19 May 2011

Por la democracia, contra el monopartidismo PPSOE

Escrito por: Cordura el 19 May 2011 - URL Permanente

«Lo fácil es descalificar a la política y los políticos. Yo llevo 30 años en política, he sido concejal y diputado autonómico. He conocido a mucha gente con mucho compromiso, con mucho esfuerzo y trabajo...»
(Mariano Rajoy, líder del Partido “Popular”)

Es cierto, Mariano, ¡qué fácil nos lo ponéis! Tú mismo ahí, sin ir más lejos, mencionando a esa gente tan comprometida y esforzada, pero a la vez “olvidándote” de:

• Los corruptos encausados de vuestras listas, de los que tú eres el primer valedor.
• Las prebendas de las que gozáis los diputados, senadores y otros cargos públicos (sueldazos autorrevisables a discreción, vitalicios en el caso de ex presidentes, dietas abusivas, absentismo laboral a gusto del usuario, privilegios fiscales, pensiones íntegras tras cotizar sólo unos añitos, inmunidad [=impunidad] parlamentaria...).
• Vuestra habitualmente insincera manera de hablar, como recitando un guión diseñado por vuestros asesores de imagen y márketing político, pensando en el voto más que en el ciudadano, en “la galería” más que en la ética.
• Las sistemáticas mentiras que usáis cuando y donde lo estimáis preciso (sea sobre la honestidad de vuestros corruptos, sea sobre las “armas de destrucción masiva”, sean las groseras exageraciones sobre los fallos e irregularidades del “rival” político...).
• Vuestra plena y cómplice entrega a los grandes poderes internacionales, por criminales que sean (guerras contra Afganistán, Irak, Libia...) o por usureros y antisociales que resulten (burbuja inducida, imposición de “los mercados”, socialización de pérdidas bancarias...).
• Vuestro llenaros la boca contra la “violencia terrorista” y los “derechos de las víctimas” mientras promovéis contiendas bélicas, aplaudís crímenes de estado, vendéis millones de euros en armas... ¡Vuestra violencia de señores trajeados y encorbatados!
• El mantenimiento de una legislación electoral claramente antidemocrática, que viola el principio “una persona, un voto”, impone listas cerradas y privilegia a los principales partidos del establishment.
• La presencia de dirigentes de vuestros grupos (PSOE, PP, CiU...) en cenáculos que conspiran secretamente sobre el rumbo que quieren dar al planeta. Es decir, sobre nuestras vidas. Así ocurre, por ejemplo, con las ministras Trinidad Jiménez y Carme Chacón, vinculadas a la siniestra Comisión Trilateral (ver nota al pie de este texto). O con Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre, que han asistido a reuniones del igualmente antidemocrático Club Bilderberg. Foros en los que se toman decisiones a espaldas de los ciudadanos y, casi siempre, en contra de ellos.

¡Como para votaros, Mariano!


Hartos del partido PPSOE (y aledaños político-mediáticos)

Estamos en manos de auténticos mediocres morales. Que además son, gracias a Dios, pésimos oradores, así que difícilmente podrán levantar pasiones. Con ellos la cotidianidad sociopolítica no es sólo inmoral. Es intensamente gris y aburrida a poco que uno guarde cierta distancia frente al circo mediático montado en torno a ellos (circo que, en su función legitimadora del constante paripé, incluye entre sus tareas la de aportar algo de amenidad al cotarro).

PSOE y PP, en apariencia siempre a la greña, son la misma basura moral. ¿Lo dudas? ¿Crees que hay diferencias importantes? Imagínate que te pongan para comer, en un plato un kilo de excrementos, y en otro, kilo y medio. ¿Comerías de alguno?

Ambos han hecho de la constante desvergüenza su seña de identidad. Nada raro, pues en el fondo son el mismo partido. Una especie de Gran Pajarraco (llevamos años advirtiéndolo: ver 1, 2 y 3). Sus dos alas, asimilables ya a “demócratas” y “republicanos” estadounidenses, tienen básicamente los mismos fines. Más que bipartidismo, se ha de hablar de monopartidismo disfrazado. Tras la carnavelesca fachada de una confrontación de siglas e “ideologías”, en la que han venido enredando al pueblo para mantenerlo dividido, hay un programa básico común: sumisión al Sistema, entrega de la soberanía popular a “los Mercados” y al Imperio, “democracia” bancaria y del Corte Inglés, defensa a ultranza del régimen-chiringuito “constitucional” que consensuaron con los nacionalistas periféricos como base del chollo perpetuo.

La gente está hastiada. En su gran mayoría, si votan es por evitar que ganen “los otros”. Hablar de ilusión por este régimen “democrático” sería como esperar que un niño extravertido prefiriese quedarse con su madre haciendo ganchillo a salir a jugar con los amigos. Los politicastros que manejan este país acabaron ya con cualquier hálito de entusiasmo. A fuerza de recortar la democracia, de reducirla al “derecho a votar cada cuatro años”, han conseguido que la gente pierda interés por los asuntos públicos... al menos hasta hace escasamente unas semanas, quizá sólo unos días.


Responsabilidad compartida

Pero que nadie se engañe: si personas de conducta tan rastrera han medrado tanto, la responsabilidad no puede ser sólo suya. ¿Qué hacíamos los demás, estos años, ante semejante espectáculo? Tragar y tragar desde nuestra relativa placidez pequeñoburguesa. Sin apenas otra mira que “llegar a fin de mes” y, sobre todo, desear que llegase el “finde”. Todo muy respetable, por supuesto.

Mientras el Sistema aterrorizaba al mundo con sus crímenes (unos directos, otros de bandera falsa), nosotros asumíamos sus mitos oficiales sin dejar de reírle las gracias a una tal Belén Esteban. Mientras se legalizaba la Policía del Pensamiento, nosotros estábamos viendo un partido. Mientras Rubalcaba y Blanco atropellaban los derechos de los controladores aéreos, nosotros aplaudíamos a los tiranos suspirando por nuestras vacaciones. Lo más que hacíamos, en la mayoría de los casos, era llenar los foros de Internet con estúpidos comentarios basados en el falso esquema PP-contra-PSOE, izquierda-contra-derecha, y resumibles en el pueril “Y tú más”. Para supremo gozo del Poder.

¿Y ahora? Ahora parece que la gente está que arde, pero según todos los pronósticos Camps arrasará el domingo en su cita electoral. Y salvo ataque de decencia hasta entonces, será el “pueblo” –la mayoría de los votantes– quien le ponga el puente de plata.


Reacción tardía pero necesaria (¿o viceversa?)

Lo anterior busca prevenir los autoengaños pero no invita al derrotismo. Justamente es la pasividad lo que se critica. Y en cuestión de días, mucha gente ha pasado a la acción. Es una inmensa minoría, de acuerdo, pero que refleja las aspiraciones y la indignación de la mayoría aún silenciosa.

Lo que se pide, en plena campaña electorera, es elemental. No persigue más que una mínima regeneración sociopolítica de este país, junto con la defensa de una serie de derechos sociales, ayer indiscutibles, hoy amenazados y recortados. Por supuesto, a la ultraderecha (el de siempre ya ha llamado “niñatos” a los concentrados en la Puerta del Sol) algunas medidas le parecerán propias de la extrema izquierda, pero ninguna de ellas cuestiona siquiera el régimen capitalista, sólo controlar sus crecientes desafueros. El PSOE y sus medios afines, por su parte, vacilan entre la descalificación de las protestas (que son tan antiPSOE como antiPP) y el desesperado intento de uncirse al carro, en vista de la debacle electoral que se avecina. Mientras, la populista Rosa Díez quiere pescar en las aguas revueltas por el movimiento emergente. Dirá que su formación, antibipartidista, ya anticipaba la línea de los manifestantes... Pero UPyD no es más que una versión en miniatura del monstruo PPSOE (con más énfasis “PP” que “PSOE”), exactamente igual de sistémica y falazmente “democrática”. ¿Y la prensa? Lo expresa el bloguero Flashman mejor de lo que nosotros pudiéramos: «La prensa tradicional no puede permitirse un cambio de modelo socio-político, porque no son más que apéndices del mismo poder político que los manifestantes pretenden doblegar. Están protegiendo su cortijo, en el que nos tienen atrapados a todos. Somos sus rehenes, y reaccionan como todo secuestrador hace si su víctima intenta escapar...»

Todo lo cual, al recordarnos el inmovilismo que preside eso que llaman “democracia”, no hace sino confirmar la extrema necesidad del cambio genuino. Pero el temor, casi una convicción, es que la reacción ciudadana llega tarde. Ya hemos aludido al tiempo desperdiciado. Una serie de años en los que, a golpe de “versión oficial” de los macroatentados, y de “única solución” para la crisis, los enemigos de los pueblos nos han tomado una enorme delantera. Los medios de masas, por entero a sus órdenes, han impuesto los tabúes correspondientes frente a los que tantos –mojigatos, candorosos o cobardes morales– dan siempre un paso atrás, incumpliendo el humano deber de pensar. Hemos dejado ya por demasiado tiempo que el Poder –un Poder unido frente a unos pueblos divididos– nos imponga su discurso y su lenguaje, nos haga comulgar con sus claves sistémicas como único marco de debate posible. Ahora, con nuestra enternecedora miopía característica, tenderemos a pensar que retorna la esperanza. No será, nos tememos, sino otro espejismo que volverá a quebrarse con el próximo autoatentado del Poder, la próxima catástrofe “natural”, y el mensaje de miedo y tiranía paralizantes que traigan consigo.


Y no obstante..., ¡democracia real ya!

Sea como fuere, agotar todas las vías en la defensa de la ciudadanía –de la humanidad, en suma– será siempre un deber moral. Sólo así es posible, siquiera, que algunos despierten a la realidad de su condición humana, quizá de su extrema maldad, y tal vez no pocos comprendan el valor del testimonio altruista. ¡Que “un mundo mejor” debiera ser algo más que un eslogan bonito, señores!

Con vistas a seguir adelante, propongamos algunos compromisos irrenunciables:

1. Firmeza en los valores. Mantener contra viento y marea la pureza del movimiento. Y si alguien lo mancilla, luchar siempre hasta restaurarla en su integridad.

2. Evitar la tentación de la violencia de cualquier tipo y en cualquier grado. Teniendo presente que, ubicuo como es, el Sistema se infiltrará para provocarla o directamente aplicarla. La no violencia ha de ser una seña de identidad tan importante como la que más, pues, como decía Gandhi, “los fines están inevitablemente conformados por los medios”.

3. Eludir cualquier camino sectario, pero sin renunciar al programa mínimo. Ni a contar con la experiencia y la ayuda de personajes connotados pero que han demostrado sobradamente su independencia, como Julio Anguita, el único político a la vez brillante e intachable que dio la pseudodemocracia española.

Y mucha calma siempre... Con este proceder, quizá no derrotemos al Sistema, pero al menos habremos vencido la batalla individual de la fidelidad a la conciencia. Y al concluir nuestras vidas –cada cual tiene que vivir y morir la suya–, sabremos que habrá valido la pena.


Algunas direcciones útiles

No Les Votes

Democracia Real Ya

Juventud Sin Futuro

ATTAC

Indignaos (de Stéphane Hessel)

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

35 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Vera

Vera dijo

Gracias, Cordura.
Veo que no has añadido una web interesante desde la que se ve lo que sucede en la Puerta del Sol en directo:

http://www.soltv.tv

Cordura dijo

Se agradece que la enlaces tú, Vera. Es impactante poder ver la evolución de esa lucha en directo.

rb

rb dijo

En Barcelona esta igual la Plaza Cataluña.
Sin duda es una muestra de lo hartos que estan los jovenes especialmente del paro y de las hipotecas, etc.... lo más bonito es que no esta por ahora manipulado por partidos...

No me gusta eso de 'democracia Verdadera'... ya hay 'democracia popular= Comunismo', 'Democracia organica' = dictadura franquista, 'democracia nacional' = extrema derecha, y las hay democracia islamica para los de la Ley coranica y democracia sionista para las cafradas de Israel... .. y 'Democracia' a secas para todos los demas partidos desde el PP al PCE-IU (todos los que han gobernado en el pais, municipios, autonomias... todas endeudadas gracias a ellos) y paises, incluido USA, o sea la 'real'.... la que nos ha llevado a la usura, la deuda y la demagogia.
Lo de 'democracia verdadera' me suena como si Gorbachov hubiera dicho que la URSS necesitaba un 'comunismo verdadero'....

Cordura dijo

Bueno, RB, es “democracia real”, aunque se trata de sinónimos.

En todo caso, ¿qué expresión propones tú a cambio? ¿Hay alguna que defina mejor el concepto?

[Nota: Curiosamente diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20110519203856/aguirre-rechaza-comparar-a-zapatero-con-ben-ali-o-mubarak]

greg grisham

greg grisham dijo

LOS RECORTES PARA SUS GU€RRA$

NO NECESITAMOS GOBI€RNO$
YA TENEMOS INTERNET

http://www.partidodeinternet.es/

Kuribayashi

Kuribayashi dijo

Muy bien, pero ¿Qué hace el submarino socialdemócrata ATTAC por ahí? Me temo lo peor.

Lic. Alfonso Germán Arreola

Lic. Alfonso Germán Arreola dijo

Cordura
La educación para un uso responsable de la capacidad de elección, implica un profundo sentido de responsabilidad en los productores y sobre todo en los profesionales de los medios de comunicación social. El fenómeno de las concentraciones editoriales y televisivas, es peligroso sobre todo cuando a este fenómeno corresponden vínculos cada vez más estrechos entre la actividad gubernativa, poderes financieros e información. Los medios de comunicación social se deben utilizar para edificar y sostener la comunidad, en los diversos sectores, y debe estar al servicio del bienestar común. La sociedad tiene derecho a una información fundada en la verdad, la libertad, la justicia y la solidaridad. Los medios de comunicación, solo quieren ganancias y control político. Es necesaria una participación en el proceso de la toma de decisiones acerca de la política de las comunicaciones. Esta participación, de forma pública, debe ser auténticamente una Democracia que no está dirigida a favorecer grupos particulares sino a toda la población. Las telecomunicaciones, la televisión, la radio, el sistema telefónico, la electricidad, los ferrocarriles, los yacimientos mineros no tienen porque ser objeto de especulación, y acaparamiento. El monopolio tecnológico; el control de mercados financieros mundiales; o de acceso a los recursos naturales del planeta; y de medios de comunicación parten del deseo de ganancia y enriquecimiento, y eso, no es “Democracia Real”
La comunicación y la distribución de la tecnología, sin egoísmo, son factores que pueden servir para acabar con muchas injusticias y desequilibrios. Todos los que no estamos física o mentalmente impedidos, tenemos derechos y obligaciones para forjar una comunidad basada en la solidaridad, en la justicia, en el amor y en la difusión de la verdad. Todas las diversas sociedades, deben entrar en relaciones de comunicación y de colaboración, para hacer realidad ese bienestar común.
Lic. Alfonso Germán Arreola

X

X dijo

Mienten Ustedes por temor a la pobreza o a tener que trabajar en serio.X

Cordura dijo

Lois, gran cita ésa, sin duda, que invita a leer el artículo entero. Que no se nos olvide nunca hacer análisis (me lo digo a mí mismo...).

Alfonso, todo eso que propones es, en efecto, democracia real. Particularmente triste resulta constatar cómo los medios de “comunicación” masivos funcionan hoy como: 1. Empresas fundadas en el afán de lucro. 2. Propagandísticas correas de transmisión de los poderosos, en lugar de informadores independientes al servicio del pueblo.

Lo segundo puede verse, por desgracia, incluso en la radio pública. Valga este ejemplo que, gracias a Dios, contó con la justa réplica de una oyente digna y, seguramente gran persona:

youtube.com/watch?v=3yQxixRBCls

Saludos cordiales y feliz jornada.

raravis dijo

muy bueno es de PPPPPPPPPSOE
todos ellos son hijos de PPPPPPPPPPPP¡¡¡

Jónatan

Jónatan dijo

Chapeau!

Rosi

Rosi dijo

A todos les contestas menos a mí, haces de cuenta que no existo, y sí, existo. Te saludo. Rosi

Cordura dijo

Rosi, no siempre respondo, sino cuando favorece el debate o para animarnos y fortalecernos mutuamente (también a veces, y en eso quizá me paso, por cortesía). Pero si alguien me llega y me dice:

“Tú aspiras a manipular tanto o más que el cine. Claro, no te alcanzan los recursos y te encuentro sectario, maniqueo, poco cultivado.”

¿Qué quieres que le responda? Me niego a enzarzarme en peleas inútiles, o a volver a explicar por qué me parece mal ese trato.

Por lo demás, estaremos de acuerdo en que esto no es una red social. Sin perjuicio de que a mí me guste la cordialidad y primar a la persona, creo que hay que centrarse en los temas propuestos.

Un saludo.

Rosi

Rosi dijo

Acertada respuesta. Considero que he hablado demás, y con poco fundamento, amén de estar agresiva. Trataré de no volverlo a hacer. Rosi.-

Elen

Elen dijo

¿No te parece todo esto del 15M un engaño sistémico de esos de los que has hablado otras veces? ¿tipo disidencia prefabricada para servir de válvula de escape y al final no cambiar nada?
Te dejo el enlace de un interesante artículo que habla de este tema para que le eches un vistazo.

Los vínculos de Enrique Dans, promotor del movimiento 15M, con la oligarquía financiera internacional.

http://antimperialista.blogia.com/2011/052101-los-vinculos-de-enrique-dans-promotor-del-movimiento-15m-con-la-oligarquia-finan.php

lois

lois dijo


Con permiso de Cordura digo...respondiendo a Elen...lo siguiente...Primero que el se lo atribuye a si mismo...pero quisiera ver las pruebas , por ahí si que hay otras como se venia preparando una protesta desde varios foros en Internet... desde marzo...esto en un blog de la Comunidad que leí ayer pero ahora no lo localizo y no me acuerdo cual es. Lo segundo, es que una cosa es el comienzo y otra el control o la dinámica que lleve. Y guardando distancias .La revolución francesa, se vio primero en el malestar de los Cuadernos de Quejas que mando hacer la Monarquía, segundo en la llamada Revolución Aristocrática por el control del Parlamento y las cuestión de los impuestos, luego al convertirse en la Asamblea en la sala del Juego de la Pelota, que no aceptaron disolverse hasta lograr un hombre un voto...y apartar de ahí empezó la propia revolución...que en principio era esencialmente política. Y que empezó bajo las ideas de Montequieu y terminaron en las de Rouseau . Luego la crisis desato todos los agravios. .Decía Marx, que cuando los de arriba tocan la gaita los de abajo bailan, pero llega un momento que los abajo bailan solos incluso con su propia música y orquesta.
El modelo español es cerrado políticamente en la actualidad , desde el sistema electoral bipartidista al sistema judicial elegido por ellos claro . Ya que no es capaz de juzgar ni Fabra ni a otros muchos casos , ni de generar una alternativa . Zapatero mal , Rajoy peor . No hay salida Además forman un bloque . Era igual el sistema de la Restauración Canovista de 1875 , guardando distancias . Del 98 al 31 tuvo varias crisis . Descomponiéndose los partidos monárquicos . Y cayo arrastrando a la monarquía . La monarquía era parte del problema , ahora no es así . Es un sistema parlamentario ..
Estas elecciones son municipales y autonómicas y no darán muestra .Es mas , los núcleos duros del bipartidismo se bunquerizaran . Pero las generales puede que si . De todas formas esto va a largo plazo .Es curioso que por ahí andan comunicando..”No votes”, cuando eso no es así…el no votes va contra bunker de los bipartidismos . Por otra parte no veo que el sistema judicial sea capaz de regenerar nada , frente a los recursos del decreto de la Junta Electoral , se respondió , no admitiéndolos , remitiéndolos a otro tribunal y este diciendo que el sábado era fiesta . Cuando la Junta Electoral no es tribunal judicial .
O sea no hay solución…sin romper el sistema político..actual…y su primer paso es romper alguno de los del bipartidismo .Que no veo que sea el PP .??.
Un cordial saludo.

lois

lois dijo

Bueno la solución óptima sería que la Asamblea de las plazas se convirtieran en Constituyente..Y empezar por hacer un Referéndum...de todos modos esto de la democracia real es un problema sin solucionar que lleva dos siglos..Pero en Islandia..si . De ahí las constantes referencias entre los acampados . Ese es el modelo que se tiene en la cabeza , salvando distancias claro.
A para ver otra explicación de su origen ver .. http://www.diagonalperiodico.net/La-fuerza-de-democracia-real-es-la.html .. pero no es el que mencionaba..arriba.
saludos

Cordura dijo

ELEN:

Cuando aquí mostramos la orquestación (al menos parcial) de las revueltas árabes, creo que ofrecimos pistas e indicios suficientes (y luego el tiempo, a mi modesto entender, nos dio la razón).

Cuando desenmascaramos a la serpiente de Avaaz, ofrecimos pruebas de sobra, tanto delatoras de sus múltiples vínculos de fondo (personales y organizativos) como denunciatorias de sus campañas belicistas y/o equidistantes.

Si ahora se trata de apuntar la supuesta orquestación sistémica del 15-M, habrá que demostrarlo con el mismo afán de rigor. Y lo que ofrece ese enlace que traes me parece insuficiente. Enrique Dans nos podrá caer mejor o peor, pero no basta decir que se ha educado en universidades de prestigio, que ha colaborado con medios sistémicos y que trabaja en la banca para acusarlo de manipulador de un movimiento. Más pobre es aún desacreditar a éste añadiendo que Javier de la Cueva ha publicado a menudo en ‘El País’ (cosa que yo haría encantado si así pudiera influir más en la gente). O que un tercero, Carlos Sánchez Almeida, tiene “un importantísimo buffet [sic] de abogados”. Cuando además ni siquiera se nos ha demostrado ni ofrecido indicio suficientemente significativo de que esos tres sean el alma del movimiento 15-M.

Éste se caracteriza por su obvia espontaneidad, fruto del hartazgo (hoy mismo cualquiera puede entrar en sus asambleas o en su “ágora”). Además todavía está naciendo. Cuestión aparte es que haya muchos interesados en instrumentalizarlo...

Más seriedad, por favor. Un cordial saludo.

PS: Lois, ¿cuántas veces necesito decirte que no necesitas pedir permiso? Ni tú ni nadie, por cierto... Ah, y estamos de acuerdo en que la piedra de toque de la corriente en ciernes no es lo de mañana, sino las elecciones generales del año que viene.

Lic. Alfonso Germán Arreola

Lic. Alfonso Germán Arreola dijo

La verdadera "Democracia" es "gobierno del pueblo, por el pueblo y para en pueblo" y cuando es real y no "representativa" no requiere de partidos ni ideologías sino de planes comunitarios y de acciones coordinadas para que "el pueblo" salga de la ignorancia y la miseria que padecen millones de personas.

Kuribayashi

Kuribayashi dijo

Bueno, fobias personales aparte, creo que algo se mueve en positivo. Ahora, un año más del demagogo de la ceja y un par de años más con el pelele barbudo.

Cordura dijo

¿Sólo “un par de años” con ése, K.? ¿Por qué ese optimismo (si se trata de eso)?

Lic. Alfonso Germán Arreola

Lic. Alfonso Germán Arreola dijo

Cada mal particular está relacionado con una situación general, ya que todo se encuentra vinculado en la red social y no hay soluciones parciales. Bastaría difundir métodos descentralizados y basados en grupos pequeños conectados entre sí, que permitirían apreciar la ventaja de dar a cada miembro mayor oportunidad de auto-desarrollo, impedir la aparición de manipuladores de la organización y mostrar la posibilidad cierta de la autogestión. Muy poca gente parece entender una idea muy sencilla y clara. Básicamente el mensaje, es dirigir nuestras vidas en lugar de que nos manipulen y hacerlo en armonía con los demás.

Lic. Alfonso Germán Arreola

Lic. Alfonso Germán Arreola dijo

“Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él; tampoco una verdad puede convertirse en error cuando nadie se adhiere a ella” Gandhi. Un individuo sano, cuando comete un error, y se hace consciente de él, lo rectifica para no volverlo a repetir; pero quien se equivoca a propósito para obtener una utilidad, manipular el poder, satisfacer un capricho o sentirse importante, se corrompe. Sabiduría, nobleza de carácter y benevolencia, dan libertad y tranquilidad. Una vida guiada por los principios de la razón y el amor, FORMA HÁBITOS QUE PERFECCIONAN
Hay que medir el nivel de los diferentes sistemas, para contrastarlos entre sí y analizar su rendimiento e identificar los casos de manipulación e intimidación, el grado de limpieza, de participación y de abstención; la estabilidad, los índices delictivos; la efectividad de los servicios, la satisfacción de usuarios; la calidad etc.

Alfonso Germán Arreola

Alfonso Germán Arreola dijo

Las relaciones de confianza recíproca, por medio de la colaboración eliminan el uso de armas para evitar desórdenes más graves que el mal que se pretende eliminar. No es por medio de la violencia como podremos acabar con los problemas, la violencia provoca violencia, el odio engendra mayor odio, la mala voluntad engendra mala voluntad. Unos cuantos individuos y sociedades, viven de los millones que carecen de la educación y capacitación suficientes para entender que si queremos acabar con muchos de los problemas que padecemos, debemos empezar por instruir a cada individuo para que se haga plenamente consciente de lo las causas de sus problemas. Es urgente explicarle a la gente las causas y estudiar a fondo las posibles soluciones. La Globalización de las economías, si se planifica, puede eliminar muchos obstáculos, Son muchas las formas de riqueza, y los sistemas financieros abusivos, y usurarios como resultado de un proceso productivo y de los recursos disponibles, Así, que deben determinarse las medidas concretas para evitarlo.

Alfonso Germán Arreola

Alfonso Germán Arreola dijo

El uso de las nuevas tecnologías y conocimientos constituye una forma particular de propiedad, que al igual que la propiedad de la tierra y del capital, deben insertarse en normas jurídicas y sociales que garanticen su uso con justicia, equidad y respeto.La institución de la propiedad privada, y su uso, deben subordinarse al trabajo y al desarrollo de todos.

Alfonso Germán Arreola

Alfonso Germán Arreola dijo

Sin partidos, una auténtica democracia es posible, y la promoción de las personas concretas, mediante la educación y la creación de estructuras de participación y de corresponsabilidad. Si no existe un consenso general sobre esos valores, no hay democracia. La participación de los ciudadanos, garantiza la posibilidad de elegir y controlar a los encargados de aplicar las leyes de manera oportuna y pacífica, sin partidos.

Anónimo

Anónimo dijo

De las cosas más tontas que el gobierno ha podido hacer ,sin duda , que se lleva la palma el adjudicar a cada niño un ordenador escolar. Moderno y avanzado , sí , pero poco eficaz.
Ahora resulta que a los nenes les cuesta más concentrarse en los temas de estudio porque están más pendientes del Facebook , del Youtube y de los chats .
Ya hay estadísticas de los resultados escolares y parece que la makinita que precisa impresora , cartuchos de tinta , linea ADLS ,papel , cargador y maletín para transportar , además de ser un utensilio caro nos va a seguir manteniendo a la cola de Europa en Educación.
¿ Los maestros no deberían protestar?

Lic. Allfonso Germáqn Arreola

Lic. Allfonso Germáqn Arreola dijo

Quienes son educados y capacitados debidamente, se desarrollan intelectual y físicamente, y resuelven sus problemas mediante reglas apropiadas y esfuerzos mancomunados. Con un adecuado sistema de educación e información, surgen el ACUERDO y ayuda mutua, El trabajo colectivo, y un sistema de propiedad comunal y privada, POSIBILITAN QUE CADA INDIVIDUO O FAMILIA, TENGA LO QUE LE ES NECESARIO. Hay obligaciones y derechos que son INSEPARABLES: Comida, ropa, lugares para habitar, y todo lo necesario para vivir requieren de educación y capacitación adecuadas,
El ejercicio maduro del pensamiento y de la responsabilidad, (con conocimiento objetivo de cada situación, y una recta voluntad que guíe la decisión), se manifiesta en la vida familiar, laboral, y social, según perfiles específicos que obedecen a las diversas exigencias del lugar y el momento particular de cada situación. Las computadoras no son para idiotizar ni para esclavizar; pero dependen de quién las use o dirija su empleo.

Cordura dijo

Yo incluso creo en el asamblearismo, Alfonso..., aunque no para todo, claro.

Anónimo, la tontuna en cuestión, decidida cuando aún estábamos en “vacas gordas”, efectivamente es sideral. He visto incluso a psoeces de pro criticarla.

Saludos cordiales.

Alfonso Germán Arreola

Alfonso Germán Arreola dijo

Cordura
Ha habido menos violencia en los conflictos por conquistar mercados o en los movimientos por apoderarse del poder político; que en las manifestaciones pacifistas en pro de los derechos de todos y cada uno, porque falta educación y objetivos comunes en las llamadas “minorias”.

Cordura dijo

Alfonso, los conflictos por conquistar mercados muchas veces conllevan abiertas guerras de agresión. E incluso, cuando no es así, la violencia más o menos soterrada que envuelven es mucho mayor y más nefasta que la producida en manifestaciones como la de estos días.

Lo digo condenando cualquier tipo de violencia y en cualquier grado.

Lic. Alfonso Germán Arreola Trejo

Lic. Alfonso Germán Arreola Trejo dijo

Cordura
Estoy de acuerdo con lo que expones.
Quiero agregar, que cuando cada uno reconoce la propia responsabilidad para prevenir conflictos y violencias, es absolutamente necesario un clima de concordia y respeto en la Comunidad Internacional. Muchas películas son negativas. Muy pocas, se refieren a relaciones de colaboración para formar parte activa en la vida de las distintas comunidades. Las relaciones de confianza recíproca, eliminan el uso de armas. No es por medio de la violencia como podremos acabar con los problemas, la violencia provoca violencia, el odio engendra mayor odio, la mala voluntad engendra mala voluntad. Si dejamos de asistir a los cines que solo exhiben peliculas de violencia y tratamos de entender la “política” y los “mercados”, nos daremos cuenta que unos cuantos individuos y sociedades “anónimas”, viven de los millones que carecen de la educación y capacitación suficientes para entender lo anterior.

Alfonso German Arreola

Alfonso German Arreola dijo

Muchos pueblos pierden las tierras en que viven, a causa de poderosos intereses agrícolas e industriales, o condicionados por procesos de asimilación y de urbanización. Los grandes monopolios y a las familias todopoderosas, ejercen opresión creciente en las masas IGNORANTES E IMPREPARADAS y eso, se refleja en las ganancias sin precedentes que han registrado las filiales internacionales de unas cuantas empresas.

Alfonso Germán Arreola

Alfonso Germán Arreola dijo

Hace muchos meses que se acabaron aquí los comentarios; pero hay avances en lo relativo a la educación y capacitación de las personas y creo que es importante analizar las políticas de ISLANDIA y la forma en que están resolviendo muchos de sus problemas. Ustedes deberían fijar más su atención en las manipulaciones de los bancos y en los países que tienen menos desempleo y que usan de manera más racional las máquinas.
Tengo familiares en Espana y motivos para sentirme parte de ese país.
Mis mejores deseos para que salgan de la crísis y resuelvan sus problemas.

Lic. Alfonso Germán Arreola

Lic. Alfonso Germán Arreola dijo

El trabajo es el medio de realización natural, que tiende a unir a los hombres y a desarrollar su creatividad y su prosperidad.
Cuando las personas adquieren dignidad; entienden y pueden desarrollar lo racional que exige el esfuerzo para reducir sus excesivas desigualdades sociales (E. BELLAMY) sin olvidar que esas diferencias se vinculan a la persona que considera al prójimo como PARTE DE UN TODO ÚNICO y que nuestras diferencias provocan que nos necesitemos los unos a los otros; lo que supone el respeto de los derechos fundamentales de cada cual.
"Anulen la herencia de quienes se enriquecen robando y explotando expulsen a los parásitos que se nieguen a trabajar en la empresa común, prohíban cualquier forma de especulación financiera y contratos sujetos al azar; y las apuestas de dinero, y se darán cuenta que esas medidas, sin dañar a nadie injustamente, favorecen a todos". Edward Bellamy.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Cordura

El Blog de Cordura

Sobre el poder y el amor por la senda del Maestro.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):