19 Ago 2014

Casillas, de nuevo

Escrito por: alvallo el 19 Ago 2014 - URL Permanente

Creo

que nadie discute que Iker Casillas es el portero en activo más laureado -varias Ligas, Copas de Europa con su club y la Selección, y la Copa del Mundo-, aunque no todos están de acuerdo en que siga siendo el mejor, más bien todo lo contrario. Desde que comenzó su prolongado declive, le hemos dedicado varios posts, y entre los que ahora mismo me vienen a la memoria destaco -quizá en la línea de los actuales detractores- a

Iker Casillas en el área chica

Iker Casillas, el discutido

Iker Casillas: paradas por todo lo bajo

Ahora en que ha quedado supuestamente de portero titular de su club, previa defenestración de Diego López, para muchos mejor portero en la actualidad que él, arrecian los comentarios en su contra, siguiendo de valedores, a juicio de Losantos , los ” juntaletras deportivos entre los que destacan los que escriben en As que a cada momento le enviaban puñaladas cachicuernas o desde Marca, navajazos infames…”.

Entre aquellos a los que se les ha atragantado Iker citamos el blog EQM que hoy le dedica Diego López: echan al más grande:

“Que el Madrid haya optado por quedarse con el peor portero de los tres, en detrimento de Diego López, es un gran error que esperemos que la entidad no pague muy caro. Eso la sabe muy bien Ancelotti y, en especial, su gran entrenador de porteros, Villiam Vecchi, que habla maravillas del gallego y al que siempre ha considerado muy superior a Iker.

Futbolísticamente hablando, Casillas sólo es destacable por bajo, y no siempre. Por alto, con los pies y sacando la pelota jugada es de vergüenza ajena.

Personalmente, en mi opinión, resulta un nefasto capitán, incapaz de cohesionar la plantilla, con una injustificada soberbia y sectario en sus relaciones con los medios. Las actuaciones mediáticas de su pareja en relación con el Real Madrid, haciendo juicios de valor de naturaleza interna, han sido causa más que suficiente para que el arquero hubiese sido invitado a abandonar el club hace ya mucho tiempo.

Un periodista debe cuidarse de ejercer su profesión precisamente enjuiciando las interioridades de la empresa en la que trabaja su cónyuge, que además ejerce de capitán, sino quiere ver salir a éste por patas de la misma. Milagrosamente, esta vez no ha sido así.

Por el contrario, Diego López es un gran portero, como ya demostró en el Villarreal. Por alto, por bajo, con los pies y sacando la pelota jugada. Pero, por encima de todo, es una gran persona, un caballero, que ha tenido que soportar el linchamiento permanente de la camarilla mediática del Casillas.

Así que, vuelvo a reiterar mi criterio de que el Madrid ha cometido un grave error. Si Navas, que es del estilo de Casillas pero en mucho mejor, tarda en adaptarse o se lesionara, no quiero ni pensar en lo que le puede esperar a la portería del equipo blanco esta temporada. Porque los entrenadores de los equipos competidores saben ya perfectamente de que pie cojea el Iker.

Entre tanto, por si no fuera suficiente, Casillas ya sabe lo que le espera esta liga, cada vez que le alineen en campo contrario. A los agravios ya habituales de la pasada, se añadirá uno nuevo, justísimo:

Dieeegooo…, Dieeegooo… Dieeegooo…! “

Y a propósito de la emotiva carta de despedida de Diego López a su club días atrás, F. Jiménez Losantosen LD, 180814 le replica:

“Hasta los lejanos bosques de Brocelandia ha llegado, aunque con la lentitud de los embrujos del anciano Merlín –que está para partido de homenaje- tu carta de despedida a los aficionados madridistas. Y aunque tarde –para los asuntos del fútbol, tardísimo- quiero responder en este domingo sin fútbol a tu última frase: “cada minuto en el Real Madrid fue un regalo del cielo”.

continúa en...

Iker Casillas, una vez más

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

12 Ago 2014

Estampas del estío

Escrito por: alvallo el 12 Ago 2014 - URL Permanente

Estas fotos, uno de los resúmenes que se pueden hacer del verano -omitamos por salud mental las que reflejan los horrores que están ocurriendo en la Franja de Gaza-, deberían ir sin los pies que suelen acompañarlas: hablan por si solas.

Para qué decir nada de la Pantoja acompañada de Paquirrín, como ya lo hicieran cuando este aún apenas balbuceaba. Ahora también vive de la “música” y juntos han actuado en televisión en “Sábado sensacional” de la mano de José Luis Moreno, si aquel del que hoy dice El Desodificador: “husmee en los callejones más sórdidos de su memoria audiovisual. José Luis Moreno, el de los muñecos. El padre de Monchito, Macario yRockefeler. El ventrílocuo que era médico, que sabía muchos idiomas, que vivía en un casoplón y que fue cosido a hostias por unos ladrones. El que chillaba como una grajilla aquello de “Es guapa, es lista, sabe cantar, sabe bailar… uh,uh,uh”. Pues ese José Luis Moreno, el rey de la horterada, el maestro del chiste vulgar, el máximo representante de la televisión rancia y acartonada, es el flamante nuevo fichaje de TVE”

continúa en...

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

05 Ago 2014

Recordando a las 13 rosas

Escrito por: alvallo el 05 Ago 2014 - URL Permanente

La que aparece en la foto es Mari Carmen Cuesta, encarcelada en la penitenciaría de las Ventas de Madrid por ser miembro de las Juventudes Socialista Unificadas (JSU) en 1939, igual que sus amigas y camaradas conocidas como las 13 rosas , que fueron fusiladas en el paredón del cementerio del Este de Madrid el 5 de agosto de 1939. La peque, como la conocían sus compañeras, tenía apenas 16 años en esa época, pero su corta edad no la libró ni de las vejaciones y las torturas, ni tampoco de pasar en prisión 12 años de cárcel y ser condenada, posteriormente, al destierro. Murió en Valencia a los 87 años.

Hoy se conmemora el 75 de su fusilamiento ante las tapias del cementerio del Este, uno de los episodios más crueles de la represión franquista, y es un acto de justicia hacerlo: se cumple así la última voluntad de Julia, quien antes de morir escribió a su familia: “Que mi nombre no se borre de la historia”.

La narración sucinta de los hechos la recogemos de El País:

“Tras la victoria del bando franquista en la Guerra Civil, las 13 jóvenes fueron recluidas en la cárcel de Las Ventas junto a otros militantes de sus formaciones políticas. Después del asesinato de un comandante de la Guardia Civil y su hija el 29 de julio de 1939 en Talavera de la Reina, las autoridades sacaron de la cárcel a 56 jóvenes militantes del PCE y las JSU, 43 de ellos varones y las 13 Rosas. El 3 de agosto, un tribunal militar les condenó a muerte por “adhesión a la rebelión”, por tratar de recomponer el PCE y las JSU y por atentar contra el “orden social y jurídico de la nueva España”.“El momento más emotivo ha sido cuando Angeles García Madrid, una de las compañeras de celda de una de las rosas, ha relatado las últimas horas de las jóvenes, en las que, todo el mundo, salvo ellas, sabían que iban a morir. Así, ha recordado la última conversación de Virtudes y Julia, dos de las jóvenes asesinadas, en la que la primera le preguntaba a la segunda si pensaba que las iban a matar y ésta le contestó: “No nos van a matar, ¿tú eres tonta?”. “Tenían la muerte en la cara”, ha comentado García, quien a continuación ha narrado que oyeron cómo una de las jóvenes, al subir a la camioneta que les condujo a la muerte, entonó el himno de la Joven Guardia, que fue seguido por las demás hasta su llegada a la tapia del cementerio en la que fueron ejecutadas.”

continúa en...

75º aniversario del fusilamiento de las 13 rosas

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

29 Jul 2014

El honorable gran defraudador

Escrito por: alvallo el 29 Jul 2014 - URL Permanente




El título del post se lo copio directamente a Xavier Vidal-Folch: habla en un artículo de hoy en El País que denomina de esa manera. En líneas generales viene a afirmar y demostrar que lo dicho por Artur Mas, al que deja literalmente al pie de los caballos, en el sentido de que el fraude fiscal continuado de Jordi Pujol y su familia durante 34 años es “un tema estrictamente privado, personal y familiar que nada tiene que ver con Convergència” es falaz y de rigor moral liviano.

Como dice Arcadi Espada, ante la confesión del fundador de Convergencia, ¿seguirá manteniendo la mayoría de los ciudadanos de Cataluña esa reacción de simbiosis con el nacionalismo, esa identificación autofágica donde Cataluña era Pujol y Pujol era Cataluña, a riesgo de que además de patriotas los llamen defraudadores?

Desde luego todo aquel millón y medio de catalanes que salió a la calle pidiendo la independencia se habrá quedado boquiabierto al comprobar que durante 23 años Cataluña estuvo gobernada por un evasor fiscal y que la máxima autoridad del Estado en la comunidad, y encargado máximo de hacer cumplir la ley, era el primero que no la cumplía. Ahora sobre su sucesor Mas también recaen siniestras sospechas, sobre todo cuando considera que la evasión fiscal practicada por su padre político es un tema familiar si pensamos que él fue consejero de Economía con firma en la cuenta suiza de su padre.

Estamos pues ante un farsante que ha estado obrando durante décadas en beneficio propio y de su familia. Hoy los hechos lo han desenmascarado aunque para una parte de España, Andalucía en concreto, este individuo, Jordi Pujol y Soley , se descalificaba en 1976 cuando opinaba así de los andaluces:

“… el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido(…) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual.

continúa en...

El muy honorable gran defraudador

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Fabra y su san Martín

Escrito por: alvallo el 29 Jul 2014 - URL Permanente

Al parecer le ha llegado su San Martín –aunque en España nunca se pueden predecir los vaivenes de la justicia (caso Gürtel, Blesa, ERES… y un largo etcétera)- a aquel al que Mariano Rajoy, al que le persiguen la sombra y los papeles de Bárcenas, que inexorablemente se están cumpliendo renglón a renglón, catalogó de “ciudadano ejemplar” .

A Carlos Fabra, 10 años después, le han condenado a cuatro años de cárcel, por defraudar 700.000 euros a Hacienda, y a pagar 1,3 millones de euros de multa habiendo sido absuelto de los delitos de cohecho y tráfico de influencias, a pesar de que la fiscalía Anticorrupción reclamaba ocho años de cárcel por cuatro fraudes fiscales. En total, Anticorrupción reclamó para el exdirigente popular una pena de 13 años de cárcel.

A pesar de ser uno de los hombres más afortunados de España – la ONLAE, entre los años 2000 y 2004, ingresó en sus cuentas más de 268.000 euros más dos millones de euros con el Gordo de la Lotería del Niño de 2008- parece que la suerte lo ha abandonado porque con cuatro años de condena tendrá que ingresar en prisión una vez que el Tribunal Supremo resuelva el recurso que ha presentado.

Quedan atrás los años gloriosos en los que, con el apoyo del Gobierno valenciano, llevó a cabo proyectos como el aeropuerto de Castellón y una gigantesca escultura inspirada en él mismo, que mereció de su amigo Francisco Camps el día de la inauguración la frase “¡Eres un visionario, Carlos!”, el mismo que, apenas elegido presidente de la Generalitat, se apresuró a garantizarle “todo el respaldo personal y político mío, del Gobierno, del PP de la Comunidad Valenciana y de toda España”, el mismo que siempre consideró las imputaciones por corrupción de los altos cargos de su partido un “linchamiento político”, del que él mismo se sintió víctima.

Por su parte el descodificador le dedica hoy el siguiente post: “Que se joda…”, como dijo un día su señora hija en el Congreso refiriéndose a los parados ( Andrea Fabra, diputada del PP “Que se jodan

"El tertuliano de ABC, vocecilla aflautada y aires de grandeza, dice en el debate de La Sexta que la confirmación por parte del Supremo de la condena a Carlos Fabra a cuatro años de cárcel por delitos fiscales, demuestra el compromiso del Partido Popular en la lucha contra la corrupción. Es decir, que la gran noticia, aquello por lo que debemos sentirnos orgullosos los españoles, es que a los delincuentes se les castiga. Incluso si son políticos. ¿No es como para sentirse felices de lo bien que funciona el sistema? Olvide los ordenadores destruidos por el partido que gobierna en su sede, reformada con dinero negro, y piense en todos aquellos mangantes que, con cuentagotas, van cayendo tras años de filigranas jurídicas. ¡Viva la democracia! ¡Fuera los telepredicadores con coleta!...

continúa en...

A Fabra le llegó su san Martín

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

17 Jul 2014

Manifiesto de los libres e iguales

Escrito por: alvallo el 17 Jul 2014 - URL Permanente


Cayetana Álvarez de Toledo, leyendo, ayer, 15 de julio de 2014, el Manifiesto de los Libres e Iguales, ante la entrada del Congreso de los Diputados de España, respaldada por gran parte de los primeros firmantes y ante los medios nacionales e internacionales. Vía LEI -Libres e Iguales.

El manifiesto de ’Libres e Iguales’ y Sociedad Civil Catalana ha caído como un tiro en la pesebrera TV3 -financiada con el dinero de todos los españoles- que desde ayer y a través de sus tertulianos tacha de “quintacolumnistas”, “tóxicos” y “antidemocráticos” a los miembros de la recién creada “Societat Civil Catalana” sin que Consejo Audiovisual Catalán (CAC) los repruebe.

Entre los más vapuleados de los que apoyaron el manifiesto presentado en Madrid por intelectuales y periodistas está, con cierta lógica, Albert Boadella,”exiliado” en Madrid al ser vetado en los medios catalanes por criticar a la casta- vocablo tan en auge hoy día- de los Pujol (de todos son sabidos sus tejemanejes) en sus montajes teatrales.

D. Parmenio en el blog de Santiago González, 1507014:

”1.1 España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.” CE78

Hoy, un pequeño grupo de ciudadanos notables han exigido a los representantes políticos de los españoles y a toda la ciudadanía el cumplimiento de los valores superiores que consagra nuestra Constitución. Desde la justicia y el pluralismo se exige vivir en una nación de ciudadanos libres e iguales y, en señal de su compromiso con tan bellas ideas, lo hacen en Madrid un 15 de julio a las cuatro de la tarde. Con un par. Que les echen nacionalistas. Alguien capaz de enfrentarse aLorenzo en su cenit nada teme de raholas y julianas. Como decía Rocky Balboa: ¡no hay dolor!

MANIFIESTO DE LOS LIBRES E IGUALES

España vive un momento crítico.

El secesionismo catalán pretende romper la convivencia entre los españoles y destruir su más valioso patrimonio: la condición de ciudadanos libres e iguales. El nacionalismo antepone la identidad a la ciudadanía, los derechos míticos de un territorio a los derechos fundamentales de las personas, el egoísmo a la solidaridad. Desprecia el pluralismo social y político, y cuando trata de establecer fronteras interiores arrincona como extranjeros en su propio país a un abrumador número de ciudadanos.

continúa en...

Manifiesto de los Libres e Iguales


Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

10 Jul 2014

La sublimación de lo hortera

Escrito por: alvallo el 10 Jul 2014 - URL Permanente


No es un secreto que el programa vespertino de la 5, “Sálvame” , es el preferido de los españoles, con algunas honrosa excepciones en las cadenas autonómicas, caso de Canal Sur con el programa de Juan y Medio, dedicado a la tercera edad, aunque este último ocupa solo una pequeña parte de la franja horaria liderada durante cinco largos años por Jorge Javier Vázquez, que incluso obtuvo un Premio Ondas. La gente es muy libre de dedicar su tiempo a estos subproductos televisivos durante un buen número de horas cada día aun a costa de tener que escuchar de vez en cuando expresiones, esta a cargo de la “mujer del tenista”, como ella define a su exmarido Manolo Santana, Mila Ximénez:

“Si queréis me insemino en directo, porque ya sólo queda que caguemos delante de las cámaras”

Es lo que nos faltaba: que esta especie de parada de monstruos diera rienda a sus más bajos intentos sexo-escatológicos, aunque ya hay bastante pornografía mental diaria a cargo de Lydia Lozano, Kiko Hernández, Belén Esteban, Kiko Matamoros, la peluquera de Rocío Jurado o de Karmele Marchante, etc, sin dejar de mencionar a la Bollo: todos han tenido que exponer sus miserias cada cierto tiempo para lograr un lugar de honoren ese parnaso cotilla y hortera que tan bien está representado en esa delirante composición hecha en honor de su primer quinquenio de existencia…

continúa en...

Sálvame o la sublimación de lo hortera


Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

08 Jul 2014

Gracias, mi vieja

Escrito por: alvallo el 08 Jul 2014 - URL Permanente

Ese es el lema que Alfredo Di Stefano, la Saeta Rubia, colocó debajo del balón, de la pelota, en el monumento que en su casa de Madrid erigió al objeto que le había llevado a la gloria, al reconocimiento universal como mejor futbolista del planeta, algo que algunos le han discutido al ser sus preferencias otros como Pelé, Cruyff, Maradona, o en esto tiempos Messi. Esta misma pregunta se la hace hoy en El País Javier Marías, el extraordinario escritor, académico de la RAE e ilustre madridista. Y la resuelve de esta manera: ” a quienes alcanzamos a admirar a Di Stéfano (y más aún si éramos niños y adolescentes), es difícil convencernos de que haya habido mejor futbolista a lo largo de la historia. En cuantos han venido después, algo echamos siempre en falta, por comparación o por nostalgia. No es fácil saber qué exactamente. A Pelé nunca tuvimos mucha ocasión de contemplarlo, pero digamos que al lado de Don Alfredo nos parecía frívolo. El que más se le aproximó fue tal vez Cruyff, porque lo igualaba en inteligencia; probablemente no, sin embargo, en capacidad organizativa ni tampoco en amor propio (o fastidio ante la derrota, si se prefiere). Maradona fue sin duda más rápido y habilidoso, pero siempre dio la impresión de ser corto de luces, pendenciero y poco noble. Es seguro que Messi es más malabarista y más mortífero, pero le falta humanidad o acaso es entendimiento: se lo ve demasiado ajeno a todo, como un autómata portentoso algo desatendido del conjunto del juego y de sus compañeros”

En el día de su fallecimiento y como particular homenaje mostramos algunas de las frases que se le atribuyen, plenas de humor, ironía, o sarcasmo, y sabiduría. De entre todas me quedo con la que le espetó a un portero que al parecer estaba dando muchas facilidades en los últimos partidos:

”No te pido que atajes las que vayan dentro, pero por lo menos no te metas las que vayan fuera…” (este portero no era de la nombradía desde luego de Zubizarreta -quizás fue Arconada- que en una copa de Europa de nuestra laureada Selección introdujo un balón en propia puerta cuando su trayectoria estaba bastante alejada de la línea de la portería o del último portero que nos ha defendido en los Mundiales que algunos nos ha dado la sensación de que hemos jugado sin portero…

continúa en...

Gracias, mi vieja

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

29 Jun 2014

Memoria Histórica en Fuentes

Escrito por: alvallo el 29 Jun 2014 - URL Permanente

http://youtu.be/swUv3-lXKf0

“Fue en Fuentes de Andalucía (Sevilla), en el verano del año 1936, los fascistas, cívicos y los falangistas, se las llevaron presas a todas en un camión. Un camión cargado de mujeres, niñas algunas: Mercedes Medrano de 18 años, Josefa González de 16 años, la hija de la Polonia de 15 años, la hija de Manuel de la Melliza de 14 años, iban entre ellas… se las llevaron hacia La Campana, pueblo vecino. Antes de llegar a él, en la finca El Aguaucho, se detuvieron y las hicieron bajar, allí las obligaron a hacerles la comida y a servirles. Con los estómagos llenos, las vejaron, abusaron de ellas, las perdieron y ahítos de venganza, como bestias colmadas de odio, las asesinaron a todas y arrojaron sus cuerpos a un pozo.

Plenos de orgullo por los asesinatos que habían cometido, volvió a Fuentes el “valiente y heroico grupo de asesinos” autores de los hechos que, en el camión, ahora vacío de mujeres, se pasearon por el pueblo exhibiendo en la punta de sus fusiles la ropa interior de las muchachas torturadas y asesinadas”

.

La exposición sucinta de estos hechos la he leído en el blog de la Isla, AMERE, Sin Memoria no hay Dignidad , que no son sino una parte de la brutal represión sufrida por la población en Fuentes de Andalucía, donde, como dice el autor del vídeo, ” no hubo una guerra civil, sino una guerra de tapias y cunetas. 103 personas fueron asesinadas en Fuentes. 27 fueron mujeres”

continúa en...

Memoria Histórica en Fuentes de Andalucía

Posts relacionados:

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

16 Jun 2014

Iker Casillas

Escrito por: alvallo el 16 Jun 2014 - URL Permanente

No soy de los que creen que Casillas, “el mejor portero del mundo”, sea el único culpable de la ominosa derrota de nuestra selección ante Holanda. Ahí tienen a Sergio Ramos, “el mejor central del mundo” -hay que ver lo dados que somos a la hipérbole en este país- junto al shakiro del Barça Piqué superados una y otra vez por la incisiva delantera neerlandesa… Todos fueron culpables, comenzando por el Marqués que no “podía moralmente ” dejar en el banquillo a algunos de los que nos han brindado el sexenio- dos copas de Europa y una del Mundo- más formidable. Allá él. No obstante hemos de darle un voto de confianza porque aún puede llevar, como mínimo, a la Roja a las rondas finales. Ojalá ocurra como en Sudáfrica en que comenzamos perdiendo… Después que comience la renovción.

El post va dedicado a Casillas no obstante, lo que no es nuevo:

Iker Casillas: paradas por todo lo bajo

En honor a la verdad el titulo del post está sacado de otro similar del Blog EQM donde se dice lo excelente portero que es por bajo y en la línea de gol. Las alturas no están hechas para él, sobre todo últimamente. Insistimos en lo de Casillas , que es un héroe nacional pero »

Iker Casillas en el área chica

Casillas, por si currículo, campeón del mundo y de Europa dos veces, y de liga no sé cuantas, ha sido considerado casi por unanimidad –hasta por Buffón- el mejor portero del orbe, calificación que siempre nos ha parecido bien, e incluso, siguiendo la muletilla del maltrecho inquilino dela Zarzuela, que va a ser bueno »

Ahora arrecian de nuevo las críticas. Estas son las más aceradas que, esperemos, no lea hasta la vuelta de Río, mientras más tarde mejor…

Por fin: adiós al tiqui-taca

(…) Dejo, intencionadamente, para el final de esta necrológica a la columna vertebral de este desastre: Casillas.

continúa en...

Iker Casillas, el discutido

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Sobre este blog

Avatar de alvallo

El blog de Alfonso Valencia.- Perfiles de un pueblo

Nació en Campillos(Málaga)
Bagaje cultural: Maestro de Primera Enseñanza, Licenciado Filología Románica y buenas dosis de autodidactismo
Ocupación actual: Jubilado
Actividades: Entre otras, la recuperación del pasado a través de ejercicios literarios en lo que es ayudado por algunos con semejante inquietud
Ambiciones: Entre otras, recorrer el tramo final del camino en paz consigo mismo y con los demás.
Creencias: Las que han ido sobreviniendo y han permanecido
Ideología política:No sabe no contesta
Cualidad que valora en los demás: El uso del humor, de la ironía que no del sarcasmo
Rasgo que rechaza:La humillación gratuita del más débil

ver perfil »

Ídolos

  • amintas
  • engliolejardi
  • admin-elpais
  • Joaquín Ricarte Aventín
  • gillhooley
  • Blogsport
  • limonycerezas
  • Antonio Rodríguez Rubio
  • el-angulo
  • ktpires
  • yo-sigo-siendo-aquel
  • Primitivo Algaba
  • admin-elpais
  • ccortesamador
  • Eloy   Peña

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):