04 Mar 2011

Acoso a Libia: ¿Sentando un precedente contra Irán?

Escrito por: Cordura el 04 Mar 2011 - URL Permanente

Decíamos hace unos días que Irán puede ser uno de los objetivos de la parte conspirativa de las “revoluciones árabes”. Se trata de una ya vieja obsesión del Imperio y del influyente sionismo (en particular, del estado que encarna esta corriente). ¿Están encontrando en Libia una coartada contra Irán?

Al pueblo libio.


Lo que acontece estos últimos días confirma esas sospechas. Antes de abordarlo, remarquemos que no nos mueve ninguna filia hacia Gadafi. Y eso que es evidente que su maldad se exagera hasta lo grotesco. Ahora es a todas horas “el dictador” el mismo que hasta hace unas semanas era “el coronel” o “el líder libio”. Se silencian los aspectos positivos de su régimen. Se da por buena sistemáticamente la información que viene del bando opositor. En tiempo récord, escasas semanas, han logrado emponzoñar su imagen para siempre. Todo vale con tal de derrocar al gobernante caído en desgracia (es un viejo guión, ya usado en su día contra Sadam y aún en vigor contra la república islámica iraní). Sin embargo, nada de eso justifica ni su errática conducta pasada, ni los rasgos tiránicos ya exhibidos, ni la violenta represión que estaría aplicando actualmente.

Aunque de esta última seguimos sin saber mucho. Los medios masivos –suele ocurrir en estos casos– se comportan básicamente como medios de propaganda. Nos saturan con información sobre (contra) Libia mientras apenas mencionan Bahréin –aliado vital de Estados Unidos–, donde la mayoritaria oposición chiíta ya cuestiona la monarquía en vigor. Con su incansable cantinela, mezclando sutilmente información y opinión, deciden por nosotros quién es el “malo” y quiénes los “buenos” (que incluirían, claro, a quienes apoyan a los opositores). Mucho énfasis en los posibles crímenes de guerra, pero poca información directa. Esto último lo ha reconocido el mismísimo Tribunal Penal Internacional, instrumento aquí de los planes imperiales. Sobre los bombardeos aéreos de Gadafi, ayer mismo llegaba la “confirmación” de una parte demasiado interesada, el gobierno estadounidense. Pero su portavoz se veía obligado a reconocer que no puede decir «si fueron usados contra los rebeldes» (resulta significativo que hable de “rebeldes” y no “civiles”, pero ni lo primero puede afirmarlo).

Sea como fuere, el juego va estando claro en sus distintas vertientes, que a grandes rasgos vienen a ser también etapas sucesivas del plan:

1. Se apoyan y promueven las revueltas contra el régimen.

2. Se usan los altavoces mediáticos para magnificar la maldad del dictador y anunciar las posibles medidas que se tomarán contra él.

3. Mientras arrecia la campaña propagandística –que ya se prolonga hasta el final–, los buques de guerra imperiales se plantan ante las costas libias en misión “humanitaria” (léase intimidatoria... y lo que venga).

4. Se recurre al Tribunal Penal Internacional (al que, por cierto, Estados Unidos niega jurisdicción sobre sus propios crímenes) con vistas a dictar una orden de arresto contra Gadafi. Se trata sobre todo de intimidarle. Pero es, insistamos en ello, muy llamativo que se abra un juicio al gobierno libio a la vez que el Tribunal, según El Mundo, “reconoce la falta de información de lo que pasa dentro de Libia”. Confirmando que todo esto no es más que una farsa “legitimadora”: el coronel y los suyos ya han sido condenados de antemano.

5. Si aun así no cae la manzana madura, se decreta una zona de exclusión aérea en ayuda de los rebeldes y demás civiles, lo que ya constituye una agresión bélica externa en toda regla. Esto aún no se ha acordado, a pesar de ser evidente que los países dominantes están por la labor. Lo que pasa es que se vienen topando con cierta resistencia de los gobiernos ruso y chino, entre otros. Todo lo cual no impide que ya soldados occidentales (al menos, de Reino Unido y Países Bajos) hayan entrado en Libia, acción que huele a primicias de una invasión inminente (¿nadie lo condena?). Ni que el Nobel de la Paz Obama, arrogándose una autoridad moral que ni remotamente posee, eleve cada vez más el tono de sus amenazas.

Las grandes potencias capitalistas llevan años conspirando contra Irán. Con la excusa ficticia de su programa nuclear bélico, han impuesto duras sanciones a ese país. Sin embargo, quizá por lo poco creíble que pese a todo resulta el casus belli invocado, han avanzado poco en sus pretensiones de derribar el régimen de los ayatolás.

¿Será que al fin han encontrado la estrategia adecuada? Se trataría, contagio mediante, de extrapolar las revueltas en el Magreb y Oriente Medio al territorio iraní. Sin duda los señores del Imperio esperan que la atracción del ejemplo libio –una vez consumado– resulte irresistible a ojos del pueblo persa. El resto sería (también) cosa suya: la demonización mediática (en realidad, ya lograda desde hace años), el acoso naval (casi otro tanto), la farsa de juicio internacional, y la invasión en “apoyo del pueblo”. En este esquema el casus belli sería el mismo que el imputado a Gadafi: la violenta represión de su propio pueblo. Pero con la ventaja de que con Irán podría invocarse el caso libio como precedente.

Libia tiene seis millones de habitantes, Irán setenta más. Libia produce mucho petróleo, Irán más del doble. Libia posee considerables reservas de crudo, Irán más del triple.

Y entretanto, aún está reciente la última (?) matanza de civiles por la OTAN en Afganistán. Una masacre de nueve niños, hipócritamente lamentada por el emperador.

Los mismos que matan niños afganos, ¿van a pacificar Libia?

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

119 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Jose Luis Forneo

Jose Luis Forneo dijo

Pues si les sale la carambola de Libia, el Imperio no dudará en intentar seguir la estela del exito (además ya sabe que puede contar con parte de la izquierda para hacerlo, así que en Libia se juega mucho mas, seguramente, que su soberania nacional)

Saludos

rb

rb dijo

Lo mas alucinante es lo del Tribunal Penal Internacional!... no se usa jamás sin el apoyo USA-Sion, nunca contra paises poderosos, nunca sin el Ok del mundo de los negocios (China jamas sería acusada), en fin, es uno de los instrumentos más hipocritas que se hayan visto...

No es que me haga ninguna gracia Gadafi, pero la hipocresia de los USA y demas es deprimente... en fin...
Lo malo es que los cristianos de los paises árabes siguen siendo víctimas al asociarlos a 'occidente'...

juan

juan dijo

Como siempre Cordura partes de un dogma. ES el imperio el que decide todo lo que hay que hacer. Por supuesto que en vez de Kadafi hubieran querido que estuviera Zapatero o Merkel, pero aquel especialmente en los últimos tiempos les cumplía la función de aliado en contra del terrorismo internacional. TAl como explicamos detuvo a una importante cantidad de miembros de Al Qaeda a quienes habían engañado previamente manfestándose antiimperialista. Ahora con Obama se sentía a gusto y lo manifestó varias veces manifestando su intención de deshacerse de todas sus armas de destrucción masiva. Lo que sucede es qeu como Norteamérica no es la que resuelve todo lo qeu pasa, no es Jeovah, debe adaptarse a las circunstancias. Mubarak y Ben Alí aceptaron el recambio sin oponer mayor resistencia, en cambio Kadaffi se fue de recoluciones, Es obvio que ante el peligro inminente de unrégimen fundamentalista ya que no hay ejército confiable en Libia como en los anteriores países se intente intervenir o al menos se lo amenace grandemente. Pero la realidad es que los tiempos han cambiado EEUU no es más como en la época de Bush que no lo pensaba dos veces antes de intervenir, ahora las graves derrortas en AFganistán e Irak, de lo cual no hablas, hacen que haya postergado ad infinitum tal decisión. Pasa igual que con Irán ganas de terminar con tal régimen no les faltan pero no quieren meterse en una nueva guerra. Si no ya lo habrían hecho y no se hubieran inventado mayores excusas. Ellos no les interesan las excusas para hacerlo.
Cordiales saludos. Juan

Cordura dijo

RB:

Víctimas, ¿de quién? Porque los atentados a iglesias de la cristiandad (en Egipto, Irak y Jordania) los últimos meses huelen muuuy pero que muy mal. Hasta los servicios secretos británicos han señalado que el responsable de la masacre en Alejandría fue Adly, el ministro del Interior egipcio con Mubarak. Y ése no era precisamente un aguerrido islamista, sino un vendido a la Pseudosión.

JUAN:

Observo cómo poco a poco vas acomodando tu discurso a la realidad (ya vas admitiendo la probabilidad de la invasión yanki). Pero aún te queda un largo camino por recorrer.

Por cierto, esto es relevante:

Los bombardeos aéreos en Libia [contra civiles] no ocurrieron, según el ejército ruso
http://rt.com/news/airstrikes-libya-russian-military/

Pues ésa es la base que utiliza el Imperio Genocida para su intervención “humanitaria”...

Saludos cordiales.

juan

juan dijo

No Cordura, no es que readapte mi discurso, es que los hechos históricos no son como los de la naturaleza, dependen de la voluntad humana. Y lo más probable es que si Kadaffi logra controlar la situación es que EEUU no intervenga. Al fin y al cabo el líder que calificara a Condolezza como 'mi reina africana', garantiza a EEUU y a Uds lo esencial, el abastecimiento de gas y petróleo, lo mismo que Chávez y Ahminajedad. Por supuesto que lo preferirían a un Zpatero pero ante algo peor como Al Qaeda que ha manifestado su intención de cerrar los grifos, es preferible lastimar los oídos con la alharaca antiyanqui y antisionista que habitualmente no pasa de la verborragia. Cordiales saludos. J. Marcovecchio

Cordura dijo

Mientras nosotros especulamos, amigo Juan, los chulos del mundo siguen preparando su embestida contra el pueblo libio:

Ejército británico, listo para intervenir
telegraph.co.uk/news/worldnews/africaandindianocean/libya/8363012/Libya-British-Army-ready-for-mission-at-24-hours-notice.html

jjm

jjm dijo

cerca de sesenta años... Me acuerdo perfectamente.

http://www.bbc.co.uk/spanish/specials/1248_suez/

casajuntoalrio dijo

El sionismo sueña con el Israel bíblico desde el Nilo hasta el Eúfrates. El complejp financiero-militar-químico-industrial que es la avanzada de la mafia judeocristiana se frota las manos con el negocio de los negocios...La guerra extermina población sobrante, genera destrucción y experimentación con armas que mejoran y construccion y apropiamiento de todo. TODO.En el caso de Libia y Argelia es un gran bocado estratégico.
El papel de los medios es decisivo en esta manipulación.Es triste ver que donde deberíamos hacer un llamado por la paz y el desarme y el diálogo, muchos piden la intervención y la guerra. Lamentable. La diplomacia internacional deprimente, esbirra y violenta.
NO A LA GUERRA
Buena tarde.

jjm

jjm dijo

¿Dónde se dice eso?...
El Israel bíblico, histórico, no es mayor que Badajoz (provincia española). Y entre Israel y Judá eran poco mayor que Extremadura

Insquisidor

Insquisidor dijo

El Israel "bíblico ""histórico" es aquel que los propagandistas supremacistas determinan que sea en función de sus intereses y punto.
Si dijeran mañana que el origen de los negros americanos es la región de Quivu (la más rica en coltán) en el Congo oriental, y que su Rey "bíblico histórico" era el Mago Baltasar, y que por tanto los negros americanos tienen el derecho a "retornar" a Quivu para "recuperar su tierra ancestral", EEUU apoyarían la creación de un "Hogar" en el Congo oriental, que eliminara a las poblaciones actuales y colonizara esas tierras con supremacistas "afroamericanos", que masacrían a los negros africanos "por su seguridad", claro.

Porque, para empezar ¿QUE LECHES TIENE QUE VER EL MOVIMIENTO SIONISTA que ha colonizado Palestina con el Israel bíblico? Absolutamente nada, como relacionar la Lusitania de Viriato con las modernas España o Portugal. Nada.
La Biblia y la Historia son PLASTILINA para Occidente. Una excusa de los supremacistas "cruzados" para hacer lo que han hecho hasta ahora: apoyar las prácticas genocidas y terroristas de sus "hermanos mayores" sionistas, que demuestran como los "cruzados" occidentales NO TIENEN NADA QUE ENVIDIAR a Stalin, a Hitler o a Gengis Khan.

casajuntoalrio dijo

No soy un experto y aunque no hace falta que mencione la biblia el caracter imperial, colonial y racista del estado teonazi de Israel, ya que todos lo vemos, parece ser que los fanáticos del sionismo mesiánico se apoyan en cosas como las siguientes.
Pasos bíblicos
Varios versículos de Torah, un versículo de libro de Josué, y un paso de libro de Ézéchiel definen las fronteras de la Tierra Prometida.

Génesis 15:18 - 21
A tu posteridad doy este país, de Río de Egipto hasta el Gran Río, el río deEúfrates, el Qénéens, el Qenizzéens, el Qadmonéens, los Hititas, el Perizzéens, el Rephaïm, el Amoréens, el Cananéens, el Girgashites y el Jébuséens.
Éxodo 23:20 - 33
Ahí tienes, envío un ángel ante ti, para protegerte en camino, y para hacerte llegar al lugar que preparé. Te ténga te sobre tus guardias en su presencia, y escucha su voz; él no resiste no, porque no perdonará sus pecados, ya que Mi Nombre está en él. Pero si ti escuchas su voz, y si hace todo lo que te diré, seré el enemigo de tus enemigos y el adversario de tus adversarios. Mi ángel irá ante ti, y te conducirán en el Amoréens, el Héthéens, el Phérézéens, el Cananéens, el Hévéens y el Jébuséens, y los exterminaré. Ti no se prosternará no ante sus dioses, y no los servirá no; no imitará no a este pueblo en su conducta, pero los destruirá, y romperá sus estatuas. Servirán el Eterno, su Dios, y bendecirá su pan y sus aguas, y me alejaré la enfermedad del medio ti. No habrá en tu país ni mujer que aborta, ni mujer estéril. Cumpliré el número de tus días. Enviaré Mi terror ante ti, pondré en fracaso a todo el pueblo en el cual llegará, y haré volver a la espalda ante ti a todos tus enemigos. Enviaré los avispones ante ti, y expulsarán lejos de tu cara el Hévéens, el Cananéens y el Héthéens. No los expulsaré en un único año lejos de tu cara, por temor a que el país se convierta en un desierto y que los animales de los campos no se multiplican contra ti. Los expulsaré poco a poco lejos de tu cara, hasta que aumente en gran número y que pueda tomar posesión del país. Estableceré tus límites desde el Mar Rojo hasta el mar de los Filisteos, y desde el desierto hasta el río; ya que suministraré entre sus manos a los habitantes del país, y los expulsará ante ti. No hará no alianza con ellos, ni con sus dioses. No vivirán no en tu país, por temor a que te hagan pecar contra mi; ya que serviría a sus dioses, y sería una trampa para ti.
Números 34:1 - 12
El Eterno habló a Moïse, y dice: Da esta orden a los niños de Israel, y dice su: Cuando habrán entrado en el país de Canaan, este país se convertirá en su herencia, el país de Canaan, cuyos ahí tienes límites. El lado del mediodía comenzará al desierto de Tsin cerca de Édom. Así pues, su límite meridional irá de la extremidad del mar Salado, hacia el este; volverá al sur de la subida de Akrabbim, pasará por Tsin, y se extenderá hasta el mediodía de Kadès Barnéa; seguirá por Hatsar Addar, y pasará hacia Atsmon; desde Atsmon, volverá hasta el torrente de Egipto, para conseguir el mar. Su límite occidental será el gran mar: será su límite en occidente. Ahí tienes cuál será su límite septentrional: a partir del gran mar, la trazarán hasta la montaña de Hor; desde la montaña de Hor, la harán pasar por Hamath, y llegar a Tsedad; seguirá por Ziphron, para conseguir Hatsar Énan: será su límite al norte. Trazarán su límite oriental de Hatsar Énan a Schepham; descenderá de Schepham gusanos vistó, al este de Ain; descenderá, y se extenderá a lo largo del mar de Kinnéreth, al este; descenderá aún hacia Jordán, para conseguir el mar Salado. Tal será su país con sus límites muy alrededor.
Deutéronome 1:7 11:24
Vuelven, y van, y van a la montaña del Amoréens y en todos los lugares vecinos, en el llano, en la montaña, y en el país plano, y en el mediodía, y sobre la orilla del mar, al país del Cananéens y en al Líbano, hasta el gran río, el río Eúfrates.
Deutéronome 11:24
Todo lugar que presionará la planta de su pie será vuestro: su límite estará desde el desierto y el Líbano, desde el río, el río Eúfrates, hasta el mar de occidente.
Josué 1:4
Tendrán para territorio desde el desierto y el Líbano hasta el gran río, el río del Eúfrates, todo el país del Héthiens, y hasta el gran mar hacia el sol que dormirá.
Ezéchiel 47:13 - 20
Así habla el Señor, el Eterno: Ahí tienes los límites del país que distribuirán en herencia a doce tribus de Israel. José tendrá dos partes. Tendrán la posesión uno como otro; ya que juré, aumentada la mano, darlo a sus padres. Este país ustedes caerá pues en división. Ahí tienes los límites del país. Del lado septentrional, desde el gran mar, el camino de Hethlon hasta Tsedad, Hamath, Bérotha, Sibraïm, entre la frontera de Damasco y la frontera de Hamath, Hatzer-Hatthicon, hacia la frontera de Havran; así el límite será, desde el mar, Hatsar-Enon, la frontera de Damasco, Tsaphon al norte, y la frontera de Hamath: será el lado septentrional. El lado oriental será Jordán, entre Havran, Damasco y Galaad, y el país de Israel; medirán desde el límite septentrional hasta el mar oriental: será el lado oriental. El lado meridional, al mediodía, irá desde Thamar hasta las aguas de Meriba a Kadès, hasta el torrente hacia el gran mar: será el lado meridional. El lado occidental será el gran mar, desde el límite hasta frente a Hamath: será el lado occidental. Compartirán este país entre ustedes, según las tribus de Israel. Lo dividirán en herencia por la suerte para ustedes y para los extranjeros que residirán en medio ustedes, que generarán niños en medio ustedes; los observarán como indígenas entre los niños de Israel; compartirán a la suerte la herencia con ustedes entre las tribus de Israel. Darán en el extranjero su herencia en la tribu donde residirá, dice el Señor, el Eterno.

Cordura dijo

Efectivamente, a CASA no le falta razón: Génesis 15: 18 ha sido usado por los sionistas para una de sus versiones del 'Eretz Israel' (aunque cabe matizarlo con otros textos que ofrecen otras delimitaciones, en especial Números 34:1-15 y Ezequiel 47: 13-20, ambos citados por CASA).

Ahora bien, esas promesas al antiguo Israel eran condicionales. Sujetas a su fidelidad a Dios, pues la verdadera misión del pueblo hebreo no era sino ser “luz para las naciones” (ver p. ej. Isaías 42: 6 y 49: 6); es decir, difundir un determinado estilo de vida al conjunto de la humanidad.

En lugar de ello, el grueso del pueblo israelita, en particular sus gobernantes políticos y religiosos, entendieron su misión en un sentido exclusivista. Sería eso, entre otras cosas, lo que el Maestro de Nazaret (otro judío) vendría a denunciar (véase p. ej. la Parábola del Buen Samaritano, en Lucas 10: 25ss.). Su propia fundación de la iglesia indica que la continuidad del antiguo Israel como teocracia ya no tenía ningún sentido.

De más está decir que, por supuesto, el “Israel” actual nada tiene que ver con el antiguo, sobre todo si nos atenemos al sentido (espiritual) para el que fue organizado por Dios, y que además se caracterizaba por un rechazo explícito de cualquier clase de xenofobia en su seno (ver Éxodo 20: 10; 22: 21; 23: 9; Levítico 19: 34; 23: 22; etc.).

Es importante que nadie confunda el actual engendro político llamado “Israel” con el plan que en su momento tuvo para los descendientes de Abrahán, que era un plan basado en la fe y en suscitar un nuevo estilo de vida, sin motivación etnicista alguna.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con INQUISIDOR en lo básico.

Saludos cordiales.

jjm

jjm dijo

Efectivamente. “Los mansos tendrán la tierra por heredad”.
HECHOS E HISTORIA.-
Rastreando la historia de los reinos de Israel y de Judá, se puede saber cual era la opinión de sus habitantes sobre los límites de su tierra.
Por ejemplo la historia de Ruth la moabita nos da una pista sobre cual era su frontera oeste…
Estando en su cautiverio babilónico colgaban sus arpas: Salmo 137, 3-6. En el versículo 7 hay algo para los vecinos del este, los edomitas…
En fin, repito: entre los dos reinos no llegaban a superar a Extremadura. Y ahora no es mucho mayor que Badajoz.

http://bibliadeestudioadventista.es.tl/7.htm

casajuntoalrio dijo

Los mapas.

http://www.ahavat-israel.com/eretz/future.php

Inquisidor

Inquisidor dijo

¿Pero de que me están hablando de los límites de los reinos de Judá o Israel de hace tres mil años?
¡¡¡Es como si nos pusiéramos a hablar de los límites del reino galaico de Breogán para justificar un movimiento de colonización irlandesa de Galicia!!!
El HECHO es que el Movimiento Sionista que ha colonizado Palestina tiene tanto que ver con esos reinos antiguos como los australianos de origen irlandés tienen que ver con Galicia.
NADA.

jjm

jjm dijo

Inquisidor, creo que te estás liando bastante.
El ejemplo que expones es bastante complicado. En el mejor de los casos sería al revés… Cerciórate.
Paradójicamente, el movimiento sionista tiene algo que ver con el entorno del caudillo Cromwell, por el tiempo en que Espinoza fue expulsado de la sinagoga. Por esa época el lord protector, aconsejado por los presbiterianos abrió, nuevamente, después de cuatro siglos las puertas de “Albión” a los hebreos. Por ese tiempo empezó a tomar cuerpo, lo que en el siglo XIX ya emergió realmente.
Recordad que en ese área no había estados en el tiempo en que los ingleses y franceses empezaron a controlarla.
Las fronteras de lo que fuera Israel, primeramente; después Israel y Judá, y posteriormente Judá solo, se conocen con bastante exactitud. Repito y corrijo: la superficie de Israel (actual) es menor que Badajoz.

Y a casajuntoalrío: lo que has mandado viene a ser como si pusiéramos en el blog cualquiera de los cientos de enlaces de los islamistas que reclaman todo el territorio de Dar Al Islam. Con la diferencia de que el porcentaje de musulmanes respecto a esa aspiraciones es muchísimo más alto que el de judíos que aspiren a las de tu enlace.

Cordura dijo

“... Con la diferencia de que el porcentaje de musulmanes respecto a esa aspiraciones es muchísimo más alto que el de judíos que aspiren a las de tu enlace.” (Etc., etc.).

Vaya, apreciado JJM, ya estamos con el “y tú más”. Pero lo que nunca les dirás al “tuyo” es:

–Y tú has masacrado mucho más a los otros que los otros a ti.
–Y tú ahora te propones hacerte con Libia como antes te hiciste con Irak, Afganistán... y una larga retahíla de países (siempre por la fuerza, en el fondo, aunque unas veces más violentamente que otras).
–Y tú después te harás dueño de Irán porque-te-sale-de-las-narices (y te gusta el olor a petróleo y a dominio global).

Lo que nunca le dirás al tuyo es justamente lo presente y lo obvio. Lo más condenable por ser lo más candente. Lo que más urge porque, de frenarlo, todavía se podría evitar el mal mayor (cosa que ya no puede hacerse con el pasado).

Eso nunca lo dirás. Aunque ése sea el tema (pero tú, para “variar”, lo cambiarás; aderezándolo con unas cuantas gotas de erudición, siempre cómplice –qué casualidad– con los más poderosos).

A lo sumo, si te ves sin argumentos, nos dirás algo de Caín... (¡Madre mía, qué penaaaaaaaaa! ¿Cuándo despertarás, amigo?).

jjm

jjm dijo

1º.-Casajuntoalrio: “El sionismo sueña con el Israel bíblico desde el Nilo hasta el Eúfrates”.
2º. – Inquisidor: “El Israel "bíblico ""histórico" es aquel que los propagandistas supremacistas determinan que sea en función de sus intereses y punto”.
3º.- Casajuntoalrio: http://www.ahavat-israel.com/eretz/future.php
4º.- Inquisidor: El HECHO es que el Movimiento Sionista que ha colonizado Palestina tiene tanto que ver con esos reinos antiguos como los australianos de origen irlandés tienen que ver con Galicia.
NADA.
Cordura: he contestado a lo anterior. A esos argumentos. Lo he hecho con datos históricos que sabes son irrefutables. NO HE UTILIZADO ESO DE “ya estamos con el “y tú más”. NO HA SIDO ESE MI DISCURSO. ¡¡¡NO TORZAMOS!!!
La única innovación ha sido: “Paradójicamente, el movimiento sionista tiene algo que ver con el entorno del caudillo Cromwell, por el tiempo en que Espinoza fue expulsado de la sinagoga. Por esa época el lord protector, aconsejado por los presbiterianos abrió, nuevamente, después de cuatro siglos las puertas de “Albión” a los hebreos. Por ese tiempo empezó a tomar cuerpo, lo que en el siglo XIX ya emergió realmente”.
Y recalco: “Recordad que en esa área no había estados en el tiempo en que los ingleses y franceses empezaron a controlarla”. Y añado: En Jerusalén, Jericó, Nazaret, Tiberiades, Etc. había judíos residentes desde siempre, antes de que fuesen allí inmigrantes judíos de otras regiones. Recordemos que era normal, además, durante toda la Edad media, que sabios, científicos y cabalistas, por ejemplo como Maimónides y Moisés de León (o Guadalajara) se movieron lo suyo por allí…

Yo no he contestado a otra cosa.
Lo que está ocurriendo ahora… Opino, de momento, que es un problema entre malos (ambos usando a las masas)… La amiga de Rubianes parece que está por intervenir, así como la parienta de Gallardón.
Claro que ellas deben de saber quién está usando las armas que allí sirvió España estos últimos años.

Anónimo

Anónimo dijo

Te dejo esto está en brasileño.. no se que fiabilidad tiene...no se si no serian subsharianos acusados de ser mercenarios de Gadafi......pudes mirarlo en la conexion de abajo .............
.................................

Russia controla totalmente o espaço aéreo do norte da África e cem por cento da Líbia e que os aviões que supostamente levantaram vôo para executar os bombardeios contra o povo líbio não saíram do chão e portanto não executaram qualquer ação militar; que somado a isso, por não existirem imagens de qualquer vôo, configura uma armação do Pentágono. O Secretário de Defesa do EUA admitiu o erro das informações dizendo que podem ter sido outros aviões, mas setores independentes da mídia internacional já haviam colocado a entrevista dos russos no ar e assim desmoralizado a ação do Pentágono.
........
Ontem um dos principais líderes da oposição a Kadafi, Khaled Maassou, na região de Cerinaica, confirmou que estava desistindo da luta por não concordar com a participação de mercenários e militares norte americanos em território líbio contra Kadhafi .

KHATARINA GARCIA e PETER BLAIR | REDE MUNDO MIDIA LATINA

Após a exibição pela TV líbia e ainda a reprodução pela Telesur e da Internet de imagens do assassinato de 212 partidários do Coronel Muammar Khadafy, em Bengazhi, mortos a sangue frio, depois de terem sido presos e sem qualquer resistência por seus opositores, o mundo árabe e membros da oposição começam a desistir de lutar contra Khadafy, considerando que já existem grandes divisões no meio dos opositores pela aliança feita por alguns setores com os EUA, inimigo histórico dos povos árabes e que inclusive bombardearam o país matando milhares de líbios.
KHATARINA GARCIA e PETER BLAIR | REDE MUNDO MIDIA LATINA

lois

lois dijo

Disculpa anónimo es lois

Cordura dijo

JJM, entonces lo de Dar Al Islam (y lo que le sigue) lo coló un duende... [E insisto: por lo general, como hiciste ahí, te cebas en asunto colaterales, alejándote del presente. ¡Los de Sortu condenan más la violencia que tú! Por lo demás, el hecho de que en España haya habido siempre gente de sangre árabe (desde el final de la “Reconquista”, vamos), ¿justificaría que los árabes quisieran reocupar España? Habrían pasado sólo unos seis siglos desde su dominio (frente a veinte desde el fin del dominio hebreo en Palestina hasta que llegaron los sioterroristas...). Pero tú nunca dirás eso.]

LOIS, está claro que los chulos del mundo tienen la decisión tomada, e incluso algo más:

Se abre camino el plan para crear una zona de exclusión aérea en Libia
elmundo.es/elmundo/2011/03/08/internacional/1299553726.html

Pero, ¿qué cabría esperar de un presidente (¡Nobel de la Paz!) que prometió cerrar Guantánamo en un año y, pasados dos y pico, lo que hace es reeditar la ley que permite las torturas?
elpais.com/articulo/internacional/Obama/reabre/tribunales/militares/Guantanamo/elpepuint/20110308elpepiint_16/Tes

Feliz jornada (en la medida de lo posible...).

jjm

jjm dijo

Lo de Dar Al Salam ¿no contesta a la previa "3º.- Casajuntoalrio: http://www.ahavat-israel.com/eretz/future.php" de casajuntoalrio?. Hablando de río, es bueno refrescarse.

Repito Cordura: he contestado a lo anterior. A esos argumentos. Lo he hecho con datos históricos que sabes son irrefutables. NO HE UTILIZADO ESO DE “ya estamos con el “y tú más”. NO HA SIDO ESE MI DISCURSO. ¡¡¡NO TORZAMOS!!!
No envenenemos la situación.

Recordad que en ese área no había estados en el tiempo en que los ingleses y franceses empezaron a controlarla. Y... que emergió el estado judío gracias a la especial colaboración de la URSS.

procurador en puente genil

procurador en puente genil dijo

está claro que los ciudadanos de a pie no valemos, siempre se hace lo que dicen los ricos, o los zapateros de turno con medidas absurdas que no vienen a cuento.

en fin, españa es asi

juan

juan dijo

REPORTE DE LA AGENCIA KALI-YUGA 8/03/11

EL NAUSEBUNDO GADAFFI

La realidad de la situación en Libia puede resumirse de la siguiente manera.
Luego de varias décadas de alharaca antiimperialista y antisionista, el multimillonario Gadaffi, ante la aparición de Al Qaeda en escena y por lo tanto de una organización que en serio llevase a cabo tal combate, cambió drásticamente su postura, convirtiéndose así en un gobernante más confiable para los poderes siniestros del planeta a los que por años enteros, a cambio de opíparas ganancias, surtió puntualmente de indispensables combustibles. Fue así como ahora calificó a Condolezza Rice, la secretaria del genocida G. Bush, como ‘mi reina africana’ y a su colega sexópata Berlusconi, como el ‘gran rais de Italia’. Es de destacar al respecto que Libia fue y sigue siendo con Gadaffi uno de los principales surtidores de gas y petróleo de Europa.
Ahora bien, acaba de surgir el problema. En Túnez y Egipto, países no petroleros, estallaron sendas revoluciones que dieron cuenta de dos líderes pro-occidentales y sionistas, principales garantes de la lucha en contra del ‘terrorismo islámico’. Por supuesto que Al Qaeda no ha estado en las primeras filas de tales movimientos pero la realidad es que en los dos casos se vio altamente beneficiado. En Túnez porque el partido islámico, segunda fuerza del país, volvió a la legalidad. En Egipto, porque además de pasar a las primeras filas el movimiento de la Hermandad Islámica, varios de los principales dirigentes de la organización quedaron en libertad en plena revuelta. Pero el problema está en Libia y Gadaffi se ha encargado de informarlo. Les ha dicho a los occidentales que el peligro existe. La diferencia que hay entre líderes ‘antiimperialistas’ como él, Ahminajedad y Chávez y Al Qaeda es que los primeros, a pesar de su verborragia sumamente molesta para los oídos del sionismo y de los yanquis, surten al mundo entero con su petróleo, en cambio si las huestes de Bin Laden y Al Zawahiri llegan al poder en tales centros energéticos, tal como ya lo han anticipado, se cerrarán los grifos para siempre y la economía mundial capitalista entraría en una situación de colapso irreversible.
La declaración del Alba y Chávez de que EEUU utiliza la excusa de la rebelión popular para invadir Libia y quedarse con su petróleo, es lisa y llanamente ingenua en tanto que tal potencia ya tiene el petróleo a su disposición. Por supuesto que Norteamérica siempre querría tener a un Zapatero o a un Alan García en vez que a los fastidiosos Chávez, o Ahminajedad, o Gadaffi como sus interlocutores, pero éstos bien o mal cumplen con su función de surtidores de combustible. Es decir que no generarían los problemas que en cambio produciría un régimen fundamentalista en el poder.
Y esto es lo que explica también que a pesar de todas las amenazas, embargos y secuestros, declaraciones de zonas de exclusión y otras yerbas que tanto se anuncian diariamente para escandalizar a conspicuos miembros de distintas teorías conspirativas, en el diario Financial Times del día de ayer se informó que no se suspendieron las remesas de 200 millones de dólares semanales que se envían al banco Central de Libia en concepto de pago por su petróleo. Remesas que no van a las arcas de los rebeldes, sino del antiimperialista Gadaffi para reprimir y masacrar a los civiles libios. Norteamérica y Obama no van a intervenir en Libia siempre y cuando Gadaffi pueda seguir manteniéndose en el poder y asegure, tal como él mismo lo ha dicho, que Al Qaeda no tomará las riendas en el África. Incluso en declaraciones del día de ayer al Corriere Della Sera el tirano libio ha sido más explícito. Ha dicho que si él llegara a caer, no solamente Al Qaeda ocuparía su lugar, sino que Europa en muy corto tiempo se encontraría ante el peligro de un nuevo Imperio Otomano en el Mediterráneo con su piratería a cuestas, recordando aquí el caso reciente de Somalia. El ‘mundo libre’ sabe que ante un peligro semejante para ellos hasta un nausebundo Gadaffi es preferible.

Walter Preziosi
7/03/11

juan

juan dijo

Cordura:
He hecho un silencio de tres días para darle tiempo a la invasión y no perturbarla con nuestras discusiones. Pero veo que todavía no empieza. ¿No será como la de Irán que se viene anunciando desde hace 10 años y nunca sucecede? por qué será que a los talibanes se los invadió enseguida y sin chistar y otro tanto se hizo con Irak ante una simple sospecha? Una de dos u Obama tiene miedo de que le vuelva a ir mal como en los casos anteriores o Gadaffi está ganando y entonces no se necesita intervenir.
Cordiales saludos. Juan Marcovecchio

casajuntoalrio dijo

La página mostrada con los mapas del gran Israel sionista es apenas un ejemplo.La red está llena de enlaces y publicaciones al respecto.Me atrevo a valorar que muchas más de las que reclaman el Andalus. Reconozco que es relativamente especulativo el que las movilizaciones controladas por la CIA y el Mossad tengan como objetivo ese gran Israel, aunque el sionismo suele tener las cosas muy claras . No obstante no hay que olvidar que Israel, por así decirlo, no tiene fronteras. Cada vez ese "pobre Badajoz" ocupa y se anexiona más tierras. Recordemos que al norte ya ocupo los altos del Golán y al sur tuvo ocupado el Sinaí. Por cierto, peninsula que goza de un acuerdo bilateral Egipto-Israel de desocupación militar de ambos. (También está allí Mubarak tumbado a la bartola en su casa de verano y viendolas venir). Respecto a Badajoz hay que detallar que es el principal arsenal de armas conocido.Un polvorín químico, nuclear y de armas de 5ª generación que es la principal amenaza para la paz mundial. Todas las guerras de la zona están en función del lobby sionista-cristiano (ya he dicho que no soy experto pero la variante fundamentalista cristiana aliada con la judía en el sionismo ve en la creación de Israel una profecía cumplida; también ya existe un movimiento en Israel por la reconstrucción del templo de Salomón lo que al parecer sería un nuevo hito) .
Sea como sea, hoy, lo más revolucionario es apostar por la paz y el diálogo.
No a ninguna guerra , ni en el Mediterráneo ni en ninguna parte del mundo.
Namasté

jjm

jjm dijo

Bueno, eso de “…Reconozco que es relativamente especulativo…” ya es otra cosa.
Lo que no es realmente especulativo, es lo otro: Los que ya tenemos años, lo hemos oído y leído
Permanentemente. Incluso, muy a menudo a bastantes dirigentes de ese entorno. En alguna foto del mismo Zapatero figura parte de Dar Al Islam…
El que esto escribe tiene parentesco indirecto, pero cercano con gente de Libia y Marruecos.
Conozco a bastantes judíos, y tengo trato fluido con algunos, creyentes, no creyentes, agnósticos y ateos… Conozco ese “Badajoz que le digo”, de tal manera que no se si hay alguna plaza en la que no haya estado. Y claro, en vivo y en directo nunca he oído, ni visto, nada relacionado con esas aspiraciones.
En cuanto a lo de las armas. Es cierto que están bien equipados, con la mejor tecnología. No debemos olvidar que para eso han aportado, también más del 20% de los premios Nobel… Tener armas, también es un elemento que contribuye a la disuasión. Un ejemplo claro de tal cosa fue la Guerra Fría.

Dices: “Por cierto, peninsula que goza de un acuerdo bilateral Egipto-Israel de desocupación militar de ambos”. Naturalmente, así se acordó. Recordemos que en aquellos tratados Egipto renunció a la administración de la zona de Gaza… Territorio que administraba Egipto hasta junio de 1967… ¿? ¿En el año 1967 ¿Había explotación de petróleo en el Sinaí? ¿Lo había cuando la Península volvió a manos de Egipto?...

Dices: “Sea como sea, hoy, lo más revolucionario es apostar por la paz y el diálogo”. Eso es lo que vengo practicando, cada vez que intervengo en este blog.
Claro que sí: “No a ninguna guerra, ni en el Mediterráneo ni en ninguna parte del mundo”

casajuntoalrio dijo

Entiendo que aunque el lobby sionista no explicite cuales son las fronteras que desearían para Israel sí que existen pruebas de que ese mismo lobby, a través de su capital financiero y su complejo químico-iindustrial armamentístico es el inductor de las guerras de oriente medio y su principal beneficiario.
Israel no es un país de paz. Es teofascista, violento y colonial, invasivo. Tampoco te lo tomes como un triunfo que reconozca el caracter especulativo de lo dicho porke sencillamente sobre la situación actual todos especulamos peroy nadie sabe el desenlace.Coincidiendo con la crisis apocalíptica de los alimentos vamos a ver mucho más.
No tengo ninguna consideración hacia los nobel. Son premios de interés o políticos. Pero de ninguna forma acepto que el arsenal peligrosísimo que almacena Israel se basa en que como parece creer son más listos, más bien está forjado por la ingente inversión y ayuda que desde EEUU y el mismo lobby se les da.Tampoco creo que sean más listos, sí más influyentes y que el completo porder del lobby les da control completo (casi). Tener tantas armas no es un medio de disuasión sino de amenaza y extorsión. Hasta ahora así ha sido y el problema es que las utilizan como en la masacre de Gaza y otras. Están deseando emplearlas con Irán aunque no se haga por miedo a un resultado incierto.
Namasté

lois

lois dijo

Los mapas bíblicos son todos del siglo XIX....me refiero a esos que aparece la zona y sobre ella las doce tribus son típicos hechos por los ingleses a partir de 1853...si bien Napoleón en Egipto ya los empezó... pero fue el “sionismo” protestante inglés el que los hizo...el Fondo de Exploración de Palestina de 1865 ... y el libro Land of Promise de Warren...un imperialista inglés en la época de Disraeli 1864-1880.

“No hay sangre más noble que la de un judío inglés".(wiki) Los judíos son el pueblo elegido de Dios; su historia, cultura y religión son mucho más antiguas que las de los pueblos europeos, y además, los judíos llevan en la sangre la sabiduría oriental.

En 1875 control del Canal de Suez. Con la rápida y decisiva acción de Lionel de Rothschild en 1875 permitió al gobierno británico adquirir una importante participación en el Canal de Suez.

El paso de tierra santa a tierra de Israel se da en 1880 . Los sionistas al principio 1914 , los limites estaban en río Litani.. Hoy Líbano, el Jordan y un indefinido Sinaí... pero eran marcados por la supervivencia, el agua
Saludos

lois

lois dijo

Disculpa....

EE.UU. reconoce estar apoyando a los rebelde libios

En una entrevista con Christiane Amampour, conductora del programa This Week de la cadena ABC, el senador republicano John McCain dijo .“hemos estado apoyando a los rebeldes porque queremos sacar a Gaddafi”.

Cordura dijo

Nada que disculpar, Lois (si es a mí). Máxime si es para aportar evidencias.

La pena es que el mundo parece ciego y sordo a ellas. Bueno, el mundo y nuestro/s amigo/s Juan-Preziosi, brillante/s portavoz/ces de la “Factoría Marcos” . Ojo, lo digo con aprecio, Juan, pero es que “vuestra” descripción de la realidad me parece cualquier cosa menos realista.

Incluso los rebeldes a Gadafi (que no al Imperio) le dan a Muamar 72 horas para abandonar el país. [Pero no, Juan, no son los de tu Al Qaeda, son los del Consejo Nacional de Transición, que integra destacadamente a gente promovida por la CIA.] Aquí está:

http://sp.rian.ru/international/20110308/148483010.html

Por lo demás, y a la vista de tanta pasividad, la Élite ya sabe que adueñarse de TODO (incluida la inmensa mayoría de nuestras conciencias) será pan comido.

Feliz noche (y tarde, en su caso).

juan

juan dijo

Cordurita:
¿Quién dijo que 'mi' Al Qaeda dirija la revuelta libia? TAmpoco Preziosi dijo que hubiese dirigido las de Túnez y Egipto. Solamente que se ha beneficiado con tales hechos. El que dijo que la dirige Al Qaeda es 'tu' Gadafi, gran amigo de 'tu' Chávez y transitivamente de 'tu' Ahminajedad. De lo único que me corrijo del texto anterior es cuando dije que hice un silencio por tres días para no interferir con la invasión yanqui a Libia, debí haber dicho cuatro pues entre el 4 y el 8 pasaron cuatro días y ya a esta hora son 5 para Uds.. Bueno y... ¿cuándo es la invasión o tendremos que esperar 10 años como la nunca realizada de Irán?
Buenas noches y que sueñes con los angelitos.
Juan Marcovecchio

jjm

jjm dijo

Dice casajuntoalrio, ahora: “Entiendo que aunque el lobby sionista no explicite cuales son las fronteras que desearían para Israel sí que existen pruebas de que ese mismo lobby, a través de su capital financiero y su complejo químico-iindustrial armamentístico es el inductor de las guerras de oriente medio y su principal beneficiario”.
Hombre, si volvemos la vista atrás, podemos ver quién atacó a quién en la llamada guerra del Ion Kipur.... por ejemplo.
El problema de Gaza, que lo es; ¿hubiera sido igual si Egipto hubiese retomado la administración de la zona? Otro tanto podemos decir de Jordania respecto a Cisjordania. Debemos de tener presente que desde Aman se administraba Cisjordania y desde El Cairo la Franja de Gaza.
Tanto la Guerra de los de los Seis Días como la posterior, Ion Kipur, fueron para borrar del mapa a Israel.

Dices, casajuntoalrio: “Israel no es un país de paz” ¿Existe algún país de PAZ? Luego dices: “Coincidiendo con la crisis apocalíptica de los alimentos vamos a ver mucho más. El futuro es incierto siempre, porque no lo poseemos. Sin embargo ese país ha colaborado con su tecnología y con su ejemplo, justo a lo contrario: ha sido pionero en el rendimiento por hectárea, en todo tipo de cosechas.
Luego dices: “No tengo ninguna consideración hacia los nobel. Son premios de interés o políticos. “. Hombre los premios Nobel de la Paz han están dejando bastante mal a esa institución… Pero si no reconoces toda la constelación de adelantados en la Ciencia de origen hebreo…
http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Scientist

Dices: “Tener tantas armas no es un medio de disuasión sino de amenaza y extorsión.” Seguro que conoces eso de "Si vis pacem, para bellum", "si quieres la paz, prepárate para la guerra". Además sus vecinos demostraron estar armados de forma parecida, ¿o no?

Y terminas: “Hasta ahora así ha sido y el problema es que las utilizan como en la masacre de Gaza y otras.”
El problema de Gaza, que lo es; ¿hubiera sido igual si Egipto hubiese retomado la administración de la zona?. La superficie de Gaza es de 360 Kilómetros cuadrados (estuve allí), el doble que el monte del Pardo (Madrid). ¿Por qué Egipto no reclama ese territorio que administró hasta el año 1967?

Lois dice: “Los mapas bíblicos son todos del siglo XIX…” Efectivamente, aunque existen apuntes y esquemas hasta de Jerusalén desde los primeros siglos de nuestra era; efectivamente los inglese que ya empezaron con la idea del retorno en los tiempos de Cromwell (como dije), en el siglo XIX emergió de forma más efectiva, como ya expuse anteriormente.
Dices también: “El paso de tierra santa a tierra de Israel se da en 1880” Si tierra santa para los cristianos, e Israel para ellos.

jjm

jjm dijo

Aclaro:
Lois dice: “Los mapas bíblicos son todos del siglo XIX…” Efectivamente, aunque existen apuntes y esquemas hasta de Jerusalén desde los primeros siglos de nuestra era; efectivamente los inglese que ya empezaron con la idea del retorno en los tiempos de Cromwell (como dije), en el siglo XIX emergió de forma más efectiva, como ya expuse anteriormente.
Pero amigo, de una forma o de otra están realizados teniendo en cuenta datos históricos sanados de su propia historia (la de los judíos). Así sabemos que la frontera este en los tiempos del profeta Eliseo estaba entre el río Jordan y Damasco: 2 de Reyes cap. 5. Por la zona sur el límite hacía el este estaba en la otilla del mar Muerto. Ver el libro de Rut.
Dices también: “El paso de tierra santa a tierra de Israel se da en 1880” Si tierra santa para los cristianos, e Israel para ellos. ¿Qué problema ves en llamarlo Israel?

WWW

WWW dijo

No hay mapas. Lo que ocurra finalmente en Libia será importante.Saludos.

juan

juan dijo

Estimados:
Respecto del 'apoyo' que EEUU y Europa brindan a los rebeldes contra Gadafi el mismo consiste, además de expresiones de aliento como la aquí citada relativa al senador Mc Cain, en no haber en momento alguno establecido una zona aérea de exclusión, a pesar de haberlo anunciado tantas veces, y permitir así que los rebeldes que carecen de aviación puedan ser meticulosamente masacrados. Por mucho menos y en tanto se trata de defender el petróleo y 'confiscarlo' ya habrían intervenido varias veces. Lo que sucede es que a pesar del aluvión de dólares que se le envía a Gadaffi para sostenerse en el poder, a pesar de su carácter 'antiimperialista', el pueblo masivamente le está dando la espalda. Y varios pilotos de aviones encargados de bombardear a la población prefieren tirarse por paracaídas antes de ejecturar tales órdenes genocidas. Por más funcional que Gadafi sea -y se ha encargado además de decirlo en tanto acaba de manifestarnos que si él no llegara a estar se desestabilizaría la zona hasta Israel-, no logra mantener el mínimo orden requerido para poder seguir extrayendo el petróleo y evitar los aluviones inmigratorios hacia Europa. Al Jazeera mostró fotos con personas del bando rebelde manejando armas peligrosas en las puertas mismas de refinerías de petróleo. Un accidente en las mismas podría detener el flujo, por ello es pensable una transición con un gobernante del sistema de Gadafi que como en el caso de Ben Alí en Túnez y Mubarak en Egipto mantenga en lo posible el satu quo a fin de evitar el caos que produciría la llegada de Al Qaeda a la región tan anunciada por el mismo GAdaffi. Esto es lo que explica el ultimatum citado por Cordura. Quien lo efectúa es un ex ministro de Gadafi que hasta le da el beneficio de la amnistía. El resto de los rebeldes no está para nada de acuerdo con tal ultimatum. Gadafi debe pagar por sus crímenes y actos de corrupción. En las próximas horas los hechos llegarán a un resultado inimaginable para muchos, ni siquiera para Cordura.
Cordiales saludos. Juan Marcovecchio

lois

lois dijo

Los mapas con las doce tribus sobre territorio turco son ingleses.....y de las fechas mas o menos como dije a partir de la Guerra de Crimea no son de los puritanos ni anteriores... es mas coges cualquier historia sagrada cristiana del siglo XIX y están similares... el mapa físico es verdadero las extensiones de las tribus un INVENTO hay tanto mapa del Jordan al Mediterráneo como del Jordan hacia Siria y no llegan al Neguev actual. Los espacios que figuran de Manases, Gad, Rubén y Simeón son un invento. ¿O donde llegaron los mercenarios que menciona Jeremías ( Josias) llegaba
Israel? Y si mencione el río Litani es por que fue el intento de la ultima con el Líbano.
El reino de Josías nunca llego allí.
Ya que fluctúo según los sirios y los babilónicos e igual en el otro lado con Egipto y con el mar . El mapa de las tribus es un espacio inventado si no a que
viene tanto furor arqueológico desde que Israel es Estado. Los cristianos inventaron
su SITUACIÓN en el mapa Otomano y fue recuperado por los sionistas. Napoleón en Egipto también ofreció volver a los judíos. Se supone a Jerusalén. , como apoyo la religión islámica como oficial. Y aquí en Cataluña el catalán como idioma oficial. De tonto no tenía un pelo. Te repto a que me muestres un mapa anterior similar a los que digo.
Eso es lo que tengo…es un invento cristiano.
Salud.

lois

lois dijo

Yo no me muevo en especulaciones....si le dan guillotina a Gadafi .. esperemos que alguna vez le podamos dar carcel a Bush y Blair...que tienen medio millón de muertos a sus espaldas eso tirando corto ...me la trae floja Gadafi hace muchos años..los libios no.
Acabo de leer...una profecía......
Wesley Clark, dijo hace dos años , que esta nación árabe( LIBIA) se hallaba en el inventario oficial del Pentágono para ser subyugada luego de hacer lo propio en Irak, junto con Siria e Irán. Más recientemente, Paúl Wolfowitz, ex Subsecretario de Defensa de los Estados Unidos y artífice de la guerra contra Irak, recomendó al presidente Obama convertir a Libia en "un protectorado bajo el control de la OTAN", en nombre de la "comunidad internacional".
Saludos....

jjm

jjm dijo

Pues salud y buen vino Lois:
Dices: “Te repto a que me muestres un mapa anterior similar a los que digo.” ¿Y por qué me retas?
Te he dicho, que esos mapas del siglo XIX, corresponden a una materialización de los ideales que germinaron entre los puritanos de Cromwell. Digo: “Pero amigo, de una forma o de otra están realizados teniendo en cuenta datos históricos sacados de su propia historia (la de los judíos). Así sabemos que la frontera este en los tiempos del profeta Eliseo estaba entre el río Jordan y Damasco: 2 de Reyes cap. 5. Por la zona sur el límite hacía el este estaba en la orilla del mar Muerto. Ver el libro de Rut.” Y eso por no cansarte. Cordura te lo puede decir exactamente igual, pues él parece ser gran conocedor del Texto, y sabe, por tanto que esos mapas se han ajustado a pasajes del Antiguo Testamento, como los dos que te cito.
Desde el año 1983 tengo un reloj con un esquema del Jerusalén de los tiempos de Herodes. Es copia de una cerámica muy popular. Los mapas, tal y como los conocemos hoy, el 90% no tienen más de 6 siglos.

casajuntoalrio dijo

No entiendo estos diálogos como un toma y daka de respuestas. Por lo menos no los vivo así.
Sobre el tema palestino es obvio que Israel se pretende apropiar todo por todos los medios posibles.
Gaza no es un "problema" sino la expresión del genocidio de un estado-error que no debería de existir porque es una amenaza para la paz y porke pretende apropiarse de lo que no es suyo.Simplemente y como dijo la Decana Helen Thomas se deberían de volver todos a sus casas. A polonia, a Alemania, a Rusia o a donde sea. Pero nuevamente hay que resaltar que la impunidad matona de Israel que desprecia todas las leyes internacionales y todas las resoluciones de la Onu sólo es posible por el cobijo del lobby sionista que posee la mayor parte del capital financiero internacional, las fábricas de armas, de química, meterias primas, energía, internet y medios (por ejemplo en el que nos encontramos).
El sionismo siempre ha sido violento, interesado, secreto, esbirro, matón, intrigante, terrorista,manipulador, nazi hasta la médula. Israel es su estado.El peligroso juguete de la secta sionista.

jjm

jjm dijo

casajuntoalrio

Ahora, cuando haya un nuevo gobierno en Egipto, que reclame administrar la franja de gaza, como lo hizo hasta el año 1967, y asunto acabado. A Egipto, le ocuparon la franja de Gaza y el Sinaí, pero a la hora de devolverlo no quisieron los egipcios la Franja de Gaza... ¿Le gustaría esa reparación a la Decana Helen Thomas?

lois

lois dijo

JJM. hola

Bueno haber si nos entendemos y sin faltar…lo que yo digo es otra cosa… Digo que el Pentateuco es un libro mítico y sobre el se estableció un “continuun” mítico. La arqueología cristiana que apareció en siglo XIX lo que intentaba probar era el origen de la humanidad ahí desde Adán y Eva, y de Occidente las teorías mono genésicas y defusionistas hoy caducas, para lo cual quería demostrar que la Biblia era histórica... la arqueología inglesa fue muy activa pero igual cuando el Mandato. Pero la arqueología judía moderna rompió con el eurocentrismo y con el sionismo y probo por ejemplo que los libros eso fueron redactado desde el siglo VI y posteriores desde la época de Josias 600, o sea la Biblia no tenia razón como libro histórico. Ya se que Ben Gurion iba para bajo y arriba con el Libro de Josue bajo el brazo , pero hoy dicen que no fue redactado en su época e igual los otros ... o sea es mítico ( falso) de ahí que se repita en los textos que puso Casa y Cordura..Y Gurion andaba aun con el bajo el brazo. Cuando estos descubrimientos empezaron a aparecer hubo censura de los libros de texto en Israel , se explica en la Universidad pero no en le colegio en los colegios hay un manual de Ejercito . Retiraron uno anterior que informaba de lo nuevo . Y estoy hablando de arqueólogos como Filkelstein/ Siverman.. La Biblia desenterrada . O Thomson Abraham in History and Traditión.. 1975. Pero más Salini de la universida americana de Bierut se cargo toda la toponimia bíblica .. The Biblia came from Arabia. Y por supuesto la arqueologia moderna no ha podido probar todo lo de Egipto . Me entiendes se ha cargado a Moisés. De ahí viene libro mas conocido …La Invención del pueblo judío..de un profesor de la Universidad de Telaviv Shlomo Sand ,claro que los insultos que recibe son de kelev natzi masria (perro nazi apestoso) y otras lindezas. El libro basado en la nueva arqueologia se carga los mitos del sionismo y de la Biblia.. Pero a parte los propios libros como dice muy bien Kramer en su historia de Palestina no solo el Canaán mítico baila..las fronteras igual… hay tres términos para Canaán lo del Nilo al Eufrates baila.. resulta que es barranco de Egipto no Nilo…o sea el Arish..y no sigo tiene un capitulo II La tierra de Israel prometida , concedida ,conquistada donde baila todo eso que dicen los textos citados. Y lo basa en estudios.
¿Nos entendemos o no? . Tengo parte de estos libros sobre la mesa .

Cordura dijo

CASA:

Por desgracia, creo que tienes razón en lo básico cuando acusas al sionismo de ser lo que es, rastrero y genocida hasta la médula (y, ojo, no en cuanto judío, pues es más bien antijudío si por 'judío' tomamos lo que Dios quería que fuera su pueblo: “luz de las naciones”, no rayo exterminador de palestinos e instigador de otros exterminios, como son hoy día la Pseudosión y sus cómplices).

Ya en el pasado dedicamos varios posts a denunciar y desenmascar las mentiras y los crímenes de ese estado cruel y de quienes lo corean. Incluimos en su momento varias referencias relativamente amplias a hebreos antisionistas (tanto como lo podamos ser tú o yo), pues gracias a Dios los hay y no pocos.

Me temo que habrá que volver a esos temas. Incluso, si encontramos las fuerzas y el tiempo, abordaremos el espinoso asunto del origen de ese estado-chinche que ha destrozado la convivencia regional y mundial por culpa de las sucias ambiciones de quienes lo inspiraron.

LOIS:

Gracias por datos como los de Wesley Clark y Wolfowitz, también por eso de Mullen, pero recuerda lo importante que es documentar siempre ese tipo de afirmaciones (facilita las cosas y además da credibilidad).

Una sugerencia: no te dejes guiar solamente por gente como Finkelstein y Silberman, que son más 'enfants terribles' que arqueólogos serios. (En su momento me tocó debatir ampliamente sobre sus tesis, en una web quizá poco recomendable [Patriotas.es]; creo que yo era entonces “Hansec Ramírez”). En la arqueología, como en todas las disciplinas, hay mucho afán de medrar. Parten de las premisas del método histórico-crítico –un método que está cada vez más en entredicho–, así que es lógico que sus conclusiones estén sesgadas (yo diría incluso viciadas) de antemano. Lejos de refutarlo, a pesar de algunos “impacientes” como los mencionados, la arqueología va confirmando cada vez más el testimonio bíblico. Lo hizo en su momento con los hititas (pueblo que se creía ficticio porque sólo lo citaba la Escritura), y lo ha hecho también con el rey David (cuya historicidad se llegó osadamente a negar), y con tantos otros casos (también es algo que podemos tratar algún día). Estoy seguro, por cierto, de que algún día –quizá no lejano– empezarán a aparecer tumbas de reyes hebreos, como en su momento se hallaron los Manuscritos del Mar Muerto, y nos vamos a llevar grandes sorpresas (para algunos, desagradables).

[Razonamientos como “Y por supuesto la arqueologia moderna no ha podido probar todo lo de Egipto . Me entiendes se ha cargado a Moisés.” son típicos en ese tipo de ciencia prejuiciada e “impaciente”, como yo la llamo. Prejuiciada sobre todo porque arranca de un desprecio al registro bíblico, pero éste es –mal que nos pese, aunque a mí no– la principal fuente en historia antigua, muuuyyyyyy por encima de todas las demás. Así, ese tipo de afirmaciones, como la entrecomillada, fueron comunes en el pasado hasta que los hallazgos las dejaron en nada. Lo único que estaban “probando” esos infatuados investigadores no era la inexistencia de tal o cual ente bíblico, sino la carencia de hallazgos sobre el mismo hasta ese momento.]

Llamar “mítico” al Pentateuco me hace sospechar que no lo has leído, al menos con suficiente tranquilidad y atención. La simple lectura (pero con estudio, ojo) desmiente su carácter mítico y más bien prueba, desde el principio, su voluntad desmitologizadora. La profusión de detalles históricosunida a la tremenda sobriedad del estilo hacen del Pentateuco (y de la Escritura en su conjunto) lo más opuesto a los relatos míticos de otras respetables culturas, caracterizados por la ampulosidad, las imágenes espectaculares y los antropomorfismos.

La Biblia, dicen, es una de las bases de la cultura occidental –si no la principal–, pero yo digo que es La Gran Desconocida. Otro gallo nos cantase si así no fuese.

Concluyo animándote a su estudio sin prejuicios. Te ayudará a comprender, por ejemplo, que los mitos sionistas, lejos de tener una base escritural, son profunda y escandalosamente antibíblicos.

Saludos y feliz jornada.

jjm

jjm dijo

Me va eso de: “Bueno haber si nos entendemos y sin faltar…” ¡Espero no haberlo hecho yo!
Empiezo: he dicho hace unos días que conozco y tengo tratos con judíos creyentes, indiferentes, agnósticos y ateos. Algunos ni creen en la existencia de Moisés.
Hace quizá diez años, estaba enseñado Toledo unos ciudadanos israelitas (gente instruida). Luego de ver todo lo considerado con los sefardíes, estando comiendo en un restaurante a la vista de la estatua al rabino Samuel Ha-Leví . Oí como argumentaban sobre la inexistencia de Moisés. Allí, delante de el busto de de Ha Leví se desarrolló un debate en el que unos israelíes escuchaban los argumentos contrarios… Ellos decían algo parecido a lo que tú expones.

Los argumentos que tú tomas prestados, tienen que ver poco con los expuestos por mi: ”Así sabemos que la frontera este en los tiempos del profeta Eliseo estaba entre el río Jordan y Damasco: 2 de Reyes cap. 5. Por la zona sur el límite hacía el este estaba en la orilla del mar Muerto. Ver el libro de Rut.” Y eso por no cansarte…
Pero visto lo visto intentaré cansarte:
1º.-Cuando el rey Sanaquerib deportó a las tribus del norte (las diez tribus), ¿hasta dónde fue a por ellos (los judíos)?... Eso creo que nos dará una idea de las fronteras.
2º.- Cuando la batalla de Meguido, donde cayó el rey Josías, ¿no tenemos en el texto una referencia relacionada con los espacios fronterizos?
3º.- En la época en que los hombres de Alejandro administran la zona ¿no tenemos pistas de las dimensiones de lo que ocupara Judea?
4º.- Ya con la dominación romana, en los tiempos de Los Herodes y del tristemente famoso Pilatos, ¿no tenemos referencia del espacio ocupado por Judea?
5º.- En los tiempos de la última y definitiva rebelión judía contra Roma, ¿no hay rastros de lo que ocupaba Judea?
6º.- Si eso iba hasta Babilonia, ¿a que región REBAUTIZARON los romanos como Philistea (Palestina)?
7º.- Las Universidades judías, que se encuentran entre las más afamadas del mundo, han descubierto supercherías en relación con los hallazgos arqueológicos. No olvidemos que aquello es una sociedad plural en todos los sentidos.

Cordura dijo

“...unos ciudadanos israelitas...” Supongo que eso será un lapsus, JJM.

“No olvidemos que aquello es una sociedad plural en todos los sentidos.” Cierto, admiten incluso el 'apartheid', no en vano es un estado oficialmente racista. Ver por ejemplo:

elpais.com/articulo/internacional/Israel/exigira/lealtad/Estado/judio/dar/nacionalidad/elpepiint/20101011elpepiint_4/Tes

noticiasdenavarra.com/2010/11/10/politica/navarra/israel-es-un-estado-mesianico-colonial-y-racista-un-estado-asi-es-inaceptable

noticiasdeabajo.wordpress.com/2010/10/21/jewistan-por-ultimo-el-reconocimiento-de-israel-como-estado-judio/

Justo es decir que en la aprobación de la todavía reciente exigencia de lealtad a “Israel” como “estado judío” los laboristas se opusieron (aunque me temo que con la boca chica, pues sabido es que, de hecho, ellos son igual de criminales cuando gobiernan).

En razón de ello, y por volver a centrarnos en el tema del hilo, no es extraño que el genocida Simon Peres –en su reciente paso por Madrid– mostrase su regodeo ante lo que le está ocurriendo a la Libia de Gadafi. Ellos quieren sojuzgar a todos los árabes, y del mismo modo que llevan treinta años haciéndolo con Egipto, lo promueven ahora respecto a Libia.

jjm

jjm dijo

loisdmuras dijo el día 8 a las 2.34: Israelitas.

Yo digo esta mañana (por cierto se ve que lo estaba escribiendo mientras Cordura colgaba su argumento): Hace quizá diez años, estaba enseñado Toledo unos ciudadanos israelitas (gente instruida). Luego de ver todo lo considerado con los sefardíes, estando comiendo en un restaurante a la vista de la estatua al rabino Samuel Ha-Leví . Oí como argumentaban sobre la inexistencia de Moisés. Allí, delante de el busto de de Ha Leví se desarrolló un debate en el que unos israelíes escuchaban los argumentos contrarios… Ellos decían algo parecido a lo que tú expones.
Y justo viene el calibrador del papel de fumar...

Todos los países, la gran mayoría exigen a los ciudadanos de aluvión un juramento similar.
Si te das una vuelta por Israel veras ciudadanos de todos los colores y razas... y cerca de dos millones de árabes con PASAPORTE ISRAELÍ.

lois

lois dijo

Cordura
Yo no comparto ese bibliocentrismo..Es un referente claro pero analizable .
"Estoy seguro, por cierto, de que algún día –quizá no lejano empezarán a aparecer tumbas de reyes hebreos, como en su momento se hallaron los Manuscritos del Mar Muerto, y nos vamos a llevar grandes sorpresas (para algunos, desagradables)".
Bueno es una opinión.
En fin Cordura llevo toda mi vida discutiendo sobre estas cosas
Y todo descubrimiento me fascina y me cambia la opinión . Como a usted claro , es igual lo del blog sobre Libia…dudas.. Siempre dudas. Somos descartianos.. Gracias a dios…jajajaaj.

JJM
.
Disculpa era por de lo de buen vino es que metido ahí da la impresión de que me decías ..¿ Que tomas?
"Los argumentos que tú tomas prestados", dices
Y usted a quien se los cogio prestados? .¿Lee la Biblia y le espira?
De donde lo voy a sacar si no de las investigaciones .
........
La historia cambia según las investigaciones...amigos judíos ateos debo tener mas de 20...mis amigos habituales en Barcelona lo son. Son ateos y no sionistas y esta historia se la trae floja.

…..
La relación de Pentateuco con los mitos Babilónicos es aplastante...los libros los escribían los sacerdotes de ahí ya que la historia es recopilada por Josias y posteriores...y es una historia religiosa . Por supuesto que tiene que ver con la historia de Mesopotamia y hay datos ciertos y míticos .
O sea que el Pentateuco como lo conocemos y no solo el Deuteronomio
Son del reino Judá que no llega al Líbano ni paso el Jordan que era manejado por sacerdotes, duro 80 años más o menos.

Hace tres años o así dieron un largo documental de arqueología bíblica que más o menos decía lo mismo que los nuevos historiadores y arqueólogos . Hecho por israelitas.

….

Luego de la cautividad de Babilonia el segundo templo. El reino era de 20 mil personas..??? Kramer. Claro se refiere a los monoteístas y no a los samaritanos. Supongo.
La máxima extensión fue con los Asmoneos y entre (103-76 a EC) Alejandro Janeo que es lo que mas se parece al mapa cristiano .De la Transjordania al barranco de Egipto..Sur del Líbano. El segundo David le llamaron .24 años. Lo controlo 10 años y después lo perdió
Por eso el sionismo siempre se fijo en ello. Sin embargo si coges la Wiki , el reino duro un siglo y lo presenta como independiente y soberano. Kramer habla de” breve existencia y amplia autonomía política bajo el reconocimiento de la soberanía seléucida. Menuda historia la de los Macabeos…entre Roma..Los seleucidas .los sirios y en constante guerra civil interna . De ahí vinieron los manuscritos del Mar Muerto.
De una secta entre guerras civiles continuas y exteriores.

. Por eso la arqueología aun busca fortalezas de esos límites que lo demuestre. Y donde encuentran un pequeño resto de comercio dicen allí llegamos. Tampoco encontraron el Palacio de David.
O sea que la fortaleza de la Bretaña francesa fue hecha por Felipe II y toda Bretaña es nuestra… ¡anda ya ¡ .O sea es un delirio sionista fuerte!...como lo relata muy bien Casa. El programa divino es del Nilo al Eufrates y si pueden más arriba de Tiro. Lo dice su Dios.
El Sionismo unió muy bien el nacionalismo romántico con el religioso…”lo argumentos los tomo prestados” . Como todo nacionalismo romántico del siglo XIX en reacción al nacionalismo ilustrado la nación creada por el pueblo (Alemania contra Francia en el siglo XIX.).
Un saludo…que el discutir… es muy bueno..
Bueno yo no empecé esta discusión y no sigo.

lois

lois dijo

jjm..

Todos los países, la gran mayoría exigen a los ciudadanos de aluvión un juramento similar.
Si te das una vuelta por Israel veras ciudadanos de todos los colores y razas... y cerca de dos millones de árabes con PASAPORTE ISRAELÍ.

Claro ya lo se....
yo añadiria que la unica salida es que creen un solo estado con los palestinos lo otro ya es imposible...que problema habria si no fuera por el sionismo cada vez mas fundamentalista. Y brazo imperialista .No siempre de los americanos . ¿Solo sera posible el dia que no les sean utiles?. Salud de nuevo.

Cordura dijo

JJM, Lois, lo de que “todos los países, la gran mayoría exigen a los ciudadanos de aluvión un juramento similar” es sencillamente falso. Eso ocurría en la Alemania hitleriana, pero en la mayoría de los países actuales no se exige un juramento de lealtad a un estado étnicamente definido, como hace “Israel” cuando exige lealtad a todos al “Estado Judío”. Es por eso, que tan escandaloso debiera resultar a cualquier alma sensible, que los laboristas “israelíes” se opusieron a votar a favor.

El estado ése no es más que sionazismo (pero, cuando se estudian los orígenes del llamado “sionismo”, de Theodor Herzl acá, uno deja de sorprenderse de aquello). El mencionado juramento de lealtad sólo es uno de los múltiples rasgos que delatan la naturaleza criminal de ese estado.

Al margen de ello, JJM, insisto en que ésos si acaso serían ciudadanos “israelíes”, no israelitas (ya digo que será un lapsus, pero me extraña que no te percates y aun lo repitas).

Lois, cuando pueda te diré algo sobre lo demás...

Saludos.

Lois

Lois dijo

cordura soy incorregible ya se... esta es la historia de los judios monoteistas...¿ y la de los politeistas?...donde está...que aparecen tota la Biblia dandoles caña ..hasta parte de fenicios lo eran.. el culto a Baal....y mas..(.ahora si que la he liado gorda) ..menudo tolerante era Alejandro Janeo ...y se llamaba ALEJANDRO...Como los sionistas ahora con los palestinos y los "Árabes" que dice JJM...no son ni palestinos ni son israelitas son arabes...???? de Jerusalem Este.
Saludos

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Cordura

El Blog de Cordura

Sobre el poder y el amor por la senda del Maestro.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):