09 Sep 2011

11-S: Diez años matando y mintiendo

Escrito por: Cordura el 09 Sep 2011 - URL Permanente

«Líbrame de los que hacen maldad, y sálvame de los hombres sanguinarios...»
(Salmo 59: 2)

Hace unos días, la web de la BBC publicaba un breve informe titulado “En busca de la novela de la era del 11-S”. Se trataría de buscar la «que finalmente defina» esa era, para lo cual la autora mencionaba una serie de libros de ficción relacionada con los célebres atentados. Ninguno de ellos, al parecer, cuestiona el fondo del asunto: quién lo hizo. Es posible que la indagación hubiera sido más fructífera si esta periodista se hubiera parado a pensar, críticamente, en la propia versión oficial. Resulta difícil imaginar que pueda haber una novela mejor que ésa sobre el 11-S, y desde luego ninguna otra ha tenido tanto éxito.

Imagen extraída de Investigar 11s
Pues hablamos de un verdadero “superventas”, aunque en este caso los “compradores” de la novela se han tomado el argumento al pie de la letra. Que era, a fin de cuentas, lo que buscaban sus autores. Aquéllos se han creído datos tan inverosímiles como que no saliera ningún caza a proteger el Pentágono, pese a que cuando se estrelló el supuesto Boeing contra éste había transcurrido más de una hora, según la propia versión oficial, desde las primeras noticias de secuestro del avión que acabaría empotrado contra la Torre Norte, casi una hora desde este impacto y más de media hora desde el choque del segundo aeroplano contra la Torre Sur. O pese a que el Edificio 7 cayera de manera comparable a la de las Torres Gemelas sin roce de avión alguno (por cierto, la propia BBC hizo una extraña contribución –seguramente involuntaria– a esta parte de la novela). O pese a que los tres edificios del World Trade Center se desplomasen de forma tan rápida y simétrica, en unos casos supuestamente por los “avionazos” y en otro sin su ayuda. Cualquiera de estos hechos debería bastar por sí solo para desacreditar toda la versión oficial. Y hay muchos más.


Habla el ex “zar del contraterrorismo”

Entre ellos, cabe destacar los testimonios de Richard Clarke, actualizados recientemente. Un típico “patriota” yanki, de derechas de toda la vida y que, por ejemplo, contribuyó a los esfuerzos diplomáticos de la primera guerra contra Irak. Pero que lleva años denunciando el encubrimiento del 11-S por la CIA.

Clarke no es un político cualquiera. Trabajó a las órdenes de los presidentes Reagan, Bush padre, Clinton y Bush hijo, siempre en labores de inteligencia y antiterrorismo. Llegando a ser considerado por muchos medios como el “zar” en la materia. Después de sus críticas a la actuación del gobierno de George W. Bush respecto al 11-S, su cargo fue relegado por éste y acabaría dimitiendo en 2003.

Clarke acusó a dicho gobierno de que antes y después del día fatídico estuvo más ocupado en buscar un casus belli contra Sadam, y en asociarlo con Al Qaeda, que en perseguir a esta organización. Sus críticas adquirieron notoriedad al declarar en la famosa comisión oficial que “investigó” el 11-S (ver 1 y 2). Luego se han enriquecido con el tiempo, afirmando que los atentados se podían haber evitado, e incluso se han aproximado no poco (versión española) a las posiciones de quienes piensan que el gobierno de Bush estuvo detrás del 11-S.

Por toda respuesta, el entonces director de la CIA, George J. Tenet, ha declarado que «Richard Clarke fue un apto funcionario público», pero sus comentarios relacionados con la gestión del 11-S «son temerarios y profundamente erróneos».


Los peores efectos

Pero el éxito de la novela oficial ha sido aún mayor en los efectos políticos logrados por sus autores. Gracias a la terrorífica estela del 11-S, llegaron las guerras para la hegemonía y el control de los recursos (desde la de Afganistán hasta la de Libia, pasando por Irak) y la aceptación pública de la idea de que más seguridad implica menos libertad. Idea reforzada con nuevos macroatentados (Bali, Casablanca, 11-M, 7-J...) y amagos de otros que oportunamente han venido reavivando la llama original. Como “daños colaterales”, y ya se sabe que el adjetivo envuelve trampa, tenemos la islamofobia, la virtual exoneración de la tortura y un violentismo en el ambiente que antes no alcanzaba esos grados.

Tampoco es descabellado afirmar que la demolición controlada del estado del bienestar se haya visto facilitada por aquella implosión de las Torres. El miedo reverencial al Imperio que produjo el 11-S ha permitido al Sistema avanzar hacia sus objetivos antisociales. La creación de un Nuevo Orden Mundial, con un gobierno planetario (aún básicamente en la sombra, pero ya manifestándose), experimentó un impulso decisivo gracias a ese acontecimiento. Y con ella, la globalización de las políticas, incluidas destacadamente las económicas. El carácter cada vez más policial de los estados, fruto directo de la utilización política de aquella tragedia, previene reacciones “excesivas” del pueblo a los recortes y “legitima” la represión gracias al definitivo descrédito que tiene desde aquel 11 de septiembre la violencia no institucional (a la que es fácil asimilar ciertas protestas vehementes aunque no sean realmente violentas: ejemplo).

Mentira y muerte rutinarias son quizá los más trágicos efectos. La novela oficial del 11-S ha funcionado como una especie de madre de todas las mentiras, incluidas las “armas de destrucción masiva” de Sadam, el “programa nuclear bélico” de Irán, el asesinato de un muerto (sic) por comandos terroristas de Obama, los “bombardeos sobre manifestantes civiles” de Gadafi... Todas ellas, seguidas del correspondiente reguero de sangre (en el caso iraní, aún por llegar). Con la decisiva y resuelta complicidad de los grandes medios, principales valedores de la farsa narrativa y hacedores de las guerras en un grado que ya compite con el de los propios gobiernos.


Ante el décimo aniversario

Como cada año desde el 11-S, pero aún más por la redondez de la efeméride, los medios masivos vuelven a atiborrarnos con el tema, incluyendo las habituales preguntas adormecedoras del estilo de “¿Dónde estabas tú cuando se produjo la noticia?”, o dónde estaba tal o cual famoso. Por supuesto, ni remotamente se les ocurrirá formular otro tipo de preguntas, como:

¿Dónde están las pruebas de la versión oficial?

¿Dónde están sus respuestas a las críticas serias de los 'Truthers'?

¿Dónde está, diez años después, la investigación periodística al respecto?

¿Dónde está la dignidad que exigiría una rigurosa revisión de aquellos hechos?

¿Quién tiró las Torres Gemelas?

Mientras, tampoco este año podía faltar la alerta por «amenaza terrorista “creíble”».

Diez años... Demasiados para tanta impunidad. Suficientes, en cambio, para haber tejido ya una trama de poder sobrecogedoramente densa. Frente a la cual la mayoría seguirá callando.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

42 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Jose Luis Forneo

Jose Luis Forneo dijo

Muy buena tu definición: diez años de mentiras y crímenes. Los ejecutores del autoatentado lo planearon bien para poder cometer genocidios abiertamente como los de Irak, Afganistan o Libia... Hitler nunca lo tuvo tan facil como nuestros representantes de hoy...

Saludos

Torcuato

Torcuato dijo

Felicidades por tus valientes artículos.
Un abrazo.

spil

spil dijo

Te van a hechar de El Pais por saltarte las reglas del establishment.

Tendrías que ecribir un artículo sobre la profesión más prostituída del mundo actual: el periodismo.

Salut!

sMAb

sMAb dijo

Una pena que no se acuerde de los truthers españoles que se dejan el pellejo y no desde un teclado comodamente sentado. A ver hasta donde llega tu Ética (pones un cartel de los nuestros pero no pones a pie de foto nuestra dirección) y ¿Nobleza?: eres un poco Rafapal. .:sMAb:. abrHACKz - 911expertsspeakoutDOTorg - investigar11sDOTorg/decimo

Franky

Franky dijo

Tus artículos son admirables. No lo dejes, por favor.

Juan Carlos

Juan Carlos dijo

Enhorabuena Cordura, eres el mejor.

Cordura dijo

SPIL, efectivamente ese tema merece tratamiento monográfico, pero aquí sería una temeridad...

sMAb, tienes razón, perdona el descuido, ya está reparado. [De todos modos, quizá podrías decirlo de una forma que no sonase a “Yo soy muy bueno y tú muy malo.” Máxime sabiendo, como sabes, que pese a las críticas que me merecéis, con frecuencia elogio vuestro activismo.]

Gracias a quienes apreciáis el modestísimo post de arriba. Lo que haría falta es que prendiera realmente la mecha de la verdad por todo el mundo.

Saludos para todos.

juanjo

juanjo dijo

" No hay secreto que resista el paso del tiempo"

- Racine -

Cordura dijo

es.noticias.yahoo.com/eeuu-es-más-fuerte-10-años-después-del-125115366.html
"EEUU es más fuerte 10 años después del 11S", afirma Obama

Claro, de eso se trataba.

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, sobre la “amenaza terrorista” con motivo del décimo aniversario del 11-S:
«Lo que más nos preocupa es el llamado agente [terrorista] solitario [...]. El agente solitario es lo más preocupante porque deja pocas pistas, pocos rastros que seguir [...]. Continúen con su vida normal. Sean vigilantes. Sean vigilantes. Continúen con su vida normal, pero sean vigilantes. Informen. Informen sobre cualquier cosa que les parezca sospechosa» (CNN, 9.9.11).

Traducción:
«Lo que más nos preocupa es que nuestros ciudadanos se sientan tranquilos, como si no pasara nada (aunque no pase nada). Es nuestra misión aterrorizarlos, para que no se hagan preguntas “raras” estos días y para seguir aproximando nuestro paraíso policial. Queremos que el ciudadano medio nos diga: “Gracias, papá Estado, por permitirme hacer mi ‘vida normal’ aunque no pase nada, pero tendré cuidado de no realizar nada ‘sospechoso’ para que no me pase nada...”»

Ciberculturalia

Ciberculturalia dijo

Estupendo artículo que lo referenciaré en mi blog. Como algún otro comentarista, le doy aún más valor por pertenecer al medio que pertenece, el diario El País, que dejó de ser para muchos de nosotros un serio referente progresista.
Por eso, doble enhorabuena.

Biblos

Biblos dijo

EN efecto,
Es más que imposible que los pecaminosos.. decadentes..violentos..morbosos, individuos árabes pudieran perpetrar semejante episodio.
Ellos carecen de lo que a nosotros nos sobra.
Un diseño universal de salvación y una fuerza democrática de vida. TOTAL!!
Solamente nosotros, cristianos, humanos y pacifistas hemos podido jodernos a nosotros mismos.
Oseah, que te cagas, que somos los mejores TOTAL.
Te felicito, oseah, porque tienes un mundo interior, oseah, como alucinante.
Como un Lagarto que descubre, la conspiración, que es que te cagas, como en unj contexto ¿o no?
Oseah, que te cagas, como dice Grimham, que es la hostia; que demuestra que no pueden ser los "moros" -oseah que te cagas- que son como humanos pero pobres y como tontos-
que ellos no pueden.
Alleluyah,
Oseah que total

Cordura dijo

CIBERCULTURALIA:

Bueno, quizá conviene aclarar que, si bien La Comunidad pertenece a ‘El País’, los blogs que aloja no son los oficiales de ese periódico (pese a todo, parece que quieren deshacerse de nosotros, habida cuenta de cómo nos tratan).

BIBLOS:

¿Te parecen “violentos” y todo lo demás que dices los “individuos árabes”? A mí no especialmente, aparte de que no generalizaría. Menos, de hecho, que los pseudocristianos occidentales, que de pacifistas no tienen nada.

Pero si estás usando la ironía entonces quizá habrá que responderte que la cuestión aquí no es lo que deseemos (p. ej., que los árabes tiraran las Torres), sino qué indican los hechos y evidencias disponibles. Sin contar que, fuera quien fuera quien hizo el 11-S –no arabomusulmanes, eso seguro–, se trata de una atrocidad repugnante. Y con esas cosas no se juega.

Por lo demás, ¿no te das cuenta de que la tesis de que fueron islamistas es justamente la que siempre han sostenido ellos en su versión oficial? ¿No te has enterado de que es la misma tesis que siguen defendiendo estos días al volver a citar a Al Qaeda? Igual es porque les interesa, ¿no crees?

LOIS:

No puedo evitar que ‘Biden’ me parezca una contracción de ‘Bin Laden’ (como ‘Obama’ una variante de ‘Osama’ ).

Sí, amigo (y me puedes tutear, pero como prefieras), estoy convencido de que el caos actual, que tú a menudo mencionas, es cosa programada. Se guían por la estrategia de “cuando peor, mejor” (para ellos, claro). El desorden general, convulsiones sociales incluidas, les permitirá llegar luego ya abiertamente con el gobierno mundial como salvador. Entonces adquirirá un papel decisivo el Gran Tapado, que se destapará bastante (aunque nunca del todo) y aportará el rostro humano al Imperio Globalitario.

Yo no dudaría de que el Poder conspira. Es parte de su esencia. Piensa, para empezar, que hay mucho dinero en juego. Pero es que además el Poder quiere siempre todo el poder. Y, como hace trampas para conseguirlo, se vuelve cada vez más paranoico (teme que haya alguna “fuga” y acaben pagando por ellas, por sus crímenes...), así que lo planifican todo cuidadosamente, siempre en las sombras. No creas que en Bilderberg o en la Trilateral se reúnen para jugar al ‘bridge’. Ni en los cenáculos, más importantes, de cuya existencia nada sabemos (salvo que sin duda tienen que existir...). Al final, el Poder se vuelve un fin en sí mismo, debido no tanto a la erótica que les causa, sino más bien al afán de protegerse, aunque ni eso: es el poder por el poder, como decía Orwell (aún más lúcido que Marx y que Weber).

El poder (humano sobre humanos) es algo odioso. Casi nadie comprende eso, al menos en toda su magnitud. Y muchos autodenominados cristianos no han entendido la importancia que el Maestro le dio a este asunto (ver p. ej. Mateo 20: 20-27).

[Hacía tiempo que no veía citar a Valverde, en su día me encantaron sus poemas... cristianos bíblicos.]

Saludos cordiales.

Biblos

Biblos dijo

El occidente seudo o vero judeocristiano ha declarado la guerra al islam en nombre de israel y la democracia liberal desde 1967.
Una parte de ese islam ha respondido devolviendo la bofetada centuplicada.
No es un "concepto" o marca imaginaria (AlQueda)
Es un hecho.
Si te pisan te revuelves.
Si matan a los tuyos te vengas.
70 veces 7 dijo el Señor que hay que perdonar a quien te ofende.
Tras la 71 los Pueblos han respondido.
Amén.
Ahora toca devolver las ofensas multiplicadas por 99.
Dios sabe.
Nosotros ignoramos.
Hágase su Voluntad en tiempo y eternidad.

Cordura dijo

¿“El occidente seudo o vero judeocristiano ha declarado...”?

Ah, ¿es que da igual blanco o negro?
¿Noche o día?
¿Verdad o mentira?

¿Con tal de qué? ¿De que te salgan las cuentas?

“70 veces 7 dijo el Señor que hay que perdonar a quien te ofende.
Tras la 71 los Pueblos han respondido.”

¿En serio das por buena esa exégesis pueril, Biblos?

Un cordial saludo.

Biblos

Biblos dijo

No, por Dios, claro que no!
¡No osaría!
Doy por bueno lo que voacé diga.
La guerra existe como tal y como tal hay que analizarla. (Lástima, anatema, pecado de exégesis "papistona"....)
En tu mundo de Teletubbies bíblicos las cosas suceden de forma y modo que tu prefieras.
La realidad es asaz distinta.
No da igual blanco que negro; pero como no permites más colores que los de tu maniqueismo doctrinario, ¿por qué no va a ser ahora noche y mañana más noche. ?
Y si hay Sol será que es Luna.
Si llueve es que escampa. Cuando nieve, a despelotarse; que seguro la CIA ha auto-implosionado 100 torres gemelas.
Todos "semos" pueriles.
Felix navidax

Cordura dijo

Sólo aclarar, Biblos, que nadie te llamó “pueril” a ti (sí a esa interpretación o aplicación de Mateo 18: 22).

En cuanto a lo demás, este blog trata de ser un foro serio, pero allá tú si lo que prefieres es jugar en vez de debatir.

Feliz noche.

casajuntoalrio dijo

Creo que la cifra aproximada de los muertos causados por la intervenciones y guerras angloamericanas está cerca de los 300 millones, por no hablar de las hambrunas derivadas y de los millones de refugiados, enfermos, mutilados e intoxicados...
Hace muchos años que son los mismos los que matan y enfrentan a unos con otros ganando siempre con el movimiento y con ambos bandos.
Ya que estamos de aniversario vale la pena recordar que
el 11 de Septiembre del 73, los mismos que volaron las torres, 36 años antes destruyeron los sueños de los chilenos expresados democráticamente. La cifra de la masacre de aquel momento fue 30000 muertos. Ninguna de las carnicerías y genocidios desde hace más de cien años se ha efectuado sin la aquiescencia de la élite económica, ascenso de Hitler y guerras mundiales incluidas.
Pero es lo que hay y continúa. Hoy tenemos la carnicería libia donde la OTAN se despacha con uranio empobrecido y según reportan con algún tipo de arma química o nerviosa sobre Beni Walid. Esa invasión ha costado ya más de 30000 muertos...Tan solo para que cuadre mejor el mapa del poder...o tal vez porke quieran salir de la crisis a base de robar el petroleo y el gas libio, sirio e iraní...
Como tu dices no damos a basto
Hoy me ha pasado por delante una cita de San Agustín (fijatetú) que decía algo así como que la esperanza tenía dos bellas hijas la ira por como son las cosas y la valentía para cambiarlas.
Hoy, con la ira justa, mediatizada, canalizada y dormida por el consumo y la desinformación, y con la valentía recluida por el miedo a la pérdida o al otro, mensaje ampliamente implementado, estamos algo huérfanos.
1saludo y buena semana

Cordura dijo

Cierto, amigo Casa, me temo que ésa es la puñetera realidad: nos llueven los palos por todas partes, programan las crisis, las guerras, los atentados, las pandemias... fabrican incluso la disidencia. Nos encontramos frente a un Monstruo que, si bien no es omnipotente, es demasiado poderoso para un pueblo DESUNIDO, infiltrado, maleado, analfabetizado... Integrado, además, por gente de todos los “colores” morales. Hay mucho “revolucionario” sin ética real: por ejemplo, sin el menor sentido de la dignidad humana, no digamos ya de fraternidad (y para qué hablar de ejemplaridad...).

Con estos mimbres NO se conseguirá NADA en la lucha frente al Monstruo de mil cabezas pero un solo cerebro. Con todo, esa lucha no debe cesar, es cuestión de testimonio ético, y de aspirar al menos a formar un movimiento de gente intachable que no ceda jamás un ápice en los únicos principios y valores que podrían favorecer el progreso humano (siquiera, ya que no del conjunto de la sociedad, al menos del mayor número posible de personas).

Por lo demás, las cifras y datos que aportas son interesantes, pero recordemos que es necesario documentarlos (si no, llega la otra parte, da los suyos... y estamos en las mismas).

Un abrazo, mi entrañable amigo.

casajuntoalrio dijo

La OTAN no da cifras pero en Libia hay varias fuente que hablan de 50000. La mala noticia es que van a ser muchos más ya que no es Gadafi el problema sino los libios en general, que vivían con un alto nivel de vida y no quieren ni a la OTAN ni a los extranjeros de Qatar o Afganistan, no quieren yijadistas. Respecto a los 300 millones referidos desde final del XIX hasta hoy hay que sumar ...Solo las dos guerras mundiales suman cerca de cien segun la mayoría de fuentes...De todas forma aunque fueran menos no estropearía, por desgracia, la noticia.Sobre los 30000 de Chile lo acabo de escuchar en un video de Ken Loach.
...Pero si quieres puedo indagar más. Eso sí, menos investigar la muerte de europeos de religion judía porque está mal visto.
1cordial saludo

Markus

Markus dijo

"estoy convencido de que el caos actual, que tú a menudo mencionas, es cosa programada. Se guían por la estrategia de “cuando peor, mejor” (para ellos, claro). El desorden general, convulsiones sociales incluidas, les permitirá llegar luego ya abiertamente con el gobierno mundial como salvador. Entonces adquirirá un papel decisivo el Gran Tapado, que se destapará bastante (aunque nunca del todo) y aportará el rostro humano al Imperio Globalitario."

Cordura, creo que tampoco hay que suponer la naturaleza intencional de todo lo que está pasando con vistas a una agenda oculta. Los que desencadenan las crisis se forran con las crisis, léase Goldman Sachs; los que desencadenan las guerras se forran con las guerras, léase Lockeed Martin; su enriquecimiento es el empobrecimiento de los otros. El gran tapado es el capital. es decir el imperio.

según tú el gobierno mundial vendrá tras la III guerra mundial. Pregunto. Si sobrevivimos

Cordura dijo

No creo que vaya a haber una III Guerra Mundial, entendiendo por tal la de dos poderosos bloques enfrentados, como ocurrió en la I y en la II, incluso en la guerra fría. Sencillamente, ahora no existe esa bipolaridad.

Claro, hay mucho dinero en juego... Por eso le decía a Lois que los amos del Sistema no paran de planificar. Pero no sólo por eso.

El dinero les mola, por supuesto, pero no es la razón última. Salvo en los que padecen el síndrome Tío Gilito, no es un fin en sí mismo, sino un medio para el poder.

Y al final es lo que decía Orwell...

Un saludo.

Markus

Markus dijo

Si buscas por ahí verás es que J. solana, ex secretario general de la OTAN, habla de eso de la gobernanza global.
Meyssan habla que el Bilderberg en realidad esconde la planificación de la agenda de la OTAN.
Este es el agente -la OTAN- que se viene proponiendo como candidato a esa gobernanza global.
La gobernanza de la que se habla es: yo arraso Libia y vosotros tragáis porque no voy a por vosotros (China y Rusia). China y Rusia dejan hacer, les conviene que el Imperio acaso se desgaste un poco. Entonces la gobernanza global es como un reparto de areas de influencia en el que el aparato belico mas poderoso, lleva las de ganar.
El problema que yo le veo -aparte de los pobres libios, etc., es que el poder es insaciable. Si es así, tenemos los cimentos para una tercera guerra global, de hecho estaríamos en una especie de "fase fría".
Quién le dice a China que un día no le atacarán, para hacer un poco más global el Imperio?
Salut.

lois

lois dijo

El sistema capitalista es una revolución permanente, una creación destructiva, primero creo la burguesía en lo que se apoyaba, la destruyo, al mismo tiempo que destruyeron al campesino mundial, luego en la clase media, y ahora están acabando con está, ¿En que se apoyara en el futuro?..Antes había economías autónomas que por si mismo subsistían hoy todo tiene que ver con todo, esta todo conectado .y todo depende del sistema.Los políticos se desconectaron de la economía renunciaron a su control y son títeres del mismo. Y los individuos urbanos son como un astronauta que se le tiene que dar hasta aire artificial. Si incluso para producir cosechas se manipula el clima mientras que los que están al lado se mueren de sequía. Pero más que gente controlan territorios. La gente es lo de menos, para ellos sobra. Pienso que al igual que el capital financiero es una ficción que se acumula... Tienen una ficción mayor que es pensar que todo se soluciona con la técnica. Una inmensa maquina universal de energía y guerra, que se retroalimenta. Es una distopía. Ni la esclavitud por deudas, ficción financiera, funciona ya como les gustaría. Quiero decir que aunque lo logren, el total control, el sistema lo destruiría y daría otra cosa. No lo controlan. Y no es infinito. Y actúan como si lo fuera. El sistema es ciego y termodinámico. No tiene que ver con los anteriores. Por eso le llamamos sistema, un engranaje , nos incluye como átomos, no le llámanos ya capitalismo. Pero además un sistema que solo crea pobreza no sirve . Por eso se ponen duros y aspiran a la dictadura orweliana ( con perdón a Orwell)…y se parece cada vez mas a Mad Max.
Irak ,Afganistán , Libia , Somalia...
Llevamos 11 años y el siglo xx eran unos aprendices.
Claro que como decia Lévi-Strauss..."nosotros ( Occidente) tendemos a ver la India como nuestro pasado y es nuestro futuro"....

Un cordial saludo.

lois

lois dijo

Parece que se confirma..tv Kuwaiti....que la OTAN , esta husando gases químicos en Libia..gas mostaza...a parte de uranio enriquecido y bombas de sonido...el que sepa mas que lo diga...salud.

Lobo

Lobo dijo

Estimado Cordura:
El tema del 11 S es como muchos, simplemente una justificación para acaparar los recursos de aquellas naciones a las cuales su graciosa majestad y sus amigos en EEUU no le son "queridas".
Finalmente esto también sirve a los sectores oligarquicos de la ICR para llamar a la "Cruzada" contra el Islam, cosa que convertirá el Mediterraneo en poco tiempo en un campo de guerra.
Y como bien sabemos los comunistas le siguen el juego con "fogueillo" contra Israel. Vamos ni fu ni fa vamos.
El fin de todo esto es desenmascar a los lideres en Europa y Norteamerica que pretenden llevar de la teoria a la practica la teoria de Hugninton del "choque Islam vs Occidente" y sobretodo que el Islam se adapte a vivir en paz con los "infieles" y eso lo digo por los talibanes-salafistas que siguen el juego del golpe a golpe.
En cuanto a Irán veremos como se posiciona cuando dentro de unos días Palestina se conviera en estado de la ONU, a la altura del Vaticano eso sí.
Saludos Hermano
PD:Tienes un e-mail no respondido.

Cordura dijo

MARKUS:

Yo entiendo que la OTAN –que es una especie de “ONU a la fuerza”– será el brazo armado del NOM (aunque su puño, muñeca y antebrazo lo serán el Ejército Puslandés). Pero no el poder ejecutivo.

Rusia y China llevan años siendo atacadas, a “baja intensidad”, desde hace años. La primera, rendida al capitalismo, está ampliamente cercada de bases imperiales y ve cómo los chechenos (y otros secesionismos, islamismos internos...) reciben apoyo de la CIA. La segunda, igualmente rendida al capitalismo, no está menos cercada, sus uigures y sus tibetanos no están menos encizañados, y además sufre la valiosísima infiltración tentacular del Gran Tapado, que poco a poco se está merendando a la vieja “Asociación Católica Patriótica” (los católicos leales al régimen comunista). Ayer mismo, por cierto, sacaba algo nuevo la BBC sobre este asunto:

bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/09/110912_china_crisis_espiritual_mr.shtml

Sí, Solana se viene prodigando en declaraciones sobre lo que se nos viene encima. En el siguiente enlace, los últimos cinco párrafos no tienen desperdicio:

presidencia.gub.uy/wps/wcm/connect/Presidencia/PortalPresidencia/Comunicacion/comunicacionNoticias/conferencia-seguridad-internacional-javier-solana-enrique-iglesias

Dos enlaces llamativos al NOM, de estos días (el segundo, incidental pero jugoso por venir de donde viene).

elmundo.es/especiales/internacional/2011/11-S/cambiado-mundo/index.html
valencia.cope.es/editorial/la-salvacion-alemana-de-europa-257994

Y ojo a esto de Obama de hoy mismo (o quizá de ayer), que confirma la estrategia concertada con el FMI para la que está cayendo y la que caerá (porque esto no ha hecho más que empezar):

es.noticias.yahoo.com/obama-espera-pa%C3%ADses-europeos-superávit-ayuden-pa%C3%ADses-crisis-072733838.html

LOIS:

No perdamos de vista los planes para reducir la población mundial. Al Sistema le sobran varios miles de millones y así “tocamos a más” (ellos, claro). Menciono esto porque de algún modo prevén resolver el dilema, creado por ellos mismos, de “Más pobreza/Menos consumo”. A este paso, el consumismo dejará de ser el eje de la economía, y en su lugar –ya lo vamos viendo– campearán el expolio de recursos y la transferencia de riquezas vía especulación y “rescates”.

Y los que queden estarán amaestrados. Serán almas dóciles que “aman al Gran Hermano” (o si no, que se preparen...). Alimentados de la propaganda del Poder, llamarán terroristas a cualquier minoría disidente. Y encima será una tiranía con “rostro humano” gracias a la preciosa aportación del GT.

No será puro capitalismo, en efecto. Más bien, GT-capitalismo

... Sí, desde luego, llama mucho la atención que tarden tanto en ventilarse a los gadafistas, ¿no decían que carecen de apoyo popular? ¿No estaban ya casi derrotados hace semanas?

Lo del gas mostaza habría que airearlo al máximo (gracias por traerlo).

LOBO:

Me parece disparatado, amigo, eso que dices sobre el Mediterráneo. No van, ni irán, por ahí los tiros del GT, que más bien se está ganando a los musulmanes “moderados”, a base de dorarles la píldora y separarlos de los “extremistas”. Además, con las revueltas orquestadas en el mundo árabe, ¿qué falta hacen ya otras cruzadas...? Pronto formará parte del “mundo libre”.

De lo demás que dices no te entiendo gran cosa, la verdad (pero no dudes de que Irán defenderá el estado palestino si es que el asunto llega a votarse en la ONU...).

Saludos cordiales.

Lobo

Lobo dijo

Estimado Cordura:
¿Que es eso del GT?
De verdad no crees que esos movimientos en el mediterraneo no van a dar en una guerra en Medio Oriente y el Mediterrano. No hay mas que ver el asalto a la embajada sionista en El Cairo por parte segun las malas lenguas de los partidarios de Gadafi, Cordura pero si cada día tienen más ganas de destruir a los Sionistas los arabes.
Hasta Erdogan un moderado esta llamando estado terrorista al estado sionista.
Y para mi el detonante sea Chipre por los recursos hallados en su costa o bien la creación del Estado Palestino, sobretodo por la escalada entre Irán e Israel.
Saludos Hermano.

Orientaciones

Orientaciones dijo

Saludos

¿Que los asaltantes de la embajada sionista en El Cairo eran partidarios de Gadafi?
¿Eso de donde lo saca? ¿Quienes son esas malas lenguas?

¿Y hay que oponerse al reconocimiento de un Estado palestino porque puede ser el detonante de una guerra?
Esto de estar elucubrando posibles guerras puede ser muy divertido en el Risk, pero en el mundo mundial ¿A donde conduce?

Cordura dijo

LOBO, el GT no es otro que el tipo ése al que tantos adoraron en la JMJ. O más bien la institución unipersonal pero sucesivamente variable que representa. Y te aseguro que ése no tiene, tampoco los suyos, la menor intención de promover esa “cruzada” que indicabas. Única y exclusivamente porque no la necesitan. Hace ya tiempo se dieron cuenta de que podían conseguir lo mismo, incluso más (hablo no sólo de asentarse en Jerusalén, sino de dominar el mundo), por caminos más sutiles y “ecuménicos”.

Cuestión aparte es que vaya a haber nuevas guerras de agresión (a Siria, Irán...) y que el patio sionista-palestino ande revuelto. Soy de la opinión de que, antes o después, el estatus “chulín” de “Israel” tiene que venirse abajo. Clama demasiado al cielo. Es más, creo que ése es un tanto que se anotará el propio GT. Pero tendrá que lograrlo sin humillar demasiado a la Pseudosión, pues ésta tiene aliados poderosos entre los fundamentalistas “protestantes” de Puslandia.

Al GT le interesa que entre “israelíes” y palestinos no haya nunca un vencedor absolutamente claro y rotundo. Sólo así puede jugar su baza “pacificadora”...

Saludos.

lois

lois dijo

Disculpa Cordura .. tengo problemas de conexion con el blog y con los blogs no se si a usted le pasa...
Y le pongo aquí una nota que también está en mi blog...

Me da la impresión que a quien quieren fastidiar es al PNV, y formar un tripartito con ellos contra los aberzales. Y tampoco quieren a Otegi en los mítines en estas elecciones. Desde luego es electoralista. Y meten bajo la alfombra el problema. Aplazan. Supongo además que piensan que siempre pueden controlarlo a la fuerza...y una cosa es dar caña a estos y otra al PNV. Es difícil saber la "pájara "que se traen. Accidentalismo.

Pienso además que es una espantada ante la perspectiva de abrir una negociación como en Irlanda y se empeñan en seguir defendiendo los límites de un sistema político nacido con muy cortas piernas democráticas. A Otegi no hay quien le escriba pero a Fraga le escriben todos. En el juicio ya dijo Otegi “ETA sobra y estorba”, que él busca “la renuncia a la lucha armada y la apuesta por vías políticas y democráticas” y que “una bomba nos destroza la estrategia; nos deja sin credibilidad por generaciones”. Ya le paso antes , cuando el atentado. Eta no se va a disolver sin negociación sobre los presos y eso implica una negociación no con los aberzales si no con el Estado. ¿ Quien pondra el cascabel al gato?
Un saludo.

Cordura dijo

Me parece muy razonable eso que dices, Lois. Ya he visto estos días que el PNV debe de estar que trina (lógico...).

Es evidente que el entorno pro etarra sabe que la banda criminal ETA ya no “vende” (más que nada, por su extrema debilidad), pero con toda esta historia se confirma algo que ya denunciamos aquí cuando lo de Sortu: los “buenos” no son mejores que los “malos”, lo que sí son unos fariseos de cuidado.

[En cuanto a los fallos de esta patética “Comunidad”, ya casi crónicamente atascada la mitad de cada día, me he quejado varias veces y siempre me dicen que lo están solucionando o que ya lo tienen resuelto (!), pero ya ves...]

Saludos cordiales.

lois

lois dijo

Si es lo mismo.. el estado no está preparado.. impiden que Otegi sea un Adams.. y al mismo tieempo se lo reservan como Mandela.. hasta que esten preparados...la pelota está en el tejado del Estado.. Saludos.

lois

lois dijo

Es como si tuvieran un plan A, corto plazo electoral , todo es eta y uno B largo ,que precisa consenso claro , pero NO saldra hasta que les sea rentable al bipartito..Se ve en las ultimas declaraciones de la fiscalia sobre Sortu...no sera legal si no pide la disolución de Eta ,como si Eta les hiciera caso...y no tuviera los presos...Desde luego Otegi para nada podria plantearlo. Despegar la pelota en el tejado contario..jugando al ping pong..y tira milla y tira raquetazo... Si un Pnv dedilitado y domesticado les va bien y hasta las proximas eleciones y veremos que sale y que pasa.
Un cordial saludo.

mateoclente

mateoclente dijo

Se ha visto imágnes de los aviones chocando contra lasTorres desde todos los ángulos y distancias posibles, parece como si lo estuvieran esperando, pero no se han visto, que yo sepa, imágenes del supuesto avión, ni de los restos, que se estrelló contra el Pentágono , y es de suponer que hay muchas cámaras exteriones.Tampoco se han vistos imágenes del 4º avión derribado por los cazas. al poco tiempo de los sucesos salió una noticia,creo que en este periódico, donde se afirmaba que contra el Pentagóno no se estrelló un avión, sino que fue un misil, pero de esto jamás se supo. Cuando se insiste tanto en repetir la versión oficial resulta sospechoso.

lois

lois dijo

Disculpa Cordura no puedo entrar en el post anterior.. solo era para decir que la frase "la Fase Cínica del imperialismo"...es muy buena..la pondre como cita...tengo otra..."Un genocida negrofóbico pro OTAN caído en combate"...
Ya comentare mas tarde.. Un saludo cordial.

Cordura dijo

Lois, ni caigo a quién te refieres en esa frase...

juditomorfi

juditomorfi dijo

Vaya colección de megaparidas paranoicas fascioizquierdistas

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Cordura

El Blog de Cordura

Sobre el poder y el amor por la senda del Maestro.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):