10 Mar 2008

9-M: Rajoy vuelve a perder (pero, ¿y la Derechosa...?)

Escrito por: Cordura el 10 Mar 2008 - URL Permanente

Tras aferrarse a la línea dura impuesta por el jefe, Mariano Rajoy ha vuelto a perder unas elecciones generales. Lo ha hecho incrementando votos y escaños, pero sin conseguir su objetivo real, que no era otro que ganar. Se culmina así el periodo legislativo con la oposición más brutal nunca sufrida por un gobierno en la historia de la presente "democracia" española, a excepción del de Adolfo Suárez.

Por desgracia, con esta derrota relativamente dulce la Derechosa político-mediática, oficialmente encarnada por aquél, no ha sufrido el castigo que su extrema soberbia merecía. Ha perdido Rajoy, pero la propia Derechosa, a pesar de ser la que impuso esa línea dura que ha llevado al PP a la derrota, está más viva que nunca: «Se ha perdido una batalla importantísima, pero aún se puede dar mucha guerra», ha declarado modestamente el gran político disfrazado. [No en vano seguirá teniendo en el líder del PSOE a su gran sparring (para continuar insultándolo, difamándolo, calumniándolo y linchándolo dialécticamente), a la vez que a su gallina de los huevos de oro (es previsible que siga haciendo caja multimedia gracias a ello).]

Otro avispado comerciante, P. José R., el director de El Mundo, ya le ha retirado el apoyo a Rajoy, amagando con que Esperanza Aguirre venga a relevarle. Una estrategia coincidente con la del propio jefe de Rajoy, que no sin pícaras ambigüedades pedía lo mismo esta mañana en su tribuna copera. Es, pues, llegada la hora de Aguirre, dirigente sin muchos escrúpulos que va de liberal, que tiene de su parte al aparato del PP y, aún más importante, a la Brigada Antiprogre, dirigida por el GLD.

Los resultados no han podido ser peores para Ruiz Gallardón, el líder natural del centro-derecha ya previamente "laminado" por la Derechosa. Si el PP hubiera perdido votos o se hubiera mantenido, Gallardón podría venir ahora como alternativa apelando al rotundo fracaso de la línea dura. Si Rajoy hubiera ganado con cierta claridad, podría incluso presentarse como alternativa a Zapatero en el seno del PSOE (sic), algo que ya hace años, antes del 11-M, no resultaba descabellado a poco que se pensase. Pero la derrota relativamente dulce del PP, a la vez que condena a Rajoy, permite a los representantes de la línea dura presentarse como la única alternativa real (arguyendo, p. ej., que han sido ellos los que han conseguido la subida pese a un Rajoy que, en el fondo, sólo caminó en esa línea "a rastras" y por imposición de arriba).

En cuanto a Manuel Pizarro, la "gran estrella emergente" que algunos quizá interesadamente llegaron a ver como un "tapado" para la sucesión de Rajoy, mejor no explayarse acerca de él (ha sido como una reencarnación de Miguel Sebastián, el previsible bluf zapateril en las municipales madrileñas).

* * *

Por lo demás, la continuidad de Zapatero al frente del gobierno español supone un nuevo respiro... sólo eso aunque nada menos que eso. Más bien un respirito, en realidad, ni siquiera tan oxigenante como el que hace cuatro años supuso la caída del belicista José María Aznar (por cierto, el otro gran promotor, generalmente en la sombra, de la línea dura del PP). La melancolía es inevitable cuando se recuerda que España no es más que una pieza del mundo globalizado y cuando se comprenden los signos de los tiempos (1 y 2). Más aún si se entra en detalles relativos a los grandes retos venideros: la confirmación del acoso implacable de la ICR contra el gobierno (lo que incluye la continuidad del desgaste encabezado por el GLD), lo mismo respecto al de la AVT, el desafío del referéndum anunciado por Ibarretxe (no lo más grave entre otras cosas por el descenso de votos experimentado ayer por el PNV), la inminencia del ataque imperialista contra el pueblo iraní (ver también) y la crisis económica de origen externo. Únase a ello la tampoco desdeñable mayor presencia de la nacionalista CiU en detrimento de IU (¡una de las vergüenzas de esta "democracia", dado que con doscientos mil votos más IU obtiene nueve escaños menos!). O incluso la presencia de Rosa Díez, aliada de la Derechosa (1 y 2), tras hacerle una buena sangría de votos (enteramente respetables, por supuesto) a su antiguo partido.

Todo eso induce a pensar que las almas sensibles, partidarias de la convivencia y de la paz, vivirán otro cuatrienio de pesadilla si cabe aún mayor que el recién terminado. Todos los poderes fácticos seguirán conjurados contra Zapatero, con la probable contribución de los grandes líderes derechosos europeos. Dada la dudosa firmeza exhibida hasta hoy por el presidente del gobierno español, no parece fácil que pueda aguantar la avalancha que se le viene encima sin ceder en principios básicos. Quizá eso es lo que reflejaban las significativas palabras de uno de sus mayores enemigos al mostrar sus dudas, entreveradas de deseos, sobre que Zapatero pueda completar sus cuatro años de legislatura recién estrenada.

* * *

En cualquier caso, claro está, el panorama no se puede considerar tan desastroso como si el PP hubiera ganado las elecciones. Entre dos políticos mediocres ha ganado el que mejor cae a la gente, que resulta ser el menos agresivo y arrogantillo. Lo de ayer fue, además de un respiro, una nueva oportunidad para pensar en términos de convivencia y buen talante, de país aconfesional, de paz y de diálogo entre civilizaciones (eso de lo que tanto se ríen, entre otros, los cristianistas, pero que debería alegrar a los sinceros cristianos). Es también la ocasión para meditar en las groseras mentiras que la Derechosa ha logrado instalar en buena parte de la sociedad española estos años. Por ejemplo, ésa que reiteradamente ha hablado de la "ruptura de España" y de la sumisión de Zapatero al independentismo catalán. Lo cierto es que Aznar, con su sorda prepotencia, "logró" que ERC subiera de uno a ocho (!) diputados en el parlamento español, mientras que ahora ha caído de ocho a tres. O la acusación de que el gobierno español estaba rendido a ETA, todavía suciamente alimentada por algunos (ejemplo), por supuesto sin la menor prueba, aun a pesar del atentado del viernes contra un militante del PSOE.

Concluyamos con una puntualización harto necesaria: el reconocimiento de la complicadísima situación que se le presenta al nuevo gobierno nunca debe implicar la concesión de un cheque en blanco a su gestión. Con las necesarias consideraciones contextuales, el deber moral es aplicar la misma vara de medir para todos. He ahí quizá el mayor reto para los votantes y seguidores de Zapatero tras su nueva victoria así como, implícitamente, para él mismo.

59 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Rigoletto

Rigoletto dijo

Tendencioso, Cordura, hasta siempre.

Sibylla Orsini Monmorency dijo

Si pudo aguantar el tipo con la caverna encima 4 años, podrá hacerlo otros 4 años. ZP me hizo salir de mi abstencionismo y votar por primera vez, porque el Mariano Rajoy y su pandilla basurilla era un verdadero peligro para salud mental de todos. ¿Qué vuelven a las andadas? pues amanecerá y veremos. Yo vivo el hoy saboreando el porquito de cava que quedó de esta madrugada.

Cordura dijo

¡Hombre, RIGOLETTO, cuánto tiempo...! (Nos conocimos en el blog de Luis Solana en PD, no sé si lo recuerdas; entonces yo era Periferia; y entonces tú solías argumentar más, siempre discrepando conmigo pero con agudeza y brillantez).

SIBYLLA, espero que todos pongamos algo más que cava (malo, malo, malo...) para evitar de nuevo la involución

Un saludo.

Una sola habitación

Una sola habitación dijo

Hola, Cordura, en relación con esta entrada que me indicas en tu comentario en mi blog sobre la entrada http://unasolahabitacion.blogspot.com/2008/03/la-nia-de-rajoy-se-retira-un-balneario.html, sobre el tema de Esperanza como enemiga interior de Rajoy, mi punto de vista quedó recogido en enero de 2008 en esta entrada :
http://unasolahabitacion.blogspot.com/2008/01/alberto-con-dos-gallardones-dimite-ya.html

Para mi está claro. Esperanza está de enhorabuena porque en 2012 podrá ser la candidata a la presidencia de España. Ya se cargó a Gallardón, ahora Rajoy le deja el paso libre, la derecha mediática la apoya, Aznar la apoya. Así que todo es cuestión de disparar bien durante los próximos cuatro años a la línea de flotación del gobierno del PSOE ( es decir, otros 4 años de oposición con política del NO ) y aspirar a ser presidenta de España.

Chaparron

Chaparron dijo

Son encantadores contertulios como Rigoletto, acostumbrados a emitir sentencias condenatoris sin tener porque dar explicaciones. Debe ser que en su casa le enseñaron que el señorito no debía "dar explicaciones al servicio".
Así es la "derecha sin complejos". Lo que pasa es que yo soy otro tipo sin complejos y mi abuela me enseño a tratar a la gente como merece sin importar "posición" o "apariencias".
Así que hablaré también de la derecha dura (e inmadura)
...
Han armado un follón de campeonato oponiéndose a la asignatura de Educación a la Ciudadanía. Como Franco, como es cadáver y tiene una foto con Hitler, ya no les sirve, han comparado esa asignatura con la de Formación del Espíritu Nacional (Y pregunto -tendenciosamente, faltaría más-: ¿Porque en vez de compararla con esa asignatura desaparecida ya antes de morir Franco, no han comparado Educación a la Ciudadanía con... la Asignatura de Religión -Católica, ya que es la única religión que puede llamarse religión, claro-? Porque esa sí que era una asignatura mucho más adoctrinadora que la milonga de Formación del Espíritu Nacional).
Una sentencia del Tribunal Superior de Andalucía (ya podía el gobierno sociata regional haber recusado antes al juez, ahí tiene razón el encargado que promueve la "objeción de conciencia") ha provocado el despertar de los tambores del Señor Oscu... digo de la Presidenta Amenaza Aguirre, que promueve (como hace veinte años los ayuntamientos batasunos) la "rebelión-objeción de conciencia" de los padres contra esa asignatura "totalitaria y adoctrinante".
La gran estrella de la derecha dura española es el actual esposo de Carla Bruni.
Ha anunciado su decisión –él solo– de (tal como suena) "RESPONSABILIZAR" a cada niño de 5º grado de la enseñanza primaria con la conservación del recuerdo de un niño francés víctima de los nazis.
Lo de "responsabilizar" a cada crío de diez años de "guardar la memoria" de un niño víctima de los nazis sí que es FORMACIÓN DEL ODIO... (digo espíritu) NACIONAL.
¿Que han dicho contra esa brutal iniciativa totalitaria esta derecha española tan liberal y tan contraria a que sus hijos sean adoctrinados por el Estado, y que se opone como gato panza arriba a la asignatura de Educación a la Ciudadanía?
¿Que es lo que dicen los numerosos entusiastas de que la derecha se "sacuda de complejos"? ¿Porque están tan calladitos con esa decisión de la centésimo septuagésima pareja de Carla Bruni?
¿Educación de la Ciudadanía no, pero Guardia Obligatoria de una Memoria Individual ajena sí?
La Espe, tanto follón que arma contra la "asignatura totalitaria de Zapatero"... ¿Está de acuerdo con esa decisión docente mil veces más totalitaria y más violadora de la individualidad, donde cada niño se verá forzado a ser la "reencarnación" de otro niño muerto hace sesenta años?
Y si la Espe y toda la "derecha sin complejos" está de acuerdo... en España se cumplen doscientos años de la invasión francesa
¿El dos de mayo el gobiernos regional popondrá obligar a cada crío madrileño encargarse de "guardar la memoria" de un niño "víctima de los gabachos"?

Rigoletto

Rigoletto dijo

Es muy parcial tu artículo, Peri, seguro que podrías haberle sacado mucho más partido, cualidades no te faltan. No cabrees a APH que es buen tipo, te lo digo yo.

Cordiales saludos

Cordura dijo

UNA SOLA HABITACIÓN:

No conocía esta reflexión del mes de enero, gracias por informarme de ella. Leída hoy resulta clarividente. Es obvio que el Capo de la Kope y compañía tenían de sobra preparada su estrategia para cuando fallase la Rajoyita.

CHAPARRÓN:

Rigoletto siempre exhibió un estilo clasista, la verdad

Al margen de eso, contradicciones "liberales" como la que denuncias estamos viéndolas a porrillo, y muchas más que veremos gracias a la prepotencia de esta gente.

Recordemos que Doña Cuaresma viene también mostrando una actitud independentista en otro tema, como es la ley antitabáquica (el tabaco mata cada año en España mucha más gente que ETA en toda su historia). Pero es que esta buena mujer se siente muy fuerte con el respaldo del Capo (i.e., del eje Washington-Vaticano en España).

RIGOLETTO:

Comprende que tu opinión tendría más peso si te tomases la molestia de argumentarla. (No recuerdo quién puede ser ese APH).

Saludos.

jjm

jjm dijo

Ya le dije yo a este autor:
“Mientras esa imagen siga
en la parte superior…
a la violencia instiga…
¿Lo quiere así el “trucador”?.
Desfigurar la verdad
fue origen de violencia…
Por aquella falsedad,
este mundo es consecuencia.”

De vendedor de pimientos
con la bata sale ahora…
Bajo palio, otros momentos
se le colocó otrora…

Entre el palio y el pimiento
se ha borrado mucho evento…
La derecha “crispadora”
les agita y “desafora”…
Y olvidan todo momento
de la “docena” sonora…
jjm

Cordura dijo

JJM, quizá esa imagen es real (no hemos trucado nada en este caso). Búscala en Google-Imágenes. Y no olvidemos que los políticos, sobre todo en campaña, son dados a pasarse por los mercados...

(De todos modos, el sentido del humor tampoco sobra, y menos en tiempos de crispación ).

jjm

jjm dijo

La del pimiento ya se
que no ha sido retocada…
Al pimiento rojo se ve
en su mano, casi nada…

Pero, entre palio y pimiento
mucha noticia borrada…
Con eso del “crispamiento”
la verdad está trucada…

Vaya filón, vaya invento…
desde el día del nacimiento
hasta el de la “Parusia”,
como ya se vio en Muxia,
sólo produce crispación
el partido “derechón”…

Del “izquierdoso” ¡Chitón!...
Pasar página y borrón.
Del piso de Bermejo, ¡Nada!.
Aguirre… ¡en la vía tirada!...
La que baila con lumbago…
Bernat, curriculum trago…
Lo del “Pacto del Tinell”
que sólo le crispa a él…
En español rotular…
una multa has de pagar.
Buena forma de frenar
la manía de crispar…

Cordura dijo

Siempre "argumentos" de lo más enjundiosos... Pero respondo.

En general, no creo que sean maldades comparables (je, je, cuánto explotas lo de las vías y/o catenarias, la típica golondrina que no hace verano... de ésas suelta treinta TODOS LOS DÍAS el hitlerillo de la Kope Borroka, ¡¿y tú no lo sabes?! ¡¡¡Pero si en la misma derecha hay gente civilizada que denuncia el horroroso talante de sus correligionarios!!! ¡¡¡Pero si en la propia ICR hay muchos católicos que no paran de quejarse de los despropósitos de la Kope!!!

Nunca negaré que ambos son MALOS, pero jamás conseguirás, amigo JJM (al menos mientras no sea cierto) que yo diga que son IGUAL de malos.

A propósito, ocasión tendrás, tienes ya, de ver la perversidad de la Derechosa en la caída de Rajoy, que prácticamente nos están "retransmitiendo" en directo. A mí ya me inspira ternura (de ahí lo del pimiento, que me lo hace hasta simpático, y que por cierto merecería en ti algo más que una simple rectificación...). Doña Amenaza Aguirre no se para ante nada, pero es que Acebes tampoco (¿quizá por eso Rajoy ayer, en el balcón, no se dignó a pronunciar su nombre, limitándose a eso de "el secretario general"?). Éste casi era el único exultante. Soraya parecía más recatada, quizá por ser más rajoyista.

De todos modos Rajoy se va a llevar lo que permitió que le hicieran a Gallardón: cual Pilatos, dejó a éste vendido en manos de la malvada Derechosa.

Un saludo, mi querido juez (y a rimaaaaaaaar ).

jjm

jjm dijo

El abanico de católicos es amplísimo, pues dentro del catolicismo, desde los de La adoración Nocturna, pasando por los esporádicos hasta llegar a las comunidades de base,
Los hay de todas las tendencias políticas. Católicos coalicionados con los liberales, desde el siglo XIX formaron muchos gobiernos en Holanda. Los hay como miembros de base de todos los partidos. He conocido a señores de CC. OO. Que bajaban de la oficina los viernes que tocaba, a las colas del Cristo de Medinaceli.
Los católicos comprometidos en Iberoamérica idearon la Teología de la Liberación, y otros se lanzaron a las sierras colombianas con el M16 al hombro.
Lo mismo que aquí los curas y obispos: El Padre Llanos, paridor de CC. OO. El obispo Añoveros… Setién y vuestro admirado Rouco.

En la COPE, Losantos, efectivamente no tiene pelos en la boca, y a veces debería de contenerse… Pero los que hacemos Zapin (habitualmente), oímos también la SER, y a mi juicio se pasan bastante más. Por otra parte la concienciación (manipulación de la SER es muchísimo más extensa (territorialmente) que la COPE. Viajo frecuentemente y hay muchas zonas de nuestra geografía en las que puedes sintonizar varias emisoras de La SER y es muy difícil encontrar La COPE, si la encuentras.

En todos los partidos ha “Amenazas” Aguirre y la Cólera de Dios…
Rajoy creo que es un hombre honesto, por eso me dolió el montaje del palio. Pues esa permutación creo que es de muy mala fe en un hombre que maneja los versículos de La Palabra… una forma muy sutil de violar el 9º mandamiento.

sauerkraut

sauerkraut dijo

ZP no tendrá un mandato muy tranquilo. Entre la crispación que seguirá indefinidamente y sus propias pifias (que las hay y muchas), añadiendo la tormenta perfecta que ya se empieza a notar en la economía...sí, un respirito para el falsocialismo hispano.

Abi

Abi dijo

No me cabe ninguna duda (aunque tampoco tenía dudas de que el PP consiguiera al menos 160; incluso cuando iba ya contado el 45%; pero esta vez no se produjo el efecto desplome del Psoe en la segunda parte del recuento; ya que el no previsto trasvase de voto de los marginales IU y ERC mantuvo sus restos por delante), decía, de que Rajoy y su equipo, incluidos Pío, Acebes y Zaplana deben dimitir y convocar un congreso extraordinario para nombrar nuevos líderes (o para confirmarse ellos mismos quizá) . Salga quien salga saldrá mucho más armado, democráticamente hablando.
A fin de cuentas es la 2ª derrota y a ningún líder se le deben dar más oportunidades.
A mí me gustaría que fuese Esperanza, contra la que ya empezáis a cargar los cañones y las lombardas. ¡Menudo pájaros estáis hechos los del talante y el diálogo.!
Y, por supuesto, que la derecha debe seguir haciendo oposición y fuerte; a fin de cuentas no creo que la inviten a un gobierno de coalición.

Y no se os olvide una cuestión: En las democracias es la oposición la que critica al gobierno y trata de acorralarle contra sus propias contradicciones o incumplimientos, en las dictaduras; aunque se revistan de talantosas, es el gobierno el que persigue a la oposición y pretende desplazarla del panorama social. ¿Os suena algo esto? Tin, Tin, Tin, Tinnel. Sí, lo repite mucho Federico y eso es crispar ¿no?

Cordura dijo

Amigo JJM:

"En la COPE, Losantos, efectivamente no tiene pelos en la boca, y a veces debería de contenerse…"

Ja, ja... ya esa premisa, rotundamente falsa (por lo de "a veces" ), hunde toda tu argumentación subsiguiente. No es raro que, sobre esa espuria base, luego digas que la PSOER "se pasa bastante más" (es obvio que no es ésa la percepción general, pero sobre todo es que es MENTIRA, y te lo está diciendo alguien que se pasó muchos años sin apenas poder escuchar esa sucia cadena... sólo superada desde hace unos cuantos por la criminal Kope Borroka). Resulta simpático que tengas que ampararte en la extensión territorial... ¡hombre, no quieras tan mal a quienes todavía no sufren a la Borroka!

Sobre la imagen que tanto te disgusta (parece que aquí sólo a ti, pues nadie más se ha quejado, y eso que viene gente de derechas...), ya deberías saber que no es más que una síntesis humorística, en la tradición de la sátira, de lo que para mí es VERDAD: la neoconfesionalización de España PP-ICR mediante. Para ti puede no serlo, pero si das a entender que para mí no lo es, entonces eres tú el que me está juzgando y calumniando (por acusar gratuitamente), faltando al Noveno y a Mateo 7 (¿estás acaso en mi mente?, ¿eres por ventura Dios?).

Respeta la conciencia ajena, hombre. Limítate a los frutos, pero no escarbes retorcidamente en sus mentes...

SAUERKRAUT:

Muy acertado eso de "falsocialismo" :-)

ABI:

Todo indica que ganará la línea cavernaria, aunque puedan hacer alguna concesión (quitar a algún "ilustre") para compensar...

Sobre Amenaza Aguirre, la conocemos por sus frutos: independentismo en EpC, en la ley del tabaco, apropiación de Telemadrid, puñaladas a su compañero Gallardón primero y a su jefe Rajoy después (¿has oído las palabras de su número dos, el tal Francisco Granados?). Me paro aquí porque me aburre seguir con la retahíla... pero no me vengas con que la emprendemos contra él, ¡si tú fueras tan liberal y, sobre todo, tan valiente como dices que eres, serías el primero en denunciarla! Pero en realidad sólo te importa que los tuyos tengan el Poder... o eso parece.

Sobre lo que dices de gobierno y oposición... no me hagas reír, buen hombre. Para empezar, preguntémonos dónde está el (mayor) Poder realmente. En segundo lugar, ¿cuántas veces ha respondido el gobierno a los DIARIOS (y prácticamente minuto a minuto) insultos, burlas y calumnias de la Derechosa mediática? Por encima de todo, amigo, no conviene que te engañes a ti mismo (de tanto repetir ciertas falsedades te las acabarás creyendo).

El PP aznarista, el de la mayoría absoluta, logró que ERC subiera de uno a ocho diputados, ¿y sabes cómo? Pues a base de negarse a todo diálogo y a cerrar todas las puertas a los nacionalistas periféricos. Sembró y cosechó. Sí, cosechó, además de esos ocho diputados, el Pacto de Tinell (¿o es que te crees que éste surgió de la nada?). Porque la arrogancia, antes o después, pasa factura al arrogante (ver Mateo 23: 12). [Ha tenido que llegar Zapatero, por cierto, para desactivar a los independentistas: primero, el Plan Ibarretxe, otro hijo bastardo del aznarismo; luego, a ERC; y próximamente, el Plan Ibarretxe II. O sea, que ha tenido que venir a reparar los portillos rotos por la Derechosa... ¡y encima la culpa la tiene él! :-))))]

jjm

jjm dijo

Bueno, ya dices que, Cordura se pasó muchos años sin poder escuchar esa sucia cadena (PSOER)… ¿Desde entonces, ha mejorado? ¿le ha influido el talante de tu amigo?...
Reconoces y sabes que la cobertura de tu PSOER triplica a la de la COPE BORROKA.
Antes, al buen estilo de los testigos… tratas de mentirosos y espurios mis razonamientos. Hombre la percepción general de un 40% ya es algo. Claro está frente a un 48% que pueden ser entre la ultra izquierda sumada a Cordura y a tu amigo… y a los nacionalistas feudales… es menos. Por tanto lo de la MENTIRA, así con mayúsculas es un asunto de porcentajes, y los porcentajes sirven en las matemáticas, en el sistema métrico decimal y en la DEMOCRACIA, pero no para definir la mentira y la verdad.
Yo antes que de derechas, me defino como español. Luego añoro a hombres como el Empecinado, Argüelles… y antes que ellos Jovellanos y Quintana. Los contemporáneos que me movieron a voto, en su día fueron los de “La Operación Roca-Garrigues”… Pero parece ser que fui el único votante en Madrid.
Como tu conducta veo que depende de la estadística… como sólo me he quejado yo, naturalmente tú has obrado bien…
Yo no estoy en contra de la sátira humorística, realmente me gusta. Tu argumentación la veo como los que tratan de decir qué es porno y que es sexo duro… La izquierda ha sacado mucha tajada con imágenes extemporáneas como la tuya. Tú sabes de sobra lo que significó para España el franquismo y lo que es la política de Rajoy… pero claro los no crispadores y de buen talante, con lo de la escusa de la separación iglesia estado… se lo imputan al candidato Rajoy y no a los cuatro ministros del gobierno que estuvieron en Roma en las beatificaciones… En todo caso, los ministros de tu amigo fueron a la fuerza… y cuando la derechosa asuma el poder lo hará con gusto… (argumentarás).
También cuando, entre 50.000 banderas españolas flamean por nuestras calles se busca (PSOER) la preconstitucional… Pero, cuando en la calle Ferraz ondean republicanas la noche del 9 al diez de marzo, es normal. Es la derechosa que crispa, como decía Cordura, alguna vez de la derechosa en las vascongadas…

Jesús

Jesús dijo

No comparto tu pesimismo internacional, no me asusta la avalancha de antizapateristas extranjeros. Quien sabe que vientos corren en el globo, pero lo que parece claro es que puede ganar o uno u otro pero no Mccain.

Cordura dijo

Sólo aclarar que tu premisa, y por tanto los razonamientos subsiguientes, los he considerado falsos, no mentirosos. A mí no me gusta juzgar intenciones. He dicho lo de "MENTIRA" en relación con una afirmación concreta, no contigo. Quizá debería haber dicho "FALSEDAD", pues mi intención en absoluto era personalizar.

Por lo demás, ¿de dónde sacas lo del 40%, hombre? ¡Pero si hasta un amplio sector de la derecha se viene quejando, incluso HOY MISMO, de que la crispación causada por la Derechosa ha sido la causante de su derrota! (Parece que al parecer el propio Rajoy está por la labor).

¿Que tú has decidido optar por la línea dura? Pues allá tú. No me queda sino respetarlo, pero a sabiendas de que esa elección de dificultará a ti respetar a los demás (son cosas del espíritu losantiano...).

Te dejo varias evidencias (un saludo).

http://www.estrelladigital.es/diario/portada.asp

http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=11/03/2008&name=manantial

http://www.estrelladigital.es/diario/articulo.asp?sec=opi&fech=11/03/2008&name=german

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=18787

jjm

jjm dijo

“Cordura, dice, se pasó muchos años sin poder escuchar esa sucia cadena (PSOER)… Pero no nos dice si desde entonces ha mejorado. Ni si en el caso de haber sido así, ha influido el talante de tu amigo...
¿Quede claro que sabe que la cobertura de su PSOER triplica a la de la COPE BORROKA?.
No le gusta juzgar intenciones, pero sabe los cuatro ministros del gobierno que estuvieron en Roma en las beatificaciones… fueron a la fuerza… y que cuando la derechosa asuma el poder lo hará con gusto… ¿intenciones?
Es posible que haya sectores de la derecha y del catolicismo, que recriminen la conducta de Losantos, pues naturalmente hay un abanico muy amplio en esas formaciones.
Pero también es posible que en otros sectores de la sociedad haya gente que está de acuerdo, pues con una cobertura mucho menor parece que tiene muchísimos oyentes.

Líneas duras las hay en todos los partidos e “iglesias”. Sólo son crípticas en los partidos e “iglesias” totalitarios. Para abundar en eso no es necesario que me cites al “Plural Progresista”… ¡vaya ejemplo!.

Locura

Locura dijo

Gracias a Dios que ha ganado la Gran Izquierda, ya que eso implica que la derechosa no tiene tanto poder como has comentado tantas veces en este blog. Menos mal!!!
Yo cuando empecé a votar pensaba que se votaba a un partido, nunca pensé que se votaba para que no saliese el otro, yo siempre votaré a lo que quiero nunca a lo que no quiero. Gracias a esa forma de ver las cosas, IU se ha quedado sin nada (yo en parte me alegro, aunque no lo veo nada justo).
Y yo que pensaba que Losantos tenía tanto poder conjuntamente con la Iglesia Católica, y me doy cuenta que no, que tiene más poder la política del miedo. Es como el cuento de que viene el Lobo, no?
Llamar a Rosa (UPyD) derechosa me parece bastante sorprendente, creo que al comentar esto eres bastante extremista en tus pensamientos. Yo me alegro muchísimo que tenga un escaño, es la gran noticia de estas elecciones.
Meterte con Pedro J. también me parece sorprendente, en mi opinión es uno de los mejores periodistas que conozco (incluso sin compartir sus opiniones), claro que tiene poder, como todos los periodistas, pero ojalá que siga durante muchos años más.
Un saludo

Chaparron

Chaparron dijo

¿Se ha convocado un concurso para elegir quien es peor, si el PSOER o la KOPE Borroka?
¿Consuela a muchos saber que su emisora preferida puede ser "salvada" y "presentable" porque la "otra" es todavía peor?
¿Anima reconocer que en todos los partidos existen "Amenazas Aguirres"?
Por lo demás, excepto Cordura, ninguno se ha pronunciado sobre el anuncio de Sarkozy sobre su peculiar "formación del espíritu nacional" y ley "de memoria histórica", donde se obligará a cada chaval francés de quinto a "ser encarnado" por otro chaval muerto hace sesenta años.
No he visto propuesta más totalitaria y atentatoria en educación que esa. La izquierda falsocialista se calla, y la derecha española "tendencia Amenaza Aguirre", que tanto escándalo arma contra el adoctrinamiento educativo y el "derecho de los padres a bla bla bla", se calla también la boca.
Y eso los convierte en despreciables. ¿Talante? Con hipócritas tan caraduras ninguno.
Y yo me mojo: la PSOER me parece asquerosa, tergiversadora y sectaria; la KOPE Borroka me parece mucho más despreciable (más hipócrita) odiosa (alimenta más odios injustificados) prepotente (siguien creyendo que España y la "conciencia" es patrimonio de la "gente bien") y peligrosa (porque justifican abiertamente los desmanes del imperialismo americano). La PSOER es el comisariado político de la progresía freudiana-feminista. La KOPE Borroka es la inquisición del capital-cristianismo occidentalista.
Y NADA nos obliga a tener que elegir sólo entre ambas opciones.

jesus

jesus dijo

A Losantos seguro que le gusta que se compare la COPE con la SER, a mí no. La COPE es una pequeña emisora oída por un porcentaje mínimo de españoles, lider en "opinión" como ellos dicen. La SER es una gran emisora que realmente es lider en otros aspectos. "Evidentemente hemos perdido pero tenemos razón" dijo Losantos, la cosa es arroparse un derecho de "razón" cuando la razón democrática no nos soporta en absoluto.
Todavía si se reconocieran claramente ciertos principios antidemocráticos como: "Hay que hacer o defender lo que a mí me parece bien aún estando muy en contra de lo que dice la mayoría" al menos se podría argumentar la valentía o sinceridad de ciertos planteamientos pero no es así, prevalece el insulto que encuentra respaldo en la incultura y la estupidez. ¿Se es así lider en algo?
Espero que no.

Cordura dijo

JESÚS:

Amigo, el problema es que ni Hilaria ni Obama son garantía de nada realmente alternativo. La primera apoyó entusiásticamente la guerra contra Irak (por no hablar de lo que respaldó como primera dama). El segundo, no, pero eso no significa que no se vaya a acomodar al ‘establishment’. Con todo, de los que tienen posibilidades, parece con mucho el menos malo... así que no creo que le dejen ganar.

En cuanto al hitlerillo Don Jiménez, por desgracia es muuuuuuuuy líder, no hay más que ver cómo corta el bacalao en el PP, en ‘ABC’ y en tantos otros ámbitos de la Derechosa (Internet está llenito de fans suyos). En cualquier caso, tienes toda la razón sobre la cínica soberbia del personaje.

Yo tampoco soy partidario de comparar, en realidad, a la PSOER con la Kope. La primera es mala por sí misma. En cuanto a la segunda, es ATROZ, también por sí misma, pues encima se declara oficialmente “cristiana” (aunque viole bochornosamente su propio Ideario a todas horas todos los días...).

JJM:

Tienes razón, hice mal “juzgando intenciones”: no hay duda de que Losantos, en el fondo, es una bellísima persona (bueno, en realidad salta a la vista, para qué vamos a engañarnos). Tampoco la hay de que los ministros del PSOE fueron a las papistas beatificaciones de mil amores, ni de que la Derechosa no quiere ni por asomo llegar al Poder.

LOCURA:

No sé si te has enterado de lo que pasó el domingo en España, amigo: ganó la izquierdilla gracias a la ELECCIÓN DEL PUEBLO, no a su poder. Es así te guste o no.

Quizá te extrañe que se pueda votar a la contra... tal vez entonces tú no lo habrías hecho contra Hitler. Pues mira, yo sí, y también por eso procuro hacerlo contra el totalitarismo emergente.

¿Dónde he llamado a Rosa Díez “derechosa”? Hoy no vienes muy fino, creo :-) Lo que he hecho es afirmar y DOCUMENTAR que es “aliada de la Derechosa” (por algo el GLD ha pedido el voto de la izquierda para ella). En cuanto a P. José R., en su día hizo buenos aportes a la limpieza democrática, cuando el corrupto felipismo. Pero desde entonces ha dado infinidad de razones para demostrar que es un completo caradura. La última prueba que yo conozca puedes oírla aquí (hacia el final, en la última quinta parte): http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/escuchar/martes_11_de_marzo_de_20087/

Todo eso, suponiendo que realmente te interesen los aspectos éticos de la política española.

Un cordial saludo.

CHAPARRÓN:

Nada, en efecto, nos obliga a elegir entre esas dos radios basura. Pero hay que denunciar bien alto, como de algún modo tú haces, que la Kope se autollama “cristiana” (la PSOER, no), manchando así el nombre más puro concebible, el de Jesús de Nazaret (el único “dado a los hombres, en que podamos ser salvos”; Hechos 4: 12).

En cuanto a lo otro, no hay duda de que sigue funcionando el tabú pararreligioso del sionismo holocáustico (el mismo que “holocaustiza”, y usó el término hace poco un ministro “israelí”, al pueblo palestino).

Saludos.

LOBO

LOBO dijo

TIENES RAZON CORDURA CON LA NUEVA ERA RELIGIOSA PORQUE LO DE LOS NUEVOS MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA SON HASTA PROGRES COMO LO DEL RECICLAJE.DEFINITIVAMENTE UN NUEVO GIRO A LA NUEVA ERA Y AL PAGANISMO.
¿CREES QUE PONDRAN COMO DOGMA LA CORREDENCION DE MARIA?(ME IRIA DE LA IGLESIA EN ESE CASO).
EN CUANTO A LAS ELECCIONES EL PSOE NECESITA A CIU Y NO SE LO VA A PONER FACIL.

jjm

jjm dijo

Yo no he defendido la calidad personal de Losantos…
He salido a tu palestra porque no es la primera vez, ni la vigésima que argumentas: “A mí no me gusta juzgar intenciones”. Pero pones a Rajoy en el lugar de Franco, pero del Franco de de los años duros… y sabes las intenciones de los derechosos para romper la Constitución y volver a la unión de Iglesia-Estado.
El poder le quieren todos. Hasta los que tremolaban banderas republicanas en Ferraz la noche pasada y los votantes del PSOE que siguen la bandera de Lenin gritando paz, mientras por el Golfo Pérsico se paseaba “navegaba” la fragata Álvaro de Bazán y también después. Pero esos no crispan, al menos nadie lo dice…
jjm

Cordura dijo

Lobo, ¿es que necesitas ese nuevo dogma para irte de esa falsa iglesia? ¿No te basta su adulteración de TODAS las doctrinas de Cristo (bautismo, salvación en Cristo, respeto a la Palabra, justificación sólo por la fe, eclesiología, Segunda Venida, separación iglesia-estado, etc., etc., etc.)?

Por lo demás, que no te engañen con lo del "reciclaje": no es más que un guiño "ecologeta" para atraer a la progresez. A esa entidad político-religiosa lo que le interesa es el PODER (por eso en su inmoral cadena de radio, que hace un rato he vuelto a aguantar, omiten cantidad de noticias interesantes para centrarse en el politiqueo; mezclando siempre, claro está, información con opinión [donde 'opinión' significa "descalificación", "insulto", "burla", "calumnia", etc.]).

Un saludo.

Chaparrón

Chaparrón dijo

¡Anda!
Denunciaba el silencio de los "guardianes de la libertad" de la derechosa española ante el totalitarismo emergente que se asoma en el anuncio de Sarkozy para la educación (en contraste con el escándalo montado contra la asignatura de "Educación para la Ciudadanía") cuando Gordon Brown se ha sumado al club del despropósito derechoso proponiendo que los adolescentes británicos ¡"Juren lealtad a la Reina al licenciarse de la escuela"!
¿Que tienen que decir los "guardianes de la libertad" de la derecha? ¿No es un atentado contra liberdad y un violentamiento de las conciencias? ¿Es que ya no se podrá ser ni republicano (el inglés que lo sea se convertiría en un perjuro)?
El totalitarismo emergente es inequívocamente derechoso, neoconservador (que no conservador). Vuelve la instrumentalización de la Religión, de la idea de Patria y de Familia en favor de la Plutocracia. De nuevo se alimentan las "memorias de odios" nacionales, de nuevo se obliga a adhesiones inquebrantables perrunas a los fantoches del poder, de nuevo se excita la irracionalidad en el público.
Entiendo perfectamente a los cristianos irritados con la instrumentalización del cristianismo en manos de estos peligros públicos. Porque, además de un insulto para ellos y de faltar a la verdad, un totalitarismo de carácter neorreligioso es todavía mucho peor que esos grandes totalitarismos materialistas del siglo XX (pardo y rojo). Éstos no mezclaban a Dios en sus obsesiones ni "utilizaban su nombre en vano". La derechosa neoconservadora es mucho peor que el nazismo y el comunismo.
La parodia de la espiritualidad o la espiritualidad alrevés es algo mucho más siniestro que todos los relativismos, ateísmos y materialismos laicistas y antirreligiosos juntos.
Y la izquierda del "Pensamiento Alicia" sin enterarse. A ellos sólo les preocupa el rigor moral que limite el libertinaje sexual (piensan con la bragueta) cuando la cosa es mucho más gorda.

Locura

Locura dijo

Perdona, pero creo que no te has enterado de nada de lo que he escrito. Así que te aconsejo que lo leas mejor, vale?
La verdad es que eres una persona muy documentado, da gusto hablar contigo.
Qué ética usas tu? La de Jesucristo?

jjm

jjm dijo

A Chaparrón y a Cordura:
La asignatura de Formación del Espíritu Nacional y la de Religión, eran asignaturas “maría”, por ejemplo en las muy católicas vascongadas, donde estudié. Por ejemplo, en el año 56 en la Escuela de Maestría de Achuri, Bilbao (hoy Atxuri), contestó un alumno a una pregunta de La formación del Espíritu Nacional, que rezaba así: Sistemas de transporte. Respuesta: “en España el sistema de transporte más común es el transporte a lomo”. El alumno pasó a tercero.
¿Cuántos países quedan en Europa, en los que haya unión de Iglesia-Estado?
En el caso de la Iglesia católica, ninguno.
En el caso de las iglesias llamadas protestantes… ¿? ¿? ¡Veamos! Veamos.
En el caso de las Ortodoxas… ahí tenemos a Grecia.
Esto lo escribe un no católico, pero que pretende poner las cosas en su sitio.

Cordura dijo

Cierto, CHAPARRÓN: la instrumentalización de la religión es siempre más peligrosa porque implica hacerse portavoz de Lo Intangible (o intérprete de la "Ley Natural"). Ahí no cabe falsacionismo popperiano alguno: es la definitiva consagración del "Si sale cara gano yo, y si sale cruz pierdes tú", pues las reglas del juego siempre las pongo (y repongo) yo. El odioso comunismo real era un totalitarismo cruel pero al menos tenía algo de "socialismo científico": tenía que demostrar en la práctica sus avances económico-sociales, no bastaba con maquillar las estadísticas (por eso cayó la URSS). Lo mismo, 'mutatis mutandis', respecto al delirante nazismo, un nacionalbelicismo que fracasó en la guerra... En cambio, si logras que la gente te tome como el portavoz de Dios (su "Vicario" se llama cierto jeta) te pones a salvo de todos esos fracasos, pues puedes administrar a tu antojo las razones "ocultas". Y a partir de ahí el mundo es tuyo (Apocalipsis 13: 3).

Amigo LOCURA, aunque parece que te gusta dar una de cal y otra de arena (o nadar y guardar la ropa), no te caracterizas por tener un pensamiento difícil. Mejor así, claro.

Un cordial saludo.

Hank

Hank dijo

No he de callar por mas... que dijo Quevedo,
tanta mierda es Rajoy como el Zapatero

No busquemos pues consuelo
porque haya ganado el PRI$OE
y cortado a la GAVIOTA el vuelo
y no gritemos mas OE OE OE!

Que tanto monta monta tanto
al que ha puesto aquí Botin
y al que ha quitado con espanto.

jjm

jjm dijo

En otros siglos pudo ser muy cierto…
Pero aquí y en la Sajonia luterana
hubo siempre quien plantó en el Huerto
aunque Jesús fuera a volver mañana…

Y surgió el exegeta historicista…
Adicto, sobretodo, a lo escarlata:
y la “Gran Ramera” era la papista
que, él a golpe de versículo delata…

Cuarenta Estados a imagen vaticana
surgieron prestos, como realidad cristiana…
Cuarenta y uno, con la Isla Anglicana

Y el adusto Juan, de familia Calvino,
con fuerte clamor del pueblo ginebrino
quemaba y ahorcaba… con estilo fino.

Cordura dijo

Veo en vosotros, queridos Hank y JJM, cierta inclinación repentina al verso de arte mayor (sobre todo en el segundo). Uno, cuidando la equidistancia política; otro, la religiosa.

Pues muy bien, amigos: todo ello muy respetable (y yo me voy a la cama).

Hasta mañana.

jjm

jjm dijo

Como Quevedo lo hiciera aquel día,
“miré los muros de la patria mía”…
Pero no cansado, con admiración
¡observaba al Elcano en su navegación!

Salime al campo, como Quevedo hiciera,
y vi. a Alvar Núñez por el Iguazú,
el mismo que con “Estebanico” anduviera
de Florida a México, y luego a Veracruz.

Vencida de la edad sintió su espada,
el genial Quevedo, que ver quisiera…
“cordura y lozanía” por nuestra estrada

Volverá al molino el agua pasada…
y la nueva molienda, la molinera
la pondrá en la artesa de la gastada…
jjm

Antagonistas en el filtro

Antagonistas en el filtro dijo

Denuncia al canto:
Esto es lo que aparece cuando se quiere acceder al blog Antagonistas (antagonistas.blogia.com) desde un ordenador que tiene «contratado y activado el servicio Canguro Net».
«Le informamos tiene contratado y activado el servicio Canguro Net. La página que desea visualizar ha sido filtrada por el sistema, ya que su contenido ha sido clasificado dentro de las categorías no permitidas»
Filtrada es un eufemismo democrático. Lo que quiere decir es que ha sido B L O Q U E A D A, lo que antes llamaban censurada o prohibida, pero el lenguaje «políticamente correcto» soslaya.
Por lo menos que conste en acta. Y para que los que aún se crean que «disfrutamos de un régimen de libertades» se caigan de la higuera.

Cordura dijo

No, "ANTAGONISTAS...", eso de "filtrada" no es ningún eufemismo democrático. En todo caso será un eufemismo ANTIDEMOCRÁTICO.

Por lo demás lo que urge hacer es llamar a boicotear ese servicio canguril que a su vez censura ese blog (que, dicho sea de paso, no creo que haya incurrido en ilegalidad alguna, y como es sabido merece mis mayores respetos y participación).

Un saludo.

Cordura dijo

Veo ahora en esta página: http://www.telefonicaonline.com/qx/faq/faqscanguro_generales.htm
que se trata de un sistema de protección ofrecido por la Telefónica para usuarios infantiles de Internet. Ahí puede leerse:

«Los contenidos que Canguro Net puede limitar son los relacionados con:
◦ Racismo
◦ Violencia
◦ Drogas
◦ Pornografía
◦ Sectas
◦ Construcción de explosivos»

El blog Antagonistas, aunque en absoluto sigue una línea racista, ha tocado temas como el racismo algunas veces. Quizá el robotito lo "filtra" por eso...

De todos modos, a nosotros en www.laexcepcion.com ya nos ocurrió alguna cosa parecida alguna vez (la última, hace unas semanas). Estoy convencido de que se empiezan a notar los efectos del plan que el Imperio Terrorista está deseando a aplicar sobre Internet (quizá corresponden a la "fase de pruebas"...).

Abi en combate

Abi en combate dijo

Bueno, bueno, bueno, bueno. No os paséis varios pueblos con el entusiasmo de la victoria zapateril y el freno a la corriente "neopeligrosa" que nos iba a acabar comiendo.

Veo exageraciones de todo punto irracionales en Chaparrón, que ha vuelto por "do solía" y, llevado de un entusiasmo exuberante, ya ha juzgado "La derechosa neoconservadora es mucho peor que el nazismo y el comunismo" Absoluta barbaridad sin fundamento. La verdad es que no sé por qué Cordura apostilla esa salida irracional.

Lo que ha hecho la llamada derecha, nueva o vieja, en este país es arreglar los desaguisados que prepara la izquierda y si hoy disfrutamos de una Constitución es por el talante de la derecha posfranquista y si disfrutamos de un estado del bienestar (yo no, que sólo me toca pagar impuestos; pero lo hago sin demadsiadas quejas, porque es lo que ahora me toca), es por la salida del caos económico felipista, la entrada en la Europa del euro y el crecimiento espectacular económico de la época aznarista. Si ahora puede ZP permitirse el lujazo de derrochar dinero público en subvenciones y compra de comunidades enteras, como la catalana, es porque lo hay y se sentaron las bases para recaudarlo.
El problema no es la corriente "neo". El problema es el paro, la inflación, los intereses, la gasolina, la cesta de la compra y la ruina, que como sabéis todos ataca siempre a las clases desfavorecidas, por eso es "prioridad del gobierno socialista". ¡Ja!
Todo lo demás es farfolla pseudointelectual para gabinetes de estudios sociológicos.
Las cosas claras: la realidad se construye sola, quieras o no. Podrás vivir un tiempo fuera de ella; pero al final no te escaparás de ella.

Cordura dijo

Pues eso, combativo ABI, la realidad te acabará pillando antes o después. Mejor será que te atrevas de una vez a vértelas con ella, Don Valiente.

Por ejemplo, sabiendo leer: Cordura, como justo antes Chaparrón, habló de "instrumentalización de la religión" (cópialo cien veces ), un fenómeno "hiperrealista" que te niegas a admitir y que es el que hace más peligrosos a los 'neocon' y 'teocon' de lo que jamás llegaron a serlo comunistas y nazis (ya se explicó por qué).

También, aprendiendo a recordar menos "selectivamente"... ¡hombre, si hasta los analistas de derechas reconocen el papel de la izquierda en la transición española, en particular el del PCE! (Por no entrar en cómo la "democracia" española fue una imposición de los círculos de poder internacionales...).

Además, aprendiendo a admitir que el gobierno zapateril ha logrado tasas de crecimiento (macroeconómico, eso sí) superiores a las del aznarismo, dicho sea sin desmerecer en absoluto la gestión (macro)económica de éste (y, por supuesto, sin negar los desastres del corrupto felipismo). O a reconocer que una de tus bestias negras (y la de Rajoy, últimamente), la inmigración, ha sido decisiva tanto en el aznarismo como en el zapaterismo para que cuadrasen las cuentas públicas.

¡Más ecuanimidad, amigo Abi! Y mejor lectura, que aquí nadie ha mostrado "entusiasmo" por la "victoria zapateril" (éste que firma, ya lo dijo arriba, habló más bien de "melancolía").

Saludos.

Abi

Abi dijo

Voy a ser ecuánime, reconozco el buen talante de los comunistas para hacer posible la transición y el crecimiento del PIB en la era ZP. No es lo único que ha crecido, el paro, la inflación, la gasolina, los intereses y la cesta de la compra ha crecido también.

¿Y quién en este mundo es capaz de parar en seco una locomotora que avanzaba con 17.5 millones de cotizantes? Han costado 4 años para ir parándolo, en un ejercicio de total inacción económica e irresponsabilidad política.

También reconozco que no habéis manifestado expresamente entusiasmo; pero el tenor de desprecio por la derechosa y sus ideas, que está tan latente, me hace decir eso mismo. Disculpas si no es así.
Instrumentalización de la religión? No creo que el PP gane mucho con eso.

Cordura dijo

Sobre esa "instrumentalitis", ya que no te basta con las evidencias actuales... al tiempo.

En cuanto a la subida de precios, paro, etcétera, de nuevo te exhorto a confrontarte con la realidad: el origen de la crisis es EXÓGENO, amigo (otra cosa es la propaganda, claro). Tiene que ver con asuntos como hipotecas "regaladas" en Puslandia, guerra de Irak y ciclos económicos. A cada cual lo suyo.

Por lo demás aquí, al menos por mi parte, no hay ni el menor desprecio por la Derechosa. ¡Lo que hay es TEMOR y ADVERTENCIA!

Un cordial saludo.

jjm

jjm dijo

Con el versículo que blandes y exhibes
la autoridad pretendes de tu parte…
Ese arma que elijes en tus lides,
te da prestancia, por el estandarte…

De tal suerte que, al enemigo escalas
con la trompeta del ultimo día,
sin recibir, siquiera, una de sus balas…
Pues ese texto que estudia… ¿comprendía?

Tu vaticinio moral lo desarbola,
por eso de elegir al menos malo…
Pues ya Maquiavelo se subió a esa ola.

De aquel florentino escogiste el palo
que con el versículo se cuela…
Que para otro gusto, es turbio y ralo…
jjm

SocialPatriota

SocialPatriota dijo

Esto es lo que escribía una colaboradora nuestra a propósito del "realismo" y las "realidades" del Partido Popular y en general de la derechosa, cuando éstos apoyaban la "realidad" de los bombardeos sionistas sobre el Líbano en verano del 2006. He puesto algunas "puntillas" de mi cosecha.

«El Partido Popular tiene muy claro que nuestro mundo está dominado por una dinámica de intereses y cálculos des­pia­dados. El feroz in­di­vi­dua­lis­mo y el no menos feroz eco­no­mi­cis­mo reinantes son el caldo donde nacen, crecen y triunfan desal­mados en busca de sus cuentas de resultados».

«El individualismo es un potente ácido que desarticula na­cio­nes, clases (sí, porque las clases EXISTEN, y hoy más que nun­ca), comunidades, organizaciones, familias (no es ZP el que lo hace, sino el estilo de vida DOMINANTE). Así pueden las empre­sas mar­car con­di­ciones lesivas para los emplea­dos, sa­­biendo de ante­mano que éstos, asimilando la consigna «que cada cual se busque la vida», no se unirán para re­clamar solidaria­mente una mejora de sus condicio­nes. Más que el poder físico de quien detenta el poder, lo más efec­tivo es la mentalidad par­ti­cu­larista asumida por los que pade­cen ese poder. El libe­ra­lismo ato­­miza, y los explotados se ven impo­tentes para mo­vi­lizar­se pues, para movilizarse, deben dejar de ser «gente sin ata­duras» y ligar­se a un sin­di­cato, a una vigi­lan­cia, a una disci­plina... Y claro, han sido menta­lizados para se­guir sin com­pro­misos sociales o po­lí­ticos, y para dejarse llevar por las «modas del mercado».

(... ahora podemos resumir las seis "realidades" en las que se basa la derechosa, que por supuesto no son preocuparse ni "arreglar" el paro -tiene cachondeo que se diga eso, cuando el capitalismo NECESITA el paro- la carestía de la vivienda, los intereses o la situación ruinosa de los sectores sociales menos "favorecidos" -ni contrarrestar una dinámica norte-sur que penaliza aún más a las naciones empobrecidas-):

1) « El cálculo más pragmático a medio plazo. La derecha española (y no sólo ella) comprueba quiénes son los que reúnen una fuerza mayor y los que menos escrúpulos tienen para usarla «como sea», y se arrima a éstos porque es lo «sensato», lo que «conviene». Desde la mentalidad calculadora, las más mortíferas acciones de los criminales no es motivo para retirarles el apoyo, sino justo para lo contrario. Entre mayor sea el potencial destructivo que desencadenen, y menores sean las contemplaciones que muestren, más peso ganan las razones para alinearse con las potencias criminales».

2) ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­«El más duro desprecio de clases a nivel mundial, en tanto que se identifica perfectamente entre naciones opulentas y naciones «tercermundistas» («naciones explotadoras y naciones proletarias», como decían los fascistas italianos). Los dirigentes populares están animados por un tipo de desprecio materialista: el «ODIO DE CLASES DE LOS PRIVILEGIADOS», que José Antonio y Ruiz de Alda señalaron agudamente como un tipo de «odio bolchevique» peor que el «odio de los pobres hacia los ricos». Los dirigentes del PP se alinean con los más ricos, con las «naciones con clase», porque son ellos los que «dan prestigio» y nos hacen «respetables». Por eso, para Mariano Rajoy, denunciar los abusos y crímenes de lesa humanidad cometidos por las potencias «mundialmente líderes» o «más avanzadas» sobre los pueblos «atrasados», significa algo «grotesco», «de paletos», «tercermundista» y «nos quita prestigio».

3)­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­ «El más engolado sentimiento de supremacía «natural» de la Civilización Occidental, ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­que se arroga el deber de excluir, erradicar o disolver todas las culturas no occidentales o no occidentalizadas. Los directores políticos y mediáticos de la derecha mediterránea van más lejos que Huntington en su tesis-consigna darwinista de «Choque de Civilizaciones», pues para la derecha española (y prácticamente para toda la progresía «bienpensante») ni siquiera han existido ni pueden existir otras realidades o posibilidades civilizatorias. Sólo existe una civilización posible: la liberal-burguesa de Occidente.
Por eso la destrucción más devastadora y la mortandad mayor de seres indefensos no pueden ser comparados con los perjuicios que sufren los occidentales o la lesión de sus intereses, ni pueden pesar como hechos esencialmente negativos si con eso Occidente «avanza su influencia»: pues sólo las sociedades de Occidente pueden ser consideradas sociedades plenamente humanas y sólo sus miembros ser vistos como seres evolucionados superiores. De ahí el tremendo doble rasero de las potencias «civilizadas» y la enorme desproporción con la que acostumbran actuar».

4) «El más grosero sentimiento de soberbia y pertenencia al sector «especial» de la humanidad, el «judeo-cristiano», que se consi­dera la «humanidad elegida». Aunque ese «judeo cristianismo» sea fachada, y una seria des­viación de sus matrices hebrea o cristiana, no por ello disminuye la soberbia por su sentido sectario. Ese sectarismo (desviación y residuo de religiones legitimas) sumado al supremacismo evolucionista occidental y al «bolchevismo de los privilegiados», es lo que conduce a los apologistas de Occidente a justificar el genocidio de naciones no occidentales ya que la aniquilación de personas y formas de vida distintas no son algo condenable, sino UNA NECESIDAD, a lo más, desagradable.
Lo que persiguen y apoyan es un mundo homogéneo, donde todos estemos idénticamente sugestionados por las mismas ilusiones y promesas marcadas por los «creadores de modas y expectativas», totalmente SOMETIDO A LOS INTERESES DE UNOS POCOS: los grupos económicos más potentes. Todas las violaciones de leyes y convenciones de guerra y todos los crímenes cometidos por las potencias occidentales se ven finalmente justificados en base a que un bando representa la «humanidad elegida» o un «estadio humano más evolucionado», o para «defender el estilo de vida» (los intereses y el «odio de clases» de los privilegiados) frente a los «miserables» que les «provocan», o por la cínica razón que esos crímenes de los poderosos demuestran que "lo que más nos conviene" es someterse a los criminales y no «provocarles» (esta última es la razón más "realista") .

5)­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­ «La promesa de esos «grandes beneficios» de los que hablaba el gobernador de Florida «Yeb» Bush. Beneficios contantes y sonantes para ciertos bolsillos particulares, claro» ("realismo" derechil puro).

­­6) ­ «Y el escándalo por una visión de la vida que acepta el SACRIFICIO de la propia vida por lo que se considera justo. Lo que más escandaliza al «último hombre» que Nietzsche definía es ver que, todavía, existe gente que PREFIERE MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADA. Les espanta que los mate­rial­mente menos fuertes decidan plantar cara a los más potentes y se sacrifiquen para que éstos no se salgan con la suya.»

«­­­Ahora bien ¿El PSOE de Zapatero es mejor que el PP de Rajoy? Dejando aparte los motivos de muchos de sus militantes (como también los de bastantes del PP), el PSOE se mueve con cálculos más inmediatos e, incluso, con mayor «ligereza». Porque el PSOE, en la calle y en los mítines, se manifiesta con pancartas contra Bush, pero luego corren como locos en las reuniones internacionales para darle la mano y hacerse la foto con Bush, con Rice o con Rumsfeld, como si todo fuese un juego de disfraces... ¿Para el PSOE todo esto es un juego de disfraces?. No es nada coherente condenar unas acciones, conmoverse con las víctimas, y luego proclamar que siguen siendo «amigos y aliados» de las potencias criminales y aprobar los hechos consumados. El PP actúa con menos caretas, y su rostro monstruoso aparece con mayor claridad en el escenario, pues, como ETA, realiza sus cálculos y persigue sus objetivos con más seriedad, a medio plazo y sin importarle tanto la «sensibilidad» y la «mala conciencia» de los que todavía se creen o sueñan en los discursos bonitos del sistema.
Lo que ocurre, simplemente, es que los que rigen el PSOE o bien no lo tienen tan claro como los dirigentes del PP o ¿No estarán interpretando los de Zapatero el papel de «poli bueno» en la misma película donde Rajoy y su equipo hacen de «poli duro», para que no haya más españoles que se den cuenta que todo está atado y bien atado, y que todos los partidos y gobiernos del régimen son agentes de EEUU & company?»

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

Cordura dijo

Y esto es lo que yo respondía en el blog Orientaciones:

http://orientaciones.blogia.com/2006/081401-nacional.php
Autor: Cordura

«Básicamente de acuerdo en todo. Echo de menos consideraciones neorreligiosas, acordes con la época en que ya vivimos (en especial desde el 11-S), superadora incluso de la Posmodernidad.

»Entiendo que el PSOE es menos malo que la Derechosa, pero por supuesto no cifro especiales esperanzas para la humanidad en la progresez...

»Olvidaba mencionar, en relación con esas consideraciones, al eje Washington-Vaticano (manías que tiene uno...).»
Fecha: 10/03/2008 21:32.

Por lo demás, me gustaría aclarar aquí (sin perjuicio de hacerlo más extensamente en un artículo) por qué un cristiano bíblico, que es lo que trata uno de ser, se "mete en política":

1. Para defender las libertades (las pocas que nos van quedando), muy especialmente la "madre" de todas las demás: la libertad de conciencia.

2. Para defender a los débiles y oprimidos del planeta.

3. Para llegar con el mensaje de Jesucristo también a la gente politizada (a menudo un sector desatendido por los cristianos bíblicos).

En función de estos puntos, en su día condené el felipismo y promoví una alternancia en el gobierno de España, y hoy estimo que lo que hay que frenar es el auge de la Derechosa.

Cordiales saludos.

Locura

Locura dijo

Hola, comentarte cordura que por lo poco que te he leido paraces un poco prepotente, ya veces faltando a los demás, eso si, con muy buenas palabras. Dices que sigues la doctrina de Jesús, pero sinceramente a mi no me lo demuestras con tus palabras. Y completamente de acuerdo con que tengo pensamientos muy simples, pero lamento decirte que aunque se disfracen con palabras grandilocuente y de dificil entendimiento (para mi), tampoco destacas por tu complejidad. En parte me recuerdas en lo que se refiere a tus conspiraciones al tema del 11M y su relación con ETA.
Muchas felicidades y sigue predicando así de bien la palabra de Jesús, ya me comentarás cuantos adeptos consigues.
Un saludo

Cordura dijo

LOCURA:

Si te he ofendido, perdóname. De verdad.

Ahora bien, comprende que a veces resultas un pelín chinche, si permites que lo diga. O inexacto, además de algo injusto, como cuando me decías, sin explicar por qué: "...creo que no te has enterado de nada de lo que he escrito."

Yo no he dicho que tengas pensamientos simples. Tampoco yo pretendo tenerlos difíciles ni complejos: quiero que me entienda todo el mundo. No escribo para que me digan "Cuánto sabes" o "Qué listo eres" (sé que no sé mucho y que no soy muy listo), sino para comunicar mis ideas.

No dejes de criticarme cuando lo estimes necesario, por favor. Si es posible, constructivamente. En cualquier caso, me gustaría que argumentaras más, amigo. Pero eres libre, por supuesto.

Antes de concluir te dejo con un enlace sobre Rosa Díez y los líderes mediáticos de la Derechosa:

http://www.lamanana.com.es/index.php/lamanana/escuchar/jueves_13_de_marzo_de_20086/

Ahí podrás escuchar cómo los tales consideran a Rosa una de los suyos.

Un cordial saludo.

Locura

Locura dijo

Supongo que habrá sido un malentendido. Te pido perdón.
Creo Que no estamos al mismo nivel.
Un saludo

Cordura dijo

Para mí sí lo estamos, Locura. Tú tendrás tus cualidades y tus defectos, y yo los míos/as.

Nadie es más que nadie, como dice el Koala.

Un abrazo.

despertar

despertar dijo

Para socialpatriota,
muy interesante tu comentario.

Chaparrón

Chaparrón dijo

Ahora resulta que preocuparse de "chorradas" como la libertad, la coherencia, la conciencia y la solidaridad en este país, y preocuparse de que éste no se convierta en un acólito internacional de un «Eje del Bien» que está instrumentalizando la religión para cometer enormes desmanes, injusticias y destrucciones es "farfolla pseudointelectual para gabinetes de estudios sociológicos".
La derechona puede levantar agresivamente la bandera de la libertad para defender sus intereses, deseos y "derechos individuales" (los suyos particulares), pero cuando esa bandera la levantamos los demás, eso es "farfolla pseudointelectual para gabinetes de estudios sociológicos" y se exige que nos ocupemos sólo de cuestiones "útiles" y prosaicas.
La derechona puede promover la insumisión social alegando cuestiones de conciencia (campaña contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía -cuyos contenidos son igualmente "marías"-) pero los demás no podemos advertir las barrabasadas que suponen las propuestas educativas de Sarkozy y Brown.... O sea: a mí no me toquen mi forma de pensar, pero yo puedo violar la conciencia de los demás... (será que para la derechona, los que no pensamos como "gente burguesa normalita" y vota PP no tenemos conciencia)

Coincido plenamente con Cordura: "la instrumentalización de la religión es siempre más peligrosa porque implica hacerse portavoz de Lo Intangible (o intérprete de la "Ley Natural")... es la definitiva consagración del "Si sale cara gano yo, y si sale cruz pierdes tú", pues las reglas del juego siempre las pongo (y repongo) yo. El odioso comunismo real era un totalitarismo cruel pero al menos tenía algo de "socialismo científico": tenía que demostrar en la práctica sus avances económico-sociales, no bastaba con maquillar las estadísticas (por eso cayó la URSS). Lo mismo, 'mutatis mutandis', respecto al delirante nazismo, un nacionalbelicismo que fracasó en la guerra... En cambio, si logras que la gente te tome como el portavoz de Dios te pones a salvo de todos esos fracasos, pues puedes administrar a tu antojo las razones "ocultas".
Además, aunque sólo sea por la aplastante capacidad tecnológica alcanzada tanto en la tecnología destructiva-militar como en la ingeniería social-emocional, para intervenir en todos y cada uno de los planos físicos y no físicos de la vida de la gente, dentro y fuera de cada nación, hoy quien tiene el predominio en el planeta tiene el MAYOR PODER alcanzado nunca por otro poder.
Y el que se "hace el sueco" (o sea, el español a gusto con su despiste) es porque está de acuerdo con el totalitarismo emergente, que viene de la derechona "global". Por ahora no se exigía que la gente tuviera mucha "fe" en el capitalismo, pero ya se exige que se rechace y se odie todo lo que suene adverso al capitalismo, y se justifica "intervenciones preventivas" contra los países que osen tener políticas contrarias a los intereses de las multinacionales y los especuladores. Ya el PP ha dicho que las "costumbres españolas" son por definición "las que hay que tener" y las "costumbres no occidentales" son en general intrínsecamente perversas, lo que implica aplicar cuanto antes una política "neo-maoísta" de reeducación para extirpar totalitariamente todo lo "extraño" a esas "costumbres" que el PP decreta "como españolas" (o sea, "ordinarias burguesas"). Conformismo, moralismo y nacionalismo fundido en uno. Si esto no son avances del totalitarismo que nos espera, expliquen que es si no.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Cordura

El Blog de Cordura

Sobre el poder y el amor por la senda del Maestro.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):