29 May 2010

Si quieres reforzar al Sistema...

Escrito por: Cordura el 29 May 2010 - URL Permanente

«No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, antes denunciadlas» (Efesios 5: 11).

Si lo que quieres es contribuir a apuntalar el Sistema (el saludable régimen económico capitalista, el benéfico imperialsionismo, la creciente globalización político-espiritual que nos conduce hacia una “gobernanza mundial”), los pasos son los siguientes:


Si ya eres pro Sistema

Si ya eres pro Sistema y quieres favorecer al Imperio en sus avances hacia una barbarie creciente, no tienes más que seguir tragándote sus patrañas. Por ejemplo, las soluciones impuestas por las instituciones económicas internacionales para defendernos de “los mercados”, pero que en realidad consisten en rendirse a ellos. O los bulos relativos a Irán (ver también), similares a los infundios que en su día, “armas de destrucción masiva” mediante, sirvieron para hacerle una guerra a Irak que todavía dura. O seguir creyéndote tontunas peligrosas como la versión oficial del 11-S y demás operaciones de bandera falsa que buscan llevar adelante el proyecto globalitario y terrorista del Imperio.

En suma, sigue limitándote a “informarte” en los medios del Sistema, ni por asomo se te ocurra cotejar sus versiones con las de medios alternativos. ¿Por qué perder el tiempo leyendo La Excepción, o Rebelión, o los textos de la Red Voltaire, o conociendo la verdadera postura iraní a través de sus propias fuentes (véase también), o investigando si es real que Corea del Norte hundió un barco surcoreano, o familiarizándote un poquito acerca de la versión de Chávez y los chavistas sobre lo que pasa en su país?

Todo esto vale igualmente si eres pro Sistema activo, o si lo eres de modo pasivo (más útil aún para tus amos).


Si eres “antisistema”

Si eres “antisistema” pero quieres seguir favoreciendo al Imperio y al entramado sistémico, entonces puedes:

• Asumir el lenguaje del Sistema y llamar tú también “liberales”, “demócratas”, “progresistas”, etcétera, a quienes se proclaman como tales aunque sus hechos demuestren a diario que son todo lo contrario. De este modo, aseguras definitivamente la victoria de aquéllos a los que dices oponerte.

• Dar un paso más en esa línea y condenar la democracia sobre la base de que el Sistema es “democrático”. Así contribuyes a legitimarlo.

• Denigrar el liberalismo sobre la base de que el Sistema es “liberal”, cosa que también lo refuerza.

• Cuestionar el Holocausto judío. Los sionistas seguirán frotándose las manos gracias al servicio que les prestáis los “negacionistas”, verdadera munición con la que continuar “justificando” sus agresiones a palestinos y a otros pueblos. El Holocausto histórico, y no digamos la negación de éste, les viene de perlas para seguir adelante con el que ellos metódicamente llevan hoy a cabo.

• Despotricar contra los sindicatos, coincidiendo así con lo que desea el núcleo duro del Sistema, y aun a sabiendas de que los corifeos de éste no los critican, en el fondo, por corruptos o ineficaces, sino por el mero hecho de existir (esta idea se la debo a Pepe López, un admirado disidente). Por eso, tú no te limites a criticarlos constructivamente; descalifícalos de manera genérica y global.

• Minusvalorar la importancia del 11-S, o incluso aceptar la versión oficial porque asumirla implicaría constatar la (deseada) debilidad del Imperio. Y no digamos ya, ponerte de parte de Al Qaeda: así justificarás a quienes quieren ver en los críticos del Sistema unos aliados del “terrorismo islámico”.

• Fomentar la violencia contra el statu quo a fin de cambiarlo (ver, por ejemplo). De este modo, necio y quimérico por más señas, lograrás también que el Sistema descalifique a sus críticos como “terroristas”.

• Fomentar el identitarismo y el jerarquismo con la excusa de que el Sistema impone un “igualitarismo uniformizador”. Una cosa es defender el estado nación; otra, anclarse en valores culturales idealizados que contrapongan a unos pueblos con otros, haciendo las delicias de los Poderes Dominantes. En cuanto al jerarquismo y el elitismo, proponerlos como alternativa supone ignorar que el Sistema, so capa “igualitaria”, en realidad consiste justo en eso: unas elites cada vez más reducidas y poderosas que tienen al mundo a sus pies.

• Seguir ciego o miope al poder del Gran Tapado y de sus tentáculos en todo el mundo, creyéndote que está anticuado, que es chiquitín, que no cuenta, que los escándalos de pederastia lo han herido de muerte... y negando, de modo tosco y superficial, evidencias como su pervivencia en el tiempo, su camaleonismo, su capacidad de condicionar el rumbo de países enteros poniendo a sus gobiernos contra las cuerdas, sus alianzas fácticas (ejemplo reciente) con los demás Poderes Dominantes.


Para combatir realmente al Sistema

«Por sus frutos los conoceréis» (Mateo 7: 16).

Si en lugar de regalarles pueriles cortinas de humo, quisieras realmente hacer frente a los planes, ya muy avanzados, de los demonios endiosados que dirigen el rumbo del planeta, batallarías sin descanso por “desnudarlos”, mostrando sus falsedades y contradicciones, a saber:

1. Es falso que sean liberales. De importarles alguna libertad, es sólo la suya.
2. Es falso que sean demócratas. El pueblo les trae al fresco.
3. Es falso que sean informativamente transparentes. Sus resortes mediáticos hurtan por sistema la “otra cara” de la realidad a sus lectores, oyentes y espectadores.
4. Es falso que sean igualitarios. ¡Su propia casta “superior” lo confirma!
5. Es falso que sean pacíficos, mucho menos pacifistas, aunque les concedan (se autoconcedan) el Premio Nobel correspondiente. Sus hechos demuestran el violentismo que los define.
6. Es falso que les importen ni una pizca los derechos humanos. Los conculcan a todas horas.
7. Es falso, de hecho, que les preocupen otros individuos que no sean ellos mismos.

Ésa es la lucha consecuente de un genuino “antisistema”: demostrar la falsedad esencial del modelo imperante. Pero eso requiere serenidad, cabeza fría y cierta valentía moral.

Además, para que no te tachen de simple subversivo, pero sobre todo porque hay que predicar con el ejemplo, tu vida misma ha de exhibir los valores opuestos: defensa de la dignidad humana en todos tus actos, no violencia incondicional, firme y activa asertividad contra el Sistema, amor a la verdad y a la transparencia, entrega personal a tus semejantes (riendo con sus alegrías, llorando con sus penas, animándolos en sus luchas).

«Porque tuve hambre y me disteis de comer…» (Mateo 25: 35).

«Amarás a tu prójimo como a ti mismo» (Mateo 22: 39).

«Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no haga misericordia» (Santiago 2: 13).

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

24 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Pensadora Infatigable

Pensadora Infatigable dijo

Cordura: Muchas gracias por abrirme los ojos. Tú tienes una visión caleidoscópica de la Política Internacional. Se nota que llevas muchos años leyendo el Librote Raro. Por eso has llegado a ser lúcido. Gente inteligente hay mucha, lista más todavía, pero la gente lúcida escasea.
Que Dios te bendiga y que sigas muchos años ayudando a mucha gente a enterarse de lo que se cuece en las altas esferas.
Yo quería insertar una carita, y no me deja esta máquina. !Qué fastidio!.
Cordiales saludos para los lectores de La Excepción y el blog de Cordura con o sin travesura.

greg grisham

greg grisham dijo

Y denunciar a todo Dios que las "chemtrails" o estelas de los aviones que hoy persisten en la atmósfera hasta convertir el cielo azul en blanco, consisten no de vapor de agua o condensación sino de nanopartículas de metales pesados para la modifiación del clima y/u otros fines sin nuestro conocimiento y/o consentimiento.

De todas maneras me parece que ya es tarde. Antes nos despoblaron convenciéndonos a morir en guerras y ahora sencillamente rendimos y esperamos a morir.

Cordura dijo

Es así, Greg, parece que ya casi han logrado el 'Homo pasivus' perfecto.

Pensadora, ya ves que salió la carita... Y si por “Librote Raro” te refieres a la Biblia, no te equivocas. Ahí está la clave de (casi) todo.

Saludos cordiales.

Iglesia corduriana

Iglesia corduriana dijo

Me parto. Ahora resulta que tenemos que acudir a Cordura para saber lo que es el sistema. Sólo el tiene la clave: hay que hacer lo que el sistema dice que hace pero en realidad no hace. Si el sistema se proclama liberal, tenemos que negarle esa cualidad y atribuírnosla nosotros. Seamos los campeones del liberalismo, de la democracia y de todo lo que el sistema dice que es. En definitiva, reinventemos los términos y ya con eso habremos tumbado al sistema. Obama y los amos del mundo están temblando ante lo que se les viene encima.

Por supuesto, los que tienen otras interpretaciones en realidad trabajan sin saberlo para el sistema. Sólo en Cordura está la salvación.

Cordura dijo

IC:

Pues no te partas mucho porque no debe de ser muy cómodo quedar hecho trocitos

Nadie habla de reinventar los términos, sino de denunciar su utilización espuria (ya Orwell supo ver esto). Eso, efectivamente, podría hacer temblar a los Poderes Dominantes (¿por qué te crees que los medios sistémicos censuran metódicamente la información que lo delata?). Sería como la parábola del rey desnudo. Ahora bien, para poder llevarlo a la práctica, hay que entenderlo primero.

Pero parece que tú, tan respetable como candorosamente, prefieres creer que el Sistema dice la verdad.

En tal caso, sería bueno que expusieras tu alternativa para enfrentar al monstruo.

Saludos cordiales.

Pensadora Infatigable

Pensadora Infatigable dijo

Greg: No es tarde. Quiero pensar que su pesimismo fue cosa de un mal día. Hoy hace un sol radiante. Tenemos Internet para encontrar más amigos. Yo acabo de llegar y estoy encantada, ilusionadísima. Podemos arreglar muchas cosas.
Cordiales saludos.

Flashman

Flashman dijo

Saludos a todos.

Me gustaría que Greg documentara lo que dice de los chemtrails. Un exeso de paranoia supongo que es otra manera de beneficiar en última instancia al sistema.

Greg Grisham

Greg Grisham dijo

Para aquellos que no saben distinguir entre una nube y una "chemtrail". Por casualidad, posteriormente a esta entrada en el blog de Cordura y mi comentario fuera del tema:

En la Cuatro: CHEMTRAILS
Por fin, CHEMTRAILS en un noticero español.
Y sale nuestro propio piloto por la verdad.

investigar11s.blogspot.com/2010/05/en-la-cuatro-chemtrails.html

Este reportage es sin duda ha sido producto del siguiente artículo que hemos enviado masivamente a todas las empresas del sector de la energía solar:
Nubes artificiales creadas por la aviación están oscureciendo el Sector Solar
investigar11s.blogspot.com/2010/05/nubes-artificiales-creadas-por-la.html

En cuanto al despertar en general:
El Gobierno: Igual que los ladrones de identidad
investigar11s.blogspot.com/2010/05/el-gobierno-igual-que-los-ladrones-de.html

Antonio Saez del Castillo 21-mayo-2010
investigar11s.blogspot.com/2010/05/antonio-saez-del-castillo-21-mayo-2010.html

saludos desde nuestro bosque jardín:
s1028.photobucket.com/albums/y349/greggrisham/

P.D: la comprobación anti-spam es un verdadero cojonazo y sería coñonudu que lo mejorasen.

Pensadora Infatigable

Pensadora Infatigable dijo

Greg: No diga usted palabrotas. Voy a intentar enmendar su postdata: La comprobación antispam es defectuosa y sería bueno que la mejorasen. Atentamente. Una cuarentona que aprende mucho de ustedes.

Cordura dijo

No, amiga PI, no es que sea defectuosa. Simplemente es un incordio...

Flashman

Flashman dijo

Bueno, los enlaces que postea Greg son una muestra de por qué este tipo de información "alternativa" tiene tan poco calado: como nombres de referencia están Friker... perdón, Iker Jiménez, ahí es nada; o el minarquista Ron Paul, el Jesús Gil del congreso usamericano...

Sobre el piloto, una vez más, evidencia anecdótica. Y claro, sino no salen más es porque están amenazados. Todo un clásico.

Cordura dijo

Hombre, Flash, no sé qué te dirá Greg, pero que el tema salga en Cuatro es un dato (al Sistema estas cosas más bien les interesa desacreditarlas; de hecho, ha tardado AÑOS en decidirse a abordarlas, y seguramente lo anecdótico es que lo haya hecho, pues a saber cuándo volverá a hacerlo). Y te lo digo sin tener una opinión formada al respecto.

¿Por qué llamas a Ron Paul “el Jesús Gil del congreso usamericano”? ¿Es un mafioso, como lo era el finado? Más bien tiene fama de íntegro. ¿Es violento, como lo era aquél? Pasa por ser, y parece que lo es, uno de los poquísimos parlamentarios estadounidenses que condenan sin paliativos las guerras del Imperio. ¿Es un mentiroso demagogo? Todo lo contrario, precisamente le “pierde” su sinceridad. Teniendo capacidad de sobra para estar en lo más alto del Partido Republicano (o del Demócrata, que tanto da), es un disidente del régimen.

Naturalmente que podrá tener ideas con las que discrepemos, pero, ¿vamos a descalificarle por eso?

Saludos cordiales.

Kuribayashi

Kuribayashi dijo

"Cuestionar el Holocausto judío. Los sionistas seguirán frotándose las manos gracias al servicio que les prestáis los “negacionistas”, verdadera munición con la que continuar “justificando” sus agresiones a palestinos y a otros pueblos. El Holocausto histórico, y no digamos la negación de éste, les viene de perlas para seguir adelante con el que ellos metódicamente llevan hoy a cabo."

No se les pueden pedir peras al olmo...menos aún al olmo putrefacto de la ultraderecha no sionista (de la sionista ya ni hablo).

• "Despotricar contra los sindicatos, coincidiendo así con lo que desea el núcleo duro del Sistema, y aun a sabiendas de que los corifeos de éste no los critican, en el fondo, por corruptos o ineficaces, sino por el mero hecho de existir (esta idea se la debo a Pepe López, un admirado disidente). Por eso, tú no te limites a criticarlos constructivamente; descalifícalos de manera genérica y global."

Yo que ha estado en el sindicalismo y ha terminado hasta los mismísimos de sus corruptelas, en cambio me irrito cuando un tipo de clase media o baja la toma con los sindicatos con las frases papagayas (repetición de sus medios neocon favoritos). Es cierto que los sindicatos grandes son un asco, pero qué curioso, no criticarán nunca a los BUROCRATAS de la CEOE que son otra porquería igual o peor. Por lo demás, existen sindicatos pequeños que no están tan vendidos.

Pondría un par de sugerencias al mensaje para "ser prosistema":
1-Creerse todo lo que te cuentan del cambio climático aunque sea para hacer negocio pseudoecológico.
2-No creerse nada del cambio climático porque "los coches no pueden ser tan malos".

(me encantan los falsos enemigos)

Perseo

Perseo dijo

Un dicho antiguo dice: "Examina a menudo tus suposiciones, no vaya a ser que aquello que crees que es verdad no lo sea" y otro dice : "El pájaro que no conoce el agua dulce tiene el pico mojado en agua salada todo el año". Para mí, resumen de un modo muy sintético; buena parte de lo que
transtorna nuestra capacidad de comprensión de lo que sucede a nuestro alrededor.

Cordura te felicito, la larga, y a mi modo de ver sumamente inteligente, precisa e informada serie de comentarios y contrarréplicas dadas en las páginas de Desde el exilio sobre el tema del asalto
a los barcos de ayuda a Gaza me llenan de alegría.
Yo las visito sin hacer casi nunca comentarios a partir de la búsqueda de información sobre
el escándalo de los correos hackeados en la Universidad East Anglia que muestran las trapacerias
cometidas por los autores de los informes emitidos desde esa Universidad (luego aparecieron más irregularidades en otras partes vinculadas al panel del Cambio Climático).
Te escribo aquí sin haber tenido tiempo todavia de leer tu blog (no lo conocía) y sin que quizás
sea capaz de explicar mi punto de vista; en muchos aspectos, similar al tuyo.
Aunque siempre he tenido una inquietud acerca del significado de "qué demonios hago aquí", lo que espoleó mi curiosidad desde pequeño, algo que me produjo un shock muy fuerte, fue descubrir el "encubrimiento del 11-S". Hasta ese día, mi idea de las mentiras y el Sistema eran más borrosas: olía indudablemente a podrido, pero no tenía una idea muy definida de quien podría haberse cargado el elefante, vagamente me creía lo que decía la versión oficial.
Luego, una vez que medio abrí los ojos: unas cosas llevan a otras y cada pedacito de información fué ayudando a montar un fragmento de este puzzle sin fin llamado realidad.
Bueno, dejando a un lado lo anterior hay un aspecto, que no veo muy a menudo reflejado en las diversas páginas que visito ( excepto
en Señales de los tiempos) y que creo que es sumamente importante para comprender el tema de
porqué las cosas espantosas ocurren tan a menudo (La Historia es indefendible, creo que dijo en
alguna ocasión Cioran) y es el tema de la Psicopatía. Según estudios científicos parece ser que la tasa de psicópatas con respecto a la población total oscila entre un 2 y un 6 %. Solo los más inadaptados entre ellos cometen crímenes directos; el resto pasa inadvertido y medra en el sistema gracias a la ausencia de frenos morales ( nos ven como "idiotas" de los que pueden aprovecharse sin reparos a través del engaño, la extorsión, la estafa etc.). Parece ser, segun unos estudios (la bibliografía la podeis rastrear en la pgina web de Casiopea donde cita a Hare, Cleckey y otros en libros como The mask of insannity etc) que los daños causados por los psicópatas a la sociedad superan a todos los otros transtornos psicológicos juntos, sin contar que además la tasa de psicópatas dentro de la clase política quintuplica la tasa general, y es también abundante en otros estamentos sociales como ejecutivos, banqueros etc. donde las características de ausencia
de humanidad les es especialmente útil en sus maniobras depredadoras, de tal modo, que muy posiblemente los peores son los que escalan más alto en la Pirámide del Poder (ejemplos sobran).
El tema es muy extenso e interesante y creo que arroja una luz sobre nuestra visión del mundo
muy esclarecedora, ya que hasta ahora habían pasado indetectados; en el sentido de que si bien a muchos los habíamos catalogado como monstruos (Hitler, Pol Pot, Nerón...) no se disponía de herramientas y teoría para catalogarlos en una categoria (¿psiquiatrica, humana sin humanidad?) como tales hasta que ya era demasiado tarde y aquí cito el simil de ver puntos aislados, pero no reconocer que esos puntos forman una parábola; un patrón que nos advierte de con que tratamos, o como dice Laura Jadzick: "No se puede curar una enfermedad que no se conoce"
Un saludo

Cordura dijo

Gracias, Perseo. Confieso que lo de 'Desde el Exilio' (que, por cierto, empezó aquí a partir de un debate sobre economía con MILL, uno de sus autores) ha sido, ¿está siendo?, un tanto frenético. Mi obsesión no es convencer a ninguno de los “liberales” que pululan por allí, sino dar testimonio a los testigos que “pasan y ven”. En este sentido, me alegra conocer tu caso. [Por lo demás, en general me he sentido un poco solo en estos días de “lucha”. Quizá por eso he podido yo mismo desbarrar más de una vez... El precio de la vehemencia de “uno contra todos”.]

Creo que precisamente la psicopatía que mencionas al final de tu comentario tiene mucho que ver con la insensibilidad que evidencian muchos de los que se dejan caer por sitios como 'Desde el Exilio'. Una insensibilidad relacionada, a su vez, con esta sociedad enferma que nos acaba vacunando, no contra la violencia, sino contra el escándalo frente a la misma. En este sentido, la televisión y el cine son sin duda los mayores responsables... de amplificar el problema, pues los grandes culpables son los gestores del mundo.

Ayuda también el panorama de cientos de miles de hijos criados sin el cariño de sus padres (porque trabajan mucho, no les atienden...) o que padecen sus divorcios. Todo ello conforma un caldo de cultivo que da lugar a seres fríos en el peor de los sentidos: desalmados.

Supongo que conocerás (breves) videomontajes como éste, que resulta instructivo en su sencillez:

“Patocracia, el génesis del mal”

http://www.youtube.com/watch?v=nDPw7yk2IuU

Muy buenas tus citas, por cierto. Saludos cordiales.

VISION DE LA REALIDAD

VISION DE LA REALIDAD dijo

Siñores este momento escrito mi defensa,quiero todo el mundo que apoya mi decisiones ,este circustencia......Declaración muy importantes!!

Gracias!Vr.

VISION DE LA REALIDAD

VISION DE LA REALIDAD dijo

Voy a reclamar de nuevo,es una declaración personal,sobre una vida humana,pues de este blogg y,sobretodo los opiniones de la gente ....donde y viene todo esto''??

EL PODIA HABLAR ESTE MANERA LOS ARABES ,SOBRETODO LA INGLESIA CATOLICA ,DONDE VENIA ESTE DOCUMENTO,PUBLICAMENTE QUIERO NOMBRES ,Y DONDE SACAVA ESTOS DATOS ...??11/S-.....todo la idea" beso" ...nivel llegar hasta el rey ,el merece respeto ,como calquier persona -

Una vez más esperando donde este encuentro palabra -"falsa ,el pueplo ....y otras informes
Sinduda agradecen ,muchos famillias personas nivel nacional, y más sercanas este caso,si contesta ,sobretodo una inf internaciónal este caso. Gracias

Anterior articulo ,declaraciónes ----------------???porque no estan este sitio ,porque boran,la verdad.

VISION DE LA REALIDAD

VISION DE LA REALIDAD dijo

Este caso sus palabras de este escritor "blogg"sus palabras que son calificados como un ...o conose personalmente este personaje,si No es a si quiero contesta publicamente donde sacaba todas las informaciones ...sobre que habla "datos opiniones tan concretas,los hechos concreto.A sido calificado como "su palabra opiniones de este pueblo....!"opina""falsa"..

Esperabamos si hubiera contesta,para tomar medidas adecuadas ya internacional ,este circustencia ,Sinduda como es necesaria y urgente tener mas datos concretos,y sobretodo ayudaria los investigadores ...y otras personas,Solamente a si podemos que palabras de capricho o" maltrato" o incluso pejudicaria su seguridad .Las razones estan claras pues como los opiniones del publico, este sitio.Porfavor su participación "informador ..como este persona liberasgo ...y para que voy a repetirlo estas palabras ,duras caricatura "beso la mis is rey ,..es una provocativo caricatura ,y falta respeto estos niveles,sobretodo,su fantasia ,su creatividad empieza por una pregunta ............sus recursos pruebas ,nombres apellidos o no lo diga que no lo tienen??Para tener un perfil este MUNDO -YA INTERNACIONAL DONDE VENIAN ESTOS OPINIONES ,FRASES CATOLICOS,HUSTED SU PROMOTORA PARA TODO ESTO??

opi

VISION DE LA REALIDAD

VISION DE LA REALIDAD dijo

Perdona tengo que escribir este manera por su blog /desbloceaba..principio

Una vez más ,la vision de la R interesa en el escrito" reciera " tal datos donde venia ??

O esta fuera negativa para pedirlo ,por respeto PUBLICO,si sus actuaciones son afirmados ,puebas que tiene ,,porque no abre estos nombres documentos en el publico!!
Yo no puedo ordenar ,pero si atender mi atención ,si pues este inspectores "Publico"abren una procesimiento más claro,que salen informaciónes que no son reales o contrario son reales,
Adelante,este colaboracion similar :que llamamos SOLIDARIDAD ,POR YO LUCHO CONTRA LA VIOLENCIA Y LA DELINCVIENCIA "PERSONAL" ESTE CASO POR HUMANIDAD ,Y POR SU FAMILIA ,LAS PERSONAS QUE LUCHAN LA PALABRA PAZ ESTE MUNDO.Donaciones humanitarias ,apoyo todos fuentes politicos...medios,"trabajadores :agricultura ,ciencia ,cultura ......tecnologia ,medio ambiente,policia ,la justicia ,los investigadores ,bueno como lo vea ,bueno cuenta ,como yo soy pacifica ,y responsable de reprimir estos casos ,despues como hustad es profesional,sinsero, podia explicar donde venia este iniciativa idea ,....................Esperabamos con mucho respeto!!

Gracias,perdona por la molestia ,pero mi primera carta ,pero bueno voy a investigar...
Sinduda un error de la luna ,no lo se ??¿¿ soy muy vulnerable ,,o si me conose mis valores.Mientras tengo que irme y luchar este maldito crisis ,Mundial,sobretodo por los jovenes,y LA VERDAD LA V-REALIDAD.

Fin;

Cordura dijo

VISIÓN:

Francamente, no entiendo muy lo que dice, salvo cosas sueltas. Supongo que es problema del idioma. ¿Quizá pueda decirnos, brevemente, algo más concreto?

Porque lo que sí parece es que alude al post que encabeza este hilo. Un saludo.

SantoK

SantoK dijo

Muy interesante e instructivo. Me temo que no cumplo los mandamientos del antisistema pero lo intento.
Tengo curiosidad por saber porque haces citas biblicas y afirmas que en ese libro esta (casi) todo.
Saludos.

Cordura dijo

Bueno, es que ser un antisistema genuino, incluyendo tanto los “preceptos” negativos como sobre todo los positivos, no es tan fácil. A mí me cuesta mucho, lo confieso.

¿No crees que las citas bíblicas usadas vienen al pelo? En todo caso, mi modesta opinión es que los Diez Mandamientos (Éxodo 20), leídos a la luz del Sermón del Monte, constituyen el Decálogo antisistema por excelencia.

[Es más, entre tú y yo: fuera de la Biblia, pienso que todo es Sistema.]

Un saludo.

Loli dijo

Hola cordura;
Encantada de leerte es un gran placer...
como lo es el poder leer la "comunicación"
que se produce entre tus comentaristas y tú,
este post es de los que deberian estar en la
portada y no precisamente de "aquí"...
Espero no te moleste
que entre en tu casa,
y seguir leyendote;_)
Un Saludo cordura
Loli

Cordura dijo

Sí, Loli, es realmente injusto que no hayan puesto mi artículo en la portada de 'El País' durante una semana entera (je, je).

Un cordial saludo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Cordura

El Blog de Cordura

Sobre el poder y el amor por la senda del Maestro.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):