13 Abr 2008

Torres Gemelas: ¿Quién las tiró?

Escrito por: Cordura el 13 Abr 2008 - URL Permanente

Nos contaron que el 11 de septiembre de 2001 unos "islamistas" extranjeros secuestraron dos aviones, desviaron sus rutas y acabaron estrellándolos contra dos de los edificios más emblemáticos de la "capital del mundo". Semejante humillación a la superpotencia política, económica y militar del planeta daría lugar al comienzo de la "Justicia Infinita", luego renombrada como "Libertad Duradera" y que finalmente se quedó en "Guerra contra el Terrorismo" (tres nombres a cual más orwelliano).

El 11-S, como se conoció desde entonces al tremendo acontecimiento (que incluyó también un extraño ataque al Pentágono y una no menos extraña caída de un avión en Pennsylvania), marcó un decisivo acelerón histórico. Secuelas del mismo fueron las salvajes agresiones bélicas a Afganistán (legalizada por la ONU pero criminal a fin de cuentas) y a Irak (ilegal pero al Imperio poco le importó). Asimismo, buen número de macroatentados atribuidos a la red Al Qaeda, supuesta autora del 11-S, destacando por su repercusión mediática los de Madrid (11-M) y Londres (7-J). Además de ellos hubo no pocos amagos y/o "atentados frustrados". Al día de hoy, aparte de la permanente sombra de nuevas masacres de ese tipo, se yergue la amenaza de agresión contra el pueblo iraní, a cuyo régimen, inevitablemente, se le atribuyen simpatías por las armas de destrucción masiva y vínculos con Al Qaeda.

* * *

El rápido impacto mediático del 11-S (todos pudimos presenciar en directo el choque del segundo avión contra la Torre Sur) dejó helado al mundo y temblando acerca de qué pasaría entonces. El país más poderoso y no siempre el más pacífico había sido golpeado brutalmente, así que el cabreo de sus gobernantes tenía que ser monumental. Con toda la atención concentrada en Nueva York y Washington, desde donde llegaban, aunque filtradas, escenas desoladoras, la mala conciencia te invadía si osabas hacer uso de tu espíritu crítico en aquellos momentos e incluso en los días y semanas sucesivos (no obstante, algunos sí lo hicieron, p. ej. 1 y 2). Era como si, de algún modo, todos fuéramos culpables, o algo parecido, de aquella vil agresión múltiple. El Imperio "tenía derecho" no sólo a sentirse airado, sino a manifestarlo en forma de represalias bélicas, y en cambio nadie lo tenía a contrariarle.

La hipnosis siempre se ha entendido como un estado alterado de conciencia y, por tanto, de conducta. O, al menos, como una sugestión (influencia manipuladora) que adormece las instancias críticas.

El hipnotista inglés Harry Cannon define la hipnosis como «un mecanismo fisiológico por el cual una sugestión va directamente al subconsciente y es aceptada por él. Para que esto ocurra se necesitan cuatro cosas: un foco de atención, un sobresalto, la propia sugestión y que no haya crítica sobre la sugestión por el intelecto consciente». Cuando se cumplen estos requisitos, la sugestión arraiga en el subconsciente y se convierte en acción. «Esto simplemente quiere decir que la sugestión se ha sobrepuesto a la mente.»

El 11-S fue seguramente el episodio de hipnosis colectiva más abarcante y espectacular de la historia (al menos, no se me ocurre otro comparable). Naturalmente, fue así gracias a las modernas tecnologías: televisión, Internet y otros medios de propaganda.

Así, en el 11-S tenemos los requisitos que da Cannon para la hipnosis:

–El foco de atención: las torres neoyorquinas impactadas por los aviones.
–Un sobresalto: la noticia misma, tan espectacular, con todo lo que implicaba.
–La propia sugestión: desde el principio ya se nos dirigió la atención en un determinado sentido (versión oficial; autocensura de los medios).
–Ausencia de crítica sobre la sugestión: cosa que ocurrió debido a lo espectacular de la noticia y las imágenes; he aquí la clave de la hipnosis, que adormece nuestras instancias críticas.

Pero es que junto con la impresión en nuestras retinas, entraba también una ampia información adjunta: la de la versión oficial del 11-S en todos sus detalles. Que nos hizo creer, por ejemplo, y desde un primer momento, que la represalia de la superpotencia humillada era legítima; y que lo era, concretamente, contra Bin Laden y los talibanes, lo que justificaba la agresión a Afganistán (aún en curso). Esa legitimidad al día de hoy no ha sido probada, pero da igual: fuimos hipnotizados desde el principio.

Lo cierto es que desde el 11-S, la mayoría de los que hoy cuestionan la versión oficial han tardado mucho en liberarse de la hipnosis. Sólo cinco o seis años después empezó a haber una masiva y creciente conciencia crítica. Desde entonces, a aislados cuestionamientos previos (ver también) se han ido agregando serias dudas en voz alta e incluso impugnaciones cada vez más numerosas que quizá a algunos les lleven a pensar en el estallido de un clamor generalizado. Políticos como Chávez, Castro, Cosssiga, el parlamento japonés, los actores y actrices Charlie Sheen, Marion Cotillard, Sharon Stone, científicos, arquitectos e ingenieros... y un gran número de asociaciones y otras iniciativas presentes en muchos países (ver, p. ej., 1, 2, 3, 4 y 5), todos ellos, mediante sus intervenciones públicas, han estimulado al movimiento existente para esclarecer la verdad desnuda sobre el 11-S. Pero todavía es en muchos círculos (medios del Sistema) un tabú cuasirreligioso cuestionar la versión oficial (y, quizá, un riesgo nada desdeñable hacerlo).

* * *

A la vista de vídeos informativos como el que adjuntamos (breve grabación de cómo se desmoronaron las torres), considerando hechos como la caída ese mismo día del llamado Edificio 7 (perteneciente también al World Trade Center, no impactado por ningún avión y ubicado a relativa distancia de las Torres; ver vídeo sobre su hundimiento), y teniendo en cuenta que el territorio y el espacio aéreo estadounidense ya eran entonces los más protegidos del mundo, la pregunta sigue siendo: ¿Quién tiró las Torres Gemelas?

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

148 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Melkiades

Melkiades dijo

¿Que porqué nadie en USA lo denuncia o lo denunció?

No se si os acordareis que los días posteriores al 11s llegaron correos con ántrax a varias redacciones de periódicos. Recuerdo que seguí la noticia día a día leyéndola en El Pais, y en el ABC para contrastar. Cada diseño de esporas de ántrax es único y está hecho así para poder identificar su presencia. Lo estaba investigando oficialmente una mujer y que tuvo que parar las investigaciones cuando llegaron a la conclusión de que procedían de una base militar USA, de las más fachosas. Y no se mandaron más. Esos medios que las recibieron, fueron los que dudaron de la versión oficial.

Ahora, también me he fijado en 3 casos de marines que se han puesto a contar lo que han vivido en Irak y las barbaridades del ejercito y, que cosas, oficialmente, los han matado unos locos perturbados.

Bush lo idjo, o conmigo o contra mí.
Así las gastan los neo-con.

Allí casi no existe libertad de prensa como la que tenemos aquí (ejem), todos los medios están controlados o se autocontrolan. Muchos de los que se han dado cuenta de que la versión oficial es mentira, lo han hecho porque empezaron tratando de desmontar la teoría y concluyeron que solo se podía haber hecho desde el estado.

gilermez04 dijo

Mi prima la natillas

Cordura dijo

Melkiades, resulta oportuno recordar eso del ántrax. Pero sería bueno que alguien documentase que los medios que recibieron esos correos fueron los críticos con la versión oficial sobre el 11-S.

Saludos.

camila

camila dijo

yo encuentro q estubo mal q ayan echo ese mal

las torres eran lindas y se destacaban eran las
mas bonitas de nea yor

Cordura dijo

Camila, supongo que no te parecerá eso lo más grave (el asunto estético, quiero decir), sino la matanza de miles de personas que causó el atentado y las posteriores masacres (bélicas y no bélicas) que han tenido lugar sobre la base del mito del 11-S.

gilermez04 dijo

Vaya hombre,de nuevo por aqui?Pues no fue mi prima la Nati,fue asi como nos contaron!!El calor generado por el incendio acabo con las torres y hasta con el edificio adyacente que no fue ni tocado,claro que le debio de dar envidia y se dejo caer!!!!!

bem

bem dijo

Hola antes de nada felicidades por el blog, os conoci atraves de proyectomatriz y he creado un foro http://libertad.activoforo.com/ y un blog relaccionado ya que tenia varios http://conspiracionesyquejas.blogspot.com , si quieres o quereis pasaros por el foro pues ya sabeis el unico fin es difundir información.

Cordura dijo

Interesantes enlaces, Bem, aunque todavía en lanzamiento.

Un cordial saludo.

Cordura dijo

Noticia GRAVÍSIMA: Cierran la web de la Red Voltaire, dirigida por uno de los principales críticos del Sistema, y en concreto del mito sobre el 11-S:

http://www.kaosenlared.net/noticia/web-red-voltaire-ha-sido-cerrada-debido-articulo-vinculaba-sarkozy-cia

Para quejarse contra este atropello, se puede “menear” la noticia aquí:

http://meneame.net/story/web-red-voltaire-ha-sido-cerrada-debido-articulo-vinculaba-sarkozy-cia

De paso, aprovecho para dar a conocer un excelente documental alemán sobre la farsa relativa al 11-S:

Bajo Bandera Falsa
http://video.google.es/videoplay?docid=-6062293044777614604&hl=es

tierra de nadie

tierra de nadie dijo

hola

tierradenadie

tierradenadie dijo

existen realmente muchas versiones,donde creo que nunca se sabra la verdad,sobre el 11s,se certeramente,que existe un testigo universal,el unico que puede dar luz sobre el tema,no aparece por miedo,terror,que bueno que algun dia el diera su version sobre lo sucedido,y si existieron realmente conspiradores y si fueron reales los ejecutores del atentado,si hay un testigo universal,donde esta

tierra de nadie

tierra de nadie dijo

corria el año de 1976,aunque parece lejano,es el mas cercano a una realidad,años de un antiimperialismo,llevado a los confines de la tierra por aquellos,que consideraban que todos los males de la tierra,eran generados por la potencia de la prepotencia llamada norteamerica.
un poeta,arabe cuyo nombre no lo dire,............................... es el inicio de la historia,solo ustedes diran si continuo,o por el contario fenece la historia.
me gustaria que estuvieran presentes los escritores,o periodistas,o esbirros,o quieran llamarlos
yean charles brisard y guilliame dasqui franceses,porque quiero decirles y demostarles que ellos siempre tuvieron la razon

Cordura dijo

TIERRA DE NADIE:

Estaría bien que tus palabras fueran más explícitas. Y a ser posible, documentándolas.

Un cordial saludo.

Jesús

Jesús dijo

Lo visto el 11S por televisión fueron mayormente imágenes generadas por ordenador.

No hubieron aviones.

Os invito a ver los vídeos que he publicado y tantos otros disponibles en internet que demuestran esta teoría.

Saludos.

Jesús

Jesús dijo

No salió la dirección.

Mi canal en youtube es www.youtube.com/jesudel.

Cordura dijo

JESÚS, gracias por el enlace a esos vídeos, que sin duda deben hacer pensar a quienes los vean.

El problema de entrar en el tema del trucaje informático es que se presta al confusionismo, y a que las dos partes se acusen de trucar y alterar los vídeos de la otra parte.

Además, añade una complejidad innecesaria (entre otras cosas porque a menudo las imágenes se ven borrosas).

Por eso, yo soy de la opinión de que lo mejor es centrarse en lo BÁSICO, y en las imágenes y vídeos que todo el mundo acepta como reales. No hace falta negar que hubiera aviones en el caso de las Torres (punto aparte es el Pentágono) para desacreditar por completo la versión oficial. Basta concentrarse en estos puntos:

1. Es inconcebible que las Torres pudieran caer como lo hicieron por el impacto de unos aviones.

2. Es inconcebible que el Edificio 7 pudiera caer por causa del fuego de la manera que lo hizo.

3. Es increíble que, a pesar del tiempo transcurrido no hubiera una reacción aérea contra los aviones que impactaron a las Torres (en particular, contra el segundo).

4. Esto resulta, si cabe, aún más increíble, completamente inverosímil, cuando hablamos del supuesto avión que se estrelló contra el Pentágono.

5. Únase todo ello con el poder que el mito del 11-S le ha dado al Imperio y no hace falta mucho más.

No obstante, quede claro que respeto la libertad de expresión de cada cual y su actuación en conciencia en éste y en cualquier otro asunto.

Un cordial saludo.

Abi

Abi dijo

Debo reconocer que existen muchas evidencias de que el asunto 11 S está fundamentado en grandes mentiras e incongruencias oficiales.
El que nos dé pánico pensar que los gobiernos o poderes cercanos, quizá a la sombra, puedan estar detrás de muchos de los sucesos que acarrean consecuencias nefastas para los ciudadanos; pero favorables a esos propios dirigentes, no quita que debamos considerarlo seriamente.
Por lo que estoy viendo, prácticamente ninguna versión o informe oficial se sostiene de forma sólida y con pruebas contundentes.
Hay que reconocer que, hoy en día, la manipulación de imágenes, películas e incluso testimonios se encuentra al alcance de cualquiera de las dos partes y es difícil discernir lo que puede ser la verdad desnuda; pero lo que sí es fácil de reconocer es cuando nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino.
En este caso, como en otros más cercanos, la verdad oficial es una rueda de molino difícil de engullir.
La pregunta sobre a quién beneficia los sucesos es universal y da casi siempre en el clavo de la solución. En este caso no veo en qué se benefició Al Qaeda.
Puede que nadie de los USA participase en este suceso, yo no lo sé; pero está clarísimo que fue utilizado para efectuar el mayor despliegue de fuerza militar que jamás se ha visto.

Cordura dijo

“Puede que nadie de los USA participase en este suceso...”

Pero bueno, ¿dónde está mi amigo ABI el Valiente?

Abi, el valiente,

Abi, el valiente, dijo

Yo veo claro, como todo el mundo debería ver, cuales fueron las consecuencias; pero no tengo aún muy claro quién provocó esas consecuencias.
Pero, quizás poco a poco, a medida que voy tomando más información las nieblas puedan empezar a disiparse.
Me gusta hacerme preguntas y contestármelas yo mismo.
¿Quién conoce tan bien el carácter americano como para apostar que una acción espectacular en contra del país supondría una reacción inmediata y desmesurada?
Indudablemente los propios americanos. Ni los europeos, ni los rusos, o los talibanes o Bin Laden irían más allá de una acción de castigo, más o menos bélica, y apostarían por el inicio de una guerra abierta, invasión incluida.
En cualquier otro país una acción de este tipo no es probable que desembocara en guerra abierta contra los sospechosos.

¿Por qué fue tan sencillo, una vez estrellado el primer avión, el acceso de más aviones al espacio aéreo de Manhattan y lo que es más increible, al del Pentágono?
Esto lo considero un misterio, cuya explicación puede estar en la monumental ineficacia, inutilidad o incompetencia de todos los sistemas defensivos americanos, en cuyo caso los gigantescos presupuestos de las diferentes agencias gubernamentales no tienen sentido y deberían destinarse a dotarse de sanidad pública eficiente, o bien en una estudiada pasividad ante los acontecimientos, que trascurrían según un orden establecido.
Existen medios electrónicos suficientes para desviar desde remoto cualquier aparato electrónico, un avión secuestrado o un misil, que aparezca de forma descontrolada en un espacio aéreo tan sensible para su defensa. O bien la capacidad de respuesta inmediata para destruir cualquier cosa que se aproxime sin control.

Si los americanos guardan tan celosamente cualquier incursión de unos cientos de metros en el espacio aéreo incluso de Alaska y no dudarían en disparar si no se corrige la posición, no cabe explicación al hecho de que sean atacados en su propio corazón sin que exista respuesta.

Lo del perfecto derrumbamiento de las torres lo veo ahora como otro misterio. Si las torres permanecieron de pie, sin inmutarse ante el empuje de los aviones, ¿Qué es eso del colapso de un edificio por la alta temperatura y su derrumbamiento perfecto?
Hasta el coloso en llamas soportó más temperaturas en la pelicula y no se derrumbó. ¿No estuvieron bien asesorados sus guionistas?
Me parece bien que se siga tratando de desentrañar un asunto que presenta muchas incongruencias.

Euge

Euge dijo

Para los que recien se acercan a esta realidad o estan "despertando", aqui les dejo un vinculo muy interesante en donde se explican en forma clara y sencilla las fallas que tiene la historia oficial sobre el 11-S.

http://banderafalsa.blogspot.com

Un gran saludo a todos los buscadores de la verdad

la verdad es revolucionaria

la verdad es revolucionaria dijo

1- EL QUE DA PRIMERO DA DOS VECES
2- UNA FRASE DEL LIBRO 1984, DE ORWELL:
“ En nuestros días no luchan unos contra otros, sino cada grupo dirigente contra sus propios súbditos, y el objeto de la guerra no es conquistar territorio ni defenderlo, sino mantener intacta la estructura de la sociedad. Por lo tanto, la palabra guerra se ha hecho equívoca. Quizás sería acertado decir que la guerra, al hacerse continua, ha dejado de existir ”.

LA VERDAD ES REVOLUCIONARIA

LA VERDAD ES REVOLUCIONARIA dijo

Vean los documentales "9/11 Loose Change" y "7/7 Ripple Effect". No olvidemos tampoco los atentados del 11M. Mucho me temo que estos acontecimientos (los atentados de New York, London y Madrid) no están de ningún modo desvinculados, sino que se trata de una guerra contra nosotros, una guerra que genera miedo, desesperanza, apatía. Todo con un fin muy claro: quitarnos derechos y la poca fe que depositamos ya en el ser humano. Es la implantación de un nuevo orden (algunos lo llaman IV Reich). El imperialismo, el capitalismo de rapiña, ha llegado a su fase suprema, como ya pronosticó Lenin hace casi un siglo en su obra "Imperialismo: Fase superior del capitalismo". De modo que esto a muchos no nos pilla por sorpresa pues sigue el guión y la lógica propia del sistema.

Cordura dijo

LA VERDAD...:

Mi modesta opinión es que básicamente aciertas en la descripción de lo que pasa. Creo, sin embargo, que las motivaciones de todo ello son aún más profundas.

Hay, por otra parte, algo positivo en lo que describes (aunque seguramente tú no lo ves así): me refiero a que desconfiar en el ser humano, tanto en los Amos del Terror como en nosotros mismos, es vital para empezar a confiar de una vez en el Único en quien puede haber esperanza (ver Jeremías 17: 5-7).

Y conste que no hablo de una esperanza pasiva.

Cordiales saludos.

LA VERDAD ES REVOLUCIONARIA

LA VERDAD ES REVOLUCIONARIA dijo

Estimado Cordura:
La Bibilia es un texto que debe leer cualquier mortal antes de morir. Y eso lo digo yo, que soy ateo. Este texto para millones de humanos considerado sagrado o la palabra de dios es para algunos mortales de mi calaña un rico texto lleno de sabiduría y metáforas que tocan plenamente el Absoluto, en cuanto que sus parábolas trascienden ideologías, culturas o épocas, pues están apostadas sobre la base de la búsqueda de la verdad, de la verdad que a fin de cuentas es conocer de dónde venimos y hacia donde vamos. Personalmeinte pienso que las religiones son parte de la historia de la filosofía, o más bien un eslabón más en la cadena de la historia del ser humano. Pienso también que la relación del hombre con dios en otras épocas es hoy el equivalente a la relación del hombre con la naturaleza y la búsqueda de un sistema que pueda encaminarnos hacia un mundo mejor para la inmensa mayoría, y es por eso que para mi el materialismo dialéctico marxista leninista ha sido el único sistema de pensamiento que me ha hecho ver que el problema de la humanidad es que no nos vemos como un único bloque relacionado a su vez con un único planeta, unas únicas leyes naturales y físicas, etc. Por supuesto, teniendo muy en cuenta que cada uno de los individuos es distinto a los demás. La ideología dominante (volviendo al tema de la sociedad capitalista) nos hace pensar que todos los problemas, o paises, realidades y culturas, son independientes entre sí, cunado al mismo tiempo buscan un todo homogéneo, una sociedad globalizada e igual, sin respetar culturas o contextos. Desde un punto de vista materialista de la historia, no hay más opción que levantarse contra este nuevo orden. El eslabón de la cadena que nos ha tocado vivir debe dar paso a otro en el que inevitablemente se conservarán cosas de los actuales y se darán pasos positivos hacia un mundo en el que urge el entendimiento entre los pueblos. El capitalismo de rapiña no puede convivir en este nuevo eslabón, el sentimiento religioso por supuesto que sí.
Saludos y espero no haberte mareado con la parrafada.

Cordura dijo

En absoluto me molestas, LA VERDAD... Respeto mucho el marxismo-leninismo (fui comunista en mi adolescencia) y tengo a Marx por un brillantísimo analista del orden social (por cierto, como buen judío hijo y nieto de rabinos, es obvio que bebió de la Escritura).

El fallo del marxismo es que le pide peras al olmo... o en otras palabras, buenos frutos a la patológica naturaleza humana (habrá que dedicar algún 'post' a reflexionar sobre ella). Todo lo que el hombre toca lo contamina antes o después. Justo por ello te dije que encuentro muy saludable que el ser humano desconfíe de sí mismo (pero, ¡qué pena que esto tenga que ocurrir sólo a la vista de tanta desgracia!).

A la vez, claro, comprendo lo problemático que resulta esperar esa desconfianza de quien no cree en Dios.

Un cordial saludo.

Escéptico

Escéptico dijo

Sinceramente creo que enseguida os váis por los cerros de úbeda y no estáis a lo que hay que estar: al análisis racional de los hechos y las pruebas disponibles. Entre los hechos que hay que tener en cuenta en relación al 11-S están los cientos de testimonios de personas que padecieron o escucharon explosiones antes y mientras los edificios se hundían. Eso o es verdad o es mentira. No hay más. Y creo que es verdad porque es imposible que cientos de personas, sin conocerse de nada, se pongan de acuerdo para afirmar lo mismo. Este hecho objetivo por sí solo ya envía al desván de las fabulaciones interesadas toda la versión oficial sobre el 11-S. Decenas de esas personas quisieron declarar en la Comisión sobre el 11-S y ésta consideró que su testimonio era irrelevante. Personalmente no necesito más datos para pensar que no han mentido y preguntarme a continuación ¿por qué no han mentido sobre un asunto tan importante? Lo bueno es que quienes han mentido sobre ese asunto son los mismos de las mentiras de Iraq, cuyas consecuencias han sido cientos de miles de muertes y no tres mil como en Nueva York y Washington. Por cierto que sobre las mentiras de Bush en relación con Iraq hay un video muy bueno en Youtube titulado "bush wmd lies", con susbtítulos en castellano.

Anónimo

Anónimo dijo

payazoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

lole

lole dijo

bucais los tres pies al gato

Cordura dijo

No, Lole: la cuestión es que no hace falta buscar demasiado. Basta con mirar los vídeos con un poco de sentido común.

Cordiales saludos.

ATHUR CHAMAN

ATHUR CHAMAN dijo

EEUU ES EL RRESPONSABLE MAS BUUS. MURSUMAIN FOR OSAM YO SE QUE ME BUSCAN POR CIELO Y TIEERRA Y ME HAN HECHO ALEJAR DE MI FAMILIA Y DESAPARESER NUESTRA RRELIJIÓN´. Y TU SERAS SOBORNADO. CART DE OSAM PARA BUUS. ALAAD CHAMAN CHUNCHAEMOLIN JACHACA MERIN WWUAI YANN DELE MAUN DAD BUUONMAFI KALI ALQAEDA CHAMEN´€€ EN LOOSER YES

antibernays

antibernays dijo

Estamos en lo que Alvin Tolfer denomina el final de la "segunda ola", Albert Camus llama "final de una etapa revolucionaria" y Jeremy Rifkin (cuidado con este NWO) cita como "entropía del sistema".
Lo que maneja hoy en día el sistema es el petróleo y el gas natural (todo lo demás, como el dinero-deuda, democracias oligarquicas, posmodernismo... son simplemente ideas). Los hemos ido gastando y obteniendo energía hasta que han empezado a agotarse y el verdadero sistema, la Naturaleza, reclama orden, es decir, nuestro desorden. Es una putada pero no hay ninguna energía infinita, hay la que hay, y se transforma. El sistema que han creado las sociedades, basado en la obtención de poder para defenderse de lo que le rodea y no puede controlar, ha necesitado más y más energía, más y más infraestructuras, más y más burocracias para más y más gente.
La situación actual es complicada, sobre todo para lo que Marx denominaba insistentemente "proletariado". Las altas capas de la jerarquía de todo este sistema tienen que cambiar de dirección sociopolítica: las fuentes de energía que dieron lugar a la Revolución Industrial están a 10 o 20 años de terminarse y todas las nuevos métodos de obtención de energía no necesitan grandes infraestructuras con las que hacer dependiente al pueblo. Añadimos que la revolución tecnológica está diariamente destruyendo puestos de trabajo en una década en la que tenemos la mayor tasa demográfica de la Historia y obtenemos un simple resultado: SOBRA GENTE.
El sistema para mantenerse en la élite tiene que adaptarse. Lo que estamos viendo hoy en día en los medios es el "absurdo", sólo hay que mirar a los Borbones, a ZP, a Aznar, a Bermejo, a la Banca, a los sindicatos, al FMI, al BM... y a toda la sociedad conectada a la velocidad de la red protestando y desacreditando los sistemas internos y los externos. Su ridiculez es inevitable, forma parte del cambio del sistema, que no de su -caída- como muchos creen erroneamente. La descentralización de los medios energéticos va a ir acompañada irremediablemente de una descentralización politico-administrativa por tanto a las élites nos les queda otra adaptación que crear un sistema internacional que regule a todos los futuros nuevos sistemas(regionalismo internacional). ¿Olvidémonos de las Naciones, ya nos se necesitan burocrácias estatales!.
Mucha gente tiene razones para protestar, hay paro, menos autonomía, menos libertades y encima con Internet muchos saben lo que realmente ocurre por detrás del telón. Los sistemas ya se encargan desde sus inicios de que se haga cumplir su Ley, y a la par que legisladores crean policías.
En conclusión, el sistema está cambiando, y para los que lo manejan la solución es clara y les obliga a una reducción de la población. Sus sistemas son tiránicos, como todos los que otros sistemas han utilizado al final de sus imperios (veasé Roma, III Reich, Stalin, imperio español...). La masa no lo sabe pero lo nota, lo siente, y está mascándose en el ambiente desde hace unos cuantos años (Megadeth, Rust in peace..) que hay que cambiar al igual que lo hacen las élites, pero en un sentido muy distinto al suyo.

Cordura dijo

Lo del dinero-deuda yo creo que es más que “ideas”. A poco que se analice el asunto, uno vislumbra el juego que da. Es pura magia financiera (como toda magia, tiene truco). No lo veo baladí, y si hay tiempo y energías, habremos de tratar eso aquí con cierto detenimiento.

Estamos de acuerdo en que el sistema procede a una readaptación, pero en el marco típico de las crisis del capitalismo: concentración del poder (económico, y por tanto, político) aún en menos manos. Ahora bien, hay otro marco, neorreligioso, que tampoco debe perderse de vista en los apocalípticos tiempos que vivimos. Engloba al otro, luego es aún más decisivo.

jose maria

jose maria dijo

me dirijo a rebelde que hace un comentario que me deja frio,cuando eta atentaba con coches bomba y mataba gente, segun tu,se deberia bombardear el pais vasco.SI ESTA DE ACUERDO ,es que entiendo como eres ,sino estas deacuerdo,deberia servirte de ejemplo de que asi es como actuaron los EEUU despues de 11S.Sabes cuantos niños y ancianos inocentes han muerto desde el 11S por que EEUU,nesecitaba controlar el petroleo,y para invadir el pais invento lo de las armas de destruccion masiva que hoy sabemos que era todo mentira y que nuestro GRANDISIMO HP de aznar apoyo,ydebido a ese apoyo ocurrio el atentado islamista en madrid, hola me encantaria poder conversar contigo rebelde,para intentar conocer tu opinion y buscar la verdad de algunas cuestiones como estas que estamos desarrollando.

Conferencia sobre demolición controlada

Conferencia sobre demolición controlada dijo

http://investigar11s.blogspot.com/2009/07/conferencia-de-neils-harrit-en-ateneo.html

Conferencia de Neils Harrit en Ateneo de Madrid - 21 de Julio

El trabajo hecho por los científicos de la Universidad de Copenhagen, Niels Harrit, Farrer, Jones y Ryan, en el artículo científico (Thermitic Material Discovered in WTC Dust) está provocando enorme polemica en Dinamarca.
El cientifico danes Niels Harrit demuestra la demolicion del WTC en el articulo publicado formalmente en una revista scientifica de quimica y fisica en Abril:"Active Thermitic Material Discovered in Dust from the 9/11 World Trade Center Catastrophe" by Niels H. Harrit, Jeffrey Farrer, Steven E. Jones, Kevin R. Ryan, Frank M. Legge, Daniel Farnsworth, Gregg Roberts, James R. Gourley and Bradley R. Larsen leer el pdf en ingles

Harrit ha sido entrevistado varias veces en television danesa.Ver Television 1 Ver Television 2 Su testimonio es contundente y sus credenciales más todavía

Ahora tenemos la fortuna de tener al Profesor Harrit aqui en Madrid, donde nos va a hacer una presentacion :

Fecha : 21 de Julio 2009

Lugar: Ateneo de Madrid, Calle del Prado 21

Hora: 19.30

LA SÉPTIMA TORRE
- el misterioso derrumbe de un edificio
Una presentación de
Niels Harrit,Profesor asociado, Facultad de Ciencias, Universidad de Copenhague

Para la mayoría de la gente, la imagen del World Trade Center (WTC) se limita a las famosas torres gemelas, que dominaron la línea del horizonte de Nueva York hasta el 11 de Septiembre del 2001, cuando se derrumbaron después de haber sido golpeadas por un avión comercial cada una. Sin embargo, el World Trade Center era un conjunto de siete edificios alrededor de una explanada. El más reciente de todos, el WTC7, era un enorme edificio de oficinas de 47 pisos que tenía 187metros de altura. El área de la planta en plano era poco menor que un campo de fútbol.
El WTC7 no fue golpeado por ningún avión comercial. Pero aún así, se derrumbó siete horas después que las torres gemelas de una manera simétrica y con velocidad de caída libre. Fue el derrumbe más inesperado en la historia de la construcción moderna de edificios.

La charla resume las circunstancias sobre este evento ateniéndose a los hechos. Estos hechos son sostenidos en contra de la explicación oficial tal y como ha sido presentada en un informe del Instituto Nacional de Standards y Tecnología (NIST). De acuerdo a este informe, el WTC7 se derrumbó por causa del fuego, pero nunca antes –o desde entonces- en la historia se ha derrumbado un rascacielos con armazón de acero por culpa de un fuego.

En la segunda parte de la charla se propone que el derrumbe se produjo por una demolición controlada usando explosivos. Además, pruebas concretas apuntan al uso de termita, un material altamente energético usado para cortar y soldar acero. Se presentan los descubrimientos más novedosos encontrados en el polvo.
Sera sigido por un debate

Coste: 1 euro para los que no son socios del Ateneo

jose angel lopez barrios

jose angel lopez barrios dijo

11 paises advirtieron a la potencia americana del atentado que se estaba pergeñando
peyorativamente hablando de la campaña kennedy.... el 11S fue consecuencia de una

"ALIANZA PARA EL PROGRESO"........

Alianza politica para permitir lo que sucedio ese fatidico Setiembre........
El derrumbe de las dos torres no resiste el menor analisis sino la conclusion de que fue una demolicion controlada, incluso edificios del mismo complejo se derrumbaron sin nada que los afectara y tampoco nadie habla de las explosiones previas en el subsuelo de las torres, antes que se produjeran las colisiones con los aviones suicidas.......

Un hecho irrefutable es que los edificios se derrumban a la velocidad de una demolicion controlada de ninguna manera por efecto de las llamas......

Fotografias de vigas de acero de soporte cortadas en perfecta diagonal, indicios de utilizacion de explosivos militares como el thermite que vaporiza el acero.....

Llamativa conveniencia en los negocios de Larry Silverstein que cobra el seguro por las dos torres en forma doble......

Inexplicable liberacion del espacio aereo al momento de transito de las naves comerciales suicidas....

Nunca podra justificarse la muerte de una sola persona para justificar acciones belicas o politicas de las mentes conspiradoras....

DOSTO

DOSTO dijo

un compañero de trabajo me preguto lo que pensaba acerca de 11-S, aproximadamente 3 horas despues de haber recibido las noticias de las caidas de las torres gemelas; mi opinion fue contundente.
la preguta concretamente fue: Tu quien crees que haya sido el que tiro las torres gemelas?
mi respuesta fue: El mismo presidente; George W. Bush.

estoy convensidisimo de esto desde el dia del evento.

Cordura dijo

No me cuesta creerte, Dosto. En mi caso, a la gente que estaba conmigo le dije que cuando menos ese gobierno había dejado hacer, y que enseguida irían a por Afganistán (me ayudó tener reciente la lectura de 'Los talibán', de Ahmed Rashid).

Pero todavía nos siguen llamando “conspiranoicos” por denunciar el mito...

Un saludo.

Anónimo

Anónimo dijo

lo que paso estuvo maL AHORA VAMS A TENER GERRA CON OTROS TIERRA BUENO USTEDES NOSOTROS NO """""""""POR QUE MATARON AL LIDER POR QUE NO A OTRO

Cordura dijo

Anónimo, seas quien seas: mejor te iría no tragarte las patrañas sistémicas, ¡ni aun “viéndolas” te las creas!

[Suponiendo, claro, que hables de buena fe...]

De todos modos, espero que podamos abordar el asunto en breve.

Un cordial saludo.

Inquisidor

Inquisidor dijo

El anónimo que escriba bien.
No se le entiende un pijo.

Jenderono

Jenderono dijo

Ah, bueno, si lo cuestiona Charlie Sheen... Seguro que fueron Bush, Drácula, Fu Manchú y los reptilianos.

Cordura dijo

Te olvidas de Chiquito de la Calzada, amigo Jenderono

En serio, ¿es que no tenéis “argumentos” mejores para defender vuestra novela oficial que reíros de los que no piensan como vosotros?

Por cierto, frente a las mezclas conspiranoicas con que pretendes vincularnos, publicamos en su día:

lacomunidad.elpais.com/periferia06/2009/9/10/11-s-la-zorra-y-sus-ayudantes/2

(Ahí se denuncian actitudes similares a la tuya, pero también se condena la actitud de los pseudoalternativos que las facilitan).

Saludos cordiales.

Topolino

Topolino dijo

¿Hipnosis colectiva? Si parece haberla. Gentes que acá contestan que parecen inteligentes se comportan con un notable prejuicio político ideológico que los hace abrazar la "religión del autoatentado", la "mitología de la demolición controlada" y otras creencias religiosas. Un tal Bush que no parece muy brillate que digamos organiza un autoatentado a pocos meses de asumir que conlleva mantener el secreto de muchisimas personas que deben colocar explosivos vaya a saber con cuanta antelación para edificios tan enormes (imagino que también los colocaron en el Pentágono y el Capitolio para "ayudar" a los otros aviones secuestrados por terroristas islámicos kamikazes). En vez de aceptar lo evidente, 3 tremendos jumbos llenos de combustible haciendo mucho daño al impactar a tanta velocidad, aceptarlo fríamente como verdad se aferran a creencias mitológicas porque quieren hacerlo. Quieren creer eso fervientemente. Grande Flashman, digamos las cosas por su nombre: OVNIS, diseño inteligente, teoría del autoatentado 11S, vírgenes que lloran, demolición controlada edificio 7, chupacabras, etc. todas pseudociencias sin evidencia alguna. Buenas tardes.

Cordura dijo

Amigo Topolino, parece que conoces mal los contenidos de nuestra crítica al mito oficial del 11-S. Quizá te convenga estudiar un poco más el asunto (cuestión de hincar codos, ya sabes), en lugar de limitarte a hacer tuyas las caricaturas que circulan por ahí.

Un cordial saludo.

Anónimo

Anónimo dijo

esta super interesante todo lo que ponen me toco hacer una cartulina sobre esto y pues me encanta esto

pulin

pulin dijo

esta super interesante todo esto me toco hacer una cartulina de esto y pues esta padre

chida

chida dijo

me gusta ahora pongan quien fue pero que se entienda

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Cordura

El Blog de Cordura

Sobre el poder y el amor por la senda del Maestro.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):