13 Jul 2012

España 2012: La Ley de la Porra

Escrito por: Cordura el 13 Jul 2012 - URL Permanente

No es fácil encontrar el tono más adecuado para hablar de hechos tan duros y próximos. Se ha de evitar siempre dejarse arrastrar por la mala sangre. Pero a la vez, no solo el “cuerpo”, hasta la misma razón nos pide gritar que hemos iniciado un camino sin retorno (como si, paradójicamente, creyésemos que así pudiera evitarse que lo sea). Grito que en realidad llevábamos años profiriendo a modo de advertencia, y ahora ya es demasiado tarde...

Cuando Mariano Rajoy deje el gobierno es probable que disfrute, como sus antecesores, del correspondiente asiento en el Consejo de Administración de una gran empresa agradecida por los servicios prestados. Se beneficiará asimismo de las demás prebendas que el estado les ofrece (sueldo y chófer vitalicios, un puesto en el Consejo de Estado...) y, por si todo eso no bastara, seguro que impartirá plomizas conferencias generosamente retribuidas.

Será el premio por haber consumado tremendos ataques a su propio pueblo, y en particular a los más débiles. Con salvajes recortes –que todavía no han hecho más que empezar–, brutal represión y muy posiblemente muertos. Por haber hecho retroceder nuestro país a tiempos dickensianos. Será también una prueba más de que los políticos que deberían servirnos se han convertido en algunos de los agentes más nocivos para el conjunto del cuerpo social.


La extraña furia del Poder

Tras la bárbara represión de estos últimos días contra muchos ciudadanos que ejercían pacíficamente su derecho a protestar, cabe preguntarse si no habrá que acuñar la expresión “terrorismo policial”. No parece exagerado. Fueron muchos cientos los que corrieron delante de la policía. No pocos de ellos resultaron aporreados, chuleados, caídos en el suelo, víctimas de ataques de pánico o ansiedad... y en todo caso, aterrorizados.

Me centraré especialmente, por haberla vivido en gran parte, en la movilización de apoyo a los mineros del pasado miércoles por la tarde-noche en Madrid (quizá no se dieron en ella los hechos más graves de estos días, con ser gravísimos, pero resultan aleccionadores). La marcha de más de dos horas discurrió en calma, la cual se mantuvo hasta cerca de las diez ya en la Puerta del Sol. Eso sí, con el lógico cabreo frente a este gobierno del Partido Antipopular que ese mismo día había vuelto a sacrificar otras importantes porciones del bienestar de la gente en el altar de los “mercados”.

Y entonces empezó la locura... Hay que preguntarse hasta el final quiénes eran esos tipos tan atléticos con pañuelos en la cara que lanzaron las bengalas y tumbaron los contenedores de basura. A fe que no los habíamos visto hasta ese momento. Hay que explicar por qué tenían tanto espacio físico para actuar. Por qué los antidisturbios tardaron en torno a un cuarto de hora en empezar a cargar desde que se pusieron los cascos. Por qué, si hay tantas fotografías y vídeos en los que se ve claramente a los lanzadores, en lugar de detenerlos a ellos, los agentes dispersaron, golpearon y detuvieron a muchos de los que pillaban por delante y que se limitaban a escapar de esa persecución enloquecida.

Por qué, en resumidas cuentas, la emprenden contra pacíficos manifestantes (y no es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera...) que ejercen derechos cívicos, y por qué cuando estos salen corriendo, los supuestos servidores del orden público van detrás de ellos a asustarlos y vejarlos.

Aunque sus víctimas no fueran más que niños, o poco más, como los que en Callao asistían a un evento comercial que nada tenía que ver con la manifestación, pero que se quedaron atónitos ante el espectáculo de violencia gratuita, protestaron por ello y sufrieron las consecuencias. A ellos y a los demás congregados les dice David, en nombre de los manifestantes que venían huyendo de Sol (reproducimos sus palabras tal cual las dejó escritas):

«Con todo mi respeto a la gente que estabais allí... ¿qué pensáis, que la gente que estaba en Sol y venía corriendo había hecho algo? No. Estaban igual de tranquilos como vosotros. Decís que os pilló en medio. Siento deciros que ya estáis en medio. Todos los días. No penséis que vuestros derechos van a ser respetados por levantar las manos y decir “yo no he hecho nada”. Mi consejo, desde la más profunda honestidad: cuando los veáis venir, haced lo que queráis, pero no os quedéis parados. Os van a hacer mucho más daño. Dejad de pensar que “si no he hecho nada, no me pegan”. Siempre pegan después del primer grito de “fuera”... Algunas veces, incluso antes. Cuidaros.»


Antes o después “acabaremos heridos o detenidos”

No menos interesante resulta el testimonio que nos ha hecho llegar otra persona cuyo pacifismo nos consta sin sombra de duda. Es un documento que brota de las entrañas del pueblo y refleja cómo el Poder consigue meter el terror en el cuerpo mediante sus bravos “acorazados”, como los llama la autora. Lo reproducimos a continuación, también literalmente:

«Hola. Hoy me he despertado sin despertador de susto y creo que aún me duraba el ataque de pánico que tuve ayer. He desayunado y me he duchado sin poder parar de llorar.

»No te preguntes por qué siguieron cargando después. Están locos, disfrutan y encima no se deben sentir responsables porque solo acatan órdenes.

»Ayer se vio claramente cómo las reciben. Estábamos felizmente en Sol, de risas, y de repente les vimos cómo se ponían los cascos. Ingenuos de nosotros, pensábamos que era imposible que cargaran porque había demasiada gente. A los 15 minutos empezó el terror.

»De repente una masa de gente empezó a correr hacia Preciados, les seguimos sin saber por qué y más que nada porque no nos arrollara la masa. Pasado este “momento pánico” paramos y acordamos no separarnos (íbamos unos 8).

»De repente otra masa de gente vino corriendo y ahí ya nos dispersamos todos. Yo solo veía a X. protegiéndome en todo momento y yo con la histeria desatada. Corríamos hacia Preciados, pero nos encontramos que venían por la derecha y por la izquierda y que enfrente teníamos una pared, así que X. pensó que la única opción era aplastarnos en la pared y esperar a que pasaran los porrazos.

»A mí no me pasó nada porque X. me cubrió. Y tuvo suerte, porque el policía que le pegó a él, en ese momento no le apeteció pegarle más y prefirió ir a por cualquier otro. Alrededor había muchísima gente tirada en el suelo siendo aporreada.

»En cuanto pasó el “momento porra” [sufrido por nosotros], echamos a correr despavoridos. Había terracitas con gente tomando algo, y ellos también fueron afectados por nuestras carreras y por los porrazos.

»En un momento dado, vimos a un hombre de cerca de 60 años tirado en el suelo boca arriba que no se podía levantar (se debía de haber tropezado con una valla separadora de terrazas). Nadie nos paramos a ayudarle.

»Nos tuvimos que meter al Corte Inglés de Callao porque seguían persiguiéndonos. Allí dentro hasta los dependientes estaban nerviosos. Al salir vimos llamas en Preciados.

»Pensamos reunirnos con el resto de gente en Callao, pero menos mal que X. dijo que mejor reunirnos al otro lado de Gran Vía. Al rato vimos que acertamos porque por Gran Vía subía gente corriendo aterrorizada, gente que incluso cruzaba la calle sin mirar (supongo que en ese momento es mejor que te pille un coche a que te lleven detenido).

»Ya tengo claro que X., o yo, o alguien cercano acabaremos detenidos o heridos. Y que ayer tuvimos mucha suerte para lo que pudo haber pasado. Total, X. solo tiene unas marcas rojas en el culo. Y bueno, de los nueve que íbamos, aporrearon solo a tres.

»Parece ser que el radio de acción fue Sol, Callao, Jacinto Benavente... y que recibieron órdenes fue claro, porque desde que les vimos ponerse los cascos hasta que actuaron pasaron unos 15 minutos. Hay una versión que dice que alguien les lanzó una bengala, y que antes de que les llegaran, actuaron. Imposible. No creo que una bengala tarde 15 minutos en aterrizar.

»¿Los contenedores quemados...? No me cuadran los tiempos. No sé cuánto se tarda en quemar un contenedor, pero lo único que vi fue gente huyendo, y al rezagado (bueno, y al resto), le aporreaban, así que dudo que haya tantas casualidades como para que alguien se quede rezagado, consiga zafarse de los “acorazados”, tenga en mente hacer un fuego y consiga hacerlo. Y todo eso a tal velocidad.

»A todo esto, me resulta curiosísima mi reacción. El año pasado cuando me vi envuelta en los conflictos de la JMJ [en los cuales sufrió una agresión policial], mi reacción fue de sangre fría total. Todo lo contrario a ayer, que me dejé llevar por el pánico más absoluto.

»¿Será que ya han conseguido aterrorizarme y tengo aún más miedo del que creo? ¿O que al ir sola [entonces] saqué más fuerzas sabiendo que no tendría a nadie que me protegiera?

»¿Y qué dices que no sabrías cómo reaccionarías si vieras que pegan a alguien? Ja, ayer no te hubiera dado tiempo a reaccionar. Solo a correr y correr...»

Luego, fiel a su costumbre, la delegada del gobierno bendijo esa actuación policial. ¿Apología del terrorismo? Pero no veréis ningún diario masivo que condene todo esto y exija responsabilidades hasta el final. No en vano son medios del Régimen.

Dudo mucho que ni siquiera la mayoría de los votantes del Partido Antipopular, el ala más monolítica del nefasto PPSOE, puedan corear la bendición de esa señora. Pero esto no es algo aislado ya. Nos hallamos ante un proceder sistemático. Ante un plan. Ante una dictadura englobada en el Nuevo Orden Globalitario. Hace ya casi un año que advertíamos sobre ello y, desde entonces, los casos no han hecho sino multiplicarse. Como en las más feroces tiranías, se trata de intimidar al pueblo para que no salga a la calle a defender sus derechos. Esto es muy grave.


Cuando se vaya Rajoy...

Sí, ya lo decíamos, cuando se vaya Rajoy con su macabro saldo detrás, previsiblemente gozará del ya clásico retiro dorado de un presidente. No es descartable que la Elite le agradezca de manera muy especial haber sido firme en la aplicación de la Ley de la Porra.

Pero, frente a lo que algunos pudieran pensar, la victoria de todos estos vividores a costa de la miseria ajena será pírrica. Un día llegará en el que tendrán que dar cuentas por lo que hicieron, salvo que previamente hayan sido capaces de rectificar sus caminos (ver también).

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

26 comentarios · Escribe aquí tu comentario

JL Forneo

JL Forneo dijo

Por mi parte, espero que todos esos mafiosos y delincuentes que nos gobiernan con cada vez mas evidente desprecio con leyes, decretos o a porrazo limpio, acaben en el unico lugar en el que la gentuza de su calaña deberia estar: en la cárcel o en campos de trabajo en los cuales puedan aportar, por una vez, algo bueno al resto de la sociedad, y les deseo, con el mismo odio que ellos muestran hacia la clase obrera con cada vez mas desparpajo y desverguenza, incluso en el propio Congreso, !QUE SE JODAN" (cuanto antes, mejor).

Saludos

Diana

Diana dijo

bravo muy Buen articulo yo estaba ahi tambien y quiero saber como Es que se sabia que iban a cargar (nos lo dijieron ) antes de q alguien lanzara algo hacia ellos . y porque no han encontrado esa persona que lo lanzo

Cordura dijo

DIANA:

Celebro que, como testigo que eras tú también, puedas dar fe de lo que contamos arriba. Por lo demás, ya sabemos que la represión en los días sucesivos no ha hecho sino continuar en paralelo con las protestas que no cesan..., o sea, que de momento no han conseguido pararlas. Aplicarán para ello un siniestro salto cualitativo, me temo.

JLF, LOIS:

Por desgracia, estos del Poder lo tienen (y se lo tienen) muy bien montado, de manera que me parece muy improbable que podamos darle la vuelta a la tortilla. A lo sumo habrá algún retoque en el guión global previo. Téngase en cuenta que la Rajoyita y compañía no hacen más que seguir las directrices de sus Amos internacionales, de ahí que no les tiemble el pulso, siendo como son conscientes de que las convulsiones no han hecho más que empezar (véase cómo lo recogen sus amigos de 'Liberticidas Digitales':
libertaddigital.com/nacional/2012-07-12/rajoy-se-prepara-para-un-problema-gordo-en-las-calles-tras-verano-1276463716/ ).

En cuanto al "Que se j...", yo tiendo a creerme la versión de la zafia hija del mafioso, y me da que en efecto lo que hacía era arropar a su líder tratando de tapar los abucheos de la pseudooposición rubalcabiana. En cualquier caso, no creo que eso ni quite ni ponga mucho a los desafueros de estos gobernantes.

Desafueros, no nos engañemos, que en parte radican en la baja calidad moral media de nuestro pueblo, que no se escandaliza lo que debiera ante las continuas MENTIRAS y PROMESAS INCUMPLIDAS de quienes ocupan las poltronas del gobierno. Si mostráramos la dignidad que deberíamos tener, podéis estar seguros de que este gobierno habría caído ya (entretanto, es un poco ridículo seguir gritando “Mariano, Mariano, no llegas al verano”, pues el verano ya llegó y Marianete sigue ahí).

Saludos cordiales.

rb

rb dijo

Sin duda va a haber violencia y problemas en la calle dada la barbarie economica actual.
Yo no soy democrata, pero los que son democratas no entiendo que protesten... el voto mayoritario absoluto fue para este gobierno, asi que luego que no se quejen... cuando votaron a PSOE tuvieron a Zapatero tampoco se quejen luego de sus desastres...
Es gracioso, se alaba la democracia y el voto pero luego se protesta por los elegidos.

Cordura dijo

RB, a poco que pienses creo que no te resultará tan difícil de entender que:

–Para empezar, la gran mayoría NO votó al PP.

–Incluso los que lo votaron, estaban haciéndolo a un partido que prometía lo contrario de lo que ahora está haciendo.

–Gran parte de quienes protestan (que, pese a todo, son una minoría) es gente que está en contra tanto del PP como del PSOE, tal como se vio ayer en el cerco a las sedes de ambos partidos.

–Por supuesto, también influye la ignorancia de la gente, en muchos casos fruto de la pasividad.

De cualquier modo, tu argumentación resulta muy pobre para lo que realmente pretende: atacar a la democracia. Primero, porque, como dice el eslogan, “lo llaman democracia y no lo es”. Segundo, porque eso es algo que cada vez más gente sabe.

Pero no desesperes, pues dentro de poco ya no quedará ni rastro de democracia. Así pues, los antidemócratas como tú podéis sentiros contentos, al menos en ese aspecto. Tal vez incluso disfrutéis cada vez más morbosamente con la brutalidad policial...

Un saludo.

lois

lois dijo

Rb....banaliza ...Tener Constitución y votar no es sinónimo de democracia , puede haber constitución y no haber democracia...La democracia es mas que votar cada cuatro años....Estas reformas son anticonstitucionales y las sacan además con decretos , ni la ley electoral es democrática ni el estado de bipartidos , casta de listas cerradas. En el fascismo también se votaba al principio y después referéndum que siempre ganaban tengo por ahí un librillo de Fraga de allá de los 50 que defendía la democracia franquista en los mismos términos que hace usted...solo que lo basaba en la familia el sindicato y el municipio luego desemboco en la democracia orgánica.
Pero además como va haber democracia si esta dictado desde el exterior y por carta y se carga la soberanía nacional no me extraña que por ahí se diga “rajoy vendepatrias cipayo de Berlín” y es la derecha que anda envuelta siempre en la bandera nacional y que se levanta en las cortes y aplaude la intervención exterior...en su mas puro “populismo jingoísta”...”lo hacemos por España”…
Incluso si usted fuera un mimo patriota coherente la calificación debía de ser de “traidor”. Ya que los sostienen desde afuera siempre que hagan lo que les mandan si no ya estaríamos como en Italia. Por eso aplauden y se bunkerizan en la palabra “democracia”. Si hubiera democracia tendría que haber elecciones o un referéndum para tomar esas medidas. ¿Donde va el estado social y democrático de derecho?.
Un saludo .

lois

lois dijo

Pero además este régimen es una monarquía parlamentaria donde no se menciona la soberanía popular y la nacional la hacen sinónimo de votar cada cuatro años cuando la soberanía nacional implica la independencia cara al exterior...y si se pierde la soberanía exterior o cara al exterior se perdió la democracia…¡ que soberanía tiene el estado en estos momentos?.. Ninguna. Lo mas suave que se puede calificar a este gobierno es de payasos.
La fase oligárquica de los demagogos como en Atenas.
Saludos…

rb

rb dijo

El problema es que todo eso que decis lois y cordura es cierto: hacen miserias pero las hacen 'democraticamente', o sea se presentan partidos, se votan libremente, eligen diputados y ellos un gobierno, etc....
Eso es democracia, o al menos es lo que hacen TODOS los paises que se llamanm democracia.
Todos ellos luego engañan , no cumplen y demas, pero se les sigue votando, sigue democracia. Hasta en Grecia han votado mas a los de siempre y eso que alli casi no lo consiguen.

Decis:
Es preciso un referendum y elecciones: Pero si acaban de celebrarse elecciones!!!...
Y referendum?... pero si democraticamente se eligio en la Constitucion el sistema de referendums como muy dificil de organizar... podrian haber votado distinto y exigir referendums para lo que fuera ... por ejemplo para endeudarse excesivamente. En Suiza es el UNICO pais donde el tema de Referendums es bastante bueno... y a veces salen cosas que no gustan a los 'democratas' dicho sea de paso.

Hablais de 'democracia autentica', ah!, donde la hay?... en donde ?... yo veo la de España de igual textura y forma que las demas... es mas, esta aceptada como tal por TODOS los demas paises 'democraticos'.

Hablais de que el Estado esta dominado por la finanza, pues claro , asi es, pero es el Estado democratico, elegido y votado. Y lo estuvo igual con el PSOE, y aqui en Cataluña igual con los comunistas de IU unidos al PSOE y ERC... lo mismo hicieron, gastar y malgastar... y obedecer a la finanza.

Aceptar la realidad: la democracia real existente en todos sitios es la que ha llevado democraticamente (segun sus normas votadas) a este desastre.

lois

lois dijo

La “democracia real existente” me suena lo mismo que aquello del “comunismo real existente” , en este caso la utilización oligárquica de la constitución , por el estado de partidos que se legitimizan por que los votan como votaron al fascismo o no lo votaron?....Ahora si me quieres decir que la crisis de la democracia es global en eso estoy de acuerdo. Además siempre fue una democracia adjetivada…indirecta , delegada, burguesa , liberal…parlamentaria ..ya en la primera contemporánea que fue la americana tuvieron la astucia declarada de ser anti Paine…con gran miedo a las decisiones populares o miedo a la soberanía popular ..eso si le llamaron democracia igual que en un lenguaje 1984 como en Rusia le llamaban comunismo cuando el comunismo teórico no era eso .
La unión europea tampoco es democrática es simplemente lo que ellos dicen una “gobernancia” , por eso, “le llaman democracia y no lo es” y desde luego menos ahora intervenidos por la troica.
A mi no me importa que la gente no se de cuenta, yo si me doy cuenta. Y claro que se dan cuenta ,solo tres de cada 10 españoles votaron PP. Y aun andan algunos pidiendo gobierno de coalición PPSOE…Claro lo piden ellos.
Y de estado democrático , es lo mismo ,¿ hay independencia del poder judicial como en Alemania por ejemplo?... No… si fue instituido desde el principio así ,solo ver que el Ministerio de Justicia se llama así , LO DICE TODO ,en vez de llamarse Ministerio de relaciones con las Cortes…
Esto no lo descubro ahora , lo que pasa es que ahora ya somos muchos los que lo descubrieron a trompazos. No solo por el 15 m.
Un saludo cordial.

Diana

Diana dijo

no entiendo como pueden seguir con repression policiaca, eso va ha hacer que caiga el turismo y va a agrabar Los problemas del pais.

Cordura dijo

Amigo RB, resulta curioso ese empeño, aunque sea sin querer, por legitimar al Sistema. A este le gusta llamarse “democracia”, pero no hay nada más fácil que demostrar que no lo es (Lois ha añadido ahora múltiples argumentos válidos).

El hecho de que pueda no existir una democracia auténtica no implica: 1. Que lo que hay sea democracia. 2. Que no haya que luchar por ella, denunciando la pseudodemocracia que sufrimos.

De todos modos, es evidente que en las últimas décadas hubo países que se acercaron al ideal mucho más que actualmente. Con mucha mayor participación pública en la toma de decisiones. En nuestro propio país estamos asistiendo a un progresivo recorte de la soberanía popular (bueno, ya prácticamente no queda nada, de facto), lo cual quiere decir que hasta hace poco había más.

Pero se nota que tú sigues restringiendo democracia a votos (aunque sean votos trucados), cuando se te está explicando que es mucho más.

Habría que saber si realmente a ti te interesa una democracia auténtica. Sería bueno que nos dijeras cuál es tu modelo ideal.

LOIS, no recuerdo si en su momento te hiciste eco de esto, que resulta de lo más delator (por desgracia, no parece que hubiera un gran escándalo al hilo de ello). Yo me enteré ayer:
tercerainformacion.es/spip.php?article37730

DIANA, supongo que tú no ignoras que lo que hace esta gente no cabe analizarlo bajo la racionalidad habitual, ni siquiera la económica. Sencillamente, quieren hundir el mundo (¡la recesión es algo programado!) para instaurar su tiranía global.

Saludos cordiales.

lois

lois dijo

La troica ha impuesto 32 condiciones y el gobierno las ha aceptado , hasta el Banco de España esta intervenido , hemos perdido totalmente nuestra soberanía , nacional y popular , a partir de ahora solo cabe discutir si somos colonia , mandato o protectorado , el gobierno solo son sus cipayos que les han dejado la porra para zumbarnos . Solo nos queda en nuestras manos quitársela de la de ellos.
En este sentido.....kaosenlared.net/component/k2/item/25014-democracia-¿dónde?html....o….sinpermiso.info/textos/index.php?id=5151
En este sentido también es increíble como siguen engañando diciendo que habrá recuperación económica a partir de 2013, y la esquizofrenia de la troica, diciendo esto por un lado y por otro la depresión es cada vez mas profunda...y provoca una demolición de las instituciones.
Mientras el discurso justificativo del gobierno se hace más patético...y se hace imposible regenerar la democracia desde dentro .
Un saludo cordial.

Rosita

Rosita dijo

Cordura: en "De la roja a la eternidad", mi último comentario quedó sin respuesta. Si tienes tiempo, te pido me contestes. Rosita.-

Cordura dijo

Ando muy pillado de tiempo estos días. Con el justo para leer las jugosas aportaciones de Lois, siempre superinformado (por desgracia, siempre con ídems que contar...). Aún no he podido ni mirar ese enlace de Kaos.

Rosita (si te contara por qué ando así de acelerado...), el caso es que tampoco supe qué responder porque no lo entiendo muy bien. Creo que aludes a Jesús, pero me entero de poco. Quizá puedas explicarlo algo más.

Saludos cordiales para todos.

Rosita

Rosita dijo

Lo que expresé está claro.
Si no respondes, es porque
debo haber acertado en mis juicios.

Lois es Lois y tú eres tú, no es así?

Respetuosos saludos cargados de frío,
aquí, cobijados tan sólo por
la Cruz del Sur.- Rosita.

Cordura dijo

Lois, rápidamente: lo del atentado que mató al ministro y demás lo reconoce SANA (salvo que esté en la práctica “interferida”...). Ahora no puedo entrar en ella.

Lo que sí he visto es esto, atribuido a SANA:

rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=3&t=189603
Los combates en Siria se graban en Qatar

No sé a qué “bandera falsa” te refieres en este caso. Recuerdo que Meyssan predijo para el 15 de junio (y lo avalaron los rusos de RT) una operación de “golpe de estado mediático”, o algo así, por el cual Occidente tenía previsto adueñarse de las señales de telecomunicaciones sirias para dar una impresión contraria a la realidad (los sirios también lo denunciaron). Pero luego apenas vi que se confirmara lo de ese golpe... ¿Quizá es ahora cuando se confirma?

Saludos cordiales.

Hermana Rosita

Hermana Rosita dijo

El Señor es mi pastor,
nada me puede faltar....
En praderas cubiertas de verdor,
él me hace descansar,
y repara mis fuerzas.
Lo de Siria era algo conocido
aunque aún ignoramos mucho.

Cordura dijo

Bien traídos esos versículos del Salmo 23, ROSITA (y un saludo fraternal ). Ojalá cada vez más se den cuenta de que necesitamos a ese Pastor frente a tanto lobo como nos acecha.

LOIS, parece que se va confirmando la operación de marras, aumentan los indicios. Y supongo que habrás visto lo último de Meyssan al respecto (yo aún no lo he leído):
voltairenet.org/La-batalla-de-Damasco-ha-comenzado

Seguro que también conoces lo del embajador ruso en París sobre Asad (que deja el poder), aunque luego hubiera desmentido oficial... Llamativo en cualquier caso.

Eso que enlazas de Entretierras me parece siniestro. Pero no tanto como lo de esos comentaristas diabólicos del Pis, a quienes yo mismo vengo observando desde hace meses e incluso me he enzarzado varias veces con algunos de ellos (como “Antimperialista”, “Enamorandolapiedra”..., aunque cambian continuamente de nombres). Como me di cuenta enseguida de su juego, no he debatido con ellos sino que he ido directo a sus conciencias. A raíz de ello, en más de un caso han acabado quitándose la máscara y comportándose como lo que son: auténticos demonios (p. ej., se han puesto a dedicarme vejaciones sexuales, han dicho que desean que Asad acabe “empalado” como Gadafi, han proferido risitas diabólicas jactándose en el fondo del poder imperial..., y eso que en principio usan apodos engañosos y antiimperialistas, como ya dabas tú a entender). Es muy desagradable. Sacan su material de copypega de fuentes diversas, incluso de textos contra la matanza sionista contra Gaza de 2008-2009 (textos que, claro, descontextualizan).

Estoy convencido de que son mercenarios de la tecla, por supuesto pagados; o si no, algo similar. Forman parte, desde hace meses, del plan de intoxicación, conscientes sus amos de que los comentarios en las webs masivas también crean opinión.

En cuanto a lo del avión turco, no sé si sabes que un general de la propia Turquía acabó diciendo que ni siquiera había sido disparado, sino que debió de ser un accidente:
actualidad.rt.com/ultima_hora/view/49085-Turqu%C3%ADa-pone-en-duda-versión-oficial-del-ataque-sirio-contra-su-avión
elmundo.es/elmundo/2012/07/12/internacional/1342086334.html

SANA sigue inaccesible, ¡es tremendo!

Un saludo muy cordial.

Markus

Markus dijo

yo tenia entendido que el coup d etat mediatico pasaba por hacerse tambien con la tv siria o destruirla.
creo que el coup de tripoli libia se pudo hacer porque destruyeron la tv libia, aquel misil d la otan. entonces las tvs del golfo alyazeera y otra televisaron su montaje de estudio sobre la plaza verde con los rebeldes alli y todo eso. naturalemente para que colara ya tenian destruida a la tv libia. pero no he oido que hayan conseguido eso con la tv siria

Cordura dijo

No, “aún” no se han hecho con la TV siria, como comenta Meyssan (que parece seguir por allí):

voltairenet.org/La-batalla-de-Damasco-ha-comenzado

De hecho, según él, y tiene su lógica, el ejército de Asad ganará la batalla mientras no haya una intervención abierta del Imperio Genocida.

De todos modos, viendo los avances de los “rebeldes” estos días, con el enorme potencial en sus manos gracias a la “guerra secreta” occidental contra Siria, cabe la duda de si el régimen podrá resistir. Pensemos además que éste combate a los terroristas con una mano atada: necesita mostrar autocontención (aunque luego los medios sistémicos la nieguen) para que haya constancia de que su misión es defender al pueblo, no masacrarlo.

Un cordial saludo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Cordura

El Blog de Cordura

Sobre el poder y el amor por la senda del Maestro.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):