10 Feb 2008

El gran político disfrazado (I): El tambor

Escrito por: Cordura el 10 Feb 2008 - URL Permanente

«Yo soy el tambor»
(Adolf Hitler, en Hitler, de Ian Kershaw)


Al hablar de él no hemos de olvidar que es ante todo una
persona. Tiene, pues, dignidad plena y como tal se le debe respetar. Lo mismo vale para sus ideas, cualesquiera que fuesen. Que él no respete ni la dignidad ni las ideas de los demás en absoluto nos da derecho a imitarle. Ni su soberbia, ni su odio, ni su desprecio deben contagiársenos. Entre otras razones, porque si lo permitiésemos nuestra crítica perdería toda base moral. Mientras analizamos su conducta, tengamos esto presente.

Algunos todavía se empeñarán en verlo como "un simple locutor de radio" (entre ellos, no pocos de buena fe). Otros, ya desde hace más de un lustro, señalaron que era mucho más que eso (verlo aquí). El tiempo les ha dado la razón, acaso muy a su pesar.

Va de valiente (no parece de natural cobarde), y muchos creen que lo es en grado sumo, pero juega con ventaja. Ser portavoz del eje Washington-Vaticano (eje W-V) en España asegura unas espaldas bien cubiertas. Y no se olvide su disfraz, fuente de "valor" pero sobre todo de poder (en su día circuló la noticia de que Aznar le había ofrecido el Ministerio de Cultura, pero lo absurdo es que lo hubiera aceptado). Embozado bajo la máscara de periodista, disfruta de una impunidad que de otro modo no tendría. La "libertad de expresión" es su gran coartada. Lo demás lo ponen su libérrima cara dura y, sobre todo, sus influyentes padrinos. De paso, el disfraz le permite hacer "lícitamente" unos suculentos negocios que no podría permitirse sin él. Se encamina así a crear su propio imperio mediático (desde la radio se proyectó hasta Internet, el mundo editorial y la televisión).

No se trata de quitarle méritos: el potencial de su pico de oro está fuera de toda duda, al igual que su excepcional capacidad de síntesis y de escupir veneno a diestro y siniestro (ciertamente, más a siniestro). Pero nuestro hombre ha renunciado a ser un intelectual para convertirse en un propagandista; eso sí, de una categoría tal que ha devenido el GLD (Gran Líder de la Derechosa; PP incluido, por supuesto). O sea, que él es el tambor pero no es sólo el tambor. Cual hitlerillo de la Era Neorreligiosa, con la sola fuerza de su carismática verborrea es capaz de hipnotizar a millones de personas. Muchas de ellas ya no son las mismas desde que lo escuchan regularmente (su encanto es sobre todo oral). ¿Quién no tiene amigos o conocidos que han experimentado incluso una mutación por su causa? En mayor o menor grado notamos que, si somos críticos con el personal mundo en blanco y negro de su gurú mediático, ya no es fácil hablar civilizadamente de política con ellos. De un tiempo a esta parte se hallan impregnados del espíritu losantiano, una forma específica de fanatismo. Incluso es probable que la amistad con ellos corra peligro. El gran pregonero contra la "ruptura de España" resulta ser quien más ha contribuido a romper España: es decir, la convivencia entre los españoles, lo único realmente sagrado de nuestra nación.

Y no es que los demás se hallen libres de polvo y paja. La estúpida y a menudo corrupta progresía, con sus devaneos incluso mafiosos (recuérdense el caso GAL y los escándalos financieros durante el felipismo, o la cuestionable imbricación de entonces y ahora con poderes mediático-empresariales) preparó el terreno al presente auge de la intimidatoria Brigada Antiprogre. La manida "tolerancia" (en la práctica, el "todo vale") propició la escalada de lo intolerable. Finalmente el péndulo nos trajo el auge de los intolerantes, de los cuales este tambor es sin duda el campeón. Sucesivas torpezas de Zapatero, algunas de ellas no exentas de la inmoralidad común a los políticos al uso, han sido hábilmente rentabilizadas por el "periodista" para horadar al gobierno y desmoralizar aún más a la débil izquierdilla española. El resto lo ha puesto la colosal inventiva del GLD.

Éste no es nazi, aunque sea uno de los pregoneros mundiales del IV Reich. Incluso se dice "liberal"... a pesar de que denigra a todo aquél que osa contradecirle, de que trabaja para la institución más antiliberal de la historia, de que ha callado ante las reiteradas leyes pretotalitarias y ante las torturas del Imperio, y de que niega la libertad y la vida de pueblos enteros, los mismos contra los que pide guerras (en estos días ha vuelto a alentar la agresión a Irán). Pero nada de ello le impide sentar cátedra de moral, hablar en términos de "buenos" y "malos" (colocándose con total desparpajo entre los primeros), señalar con su dedo acusador a quienes ni remotamente han acumulado ya tantos pecados como los que él tiene en su cuenta...

¿Por qué no se le ha frenado ya? ¿Por qué se le deja seguir medrando a costa de la sencillez de mucha gente y de la maldad de tantos otros a los que sirve gruesa carnaza a diario? Hemos hablado de sus padrinos, y hemos aludido a la falta de autoridad moral de la izquierdilla. Se une a ello la paradigmática ignorancia que la progresía sufre acerca de los signos de los tiempos (siempre despreció la religión...). Y, sobre todo, el motivo está en los tiempos mismos: el presente neorreligioso que camina a veloces zancadas hacia el totalitarismo propulsado por el eje W-V.

Incluido el Vaticano, sí, segunda "pata" del eje (pero no la más débil). El estado-iglesia que es la cabeza de la iglesia-estado por antonomasia. Cuyos dirigentes son también políticos disfrazados, de los cuales el sin par GLD no es más que un destacado peón.

Es tarde ya... Urgía desenmascararlo hace tiempo. Pero no dejemos de hacerlo aunque sea tarde, aunque se hayan dado pasos ya seguramente irreversibles, y aunque el tambor avance como un rayo en la sobrecogedora dirección de la historia. Siquiera evitemos que pueda seguir campando a sus anchas contra la ley y el orden este falso apóstol de la verdad. Esforcémonos para que no pueda seguir cantando victoria (la derrota de los hombres libres) en los meses venideros. Con tal fin, delatemos sus tremendas contradicciones, mostrándolo ante los españoles tal cual es: un impostor... sin miedo a creer que eso le dará más poder, pues el GLD ya tiene todo el que puede tener.

He aquí y ahora una tarea ética de primer orden.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

68 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Eduardo

Eduardo dijo

En realidad, históricamente, fue Mussolini, antes que Hitler - lo dijo por la cita de Ian Kershaw - quien dio lugar a la teoría del tambor. Según esta teroría, todo puede ser silencio y apatía decadente mientras un gran tambor - un líder - no comience a hacer música. Cuando lo haga, se le sumarán otros tambores, después tambores más pequeños, y por fin todos le siguen, hasta producir el gran estruendo, hasta despertar a las masas.
Mussolini supo emprender el camino, él fue el primer tambor. Casi todo el resto de los numerosos movimientos fascistas mundiales se limitaron a seguirle. Mussolini cambió con seguridad el destino de las vidas de los siguientes tambores, de los demás líderes fascistas, entre ellos, de José Antonio, quien no habría pasado de ser un intrascendente político conservador de no haber conocido a Mussolini, su ejemplo y su obra. El ejemplo y el tambor italiano fascistizó el sindicalismo, el socialismo y las izquierdas, haciéndolas nacionales. Este fue el gran logro revolucionario del Fascismo como doctrina nueva, y en este sentido, la gran obra social de Mussolini no podrá ser jamás minimizada ni negada, cuya influencia debe ser reconocida como fundamental en todos los líderes de aquella época. Esa es la importancia esencial del primer tambor, de la primera parte del proceso, el nacimiento público de la gran revolución fascista, cuyo forjador, Mussolini, no contó con un ejemplo anterior para hacer la revolución fascista, incruenta y pacífica, sí, de las pocas revoluciones hechas en paz y sin sangre.
Y, por supuesto, nada que ver con el GLD, Jiménez Losantos al que calificar de "hilterillo" o de "jesusillo" es concederle una categoría que no tiene. A fin de cuentas, Jesucristo y Hitler, fueron obreros y ambos fueron crucificados por meterse a redentores, ambos fueron conquistadores de alma con su verbo enfrentándose a todos los poderes de entonces. No es el caso del pobre mediocre de la COPE.

jjm

jjm dijo

Y dijo ZP, ¿tambor callado?: "no todo el que apunta al paro es un parado"

PROFETA

PROFETA dijo

Mirad la entrevista (31/01/08)
http://www.youtube.com/watch?v=wfsiUFS1OKk

Este hombre tuvo y tiene agallas, talento y valentía. Llegó donde está por ello. Le afloran críticos, pero ningún verdadero rival hasta el momento.

Dejará la COPE, tarde o temprano, y su pensamiento libre estará por encima de partidismos. Hoy simplemente cumple un papel hacia lo preferible, un PP que vuelva a levantar la economía española y su perspectiva de futuro nacional e internacional. Quizá continúe 4 años más (o sólo 4 meses), pero terminará... su vida en la COPE terminará... pero su especial forma de ser permanecerá.

Anónimo

Anónimo dijo

Hola Cordura:
FJL ha pasado del papel de Vigilante, que le dió fama y fortuna, al de Conductor de Votantes.
Este desenfado argumentador despues de comprobar que puede mover, pero sin exagerar, la base electoral del PP está centrado en sus habituales maniobras de caliente-frio. En el otro polo el PSOE se lo pone muy fácil. Sin embargo cuando ha intentado entrar un poco a fondo en la política de la Conferencia Episcopal es cuando ha rozado el desatre.
La relación de FJL con el oyente es bastante personal, conecta con el análisis muy superficial que suelen hacer los oyentes y procura no levantar sospechas. Repite incasablemente argumentaciones muy simples que no sean sospechosas, basadas en silogismos muy deficientes pero sin exagerar. Se le nota que ha sido profesor de IES. Lo que dice no es la verdad, ni toda la verdad, ni nada más que la verdad, NI QUIERE SERLO, porque lo que el quiere es que EL OYENTE SE APRENDA SU LECCIÓN, LA LECCIÓN DE FJL, que TIENE MUY EN CUENTA LO QUE EL OYENTE QUIERE OIR Y SE LO DICE REFRITO POR ÉL. EN EL REFRITO VA LA PROPAGANDA.
Por lo tanto es un propagandista oportunista. No es que te haga una concesión, en lo que te digo a continuación, es que me parece que una buena parte de la Conferencia Episcopal española, y en particular, Martínez Camino y su jefe directo, son de la escuela propagandista nacional catolicista española y un progandista oportunista como FJL viene bien a sus fines. Se usan mutuamente.

sauerkraut

sauerkraut dijo

Lo "bueno" de FJL es que algunas cosas que dice son verdad, porque en efecto la pseudoizquierda española se lo ha puesto en bandeja con sus miserias. Cuirioso el hecho de que FJL proceda oh sorpresa, del rojerío como Juaristi, Pio Pio Moa y tantos otros conversos.
Por cierto, lo que me he reído con el cartelón de la COOOPE ese que pone "somos libres". Aún me dura la risa.

Locura

Locura dijo

Hola Cordura! Comentar uq casi todo lo que dices tiene su sentido, pero escribiendo exclusivamente de el estás fomentando su fama. Pienso que se le pone demasiados san benitos (propagandista, impostor...), pero quien que trabaje en medios de comunicación no es un propagandista, manipolador...Creo que se le engrandece demasiado, y creo sobre todo porque es de derechas, sinceramnete en este pais no se trata igual a los de drechas que a los de izquierdas, estos últimos tienen demasiado cuartelillo, parece que todas sus opiniones son las que se deben ser y en cambio las opiniones de derechas son extremistas, fanaticas, etc. Supongo que pensarás que soy de derechas...pues sinceramente no sabría que decirte, jejeje.
Para mi, Federico es un periodista más, de cuyas opiniones estaré más o menos de acuerdo, pero son simplemente opiniones, y claro que tiene su poder en la sombra, pero que medio de comunicación no lo tiene.
Bueno, no aburro más. Un saludo.

Neoyorquino

Neoyorquino dijo

SIgan Vds. así, escribiendo este tipo de sandeces, y verán como pasan de rapido a la oposición. El GLD y el ogro de caperucita.... Porque le tienen tanto miedo a un mero locutor de raido? Será porque no obedece las consignas de ZPQTLS (ZP que todo lo sabe) o porque les da miedo el intercambio libre de ideas? Yo personalmente creo que lo que más miedo les da es que no le controlan ni saben por donde lo pueden callar.

mariscal Rommel

mariscal Rommel dijo

La izquierda no tenéis remedio: violenta, antitodo, liberticida... sólo os falta ser caníbales

Cordura dijo

EDUARDO:

Cierta preocupación social a Mussolini y Hitler no cabe negársela, pero comprende que no es muy objetivo asociar la "revolución" de Benito con la paz (ni siquiera en su primera fase), ni lo es equiparar a Adolfo con Jesucristo. A cualquier mente imparcial y medianamente analítica le rechina eso, dicho sea con los mayores respetos hacia la tuya (y agradeciendo tu interesante aportación historiográfica).

"PROFETA":

La cuestión de fondo aquí no es si continuará o no ese hombre al que mitificas, sino si eso será bueno para la convivencia española.

AM-BJ:

Atinada reflexión la tuya, a mi juicio. Y en efecto, el estilo kopero-losantiano lleva años auspiciado, pero hoy más que nunca (desde que llegó el nuevo director de la emisora), por la Asociación Católica de Propagandistas, que a su vez controla el CEU, de donde también procede dicho director..., etcétera.

SAUERKRAUT:

Lo de "Somos libres" tiene ya su tiempo... en la Kope lo pronuncian al cabo de cada boletín horario o de cada cuña antizapateril (que te cuelan antes o después de la publicidad). Y en efecto, está claro que son libres para hacer lo que les da la gana.

En cuanto al origen rojo del tambor... eso es lo más triste (habría que preguntarle si cuando él era maoísta le gustaba que le trataran como él trata hoy a todo bicho rojo viviente; pero bueno, tampoco serviría de mucho...).

LOCURA:

En todo caso, aquí se trata de recalcar su MALA fama (ganada a pulso por él mismo). Además, imagínate si cuando medraba Hitler alguien hubiera dicho: "No hablemos de él para no hacerle famoso" (mejor dicho: el problema es que algo así fue lo que ocurrió).

Siéntete libre de ser de derechas o de izquierdas, ¡faltaría más! Pero no nos vengas con el cuento de que el tambor es "un periodista más"

NEOYORQUINO:

En la oposición ya estamos, amigo (y ahí seguiremos, gane quien gane el 9 de marzo). En cuanto a lo de "mero locutor de radio"... déjame que me sonría (si sólo fuera eso, tú no mostrarías por él ese fervor que evidencias ).

jjm

jjm dijo

Con su dedo acusador,
según nos dice Cordura,
GLD, el gran locutor,
a sus amigos apura…

De escatología se arma
contra el temible tambor…
¿Podrá influir en el karma
con su fuerza tricolor?...

Porque el IV Reich difunde,
lo que a la gente confunde…
Cordura le ataca a él,
y le dice: de luzbel…
son todas tus artimañas.
¡Al vaticano acompañas!.
Y es Washington su proel
quien costea sus campañas…

Y Cordura nos propone
elegir al que él dispone…
Porque al tratarse de males,
para elegir entre tales
es muy bueno disponer
el “anteojo” ese de ver
de visión escatológica,
la de Cordura metódica…
Por ella vamos a tener
a quién votar, y preveer...
¡Al talante de la Zeta!
dice Cordura ¿el profeta?.
jjm

Cordura dijo

Sí, unos preferimos denunciar a los malvados poderosos, y otros prefieren acusarnos a nosotros (que somos débiles pero no digo que mejores) por denunciar a aquéllos. De este modo se "inocenta" al poderoso... pero allá cada cual.

En todo caso, aquí será siempre bienvenida la libertad de expresión.

Locura

Locura dijo

Muy bueno cordura. Gracias por decirme que escribo cuentos, y la verdad no se como definir lo que tu escribes. Me parece perfecto que intentes acusar a la gente poderosa, pero porfavor no pienses que te quiero vender que tamborcito en un simple periodista, es una opinión distinta a la tuya, nada más. Sinceramente creo que hay tambores más poderosos que este tamborcillo de juguete, y sería más provechoso hablar de ellos.
Te puedo hacer una pregunta, cuales son tus ideales más o menos?? Perdona si soy muy indiscreto con mi pregunta. Y otra pregunta, pq te has puesto el nombre de cordura??
Un saludo

Cordura dijo

LOCURA:

Lo de "cuento" era una manera de hablar, como habrás podido ver (espero que no te haya molestado).

¿Tambores más poderosos? Puede ser, pero en España lo dudo. Ahora bien, en mi texto sí aludía a personajes más poderosos que el "tamborcillo de juguete", como tú le llamas. Pero tienen otra función...

Soy cristiano bíblico, o lo intento (¿y tú?).

'Cordura' no es por definirme a mí, sino por promoverla. Lo que pasa es que no es la cordura habitual en este mundo. De hecho, en algún momento pensé llamarme como tú, "Locura" (sobre la base de 1 Corintios 1: 18). A los defensores de la verdad el mundo suele tomarlos por locos...

Un cordial saludo.

jjm

jjm dijo

Como a Ulises puedo verlo
en su atalaya a Cordura…
GLD podrá gritarlo,
que Cordura no se apura,
pues, sabe como esquivarlo
porque leyó la Escritura…

Hipnotizará a millones
de los que escuchen su canto,
al nuevo Ulises, ni un tanto…
porque tuvo prevenciones.

Que ese miasma losantiano
afecta a mucha neurona,
y luego la “derechona”
con el plácet Vaticano
esos votos los gestiona
favoreciendo su mano…

El mal menor nos ofrece
para que votemos cordura…
Pues si ZP no crece
esta nación no es segura…

Que la visión crece y crece,
nos lo escribe con premura…
Un nuevo Ulises parece
que vence toda tortura…

Que ese canto de sirena
del micrófono del cura…
se corta desde la antena.
¡Que no se escuche él procura!.
jjm

Locura

Locura dijo

Hola! Me ha gustado el motivo por el cuál te haces llamar Cordura, y totalmente de acuerdo contigo en que hace mucha falta en este mundo (empezando por mi mismo).
Para mi el tamborcillo de juguete no es ni por asomo un hombre tan poderoso, lo dices pq trabaja en la radio de los Obispos?? Crees que ambos hacen una política conjunta para hacerse con el poder de este pais?? Está claro que la Iglesia Católica le encantaría tener muchísimo poder (que religión no querría tenerla, pienso yo), pero creo que su mayor aliado no es ni el tamborcillo, ni el PP (en este caso en concreto), es el Gobierno de turno (ya sea de derechas o de izquierdas) que ya pueden criticar mucho a la iglesia que le siguen dando todas las ventajas posibles (aunque ellos quieran más), encima en un pais laico como este, no se yo...
Creo que estamos de acuerdo en pensar que "Fede" es un charlatán (con más o menos peligro), un maleducado, un fascista (de derechas o de izquierdas, eso me da igual), y muchas cosas más, pero sigo pensando que tiene tanto poder como cualquier otro medio de comunicación, por ejemplo, después del lamentable suceso del 11M, una serie de medios de comunicación consiguieron hacer un vuelco electoral (totalmente lícito y con la ayuda de una lamentable gestión del PP en aquellos momentos). Sin la ayuda mediática esos días, ni en broma el PSOE hubiese ganado las elecciones, este para mi es un claro ejemplo de poder en España en esto último tiempos, y seguro que se me escaparán muchos mas, la verdad es que soy bastante ignorante, jeje.
Y para terminar, decirte que sinceramente no sabría definir cuales son mis ideales, pero creo que ni de derechas, ni de izquierdas, ni cristiano, musulmán, etc. Dame más tiempo e intentaré expliocarme.
Un saludo.

Cordura dijo

LOCURA:

Digo que el tambor es poderoso porque lo avalan los hechos: mira cómo ha acabado Gallardón, o cómo ha crecido la dureza de la ICR gracias a él... o sin ir más lejos, esta noticia:

'Abc' incorpora a la cúpula directiva de 'La Razón'
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Abc/incorpora/cupula/directiva/Razon/elpepisoc/20080212elpepisoc_9/Tes

Una vez más, la actualidad da la razón (la de verdad :-) a este blog (cosa que no digo para envanecerme, sino para que despertemos todos de una vez). En este caso, la víctima ha sido la línea independiente de 'ABC', ahora engullido ya plenamente por la Derechosa. Un éxito más del tambor, que llevaba años denigrando a Zarzalejos, el director defenestrado, porque éste osaba mantener esa línea (y, p. ej., defender a Gallardón). De nuevo, por tanto, un éxito obtenido por medio de las sucias artes que siempre caracterizan al tambor. Estos días se le ve (se le oye) pletórico...

[Ojo, no digo que otros grupos mediáticos no tengan poder: PRISA tiene mucho, p. ej. Lo que digo es que, en los tiempos que corren (coyuntura mundial mediante), el gran poder emergente es el de la Derechosa mediático-político-religiosa.

Tampoco digo que el tambor sea más poderoso que nadie. Por ejemplo, gracias a Dios... ¡existe Dios! ]

Dices que a cualquier religión le encantaría tener poder, pero no ocurre eso con la de Cristo. Hablamos de "poder temporal", por supuesto. La misión del cristianismo (la excepción al afán de poder humano) no es hacerse con ese tipo de poder, sino difundir la buena nueva de salvación (ver Mateo 28: 19-20). Jesús nos dio ejemplo de ello (ver Juan 18: 36) y nos dijo que actuásemos como él (Mateo 20: 20-27). Nada que ver con la ICR, una entidad de poder y para el poder por encima de todo.

No te falta razón al señalar que la ICR suele tratar de aliarse con cada gobierno de turno... sin embargo, a la vez, es obvio que éste, el de Zapatero, no le gusta tanto como uno del PP. ¿Sabes por qué? Pues porque el Vaticano piensa ya A ESCALA PLANETARIA (¡nunca olvidemos que vivimos en un mundo globalizado, del que España no es más que uno de sus apéndices!). Y para sus planes conjuntos con Washington (éste sí es su mayor aliado) estorban "pegotillos" como Zapatero.

El tambor NO es un charlatán. Es alguien que habla y habla, pero sabiendo lo que dice en cada momento. Eso le hace aún más peligroso y responsable de lo que suelta por la boca.

[No creo que la victoria del PSOE se deba exactamente a lo que tú dices, pero no es el momento ahora de entrar en ello. Agradeceré, por lo demás, que sigas explicando tus ideas si te parece bien.]

jjm

jjm dijo

Y Cordura nos avisa
que Zarzalejos cayó…
Que COPE se come a PRISA,
ya hace tiempo que lo vio…

Que sólo un poder supera
al losantiano tambor…
El que viene de lo Alto
(que la gente no se entera),
con aquel fuerte clamor…
Y como él de altura es falto
actúa de agitador…
Pero el tambor de Cordura
le dará un gran sobresalto
orientando al votador…

Prepara el “nueve de marzo”
Cordura con diligencia…
Romperá el “tambor” con mazo.
Que campana sin licencia
no la golpeará el badajo;
y a la COPE, con urgencia
pues, la mandará al carajo.
¡Un gran palo a la “eminencia”!.
jjm

Abi

Abi dijo

Lo primero que tengo que decir es que estoy bastante de acuerdo con casi todo lo dicho. Yo añadiría que es un tipo genial.
El estilo peculiar que tiene causa fascinación, no lo dudéis, no sólo en las masas menos cultas, a las que hace continuos guiños con dichos y locuciones de pueblo; sino a clases medias que le ven como a un tipo instruido y valiente, que va en su línea.
No debemos olvidar que los ricos se encuentran en la izquierda y que la conexión ideológica del obrero-empleado y clase media está variando hacia la derecha liberal, y ahí machaca. Ser de izquierdas es un lujo para ricos y artistas de la subvención y el chollo público. Demoledor.

Menos gobierno y más España, menos tolerancia con los que nos amenazan y más orgullo y valentía, menos política de la subvención y derechos inanes y más economía con medidas eficaces, son claves fundamentales en su discurso y muy atractivas para la gente que mira al futuro, de ellos y de sus hijos.
Tampoco os olvidéis que le dio caña a Aznar hasta el punto de querer defenestrarle, acuñando ya entonces el término de maricomplejines para la derecha.
En resumidas cuentas un auténtico hallazgo contra la progresía retro que nos gobierna.

Cordura dijo

ABI:

Eres una caja de sorpresas... Esta vez sales con que estás "bastante de acuerdo con casi todo lo dicho". Y a renglón seguido, como era previsible (y respetable), ofreces una serie de opiniones que obviamente discrepan con mucho de que aquí se ha afirmado.

Hablaremos más de ese delincuente en el futuro próximo. Entretanto, ya me contarás cuándo estuvo "a punto de querer defenestrar" a Aznar...

Saludos.

jjm

jjm dijo

Llamazares se adelanta
al buen hacer de Cordura;
a algún obispo, con tranca
pone en su cárcel segura…

En Santiago de Compostela
los socios de de Zeta Pe
quieren poner una esquela
a la Sangil. ¿Y por qué?...
Cordura, quizá lo ve
observando bien la estela.
jjm

Abi

Abi dijo

Quise decir que fue Aznar el que quiso quitársele de encima, al no estar Federico de acuerdo con su política nacionalista, sobre todo en Cataluña donde defenestró a Vidal Quadras por antojo de Pujol, ni lingüística, esta vez ni en Cataluña, ni en Vascongadas, ni en Galicia.
También la casa real se lo ha querido quitar de encima, y Polanco, y el ABC y los políticos catalanes de toda condición, incluido Piqué, etc....; es un tipo incómodo para muchos, incluidos a los que dice que vota; pero resiste y si se va de la Cope se irá a otro sitio, ¡qué más da!, lo importante es el mensaje y en ese aspecto lo borda.
No estoy de acuerdo con la minimización que quieren hacer algunos de su influencia.

PROFETA

PROFETA dijo

El mejor sitio para opinar sobre él:
http://www.libertaddigital.com/bitacora/losantos/

Locura

Locura dijo

Hola Cordura!
Entonces crees que todo lo de gallardón, cambio en ABC es debido al tamborcillo??? Pues yo no sé que decirte la verdad, supongo que algo de influencia si tendrá, pero tampoco creo que quede demostrado empíricamente que cualquier cosa que diga Fede y después se cumpla implique que sea debido a su influencia, pq también habría que fijarse en todo lo que dice y que después no se cumple, no??? Podríamos hacer un estudio de todo lo que dice, y ver estadísticamente uqe se cumple y que no, etc. Que te parece?
De acuerdo que no es un charlatán, está claro que todo lo que dice saber pq y para que lo dice, sabe que tiene en gran parte de sus oyentes a muchos borregos (esto lo digo sin querer faltar, los llamo borregos pq se creen a pies juntillas lo que dice este hombre sin querer contrastarlo con otros medios), y eso le hace ver que cualquier cosa que diga va a tener detrás a muchos seguidores. Pero esto lo tienen otros periodistas también.
Y pq va a ser más independiente Zarzalejos que Expósito, eso es muy subjetivo.

Tu crees que es tan poderoso DIOS?? No sabría que decirte con respecto a este tema, lo fácil sería decirte que si tuviese tanto poder este sería un mundo más bonito y más justo, y por un mundo me refiero a este en el que vivimos, no al de la vida eterna. En este tema no nos pondremos muy de acuerdo.

Y cuál es la religión de Cristo?? No es la misma que la religión de DIOS?? Y yo sinceramente pienso que se cree o no se cree, nadie tiene que expandir nada (con todos mis respetos) de la salvación, hay mil religiones pero solo una en realidad, las diferencias entre ellas es mínima, lo único que cambia es quién se beneficia de todo eso, creo que se comercializa demasiado con la fé. Y ojo, con esto no quiero meterme contigo, respeto totalmente que tu creas. Me meto con la gente que maneja a su antonjo a los fieles. Está el judaismo, depués apareció Jesús y se creó el cristianismo, después se dividió en la de occidente y en la de oriente, después aparecio la división de católicos y protestantes, después dentro de los protestantes hay mil y una variaciones, y las diferencias entre ellas es de poder para mi modesta opinión, jeje.

Y tu crees que Bush y el Vaticano están tan unidos?? Está claro que Bush hace esas guerras tan bonitas (impresionante como maneja su mundo a su antojo, o más bien los Think Tank, creo que se escribe así) las realiza en nombre de DIOS, es como una Yihad pero en formato Cristiano, no??
Está claro que el Vaticano encantado de tener todo el poder del mundo, pero creo que ni BUsh está por la labor, el se mueve más bien por intereses económicos (algo que tb está interesado la iglesia Católica).
Y Bush sabe quién es Zapatero????? Y a Aznar le conocerá como el hombrecillo de Azores, no?

Bueno ya no te molesto más con mis tonterias. Encantado de hablar contigo.
Un saludo

Eduardo

Eduardo dijo

Cordura:

Lo que queria decir es que, consideraciones ideológicas aparte, es curioso y paradójico que las revoluciones más pacíficas y menos sangrientas de la historia han sido las revoluciones fascista y NS. No se trata de equiparar sino de reconocer lo que es un hecho.

Chaparrón

Chaparrón dijo

A grandes rasgos, existen dos izquierdas en España:
- La Izquierda del cachondeo, la “Izquierda alegre” del tontaina de Victor Manuel, o la “Izquierda Indefinida” que habla Gustavo Bueno (o Gustavo Malo) la basada más en sentimientos e ideas profusas – difusas – confusas que en consideraciones sólidas, chapucera, creída, necia, pseudolibertaria, débil de carácter, débil de moral, débil de pensamiento. Es la izquierda que llevó al Frente Popular a perder la guerra civil cuando tenía los recursos armados, industriales y financieros de sobra para ganarla.
- La Izquierda seria, pero tremendamente sectaria, dogmática y que sobrevive actualmente instalada en las facultades de letras, y queda muy poca en partidos y sindicatos. Es la izquierda que se batió con fuerza en la Guerra Civil queriendo ganar la guerra.
- Hay una tercera “izquierda”, la “social-liberal” de Solchaga, Javier Pradera y Solbes, que es seria y no dogmática, pero que a fuerza de pragmatismo ya es una derecha encubierta o una izquierda definitivamente ganada de hecho por la derecha.

Aunque las posiciones de Cordura y las mías sean distintas en diferentes cuestiones, coincido con él en la imperiosa necesidad de prepararse para combatir la “derecha que viene” (que es incluso peor que la conocida hace un cuarto de siglo) sin dejar de criticar las tremendas taras de las izquierdas españolas. Precisamente para combatir a la derecha, es necesario dar palos a la izquierda retro-progre y a la izquierda dogmática para que espabilen.

Buena reflexión la de AM-BJ.
FJLS es un oportunista que usa a una fuerza factica nacional-católica como ésta la usa a él.
No estoy de acuerdo con Cordura. La dignidad se gana y se pierde, no se tiene para siempre, la soberbia es negativa porque es una estupidez que te hace cometer muchos errores, y el odio es perverso cuando es injusto, cuando es generalizado y cuando te nubla el sentido.
Yo odio la injusticia y a los pregoneros del abuso y del crimen que mezclan verdades con mentiras. Y eso es lo que hace FJLS

Lo del Profeta es de nota: apología del mercenario, del hombre libre que es libre para mentir, para promover el odio ciego y para justificar el sacrosanto derecho de los más fuertes de aplastar y destruir a todo el que quiera levantar cabeza sin someterse a su alabado “mundo libre” = jungla del todos contra todos donde sobreviven los más listos, los más fuertes, los más ricos, los más informados o los más malnacidos.

Sí, es Locura: ¡Es verdaderamente una locura decir que las opiniones de FJLS son simplemente unas opiniones más! Y vaya consuelo tonto saber que los periodistas son por lo general unos impostores y manipuladores. Te recuerdo que unas “simples opiniones” en los medios desataron los infiernos de Yugoslavia y Ruanda.
Es una locura no avisar del peligro de las opiniones perversas. Estamos plagadas de ellas, y por eso estamos de pena.

El Neoyorquino ha concentrado en un párrafo tres mayúsculas sandeces típicas de la derecha liberalista (para no llamarla “liberal”, que me afea Cordura)
- Los ogros de caperucita son esos “liberticidas” con los que han venido asustándonos la COPE, Hollywood y la prensa derechista desde que existe.
- El cuento del John Wayne enfrentado solito a indios y cuatreros. A ver si nos enteramos: FJLS no es un “mero” locutor de radio: es un pregonero de los grandes poderes actuales del mundo, desde el más visible político-militar de la Casa Blanca y el Pentágono hasta el menos visible de la Alta Finanza, pasando por las iglesias vendidas al sistema.
- El cuento del “intercambio libre de ideas”. Eso si que es bueno. El más brutal defensor de las agresiones terroristas masivas de Occidente, donde algunos medios cuestionan los efectos y métodos del sistema pero ninguno las bases del mismo, es un ejemplo de “intercambio libre..”. con el espejo.

Y lo de Abi, sencillamente fantástico. ¿Que la izquierda es rica? Ya y los negros americanos también. Como algunos son ricos, todos son ricos ¿No? ¿Que la derecha liberal (o liberalista) atiende a los pobres? Lo que descubre uno.
Lo que sí es cierto es que FJLS está en la línea de la derecha populista (y liberal-nacionalista) europea. Existe una demagogia derechista, claro, que se ve ayudada por las "bromas" del retro-progresismo y las barbaridades del nacionalismo periférico.

Cordura dijo

ABI:

La verdad es que el tambor, que yo recuerde, no "presume" de que Aznar le haya querido defenestrar (sí cita a menudo, en cambio, cómo el luego criminal del bigote trató de hacer aquello con Antonio Herrero).

Dices que muchos se lo han querido quitar de encima, pero omites que él se los ha querido llevar por delante primero... y lo ha conseguido en muchos casos, como estamos viendo estos mismos días. [La excepción es Polanco; incluso éste en su día se cargó aquella A3 Radio que era realmente oxígeno en medio de la asfixia cuasitotalitaria del felipismo. Entonces el tambor aún hacía un papel básicamente benéfico...]

"PROFETA":

El problema es lo oneroso que resulta entrar en los foros de LD.

LOCURA:

Sobre la “línea independiente” de Zarzalejos me refería a que en estos años se ha mantenido firme frente a las presiones de la Kope (y del conjunto de la Derechosa, claro). Ahora ya ‘ABC’ ha caído en la red de esa gente, como lo muestran los últimos fichajes y el gran gozo del tambor estos días.

Para conocer el poder del tambor basta seguir atentamente su trayectoria. Pero sólo Dios puede conseguir todo lo que se propone. Lo que pasa es que respeta nuestra libertad (sin dejar de advertirnos sobre las consecuencias de nuestros actos: toda la Biblia está dedicado a esto, así como a ofrecernos esperanza).

Que el mundo sea mejor de lo que es, en principio está en nuestra mano. Pero sólo será posible si seguimos las enseñanzas divinas y nos dejamos guiar por el poder de su Espíritu: “Si Dios no edifica la casa, en vano trabajan los edificadores” (Salmo 127: 1).

Respeto que te opongas a la difusión del evangelio. Pero para mí tiene una sólida razón de ser: la superación del sufrimiento humano, hacia un horizonte en el que el mal desaparezca de este podrido planeta (ver Apocalipsis 21: 1-4). Creo que para eso vale la pena “predicar”... siempre, claro, sin imponer y procurando no resultar “palizas”.

Toda institución humana tiende al poder (interno y/o externo). Las instituciones religiosas no son una excepción. Pero la historia de la cristiandad no es exactamente como tú la cuentas. En el seno del catolicismo romano y en el del protestantismo no todo ha sido afán de poder. Muchos grupos nacieron por un sincero afán de aproximación a la verdad. La prueba es que les costó la vida o graves disgustos (pienso en “herejes” de los primeros siglos, en algunos franciscanos, en Teresa de Jesús, en los valdenses, en unitarios como Servet, en los primeros bautistas y puritanos, en los metodistas...).

Sobre los intereses comunes entre Washington (no tanto Bush como toda la camarilla dirigente) y el Vaticano, puedes ver, para empezar: Juan Pablo II, ¿“el papa de la paz”? en http://javzan.freehostia.com/asuntos/juanpablopaz.htm y El eje Washington-Vaticano http://javzan.freehostia.com/asuntos/washingtonvaticano.htm

Es posible que Bush no sepa muy bien quién es Zapatero (yo creo que le conoce bien, pero en fin...). Sin embargo, la CIA, que es la banda terrorista más peligrosa del planeta, tiene la obligación de saberlo “todo” (incluso esto).

EDUARDO:

Comprendida tu postura.

Locura

Locura dijo

Chaparrón:

Así que hay que tener cuidado con que viene la derecha!!! Sabes a que me recuerda todo esto, a la época después de la II Guerra Mundial donde los malísimos eran los comunistas y que provocó un montón de tensiones políticas y guerras (en toda África, como supongo que muy bien sabrás), incluso creo que hubo una caza de brujas en EEUU, y todo pq los americanos se "crearon" a un enemigo malísimo (que como mínimo eran igual de malos que ellos). Y encima que con la caida del muro de Berlín se fueron los comunistas a quien crearon? Pues a la famosa Al Qaeda, que parece que todo lo malo que ocurre es debido a ellos. Así que según tu, ahora viene una derecha peligrosísima, pues intentaré fijarme más y lograr darme cuenta.

Otra cosa, me podría explicar lo de los simples comentarios en relación a Ruanda?? Este tema me es muy apasionante, entonces te agradecería que ampliases conocimientos con respecto a este tema.
Con el asunto de los simples comentarios de Fede, no me refiero que no tengan ninguna importancia, solamente digo que no es el único ni el peor, creo que hay gente en este país que hace muchísimo más daño, pero como dije en otro mensaje, parece que todo lo que hace la izquierda está bien, y lo que dice la derecha está muy mal.

Cordura:

Hola! En primer lugar decirte que to tengo mucha idea de la historia de la religión, y que lo que escribí fué un pequeño y mal resumen, lo que quería plasmar era que de un mismo DIOS ( y de un mismo Jesús) se han creado miles de religiones, y para mi gusto creo que las diferencias entre ellas es mínima e irrisoria, y entonces lo que me planteo es pq hay tantas? No será que este tema mueve demasiado dinero?? Y eso no quita a como muy bien dices tu, que siempre hay grupos que tienen otro tipo de intereses (aunque con el tiempo y el poder se puedan corromper, fijate como empezó la doctrina de Jesús y en como está ahora el asunto, hasta con merchandasing).

Con respecto al tema de la independencia, no sabía que te referías que era con respecto a la Cope, en eso te tengo que dar toda la razón.

Yo no me opongo a la difusión del Evangelio, solo me parece como un gran mercado en el que cada cuál propone sus ofertas a la espera de que lo compren, y cuanta más gente compre ese producto más poder tendrá después en el mercado. Y de lo poco que he leido el Nuevo Testamento, no se parece en nada en lo que predican muchas religiones, creo que cada uno tiene su propia visión del asunto, y cuál es la verdadera?? Hay una que acierta y otras miles que se equivocan??

Totalmente de acuerdo con que la CIA es el mayor grupo terrorista que hay, solo hay que ver lo que ha hecho en toda centroamerica, en la Africa Subsahariana, etc. Saben quien es ZP, pero no le dan mucha más importancia pq no tiene ningún peso en Europa.

Un saludo

Cordura dijo

CHAPARRÓN:

Interesante tu tipología sobre la izquierda (cabría ampliar... pero no me extenderé ahora en ello).

Veo que le niegas dignidad al tambor. Comprendo que todo depende, al menos en parte, del sentido que le demos a las palabras. Explico mi postura.

Para empezar, el concepto de dignidad humana dependerá de los postulados básicos de pensamiento que tenga cada cual. Los míos son de tipo trascendente (aunque en cierta medida se pueden "inmanentizar" en una línea kantiana, pero no entro en ello de momento).

El tambor, ese "buen" hombre, en mi modesta opinión y a pesar de los pesares, sigue teniendo PLENA dignidad humana. Entiendo que ésta no depende ni del tener, ni del hacer, sino del SER. Su conducta es nefasta, y además se basa sistemáticamente en negar la dignidad ajena. Es decir, si su dignidad humana dependiera del hacer, la habría perdido.

Pero no creo que sea el caso, del mismo modo que tampoco lo creería si hablásemos de terroristas y/o genocidas consumados (sean tipo Bush, Stalin, Aznar o De Juana Chaos). Por muchos crímenes que hubieran cometido, la conciencia sobre los derechos humanos inalienables nos prohíbe torturarlos o matarlos. Pueden acabar en prisión, pero eso no les resta un átomo de dignidad humana. Si perdemos de vista esto, acabaremos pensando igual que el Imperio Genocida (ése que tanto le gusta al tambor).

LOCURA:

No creo que haya que desestimar un “¡Que viene el lobo!” porque hubiera otros falsos previamente. Lo que hay que hacer es estudiar cada caso por sí mismo, viendo si realmente hay un lobo y si es de temer. El hecho es que actualmente, en mi opinión, hay múltiples signos que nos ponen alerta frente al dominio de la Derechosa (de eso, entre otras cosas, trata este blog).

¿Por qué hay tantas religiones...? Bueno, sin remontarnos a los orígenes, apuntaré algunas razones obvias y otras quizá no tanto: el ser humano es libre; es, además, orgulloso; se siente culpable pero es comodón y busca la salida más fácil (que no siempre es la que le propone Dios); algunos, en efecto, ven en ellas un negocio más; y ciertamente, como ya indicaste, muchos la utilizan como instrumento para su voluntad de poder.

Todo cristiano se acabará corrompiendo si no se mantiene unido a Cristo (i.e., si no es un cristiano genuino): “Separados de mí nada podéis hacer”, nos dice el Maestro (Juan 15: 5). Nuestra “carne” es demasiado débil y malévola para dejarla llevar la voz cantante.

¿Cuál es la iglesia verdadera...? La iglesia de Cristo. Para saber en qué consiste ésta hay que hacer algo muy simple, pero que exige un mínimo esfuerzo: estudiar lo que dice Cristo y la Palabra de Dios en su conjunto. Así que no será porque no hay un documento objetivo que nos sirva de base... Estudiémoslo y luego veamos quiénes actúan conforme a él. “El que diga que es de [Cristo] debe andar como él anduvo” (1 Juan 2: 6). Y si realmente amamos la VERDAD, no nos escudemos en que hay muchas interpretaciones. Busquémosla por nosotros mismos.

Flashman

Flashman dijo

Está bastante extendido el concepto de que todas las ideas son respetables y merecen un mínimo de consideración, ante lo cual tengo que revelar mi más profundo desacuerdo. Ni todas las ideas son respetables ni merecen la misma cuota de respeto, y decir lo contrario es una falacia generalmente orientada a dulcificar posturas que difícilmente pasarían por un mínimo tamiz ético.

Las opiniones no siempre son respetables, reitero. Yo podría decir que Cordura tiene aspecto de pederasta y que, por ello, debe ser pederasta, y utilizar mi bitácora para proclamarlo a los cuatro vientos y generar un rumor al respecto. ¿Estaría ejerciendo libremente mi derecho a la libertad de expresión? Lógicamente no. Esa libertad de opinar termina donde comienza el derecho al honor de Cordura, y si yo no dispongo de pruebas, habida cuenta de tratarse de una imputación que sobrepasa el simple insulto para entrar en el terreno de la calumnia (delito tipificado en el código penal), me convertiría de facto en un calumniador digno de ser denunciado. Pierdo el derecho a que se respete lo que proclamo como "mis ideas".

En algún foro de los que participo con abundancia de cavernícolas se defiende a FJL cada vez que alguien le denuncia por calumniador apelando a la libertad de expresión, y ésto es una de las mayores perversiones que, a mi juicio, vivimos hoy día en nuestra democracia. Un Estado de Derecho no puede permitirse ver como el insulto, la calumnia, la injuria y el ataque descarnado al honor son moneda corriente amparándose en el derecho a expresarse en libertad. Me parece increíble que haya personas necesitadas de una explicación como ésta y que ni aun así sean capaces de entender que el paraguas de la libertad de expresión no puede abarcar las calumnias ni las injurias. Bueno, posiblemente lo entiendan, pero su sectarismo les impide admitirlo públicamente y les lleva a embestir contra quienes no hacen otra cosa que proteger su honor acudiendo al juzgado, señalándoles como opresores y conculcadores de derechos básicos pese a que su proceder se ajusta milimétricamente al normal funcionamiento democrático.

Y ahí radica, en mi opinión el problema. Quienes aceptaron a regañadientes la democracia aprovechan cada ocasión a tiro para boicotearla y desacreditarla, tanto a su esencia como a sus mecanismos de funcionamiento. Algunos, los que ostentan cargos de relevancia pública, van pasito a pasito, con el tiento producto de saberse objeto de atención mientras que, los que se refugian en el anonimato que proporciona la red, se muestran más explícitos y desafiantes.

LOBO

LOBO dijo

CORDURA ¡ATENCION!
EL NUMERO DOS DE HIZBOLLAH ASESINADO EN LIBANO,KOSOVO SE INDEPEDIZA EL SABADO(10 DE MARZO SI LO APLAZA ZAPATERO),VENEZUELA-COLOMBIA,ESCALADA DIALECTICA ENTRE RUSIA-EEUU,MULTIMILLONARIO GEORGIANO MUERTO,CRISIS ECONOMICA,INMOBILARIAS ARRUINADAS ETC....
NO SÉ,PERO ALGO ME HUELE MUY MAL.
LA 3º GUERRA MUNDIAL Y EL ORDO AB CAOS ESTA CERCA SEGUN LO PREVISTO 2012 SERA LA APOTEOSIS,ESTO LO INTUYO POR MUCHOS TEXTOS QUE AHORA NO REPRODUCIRE PERO QUE DICEN QUE EL FIN DEL MUNDO ESTA CERCA POR EJEMPLO(TORMENTAS SOLARES Y PROFECIA MAYA OCULTISTA COMO LA MASONERIA).
¿POR QUE CORDURA NO CREES EN LA TRANSUBSTANCIACION EUCARISTICA PESE A LOS MILAGROS EN EL CEBREIRO, ITALIA, ETC...?
YO ES POR LO UNICO QUE ME AFERRO EN LA ICR.
JESUS NOS AME Y ESTE CON NOSOTROS.

Chaparron para Locura

Chaparron para Locura dijo

Aunque antes tengo que mostrarme de acuerdo básicamente con lo dicho por Flashman. Es una majadería enorme, que denota una adhesión deprisa y corriendo a la "fe-moda democrática", esa consigna atroz que "todas las opiniones son respetables". Como consecuencia de esa majadería sostenida "a diestro y siniestro", se defiende la "legalidad" de la calumnia, la injuria, el fomento del odio hacia personas por su religión o su "desafecto" a modelos políticos o sociales, y el gran circo nacional de la telebasura.
Eso es el "libre intercambio de las ideas" que defienden los derechistas "liberales". Y antes de ellos bastantes presuntuosos "progresistas liberales".
Aunque las libertades de los derechistas "liberales" son como la moral. "Todo depende"... a quien beneficia. Porque los derechistas, tan liberales para dar patente de corso a quien les interesa, son los primeros en pedir que se encierre o expulse a quienes lancen ideas contra sus políticas y "costumbres": eso que llaman el "mundo libre"... libre para que ellos puedan machacar a gusto a los demás, engañar y atizar sin escrúpulos a los bajos instintos para ganar dinero o para generar miedos y odios injustificados que ayuden a mantener el control social ante las "amenazas".

Para Locura: en parte te ha contestado Cordura. Que nos hayan agitado espantapájaros y nos hayan inventado enemigos antes, que el pastorcillo nos haya dado falsas alarmas con que viene el lobo y no venía, no es razón para echarse a dormir con esa consigna desmovilizadora "aquí no va a pasar nada".
El comunismo soviético era una realidad, no era ningún lobo de pega. Media Europa estaba bajo su dominio. Pero claro, era un lobo que se repartió ese dominio con el "hermano lobo" mayor en Yalta. Para España, para Europa Occidental, el comunismo soviético constituía una "espada" en gran parte "acercada" y "crecida" para que la Europa del Oeste se mantuviera sumisa a la PARED norteamericana Había mucho de jueguecito, pero también de realidad terrorífica (y "competitiva") entre AMBOS lobos reales, aunque tal jueguecito permitía, por lo menos, ciertos resquicios de maniobra para aquellas naciones que querían ser soberanas y supieran hacerlo. Hoy en día no hay más que un superlobo que no tiene más límite que su presupuesto militar.
Es verdad que la amenaza de que "viene el comunismo" en África o Hispanoamérica fue empleado por los alineados con los EEUU para aplastar toda oposición y justificar secuestros ejecuciones extrajudiciales en Argentina, Venezuela, Chile, Colombia (en Colombia siguen, por cierto). La amenaza del terrorismo marca "Al Qaida", aunque tampoco sea despreciable, es también exageradísima y utilizada por los EEUU para justificar sus ataques y satanizaciones "preventivas", unos ataques (y propaganda deshumanizadora de otros pueblos, buen artículo el de Palestina en Antagonistas) que convierten a los EEUU en la maquinaria SÚPER TERRORISTA mundial mucho más letal que todos los demás terrorismos (incluido el machista -y el feminista, que también lo hay-) juntos. Y cuando digo EEUU incluyo sus auxiliares británico y sionista.

Pero...
¿Vamos a negar que la derecha española es una fuerza real, bien presente e instalada, una ANV o PCTV multiplicada por diez mil?
¿Vamos a negar que sus apoyos mediáticos son cada vez más agresivos y gozan de impunidad?
¿Vamos a negar que el PP se ha lanzado "sin complejos" a una campaña xenófoba donde pinta a los islámicos (a los de Ceuta y Melilla "los salvan") de aspirantes a "cortamanos", "lapidadores" y "amputadores de clítoris", y a los inmigrantes de desgraciados que no saben servir bien el "gin-tonic" a sus señores españoles?
¿Vamos a negar que el PP viene justificando, como nunca se atrevieron hacer los batasunos públicamente, todas las barbaridades que están cometiendo sionistas, británicos y norteamericanos, tanto las fuerzas armadas de éstos como sus "servicios secretos"?
¿Vamos a negar que el gran jefe Aznar, profesor universitario en EEUU y asesor del imperio mediático mundial (ríete tú de PRISA) lleva años promoviendo el aplastamiento de civilizaciones insumisas por la "única y verdadera civilización"?
¿Vamos a negar que la Izquierda Indefinida no puede-no sabe-no quiere-no tiene forma de resistir el empuje liberalista donde el Estado "Social" se convertirá en un recuerdo nostálgico sepultado por la Jungla Capitalista?
Vaya si no hay motivos reales, tanto por los manifestados hasta el presente como por los que previsiblemente manifestarán mañana, para decir no que viene el lobo, SINO QUE EL LOBO YA HACE DE LAS SUYAS Y VA ENGORDANDO cada vez más.
(Además es el lobo que se dedica, que casualidad, a avisarnos que vienen otros lobos... que son lobeznos, por lo menos hasta ahora)

Chaparrón

Chaparrón dijo

Cuando hablo de lobos, no me refiero al que interviene arriba. Este es un lobo algo exótico.

Locura

Locura dijo

Hola Cordura!!

Por Iglesia de Cristo entiendes los siguiente: "Se conocen como iglesias de Cristo a las iglesias independientes que se identifican con un movimiento religioso que tiene por objeto restaurar la iglesia tal como se muestra en el Nuevo Testamento de la Biblia. Hacen parte de sucesivos esfuerzos históricos que con esa tendencia han surgido a través del tiempo. El término Iglesia de Cristo es usado también por las Iglesias de Cristo (Iglesia Cristiana). No es claro el porqué de la confusión pero esto se puede deber a que los primeros misioneros que evangelizaron en América latina prefirieron el nombre Iglesia de Cristo (Church of Christ) al de Iglesia Cristiana (Christian Church), ya que ambas tienen su origen común en el llamado Movimiento de Restauración. Cabe mencionar que las Iglesias de Cristo (Iglesias Cristianas) comparten las raíces históricas y doctrinales con los de las Iglesias de Cristo excepto que si usan instrumentos musicales.", esto está sacadado de Wikipedia.

Con respecto a lo de "viene la derecha", está claro que yo pienso que no viene ningún lobo y tu crees que si, así que está muy claro cada postura. A mi tu postura me recuerda en parte a la derechoso, estos nos alertan de una izquierda que está destrozando el país, y vosotros haceis lo mismo con esa derecha que se acerca peligrosamente al poder.
Acabo de leer una noticia en la prensa en la cuá dice que el otro día hubo una redada en Madrid y detuvieron a unas 130 personas sin papeles, esto parace labor de esa derechosa la cuál temeis, pero no, lo hizo el talante de ZP.

Hola Chaparrón!

- No entiendo que la derecha sea una fuerza real. A mi entender, la izquierda también tiene su fuerza real.
- No creo que los medios que la apoyan sean más numerosos, los la izquierda son bastante más numerosos (las nuevas televisiones son de izquierdas). Y si gozan de impunidad, el problema ya radicaría en la justicia que está para salvaguardar este tipo de actos.
- Si hablamos de xenófobos, creo que PSOE lo es bastante. Creo recordar como hace unos años las fuerzas de seguridad matarón a varios subsaharianos en la valla de ceuta, incluso hubo imégenes en las que se veía como pegaban a uno que acababa de saltar la valla. Después realizaron obras en la valla y la complicsaron más todavía. Marruecos los malatrataba y los dejaba morir de hambre, y nuestro maravilloso gobierno no hizo NADA. Así que no me vayas con que el PP es racista, lo son ambos.
- En este punto de acuerdo, pero el PSOE tiene al ejercito en Afganistán, otra invasión de los EEUU (igual de injusta que la de IRAK), avalada eso si por la ONU, pero eso para mi significa bien poco. Después ISrael invade Líbano, y tampoco se nos escuchó mucho ante esa injusticia. Creo que los dos son iguales.
- Aznar es asqueroso.
- Creo que no quiere. Todo va a este tipo de capitalismo.
Si la derechosa es el Lobo, que es la izquierdosa??

Un saludo

Cordura dijo

LOBO:

Soy contrario a la doctrina de la transustanciación porque es antibíblica (ver Juan 6). Dios nunca nos ha pedido que seamos antropófagos, comiéndonos el cuerpo de su Hijo (lo que éste nos pidió fue que recordásemos su sacrificio mediante el rito del lavado de pies y de la santa cena: ver Juan 13; Mateo 26: 26ss. Los milagros que tú indicas, que ni afirmo ni niego, quizá deben hacerte recordar que Dios no es el único capaz de realizar prodigios (ver, p. ej., 2 Corintios 11: 14).

Sobre el fin del mundo, soy un convencido de que se acerca, pero no me va el griterío pseuapocalíptico y espectacularista. Es más, creo que está diseñado para alejar al mundo de la espera de la Segunda Venida (distrayendo incluso a los cristianos), concentrándolo en "misterios" y "efectos especiales". En todo caso, en nuestros días se están cumpliendo muchas de las señales anunciadas en Mateo 24, Lucas 21, Daniel 2, 7-9, Apocalipsis 13, 18; etcétera.

LOCURA:

No me refería a ninguna denominación en particular (sin descartar que haya alguna que se acerca más a la genuina iglesia de Cristo, la primitiva, la que el propio Cristo fundó y sus apóstoles expandieron).

Tu crítica a la "izquierda" no hace sino reforzar nuestro temor a la Derechosa emergente: fíjate que ves en aquélla rasgos (actitudes, hechos...) que son típicamente derechistas de siempre. Señal evidente de que la segunda medra cada vez más. La "izquierda", en su mayoría, no sólo ha renunciado a cuestionar realmente el capitalismo, sino que, dada la marcha de los tiempos, se derechiza cada vez más en muchos otros aspectos. Y es culpable no sólo por su pasividad ante el auge de la Derechosa, sino porque, acomplejada, se deja contagiar más y más por ésta.

Ahora bien: igual que el Diablo es (aún) más peligroso que sus seguidores, la Derechosa es más peligrosa que la “izquierdilla” (que no "Izquierdosa", porque es débil, menguante y descafeinada). [Por ejemplo, la “izquierdilla” adopta, en la práctica, aunque ocasionalmente, actitudes xenófobas; y la Derechosa directamente las proclama, como hizo el otro día Rajoy.]

Por desgracia, la elección que se nos presenta el 9 de marzo (me refiero a la única elección realmente útil y práctica) es entre un mal mayor y un mal menor (¡que nadie sueñe con el triunfo del Bien en esa fecha! Pero tampoco estaría mal que evitásemos el mal mayor...).

CHAPARRÓN:

Francamente leyéndote se siente uno menos solo

Locura

Locura dijo

Hola!
Gracias por demostrarme como es la izquierda de hoy en dia, que ha todo lo contrario lo llama derechosa peligrosa.
Y siento llevarte la contraria, pero creo que PSOE es igual de racista que el PP.
Se despide un derechoso.
Que te vaya bien en la andadura de este blog.
Adiós.

Cordura dijo

Adiós, Locura. Buen viaje vital. Y, para lo que quieras, ya sabes dónde estamos.

Abi

Abi dijo

Ya no estoy de acuerdo con casi nada de lo que venís diciendo, salvo las partes filosóficas y mefistofélicas, sobre las cuales está bien que os desarrolléis con profusión, ya que a nadie hacen daño.
Ciñéndome al tema del tambor, que aquí graciosamente llamáis, debo deciros que este es un auténtico bien de nuestra democracia, que es necesario proteger.
Ojo, si calumnia debe ser denunciado y juzgado. Mientras tanto debe ser protegido por el sistema.
Comprendo que las cosas que cuenta os parezcan irreales, calumniosas e injuriantes; pero es que son así. Son tan increíbles que parece mentira que sucedan y sean consentidas y absorbidas con normalidad por el sistema.
Su labor es la denuncia de las cosas que ve mal en los que ostentan el poder y en eso no se anda con chiquitas ni paños calientes. Y debe ser así por el buen funcionamiento de la democracia.
Si calumniara él solito se cavaría su tumba, mientras tanto su crítica es saludable para el sistema; aunque no lo sea para los gobernantes actuales.

LOBO

LOBO dijo

HEZBOLLAH=BANDA TERRORISTA(EEUU Y ZION)
HEZBOLLAH=LIBERTAD(IRAN Y SIRIA)
YO ESTOY HECHO UN LIO
¿ESTAS DE ACUERDO CON HEZBOLLAH CORDURA?

jjm

jjm dijo

La estrategia de tensión
la esgrime oculta “El Talante”,
y lo secunda en su acción
defendiéndolo, al instante
Gabilondo, con fruición…
el So-pena y otro atlante
que es cordura su afición…

No derivo a ningún versus,
que los versus son tensión..
(a micrófono cerrado)
La lucha con los adversos
en Zapatero función...
ZP, que te han calado.

Era una gran vejación
se pintara una ikastola…
esa derechosa sóla
nos somete a humillación…

Día a día la opresión
en la bella vascongada…
Se calla, no dice nada,
pero acusa de tensión
al tambor de la jornada,
perro del “catolicon”…

En Santiago de Compostela
los socios de de Zeta Pe
quieren poner una esquela
a la San Gil. ¿Y por qué?...
Cordura, quizá lo ve
observando bien la estela.

El mal menor escoger
¿recomienda El Evangelio?...
Eso dice, ¿se ha de hacer?
¡Que mal usa el decibelio!
jjm

LOBO

LOBO dijo

ENTRE LOS LUGARES DE ATENTADO ISLAMISTAS DE VITORIA ESTABAN EL BOULEVARD Y EL METRO EN BARCELONA DE LOS ARRESTADOS EN CATALUÑA.

Cordura dijo

ABI:

Es curioso cómo has pasado, dentro de este hilo, de estar "bastante de acuerdo con casi todo lo dicho" a no estarlo "con casi nada de lo que venís diciendo". A pesar de que el énfasis esencial de las opiniones a las que replicabas en uno y otro caso era básicamente el mismo.

Por lo demás, tu defensa del tambor resulta sospechosamente genérica, seguramente porque los motivos de tu adhesión a él son más estéticos que éticos. [Tú mismo no puedes dejar de aludir a sus calumnias... aunque no seas capaz de admitir (¡ay, esa "valentía"!) que es justo eso lo que predomina en ese delincuente.]

LOBO:

Hezbolá es una banda terrorista pero también es algo más: un movimiento libanés antisionista y pro palestino, con fuerte presencia en la política de ese país (parlamento y gobierno). Algo similar a lo que cabe decir del gobierno "israelí", otra banda terrorista (en este caso, también cabe añadir GENOCIDA), pero que además realiza alguna que otra cosa de índole no asesina.

Yo no puedo estar de acuerdo con ningún tipo de terrorismo, así que no puedo adherirme a Hezbolá (¡que, por si fuera poco, osa llamarse "Partido de Dios", significado de su nombre!, lo que para mí implica incurrir en blasfemia). No creo en ningún tipo de violencia como forma de resolver los conflictos. Pero eso no significa que equipare a opresores y oprimidos, y es evidente que los libaneses a los que en los últimos años ha defendido Hezbolá (dicho sea, insisto, sin exculpar a éste) han sido mucho más oprimidos que opresores en su conflicto con "Israel".

Desde luego me parece de una repugnante hipocresía y de un cinismo desalmado llamar “terrorista” a Hezbolá, que lo es, sin hacer lo propio con el gobierno “israelí”, que no lo es menos.

FLASHMAN, CHAPARRÓN:

Me faltó responder algo en relación con parte de vuestros comentarios... Estando de acuerdo con vuestro énfasis, quizá discrepo algo sobre vuestro rechazo a considerar respetables todas las ideas. Para mí éstas no habitan en un platónico “Mundo de las Formas”, sino en la mente de las personas. Y en la medida en que sean “parte” de éstas, y una parte especialmente querida e íntima, no puedo dejar de respetarlas... (hacerlo sería faltar al respeto a quienes las albergan). Esto tiene mucho que ver con el respeto a la libertad de conciencia.

Tal vez, para aclarar el asunto, quepa distinguir, primero, entre “ideas” y “opiniones”. Una opinión no es (necesariamente) algo tan consolidado como una idea, y por tanto no ha pasado a formar “parte vital” de la persona que la piensa. Que opine cualquiera es respetable, pero quizá no lo sea tanto todo lo que suelte por la boca, a menudo de lo más irreflexivamente.

Además, podríamos distinguir las “ideas” (y/o las “creencias”) de los meros exabruptos, injurias, calumnias... que más que pronunciamientos de una mente racional parecen rebuznos de zopenco o verbalizaciones de sucias maquinaciones. En tal caso, más que respeto me merecen lástima... sin perjuicio de exigir, amparándome en el ordenamiento legal, que no queden impunes.

Don JJM:

Zapatero no ha estado fino, pero se ha limitado a decir lo que él cree que le conviene a su partido para ganar las elecciones. Resulta pasmoso que la Derechosa, que lleva crispando y tensando brutalmente la vida política española todos estos años, se rasgue ahora las vestiduras porque Zapatero diga eso de cara a la campaña electoral, donde sí es habitual que todos los políticos tiendan a tensar la cuerda para movilizar a los suyos.

Un ejemplo de ese "escándalo" es la sucesión de rimas que usted acaba de dejarnos. Otro, más grave por su influencia, es el fingido por el tambor (justo el personaje que más ha VIOLENTADO la convivencia de los españoles durante este cuatrienio). Puede oírse aquí: http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/escuchar/viernes_15_de_febrero_de_20083/

¿Inspirará por fin al vate?

jjm

jjm dijo

Los que crispan somos ¡ellos!.
Los que amenazan degüellos…
Nosotros no hacemos nada,
Mucha PAZ cada jornada…

Aquellas sedes trecientas
que atacaron a “peperos”…
Si dices eso, no mientas,
¡fueron los mismos logreros!.
Los izquierdosos, ni a tientas
hacen tan grandes agujeros.

Si que matábamos curas
antes que a Franco cubriera
ese palio en que figuras
hoy a Rajoy… ¡Qué manera!

En escrutinio que voten
los más por esta mi opción…
A mis amigos empujen,
votar, para mi, es prohibición.

Pero en mi Blog de cordura
con mi afilado plumón,
diré a toda criatura:
¡votad por mi zapatón!...

A la ICR él encinta
con talante y precisión…
Y de manera sucinta
al tejano… ese matón.

Ya llevas votando un lustro
con la pluma muy afilada…
Con esa imagen de adusto,
ganas votos por jornada…
pues sería gran disgusto
que derechosa apartada
luego de Atocha, gran susto,
os ganara esa jornada…

El mal menor es votar,
¿recomendación evangélica?...
por ese mal, ¡no el de Aznar!
dice su consigna célica…

Cordura dijo

Pues se ponga como se ponga (de pie, de rodillas, de espaldas, a gatas, haciendo el pino...), yo a usted no le calumniaré, don JJM.

Un cordial saludo.

[P.S.: Sólo un ejemplo de por qué no exagero:

«JJM: No te fíes: igual esta vez votamos, que no está el horno pa' bollos.»
22 Enero 2008, 21:15]

jjm

jjm dijo

Pues la postura del pino
no es buena para mi edad…
En mis versos yo no atino
el calumniarle, ¡verdad!.

Pues que yo sepa Cordura,
en el treintiseis no pudo
liquidar a ningún cura,
no había nacido, ¡seguro!...

Aunque a la luz de la historia,
según ella en su memoria;
él opte por el mal menor…
¡que lo midió él, si señor!.

Escuchando a GLD
a la luz de La escritura,
Cordura todo lo ve,
detrás de GLD está el cura…

El cura y el seises tres,
son uno, una carne son…
Y nos invita, ¿no ves?
a leer Revelación…
jjm

Chaparrón para Locura

Chaparrón para Locura dijo

No tiene consistencia el argumento que esto no es... porque lo otro también.
¿?
¿Es que la fuerza real de la derecha deja de ser real y deja de ser fuerza porque también existan las izquierdas (la indefinida, la sectaria y la directamente entregada a posiciones de la derecha)?
Izquierdas que están en retroceso (y yo no lloro por su destino porque no estoy identificado con ellas ni con sus estafas) ante una derecha más arrogante, fanática, intoxicadora y torva que nunca.
La derechosa ha conseguido aglutinar tras ella a toda la derecha no nacionalista periférica, es EL LOBO YA HACE DE LAS SUYAS Y VA ENGORDANDO mientras que los otros lobos se hacen viejos, y los únicos que dan dentelladas feroces las sólo dan en determinados "bosques" (Cataluña, Galicia y Euscalherría). En estos "bosques" sí acepto que me equiparen los estragos de ambos. Pero el PPOE de Rajoy es el estrechamente ligado al que tiene patente para hacer de las suyas a nivel global

¿Es que la xenofobia abierta que promueve el PPOE de Rajoy es provocada por la xenofobia encubierta que practica el PPOE de Zapatero (o la que practican contra el resto de España ERC o el PNV)?
¿Es que el apoyo vergonzante del PPOE de Zapatero y los medios izquierdiosos a la ocupación de Afganistán, atenúa un miligramo la gravedad del apoyo entusiasta a las invasiones de Afganistán e Iraq por parte del PPOE de Rajoy y los medios derechosos? El primero le dice a la violada que se resigne a haber sido violada, el segundo hace apología de la violación y aplaude a rabiar al violador. Ambas son actitudes criminales, pero la segunda más que la primera. Todos serán "delincuentes", pero no todos son "igual de delincuentes".
Decir que todos son iguales es atenuar la culpa de los peores.
Eso sí, no por que otros sean menos malos, justifica en modo alguno que se apoye a éstos.
Nada he dicho para justificar eso.

Chaparrón para Abi

Chaparrón para Abi dijo

Si el Sabino Arana de Federico Jiménez Losantos es un "bien de la democracia a proteger", yo, que ya no siento ninguna reverencia por los "sagrados nombres", digo que es una necesidad de justicia, de salud pública y un deber patriótico acabar con esa "democracia".
Si me sueltas que es un bien de España, te diré lo mismo: esa España merece ser eliminada.

Chaparron para el poeta

Chaparron para el poeta dijo

De joven pensaba que los rojos eran bestias sanguinarias intoxicadas con falsa propaganda anticlerical que se habían pasado con los pobres curas.
Pero habiendo escuchando la radio de los curas... ahora no me parece que se pasaran tanto.
Si la derecha del 36 es como esa derecha que algunos defienden aquí, comprendo perfectamente los excesos de los rojos.

LOBO

LOBO dijo

EN ANTAGONISTAS CORDURA ENTONCES SE PASAN NO PORQUE LE HAN PUESTO UN ORBITRUARIO A LA VICTIMA

jjm

jjm dijo

El chaparrón es violento,
sobretodo en el verano…
Agua en puro movimiento
que viene bien al secano…

Lo que de joven se piensa,
bien puede ser no acertado…
Por haberse ello basado
en la hormona, se dispensa…

Ahora, cuando se es mayor
y por hablar se justifica
que a alguien pongan en la pica…
la hormona se fue a peor…

Cordura dijo

LOBO:

Admiro la coherencia de quienes llevan el blog Antagonistas. Entiendo que, desde su punto de vista, defiendan a muerte a Hezbolá. Incluso comparto en cierta dosis, ya lo he dicho, ese punto de vista.

Ahora bien, yo nunca defendería un terror frente a otro. Es cuestión de principios. Pero los principios, a su vez, tienen que ver con el único pragmatismo fiable (basado, para mí, en el amor y la no violencia, que involucran el Poder más grande del Universo).

En cuanto a Antagonistas, se lo tengo dicho a ellos: los acontecimientos les harán evolucionar (espero que sus mentes sean receptivas a los signos de los tiempos).

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Cordura

El Blog de Cordura

Sobre el poder y el amor por la senda del Maestro.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):