26 Nov 2008

FAENON EL PODER DEL NARCOTRAFICO

Escrito por: Agencias de Noticias Inter. Perú Investiga el 26 Nov 2008 - URL Permanente

En una decisión que no hace sino confirmar el alto grado de corrupción que impera en las principales instituciones del estado peruano, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema
presidida por el cuestionado Vocal Supremo Hugo Sivina; mediante una resolución calificada de “ejemplar” por el diario Fujmontesinista “EXPRESO” - cuyos ejecutivos se encuentran procesados en los juzgados anticorrupción y prófugos de la justicia peruana por recibir coimas de Vladimiro Montesinos-; se resolvió absolver al general EP retirado Eduardo León Bellido Mora; un importante miembro del conocido “Cartel militar del Huallaga” y nexo entre el poder militar de la era Fujmori - Montesinos – Hermoza, y los principales carteles peruanos que en estrecha complicidad traficaron con ingentes cantidades de cocaína y Pasta básica de cocaína-; cargos por lo que estaba siendo procesado por el Ministerio Público peruano.

“Extrañamente” la fiscal suprema titular adjunta, Betsabeth Revilla Corrales, quien debía de acusar a este personaje junto con Vladimiro Montesinos y Hermoza Ríos, fue quien propuso a la Sala Penal Permanente Suprema declarar no haber nulidad respecto a la absolución decretada en segunda instancia para estos tres procesados, en un juicio bastante cuestionado e irregular; conformado por una sala de vocales cuestionados por sus fallos que favorecen a personajes corruptos de la era Fujimori, conocida en el argot de los corruptos como la inefable “Sala Amiga” o “Sala Mermelera”. Según fuentes judiciales, ahora este cuestionado tribunal supremo presidio por Sivina consideró al igual que el despacho de la fiscal Revilla, que no se debía condenar a Bellido Mora, a pesar de las múltiples pruebas y testimonios en su contra de narcotraficantes y testigos que durante el juicio extrañamente cambiaron sus versiones, y de propios militares que luego de ser comprados y/o sentirse amenazados por la corrupción que impera en este país; fueron atacados y debilitados por medios de comunicación y periodistas comprados, logrando que sus testimonios y las pruebas fueran consideradas poco fiables.

Sin embargo en este “CURIOSO” fallo, los mismos miembros de la Sala Penal Permanente si consideran necesario enjuiciar nuevamente al ex jefe del Ejercito Peruano y ex presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del fujimontesinismo, NICOLÁS DE BARI HERMOZA RÍOS (NHR), por considerar que de acuerdo a la acusación del condenado por narcotráfico Demetrio Chávez Peñaherrera (a) “Vaticano”, no sólo habría recibido dinero por haber ordenado que salieran avionetas con droga de una pista de aterrizaje clandestina ubicada en la localidad de Campanilla, sino que tuvo cuentas bancarias de las que nunca dio a conocer sus orígenes; y a VLADIMIRO MONTESINOS TORRES (VMT) quien fue acusado antes por Chávez Peñaherrera de haber exigido US$ 50,000 mensuales para permitirle sacar la droga a Colombia a través de esa pista clandestina de aterrizaje. En su declaración testimonial, “Vaticano” insistió en manifestar que Montesinos, posteriormente, le exigió US$ 100,000, pero, como se negó a pagarle dicha suma, por eso éste ordenó el cierre de la pista de aterrizaje clandestina.

En este FAENON DEL NARCOTRÁFICO el “Cartel militar del Huallaga” a herido de muerte al proceso, y solo es cuestión de tiempo para la exculpación final de Hermoza y Montesinos, ya que Bellido Mora es el eslabón mas importante en las múltiples actividades que realizaba el narcotráfico en esta región, por el importante cargo militar que ostento durante los años de 1992 y 1993; los años de mayor trafico de droga en la historia del Perú.

Y quien además jamás acuso a Montesinos de TID a pesar de mantener el control absoluto de los servicios secretos del ejercito del Perú en esos años, en el valle del Huallaga; zona muy conocida por ser el primer productor de cocaína en el mundo.

Es conocida la estrecha relación de este cartel militar con Fernando Zevallos y su lurgateniente Jorge Chávez Montoya (a) “Polaco”. Así como la estrecha relación de estos personajes con Hugo Sivina y de sus grandes maniobras al interior del poder judicial peruano, las mismas que realizo para frustrar la extradición de “Polaco” a los Estados Unidos de América a pedido de la DEA, poniendo así a buen recaudo sus acusaciones y testimonios ante la justicia peruana que goza de un descrédito generalizado por la corrupción que la corroe a lo largo de los años.

Se conoce el chantaje y extorsión de Bellido Mora de presentarse como colaborador eficaz y denunciar a conspicuos personajes del gobierno de la era Fujimori (1900-2000) y sus relaciones con este tinglado de complicidad con el narcotráfico, entre ellos algunos ex-ministros y militares conocidos por su influencia y sus arreglos en el poder judicial.

ES URGENTE LE INTERVENCIÓN DE LA OCMA (DRA. ELCIRA VASQUEZ) INICIANDO DE INMEDIATO UNA INVESTIGACIÓN PROLIJA SOBRE HUGO SIVINA, Y EL PODER JUDICIAL DEBE PROCEDER A ANULAR ESA VERGONZOSA RESOLUCIÓN QUE COLOCA AL PERU COMO NARCO - ESTADO Y COMO NUEVO CENTRO DEL PODER DEL NARCOTRÁFICO.

Luego de una acuciosa investigación de campo nuestro equipo que se encuentra actualmente en Perú, puede concluir que el propio Poder judicial de este país solo ha basado este proceso en una tibia investigación de gabinete interesada, casi cómplice; bajo pretexto de no contar con presupuesto. Esa es la corrupción casi generalizada en un país en que la corrupción en procesos relacionados al TID son noticia del día, ante la indiferencia del poder político.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

27 Jul 2008

CONTRA EL TRAFICO ILICITO DE DROGAS

Escrito por: Agencias de Noticias Inter. Perú Investiga el 27 Jul 2008 - URL Permanente


NARCOTRAFICO - LA CORRUPCIÓN GENERALIZADA

PERÚ INVESTIGA y la comunidad internacional de países que sufren el flagelo del narcotráfico y como consecuencia de ello el incremento incesante del consumo de droga por la juventud, la misma que tienen su origen en países andinos entre ellos Perú, Colombia, Bolivia, Brasil, Ecuador y otros; ve con gran preocupación como uno de los carteles internacionales del narcotráfico mas poderoso de la región conformado por el ex asesor Vladimiro Montesinos Torres (a) Doc, y los ex - generales del ejercito peruano, Nicolás Hermoza Ríos (a) “Don Nico”, y Eduardo Bellido Mora (a) “el viejo”, y Fernando Zevallos (a) “lunarejo” entre otros; manipulan a la justicia peruana, uno de los cinco sistemas judiciales mas corruptos del mundo, según sus antecedentes y las medidas internacionales.

Los juicios penales son manipulados, los procesos separados, y la Sala y Vocales “seleccionados”; para poder lograr la “inocencia” por trafico ilícito de droga de los tres primeros; del político y de los generales, que mucho saben y que tienen en su poder información privilegiada sobre sus otros socios en este vil negocio .

Estos peligrosos sujetos conformaron durante años una poderosa mafia que proveía de pasta básica y de clorhidrato de cocaína al Cartel de Cali, uno de los mas grandes de Colombia,; el mismo que a su vez traficaba cocaína hacia países como los Estados Unidos de América y de la Unión Europea, entre ellos a España.

La justicia del Estado Peruano por medio de la segunda sala anticorrupción conformada por su Presidente el “benevolente” Roberto Barandiarán Dempwolf, el Vocal Ponente Dr. José de Vinatea Vara Cadillo y la Dra. Hilda Cecilia Piedra Rojas; en un fallo vergonzoso además de sospechoso ha resuelto eximir de responsabilidad penal a Vladimiro Montesinos, Elías Chávez Peñaherrera, Hermoza Ríos y Bellido Mora, aduciendo la falta de Prueba plena” la misma que en delitos por trafico ilícito de droga es muy difícil encontrar por la misma modalidad de la comisión de este delito. Además durante el corto y atropellado proceso varios testigos claves se rectificaron y otros callaron debido a las amenazas de asesinato que pendían sobre sus cabezas. En este pulso entre el trafico ilícito de droga y el estado peruano, ha ganado el narcotráfico. ¡ Con la colaboración del Estado Peruano!

EL PODER DE MONTESINOS CONTINUA INTACTO. Y EL ESTADO PERUANO SE MUESTRA SUMISO Y DEBIL

Esto ha quedado demostrado en la ultima aparición publica de Montesinos ante el Tribunal que juzga al ex presidente Alberto Fujimori por violación a los derechos humanos. Y la Comunidad Internacional ha sido testigo de ello. Su actitud permanente de desafío y burla, de prepotencia y dominio sobre los agentes del estado peruano esta comprobada.

El poder judicial del Perú ha perdido legitimidad para cumplir con su responsabilidad de juzgar a esta poderosa mafia que domina al Estado Peruano. La mafia que gobernó el Perú durante 10 años, que saqueo el Presupuesto Nacional, los Fondos Reservados, en fin el erario nacional, que asesino inocentes ciudadanos y estudiantes, que trafico droga dominando el valle del Huallaga, el centro de producción de droga mas grande del mundo; y la distribuyo hacia los Estados unidos y la Unión Europea, e incluso envileció a los poderes fácticos de esta nación como a los empresarios, a las FFAA e incluso a la propia prensa y a los mal llamados periodistas “lideres de opinión”; continua mandando y al servicio incondicional de su capo visible Vladimiro Montesinos. Son extorsionados o comprados, igual que antes. Ahora están en busca de espacios que les permitan manejar las decisiones del poder político de turno para que este o el próximo gobierno les abra las cárceles,.

El poder de Montesinos reside en información privilegiada que tienen de estos personajes incluso grabada en los conocidos como “los vladivideos de la salita del SIN”, y en los millones de dólares que tienen en su poder y/o de sus testaferros que le permite comprar voluntades, o como suele repetir Montesinos, entre sus mas cercanos allegados, cuando se refiere al poder judicial:

¡Digan a quien hay que comprar? “Que al peso lo compro” (VMT)

Ante esta situación tan peligrosa para la democracia y para los intereses de las sociedades honestas como la Española, PERU INVESTIGA ha iniciado una “PROLIJA E IMPARCIAL” investigación sobre estos males que acechan a la nación PERUANA.

¡Y no es interferencia, porque el delito no tienen nacionalidad y el TID menos!

La comunidad de amigos que suman por millones en la UNION EUROPEA tendrá el acceso a esta información mediante su código personal. Porque hay preguntas que respondernos. ¿Como es que nosotros vía los impuestos que pagamos los españoles enviamos dinero en millones de euros para mejorar las condiciones de la calidad de vida de este país amigo, mientras sus principales autoridades se encuentran siendo victimas de chantaje, extorsión y corrupción por una mafia que maneja aun los poderes del estado peruano e incluso continua dirigiendo el trafico de droga hacia nuestro país?.

Siendo estas autoridades los encargados de combatirla. ¿Que actitud y que respuesta dar a este fenómeno?. El primer paso sin duda es la DENUNCIA PUNTUAL y luego la decisión que corresponda solicitar a las autoridades españolas.

LA INFORMACIÓN DE MONTESINOS Y SU SITUACIÓN CARCELARIA

El poder de Montesinos se basa en la profusa información privilegiada que maneja sobre la corrupción y los actos delictuosos cometidos por sujetos poderosos de la sociedad y del Estado peruano y su entorno.

Montesinos goza de carcelería privilegiada, alojado en una Base naval de las FFAA de Perú, tiene acceso a múltiples comodidades, y es cuidado por guardianes que una vez fueron sus socios. Goza de ternos finos, de comidas especiales y de los últimos adelantos tecnológicos para su empleo, además de un régimen de visitas muy especial. Se enferma cuando quiere y maneja sus tiempos. Además su novia es su abogada y ya es famosa la relación sentimental intensa entre ambos, a decir de sus guardianes.

¡TODA UNA CARCEL DORADA!

¡CASI COMO UN LORD INGLES EN SU PALACIO!

Los verdaderos periodistas de investigación no obedecemos a intereses de ningún tipo, solo a nuestro profesionalismo y a la conciencia, y lo que hay en la sociedad peruana es una NARCO ESTRUCTURA que alcanza a los niveles mas altos de las principales instituciones de ese país hermano. En las siguientes artículos nuestros periodistas que obedecen solo a sus principios, nos harán conocer en detalle como es esta estructura y sus manejo de influencias en los medios de comunicación, en el poder judicial, en las Fuerzas Armadas y en el poder político de PERU. La sociedad peruana tiene al interior del Estado una estructura corrupta que esta instalada en todos lo niveles. Y es nuestro deber denunciarla.

¡O ESTAMOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO O CON EL NARCOTRÁFICO!

¡O ESTAMOS CONTRA LA CORRUPCION O CON LA CORRUPCIÓN!

¡UNA DE LOS DOS. LOS DEMAS ES CORRUPCIÓN!

¡EL MAL ENDÉMICO DE LOS PAISES DEL TERCER MUNDO!

NO A LAS “POSICIONES AMBIGUAS INTERMEDIAS U OBJETIVAS

FDO

AGENCIA DE NOTICIAS PERU INVESTIGA

BARCELONA - ESPAÑA

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

07 Feb 2008

Narcotrafico en Perú: Pacto Siniestro, Pacto de Lujo

Escrito por: Agencias de Noticias Inter. Perú Investiga el 07 Feb 2008 - URL Permanente


AGENCIA DE NOTICIAS INTERNACIONAL

“PERU INVESTIGA”

PACTO SINIESTRO, PACTO DE LUJO

NARCOTRÁFICO, FISCALIA ,PODER JUDICIAL

Un arreglo anunciado - Narco Estado consolidado

La corrupción generalizada en el poder judicial incluyendo los juzgados anticorrupción y los arreglos bajo la mesa por dinero entre Fiscales, vocales y procesados por TRAFICO ILICITO DE DROGAS, adornada por la “pose política” de Presidente Alan García “denunciando casi como un clamor” que los “Barones de la droga sean perseguidos, denunciados y sentenciados” en los casos que se ventilan públicamente y en los procesos que se realizan en el poder judicial; nos sirve para comprobar el importante manejo del narcotráfico internacional sobre las instituciones del estado peruano. Entre los mas importantes están las investigaciones a varios clanes de narcotraficantes poderosos como los López Paredes y otros, y los juicios de los procesados Fernando Zevallos “lunarejo” y el del procesado Vladimiro Montesinos (VMT), (a) “Doc”, junto a sus socios del conocido “cartel militar”, formado por los ex-Generales Nicolás de Bari Hermoza Ríos (a) “Don Nico”, Eduardo León Bellido Mora (a) “el viejo”; también conocidos entre los jefes narcos del Huallaga, como el “Cartel de los cuatro”. En el año 2001 en los juzgados anticorrupción se inicio un proceso penal contra VMT, “doc” y sus socios del Huallaga por trafico de droga, siendo denunciados estos barones del narcotráfico como “jefes de banda” por los delitos que cometieron en esta importante cuenca cocalera en su condición de principales abastecedores de los cartel colombiano de Cali. Por entonces el sistema anticorrupción funcionaba de manera eficiente porque la opinión publica y el poder ejecutivo y legislativo mantenían control estricto sobre la actuación de los fiscales, jueces y vocales. Además estos eran escogidos entre los probos y honestos. Por este considerando y luego de una prolija investigación el Ministerio Publico Peruano considero que este cartel militar fuera procesado como “Jefes de Banda”. Es conocido que durante los años de 1992-1993, el férreo y total control militar sobre el valle del Huallaga permitió el movimiento de droga en aeronaves de las FFAA y el apoyo de la estructura militar a las actividades de los carteles internacionales de la cocaína, con total impunidad, y previo “arreglo” del pago de cupos en cientos de miles de dólares. Con el paso de los años, fieles a su estilo y siguiendo la conocida “Estrategia Judicial de dilatar el proceso, aunada a la estrategia Política de fortalecerse con pactos bajo la mesa, como fue el apoyo anti Ollanta que Montesinos brindo en la campaña electoral pronunciándose contra el Comandante (“El Peón de Ajedrez); y una estrategia mediática pagada por los procesados con una campaña millonaria “comprando” varios medios de prensa escrita y televisión y el alquiler de dizque “notables periodistas”, de esos que ya conocemos que vociferaban la inocencia de estos procesados y el consabido “no hay pruebas”; el dinero del todopoderoso narcotráfico internacional logro que la investigación fiscal se pronuncie variando la acusación por TID de “jefes de banda” a “encubridores y facilitadores de TID”, y luego con la delictuosa actitud de la fiscal Sonia Chávez Gil que se pronuncia por el Archivamiento definitivo del caso, so pretexto de no haber pruebas; la misma que debería ser investigada. O sea que según los vocales Barandiaran y compañía; Vladimiro Montesinos y sus ex generales nunca traficaron con droga, algo que todos los pueblos de las zona cocaleras conocen, y pueden confirmar decenas de testigos que pueden corroborar sus delitos de TID, e incluso sus asesinatos.

Hay que conocer que Jorge Chávez Montoya “polaco” un narcotraficante que comenzo sus andanzas al lado del narcotraficante socio del cartel militar Demetrio Chávez, “Vaticano” manifestó que la Fiscal de la Nación Adelaida Bolívar “trabaja para Fernando Zevallos” ¡CUIDADO!

¡Sin embargo la justicia del estado peruano no sabe, no conoce! Incluso ahora resulta que la segunda sala anticorrupción presidida por el “benevolente” Jorge Barandiarán Dempwolf en un fallo vergonzoso e indignante, además de sospechoso ha eximido de responsabilidad penal a Vladimiro Montesinos, Elías Chávez Peñaherrera, Hermoza Ríos y Bellido Mora.

Ya conocemos como se mueve el poderoso narcotráfico y su “padrino” VMT y los nexos que maneja con el poder político, fiscales, vocales, policías, generales, periodistas y otros sujetos bien asalariados por el poder del dinero. Los “Barones de la droga” hacen de los juicios y del poder judicial el festín que les da la gana. ¡los testigos han cambiado su versión, otros no son habidos, los testigos son asesinados en la misma cárcel o en la puerta del juzgado, los principales testigos se encuentran en cárceles de localidades muy lejanas a los juicios, se compran salas completas al peso, y para colmo los vocales atacan a los testigos y defienden a los narcos! Extrañamente en el juicio contra cartel militar, Zevallos fue separado del caso y enjuiciado solo en otra sala, a pesar que las pruebas y los testigos lo relacionan con el cártel militar; ya que con sus actividades en el Huallaga, facilitaban la droga a Zevallos a través de Montesinos y sus generales. La estrategia consiste en no juntarlos con Zevallos porque trae mucha prensa y presión de otros gobiernos, entonces este “juicio clandestino” a VMT, a Nicolás Hermoza, Eduardo Bellido y sus socios nunca lo cubrio la prensa de la que tanto sabe VMT, y el otro juicio distinto a Zevallos que la prensa si cubre. El cartel militar ha sido juzgado en una Sala escondida y conocida como “benevolente”, que no ve nada y nunca encuentra pruebas,. Así funciona el poder del narcotráfico en el Perú. Estrategia, poder judicial, poder político poder militar y poder mediático, TODO INCLUIDO EN EL MISMO PAQUETE. A ver si el Presidente García es capaz de cumplir la “promesa” de haber “ordenado que se persiga a los barones del narcotráfico y se les sancione” mientras tantos estos seguirán armando jarana en las salas. Encarcelen a los narcos de uniforme y galones, así como a los de toga, cuello y corbata y dejen los arreglos bajo la mesa. Los pueblos del Perú están hartos de la corrupción y de las mentiras de sus políticos.

LA COMUNIDAD INTERNACIONAL SIGUE ATENTO LOS JUICIOS QUE EN PERU SE ESTAN REALIZANDO POR DROGA Y ESTA EN CONDICIONES DE REALIZAR LAS DENUNCIAS RESPECTIVAS EN CORTES EUROPEAS (NARCOTRÁFICO DELITO DE LESA HUMANIDAD) PARA EVITAR ASI LA IMPUNIDAD DE ESTOS BARONES DE LA DROGA QUE TANTO DAÑO CAUSAN A LOS JÓVENES DEL MUNDO.


Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

15 Dic 2007

SOCIOS DEL NARCOTRÁFICO: BELLIDO Y VATICANO

Escrito por: Agencias de Noticias Inter. Perú Investiga el 15 Dic 2007 - URL Permanente

Abogado estratega del “Cartel Militar” presiona a socios narcos.


Burda defensa del socio

En el juicio oral que por trafico de drogas en el alto Huallaga enfrentan los barones del “cartel militar” Vladimiro Montesinos Torres, Nicolás Hermoza Ríos y Eduardo bellido mora comenzo a funcionar la sociedad de narcotráfico. Esta se dio inicio con la cerrada defensa que hizo el narcoterrorista Elías Chávez Peñaherrera (a) “ Calavera” con su declaración ante los vocales de la 2da sala anticorrupción, que ante asombro de los presentes hizo una “cerrada defensa” del ex general bellido afirmando que “agentes de la policía lo obligaron a acusar al general EP (r) bellido de haber sido cómplice del narcotráfico en el Alto Huallaga (sic)”. Continuando con su alegato afirmo que “La Policía de Mazzamari me maltrataba y, junto con mi abogado, me obligaron a que inculpe al general EP Eduardo bellido mora y que lo relacione con mi hermano (?)”

En pleno éxtasis y en el colmo de la complicidad, este delincuente narco terrorista también declaro: “durante los años 1992 y 1993; los años que bellido fue jefe del Huallaga la policía y el ejercito realizaron eficientes operaciones antidrogas en Campanilla que obligaron a huir a mi hermano y sus secuaces“ - expresivo el narco, ¿no? (NR). Para luego afirmar no conocer a bellido mora. Esta burda defensa del narcotraficante se realizo con el beneplácito del abogado defensor de bellido, Jorge Massa; quien asistía alegre a la desesperada maniobra. Este abogado es sindicado como el cerebro de esta estrategia y de la coordinación con los socios narcos del ex general. Se conoce que los cobros de este abogado son cubiertos por terceras personas lo que también debería ser investigado por el tribunal antidroga.

Todo este triste y denigrante espectáculo, luego fue difundido con gran entusiasmo por el receptáculo mediático del montesinismo, el diario “Expreso”; en cumplimiento de las ordenes de su patrón y coordinado para su difusión en RPP por el periodista asalariado de bellido, Chema Salcedo.

¿ Pero quien es Elías Chávez Peñaherrera (a) “calavera” ?
Calavera es un narco conocido por su peligrosidad y por ser el brazo derecho de su hermano Demetrio Chávez Peñaherrera (a) Vaticano, y el encargado de los trabajos sucios en la organización. Es conocido en el mundo del hampa y del narcotráfico por su audacia y por ser allegado a mandos militares de alto rango que han servido en la zona cocalera del Huallaga. Se conoce de sus actividades desde 1985 en la zona de Uchiza donde se le sindica como uno de los asesinos del periodista norteamericano Todd Smith y también implicado en el asesinato del periodista Adolfo Isuiza Erquia quien fuera degollado en Juanjui en 1992, durante el comando de Bellido Mora. Ambos periodistas en su época denunciaban mediante los medios de prensa la complicidad de las fuerzas militares y sus altos mandos con los carteles de la droga nacionales e internacionales; a cambio de cupos en miles de dólares. En 1992 y de manera sospechosa “calavera” fue reclutado por el Frente Huallaga que comandaba bellido mora como colaborador de la sección inteligencia y se le asigno un salario mensual. Conoce mucho de bellido y se comenta en el mundillo del narcotráfico de los emisarios que este le ha enviado a la cárcel.

Estos arreglos son a todas luces un reto para el sistema anticorrupción y un serio intento de desprestigiar la impecable actuación del fiscal Avelino Guillén en su lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

22 Oct 2007

LOS CAPOS DE LA DROGA : INFORME 1

Escrito por: Agencias de Noticias Inter. Perú Investiga el 22 Oct 2007 - URL Permanente

La Casita del General Bellido Mora procesado por TID
De cómo el General cambio de status. Ahora se cobija en una suntuosa zona ubicada en pleno corazón de Camacho.
Ex mandamás del Frente Huallaga vive en una fastuosa vivienda para estar a la altura de su nueva condición social en Camacho.
La vivienda del General procesado por TID junto a Vladimiro Montesinos y Nicolás Hermoza, ubicada en uno de los sitios mas exclusivos de la zona residencial Camacho, uno de las mas caras de Lima.

"Hoy estamos de fiesta, tenemos nueva casa", ése parece ser el vals preferido del General ( r ) Eduardo Bellido y no es para menos. Ahora, a sus 69 años y luego de toda una vida en el Ejercito del Perú, ha dado un giro de más de 360 grados a sus gustos y preferencias. Habita una vivienda de ensueño en pleno corazón de Camacho, en el distrito de La Molina. Mientras la mayoría del país enfrenta la pobreza incluso extrema, para otros eso no parece ser un problema.

Le gusta darse a conocer como una General austero, muy discreto en lo que a su vida personal se refiere. No se puede decir lo mismo de sus declaraciones públicas. En cierta ocasión, ante acusaciones vertidas en un juicio público contra Vladimiro Montesinos por TID en el caso “Vaticano” en 1996, no sólo lo defendió, sino que halago su jefatura real en el Servicio de Inteligencia Nacional, convirtiéndose en virtual abogado del aludido, caso que fue propalado en la televisión. El ex general Bellido ha sido, en fin, un militar de absoluta confianza del conocido con el alias de “Doctor” y de Nicolás Hermoza, y del régimen que compartieron con Fujimori. Tanto es así que cuando el gobierno ya no pudo ocultar mas su actitud complice con los carteles internacionales de la droga como jefe del frente Huallaga en 1992 y 1993, la poderosa unidad militar de control de la zona cocalera mas grande del mundo; vulnerando todos los reglamentos del ejercito, lo nombro una vez mas Agregado militar en el lejano Israel, ocultándolo así de la opinión publica y de la justicia peruana. Su regreso fue en silencio y con protección política hasta la caída del régimen. Cuatro años de agregado militar en un mismo país, es todo un record en la historia del alicaído Ejercito peruano.

Con un poder envidiable de manejo de los medios de prensa solo comparado a su amigo Montesinos, ha sido capaz de hacer que los mas reputados “periodistas de investigación” le pidan “perdón” y cambien su versión de grandes acusadores de su gestión de 1992 - 1993 como jefe del Huallaga, a defensores incondicionales incluso de su “pobre familia” que no ha tenido la oportunidad de gozarlo, debido a sus casi seis años de prófugo de la justicia, evadiendo la requisitoria de los juzgados anticorrupción y las investigaciones de la justicia peruana.

Cuando sorpresivamente y contra todo pronostico una despistada Fiscal Anticorrupción Sonia Chávez Gil pidió el Archivamiento del caso de TID en Campanilla que lo favorecía junto a sus cómplices Vladimiro Montesinos, y Nicolás Hermoza; Bellido Mora reapareció fresco y lozano; iniciando una nueva y agresiva campaña mediática, esta vez ya desde su exclusiva oficina; ya no “clandestino”, como solían llamarlo sus amigos los periodistas mas influyentes de los medios, como Cecilia Valenzuela, Rosa Maria Palacios, e incluso Cesar Hildebrandt, además de su diario de campaña “Expreso” y Radio Programas del Perú en los espacios de Jose María Salcedo entre otros.

Mas sorpresiva aun fue la actitud de los Vocales de la Segunda Sala Anticorrupción encargada de juzgarlo cuando le dicto en una medida sin precedentes solo lograda por los poderosos del régimen Fujimori como Boloña y compañía, COMPARECIENCIA SIMPLE para vergüenza de los peruanos. Como que nada hubiese pasado.

Sus seis años de burla al sistema anticorrupción para estos vocales nunca existieron.

Su agenda ahora solo registra actividades extraordinarias: ir a jugar tenis a uno de los clubes mas exclusivos de Lima, desayunos y almuerzos en zonas residenciales y de vez en cuando reunión con sus tres abogados de uno de los mas exclusivos y caros estudios juridicos de Lima. Las serias denuncias que pesan sobre su gestión relacionadas al TID no lo incomodan y menos le quitan el sueño. “Todo lo tiene controlado”. Incluso se da tiempo cual dandy criollo militar, para asistir a altas reuniones sociales y diplomáticas.
Las crónicas judiciales extrañamente ahora ocultan a este sombrío personaje. Y menos aun recoge su vertiginoso ritmo de vida y gastos. Los Bellido dejaron la económica vivienda de clase media que habitaron por más de 20 años en el distrito de la Victoria uno de los barrios mas populosos de la capital, y se trasladaron a su vivienda de Camacho; una propiedad exclusiva en el barrio mas exclusivo de Lima.

¡Y COMO LO HACE!
Entre las viviendas de sus vecinos "notables" que ocupaban las casa del costado se encuentran la que fue propiedad de la Fiscal favorita del régimen de la dictadura, la tristemente celebre y hoy encarcelada Blanca Nelida Cola, así como la del poderoso publicista de la dictadura Daniel Borobbio prófugo en Chile. Toda las zona y las cuadras de las avenidas Las Palmeras y Las Camelias, han sido empadronados por la Policía. Se pidieron las libretas electorales de cada uno de los ocupantes de las casas, incluyendo a las empleadas domésticas. Toda esa exclusiva zona goza de comodidades muy poco usuales como gimnasio, sauna etc; para una persona que ha trabajado toda su vida en el Ejercito con un sueldo austero y que solo da para vivir y cubrir las necesidades básicas. ¿Cuánto vale una propiedad en esta zona? Consultamos con dos reputadas firmas de corretaje inmobiliario. Ambas pidieron absoluta reserva. Una vivienda ubicada en una zona residencial, como la avenida Las Palmeras, no baja del valor de metro cuadrado entre 500 y 700 dólares.

Sobre la base de estos elementos, una de las inmobiliarias calculó el precio de la propiedad en mas de 500 mil dólares. La otra inmobiliaria, entre los 600 mil y los 700 mil dólares. Lejos de ahí, los vecinos del populoso barrio de la Victoria extrañan la cotidiana vigilancia que sentían cuando estaba la seguridad del militar Bellido. ¿Podría el sueldo de un general de brigada del ejercito justificar un ahorro para vivir en la mansión de Camacho? Difícilmente. Un general de brigada tiene un sueldo líquido de 4000 soles, más 3,500 soles de gasolina que en este caso Bellido la gasta en sus tres vehículos, y el sueldo del mayordomo y del chofer, si lo cobra. Al año, bellido Mora podría juntar, si no gastase un centavo de su sueldo, no más de 22,000 mil dólares. Esta cifra entre sus posibilidades y la exclusiva vivienda y fastuosa vida de gastos que lleva amerita una explicación a la opinión publica de parte de la policía judicial que investigo sus signos exteriores de riqueza.

Que un prolongado mandato en un puesto de la alta burocracia estatal resulte en sustancial cambio de status es comprensible. También en alguien que ha logrado realizar buenos y honorables negocios, y registra ingresos formales que permiten los ahorros del caso para poder darse ciertos gustos y lujos. Pero, ¿con S/. 7,500 al mes sin gastar nada es eso factible? Las investigaciones reales son ahora muy necesarias, así como las condiciones exactas de Bellido Mora y su relación con Montesinos, Hermoza y los carteles de la droga durante su prolongado comando del frente Huallaga; durante los años de 1992 y 1993, época en que toda la opinión publica mundial conoce que los carteles de la droga internacionales operaron con toda impunidad en el valle del Huallaga con el apoyo del cartel militar que ahora ojala sea juzgado de manera honesta y sentenciado.

Para ver fotos PATRIMONIO DE LA DROGA de click en:

http://www.peruinvestiga.blogspot.com/

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

14 Oct 2007

LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO

Escrito por: Agencias de Noticias Inter. Perú Investiga el 14 Oct 2007 - URL Permanente

Se inicia juicio a Cartel Militar de la droga

Ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y Generales Hermoza Ríos y Bellido Mora a juicio publico por narcotráfico.

Se inicia juicio en Lima sobre hechos puntuales relacionados estrechamente a actividades ligadas al narcotráfico internacional sucedidos en las zonas de Trafico Ilícito de Drogas mas importantes del Perú como son San Martín y Huanuco, investigados por las autoridades judiciales pertinentes, la actividad del ex jefe del Frente Huallaga General EP (r) Eduardo Bellido Mora; cabeza visible de la organización narco - militar conocida como el “Cartel Militar” liderado por el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres y el ex jefe del Ejercito Nicolás Hermoza Ríos. Los indicados serán procesados en el marco de los Juzgados Anticorrupción en el expediente N° 028-2001 por TRAFICO ILICITO DE DROGAS (TID) por ser las cabezas visibles del cartel militar que opero en el alto Huallaga durante los años de 1992 -1993.

Se comprobó que pedía cupos a narcos para dejarlos operar en el Alto Huallaga

La fiscal superior anticorrupción Sonia Chávez Gil pidió 25 años de prisión para el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, el ex jefe del Comando Conjunto de las FFAA Nicolás de Bari Hermoza Ríos, y el ex jefe del Frente Político Militar del Alto Huallaga Eduardo Bellido Mora, por cobrar cupos a narcotraficantes en la zona del Alto Huallaga.

En su dictamen ampliatorio, la magistrada acusó a estos tres personajes de tráfico ilícito de drogas agravado y pidió que sean conminados al pago de S/. 100 mil cada uno por concepto de reparación civil a favor del Estado. Chávez Gil emite acusación al acatar la decisión del fiscal supremo Avelino Guillén, quien le ordenó que en base a las pruebas y testimonios acuse a dichos personajes para que puedan ser sometidos a un juicio público, por la Segunda Sala Anticorrupción que debe programar la audiencia en los próximos días.

CAMPAÑA PERIODÍSTICA MILLONARIA

Se han realizado múltiples reportajes en defensa de los intereses de Bellido Mora, prófugo durante 6 años quien extrañamente goza de comparencia simple por TID; en los principales programas periodísticos de la televisión peruana, en los espacios de mayor costo económico. En estos programas, uno de los de mayor raiting, el del periodista Cesar Hildebrandt se han dedicado dos programas en defensa del prófugo General Bellido, y en desprestigio puntual de los testigos y la investigación judicial. Uno de estos programas por el lapso de mas de una hora. En el ambiente periodístico se comenta del pago de 16,000 dólares por el indicado reportaje, así como que se habría producido un flirteo amoroso entre el periodista y Carmen Bellido, conocedores de la debilidad de este personaje por las féminas. Asimismo se ha recurrido a influencias montesinistas en la presentación de esta familia en los programas de la periodista Rosa Maria Palacios quien defiende a Bellido y desprestigia la investigación y a testigos . La inversión en la prensa escrita también es millonaria debido que la familia Bellido en coordinación estrecha con VMT, consideran que así producen presión a la Fiscalia y vocales ante la opinión publica. El diario “Expreso” es el abanderado de esta campaña y el mas favorecido con los pagos millonarios, ya que es reconocida su cercanía a Vladimiro Montesinos, cuyo editor general Antonio Ramírez Pando es muy proclive a arreglos económicos, y se han comprometido a la defensa de Montesinos, Hermoza y Bellido en el trafico de drogas.

Es necesario reconocer la cercanía del dueño y director de este diario Luis García-Miro Elguera con Vladimiro Montesinos Torres quien fue favorecido con múltiples arreglos judiciales en sus juicios que mantuvo contra su familiares los Miro Quesada; en litigios por cuantiosas sumas de dinero. Asimismo es conocido en medios castrenses el carácter pusilánime y temeroso de Bellido Mora por lo que otros Generales y Oficiales implicados en este Cartel militar del narcotráfico al interior del Ejercito, le prestan apoyo económico a cambio de su silencio. Se da por descartado que por su perfil psicológico este General al ser sentenciado se acogera a la colaboración eficaz y delatara a sus ex socios al interior del Ejercito y de las actividades de TID realizadas en común acuerdo.

ACTUALMENTE BELLIDO SE ENCUENTRA ACTIVANDO NUEVO PLAN JUDICIAL, POLÍTICO Y DE PRENSA.

El plan narco - político obedece a la relaciones políticas personales obtenidas durante la campaña electoral por Maria Luisa Zúñiga Nieto de Bellido y Carmen Bellido Zúñiga, las mismas que por estrategia se inscribieron en los dos partidos con mas favoritismo para acceder al gobierno; al APRA y al Partido Nacionalista Peruano (PNP) respectivamente; convirtiéndose en importantes activistas políticas con la finalidad de valerse de influencias políticas para liberar a Bellido, luego de la asunción del nuevo gobierno; actividad que ya iniciaron con éxito, habiendo logrado que la Fiscal Sonia Chávez Gil opine por archivar este proceso; a pesar de las múltiples pruebas que existen en su contra.

Se conoce que VMT por medio de Edgar Solís Cano ex vice ministro del interior del régimen fujimorista durante largos años (actualmente libre) y hombre de absoluta confianza están empleando información confidencial sobre connotados lideres del APRA y sus relaciones con el narcotráfico durante su anterior gobierno, habiendo canjeado el archivamiento del proceso a cambio de su silencio.

Extraña actitud

Con respecto al informe de inteligencia sobre TID del agente “Águila” extrañamente las entidades judiciales se han negado a investigar este documento además de otras pruebas, a pesar de los múltiples detalles que contienen para evitar dar mayor consistencia del caso judicial, mas aun si es conocida la implicancia de personal militar de alto rango, en delitos de TID, que aun se encuentran en actividad en el Ejercito, Marina y Aviación.

En el informe del Agente de inteligencia Operativo (AIO) entre otros datos importantes figuran: Fechas, sucesos, nombres, cantidades y delitos conexos al TID realizados por pobladores de la zona y personal militar y Policial, con indicación de nombres y cargos de estos últimos. Sucesos y estrechas relaciones mantenidas por el General Bellido con narcotraficantes de la zona y miembros de los carteles peruanos dominantes del Trafico de droga en las regiones de San Martín y Huanuco. Se hace alusión a receptación de cantidades de droga, dinero, lugares, y hechos relacionados al TID. Manera de operar del personal militar, policial y pobladores de la zona, implicados en TID, así como lugares donde se encontraría el dinero mal habido y como habría sido invertido.

Desbalance Patrimonial

Una de los principales argumentos de Bellido es la investigación financiera a que ha sido sometido el y su familia. Sin embargo se oculta que con el atestado N° 29-12-2001-DINADRO - PNP/DINFI-EJE-FNC y el informe contable de fecha 12-12-2001, en el punto de análisis de los hechos especifica:

“Según la documentación presentada en fotocopia simple de los ingresos y egresos del General (r) Eduardo León Bellido Mora; guardan relación coherente, sin embargo por los IMPORTANTES REMANENTES SIGNIFICATIVOS que se muestran en los tres periodos establecidos antes y durante los “años de 1992,1993” y después de estos años, seria recomendable OBSERVAR LOS DOCUMENTOS SUSTANTIVOS de las operaciones como DEPOSITOS O ABONOS Y RETIROS de cuyas cuentas bancarias de WIESE recibidas en esta unidad y que se resumen en el punto II-F del Informe contable (foja 000038 del atestado N° 29-12—01, 29 DIC 2001.)

Como se aprecia esta investigación ha sido conducida con documentos que son fotocopias simples lo que confirman la “influencia” de esta familia sobre las autoridades encargadas de la investigación. Sin embargo, hoy ese mismo Poder judicial dice que nunca fueron encontrados desbalances en las cuentas de Bellido, todo con la anuencia de la fiscal Chávez Gil. Actualmente se viene ejerciendo presión sobre el Vocal Barandiaran con la finalidad que lograr su complacencia en el caso.

Es necesario conocer que Montesinos Torres ha ejercido completo control sobre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, habiendo aun personal activo de estas instituciones que ocupan cargos importantes, que fueron favorecidos con ascensos y prebendas que hoy son extorsionados por VMT y que apoyan estas “gestiones judiciales” .

Se conoce que la mayor cantidad de dinero provenientes del TID de la familia Bellido Zúñiga, se encuentran en negocios, inversiones y empresas en la ciudad de MIAMI - USA, en la vive su hijo y que administran testaferros, dinero que ya ha sido trasladado a otras cuentas, debido a la pasividad cómplice de las autoridades peruanas encargadas de la investigación judicial.

No debemos ser sorprendidos otra vez por campañas periodísticas de nuestros conocidos periodistas coimeros, ni de la prensa cautiva del narcotráfico, esperando que la justicia se encargue de estos personajes y su banda que deben pagar sus crímenes y que deben devolver las riquezas que tienen y sus testaferros, porque son el patrimonio del Perú y no permitir que el APRA extorsionado manipule otra vez la justicia.

¡ BASTA DE IMPUNIDAD Y DE CORRUPCIÓN !

Para ver fotos de clic en :
http://peruinvestiga.blogspot.com/2007/10/blog-post.html

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Sobre este blog

Avatar de Agencias de Noticias Inter. Perú Investiga

Agencia de Noticias Perú Investiga

ver perfil »

Amigos

Fans

  • Cristhian Ticona Coaguila

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):