23 Sep 2011

No damos abasto (II): Palestina culpable, censura censurada e ¿inocente? asesinado

Escrito por: Cordura el 23 Sep 2011 - URL Permanente


Palestinos, culpables por querer ser libres

Nunca insistiremos demasiado en ello: la clave del éxito sociopolítico no radica tanto en ser bueno o malo como en acaparar el punto de vista. El protagonismo tiende a asegurar la identificación del espectador. Éste siente que le va mejor si al “héroe” de la historia le va bien.

Quizá sorprenda, pero al estado palestino lo reconocen como tal 127 de los 193 países de las Naciones Unidas. En la práctica, el dato importa poco, pues cuando el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, reclama ese estatus oficial en la ONU, se estrella contra el muro de los protagonistas: los grandes países occidentales más la “única democracia de Oriente Próximo”.

“Obama se reunirá con el líder palestino por la crisis en la ONU”.

“Israel, en estado de alerta ante el discurso de Abbas...”.

“Israel se siente bajo asedio”.

Naturalmente que en otros titulares el sujeto es “Palestina“ o “Abás”, pero no confundamos actor principal de una secuencia con protagonista de la película. Los palestinos, cuyas razones son clamorosas, suscitan las simpatías del mundo entero, pero el guión de la política internacional ni se escribe, ni se rueda, ni se muestra desde su punto de vista.

A Abás le echan en cara que no quiere negociar. Es como culpar a un toro afeitado después de haberlo mareado, rejoneado, banderilleado y estoqueado porque al fin, exhausto, saca fuerzas de flaqueza y embiste levemente al matador. Los sionistas nunca admitirán que sus “negociaciones” con los palestinos consisten en ganar tiempo hablando de paz mientras sus colonos prosiguen los asentamientos, con periódicas masacres de fondo (por cierto, al tiempo que Abás pide su estado en la ONU, el ejército “israelí” ya ha matado a un palestino).

Y ojo, que Abás no es precisamente un “radical”. Vista su trayectoria, quizá no anda lejos de ser un agente del imperialsionismo (recordemos que Hamás –movimiento demonizado por los protagonistas– ganó las elecciones de 2006, pero al año siguiente Fatah, el partido de Abás, se hizo con el control político-militar de la mayor parte del territorio y de más de dos tercios de la población). Y, desde luego, su discurso de este viernes no puede ser más moderado.

“No hay atajos para la paz en Oriente Medio”, dicen que ha dicho también Obama. Atajos, no; obstáculos, muchos. Pero no esperemos que hable de ellos quien los pone. Le preocupa más el voto judío.


El misterio de la censura censurada...

El pasado miércoles, los consejeros de RTVE se volvieron repentinamente locos y aprobaron la censura previa de contenidos informativos (o su “derecho” a acceder a ellos antes de su divulgación). Lo hicieron con los votos de los representantes de PP y CiU, y gracias a las abstenciones de los del PSOE, ERC y CC.OO. (sólo se opusieron el consejero de IU y el de UGT). Al día siguiente, tras el aluvión de críticas recibidas, dieron marcha atrás. Pasó un día más y llegó la primera dimisión...

Ésa es, al menos, la versión que se deduce de las absurdas explicaciones de los responsables. El de CiU acusa a los del PSOE de haberle convencido (aparente afán de exculparse, sin perjuicio de que los segundos realmente le convencieran). La abstención del consejero de CC.OO., quizá el dato más sorprendente de todo el escandalazo, la explicaba él mismo dando a entender que no había captado las implicaciones de la medida. Algo similar a lo que alegan otros “ingenuos” compañeros suyos del Consejo.

¿A qué jugó esta gente? ¿Qué alma cándida puede creerse que los máximos responsables de la libre información del ente público no supieran que tener acceso a los contenidos por anticipado implica censura previa? Y, por limitarnos a lo más relevante, ¿por qué PP y PSOE, ante la proximidad de una cita electoral, se pusieron de acuerdo para aprobar esa medida? ¿Realmente podían creer que fuera bien recibida? La sociedad española está fuertemente anestesiada, pero (aún) no llega a tanto.

Aunque no podemos despejar todas las incógnitas, los hechos no dejan de ser reveladores:

1. Al monopartido PPSOE se le ha vuelto a ver el plumero.

2. Lo ocurrido abona la idea de un pacto de gobierno entre PP y PSOE para después de las elecciones, seguramente apremiados por el Sistema y preocupados por salvar el régimen (recuérdese que las comparsas nacionalistas y sindical también son parte interesada del mismo).

3. Pero la posibilidad más siniestra, en absoluto descartable, es que se tratase de un primer ensayo de cara al estado policíaco, precisamente de inspiración sistémica.


De cómo el Nobel de la Paz “celebró” el Día Internacional de ésta

«No es apropiado para un presidente de Estados Unidos intervenir en casos específicos como éste» (Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca).

¿Cuántos saben que el pasado miércoles se celebró el Día Internacional de la Paz? Sí, el mismo día en que fue “ejecutado” Troy Davis tras más de veinte años en el corredor de la muerte. Le aplicaron la inyección letal pese a no existir pruebas sobre su culpa, a que siete de los nueve testigos se retractaron de su acusación y a que Troy proclamó hasta el último segundo su inocencia. Pero lo más grave no fueron los “agravantes”, sino que meros mortales dispusieran de su vida.

Cuentan que el gobierno francés “deplora” la ejecución de Troy. Aún no se han cansado de matar libios, ni afganos... pero eso no impide a Sarkozy y los suyos llorar hipócritamente este otro crimen.

En cambio, el jefote global, pese a ser Nobel de la Paz, no se conmovió lo bastante como para “intervenir en casos específicos como éste”. Parece que le estimula más intervenir para matar y masacrar en sus guerras de agresión, donde los muertos suelen ser menos “específicos”. A fin de cuentas, según Gallup, el 64% de los estadounidenses apoya la pena de muerte. Toda una bolsa de votos como para andarse con pequeñeces. Aunque sea en el Día Internacional de la Paz.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

21 comentarios · Escribe aquí tu comentario

WWW

WWW dijo

A mí me parece bien que Palestina entre a formar parte de la ONU, (es un estado que necesita de cierta protección frente al estado vecino), me parece mal la monopolización gubernamental de la información mass media televisiva, y me parece fatal la pena de muerte, aún más deplorable si se aplica a un inocente. Obama debería poner en práctica otras cosas, como afirmaba en su famoso discurso de toma de cargo basado en la palabra de Lincoln. Saludos

lois

lois dijo

A menudo sinvergüenza le entrega los papeles. Un secretario general, que blanquea el informe sobre lo del Marmara, impide la segunda flotilla. Se planta en Libia después del día de la falsa toma de Trípoli, reconoce al gobierno provisional sin gobierno ni elecciones...Abandono a Zelaya, autorizo la intervención en Costa de Marfil y apoyo el nombramientote un duvalista en Haití…O sea actúa como un jefe de Estado al servicio del imperio, de Sion y de las corporaciones con todo descarto…y se salta todos los principios de la Carta.
Y Obama, tan interesado en la democracia en Oriente, y bloquea el nacimiento de una, así por su cara sionista e igual los buitres de Libia europeos. Y después venga a lavarse la cara delante de los pueblos árabes. Y al mismo tiempo permite ejecutar como en los viejos tiempos y nuevos sureños una pena de muerte, sin pruebas. Y venga a hablar de Lincoln y Luther King.
Del populismo a la demagogia una carrera acelerada de un premio Nobel de la Paz.
Un cordial saludo.

Alfonso Germán Arreola

Alfonso Germán Arreola dijo

Si buscan en Google "1 lectura 3 Historia del dinero y de las tasas de interés". Van a encontrar todas las respuestas relacionadas con el por qué hay guerras, crisis, burbujas económicas, quiebras y países en la extrama pobreza.
Alfonso German Arreola

Cordura dijo

WWW: Hablar de “cierta protección” de los palestinos suena a elegante eufemismo, pero desde luego mejor eso que lo que hace la “comunidad internacional”: proteger a sus opresores.

LOIS: Ni Kofi Anán llegó a los extremos de Ban, quizá la marioneta más perfecta del Imperio que nos cabe recordar.

Por lo demás, notemos que el continuo uso de doble lenguaje por parte de Obomba y compañía –o de “neolengua”, como sueles recordar– es signo evidente de su prepotencia. No pueden ignorar que mucha gente se da cuenta, pero siguen usándolo y de manera cada vez más descarada. Es la Fase Cínica del imperialismo, ya no se trata de mera hipocresía.

ALFONSO: Grato es volver a saber de ti. Ese documento tiene buena pinta. Hay que reconocer que a ciertos “conspiranoicos” (ellos mismos se llaman así) no les falta razón cuando insisten en que hay que poner más énfasis en la creación del dinero. Dios mediante, lo analizaremos.

Saludos cordiales y feliz jornada.

rb

rb dijo

Lo de Palestina no debería sorprendernos.... hace años que Israel no cumple las resoluciones de la ONU. Algún día alguien dirá la realidad: la fuerza es el unico voto que vale en el mundo... asi es el mundo, por eso no tienen solucion tantos y tantos problemas...
Por eso se pide a Iran, Libia o Siria que cumplan con derechos humanos o serán atacados o boicoteados pero no se le exige a China nada de nada ...

Sobre la pena de muerte: es algo terrible, y para entenderla hay que conprender que el apoyo a la pena de muerte viene dado por el temor a la violencia brutal de los asesinos y bandas....
Eliminad el miedo a la barbarie delictiva y acabara la pena de muerte...
Os sorprenderiais de saber cuantos españoles apoyarían la pena de muerte para un asesino que viola, tortura y mata a una niña. Preguntarlo y vereis que no es menos que en USA.....

Cordura dijo

RB: Curioso que digas “pero no se le exige a China nada de nada...” y no se te ocurra decir lo mismo respecto a los mayores opresores de la humanidad (ojo, no digo que sea porque apoyas a éstos, pero de algún modo tú también ves las cosas desde su punto de vista, que es lo que enfatizábamos arriba).

A mí no me sorprendería que muchos españoles apoyasen la pena de muerte, entre otras cosas porque la gente es muy voluble. Pero el fondo del asunto no es ése, sino si es justo lo que le han hecho a Troy; y, aún más, si es una condena éticamente lícita.

Aparte de que es un castigo que en absoluto resuelve los problemas. Puslandia es una sociedad muy violenta –hablo de delincuencia en general– a pesar de que allí la “pena capital” está implantada desde siempre.

Lo triste es que haya que estar repitiendo siempre los mismos argumentos...

Saludos cordiales.

lois

lois dijo

Respecto a Tv1, aun la quieren mas monocorde bipartidista, hay demasiadas voces si son tres y menos cuatro, como si los periodistas no se autocensuraran pero a veces pasa el filtro algo. No crea aquí en Campos cataláunicos pasa lo mismo el tripartito la hizo mas plural ya que aquí son varios, hay pluripartidismo vaya, pero Más quiere controlarla más, pero en vez defender la oposición la libertad de prensa solo salen diciendo que espacio tendrán ellos para las próximas elecciones. Antes con el tripartito necesitaban una orquesta ahora ya basta un clarinete.
.
Recurriendo a una copla popular seria más o menos a sí
.
Y entonces le dijo Rubalcaba
que el pan de hoy nos lo den mañana
y va y le contesta Rajoy
que efectivamente mañana no es hoy
y en esto sale Pepiño
diciendo que hay ordeñar la cabra
y sale Cospedal diciendo
la leche tomémosla hoy
.
Un saludo

lois

lois dijo

Y sigue...
y sale Cospedal diciendo
la leche tomémosla hoy
que la leche de mañana
ya me la tomare yo
Coro.
Para la leche que da la cabra
que se la quede el cabrito
y no se la tome el castrón
.
Y Rajoy de dijo a Rubalcaba

Rubalcaba de mi corazón
si quieres que siga la fiesta
ahora pásate a la posición
.
Solo..

Quiere Rajoy imperante
a España sin más ni Mas
empreñarla por delante
y parirla por atrás
Pero , con mal dominante.
viene a ser en conclusión
el Poncio de la pasión,
el cáliz de la agonía
Judas de la compañía
y de España el mal ladrón.

. Coro.
Para la leche que da la cabra
que se la quede el cabrito
y no se la tome el castrón

..
Que decaiga...
Saludos.

rb

rb dijo

Cortura:
Por supuesto que la pena de muerte no es etica en el concepto puro ... eso es claro.. el problema es si es posible una etica pura en este mundo... o sea si la gente 'desea' una etica pira en temas como ciertos crimenes horribles.... o si hay cierto sentido 'propio de lo humano' de exigir castigos excepcionales en esos casos...
El caso de Troy es evidentemente un caso en que incluso la gente mas agresiva no debería pensar en este tipo de barbaridad de pena de muerte.

Tal como dices a USA aun menos se le exige nada... pero lo de China es mas grave pues alli la barbarie es mucho mayor, las penas de muerte en China son muy numerosas y otros tipos de castigos fisicos y demas muicho mas comunes....

Cordura dijo

LOIS, consideraciones en el ámbito del régimen son ésas que metes en las jocosas coplillas, pero –a riesgo de resultar cargante– yo no olvidaría las necesidades de índole sistémica.

RB, todo eso es seguir justificando la barbarie, ignorando además los contraargumentos prácticos...

Y en lo de Yankilandia –hoy Puslandia–, eso es seguir ajustándose a los patrones marcados por ese mismo país, prescindiendo de todos los desafueros que los opresores de la humanidad cometen fuera de sus lindes territoriales.

O sea, contemplando la realidad desde el punto de vista de esos opresores. Lo cual es justamente, como decíamos arriba, lo que les hace tan fuertes.

Buen día.

lois

lois dijo

Es increíble , da la sensación si uno lee la prensa o oye la radio, solo hablan ellos, PPSOE…Y menudo periodo electoral largo se han montado. Y con viejos políticos. Es como una fase vieja que bloquea todo. Y no solo por el intento de control televisivo si no por las limitaciones electorales, eso que dicen que había que reformarlo (entrevista Narbona – Felipe)... Si el PP no saca mayoría absoluta que no está claro, tampoco hace falta que se unan, con apoyarlos basta. Las declaraciones luego son de lo más estupido, primero dicen una cosa luego matizan y sale lo contrario. Y Rajoy no para de decir mentiras una tras otra. Que si va a ser honesto. Que si el déficit publico. Mientras tapa la corrupción de su partido en Valencia y en Baleares, y además hacen auditorias en la Comunidades ganadas pero no la hacen en las suyas. No habla del déficit en Valencia o en Ayuntamiento de Madrid. Solo son declaraciones para taparlo. Como el contrario , puede prometer y promete que todo lo contrario de cuando estuvo en el gobierno que sigue haciendo lo mismo que hacia antes. Véase la privatización de loterías por 7.000, cuando eso lo recuperaba el estado en dos años. Y se la venden a los bancos entre otros.
Un cordial saludo.

lois

lois dijo

Son como dos imbeciles que se estuvieran columpiando ,,sin programa y van improvisando ,… no lo hice antes lo haré ahora.. Quizás hay que hacerlo..Ya veremos lo que hago..Jugando al despide y salir en primera plana de los medios que lo ponen para que les den algo , ya que los bancos no dan y anuncios no hay y están arruinados. Ya están haciendo cola….¿si te pongo en primera pagina también me darás algo? . Televisión basura , medios basura , políticos basura…y ala a ir tirando del pesebre…hasta que se acabe. Quizás era esto lo que quería decir con mis coplillas de ciego..Me faltaba el violín…
Hay una por la red que dice….¡a las mariscadas!..¡Por le triunfo de la digestión!.. y salen fotos de las mariscadas de los dirigentes sindicales con los políticos y los periodistas…..imaginamos …las del Consejo. Me contaba una interprete que en una reunión de sindicatos europeos , un dirigente, que no digo quien , no paraba de tomar pastillas contra la acidez y decía que era de las comidas sindicales.
Un saludo cordial.

Cordura dijo

Asunto libio, del que si hay tiempo y ganas (¡no damos abasto!), habrá que volver a ocuparse, incluso a fondo.

Esto es del periódico que nos cobija, caracterizado por haber fomentado esta guerra hasta la extenuación (pero, total, no es problema, pues ya han ganado los suyos):

elpais.com/articulo/internacional/Miles/libios/huyen/Sirte/asalto/final/rebeldes/enclaves/gadafistas/elpepuint/20110927elpepuint_8/Tes
Miles de libios huyen de Sirte ante el asalto final de los rebeldes a los enclaves gadafistas
Un portavoz de los alzados asegura que han alcanzado el centro de la ciudad natal de Muamar el Gadafi

Miles de libios huyen del drama humanitario abierto en Sirte, uno de los últimos bastiones con presencia de tropas gadafistas y ciudad natal del coronel Muamar el Gadafi, aún en paradero desconocido. A su espalda, los refugiados están dejando un panorama dantesco, una pesadilla sin alimentos ni medicinas, y salpicado de los bombardeos diarios de la OTAN y el combate cara a cara entre rebeldes y leales. Shams Eddine, portavoz de los sublevados citado por Efe ha informado de que han llegado ya al centro de la ciudad y han tomado varios puntos estratégicos como el puerto. [...]

"No hay comida, no hay medicamentos, y cada noche, durante cinco o seis horas, la OTAN bombardea todo tipo de edificios", relata Sami Abderramán, de 64 años, desde la carretera hacia Sirte, a dos horas la capital libia, Trípoli. "Han muerto cientos de mujeres y niños como si fueran animales", continúa Abderramán desde un centro de refugiados. Este libio de origen palestino calcula que en Sirte pueden haber fallecido cerca de 3.000 personas. [...]

Otros desplazados de Sirte contactados en la carretera de camino a Trípoli aseguran que la mayor parte de los edificios grandes han sido bombardeados por los aviones de la Alianza. "La gente que queda va a luchar hasta la muerte", dice uno de ellos que ha preferido no identificarse. Según su relato, hay un hospital abierto en Sirte, pero sin medicinas. No obstante, la principal preocupación de todos ellos es saber cómo está la situación en Trípoli. Su próximo destino.

lois

lois dijo

Es muy dificil saber lo que pasa.....Veras...Noruega se retiro en agosto ,ante la promesa cumplida a las juventudes laboristas...noruegas ..y de golpe los masacra el terrorista...¿quien movio los hilos?..Ahora aquí leo que Italia se retira y mas...
Mira lo que dicen del otro bando...

.. Martes 27 de septiembre de 2011.
Ultimo Informe del Gobierno Libio (27/09/2011):

África debe organizar con carácter de la máxima urgencia un frente antiimperialista si quiere sobrevivir a la acometida imperialista
1. Los Britanicos acorralados por su fracaso en libia con cerca de 2000 soldados muertos y cerca de 70 capturados por el ejercito Libio intenta negociar con el gobierno libio y promete que retirará 6 apache que están operando en Libia, probablemente después esperan que sus soldados capturados en Sirte y Bani Walid sean liberados pero el gobierno libio a dicho que no los liberara y que serán juzgados por las leyes libias como mercenarios.

2. Ali Sami jefe del Ejército rebelde de la OTAN, murió hoy en Bani Walid después de que los miembros de la tribu de Tarhouna dispararon un cohete contra los rebeldes que no pudieron entrar en la ciudad.

3. Los rebeldes de la OTAN intentaron entrar en Sirte durante la noche, como siempre fueron duramente castigados por los voluntarios y el ejército Libio, se reporta que perdieron un gran número decombatientes y maquinarias.

4. Una celula leal a la Jamahiriya llamada "Al-Mujahid Al-Khamis" "atacó el aeropuerto de Trípoli y destruyó un avión.

5. Saif Al-Islam al-Gaddafi apareció en un vídeo diciendo a los miembros del Ejército de Libia: "Ir a Trípoli hoy, se trata de tierras de sus ancestros, y no dejar a los traidores respaldo de la OTAN."

sigo.........

lois

lois dijo

6. Después de que Libia fue el país más rico de África, los rebeldes de la OTAN piden ahora el pueblo libio para recaudar dinero para poder comprar medicamentos para los hospitales.

7. Los medios de comunicación afirmando falsamente que los rebeldes de la OTAN en el control del puerto Sirte, sin embargo esta área han sido limpiados y se encuentra bajo control del Ejército podría Libia.

8. Después de que las autoridades tunecinas habían capturado al dirigente de la jamahiriya Al-Baghdadi Al-Mahmoudi acusándole de entrar ilegalmente al país procedentes de Libia, un tribunal tunecino lo liberó y lo nombró no culpable.

9. Los rebeldes de la OTAN enloquecidos por las derrotas, ejecutó a decenas de jóvenes combatientes después de que estos decidieron volver a sus casa y no luchar contra el ejército de Libia.

10. Después de ocupar Irak, más de 60 empresas internacionales de seguridad ya están negociando con el NTC para tomar el control de Libia. Lo más notable esel presidente de la empresa canadiense de seguridad GardaWorld que ha estado en Libia desde hace dos semanas.

11. Human Rights Watch y Amnistía Internacional rectifican y asumen tibiamente sus errores, hoy informaron de que todas las afirmaciones de que el coronel Gaddafi en Libia uso de la fuerza contra los manifestantes son falsas.

12. Vehículos de la ONU fueron vistos entrando a Libia de la frontera tunecina.

sigo...

lois

lois dijo

13. Miembros de Al Qaeda dio a los ciudadanos de Darna que todas las escuelas mixtas y universidades mixtas deben ser cerradas o que va a destruir.

14. Algunas ratas destruyó la tumba de Saif Al-Arab Al-Gaddafi y cuando encontraron su cadáver lo destruyeron ... Saddam Hussein como una vez dijo: "Un león es siempre un león y un perro siempre será un perro.".

15. Moscú pide a la ONU para detener la prohibición de vuelos sobre la zona de Libia.

16. La resistencia no hace sino aumentar su fortaleza moral y militar: Se evidencia la eficacia de la táctica que consiste en ejecutar a los jefes operativos de las desordenadas fuerzas favorables a la OTAN: eliminado el jefe del frente de Sirte Mohamed Alhalbous lo que contribuye a aumentar la confusión de dichas fuerzas. La noticia de una supuesta negociación entre los pro OTAN y los patriotas de Sirte trata de ocultar el hecho de un nuevo fracaso en la toma del puerto de la ciudad frente al pueblo en armas. Los patriotas han destruido la refinería de petróleo de Ragdaline cerca de la frontera con Túnez para que no caiga en manos de imperialistas y así saqueen los recursos nacionales. Combates en Zliten desde donde la artillería militar ha alcanzado un buque de la OTAN. Una columna de sicarios que se dirigía a Ghadames para tratar de recuperar la ciudad ha sido atacada y, al parecer, destruida por las unidades tuaregs. Fuente tedo downallainjules.com/2011/09/27/libye-le-retour-petaradant-de-kadhafi-gaddafi-is-back/ y libyasos.blogspot.com/p/news.html

17. En una exitosa operación que no ha causado desgracias personales, las fuerzas militares libias han procedido a liberar a los patriotas que los mercenarios pro OTAN habían encerrado en la prisión Al Jadeeda de Trípoli. Otra audaz acción de la resistencia que disputa a la OTAN el control de calles y distritos de la ciudad. Fuentehttp://thedailylibyanpost.info/

sigo...

lois

lois dijo

18. El Ejército libio ha alcanzado dos barcos enemigos en las últimas 48 horas. Mientras la prensa imperialista, una vez que se ha evidenciado su última mentira sobre la supuesta “fosa” de Abu Salim que contenía huesos de vacas, mulos y camellos, se centra en anunciar la caída de Sirte. La OTAN ha asaltado la ciudad por mar ante su incapacidad de hacerlo por tierra. Si toma el puerto (lo que debe confirmarse), los patriotas pueden seguir rechazando las agresiones. Mientras la OTAN se centra en Sirte el Ejército amplia continuamente su ámbito de operaciones: desde las fronteras con Túnez y Argelia golpeando a las débiles unidades pro OTAN a las calles de Trípoli y otras ciudades hasta el inmenso desierto donde ha entrado en acción el Ejército del sur. Éste ha cortado todas las líneas de suministro de armas, víveres, municiones y refuerzos a las escasas posiciones enemigas que están aisladas unas de otras. El gobierno británico ha retirado sus 5 helicópteros Apache y el italiano se ha retirado definitivamente del conflicto. La noticia mas importante es la entrada en acción del Ejército del sur.
http://resistencialibia.info/
Y ver….
• Algeria-ISP
• Allain Jules
• OZYISM
• S.O.S. Libia – Resistencia y Martirio
• ……………..
Un cordial saludo. te pongo casi todo por si no puedes entrar a mi me costo..

Cordura dijo

Gracias, Lois, pero se podía entrar y leerlo perfectamente. Es una fuente que apenas conocía.

Seguro que dice cosas ciertas, pero me temo que el tenor general es el típico en estos casos con vistas a elevar la moral de los suyos. Antes o después cogerán a Gadafi y probablemente lo maltratarán. Eso sí, imagino que quedará una resistencia permanente en el país (como en Irak, Afganistán...).

Y así es como el Imperio, de paso que se sale con la suya, multiplica la violencia en todas partes.

Feliz jornada.

lois

lois dijo

A la calle! que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

No reniego de mi origen
pero digo que seremos
mucho más que lo sabido, los factores de un comienzo.

Españoles con futuro
y españoles que, por serlo,
aunque encarnan lo pasado no pueden darlo por bueno.

Recuerdo nuestros errores
con mala saña y buen viento.
Ira y luz, padre de España, vuelvo a arrancarte del sueño.

Vuelvo a decirte quién eres.
Vuelvo a pensarte, suspenso.
Vuelvo a luchar como importa y a empezar por lo que empiezo
........
...Celaya-por P. Ibañez
.
Un saludo .

Lic. Alfonso Germán Arreola

Lic. Alfonso Germán Arreola dijo

La comunidad Internacional debe oponerse a la corrupción y a la explotación, así veremos un nuevo amanecer de esperanza con democracia.

Rosita

Rosita dijo

Palestina, Siria, Israel . . . cómo se ve la pluma del Loisd real, no del sustituto . . .¿Cuándo se fue en realidad? No murió, por suerte. Pero se fue o lo fueron. Ahora están haciendo cosas que no me agradan del todo, y tú Cordura, nunca más pensamientos propios.¡¡Qué lástima!!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Cordura

El Blog de Cordura

Sobre el poder y el amor por la senda del Maestro.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):