22 Jul 2012

25 puntos acerca del futuro que nos aguarda

Escrito por: Cordura el 22 Jul 2012 - URL Permanente

Nota previa: Las líneas siguientes no tienen esta vez un propósito analítico-demostrativo (para eso están muchos otros textos del blog). Se proponen más bien ofrecer un esquema, mínimamente razonado, que pueda aplicarse a la comprensión de lo que está ocurriendo y servir además de base para la acción. Por desgracia, el tiempo ya nos ha dado la razón en el pasado (ver p. ej. 1, 2, 3, 4, 5 y 6), de modo que esta exposición quizá merezca, de partida, un buen grado de credibilidad.

«Habrá entonces tanto sufrimiento como no lo ha habido desde que el mundo existe ni volverá a haberlo jamás.»
(Jesús de Nazaret)

Aquel edificio no era la octava maravilla del mundo, pero era funcional, resultaba grato a la vista y se estaba calentito dentro. Con el tiempo, algunos puntos de la fachada se desconcharon, otras partes se agrietaron y proliferaban las averías en su interior. No obstante, todos se mostraban de acuerdo en que el inmueble seguía sólido y resistiría con unos mínimos arreglos y reformas. Así, llegaron los técnicos y se pusieron a la tarea. A partir de entonces, solo a partir de entonces, el edificio empezó a parecer feo, deslucido y precario. En los días siguientes, muchos comentamos con alarma que parecía tambalearse; algunos, con fuerte clamor, advirtieron que lo que hacían aquellos operarios era demolerlo. Solo cuando ya era demasiado tarde la mayoría comprendimos al fin que la estructura entera del edificio se estaba viniendo abajo...


Los 25 puntos

1. Lo de España y buena parte del mundo no es una crisis económica de esas que de cuando en cuando resultan “inevitables”.

2. Tampoco se limita a ser, aunque haya mucho de eso, el resultado de las contradicciones internas de la economía capitalista.

3. Ni siquiera se trata de una mera estafa. España es, como Grecia, un país laboratorio de algo más grande.

4. Ya hemos tenido ocasión de contemplar la misma dinámica varias veces (véase la [pen]última): recortes para calmar a los mercados, mercados que no se calman.

5. Cada vez que hay expectativas de mejora más o menos realistas (brotes verdes en la actividad económica, nueva tanda de recortes a gusto de los mercados, concesión de “rescates”...), los órganos de la Elite corren a segarlas.

6. Así, las agencias de rating rebajan sus calificaciones, los responsables del FMI (y/o de la OCDE, del BCE...) destapan la caja de los truenos, los medios sistémicos recurren a gruesos titulares y hasta el propio gobierno emplea un lenguaje aterrador («No hay dinero», afirma Montoro; situación «insostenible», remacha García-Margallo).

7. El efecto logrado es una cada vez mayor retracción de los inversores, con sucesivas plusmarcas de la prima de riesgo y del rendimiento del bono, y con el constante agravamiento de la trampa de la deuda.

8. Frente a todo esto, no hay ni siquiera derecho al pataleo: la tan brutal como recurrente represión de los manifestantes pacíficos debería dar que pensar. Ha de haber algún plan detrás (y no es precisamente una “vuelta al franquismo”).

9. El escándalo ante su brutalidad, lejos de desarmarlos, parece estimularlos cada día más: en lugar de perseguir a los policías y a los manifestantes violentos, dejando en paz a los demás, diseñan nuevas leyes para restringir el derecho de reunión y manifestación.

10. ¿Por qué se sienten tan seguros y tan fuertes? ¿Por qué parece que no les tiembla el pulso a la hora de ejecutar fechorías cada vez mayores?

11. Porque están respaldados por los grandes Poderes Globales, sus Amos. Los obedientes políticos no son fanáticos. Son esbirros que, eso sí, esperan su recompensa (ejemplos: 1 y 2).

12. De manera implacable, acumulan recorte sobre recorte (hachazo sobre hachazo), y represión sobre represión...

13. Además, ya con anterioridad a todo esto, los señores del Poder nos vienen aterrorizando de otras formas, como supuestas pandemias (gripe aviar, gripe porcina), proclamadas con las más aviesas intenciones sin que el pueblo parezca molestarse en preguntarse cuáles son estas.

14. O bien, por medio de brutales atentados (11-S, 11-M, 7-J, Breivik, Merah...) con serio aspecto de bandera falsa y/o con infinidad de detalles que no encajan.

15. Con tanto estímulo negativo, y sin dejar de entretenernos con otro tipo de espectáculos (sobre todo deportivos), consiguen: 1. Que no demos abasto. 2. Meternos el miedo en el cuerpo ante una conducta tan psicopática.

16. Los recortes no solo destruirán el estado del bienestar. Buscan también, como objetivo ya próximo, la integración política básica en instancias supranacionales.

17. Como, pese a todo, buena parte del pueblo reacciona ante la creciente desesperación social provocada, necesitarán aplicar un nuevo shock para frenarlo y desmoralizarlo quizá ya de manera decisiva. Algún evento multitudinario (¿los próximos Juegos de Londres, para los que han instalado misiles en los tejados?) o quizás algún otro objetivo ultrasensible (¿un parlamento, el Vaticano...?), sin descartar una masacre represiva abierta con puro afán intimidatorio, pueden ser opciones para asestar el golpe definitivo.

18. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar en su implacable determinación? Recordemos los dos extremos de la época presente: el 11-S, su comienzo; y la atroz guerra contra Siria, la otra punta hasta el momento (guerra a la que han conseguido dar un carácter secreto y cuyas víctimas se anotan siempre a la cuenta de Asad). Basten ambos para hacerse una idea de la diabólica ferocidad puesta al servicio de su afán de poder.

19. Una vez que caiga Siria, Irán no tardará en hacerlo seguidamente. Entonces los Amos, ya con menos (supuestos) enemigos realmente significativos a los que acusar de violaciones de los derechos humanos, podrán concentrarse ellos mismos en el ataque abierto a los derechos de las propias poblaciones occidentales.

20. Pero el ánimo guerrerista no parará ahí, pues seguirán necesitando “enemigos” para completar la implantación de su régimen global y, después, para mantenerlo férreamente. Recordemos que el “estado de guerra”, por ejemplo mediante la ley marcial, es una excusa perfecta para recortar libertades.

21. Por eso –también por eso– denunciar las guerras de agresión es tan importante, dado su nexo con las libertades de Occidente.

22. Los Amos que guerrean contra pueblos islámicos son los mismos Amos que diseñan “crisis económicas”. Los mismos Amos que hunden el mundo a capricho llenos de poder y violencia.

23. Los Amos lo quieren TODO. Por eso siembran el caos planetario. Un caos controlado pero bestial. Un caos del que emergerá, en parte porque el pueblo mismo –víctima del terror– lo pedirá, el Nuevo Orden Mundial.

24. El Gran Tapado no tardará ya mucho en destaparse. Seguramente mostrará una faz mucho más humanista y social que la de los (demás) prebostes políticos y económicos (p. ej., aprovechando que en estos tiempos de “crisis” se amenaza el descanso laboral, sus agentes ya han empezado a reivindicar el domingo: ver 1 y 2; se anuncia además que dentro de unos meses ofrecerá una «reflexión ética sobre [...] la crisis económica y financiera» ).

25. El objetivo de toda esta gente, ya acariciado, es la implantación de un gobierno mundial. Por supuesto, totalitario.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

26 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Anónimo

Anónimo dijo

¿La solución?

Cordura dijo

La solución inmediata sería la unidad de los pueblos contra esta gente. Pero han logrado que ni siquiera en un solo país (salvo excepciones como Islandia) estemos unidos, así que difícilmente nos uniremos, además, con los de otros países.

Solo queda, pues, una solución, que en realidad siempre fue la única fiable y, con diferencia, la mejor: ver Mateo 11:28-30.

Saludos cordiales.

Rosita

Rosita dijo

Mateo 11, 38.30 : "Carguen con mi yugo y aprendan de mí que soy paciente de corazón y humilde, y sus almas encontrarán alivio"
Magnífico post;
la serenidad, el refugio
deberán buscarse en quien nos dio un mandamiento nuevo:
"amarás a tu prójimo como a ti mismo".
Como a uno mismo, porque
quien no se ama no puede amar a nadie.
Y quien ame la riqueza y el poder
más que a sí mismo o que a su prójimo,
tampoco sabe vivir.

caos

caos dijo

morid hippies

rb

rb dijo

Bastante correcto todo, solo que esto no es de ahora, es algo que se ha ido planificando desde hace años... hace ya muchos años que Kissinger hablaba del Gobierno Mundial y de la necesidad de un Orden Mundial globalizado... lo curioso es que este camino esta avalado por los votos de la gente... ALUCINANTE la capacidad de convencimiento de los medios de masas.
Yo me temo que no sera un 'Tapado' sino que seguiremos con marionetas votadas.... con ellos dan la culpa al propio paciente, y con cierta razon... si se les vota luego los democratas no pueden quejarse.. esa es la gran 'tapada'....

JL Forneo

JL Forneo dijo

Como tu dices, esta gentuza está dispuesta a todo por lograr sus objetivos. En el fondo estos planes tienen muchos años, y ya los nazis, financiados, recordemos, pues muchas veces se olvida, por los mismas grandes corporaciones que hoy diseñan crisis economicas, autoatentados e invasiones.

¿La solución? Sólo hay una: acabar con ellos ¿Cómo? Organización de la clase obrera y unidad de los pueblos antimperialistas. Como el mal, también la solución hace mucho tiempo que se conoce, y por eso los criminales que nos gobiernan han criminalizado, denigrado y mentido sin medida contra los que que en tantas ocasiones, y en algunas construyendo una potencia economica, militar y social, han intentado aplicarla.

Saludos

Jordi molina

Jordi molina dijo

esto es un collage de la teoría evangélica del anticristo poco disimulada. Me parece poco serio

Cordura dijo

ROSITA, de eso se trata y para eso nació este blog: con “crisis” o sin “crisis” (en realidad las crisis auténticas siempre acaban llegando en la vida de cualquier ser humano), solo en él hay solución.

RB, el proyecto de un gobierno mundial es viejo (¡se remonta a la Torre de Babel!, historia narrada en Génesis 11), pero la novedad actual no es pequeña, pues por fin lo están logrando. (En cuanto a tu confusión de lo que hay con democracia, ya hemos intentado aclarártela otras veces...).

JLF, no parece que sea el caso, pero ojalá llegara esa unidad.

JORDI, para empezar, el responsable de este blog no oculta que sigue el evangelio (ver ”Sobre este blog” en la parte superior derecha).

Al margen de ello, te remito a la “Nota previa” (arriba del artículo), y n estaría mal que me dijeras si, aun sin aceptar la Biblia, la mayoría de los 25 puntos no tienen “algo” que ver con la realidad que estamos viviendo.

Por otra parte, sería igualmente bueno que nos dijeras a qué “teoría evangélica del anticristo” te refieres (¿a la de Lutero? ¿A la de los dispensacionalistas? ¿A la de teólogos protestantes serios como José Grau?). Lo digo porque son distintas.

Concluyendo: no te equivoques, pues no pretendemos disimular nada. Al contrario, la misión de este blog no es otra, insisto, que difundir la Buena Nueva. Lo que pasa es que sabemos que muchos “oídos” no están preparados todavía para hacerlo de manera totalmente directa. Tu respetable intervención así lo confirma. De ahí que vayamos poco a poco. Pero eso no es necesariamente “poco serio”.

Saludos cordiales.

Margt

Margt dijo

El nuevo orden mundial se puede resumir de forma simple:
1) Eliminación del 80% de la humanidad, por inanición y/o enfermedades.
2) Esclavización de un 10% para que les mantengan su mundo funcionando las personas trabajadoras válidas: aquellas que hacen trabajos útiles, eliminándose por tanto los parásitos como políticos, economistas, banqueros, etc. Ellos (la élite) son unos parásitos inútiles incapaces de trabajar o aprender un oficio y hacer una labor válida para el conjunto de la sociedad.
3) Poner a la disposición de la élite parásita todos los recursos disponibles del planeta, ya casi agonizante, y servirse de sus esclavos para su goce de la vida.
4) Todo ello aderezado con una dictadura terríblemente asesina y esclavizadora, de la que se valdrán para los propósitos expuestos.

Eso pretenden, aunque también saben que es imposible de conseguir, porque todas las líneas de futuro posible que implementan con distintos escenarios convergen de forma inexorable en un único punto: El Cambio de Consciencia Global. Pero en su rabieta psicopática enfermiza van a tratar de retrasar lo más posible ese punto de convergencia.

Loli dijo

Hola Cordura,

''La Mesa Redonda de Cecil Rhodes, el Club de los 300, Skull and Bones, el Club de los Bohemios, los Illuminati; organizaciones “discretas” como el CFR, el Club Bilderberg, la Comisión Trilateral o el Club de Roma; corrientes políticas como la Sociedad Fabiana; centros de control social como el Instituto Tavistock o la Corporación Rand; instituciones como la Reserva Federal, el Banco Mundial, el FMI, el BIS y la ONU..."

“Inumerable cantidad de personas odiarán el Nuevo Orden Mundial y morirán protestando contra el” H.G. Wells, The New World Order , 1939

Gran post, de veras.
Saludos cordiales

Cordura dijo

MARGT:

Comparto tu tesis sobre ese plan de drástica reducción de la población mundial, aunque sin aventurar porcentajes. Aquí hemos hablado alguna vez de un nuevo modelo productivo, ya no centrado en el consumismo.

No entiendo a qué te refieres, en el segundo punto, con “eliminándose por tanto los parásitos como políticos, economistas, banqueros, etc.” Coincido también con los puntos 3 y 4.

En lo que discrepo es en ese optimismo intraterreno que expones al final. Respetándolo, creo que no hay base para esas esperanzas nuevaeristas. El destino no está escrito en las estrellas (ni lo pueden predecir las mancias). Lo anuncia, a grandes rasgos, la Escritura pero sin constreñir nuestra libertad. Y también ella nos señala la única solución real (ver Juan 15: 5).

LOLI:

Cierto, los planes modernos para el orden global vienen muy especialmente del siglo XIX, y en concreto de círculos del Imperio Británico (como los de Rhodes y los fabianos). Hay síntesis muy interesantes por ahí acerca de ello.

Desconocía, o no recordaba, esa frase de Wells.

Saludos cordiales.

lois

lois dijo

Leo que...El gobierno español prohíbe la convocatoria de “algaradas” o manifestaciones por internet. El ministro de Interior, Jorge Fernández, aseguró ante el Congreso que la pena mínima por convocar a protestas vía internet será de dos años por considerar que se incita a la “guerrilla urbana”. Los militares que protesten en la red contra el ejercito serán arrastrados...y así... cada vez que hay manifestaciones pacificas siempre detienen a aguien... o los multan... esa es el soporte entre otros al Nuevo Orden desde aquí entre otras cosas de nuestro gobierno.
Y cuando veo "las ansias de libertad" de la primavera musulmana que a la menor oportunidad votan por los curas me entran ganas de gritar que pare el mundo, que yo me bajo
También Camus hablaba de un gobierno mundial pero no se refería a este… a este estado de excepción que van imponiendo me refiero…todo tiene que ver con todo .

Ademas descubro que en el caso de Siria lo planeo entre otros el Club Bilderberg
o miembros de el.
Lo alarmante es que la prensa además lo toma como normal y además nos los comunica sin crítica . Para que nos demos por enterados.
Un saludo cordial ..

Rosita

Rosita dijo

El cine duró un siglo,
la televisión medio siglo,
poca vida le doy a Internet,
otra sutil forma
de alienación y enajenación.
Además, todos cobran,
yo no.

Rosita

Rosita dijo

Lo que escribí anteriormente no tiene sentido, no es lo que pienso. Se debió a mi enojo por una información equivocada sobre mi persona. Dicúlpame, si puedes.R.

Fernando Aranda Fraga

Fernando Aranda Fraga dijo

Muy buen artículo. Les recomiendo el libro del economista argentino Walter Graziano, titulado "Hitler ganó la guerra", explica todo esto en clave económica y mucho más. Es imperdible.
Un abrazo!

Cordura dijo

Sí, LOIS, la prensa, lejos de escandalizarse ante tanta barbarie, más bien se dedica a facilitarla, con titulares aterradores como los del Pis cada día...

Nada que disculpar, R. Además, es cierto que Internet es una red que usan para atraparnos.

FERNANDO, el libro de Graziano lo tengo a medias (bueno, empezado). Me interesa, desde luego.

Entretanto, supongo que todos habréis visto cómo Draghi el jueves anunció la intervención del BCE en ayuda de España, lo que redujo un montón la prima de riesgo; pero rápida como el viento salió después –ayer– la Lagarta Christine, señora infame donde las haya, a anunciar –promover– una recesión aún más terrible y reclamar otra subida del IVA.

Estamos en manos de auténticos terroristas económico-financieros (y de los otros...).

Saludos cordiales.

Eva

Eva dijo

Hay emboscados tendiendo puentes.
Puentes reflexivos hacia uno mismo.
Puentes que regresan en silencio
religando con fuerza en un único haz
la deshilachada voluntad entretenida
en la altruista red de instintos y creencias.
Puentes para la buena nueva perenne.
Puentes para parar y dejar de hacer.
Puentes para sanar.
Hay un graffiti en un puente:
“La perfección moral es una *racionalidad inquebrantable*
En otro puente hay pintado un beso.
Sin publicidad de momento.
Pasa un volantín en brazos del viento
y se lee en su cola:
"Es tu conducta, estúpido"
(En tiempo real, recibo un wasap)
"Tu necia conducta irracional que te mantiene atrapado
en la confusión compartida de la urdimbre enfermiza
del nosotros que te aloja desde la cuna".

LOBO

LOBO dijo

Cordura eres un genio.
Es increíble tu concatenación de ideas solo puedo estar de acuerdo contigo.
La de Londres posiblemente sea un atentado o una invasión extraterrestre.
De todos modos no has notado que se va mucho la señal de los partidos en los juegos olímpicos.
Eso puede ser significativo de algo.
Esperemos que Dios derrote sus planes mediante la conversión de sus corazones o la de otros en los servicios secretos que den al traste con tan maléficas maquinaciones.
Saludos. Estaré más en contacto ahora que se ponen las cosas tan negras.
Dios te bendiga Hermano.

Cordura dijo

Jugosos, como la otra vez, los versos de EVA (y qué bueno el de “Sin publicidad de momento”, por ejemplo).

De genio nada, LOBO. Solo es cuestión de estar atentos y, especialmente, de tener buena base (bíblica).

El rollo extraterrestre olvidé mencionarlo, pese a que lo tenía previsto. Otra vez será... Asimismo se me pasó, aunque cuento también con ello, la posibilidad de alguna catástrofe “natural” (vía HAARP, p. ej.).

No veo la tele, así que ignoro eso de la señal.

Los tiempos que nos esperan son duros: el Señor no fuerza las voluntades humanas, y él ya nos avisó de lo que acontecería en esta época (ver p. ej. Mateo 24).

Saludos cordiales.

Rosita

Rosita dijo

Dime, Cordura, ¿por qué afirmas en un comentario de otro blog que el cristianismo es una superación del misticismo? A mí la mística que no me agrada es Teresa de Avila, con esos versos fúnebres:" Ven muerte tan escondida/ que no te sienta venir/, pues el placer de morir/ no me vuelva a dar la vida . . ." ¿Qué es eso de anhelar la muerte? Para mí, está mal. Rosita.-

Cordura dijo

Rosita, el tema es para desarrollarlo..., pero desde luego el cristianismo (el bíblico, o sea, el único auténtico) no es místico sino antimístico, porque antepone la fe a la experiencia (palpable).

La salvación no se consigue mediante caminos “iniciáticos” que nos llevan a “tocar” a Dios, sino a través de la fe en el sacrificio de Cristo (ver Juan 3: 14-18). Y la vida cristiana no consiste en ningún tipo de éxtasis ni de mortificación (tan típicos de los místicos, como reflejan esos versos de Teresa), sino en una relación con Dios a través de la oración y el estudio de la Palabra, e invocando siempre los méritos de Jesús en nuestro favor.

El misticismo (como el paganismo) asegura que ya podemos “ver” y “palpar” a Dios. De ahí que sea tan milagrero...

El cristianismo, en cambio, nos pide comunicarnos con él y vivir a través de la fe, es decir, sin ver ni palpar todavía, pues todavía solo podemos ver como “por espejo, oscuramente” (1 Corintios 13: 12). Entraña por tanto paciencia mientras llega el día en el que podamos ver “cara a cara” (ibíd.).

Un fraternal saludo.

ABA

ABA dijo

Sí, en efecto que el cristianismo sea "superación" del mal llamado y peor entendido "misticismo" es un hecho.
Es decir que es -como "hecho" y en cuanto tal- "superación por sublimación" de toda "mystica" parcialmente enetendida, pues la Fe de Cristo es la Religión del Misterio y su camino es-consecuentemente- pura Mistagogia.
Pablo lo vio así y así lo predicó.
Y no en vano, ABSOLUTAMENTE todas las "herejias" cristianas y hasta "crísticas" son reivindicaciones particularistas de aspectos "superados" del mysticismo cristiano ya sea secular o doctrinalmente entendidos.
Y se demuestra lo dicho con el ejemplo "mistico-individualista" del señor "cordura" que reduce el cristianismo al absurdo de un individualismo seudotrscendente sedicentemente antimístico.
O sea a una mística de sí mismo, para sí mismo y por sí mismo.
Pero esta parte de la película no os la cuenta.
Por eso os la cuento yo.

Polityzen

Polityzen dijo

Que bueno leer análisis que se acercan a la realidad!
Por suerte, cada vez hay mas gente enterada de la estafa a ala que estamos sometidos: un sistema financiero esclavista.
Aunque no lo creamos vivimos en un sistema Neo Feudal...
Un saludo y ánimo!
Salud y desobediencia.

M

Lali

Lali dijo

Obedecer demasiado es muy feo, pero ciertas normas de convivencia una sociedad debe tener. Claro está que la esclavitud es denigrante. Empero, algunos eligen ser esclavos: de la tecnología, de sus jefes, de quienes pueden favorecerlos de algún modo. Tristes obsecuentes. Poco piensan por sí mismos. Saludo fiestero. Lali.-

Lenore

Lenore dijo

interesante... de quién son las ilustraciones? Genial.
Saludos

Cordura dijo

Son de El Roto, en mi modesta opinión el único verdadero intelectual español.

Un cordial saludo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Cordura

El Blog de Cordura

Sobre el poder y el amor por la senda del Maestro.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):