25 Feb 2012

¿Por qué todos ignoran a Ron Paul?

Escrito por: Cordura el 25 Feb 2012 - URL Permanente

¿Has oído hablar de Ron Paul?
¿Sabías que compite por la nominación republicana a las presidenciales de este año?
¿Que ha quedado segundo en tres de las nueve primarias hasta ahora disputadas y tercero en otras tres?
¿Incluso que en algún caso pudo ganar realmente en número de votos pero perdió, quizá, por causa de irregularidades reconocidas hasta por los medios convencionales que habitualmente relegan a este candidato?

Puede que contestes: “¿Y a mí qué?”

Sin embargo, quizá deberías plantearte por qué se trata de un candidato marginado por los medios de difusión tanto en su país como fuera de él (incluida España). Pese a que es la tercera vez que se presenta. Pese a su indudable auge actual. Pese a que lleva décadas singularizándose como un político diferente, con personalidad propia y coherencia, libre e independiente. Dato que, a la vez, aporta alguna clave sobre dicha marginación.

La cual es igualmente extensiva a muchos medios antisistema. El que es seguramente el sitio alternativo en español más seguido en el mundo también lo ignora habitualmente (con dos excepciones más bien incidentales y muy poco visibles entre los miles de textos ya publicados ahí: ver 1 y 2). A pesar de que quizá no falten razones, como veremos aquí, para tenerlo más en cuenta.

Una marginación comprensible...

Ron Paul no es perfecto.
No es un mesías, ni creo que lo pretenda.
Muchas de sus ideas no me entusiasman, incluidas algunas de las más relevantes.

Entiendo los recelos de la progresía frente a él. Paul no es un socialdemócrata. Es contrario a la sanidad pública y al aborto. Defiende el “derecho” (constitucional) de sus compatriotas a llevar armas. Se declara cristiano (de confesión bautista), aunque sin parecer un cristianista. En su día apoyó la Iniciativa de Defensa Estratégica de Reagan (bien que subrayando el carácter defensivo, según él, de aquella primera versión del escudo antimisiles). Es contrario a la inmigración ilegal, partidario de la energía nuclear y, en especial, vehemente defensor del libre mercado.

Todo un rosario de ideas “reaccionarias” tanto para progres como para seguidores de la izquierda radical (a menudo sectaria). Así que más de uno dirá: “¿Para qué seguir leyendo?” Pero entonces se perderá detalles no menos interesantes sobre el candidato. Detalles que están en la base de que tampoco el Sistema vea con buenos ojos a Ron, aun cuando las ideas precedentes parecerían hacer de él un “niño modelo” de la Derechosa sistémica. Detalles como estos:

–Frente a los demás candidatos, se declara favorable a restablecer relaciones diplomáticas con Cuba, levantando el ominoso embargo a la isla.

–Se pronunció a favor de la Flotilla de ayuda humanitaria a Gaza y en contra del bloqueo a su población, sosteniendo que hay que respetar a Hamás como formación elegida democráticamente por el pueblo palestino.

–Se opone a la pena de muerte, pese a la popularidad de este castigo entre la mayoría de sus conciudadanos.

–Está contra las tentativas de retornar al reclutamiento obligatorio.

–Condena la excesiva vigilancia del estado sobre los ciudadanos.

–Lleva años reclamando el cierre de Guantánamo, ese campo extrajudicial de torturas que Obama prometió clausurar y sigue abierto.

–A diferencia de los demás candidatos del Partido Republicano, quienes defienden abiertamente la tortura (aunque se resistan a llamar así por ejemplo al ahogamiento simulado), él la rechaza sin paliativos.

–También a diferencia de aquellos, y de la inmensa mayoría de los políticos estadounidenses, se opone a las guerras imperialistas de su país, incluidos los planes de agresión y rapiña contra Irán (ver desde 1:26).

–Aboga, de hecho, por el regreso de las tropas norteamericanas a su territorio nacional y por el cierre de las bases extranjeras.

–Ardiente defensor de la Constitución de su país, promueve la derogación de leyes liberticidas como la PATRIOT Act, la Ley de Comisiones Militares, y la NDAA de 2012, que cercenan las garantías jurídicas de los ciudadanos, habeas corpus incluido.

–Sobre esa misma base, se opone a los asesinatos extrajudiciales del gobierno de su país, que ya los aplica incluso a ciudadanos estadounidenses.

–Aún más, recientemente ha afirmado que «EE. UU. se desliza hacia un sistema fascista».

–Combate igualmente las leyes restrictivas de Internet (SOPA, PIPA, ACTA...).

–Sostiene, como lo expresa uno de sus seguidores en la página oficial de Ron Paul en español, que no hay que confundir su «orientación ‘pro-mercado’ con una [orientación] ‘pro-empresa». Es, de hecho, un duro crítico de las grandes corporaciones, como por ejemplo las de la industria farmacéutica (a las que acusa de crear enfermedades), así como las petroleras, cuyas subvenciones estatales exige erradicar.

–Además, también en el terreno económico, es un tenaz adversario de la Reserva Federal, el banco central privado de su país, cuya abolición propugna. Nada raro en un decidido enemigo del dinero fiat y del sistema de reserva fraccionaria, claves de la desmesurada usura bancaria y de las superburbujas financieras. En lugar de ello, insiste en la necesidad de retornar al patrón oro.

–Se ha pronunciado repetidamente nada menos que por eliminar la CIA, arguyendo razones económicas pero sobre todo por la amenaza que representa para las libertades.

–Volviendo al terreno político, es acérrimo partidario de la libertad para todo el mundo así como del entendimiento entre los pueblos, para lo cual no duda en apelar a Martin Luther King. Recientemente declaró que, con él como presidente, «[los estadounidenses] no vamos a inmiscuirnos en los asuntos internos de otras naciones. […] No vamos a ser el policía del mundo».

–En vista de todo lo anterior, Ron Paul es consciente del carácter revolucionario de sus propuestas (uno de sus libros se titula La Revolución: Un Manifiesto). También lo son muchos de sus seguidores, que incluso relacionan la suya –haciendo juegos de palabras en inglés– con la revolución del amor: R3VOLution/LOVElution.

¿Te sigue sorprendiendo que el Sistema y sus medios desinformativos vean con malos ojos a este libertario “infiltrado” en el Partido Republicano de Estados Unidos? Tampoco es extraño que ámbitos que presumen de “liberales” y, en consecuencia, ven con buenos ojos el énfasis pro libre mercado de Ron Paul, no pasen de considerarlo un viejito simpático y «un excéntrico encantador». Desmarcándose, por supuesto, de su rechazo de la guerra y de lo más subversivo de su programa (ver también el caso del P-Lib, partido que le profesa más respeto pero desde una distancia en realidad no mucho menor).


Observaciones finales

Algunos esperarían que Ron Paul fuera más contundente en otros asuntos (como el 11-S). O que, junto a las posturas antisistema que sostiene, tuviera otras más típicamente europeas. Creo que no ponderan lo suficiente que el candidato se mueve en un contexto determinado, el norteamericano. Que debe renunciar a ciertos énfasis si quiere llegar a algún lado. Y que además tiene unas inevitables ataduras culturales, para bien y para mal.

En todo caso, algunas de las posiciones que acabamos de reflejar quizá debieran bastar para brindarle un apoyo entusiasta, tanto dentro como fuera de su país. Por sí solas, su oposición a la deriva liberticida de Bush-Obama y/o su rechazo a las guerras imperiales merecen la simpatía de cualquier alma sensible. De llevarse a la práctica, harían sin duda de este mundo un lugar mucho menos peligroso y más habitable de lo que es actualmente.

¿No es algo digno de aprecio para toda persona contraria al orden imperante? Donde el “demócrata” Obama, Romney o cualquier otro candidato “republicano” no son más que lacayos del Establishment, Paul podría ser, en buena medida, una alternativa al mismo. Tanto, que no es raro que este, nervioso, reaccione contra los comunicadores que osan decir básicamente lo mismo que Paul (véase el caso del juez Napolitano, despedido por la Fox tras efectuar una serie de certeras insinuaciones en la misma línea y estilo que el candidato libertario).

Esto, como decía, vale también para fuera de Estados Unidos. Aunque no podamos votar en esas elecciones, una ola de simpatía desde aquí, desde Europa y otras partes del mundo, podría acabar alentando la propia campaña de Ron Paul, cuyas primarias han hecho poco más que empezar. Pero no parece que los intereses de los grandes medios vayan por ahí. Por eso se pregunta uno de los más entusiastas seguidores de Paul entre nosotros: «¿Acaso la sociedad española es tan cínica que se resiste a dar cobertura informativa al primer político realmente revolucionario en EE.UU. desde hace mucho tiempo? ¿A nadie le interesa conocer sus propuestas? ¿O debo pensar que existe algún tipo de control o censura sobre el radical cambio de rumbo en la política exterior estadounidense que propugna Ron Paul?»

Hemos visto que la marginación, incluso la ignorancia, de este candidato por parte de los medios más diversos resulta comprensible. En unos casos, por falta de amplitud de miras y sectarismo. En otros, por incapacidad para comprender lo que hoy está en juego en todo el planeta. Y, por supuesto, en el caso de los órganos sistémicos, por ver en un eventual éxito de Ron una seria amenaza para sus intereses de Poder.

Comprensible sí, pero, ¿deseable?

No soy “liberal”, mucho menos a ultranza, en materia económica.

Soy contrario al “derecho” a portar armas y partidario de las energías renovables.

Tengo, además, una visión (aún) más radical –creo que más evangélica– que la de Paul sobre asuntos como el pacifismo y la separación entre iglesia y estado.

Con todo, no alcanzo a ver que, hoy por hoy, haya un solo político que sea capaz de ofrecer la esperanza que él brinda a toda la humanidad.

Y por eso lamento que se le ignore y que nunca se vaya a convertir en presidente del país que hoy más amarga la vida al resto del mundo.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

31 comentarios · Escribe aquí tu comentario

elena

elena dijo

excelente reflexión- Clara, concisa precisa. Gracias

Ferenk

Ferenk dijo

Sí, había oído hablar de él. En mi opinión, creo que es un político honrado, que dice lo que piensa, aunque parte de ideas que yo juzgo erróneas: todas esas cosas que justamente critica (el imperialismo e intervencionismo norteamericano, el control de la economía por parte de una élite, etc.) es consecuencia del "libre" mercado que él defiende. Quiere terminar con las consecuencias fortaleciendo la causa que las genera.

No dudo de que por parte del establishment político y mediático estadounidense este hombre sea visto como una chinche que dice lo que los demás políticos jamás dirán, por aquello de no morder la mano que les da de comer, pero tampoco no nos engañemos, el sistema político de la primera superpotencia capitalista está suficientemente blindado como para que un auténtico revolucionario no llegue, no sólo a la presidencia, sino tampoco al Congreso.

greg grisham

greg grisham dijo

LOS MILITARES SE MANIFIESTAN EN WASHINGTON
Nos dirigimos a ustedes para informarles de la gran manifestación que ha tenido lugar en Washington el día 20 de Febrero, organizada por los Veteranos de guerra y militares en activo estadounidenses, contra las guerras anticonstitucionales y a favor de la política exterior constitucionalista no intervencionista del candidato presidencial Ron Paul.
El programa político de Ron Paul no se está dando a conocer a través de los medios de comunicación españoles. Sin embargo, su mensaje está teniendo una gran repercusión en la sociedad norteamericana, especialmente entre los militares; prueba de ello es que Paul está recibiendo más del doble en votos y contribuciones económicas para su campaña por parte de personal militar que todos los demás candidatos juntos, incluido Barack Obama.[Ron Paul lleva 40 años prediciendo esta crisis global actual y explicando que su verdadera causa es el sistema monetario (de reserva fraccionaria) y no el sistema financiero, que es secundario].
-Recortar en el primer año un billón de dólares del presupuesto del Estado gracias a los ahorros obtenidos por los cambios en política exterior.
-Derogar todas las leyes anticonstitucionales creadas desde el 11 de Septiembre del 2001: Patriot Act, NDAA, etc. Recuperar los valores fundamentales de la Constitución y restablecer las libertades originales por las que lucharon los fundadores de los Estados Unidos.
El hecho de que Ron Paul, con 76 años y único candidato presidencial veterano de guerra, haya mantenido el mismo discurso durante sus casi 40 años de carrera política, le está haciendo depositario de una gran confianza, pero resulta especialmente revolucionario el hecho de que la mayoría de los militares le estén apoyando. A continuación, el texto de la convocatoria para el día 20, que evidencia que nos encontramos ante un hito en la historia de las Fuerzas Armadas:

EEUU: TODO EL MUNDO HABLA YA DEL SISTEMA MONETARIO
En la Nochebuena de 1912 el presidente Wilson autoriza la creación de la Reserva Federal, reemplazando así el dinero constitucional emitido por el congreso -de patrón oro o plata-, con dinero ficticio. Desde aquel momento EEUU se convierte de facto en un servicio mercenario para las dinastías bancarias.

Como la moneda se aleja de cualquier control intrínseco, se permite prestar dinero que no existe. En 1944 tiene lugar el Acuerdo Bretton Woods: se crea como moneda de reserva mundial el Dólar, obligando a todos los países a comprar el petróleo en dólares y a través de Londres y Nueva York.
El motivo de las últimas guerras del Medio Oriente y la inminente próxima guerra con Irán se debe a que en todos los casos, tanto en Irak, como Libia y Siria, los países productores de petróleo dejaron de respetar la ordenanza de Bretton Woods al vender petróleo en otras monedas que no fueran el dólar o petrodólar. El conflicto surge al emitir monedas patrón oro, creando divisas más competitivas frente al Dólar. La llamada “Primavera Árabe” es en realidad una operación de desestabilización orquestada por servicios extranjeros con el fin de preservar el monopolio monetario del Dólar.
En la actualidad se habla continuamente en todos los medios del sistema financiero como un sinfín de productos, derivados, etc. a la vez que se elude hablar del sistema monetario. Gracias al candidato Ron Paul, el pueblo norteamericano está despertando a esta realidad del dinero fraudulento y exigiendo el fin de la Reserva Federal y el retorno al dinero constitucional.

Busca en Youtube:
-Troops march on White House for Ron Paul
-Ron Paul ¡Acabemos con la fed!
- Ron Paul ¿Qué tal si?
-Ron Paul vs. Bernanke ¿Cree ud. que el oro es dinero?

greg grisham

greg grisham dijo

Próxima PankaHacktion del ÔjÔ, con colores PPerros y banderas americana y española

"LOS RESCATES
BANCARIOS SON
ANTICAPITALISTAS"
Ron Paul

¿DOND-ESTÁ
NO SE VE
EL RON PAUL
DEL PP?

Jose Luis Forneo

Jose Luis Forneo dijo

Ron Paul es, a pesar de sus defectos de raigambre liberal, un tipo que ve como Estados Unidos hace tiempo dejo de ser un pais soberano (como los de Europa o la mayoria del mundo), controlados por los grandes mafiosos capitalistas que controlan las multinacionales economicas, mediaticas, militares, farmaceuticas, etc.... Asi que es logico que se haga oidos sordos a Ron Paul. Al fin y al cabo, propugna que los norteamericanos vuelvan a tener el control de su propio pais, que es algo que no gusta demasiado a los aplicadores del sueño nazi de dominar el mundo.

Saludos

Cordura dijo

Ferenc:

Dices que “todas esas cosas que justamente critica (el imperialismo e intervencionismo norteamericano, el control de la economía por parte de una élite, etc.) es consecuencia del "libre" mercado que él defiende”. Creo que en buena medida no te falta razón. Ya señaló Marx, y en eso acertaba, que incluso desde esquemas de competencia perfecta la tendencia del capitalismo es a constituir oligopolios. Y, desde ahí, siempre se pasa a lo que Lenin llamaba la “fase superior del capitalismo”, a saber: el imperialismo.

Aun así, ¿no crees que medidas como las que propone RP supondrían siquiera un respiro? Una vuelta a empezar hasta que las fuerzas capitalistas reanudasen ese diabólico proceso. Ya “solo” eso valdría la pena. Sería mucho, en realidad.

Pero yo no me hago ilusiones, claro. Saludos cordiales.

Ferenk

Ferenk dijo

Sí, tal vez tengas razón, comparado con el resto sus medidas son revolucionarias. Incluso añado que, aunque él y yo tengamos concepciones económicas opuestas, sólo por la lista que has expuesto ya vería con buenos ojos que obtuviese la presidencia (algo que, yo también, desgraciademente dudo mucho).

Saludos a ti y felicidades por este interesante blog.

alberto

alberto dijo

Ron Paul quiere hacer lo que el mundo esperaba de Obama y en lo que traicionó a todos, traer la paz.

Julio Hermaz.

Julio Hermaz. dijo

Ron Paul, no parece ordenar su campaña a lograr la nominación Republicana, sino solo a vender un libro, y conste que el mamao ése, se hace escribir el libro, y no es un Escritor de Verdad, como tú, o como Yo.

?A quien defiendes?, si en U.S.A, los REPUBLICANOS quieren, tomar el PODER, para DESCOJONAR más, lo que DESCOJONO!, la familia BUSH... No olviden!, que el viejo BUSH/mató gente inocente en Panama, para arestar a un delincuente/antes su agente/ni que el "hijisimo", GEORGE, se inventó!, Una guerra en IRAK, que a costado miles, y miles, de vidas!, de Norteamericanos y Arabes... Y el BUSCHITO CHIQUITICO-TICO-TICO, se inventó!, al ENRON, que desfalcó los dineros de pensiones de retiro, de nuestros más endebles y desvalidos cuidadanos...

Como ciudadano Norteamericano, no milito ningún partido politico, soy independiente, pero mi voto todavía sigue ganado por Barak Obama, que quiere hacer algo bien, y no robar ni matar como ésa gente republicana.

Saludos.
Julio Hermaz.

alberto

alberto dijo

Me parece increíble lo que estoy leyendo, usted señor Julio Hermaz podría reflexionar un poco, Obama es el que está haciendo guerras por medio mundo. http://youtu.be/1K2hK3v7nlk

Julio Hermaz.

Julio Hermaz. dijo

Oye tú, "alberto" (con minúsculas te firmas). Saludo.

Dicen que el cerebro de un cocodrilo, es similar al tamaño de un dedo meñique de un niño.

Tú, sabes, que Yo soy fácil, para CAGARME EN LA RESINGA DE LA MADRE!, de quien quiera engañarme.

EL VERDADERO PRESIDENTE", de U.S.A, és, quien fabrica bombas, y las guerras cuando quiere limpiar su arsenal!, para fabricar otraaásss!!!...

Barak Obama. Que Escribe Su Nombre Con Letras Mayúsculas, heredó dos guerras, y tremenda hijoputancia que permite a los monopolios robar más!, y hacer más pobre cada día a LOS NORTEAMERICANOS!!!...

Si tú, eres RICO, estás en aquí, en ése grupo de REPUBLICANOS/defiende/si te aceptan, y vives como ellos viven... Pero si eres un pobre?, defendiendo a los de las letritas chiquitas en los contratos/QUE SE TIENE QUE ACABAR Y DECLARAR ILEGAL!!!...

Oye tú "alberto" (Nada Desprecio Más Que A Quien Escribe Su Nombre Con Letras Minúsculas).

Tú sabes!, que Yo soy fácil, para CAGARME EN LA RESINGA DE LA MADRE, de cualquier "alberto-muerto-muerto", ue escribititi su nombre propio con letras minúsculas, tan pendejo como para alzar voz contra el hombre que hoy es el más poderoso del mundo, y quiere hacer dejar de matar y robar, al Poder de que lo Gobierna en U. S. A, de cual sólo, es UN NEGRO, en una CASA BLANCA!!!...

Yo voto Barak Obama, porque no dudo!, que su legado histórico sea, abrir sendas que sigan, los humanos!, y no los dinosaurios...

Mejor no me respondas, minús-culo.

*

Julio Hermaz.

Cordura dijo

Estimado Julio Hermaz, no sé a qué viene que seas tan ofensivo con quien se ha limitado a discrepar contigo en tono respetuoso. Ni qué problema tienes con Ron Paul como para que le calumnies de ese modo.

Solo añadir que este blog, en general, se ha venido caracterizando por la buena educación de sus intervinientes y me gustaría que siguiera siendo así.

Un cordial saludo.

Julio Hermaz.

Julio Hermaz. dijo

Oye Tú, “cordura”, El Mundo Todo Que indague En Mi Record, sabé!, que Yo Estoy Loco!, y que hasta cobro un cheque por eso!!!...

Oye tú, “cordura”, ciertamente ocurre en ésto de Internet, donde TODO SE ESCRIBE!, que Yo Julio Hermaz, que no soy fanático ni a DIOS, sí soy!, AMANTE FIEL INCONDICIONAL DE LA LITERATURA, y que en ésa aventura tal vez, no hay un loco con más “CORDURA”, que YO!!!!...

Saludos, “cordura”.
Julio Hermaz.

lois

lois dijo

Julio por que no escribes primero lo que vas a poner y después cuando estas calmado lo pones y sobre todo no chillas, este blog es de dialogo tranquilo y mesura que rima con Cordura no como el mió que ya lo simbolizo con Babel...Y dejo que nos rasquemos las vestiduras como fariseos e incluso cuando me quiero cagar en alguien, como buen sacristán gallego, pongo a Cortazar por medio...

http://lacomunidad.elpais.com/la-abadia-de-theleme/2012/2/10/policritica-la-hora-los-chacales-

El Imperio americano , no toca fondo con Obama , es incapaz de administrar su propia decadencia y si heredo dos guerras ahora cuantas tiene?... cuatro… por lo menos y sigue siendo la guerra infinita de Bush “ neocon” II , que si Pakistán que si Somalia , que si Libia pero de tapadillo , que si Siria que si Irán…que si Corea…lo mismo..y en interior ni patriot act , ni Guantánamo que por cierto esta en Cuba , pero además aumento el numero de bases entre ellas España , San Domingo anda en ello.. Haití…en América Central.. si que le importa el que sean blancos o negros…

A Obama…es como si fuera el experimento de la araña
Experimento de la araña.
Un investigador captura una araña y comprueba en su laboratorio que al dar una palmada la araña salta.
Le quita una pata a la araña, da una palmada y la araña vuelve a saltar.
Sigue quitándole patas a la araña, dando palmadas y, con mayor torpeza cada vez, la araña sigue saltando.
Al fin le quita la última pata, da la palmada pero la araña se queda quieta como una piedra.
Conclusión del experimento: Cuando a una araña se le quitan todas las patas se queda completamente sorda.

Y no lo digo por ofenderte.
Ron Paúl es un libertario americano que toca fondo y además muy americano y quiere una América diferente y para los que no somos americanos nos suena bien…incluso a gloria.
Y aquí Cordura lo expone claro con todos sus matices y sus dudas pero sobre todo POR QUE LO CENSURAN.
Sabes cuando nos cuesta los españoles ser amigo americano , 27 mil millones de euros pagados en no se cuantos años y que además serán armas la mayoría obsoletas cuando se terminen de pagar y con los tiempos que corren…aquí.
Un cordial saludo.

Cordura dijo

Jeje, así es, Lois.

Algún día habrá que airear, previa documentación lo más exhaustiva posible, de qué “buenos” maestros bebió Obama para ser tan sinuoso.

A continuación pondré el texto de un interesante, y creo que bastante certero, panfleto que me ha llegado. Es totalmente digno de Ron Paul, quien por cierto aparece mencionado en él.

Un saludo.

Sistema monetario

Sistema monetario dijo

No es lo mismo un sistema financiero que un SISTEMA MONETARIO

[Distribuido por GG y otros de 'Investigar 11-S']

En la Nochebuena de 1912, mientras el Congreso de EEUU está en receso, el presidente Wilson autoriza la creación de la Reserva Federal, privatizando así el banco central y reemplazando el dinero constitucional emitido por el Congreso. Después de financiar y ganar la segunda guerra mundial, en 1944 se ratifica el Acuerdo Bretton Woods, que crea como moneda de reserva mundial el Dólar, obligando a todos los países a comprar el petróleo en dólares exclusivamente a través de Londres y Nueva York. Debido a la dependencia global del petróleo, el mundo entero queda así sobornado al nuevo “Petrodólar”. A la vez, se crea el estado de Israel que servirá de pretexto para la instalación del Complejo Militar Industrial estadounidense en medio de los principales países petrolíferos, no tanto para proteger a las víctimas del Holocausto Judío como para salvaguardar este nuevo monopolio monetario mundial. De esta forma se lleva a cabo a escala global la máxima de Mayer Amschel Rothschild (1744-1812, fundador de la dinastía bancaria) “Dadme el control sobre el suministro del dinero y no importará quién haga las leyes”.

En 1971 el presidente Nixon terminó unilateralmente con el respaldo en metales preciosos del dólar norteamericano, (“Nixon Shock”) abandonando por completo el dinero constitucional -de patrón oro o plata-, por el fiduciario. Se inicia así la fluctuación de las divisas, que basan su valor en relación al valor de las demás, y con ello su altamente voluble y lucrativo mercado, que mueve alrededor de 3 billones de dólares americanos al ¡día! Todo el dinero que manejamos actualmente en el mundo es fiduciario, basado literalmente en la "fe" de sus usuarios, incluyendo el Dólar estadounidense, el Euro y todas las demás monedas de reserva.

El motivo de los conflictos e “intervenciones humanitarias” actuales en Medio Oriente (Irak, Libia, Siria, Irán) se debe a que en todos los casos, estos países dejaron de respetar la ya pisoteada ordenanza de Bretton Woods al vender petróleo en otras monedas que no fueran el Dólar y al emitir monedas patrón oro, creando así divisas más competitivas frente al Dólar. La llamada “Primavera Árabe” es en realidad una operación de desestabilización orquestada por servicios extranjeros con el fin de preservar el monopolio monetario del Dólar.

En la actualidad se habla continuamente en todos los medios del sistema financiero y su sinfín de derivados a la vez que se elude hablar coherentemente del sistema monetario. Gracias al candidato libertario infiltrado en el Partido Republicano, Ron Paul, los estadounidenses están despertándose del “Sueño Americano” a la pesadilla del dinero fiduciario, exigiendo la abolición de la Reserva Federal y el retorno al dinero constitucional para acabar con las guerras y la política exterior imperialista que el dinero fiduciario requiere a la vez que financia.

Anónimo

Anónimo dijo

Quieren que gane en representación de "hispandiam", americanos procedente de latinoamérica, pero volverá a ser elegido como Presidente Obama. Saludo

Julio Hermaz.

Julio Hermaz. dijo

Oye Lois. Saludos.

No hay un ser humano a quien no acusen de algo inicuo o neurótico durante su vida, incluso a los más afables y justos si se dan a conocer, no importa si vivan poco o mucho.

Por eso es que no me preocupo de medir ni cuidar lo que digo y pienso cuando lo pienso y lo digo de Ram-pam… Total, de todas maneras van a hablar, mal, de quien su palabra algún sentido remolina y levanta encomios en unos, y no en otros a quienes solo levanta el polvo que ocultan bajo sus ropos o apariencia bien vestida.

La demagogia es falsa siempre, especialmente en política, que no es de estúpidos, sino de astutos que sin ser atletas de músculos, crean sus grupos y equipos de fanáticos, igual a los clubes de futbol, que oculta y secretamente pagan”, y mantienen sus grupos de barras bravas”, para que destruyan estadios y maten gentes, con el único interés de mantener pasión en las mentes colectivas, que justifican hasta crímenes sin razón más que locura, en función de privados intereses… Que jamás renunciaran a sus poderes. Alcanzados por el poder descomunal que alcanzó” el Partido Republicano durante el gobierno de George W. Bush (usando el dolor, patriotismo y deseo de venganza del Norteamericano por el 911. Para saquear los dineros de U.S.A. Permitiendo toda rapiña a los MONOPOLIOS, con trato especial a las COMPAÑIAS DE SEGURO, que a capricho aumentan sus primas, sin control federal HASTA QUE ESPRIMEN Y EXPRIMAN!, más descaradas haciendo legal la demagogia de las aseguradoras de autos, que alegan, que han aumentado los fraudes de quienes para cobrar A LOS SEGUROS, y han triplicado el costo de poder conducir un auto. Cuando la mayoría de NORTEAMERICANOS LLEVAMOS MAS DE TREINTA AÑOS PAGANDO UN SEGURO, para poder conducir un auto, SIN JAMÁS HABER COBRADO UN CENTAVO, a ninguna Compañía De Seguro!!!...

Cuando un competidor como Ron Paul, desde el principio “SABE” que no puede ganar y sigue en la contienda, Yo digo que es “un mamao”, buscando sólo que se repita su nombre igual al de su hijo, y despertando interés por un libro.

Lo más DERECHISTA RECALCITRANTE, del Partido Republicano que no quiere ceder un paso a sus conseguidas prebendas, lo representa el RONNEY, que segura y definitivamente será el nominado, para enfrentar a Obama.

Oye tú. Lois.

Hasta muchos SENADORES DEMÓCRATAS BLANCOS EN U.S.A. se resienten de tener por jefe, a un negro.

En segundo mandato, y ya no preocupado por reelección. Yo, que políticamente soy Independiente, Creo bien, a Barak Obama, muy capas de proyectarse PRESIDENTE FUERTE, y avanzar sus proyectos de cambio… Mi voto quiere hacer hace posible ése cambio.

Otros Saludos.
Julio Hermaz.

lois

lois dijo


Hola Julio .. Tiene usted una locura maravillosa y además bien expresada cuando quiere y no se enfada.. Recuerdo siempre su texto sobre el bucanero Asaré..Y como se despedazaban.
La guerra civil americana dicen siempre que fue por la liberación de los esclavos cuando eso fue una consecuencia estratégica de los unionistas para quitarles la mano de obra y pasarla a las maquinas y fabricar desmotadoras de algodón en ese caso , fue necesario 100 años para que tuvieran derechos civiles , nada se regala.
Ya se que un presidente negro es algo especial y mas si personalmente es culto , habla bien y es un encanto personalmente y mas frente al impresentable anterior . Pero el sistema es bipartidista como aquí y es imposible renovarlo desde dentro ya que si votas aun tercero estas dando la victoria al contrario . Y entre esas dos opciones Obama es diferente a esos candidatos republicanos que menciona y que por ser negro le tienen rabia , y el día que salga un hispano católico lo mismo. Aunque sea blanco.

Y entonces que importa que sea blanco o negro si es el sistema oligárquico montado , y ya se ve que Obama no escapa de ello y en cambio Ron en ciertas cosas si que plantea reformas fundamentales. Es más igual que aquí siguiendo el bipartidismo nunca cambiara nada , uno es la mano izquierda y otra la derecha de los mismo por lo menos cara al exterior … ¡el mundo bajo el liderazgo americano!..y venga bombas a destajo lo cual demuestra lo contrario y internamente ya es como un estado de excepción..y migajas..mientras como usted dice cada vez saquean más a los de abajo.
Si aquí incluso es peor en estos momentos y no es ajeno el anterior y era personalmente muy presentable. O sea yo diría .. ¡ es el sistema estúpidos! .
Con todo esto yo siento el más sentido respeto por su opción , solo faltaría. Es mas a mi Obama le admiro a donde ha llegado . Pero las soluciones no son individuales. Y en ese sentido lo diría igual sobre Ron . La consecuencia es que no sale.
Un cordial saludo y gracias por el diálogo.

Cordura dijo

Julio, Lois, no sé si conocéis –supongo que sí– a Dennis Kucinich, precandidato del Partido “Demócrata” (aunque parece que ya no sale...). Lo menciono porque es una especie de “Ron Paul del Partido Demócrata”. Coincide con RP en la defensa de las libertades y en el rechazo radical de las guerras imperialistas (se diferencian en que Kucinich es partidario de la sanidad pública universal mientras Paul defiende el libre mercado, aunque ambos van contra los grandes negocios).

Pues bien, algunos piensan que podrían acabar uniéndose, pues parece haber algo de 'feeling' entre ellos:

cbsnews.com/8301-503544_162-20109638-503544.html
washingtonpost.com/blogs/therootdc/post/ron-paul-and-dennis-kucinich-gop-ticket/2012/01/03/gIQAox7raP_blog.html
blogs.dailymail.com/donsurber/archives/48695
ronpaulflix.com/2011/12/dennis-kucinich-on-santorums-attacks-on-ron-paul-dec-31-2011/
cleveland.com/open/index.ssf/2011/09/gop_presidential_candidate_ron.html
dailybail.com/home/ralph-nader-ron-paul-kucinich-chomsky-end-the-left-right-del.html

Ahí, en el último enlace, se pueden ver también las coincidencias con Ralph Nader, otro antisistema de facto al que seguro recordaréis...

Yo, para “variar”, no soy nada optimista. No le veo posibilidades a RP, a pesar de que en Virginia el “supermartes” ese sacó el 40% (y de que el sistema yanki es tan complejo que, según he sabido, en Tampa, en junio, sus delegados tendrán más fuerza de lo que se deduciría por los pocos que viene cosechando). Pero la posibilidad de esa “coalición” quizá ayude a entender por qué se mantiene en la brega...

Aparte de que es un hombre ya veterano que poco o nada tiene que perder. Y, sobre todo, ¡qué diantres!, es un hombre de principios dispuesto a aprovechar un altavoz tan importante como las primarias para difundir su mensaje y remover la sociedad.

[Julio, perdona que te diga que lo de vender su libro es una tontuna, demuestra que no conoces a RP.]

Saludos cordiales.

alberto

alberto dijo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, interrumpió el jueves un discurso en Nueva York para responder a una asistente que le pedía, a gritos, que evitara una guerra contra Irán. "Nadie ha anunciado una guerra joven... se está precipitando un poco", dijo Obama, entre aplausos y risas de la audiencia. El incidente ocurrió durante un acto para obtener fondos para la campaña de las presidenciales, en el que Obama defendió su política exterior.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/obama-sobre-iran-nadie-anunciado-guerra/1338122/

alberto

alberto dijo

Julio Hermaz, usted no es un neurótico lo que es es un necio, y como todos los necios no admite nunca que se equivoca, pero esa es la única forma de que no pensemos que es un idiota peligroso que intenta quedar bien después de hacer el ridículo con su vanidad herida y su estupidez manifiesta. Si admite su error veremos que es inteligente, y le tendremos respeto, es así como se gana alguien la genuina consideración de los demás, no fingiendo educación después, a mi me es indiferente que usted chille o me insulte, las emociones y sentimientos son humanos, lo que desagrada de usted es que su morboso error es solo fruto de su mente impulsiva y egocéntricamente infantil, es decir, el tonto engreído, la persona sin humildad que pretende que sabe y se da cuenta de todo siempre y jamás se equivoca, por lo que nunca tendrá la confianza real de los demás, lo mismo que el señor Obama, que es un tonto engreído como usted, quiere ser moral corriendo con su talento un tupido velo sobre "sus cosas", pero a pesar de las tinieblas del mundo hay que ser distraído, superficial y borrego para creer en él (la vanidad personal exige de usted Julio la mente más torpe, que paradoja la suya, paga un alto precio usted y el señor Obama), alguien que no cumple su palabra y no tiene excusa no es de fiar.

Julio Hermaz.

Julio Hermaz. dijo

Oye tú, Albertico-tico-tico.
En asunto de opinión, equivocados o no, todos tenemos derecho a expresar una. Y a pesar de mi ignorancia demuestro cordura cuando te digo que Yo, no discuto!, de política ni de Religión con un imbécil, que todavía no aprende que “Alberto” es un nombre propio, y que un nombre propio se escriben con letra mayúscula.

Oye tú, “alberto”.
Hace poco noté que me ha salido un tumor en los huevos, y antes de asustarme por eso. Pienso, que en éste mundo nadie tiene más cojones que Yo, porque ahora resulta que tengo tres…

Saludos.
Mejor no discutas conmigo, siendo tu nombre minúsculo más que dos, que uno.

Julio Hermaz.

Enrique

Enrique dijo

Solo una cosa, tengo un arma una escopeta y espero que nadie venga a quitarmela nadie tiene ese derecho y eso para mí es indiscutible, aun asi tengo licencia de caza y de armas y no cazo, pero por evitar un enfrentamiento al funcinario de turno y si no acepta la legalidad de mi permiso entonces ya veremos, tengo una sobrina y me niego a esperar que un día venga la policia a librarme de albanocosovares.

Perturbapaz

Perturbapaz dijo

Me parece que este Enrique ha abusado de los estimulantes. No sólo habría que quitarle la escopeta -acaba de lanzar una amenaza velada de pegarle un tiro al funcionario que venga a retirársela- sino quitarle también los cuchillos de cocina.
Completamente de acuerdo con el matiz de Cordura a Ferenk. Ron Paul se equivocará en parte de lo que propone pues arranca del mito liberal del "libre mercado", pero ya sus medidas supondrían un respiro y una ayuda para tomar algo de conciencia en una sociedad instalada en el "sacrosanto" derecho a intervenir en otras naciones.
Ron Paul critica cuestiones capitales "contracorriente" en su país como el imperialismo usaco y el sometimiento de EEUU a una oligarquía económica que la mangonea como quiere.
Si los medios de manipulación de EEUU y los de España relegan a Ron Paul es porque los medios de manipulación de aquí y de allí tienen DUEÑOS, y la libertad de expresión de los medios es ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE para sus dueños, no para el público ni los periodistas. En España El Pais, El Mundo, ABC, La Razón, La Vanguardia, El Periódico... son toda prensa progresista, prensa liberal o prensa neocons o derechosa.

Cordura dijo

Quizá el “estimulante” principal de Enrique (algo pasado de rosca, en todo caso) fue enterarse del (probable) plan de Obama de desarmar a su pueblo. Temiendo, si es español, que aquí ocurra algo similar con los armados (hipótesis poco realista, siendo tan pocos como parece que son...).

Saludos cordiales.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Cordura

El Blog de Cordura

Sobre el poder y el amor por la senda del Maestro.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):