<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">79.150.206.178</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-04T18:38:28Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">962633</id>
    <message>me da pena los inocentes palestinos muertos por culpa de hamas y las naciones arabes que los utilizan como escudos humanos</message>
    <name>cesar</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.43.7.23</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-04T18:40:06Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">962635</id>
    <message>Lo que est&#225; ocurriendo es una barbaridad indescriptible. La guerra es un monstruo pero a&#250;n as&#237; el ser humano la dot&#243; de una serie de reglas de &#8220;caballeros&#8221;. Entre ellas la no beligerancia contra la poblaci&#243;n civil. Sin embargo, en &#233;sta se han saltado todas las normas. &#161;Es horrible!

Ahora bien, NUNCA perdamos de vista que aqu&#237; estamos hablando de malos... y peores. Esto la convierte en un conflicto insidioso. Y me quedo corto... Aqu&#237; no hay inocentes. El odio y el rencor se han instalado en esa parte del planeta. Y cuando &#233;stos gobiernan salen a relucir lo peor del ser humano, el pecado en estado puro. Por eso ambos contendientes me dan mucha pena. &#161;Es horrible ser... tan horrible!</message>
    <name>LG</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.30.218.217</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-04T18:44:35Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">962638</id>
    <message>C&#201;SAR:

&#191;Te crees de verdad la basura propagand&#237;stica del Imperio, o simplemente eres malvado?

LG:

En nuestro anterior 'post' dedicado a esto (ver http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2008/12/28/-que-nada-ni-nadie-te-impida-condenar-holocausto-palestino-) ya dec&#237;amos que son malos contra malos.

Ahora bien, &#161;ojo con la equidistancia! No digo que t&#250; incurras en ella, pero aqu&#237; no se trata de decir que unos son inocentes y otros culpables. De lo que se trata es de PARAR LA BARBARIE, que sin duda se est&#225; cebando (casi) infinitamente m&#225;s con los palestinos.

Cordiales saludos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14614</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.38.192.168</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-04T18:47:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">962643</id>
    <message>S&#243;lo si conocemos la profec&#237;a b&#237;blica sabremos el porqu&#233; de todo esto; y si sabemos que el Vaticano y las sociedades secretas est&#225;n trabajando en los dos bandos (sionistas y musulmanes), para provocar la confrontaci&#243;n y poder ejecutar sus planes en esa zona, sabremos como va a terminar esto. Los "malos" siempre est&#225;n detr&#225;s de lo que nos muestran, los dem&#225;s s&#243;lo son t&#237;teres utilizados  y manipulados por ellos. Si quer&#233;is pruebas, consultad en Youtube los videos de las conferencias que presento desenmascarando todo ello; s&#243;lo escribiendo la palabra "confertres" aparecen. Si prefer&#237;s que os env&#237;e los dvds, escribidme a:
origens_sg@hotmail.com
Saludos.</message>
    <name>origens</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.35.156.191</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-04T18:49:53Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">962647</id>
    <message>&#161;Ni TIENEN VERGUENZA la Presidenta CHeca de la UE, ni la tiene el Genocida Busch, ni la tiene la ONU....&#161; &#161;NI tienen Verguenza quienes escriben los comentarios! y diciendo estas cosas se estan convirtiendo en colaboracionistas y complices del Genocida Estado de Israel. SI HAY UN CULPABLE GENOCIDA Y TERRORISTA: ES  ISRAEL , QUE LO ENTIENDA TODO  EL MUNDO, y SI HAY UN INOCENTE SI: ES PALESTINA que lleva Soportando un Holocausto por parte de Israel desde el A&#241;o 48 y especialmente en los &#250;ltimos a&#241;os y d&#237;as, asi que dejen de decir estupideces. Y HAMAS NO SON TERRORISTAS NI SON LOS QUE ESTAN MATANDO A LOS PALESTINOS QUE YO SEPA, AL REVES SON UNA FUERZA DE DEFENSA DE RESISTENCIA QUE DEFIENDE A PALESTINA, LOS UNICOS QUE LA DEFIENDEN ....Porque la Comunidad Internacional, la ONU, la  UE, &#243; son unos Ineptos, Inutiles y Descerebrados &#243; es que son tan Genocidas y Culpables de la Matanza de Palestinos COMO ISRAEL.
Y SI ES HORRIBLE, ES LA UNICA COSA EN LA QUE ESTOY DE ACUERDO!!!</message>
    <name>Maria Jesus</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.30.218.217</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-04T19:00:39Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">962665</id>
    <message>ORIGENS:

Me agrada saber que tienes una visi&#243;n similar a la m&#237;a. Roma llegar&#225;, finalmente, como fuerza &#8220;pacificadora&#8221; (de interposici&#243;n) para asentar al fin sus posaderas en Jerusal&#233;n (su viejo y anhelado bot&#237;n de las Cruzadas).

En cualquier caso, &#191;no crees que adem&#225;s de tener claro el porqu&#233; y el devenir de los acontecimientos, los hechos merecen una condena moral?

MAR&#205;A JES&#218;S:

Comprendo perfectamente tu cabreo, que comparto al cien por cien. Para m&#237;, sin embargo, no hay duda de que terroristas son AMBOS bandos. 

Ahora bien, eso no me hace ni tragarme las patra&#241;as que estos d&#237;as difunde el Sistema, ni caer en una c&#243;mplice equidistancia.

En este conflicto est&#225; claro qui&#233;n es la v&#237;ctima (aunque &#8216;v&#237;ctima&#8217; no sea sin&#243;nimo de &#8216;inocente&#8217;) y qui&#233;n el verdugo. Tambi&#233;n est&#225; claro de qu&#233; lado cae la gran mayor&#237;a de v&#237;ctimas civiles (i.e., inocentes), con una desproporci&#243;n que resulta a todas luces abismal.

Cordiales saludos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14614</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.35.156.191</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-04T19:01:59Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">962666</id>
    <message>Bueno con el unico que puedo estar de acuerdo hasta cierto punto es con Cordura...es que habia escrito el comentario antes de ver publicado el comentario de cordura. </message>
    <name>Maria Jesus</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.43.7.23</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-04T20:15:57Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">962785</id>
    <message>&#8220;Parar la barbarie&#8221;, dices. De acuerdo. Pero estando en el fondo de acuerdo contigo, percibo una mayor compasi&#243;n hacia uno de los lados... Y la prueba es que no te he le&#237;do (o no lo recuerdo) un comentario sobre los hombres bombas sembrando el terror en un mercado en Tel Avi. Como bien dices, terroristas son ambos y no son menos terroristas quienes matan menos, o mayores terroristas quienes matan m&#225;s... (aunque la barbarie no es la misma en ambos casos, de acuerdo). No suavicemos nuestra postura hacia uno de los bandos porque nos dan m&#225;s pena las muertes... simplemente porque son m&#225;s. Las matanzas de la otra parte tambi&#233;n son terribles, y tambi&#233;n mueren ni&#241;os, y mujeres, y ancianos... Llevaban un tiempo que estaban jugando con fuego. Por lo tanto mi repulsa sin paliativos hacia palestinos e israel&#237;es por igual. Es una pena que siendo hermanos y teniendo a Abraham como padre com&#250;n se peleen con esa sa&#241;a. &#201;ste padre estar&#237;a hoy muy triste de ver a sus hijos pelearse... &#161;Y c&#243;mo...!</message>
    <name>LG</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.38.192.168</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-04T20:28:33Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">962800</id>
    <message>Por supuesto que todo ello es condenable, c&#243;mo no. Todas las injusticias lo son aunque quiz&#225;s no se les est&#225; dando la misma trascendencia, como pueden ser las matanzas de pueblos de raza negra en &#193;frica para sacarles sus valiosos recursos, y as&#237; una larga lista de hechos vergonzosos por todas partes del mundo; aunque cierto es que la mayor impliaci&#243;n a escala mundial viene de la zona de Israel y aleda&#241;os. Todos anhelamos justicia, &#191;pero cu&#225;ntas veces nosotros mismos somos injustos con nuestros semejantes? El trabajar nuestro car&#225;cter debe ser nuestra primordial obra, pero eso s&#243;lo lo podemos hacer con la ayuda de Dios. 6000 a&#241;os de historia humana nos demuestran como nuestras fatales imperfecciones no consiguen arreglar el mundo, s&#243;lo Cristo en su 2&#170; Venida podr&#225; hacerlo, ojal&#225; estemos preparados para ese evento al que las se&#241;ales de los tiempos como lo que est&#225; sucediendo en Gaza apuntan que se est&#225; acercando. Pero s&#237;, mientras apoyo la condena de asesinatos tanto de unos como de otros.
Un abrazo!
</message>
    <name>origens</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.23.65.1</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-04T21:04:42Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">962842</id>
    <message>Mi opini&#243;n, como la de todos los que hemos vivido desde 1946 la invasi&#243;n programada por EEUU y Gran Breta&#241;a de la Palestina Brit&#225;nica; yo viv&#237;a entonces en Tetu&#225;n, es que lo que se est&#225; haciendo con ese pueblo palestino desplazado en el que los cristianos eran tan numerosos como los isl&#225;micos, es un genocidio lento y controlado por el poder jud&#237;o en EEUU y en la misma Gran Breta&#241;a.
Los actuales jud&#237;os de Israel no son los herederos de ese pa&#237;s, sino invasores procedentes de Europa ayudados por las dos potencias citadas que desplazaron al pueblo palestino despoj&#225;ndolo de sus tierras y envi&#225;ndolo a reservas en el mejor estilo hist&#243;rico que han empleado siempre los anglosajones para ocupar territorios ajenos.
Despu&#233;s de tantos a&#241;os de ocupaci&#243;n, admisi&#243;n masiva de inmigrantes jud&#237;os del mundo entero para aumentar el contingente de habitantes y los intereses creados por arraigo profundo de las forasteras familias jud&#237;as, actualmente es dif&#237;cil llevar a cabo una acci&#243;n de justicia porque siempre pagar&#225;n los mas inocentes y no los culpables que fueron, tanto de una parte como de otra.
Crear odio ya hemos dicho quienes tenemos experiencia por haber vivido y no por mas inteligentes, que es encender desde lejos una mecha sin conocer la potencia de la bomba. El que enciende la mecha, olvida su acci&#243;n con facilidad pero no las v&#237;ctimas ni los descendientes de las v&#237;ctimas. El odio estar&#225; sembrado para siglos venideros.
Ir&#243;nicamente y para que nos demos cuenta de lo falaces que somos en las sociedades de nuestros tiempos, esa regi&#243;n en el mundo es precisamente en donde se invent&#243; hace cinco mil a&#241;os a Dios, que al final ha resultado un mal controlador de sus propias ense&#241;anzas; porque se le dividieron en tres religiones enfrentadas que desde la propia ambici&#243;n buscaban el dominio de los dem&#225;s.
A&#250;n contin&#250;a la historia de las religiones y cada d&#237;a con mas fuerza aunque tamb&#237;&#233;n cada d&#237;a se demuestre que ninguna es verdad, causa por la que no se pueden encontrar culpables ya que en &#250;ltimo caso el culpable es ese Dios sofisma que no existe.
Mientras,los &#8220;piadosos creyentes&#8221; contemplan imp&#225;vidos como ni&#241;os inocentes con rostros angelicales yacen reventados por armas disparadas por padres que tamb&#237;&#233;n tienen ni&#241;os con rostros angelicales y all&#225; en las alturas un dios que parece que debiera ser de todos, todopoderos&#237;simo sin l&#237;mites y al infinito; bendice tanto a unos como a otros, a sus armas a sus santos&#8230; pero deja morir aplastados como insectos a los ni&#241;os.
Son las religionaes las que nos dividen a los seres humanos, no la biolog&#237;a. Es la locura, no la Naturaleza.
Mirad al firmamento para contemplar esa galaxia en donde cuatrocientos mil millones de estrellas constituyen otro tanto de universos como el nuestro &#191; Es que habr&#225; un David, un Jesucristo y un Mahoma para cada uno de esos universos? Es mucho mas inteligente no cre&#233;rselo y as&#237; no seremos injustos con nosotros mismos.
</message>
    <name>Tianino (Aserej&#233;)</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.30.218.217</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-04T21:08:41Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">962847</id>
    <message>LG:

Aqu&#237; hemos llamado &#8220;terroristas&#8221; por igual a unos y otros (Ham&#225;s y gobierno-ej&#233;rcito sionistas). Aqu&#237; hemos enfatizado numerosas veces el valor INFINITO de una sola vida humana.

Ahora bien, aqu&#237; no caeremos, al menos yo, en la f&#225;cil equidistancia consistente en decir &#8220;los dos son iguales&#8221;, paso previo a la INHIBICI&#211;N. El hecho es que en el conflicto PRESENTE, el iniciado desde la violaci&#243;n de la &#250;ltima tregua por &#8220;Israel&#8221;, la potencia sionista es la que masacra de manera abrumadora y Palestina es quien pone la inmensa mayor&#237;a de las v&#237;ctimas.

Dicho de otro modo, es &#8220;Israel&#8221; quien tiene en sus manos poner fin a esta barbarie. &#161;Esto lo han reconocido hasta insignes jud&#237;os, hombre! Ver, por ejemplo, lo escrito hace escasos d&#237;as por el m&#250;sico Daniel Baremboim en http://marcelokisilevski.wordpress.com/2009/01/01/daniel-baremboim-sobre-gaza/

Esto, ya lo dijimos, es como una pelea entre un mediocre peso pluma y un campe&#243;n de los pesos pesados. Supongamos que el primero, para provocar al segundo, se dedica a tirarle chinitas [no empez&#243; as&#237; nuestro caso, pero bueno...], y que a resultas de ello el segundo se pone a darle golpe tras golpe, amorat&#225;ndolo, hinch&#225;ndolo, desangr&#225;ndolo, quebr&#225;ndolo, destroz&#225;ndole los &#243;rganos... &#161;&#191;NO SER&#205;A DE JUSTICIA ELEMENTAL EXIGIR AL PESO PESADO QUE PUSIERA FIN A ESE ABUSO?!

Yo creo que la respuesta es sencilla.

ORIGENS:

Ya sabemos, los que creemos en el Cristo b&#237;blico, que ser&#225; &#233;l quien pondr&#225; fin este mundo podrido (ver, p. ej., Mateo 24: 29-30). &#161;Ojal&#225; muchos m&#225;s lo crean, pues les dar&#225; esperanza en medio de tanta tristeza y miseria!

Ahora bien, la misi&#243;n del cristiano no es s&#243;lo anunciar eso VERBALMENTE. El sentido de la &#8220;profec&#237;a&#8221; no es meramente predictivo, sino tambi&#233;n &#201;TICO, e implica denuncia de la barbarie y ayuda al que la sufre (ver Mateo 25: 31ss.; Efesios 5: 11; Isa&#237;as 58: 5-7; etc.).

En este sentido, y volviendo al caso que nos ocupa, &#191;crees que es suficiente con lanzar una &#8220;condena&#8221; vaga y m&#225;s o menos equidistante? &#191;Es eficaz? Para que nuestra intervenci&#243;n sea &#250;til tiene que ir al fondo del problema. &#201;ste incluye comprender qui&#233;n es aqu&#237; el principal responsable directo de lo que est&#225; ocurriendo. Y denunciarlo.

Tengamos en cuenta que a los cristianos se nos juzgar&#225; no s&#243;lo por nuestras creencias, tambi&#233;n por nuestro testimonio pr&#225;ctico. Somos &#8220;espect&#225;culo al mundo&#8221; (1 Corintios 4: 9).

Cordiales saludos.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14614</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.30.218.217</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-04T21:14:16Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">962852</id>
    <message>LG, ORIGENS:

Si antes os lo digo... Fijaos en el comentario de Tianino, un no creyente pero con quien no puedo sino en gran medida coincidir...

TIANINO:

S&#243;lo puntualizarte, aunque ya s&#233; que no es poco, que no son imputables a Dios estos actos de barbarie (te remito a las citas que acabo de dar hace escasos minutos: Mateo 25: 31ss.; Efesios 5: 11; Isa&#237;as 58: 5-7; etc.).

Un saludo muy cordial.</message>
    <name>Cordura (+)</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.60.143.116</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-05T10:16:42Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">963526</id>
    <message>El Vaticano, La City de Londres, Washington, D.C., Par&#237;s, en la arquitectura de todas las capitales del capital, simbolog&#237;a mas&#243;nica. En el D&#243;lar y en las fechas y numerolog&#237;as de los autoatentados de bandera falsa, tambi&#233;n masoner&#237;a. Juan Pablo I y J.F.K., tambi&#233;n autoatentados.

Y ahora os DESINFOTIENEN con m&#225;s cr-ISIS ($) y sus guerras sostenibles. Lo &#250;nico que pasa en realidad es que est&#225;is cagaos de miedo ya que el miedo lo ten&#233;is en todo menos que en D&#237;os.  Por eso siempre ten&#233;is excusa por no salir a protestar y participar. 

Lo que hay que hacer es decir que NO. Pero sab&#233;is decir TODO menos NO.  Ya que el NO s&#243;lo se dice en la calle y ah&#237; ten&#233;is que dialogar y escuchar tanto como hablar.  Ten&#233;is miedo al NO. Y todo lo que se dice aqu&#237; en realidad es S&#237;, S&#237;, S&#237;....</message>
    <name>greg grisham</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://investigar11s.org</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">192.168.3.57</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-05T11:08:15Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">963630</id>
    <message>&#8220;Aqu&#237; hemos llamado &#8220;terroristas&#8221; por igual a unos y otros (Ham&#225;s y gobierno-ej&#233;rcito sionistas). 
Ahora bien, aqu&#237; no caeremos, al menos yo, en la f&#225;cil equidistancia consistente en decir &#8220;los dos son iguales&#8221;&#8230;&#8221;
No se puede hablar de &#8220;terroristas&#8221; por igual o &#8220;ambos&#8221; y luego comentar que no se cae en decir que &#8220;los dos no son iguales&#8221;. No.No.No. Basta ya, por favor.
Defenderse leg&#237;timamente de una ocupaci&#243;n ileg&#237;tima es Resistencia y no terrorismo.
Saludos a Mar&#237;a Jes&#250;s, encantado de leer sus comentarios.
Ham&#225;s: Movimiento de Resistencia Isl&#225;mico
</message>
    <name>Resistencia</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">201.216.21.92</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-05T11:17:27Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">963645</id>
    <message>Creo, con modestia, que deber&#237;ais dejar las cifras a un lado. "Ham&#225;s: Movimiento de Resistencia Isl&#225;mico", dice "Resistencia", pero eso ya lo sabemos, es una obviedad, y si lo que quieres es recalcar, como "Cordura" en su art&#237;culo, que los muertos israel&#237;es en Sderot (por ejemplo, porque es lo que conozco) no valen nada, o valen menos que los otros, entonces aqu&#237; tenemos un problema moral acuciante.
&#191;De verdad vale menos un israel&#237; que 10 palestinos? &#191;De verdad vale menos un palestino que 10 israel&#237;es? Lo dudo mucho, &#191;o aqu&#237; hay alguien que puede, que sabe, que tiene la autoridad moral para decidir qui&#233;n es el que vive y qui&#233;s es el que muere?
La ofensiva de Israel es un error, un apabullante error, moral, geopol&#237;tico, estrat&#233;gico... desde cualquier punto de vista, empez&#243; como una represalia (&#191;electoralista?) y ahora ya es un aut&#233;ntico disparate, un enfrentamiento que s&#243;lo traer&#225; m&#225;s odio, m&#225;s destrucci&#243;n y m&#225;s sangre a este conflicto eterno.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">32574</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.218.73.137</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-05T11:56:53Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">963725</id>
    <message>GREG:

Yo creo que aqu&#237; hay mucho &#8220;NO&#8221;, amigo, aunque no siempre coincidamos con tus puntos de vista (que en todo caso nos resultan esclarecedores).

RESISTENCIA:

Por desgracia, los dos bandos recurren a M&#201;TODOS terroristas (i.e., que generan TERROR como paso previo para aplastar a la otra parte). Pero esto no debe impedirnos reconocer qui&#233;nes son, con mucho, los mayores terroristas en el presente conflicto (b&#225;sicamente, me temo, porque son mucho m&#225;s fuertes).

Una vez m&#225;s insisto en evitar identificar "v&#237;ctimas" con "inocentes".

Al margen de eso, por desgracia los de Ham&#225;s no son lo bastante valientes como para resistir al enemigo sin el recurso a la violencia.

MARCOS:

Simpatizo mucho con el fondo de tu intervenci&#243;n. 

La utilidad de las cifras, por fr&#237;as e incluso sucias que resulten, viene dada porque, sobre todo en este caso, reflejan la ABISMAL DESPROPORCI&#211;N entre los dos bandos, lo cual pone a&#250;n m&#225;s en evidencia el DOBLE RASERO de la obscena &#8220;comunidad internacional&#8221;.

Todo lo cual no quita que una sola vida, sea palestina o &#8220;israel&#237;&#8221;, tenga un valor INFINITO.

Por lo dem&#225;s, no estoy tan seguro de que la sucia agresi&#243;n sionista sea un error geopol&#237;tico y estrat&#233;gico. No olvidemos que, como tel&#243;n de fondo, est&#225;n objetivos como mantener la prevalencia imperialista en la zona (negando un estado palestino, y menos con Ham&#225;s) y emprender de una vez el ataque al pueblo iran&#237;.

Un saludo muy cordial.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14614</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">172.16.1.150</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-05T14:45:33Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">963999</id>
    <message>Tanto que se critic&#243; a Arafat y cuanto se le va a echar de menos. Con todo lo corrupto que presumiblemente rea.</message>
    <name>Flashman</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com/</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">172.16.1.150</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-05T14:46:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">964002</id>
    <message>presumiblemente "era", quer&#237;a decir.</message>
    <name>Flashman</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://flashmanestuvoaqui.blogspot.com/</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.31.200.108</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-05T16:03:41Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">964148</id>
    <message>&#161; YA EST&#193; BIEN DE ECHARLE LA CULPA AL M&#193;S D&#201;BIL.... PORQUE TIENE LA OSAD&#205;A DE RESISTIR ANTE EL M&#193;S FUERTE !
&#191;Los gobiernos -que no pa&#237;ses- &#225;rabes? &#161;Menos Siria est&#225;n todos t&#225;citamente apoyando al ente sionista! El que no se ha enterado es porque no quiere.
Ya est&#225; bien de falsas equidistancias.
&#161; MANOJO DE HIP&#211;CRITAS PARA LAVAR VUESTRA MALA CONCIENCIA Y SEGUIR CREY&#201;NDOOS "BUENA GENTE" EL D&#205;A DE REYES MAGOS ANTE VUESTROS HIJOS !
&#161; LOS HIP&#211;CRITAS SOIS PEORES QUE JIM&#201;NEZ-LOSANTOS ! 
Aqu&#237; hay un bando que emplea una fuerza descomunal contra otro y contra su poblaci&#243;n.
Y aqu&#237; hay unos espa&#241;oles que nuestros prejuicios y nuestras "devociones particulares" no nos ha impedido que nos indignemos y rechacemos...

- frontalmente, sin paliativos, esta &#250;ltima subida en la abusiva escalada de agresiones que viene perpetrando el ente sionista contra los palestinos.
Agresiones que sigui&#243; perpetrando contra Gaza MIENTRAS HAMAS RESPETABA LA FALSA TREGUA de seis meses -&#161;No os enter&#225;is porque no quer&#233;is!- HAM&#193;S respetaba la falsa tregua y los sionistas no s&#243;lo NO aflojaron el bloqueo criminal y asfixiante sobre la poblaci&#243;n de Gaza &#161;Impidiendo la entrada de ayuda humanitaria cuando eso viola el derecho humanitario que todos est&#225;n, siempre, obligados a cumplir haya tregua o no haya tregua! sino que ENCIMA, encima, siguieron lanzando ataques terroristas que mataron medio centenar de palestinos 
&#161;Y HAM&#193;S SIGUI&#211; RESPETANDO SU COMPROMISO DE NO LANZAR NADA contra tierra sionista! -&#191;Porque no reconoceis esto? &#161;PORQUE SOIS M&#193;S FALSOS QUE JUDAS!- 
NO TIENEN PUNTO DE COMPARACI&#211;N los actos de fuerza del ente sionista con los cometidos por la resistencia palestina.
NO TIENEN PUNTO DE COMPARACI&#211;N los incumplimientos del Ente Sionista -INCUMPLE SIEMPRE LOS PACTOS, INCUMPLE SIEMPRE LAS TREGUAS, CONCULCA SIEMPRE EL DERECHO INTERNACIONAL, LE RESBALAN TODAS LAS RESOLUCIONES DE LA ONU... Y VIOLAN EL M&#193;S ELEMENTAL DERECHO HUMANITARIO
Los abusos han sido enormes y clamorosos -para quien no se tape los o&#237;dos- por parte de uno: el ente sionista.

- la asquerosa postura del frente medi&#225;tico de la derecha, que se ha puesto criminalmente de parte del bando MUCH&#205;SIMO m&#225;s fuerte y de quien ha practicado una pol&#237;tica MUCHO m&#225;s cruel contra la otra poblaci&#243;n.
A muchos nos irrita profundamente que el "brunete medi&#225;tico" de la derecha justifique esa escalada y jalee nada menos que el exterminio F&#205;SICO de una fuerza pol&#237;tica que utiliza, s&#237;, la violencia, pero como hace el mismo PP, con la diferencia que &#233;ste ha empleando una fuerza mucho m&#225;s devastadora y destructora que HAM&#193;S en "sus" guerras.

- la hipocres&#237;a de otros medios, del gobierno espa&#241;ol y otros gobiernos europeos, por seguir poniendo en el mismo plano la violencia aplastante del gigante con la violencia mucho menor del chico. 

En la pr&#225;ctica

ALL&#193; NO QUEDA
NO HAY M&#193;S TERRORISTA
QUE AQUELLA BESTIA:
EL ESTADO SIONISTA

AQU&#205; SE MUESTRA
LA CARA GENOCIDA
DE NUESTRA BESTIA
LA PRENSA DERECHISTA</message>
    <name>Proto XXI</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.30.218.217</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-05T19:04:35Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">964349</id>
    <message>Creo que tu ira es justa, PROTO, y coincido b&#225;sicamente con tus &#233;nfasis.

Por cierto, es de rigor leer esto (no se trata de prensa muy antisistema que digamos):

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/30/internacional/1230654642.html?a=012a6cd58e8efd81cde31db27c4e297f&amp;t=1230664875



</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14614</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">201.216.21.92</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-05T19:05:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">964352</id>
    <message>Hola "Cordura", gracias por el comentario en mi blog. Creo que s&#237; coincidimos en las cuestiones de fondo, que son las importantes, lo que pasa es que yo peco de ingenuo y deposito muchas esperanzas en Obama. Al tiempo, como t&#250; dijiste. Volveremos a hablar, y a ver si el mundo se ha arreglado un poco. Un saludo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">32574</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.27.141.30</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-05T19:52:21Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">964443</id>
    <message>UE= gran ramera.</message>
    <name>sauerkraut</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.30.218.217</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-05T20:07:10Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">964462</id>
    <message>Aliada de la gran ramera, m&#225;s bien (ver Apocalipsis 17: 15-16; 18; 19: 2).</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14614</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.144.186.26</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-06T12:45:10Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">965341</id>
    <message>De traca. De traca el titular del ABC de hoy: 
"se pide un alto el fuego mientras Ham&#225;s sigue lanzando cohetes" 
Que es como titular 
"Se pide separar al violador de la violada mientras &#233;sta no para de soltar ara&#241;azos"

Y luego nos quieren convencer que Satan&#225;s no es una realidad. 
Pues estos tipos del ABC &#191;Hijos de quienes son si no?
Y soy de los que antes no quer&#237;an creer en el diablo. Pero &#161;Co&#241;o! &#161;Todos estos retorcidos malvados deben tener un padre, no pueden surgir por generaci&#243;n espont&#225;nes!

</message>
    <name>Chaparr&#243;n</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.144.186.26</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-06T13:04:47Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">965375</id>
    <message>Una cosa no coincido con "XXI":
Jim&#233;nez-Losantos tambi&#233;n tiene palabras de "condolencia" y "lamento" por los ni&#241;os y civiles palestinos masacrados por el Ente sionista (sionista, NO jud&#237;o).
Lo que pasa es que luego...
&#161;Retoma la PERVERSION de echarle la culpa no al criminal que los masacra sino a Ham&#225;s por resistir al criminal (sin entrar en si es adecuado o no lo que hace Ham&#225;s. Ya me gustar&#237;a ver a todos soportando la cent&#233;sima parte de lo que han soportado los palestinos HOY, y aguantando la brutal presi&#243;n diaria, el infame bloqueo que viola el derecho humanitario M&#193;S B&#193;SICO y la descomunal desproporci&#243;n de violencia del sionista)!  

Jim&#233;nez Losantos es tambi&#233;n un hip&#243;crita, pero m&#225;s retorcido porque no le echa la culpa a los dos (al criminal que los masacra y al enemigo de &#233;ste) sino s&#243;lo... al enemigo que se opone al AUTOR de las masacres.

Es como dice Cordura en otra entrada:
Como comparar el destrozo que un gigante peso pesado le causa a un peso pluma.
En el colegio (de antes) los ni&#241;os sanos se soliviantaban cuando ve&#237;an el abuso del mayor o mucho m&#225;s fuerte sobre el ni&#241;o menor o m&#225;s d&#233;bil, incluso si el mayor era amigo suyo y el menor un desconocido.
Pero en los colegios de hoy suelen pasar. La infame derechona y sus adl&#225;teres est&#225;n en sinton&#237;a con los "nuevos tiempos de posmodernidad": lo sensato es ponerse siempre de parte de los mayores abusos del agresor m&#225;s fuerte y m&#225;s brutal. 
O mirar para otro lado.
Y seguir sintiendose "buena persona" "pac&#237;fica", "civilizada", "dem&#243;crata" e incluso "cristiano".
Son esti&#233;rcol y pido a los dioses de arriba o los demonios del infierno que les llegue su "San Mart&#237;n" y yo verlo
(y aqu&#237; Cordura me va a llamar la atenci&#243;n, pero es lo m&#237;nimo que siento, jefe)

</message>
    <name>Chaparr&#243;n</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.144.186.26</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-06T13:09:33Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">965378</id>
    <message>Para que vean la abyecci&#243;n del sionista...
Livni dice que "no ve raz&#243;n para desplegar una fuerza de observadores" en Gaza.
Ya est&#225; y se queda tan pancha.
Y esta infame derechona que no se cansa de hablar de la "transparencia" y bla bla bla
&#161;Esta de acuerdo con este rechazo del gobierno sionista!
&#161;Que nadie pueda comprobar in situ lo que est&#225; pasando!

&#191;Hacen falta m&#225;s pruebas, joder?
</message>
    <name>Chaparr&#243;n</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.38.192.168</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-06T14:28:08Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">965438</id>
    <message>Cordura, plenamente de acuerdo contigo, por eso mis conferencias para denunciar todo esto y mucho m&#225;s son p&#250;blicas y est&#225;n colgadas en Internet, para que todo el mundo pueda verlo con claridad, y por eso doy la cara, y por es me han querido quitar del medio. Que Dios nos ayude a ser valientes.
El link para quien quiera verlas es el siguiente:
http://www.youtube.com/profile?user=confertres&amp;view=playlists
</message>
    <name>Origens</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.30.218.217</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-06T14:50:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">965467</id>
    <message>CHAPARR&#211;N:

En todo caso, ser&#237;a discrepancia, no llamada de atenci&#243;n (si uno est&#225; contra el poder, ha de ser consecuente con ello). Yo creo que cualquiera entender&#225; los &#233;nfasis y el buen sentido de tus aportaciones.

Y en efecto, el secretismo sionista en Gaza es prueba de su criminosidad (&#191;de qu&#233;, si no?).

ORIGENS:

&#161;As&#237; sea! Y gracias por ese valioso enlace.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14614</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.218.25.70</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-06T18:16:48Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">965751</id>
    <message>No son tiempos para fiilosof&#237;as baratas, ni para desempolvar aquellos tomos del abuelo y malinterpretarlos en rid&#237;culo streaptease. Las agresiones marcanban los tiempos de la autodefensa. El poder de la reacci&#243;n asusta y todos los calumniadores miran de reojo al vecino. Mucho m&#225;s si &#233;ste es musulm&#225;n.</message>
    <name>Jaime</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.125.213.243</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-07T08:50:53Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">966782</id>
    <message>Mi opini&#243;n, como la de todos los que hemos vivido desde 1946 la invasi&#243;n programada por EEUU y Gran Breta&#241;a de la Palestina Brit&#225;nica; yo viv&#237;a entonces en Tetu&#225;n (Marruecos Espa&#241;ol entonces), es que lo que se est&#225; haciendo con ese pueblo palestino desplazado en el que los cristianos eran tan numerosos como los isl&#225;micos, es un genocidio lento y controlado por el poder jud&#237;o en EEUU y en la misma Gran Breta&#241;a.
Los actuales jud&#237;os de Israel no son los herederos de ese pa&#237;s, sino invasores procedentes de Europa ayudados por las dos potencias citadas que desplazaron al pueblo palestino despoj&#225;ndolo de sus tierras y envi&#225;ndolo a reservas en el mejor estilo hist&#243;rico que han empleado siempre los anglosajones para ocupar territorios ajenos. 
Al final de la segunda guerra mundial las grandes potencias comenzaron a sospechar que el holocausto perpetrado por los nazis podria haber tenido un m&#237;nimo de causa justificada porque los jud&#237;os acaparaban en Alemania todo el potencial del capitalismo (*) y se hab&#237;an convertido en un cuerpo extra&#241;o dentro del estado. No estoy tratando m&#237;nimamente de justificar aquella salvajada del holocausto y estoy convencido de que los nazis queriendo arreglar las cosas lo que hicieron fue la canallada mas grande que haya podido perpetrar jam&#225;s la Humanidad. Pero no soy juez y no juzgo: expongo.
Despu&#233;s de tantos a&#241;os de ocupaci&#243;n en Palestina, admisi&#243;n masiva de inmigrantes jud&#237;os del mundo entero para aumentar el contingente de habitantes y los intereses creados por arraigo profundo de las forasteras familias jud&#237;as, actualmente es dif&#237;cil llevar a cabo una acci&#243;n de justicia porque siempre pagar&#225;n los mas inocentes y no los culpables que fueron, tanto de una parte como de otra.
Crear odio ya hemos dicho quienes tenemos experiencia por haber vivido y no por mas inteligentes, que es encender desde lejos una mecha sin conocer la potencia de la bomba. El que enciende la mecha, olvida su acci&#243;n con facilidad pero no las v&#237;ctimas ni los descendientes de las v&#237;ctimas. El odio estar&#225; sembrado para siglos venideros.
Ir&#243;nicamente y para que nos demos cuenta de lo falaces que somos en las sociedades de nuestros tiempos, esa regi&#243;n en el mundo es precisamente en donde se invent&#243; hace cinco mil a&#241;os a Dios, que al final ha resultado un mal controlador de sus propias ense&#241;anzas; porque se le dividieron en tres religiones enfrentadas que desde la propia ambici&#243;n buscaban el dominio de los dem&#225;s.
A&#250;n contin&#250;a la historia de las religiones y cada d&#237;a con mas fuerza aunque tamb&#237;&#233;n cada d&#237;a se demuestre que ninguna es verdad, causa por la que no se pueden encontrar culpables ya que en &#250;ltimo caso el culpable es ese Dios sofisma que no existe.
Mientras,los &#8220;piadosos creyentes&#8221; contemplan imp&#225;vidos como ni&#241;os inocentes con rostros angelicales yacen reventados por armas disparadas por padres que tamb&#237;&#233;n tienen ni&#241;os con rostros angelicales y all&#225; en las alturas un dios que parece que debiera ser de todos, todopoderos&#237;simo sin l&#237;mites y al infinito; bendice tanto a unos como a otros, a sus armas a sus santos&#8230; pero deja morir aplastados como insectos a los ni&#241;os.
Son las religiones las que nos dividen a los seres humanos, no la biolog&#237;a. Es la locura, no la Naturaleza.
Mirad al firmamento para contemplar esa galaxia en donde cuatrocientos mil millones de estrellas constituyen otro tanto de universos como el nuestro &#191; Es que habr&#225; un David, un Jesucristo y un Mahoma para cada uno de esos universos? Es mucho mas inteligente no cre&#233;rselo y as&#237; no seremos injustos con nosotros mismos.
</message>
    <name>Aserej&#233; (Tianino)</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.11.117.104</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-07T23:29:18Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">968302</id>
    <message>"Lo que se est&#225; haciendo con el pueblo palestino es un genocidio lento y controlado por el poder .... de los EEUU y de la misma Gran Breta&#241;a"
Completamente de acuerdo.
Pero quit&#233;mosle eso de poder jud&#237;o. Pongamos grupos de presion judios, que son PARTE del poder, pero NO "el poder". Que la mayor&#237;a de las personas que componen ese poder son "indoeuropeos".</message>
    <name>Chaparr&#243;n</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.15.206.46</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-08T19:09:57Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">969921</id>
    <message>Bueno, gracias por la correcci&#243;n b&#237;blica, aunque yo realmente el piropo a la UE lo he escrito porque me ha salido as&#237;, literalmente y sin profetismos (aunque vete a saber que igual tengo algo de jeremiaco).
En cuanto al Aserej&#233;, sin negar la influencia barbarizante de las religiones (mejor dicho, de ciertas interpretaciones de esas religiones monote&#237;stas), habr&#237;a que recordarle que IsraHELL es un estado laico, aunque recurra a la Biblia de modo farisaico (v&#225;lgame la iron&#237;a) para cubrirse las verg&#252;enzas ante los tontilocos fundamentalistas de puertas afuera.
Es el dios-estado y el dios-dinero el que mueve estas masacres, no los dioses esos de las religiones (que existan o no, est&#225;n ah&#237; de convidados de piedra).
El sionismo moderno, origen del actual engendro de IsraHELL, nace precisamente cuando muchos jud&#237;os hab&#237;an perdido ya la fe en sus creencias pero al mismo tiempo (y he ah&#237; la madre del cordero) no quer&#237;an ser absorbidos por los no jud&#237;os. Entonces se pone de moda all&#225; por el siglo XIX  hablar de la 'raza jud&#237;a' (en parte los propios jud&#237;os "modernos" se regocijan con esa idea etnicista) y de la necesidad de un estado propio...
Creo que incluso hoy en d&#237;a muchos sionistas creen en estas tonter&#237;as de que son una raza aparte, aunque no lo dicen. A falta de un Yav&#233; en el cual creer (ya que el mes&#237;as parece que no llega nunca), el dios estado y el dios dinero sobre todo son buenos objetos de culto.

</message>
    <name>sauerkraut</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.27.212.195</IP>
    <blog-id type="integer">9914</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-08T22:51:28Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">970356</id>
    <message>Cien por cien de acuerdo con quien tiene nombre de mostaza:

"sin negar la influencia barbarizante de ciertas interpretaciones de esas religiones monote&#237;stas, habr&#237;a que recordarle que IsraHELL es un estado laico, aunque recurra a la Biblia de modo farisaico (v&#225;lgame la iron&#237;a) para cubrirse las verg&#252;enzas ante los tontilocos fundamentalistas de puertas afuera". 
"Es el dios-estado y el dios-dinero el que mueve estas masacres, no los dioses esos de las religiones".

S&#243;lo los pobres fan&#225;ticos que se creen esas interpretaciones pseudorreligiosas abracadantes, como los pobres lobotomizados con las consignas-pantallas de los "inmortales principios" occidentales que all&#237; se defiende la "democracia" y la "libertad" frente a la "barbarie" y el "totalitarismo" (por supuesto, sin querer averiguar que es as&#237; realmente: los hechos desmienten los discursos bonitos) apoyan el sionismo por "convicci&#243;n" y de coraz&#243;n.

La inmensa mayor&#237;a que apoya al sionismo son unos empedernidos materialistas de cojones.</message>
    <name>Chaparr&#243;n</name>
    <post-id type="integer">256690</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
