17 Jul 2014

Manifiesto de los libres e iguales

Escrito por: alvallo el 17 Jul 2014 - URL Permanente


Cayetana Álvarez de Toledo, leyendo, ayer, 15 de julio de 2014, el Manifiesto de los Libres e Iguales, ante la entrada del Congreso de los Diputados de España, respaldada por gran parte de los primeros firmantes y ante los medios nacionales e internacionales. Vía LEI -Libres e Iguales.

El manifiesto de ’Libres e Iguales’ y Sociedad Civil Catalana ha caído como un tiro en la pesebrera TV3 -financiada con el dinero de todos los españoles- que desde ayer y a través de sus tertulianos tacha de “quintacolumnistas”, “tóxicos” y “antidemocráticos” a los miembros de la recién creada “Societat Civil Catalana” sin que Consejo Audiovisual Catalán (CAC) los repruebe.

Entre los más vapuleados de los que apoyaron el manifiesto presentado en Madrid por intelectuales y periodistas está, con cierta lógica, Albert Boadella,”exiliado” en Madrid al ser vetado en los medios catalanes por criticar a la casta- vocablo tan en auge hoy día- de los Pujol (de todos son sabidos sus tejemanejes) en sus montajes teatrales.

D. Parmenio en el blog de Santiago González, 1507014:

”1.1 España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.” CE78

Hoy, un pequeño grupo de ciudadanos notables han exigido a los representantes políticos de los españoles y a toda la ciudadanía el cumplimiento de los valores superiores que consagra nuestra Constitución. Desde la justicia y el pluralismo se exige vivir en una nación de ciudadanos libres e iguales y, en señal de su compromiso con tan bellas ideas, lo hacen en Madrid un 15 de julio a las cuatro de la tarde. Con un par. Que les echen nacionalistas. Alguien capaz de enfrentarse aLorenzo en su cenit nada teme de raholas y julianas. Como decía Rocky Balboa: ¡no hay dolor!

MANIFIESTO DE LOS LIBRES E IGUALES

España vive un momento crítico.

El secesionismo catalán pretende romper la convivencia entre los españoles y destruir su más valioso patrimonio: la condición de ciudadanos libres e iguales. El nacionalismo antepone la identidad a la ciudadanía, los derechos míticos de un territorio a los derechos fundamentales de las personas, el egoísmo a la solidaridad. Desprecia el pluralismo social y político, y cuando trata de establecer fronteras interiores arrincona como extranjeros en su propio país a un abrumador número de ciudadanos.

continúa en...

Manifiesto de los Libres e Iguales


Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

10 Jul 2014

La sublimación de lo hortera

Escrito por: alvallo el 10 Jul 2014 - URL Permanente


No es un secreto que el programa vespertino de la 5, “Sálvame” , es el preferido de los españoles, con algunas honrosa excepciones en las cadenas autonómicas, caso de Canal Sur con el programa de Juan y Medio, dedicado a la tercera edad, aunque este último ocupa solo una pequeña parte de la franja horaria liderada durante cinco largos años por Jorge Javier Vázquez, que incluso obtuvo un Premio Ondas. La gente es muy libre de dedicar su tiempo a estos subproductos televisivos durante un buen número de horas cada día aun a costa de tener que escuchar de vez en cuando expresiones, esta a cargo de la “mujer del tenista”, como ella define a su exmarido Manolo Santana, Mila Ximénez:

“Si queréis me insemino en directo, porque ya sólo queda que caguemos delante de las cámaras”

Es lo que nos faltaba: que esta especie de parada de monstruos diera rienda a sus más bajos intentos sexo-escatológicos, aunque ya hay bastante pornografía mental diaria a cargo de Lydia Lozano, Kiko Hernández, Belén Esteban, Kiko Matamoros, la peluquera de Rocío Jurado o de Karmele Marchante, etc, sin dejar de mencionar a la Bollo: todos han tenido que exponer sus miserias cada cierto tiempo para lograr un lugar de honoren ese parnaso cotilla y hortera que tan bien está representado en esa delirante composición hecha en honor de su primer quinquenio de existencia…

continúa en...

Sálvame o la sublimación de lo hortera


Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

08 Jul 2014

Gracias, mi vieja

Escrito por: alvallo el 08 Jul 2014 - URL Permanente

Ese es el lema que Alfredo Di Stefano, la Saeta Rubia, colocó debajo del balón, de la pelota, en el monumento que en su casa de Madrid erigió al objeto que le había llevado a la gloria, al reconocimiento universal como mejor futbolista del planeta, algo que algunos le han discutido al ser sus preferencias otros como Pelé, Cruyff, Maradona, o en esto tiempos Messi. Esta misma pregunta se la hace hoy en El País Javier Marías, el extraordinario escritor, académico de la RAE e ilustre madridista. Y la resuelve de esta manera: ” a quienes alcanzamos a admirar a Di Stéfano (y más aún si éramos niños y adolescentes), es difícil convencernos de que haya habido mejor futbolista a lo largo de la historia. En cuantos han venido después, algo echamos siempre en falta, por comparación o por nostalgia. No es fácil saber qué exactamente. A Pelé nunca tuvimos mucha ocasión de contemplarlo, pero digamos que al lado de Don Alfredo nos parecía frívolo. El que más se le aproximó fue tal vez Cruyff, porque lo igualaba en inteligencia; probablemente no, sin embargo, en capacidad organizativa ni tampoco en amor propio (o fastidio ante la derrota, si se prefiere). Maradona fue sin duda más rápido y habilidoso, pero siempre dio la impresión de ser corto de luces, pendenciero y poco noble. Es seguro que Messi es más malabarista y más mortífero, pero le falta humanidad o acaso es entendimiento: se lo ve demasiado ajeno a todo, como un autómata portentoso algo desatendido del conjunto del juego y de sus compañeros”

En el día de su fallecimiento y como particular homenaje mostramos algunas de las frases que se le atribuyen, plenas de humor, ironía, o sarcasmo, y sabiduría. De entre todas me quedo con la que le espetó a un portero que al parecer estaba dando muchas facilidades en los últimos partidos:

”No te pido que atajes las que vayan dentro, pero por lo menos no te metas las que vayan fuera…” (este portero no era de la nombradía desde luego de Zubizarreta -quizás fue Arconada- que en una copa de Europa de nuestra laureada Selección introdujo un balón en propia puerta cuando su trayectoria estaba bastante alejada de la línea de la portería o del último portero que nos ha defendido en los Mundiales que algunos nos ha dado la sensación de que hemos jugado sin portero…

continúa en...

Gracias, mi vieja

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

29 Jun 2014

Memoria Histórica en Fuentes

Escrito por: alvallo el 29 Jun 2014 - URL Permanente

http://youtu.be/swUv3-lXKf0

“Fue en Fuentes de Andalucía (Sevilla), en el verano del año 1936, los fascistas, cívicos y los falangistas, se las llevaron presas a todas en un camión. Un camión cargado de mujeres, niñas algunas: Mercedes Medrano de 18 años, Josefa González de 16 años, la hija de la Polonia de 15 años, la hija de Manuel de la Melliza de 14 años, iban entre ellas… se las llevaron hacia La Campana, pueblo vecino. Antes de llegar a él, en la finca El Aguaucho, se detuvieron y las hicieron bajar, allí las obligaron a hacerles la comida y a servirles. Con los estómagos llenos, las vejaron, abusaron de ellas, las perdieron y ahítos de venganza, como bestias colmadas de odio, las asesinaron a todas y arrojaron sus cuerpos a un pozo.

Plenos de orgullo por los asesinatos que habían cometido, volvió a Fuentes el “valiente y heroico grupo de asesinos” autores de los hechos que, en el camión, ahora vacío de mujeres, se pasearon por el pueblo exhibiendo en la punta de sus fusiles la ropa interior de las muchachas torturadas y asesinadas”

.

La exposición sucinta de estos hechos la he leído en el blog de la Isla, AMERE, Sin Memoria no hay Dignidad , que no son sino una parte de la brutal represión sufrida por la población en Fuentes de Andalucía, donde, como dice el autor del vídeo, ” no hubo una guerra civil, sino una guerra de tapias y cunetas. 103 personas fueron asesinadas en Fuentes. 27 fueron mujeres”

continúa en...

Memoria Histórica en Fuentes de Andalucía

Posts relacionados:

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

16 Jun 2014

Iker Casillas

Escrito por: alvallo el 16 Jun 2014 - URL Permanente

No soy de los que creen que Casillas, “el mejor portero del mundo”, sea el único culpable de la ominosa derrota de nuestra selección ante Holanda. Ahí tienen a Sergio Ramos, “el mejor central del mundo” -hay que ver lo dados que somos a la hipérbole en este país- junto al shakiro del Barça Piqué superados una y otra vez por la incisiva delantera neerlandesa… Todos fueron culpables, comenzando por el Marqués que no “podía moralmente ” dejar en el banquillo a algunos de los que nos han brindado el sexenio- dos copas de Europa y una del Mundo- más formidable. Allá él. No obstante hemos de darle un voto de confianza porque aún puede llevar, como mínimo, a la Roja a las rondas finales. Ojalá ocurra como en Sudáfrica en que comenzamos perdiendo… Después que comience la renovción.

El post va dedicado a Casillas no obstante, lo que no es nuevo:

Iker Casillas: paradas por todo lo bajo

En honor a la verdad el titulo del post está sacado de otro similar del Blog EQM donde se dice lo excelente portero que es por bajo y en la línea de gol. Las alturas no están hechas para él, sobre todo últimamente. Insistimos en lo de Casillas , que es un héroe nacional pero »

Iker Casillas en el área chica

Casillas, por si currículo, campeón del mundo y de Europa dos veces, y de liga no sé cuantas, ha sido considerado casi por unanimidad –hasta por Buffón- el mejor portero del orbe, calificación que siempre nos ha parecido bien, e incluso, siguiendo la muletilla del maltrecho inquilino dela Zarzuela, que va a ser bueno »

Ahora arrecian de nuevo las críticas. Estas son las más aceradas que, esperemos, no lea hasta la vuelta de Río, mientras más tarde mejor…

Por fin: adiós al tiqui-taca

(…) Dejo, intencionadamente, para el final de esta necrológica a la columna vertebral de este desastre: Casillas.

continúa en...

Iker Casillas, el discutido

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

10 Jun 2014

Otra delirante historia de Catalunya

Escrito por: alvallo el 10 Jun 2014 - URL Permanente

http://youtu.be/T2l9rGO7eu4

El nacionalismo es una ideología sustentada en sentimientos negativos y un relato falsificado de la historia. Pero esta vez se pasan. Víctor Cucurull pertenece al Secretariat Nacional de la ANC, la organización de “forcos” liderada por Carme Forcadell que marca la agenda de Artur Mas. Cucurull se fue a Navàs a dar una conferencia y sucedió esto.

Algunos de los hallazgos, aunque en el vídeo vienen todos de su viva voz:

“I com a mostra, un botó del que pot donar de si aquesta interessant ponència: sabíeu que en Cristòfor Colom era català, per ser més concrets hi ha molts indicis que fos fill d’un mas proper a Gelida, i que va ser un jueu valencià convers al cristianisme de la corona catalana-aragonesa qui va finançar el primer viatge de Colom a Amèrica, amb 16.000 ducats catalans (equivalents a sis milions de morabatins castellans, moneda ja devaluada en aquella època), i que arrel del seu segon viatge, el Papa de Roma atorga a la Castella de Felip II la titularitat de les Índies, per a respectar el tractat internacional d’Alcaçovas entre Portugal i Castella on es repartien l’Atlàntic? Això i més són les sorpreses que ens esperen de la nostra història volgudament amagada per l’oligarquia castellana al llarg dels segles”

continúa en...

Otra delirante historia de Catalunya



Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

09 Jun 2014

Dos españoles preclaros: Nadal y Savater

Escrito por: alvallo el 09 Jun 2014 - URL Permanente

.
http://youtu.be/CtayuNGSxhQ

El uno llevando con su esfuerzo e inmensa clase deportiva y personal el deporte que practica, el tenis, a unas cotas inimaginables, teniendo en cuenta, además, que en los últimos años libra otra lucha contra las lesiones sin las que sin duda llegaría a ser el mejor de la historia en su deporte.

Ayer cuando habló al oído a su tío y entrenador Toni Nadal fue para decirle que el último set lo jugó acalambrado, extremo este que, afortunadamente, Djokovich no llegó a adivinar… Otro detalle de la final fueron las lágrimas que acompañaron al izado de la bandera española y al himno nacional , hecho que seguramente erizaría los pelos -y se los pondrían como escarpias- a más de un residente de aquellas tribus, a su pesar españolas, que tienen a gala a la más mínima ocasión, ultrajar esos símbolos de todos.

continúa en...

Dos españoles preclaros: Nadal y Savater

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

03 Jun 2014

Felipe VI, a la contra

Escrito por: alvallo el 03 Jun 2014 - URL Permanente


La diferencia entre esas dos fotos es de algo más de 83 años, los que van de abril de 1931 a junio de 2014, ambas fueron tomadas en la Puerta del Sol. El pueblo celebrando la caída de Alfonso XIII en una, y la abdicación de su nieto Juan Carlos I en favor de su hijo Felipe que, previsiblemente va a reinar con el nombre de Felipe VI.

Decimos que va a gobernar a la contra porque hoy mismo, día de la abdicación, se están celebrando manifestaciones en muchos lugares de España y , a la cabeza, la de la Puerta del Sol, alentadas desde la prensa d la izquierda y desde los partidos políticos que siempre han discutido la Monarquía.

continúa en...

Felipe VI, a la contra

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

24 May 2014

Dos imágenes de la final de la Champion

Escrito por: alvallo el 24 May 2014 - URL Permanente

Por un lado la horterada de Cristiano Ronaldo. Y por otro el saludo cómplice entre Josemari Aznar y Florentino. Este último, según algunos mensajes que me han llegado, ha decantado el voto en las próximas horas de muchos teleespectadores.

-Pero… ¿ a qué vienen estas consideraciones extrafutbolísticas?

- Porque la dimensión sociológica de este deporte lo requiere: además de la exhibición de abdominales, a lo Balotelli , de CR7, a pesar de que hizo un discretísimo papel en la final, y de la prolongación excesiva del partido por el árbitro, también podíamos fijarnos en el palco, según lo ve El Descodificador: ” repleto de políticos corruptos, de enchufados y de mamones, de constructores y parásitos, de famosetes. Es el reino de la amigocracia.

continúa en...

Dos imágenes de la final de la Champion

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Dos imágenes de la Champion

Escrito por: alvallo el 24 May 2014 - URL Permanente

Por un lado la horterada de Cristiano Ronaldo. Y por otro el saludo cómplice entre Josemari Aznar y Florentino. Este último, según algunos mensajes que me han llegado, ha decantado el voto en las próximas horas de muchos teleespectadores.

Dos imágenes de la final de la Champion

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Sobre este blog

Avatar de alvallo

El blog de Alfonso Valencia.- Perfiles de un pueblo

Nació en Campillos(Málaga)
Bagaje cultural: Maestro de Primera Enseñanza, Licenciado Filología Románica y buenas dosis de autodidactismo
Ocupación actual: Jubilado
Actividades: Entre otras, la recuperación del pasado a través de ejercicios literarios en lo que es ayudado por algunos con semejante inquietud
Ambiciones: Entre otras, recorrer el tramo final del camino en paz consigo mismo y con los demás.
Creencias: Las que han ido sobreviniendo y han permanecido
Ideología política:No sabe no contesta
Cualidad que valora en los demás: El uso del humor, de la ironía que no del sarcasmo
Rasgo que rechaza:La humillación gratuita del más débil

ver perfil »

Ídolos

  • amintas
  • engliolejardi
  • admin-elpais
  • Joaquín Ricarte Aventín
  • gillhooley
  • Blogsport
  • limonycerezas
  • Antonio Rodríguez Rubio
  • el-angulo
  • ktpires
  • yo-sigo-siendo-aquel
  • Primitivo Algaba
  • admin-elpais
  • ccortesamador
  • Eloy Peña

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):