05 Nov 2010

El derecho de Carlos Herrera a arrodillarse ante el papa

Escrito por: Cordura el 05 Nov 2010 - URL Permanente

«Yo me pongo de rodillas ante el Papa sin ningún problema.»
(Carlos Herrera a Arcadi Espada en Onda Cero)

Carlos Herrera, el popular locutor de radio, tiene todo el derecho del mundo a arrodillarse ante el jefe del Vaticano o ante quien le plazca. Es un derecho sagrado, y no precisamente porque el destinatario de tal gesto sea un líder religioso. Lo es porque la decisión pertenece a la esfera de su libertad de conciencia.

Incluso tiene razón en lo básico cuando, seguidamente, le dice a Arcadi en esa misma emisora privada: «No creo que debieras frivolizar ante la actitud piadosa de muchas personas que muchos domingos se ponen de rodillas con todo su espíritu y su mejor intención ante la liturgia católica.» Sin duda hay que respetar el derecho de esos millones de fieles. Además, como vimos hace unos días, el asunto de fondo es todo menos frívolo.

Toni Garrido, el conocido presentador del programa de RNE Asuntos Propios, tiene todo el derecho a llamar “Su Santidad” a Benito 16... pero no en RNE, como lo hizo recientemente. Esto no implica violación alguna de su libertad de expresión o de conciencia, sino respeto a la de los demás. Recordemos que RNE, en cuanto radio pública, es de todos.

Cualquier miembro de CiU o del PSC tiene pleno derecho a subrayar las “raíces cristianas” de Cataluña en vísperas de la magna visita, pero no está tan claro si se erigen a la vez en representantes de Cataluña, cuya “conciencia de nación” aprovechan para reivindicar. [No sin razón la ultraderecha papista –Roma no paga a traidores– se refiere a ellos con sorna como el “nacional-catolicismo catalán”.]

También José Luis Rodríguez Zapatero tiene derecho a “arrodillarse” ante el papa donde le dé la gana... siempre que no lo haga como presidente del gobierno. Pero, como bien lo ha denunciado Cayo Lara, parece que a Zapatero no le basta con preservar privilegios y entregar cada año cuantiosos fondos del estado a la confesión papal: su “arrodillamiento” llega al extremo de que irá a despedir a Ratzinger al aeropuerto (a diferencia de lo que hace con otros jefes de estado), rindiéndose así ante un poder que todavía muchos incautos se atreven a negar, y violando de paso el espíritu de la Constitución española.

Cristianizar... ¿a quién?

«Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirlo y, postrándose a sus pies, lo adoró. Pero Pedro lo levantó, diciendo: –Levántate, pues yo mismo también soy un hombre.»
(Hechos 10: 25-26)

A nuestros efectos, este pasaje es llamativo porque el papado, entre muchas otras falacias, se proclama “sucesor de Pedro”, pero resulta que el supuesto antecesor se negó a que otros se arrodillasen ante él. Una evidencia más (ver también) de la impostura ante la que nos enfrentamos.

El Dios al que el simple y respetable mortal Joseph Ratzinger osa decir que representa insiste una y otra vez en su Palabra (reconocida como divina por esa institución político-religiosa) en que no hace ni es partidario de hacer distinción de personas entre los seres humanos (ver p. ej. Deuteronomio 10: 17; 16: 19; Malaquías 2: 9; Hechos 10: 34 [de nuevo, una declaración de Pedro]; Romanos 2: 11; Gálatas 2: 6). ¿Se conduce así el jefe del Vaticano y de la ICR cuando se hace llamar “Su Santidad”, “Vicario de Cristo”, “Santo Padre”... por sus iguales? ¿Obedece al Dios que “no hace acepción de personas” cuando se empeña en mantener, consolidar y acrecentar todo tipo de privilegios para su entidad religiosa privada?

Anuncian los portavoces vaticanos que la inminente visita de B16 a España se realiza bajo el empeño de detener la “descristianización” y proceder a su “reevangelización” de Europa. ¿Acaso fue alguna vez cristiano el viejo continente? Y en función de lo que estamos viendo, ¿son realmente cristianos quienes pretenden “recristianizarlo”? Quizá deberían empezar ellos mismos por convertirse al cristianismo genuino. Mientras no lo hagan, seguirán siendo –en muchos casos– «ciegos guías de ciegos».


El derecho a no arrodillarse

«Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.»
(Gálatas 3: 28)

Reiterémoslo: Carlos Herrera tiene todo el derecho del mundo, un derecho sagrado, a arrodillarse ante un ser humano llamado Joseph, como en su día lo tuvo a hacer lo propio ante otro llamado Karol... Pero, en virtud de la vida y muerte de Jesús de Nazaret, llamado “el Cristo”, tanto Carlos Herrera como cualquier otro ser humano tienen derecho a no arrodillarse ante ningún simple mortal. Y si son responsables públicos, tienen incluso el deber de abstenerse de ello.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

21 comentarios · Escribe aquí tu comentario

casajuntoalrio dijo

Mal estamos cuando alguien se arrodilla por cuanto es un acto de sumisión irracional y que puede conducir a la esclavitud.Mucho peor si alguien se arrodilla ante el fantoche de los aquelarres kabalísticos vaticanos. Herrera se está convirtiendo en representante de la España cañí, un folklorico muy de derechas. Que se arrodille donde quiera mientras sea con su dinero.
1saludo
PD. A ver si hay suerte y mañana llueve a mares que apaguen al gran Satán.

Vita

Vita dijo

Jodé con Casa.. ¡ Cómo pega!
Me via colocá la lámpara a la altura de los ojos porque se me ha ido p'atrás
la cabeza.
No dispongo de citas para explicar en detalle que Carlos Herrera es un cátolico practicante que cree no sólo que ,como tal,es su deber arrodillarse ante la liturgia, sino que es un auténtico amante de cualquier ritual sacro. Es un buen escritor de estas escenas y es muy querido periodista porque ante todo RESPETA.
Partiendo de tal supuesto , es su derecho arrodillarse ante el Papa o ante la reina de España si se le tercia. Las cosas del protocolo son de comprensión lenta y a veces puro teatro, pero Carlos es sincero y lo "siente" con toda su estatura como un inocente chiquillo... y nosotros , ( creyentes, ateos , y mediopintos) no debieramos combatir lo que al fin y al cabo es sólo una libre actitud.
¿ Que no está bien?
¿ Quién soy yo para juzgar lo que otro ,desde su libre albedrío ,decide?
Más sumisión demuestran los cabestros que comen de lo que nos roban los partidos y nadie se hace un siete en la camisa por ello.
Personalmente no soy fans de esa coreografía que se monta el Vaticano cuando el gran sucesor de Pedro viaja para llevar por toda la tierra el mensaje de Jesús ,pero es algo que se viene haciendo desde hace milenios y está claro que la noción de apostolado se ha convertido con el tiempo en vulgar negocio, en un regreso a "ninguna parte".
Que mañana sea lo que Dios quiera ,que yo en El si que creo aunque nos peleemos a diario , y además es que a mí no me gusta desear algo malo ni al más malo de mis enemigos .
Ya me estou durmiendo, Casa .
Un porfavor : un poquitito de comprensión .
Estoy de acuerdo: deja en la garganta un sabor amargo que se gasten tantos dineros de todos en un espectáculo tan blindado.

rb

rb dijo

No es arrodillarse, es la genuflexion, que es un tema de protocolo que no viene del Papa, sino de los Reyes...
Desde hace muchos siglos los monarcas establecieron la genuflexion ante ellos, como símbolo de sumisión de la nobleza ante el poder Real.
Hoy incluso se hace a algunos Reyes....
El origen de ello viene de la progresiva imposición del poder real frente a la nobleza... los Reyes primero fueron poco poderosos frente a los feudales, y a medida que fueron tomando poder obligaron a que los feudales efectuaran signos de sumisión externos.

Bueno, esto se llevó al tema religioso y no solo ante el Papa... antes se hacía una pequeña genuflexión ante los obispos también... este tema viene del mismo origen que la realeza... cuando los obispos eran 'autoridades' civiles y locales, en la lucha que tuvo la Iglesia y el poder Civil entre Gibelinos y Guelfos, la autoridad religiosa impuso esa misma genuflexión a lo civil para significar su aceptación de la autoridad de la Iglesia.

No creo pues que estos temas tengan un origen 'espiritual' sino político y de 'signo de aceptación de autoridad política'.

Para liarlo del todo está el hecho de que en el catolicismo el público se arrodilla cuando se efectúa la llamada consagración, pues para ellos allí si está Dios realmente.
En realidad la distinción está entre arrodillarse y la genuflexión... el arrodillarse del todo es signo de adoración, la genuflexión es de origen puramente civil de reconocimiento de autoridad.

Cordura dijo

CASA:

El gran Satán no es Benito, es más bien quien está detrás de él (aunque no sólo de él: ver Juan 12: 31).

En cuanto a Herrera, en el pasado prodigaba por las ondas alusiones a supersticiones varias (muy propias de la respetable tierra de sus ancestros, por lo demás). Alguien conocido mío le dio un toque y ya no las usa tanto, al menos en antena, pero al parecer mantiene creencias como la que nos ocupa.

VITA:

Estamos básicamente de acuerdo en ese respeto que pides, y de hecho sobre eso trata el artículo de cabecera. Ahora bien:

1. Una sumisión innecesaria no se justifica porque exista otra (supuestamente) mayor.
2. No hay ninguna base para llamar al jefe del Vaticano “sucesor de Pedro”.
3. Tampoco es el “mensaje de Jesús” lo que lleva por toda la tierra (¡ojalá lo fuese!), pues ha situado a su entidad religiosa –incluso a él mismo– en el centro de su pseudoevangelización. El jerárquico romanismo no es más que una gigantesca máquina de Poder.
4. Yo tampoco le deseo nada malo a Benito. Si me gustaría que su visita fracasase (cosa que los medios se encargarán de que no ocurra) es también por su bien.

RB:

Respetable, amigo, tu esfuerzo por defender lo indefendible y justificar lo injustificable (que lo es desde un punto de vista bíblico). Pero hace aguas desde el momento en que el propio Carlos conecta su alusión a las “rodillas” con la piedad de los católicos romanos en misa dominical. Es decir, reconoce el sentido espiritual del asunto.

Claro que es “un tema de protocolo”... La cuestión es por qué ha llegado a serlo arrodillarse (o inclinarse, o postrarse... que en el fondo tanto da) y no, por ejemplo, darse la mano (un gesto mucho más igualitario). Dices que viene de los reyes... pero no te das cuenta de que eso deja en peor lugar aún el “protocolo” papal: si el origen es regio, entonces se confirma que hay una cuestión de poder y supremacía aquí, que es justo lo que Jesús dijo que no debería existir entre sus seguidores (ver Mat. 20: 20-27; 23: 8-12; etc.).

De hecho, ese origen regio es muy anterior al feudalismo, pues hay múltiples testimonios en la historia antigua (Biblia incluida) de ese “arrodillamiento” ante los reyes. En buena medida, porque se veía en ellos a (semi)dioses (así que el origen no sería tan “puramente civil” como dices). Aunque acabó quedando como una señal de respeto que se practicaba incluso (como un mal vestigio, en mi opinión) en el marco del pueblo de Dios (ver 1 Samuel 24: 8, p. ej.). En tales casos, insisto, era por puro respeto jerárquico, pero incluso eso estaba llamado a extinguirse con el progreso evangélico (ver de nuevo Mat. 20: 20-27 y Hechos 10: 25-26).

Sabido es, además, que después de la Edad Media, y sobre la base de la alianza trono-altar (lo de menos era quién prevaleciera en cada momento, si “güelfos” o “gibelinos”), se acabarían gestando las monarquías absolutas cuyos reyes lo eran “por la gracia de Dios” (de nuevo lo “puramente civil” está ausente). Hablamos del ‘Ancien Régime’, del cual por cierto Franco sería un singular representante muy a posteriori.

El colmo es que se pretenda aplicar eso con un sentido espiritual, como sin duda es el caso con el papado, y que claramente rechazó su supuesto antecesor, el apóstol Pedro, como ya hemos visto. Dices que no crees que “estos temas tengan un origen 'espiritual' sino politico y de 'signo de aceptacion de autoridad política'”, pero:

1. Cuando Herrera y muchos otros fieles del papado se arrodillan (o prosternan, o inclina...) ante el papa, ¿tú crees que le dan un sentido político? Y si no se lo dan, ¿por qué el papa (y demás jerarcas) no les corrigen? Muy sencillo: porque les “mola”.

2. Como queda dicho, ¿es justo que el papa, que se hace considerar el epítome de la Cristiandad, reciba ese tipo de honores políticos? Jesús, a quien dice con blasfemia que representa, más bien vino a servirnos, y a darnos ejemplo haciéndolo (ver Mat. 20: 26-28).

3. ¿No te das cuenta de que el tipo de argumentos que usas para defender lo indefendible se basan en la ambigüedad que meticulosamente cultiva esa institución político-religiosa? Cuando se ve atacada por una cara de su diabólica naturaleza, recurre a la otra... y viceversa.

4. Adorar no es sólo “arrodillarse del todo”, sino que es todo aquello que contribuya a dar gloria a cualquier ser u objeto –simples mortales incluidos– que no sea el Dios verdadero. Lo de menos es el gesto o acto específico, la clave está en el significado engrandecedor que se otorga al mismo (ver Deuteronomio 6: 13; 2 Reyes 17: 36; Lucas 16: 13; 1 Timoteo 1: 17; Apocalipsis 4: 8; 19: 10). Es interesante que el mandamiento que prohíbe cualquier idolatría, el segundo del Decálogo, diga: “...No te inclinarás ante ellas [cualquier clase de imagen o “semejanza”, más o menos tangible] ni las honrarás...” (Éxodo 20: 5). La Escritura (considerada “Palabra de Dios” por los papistas) nos previene enfáticamente contra confiar en simples mortales (ver Jeremías 5-7). ¡Cuánto menos deseará, pues, que se le rindan tantos honores a uno de ellos, para colmo considerado “infalible”!

5. Por último, ¿no es llamativo que recurras a distinciones de tipo “técnico” (además de inexactas) cuando lo que está en juego aquí es obviamente mucho más?

Quizá el hecho de que un “laico”, y seguramente agnóstico, como Cayo Lara detecte el “arrodillamiento” y el sentido del mismo, mientras tú te dedicas a echar balones fuera, debería hacerte pensar...

Cordiales saludos.

rb

rb dijo

Cordura:
En modo alguno defiendo que se arrodillen ni siquiera que se haga la genuflexion ante el Papa ni ante el Rey,.....
Yo solo explicaba que la genuflexion tiene un origen no espiritual ni de adoracion ni de idolatria... sino de protocoplo de sumision temporal... que se ha convertido en un signo de respeto sumo (hoy se hace ante el Rey o la reina que no son nadie en absoluto tampoco.
La Genuflexion es un paso más tras la inclinacion de cabeza que tambien forma parte de estos signos de respeto y aceptacion de autoridad que se hacen incluso con algunas jerarquías civiles hoy en dia.
Esta es la unica cosa que queria aclarar. No confundir el origen de una cosa con la otra.
Los caballeros para ser 'ordenados' como tales se arrodillaban ante el rey que les imponía la espada... no era una 'adoración' tampoco.

El traspaso de estas costumbres de respeto o sumision civiles al tema religioso es un gran error, evidentemente, provocado por la tradicion de Poder que los religiosos tomaron durante muchos siglos.
Otra cosa es que un cristiano catolico considere unas ciertas normas de respeto a un cierto tipo de persona religiosa que para él indique un respeto por su calidad o sabiduria, piedad, etc...

Los militares tienen toda la simbología de saludos y tratamientos antes los superiores jerarquicos....
La idea de todos iguales es religiosamente defendible (todos somos hijos de Dios y hermanos en la fe) pero no en el mundo civil ni militar. Las autoridades (otra cosa es que lo merezcan, que sean autoridades eticas y merecedoras de respeto) pueden necesitar ciertas formas de etiqueta que recuerden su cargo o distinción.
Por ejemplo a los Jueces se les debe llamar 'señoría'... etc...
En fin, todo ello no justifica el endiosamiento que el Papado impone hoy en dia, afortunadamente menos cada día....

Cordura dijo

RB:

Lo de menos es el “grado de inclinación”... Hoy, en la recepción al Ilustre Usurpador (otro “IU”, jeje), se ha podido ver cómo príncipes, gerifaltes políticos, cardenales... efectuaban los gestos más variados (desde un mero agache de testa hasta el arrodillamiento total). Pero, en general, coincidían en mostrar sumisión a ese simple mortal.

Y no nos engañamos: el tal es líder religioso además de político. Y los suyos le rinden honores por razones estrictamente espirituales (aunque espurias, claro). Asociadas, por lo demás, con el resto de detalles de adoración al personaje y al cargo (blasfema asignación de títulos divinos incluida).

Me temo que yerras de medio a medio cuando hablas del “endiosamiento que el Papado impone hoy en dia, afortunadamente menos cada día...” Con respeto y aprecio, amigo: ¿En qué mundo vives? Tu “afortunadamente” suena a autoengaño bienintencionado (?). Esa institución está sacándole cada vez más a este gobierno. IU, con razón, ha denunciado que Zapatero va a despedirle al aeropuerto, cosa que no hace con otros jefes de estado. Y los superhonores que le están brindando tampoco tienen parangón.

Nada indica que eso vaya a menos, todo lo contrario. Por cierto, ¿qué te parece la capacidad de desdoblamiento que tiene el papado? Parece el monstruo de las mil cabezas (algo no muy distinto de como nos lo pinta el Apocalipsis). Además de llamarse Ratzinger, de hacerse llamar B16, de querer pasar por la “cabeza visible de Dios...”, resulta que en un mismo medio, ‘Infocatólica’, le consideran a la vez Cristo y Pedro:

infocatolica.com/blog/coradcor.php/1011051042-viene-nuestro-dulce-cristo-en

infocatolica.com/blog/germinans.php/1011061211-ihoy-llega-pedro#more10245

Cosas del Diablo, diestro en usar mil engaños a la vez...

Un cordial saludo.

rb

rb dijo

Ese es el problema grave, que le llamen Santo, que digan que es Pedro, que es representante de Cristo en la tierra, ect ... ese es el problema de verdad.

Por ello es una tonteria fijarse en si le rinden saludos o cosas de protocolo politico, eso no tiene importancia....
Incluso puede ser logico que el maximo dirigente de la Iglesia Catolica, ademas jefe de Estado, con millones de seguidores aqui, le den respeto o lo que sea... eso es humano y normal. Al centrarse en esas críticas se debilita la critica real que debe ser centrada en el proble a de base.

Lo anormal , lo absurdo, lo que no se comenta, es que a una persona se le considere Santo y semi divino, como si fuera algo especial a nivel espiritual , como si tuviera conexion con Dios, etc.... eso es lo absurdo y lo que podria convencer a la gente.

je je, mi esposa es catolica convencida y hoy canta en el Coro de la Sagrada Familia... ella nunca entenderia un ataque al Papa por el protocolo que se le asigna, pero en cambio cuando le critica esas ideas de Pedro, Santo, representante de Dios, ect admite que es absurdo... ahi está la llave para convencer.

Cordura dijo

Interesante, amigo. Lo que pasa es que lo uno (los “saludos” veneradores, el “protocolo”...) es síntoma de lo otro (la divinización). Por eso el segundo mandamiento del Decálogo rechaza cualquier gesto de postración ante cualquier ente que no sea Dios.

Por cierto, estos días la radio pública (¿ex pública?) parece la COPE-II... Otro síntoma.

Un saludo.

Inquisidor

Inquisidor dijo

Además del absurdo que señala rb (que le den un tratamiento semidivino o de santo a alguien por el hecho de ocupar un cargo: la santidad o el nivel espiritual se gana personalmente, no se adquiere por alcanzar un puesto) el gran problema no es que Carlos Herrera o Marujita Díaz se arrodillen, se genuflexen, se postren o bailen a la pata coja ante el Papa o la Carla Bruni, que lo pueden hacer a título personal cuantas veces quieran, y nadie, nadie pone en duda ese derecho en España, excepto los macarras de la extrema izquierda que tiene más de extrema que de izquieda.
El gran problema es que el señorito Carlos Herrera, en la más necia y terrible "tradición" nacional-papista, pretende forzar que el conjunto de los españoles nos arrodillemos ante el Papa.
Ese es el problema. Ese es el crimen contra la dignidad nacional y personal de cada uno de los españoles que no vemos porqué narices hemos de arrodillarnos ante el obispo de Roma.
La reina hizo fatal arrodillándose ante Benito XVI porque estaba ahí no como la abuelita de Froilán y suegra de Letizia, sino como reina consorte del Jefe del Estado español. ¿La reina tiene complejo de "católica nueva"? ¿Quiere hacerse perdonar que fue educada en el cristianismo ortodoxo griego?
Y cualquier dirigente político que tenga un mínimo de respeto por su propio pueblo, debe abstenerse, mientras represente a su nación, de mostrar sumisión ante un cargo confesional, escolástico o académico.
Basta ya de victimismo católico y basta ya de confundir al personal. Si quiere arrodillarse o abanicarle hágalo a título individual, pero no como representante de la nación española.

kuribayashi

kuribayashi dijo

'El gran problema es que el señorito Carlos Herrera, en la más necia y terrible "tradición" nacional-papista, pretende forzar que el conjunto de los españoles nos arrodillemos ante el Papa. '

Gran problema para quienes no somos fanboys de nadie en especial (ni del Panzerpapa, ni de Lady Gaga...ni siquiera de Dawkins). Herrera es un lameculos de cuidado.

Curioso

Curioso dijo

No estoy de acuerdo con que sea "problema suyo" que se arrodille ante el Papa o sea un lameculos de cuidado. Aunque no exija expresamente a los demás que nos arrodillemos o que le lamemos el culo, Carlos Herrera es un locutor de radio, la radio es un medio público, y si él se arrodilla y le lame el culo, el Herrera está alimentando un clima social servil y haciendole la vida más difícil a los que no queremos doblar la rodilla.

Cordura dijo

Herrera (y cualquiera) tiene derecho (sagrado) a arrodillarse ante el papa. Pero es cierto que, como “líder de opinión”, y aunque lo haga desde una emisora privada, al defender ese derecho puede contribuir a dar lo que objetivamente debiera considerarse un mal ejemplo. Es, pues, responsable de ello (aunque también cualesquiera otros, a nuestra escala, lo somos del ejemplo que damos y la influencia que tenemos en la vida).

SantoK Loser

SantoK Loser dijo

No existe lo divino ni lo espiritual. Todo es materia. Todo es demasiado humano. No hay nada por lo que merezca arrodillarse.

Cordura dijo

Respetable declaración de fe la tuya, amigo Santok.

Un saludo.

rafael tomás vidal

rafael tomás vidal dijo

Soy un iniciado en esto de los foros cibernaúticos y no me aclaro. ¿Qué clase de debate es este? ¿Qué un locutor llamado Carlitos Hererra se quiere arrodillar ante el papa católico romano cada vez que lo tenga delante?
Pues que se arrodille. Fin del debate.

Cordura dijo

Estimado Rafael, para aclararte sólo tienes que hacer algo muy sencillo: leer bien.

Saludos cordiales.

Curioso

Curioso dijo

El debate es que en España tenemos tantos tontos que no cabe uno más como rafael tomás vidal.
Si no lees nada no te vas a enterar de nada.

Para Rafita

Para Rafita dijo

Me parece que tenemos otro especímen producto de la ESO, que pretende enterarse de algo sin leer más de dos renglones, ya que eso cansa.

Malas noticias: no existen pastillitas para saber de que va un debate sin tomarse la molestia de leer un poco.

El cerebro no sólo se va a tomar por saco con botellones cada fin de semana, sino también si no se ejercita un poco, sabiendo escuchar y leer.

Pero el admistrador del blog le dirá que tiene derecho a tener un melón por cerebro. Yo no comparto la liberalidad del administrador, aunque, cuidado, que, llegado el momento de la verdad, estamos de acuerdo en que se le pedirá cuentas por mantener un melón por cabeza.

miguelherher dijo

¿pues no te arrodillas tù ,ante una piedra negra o ante alà o mahoma, ¿porque no se deben de arrodillar ante el papa?

Cordura dijo

Miguelherrer, si me preguntas a mí, las respuestas las tienes arriba. Quizá te ocurre como a Rafael (?), que te da pereza leer... Pero, si es así, comprende que tu comentario está de más.

Un saludo.

Para michelito hervor

Para michelito hervor dijo

Ya teníamos un especímen de la ESO, y aparece otro.

Nada tíos, que aquí los celosos monaguillos no son capaces de leer siquiera las agujas del reloj. Les cansa. Les produce agujetas tener que leer dos líneas seguidas.

¿Éstas son las nuevas generaciones de papistas? tienen menos cerebro que los actuales reclutas de las "Fuerzas Armadas Profesionales"

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Cordura

El Blog de Cordura

Sobre el poder y el amor por la senda del Maestro.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):