03 Jun 2012

Mercados, tiendas vintage, Airbus y más en Toulouse

Escrito por: Pilar Bernal Maya el 03 Jun 2012 - URL Permanente

Para cuando leas este post, los filtreos se habrán acabado… y habrán dado paso a una relación consumada. Atrapados en sus redes, la corta pero intensa experiencia de estos días ha unido nuestros destinos. La nueva ruta directa Sevilla Toulouse creada por Air France ha sido la culpable. Por cierto, con un servicio y calidad inmejorable. Compruébalo en su web.

helados-Octave-Toulouse

Conscientes del intenso día que nos esperaba y para evitar tentaciones en el fabuloso Mercado de Toulouse (www.marchevictorhugo.fr), el desayuno servido en el hotel Saint Sernin nos previno de cometer atrocidades, la vacuna estaba servida. Y no es para menos pues nuestra ruta por el mayor mercado cubierto de Toulouse, en la plaza de Victor Hugo, ha sido una continua tentación. No es solo la presentación de los productos, son los olores, el color y todo en su conjunto lo que nos ha transportado a un exclusivo mundo de sensaciones, ¡inolvidable!

Le-Louchebem-Toulouse


Nuestra guía Mélissa, de la Agencia de Turismo de Toulouse, nos explicó que este año hace 120 que el mercado se puso en funcionamiento. Experiencia y buen hacer van de la mano. Todas sus ofertas son muy interesantes aunque destacan y recomendamos, entre otros, los deliciosos helados de 'Octave'; los exquisitos productos de pato y foie gras de 'Maison Samaran'; si se trata de jamón y charcutería típica de Toulouse 'Casa García' se lleva la palma, por qué será…; para adquirir buenos y sabrosos caldos, 'Chai Vincent'; y finísimos y delicados quesos, 'Xavier y Betty'. La primera planta del mercado está preparada e invita al visitante a sentirse uno a sí mismo, a hacer malabares gastronómicos y deleitarse tranquilamente en cualquiera de sus 5 coquetos restaurantes: 'Le Louchebem' (el de arriba), 'Chez Attila', 'L’Impériale', 'Le Magret' o 'Le Bon Graillou’. Lástima que la medicina moderna recomiende hacer únicamente cinco comidas al día.


fabrica-air-bus-toulouse


Airbus nos esperaba para presentarnos el programa del A380. No sólo de “delicatesen” vive el hombre. Con la visita Jean Luc Lagardere descubrimos los puestos de pruebas generales y sus exteriores. fue como entrar en otra dimensión espacial. La tecnología es la verdadera protagonista de la industria aeronáutica y el contraste entre el Gran Mercado que acabábamos de dejar atrás y estas instalaciones parece de locura.

broche+fieltro


Y más aún cuando pudimos subir a bordo de una maqueta tamaño real del A380 para descubrir los secretos del acondicionamiento interior de esta nave de dos pisos, única en el mundo. Si visitáis Toulouse no paséis de largo esta experiencia. Impresionante e irrepetible.

restaurante+le+cantou+toulouse


Tanta excitación hizo que el copioso desayuno, aunque reciente en la memoria, se antojase físicamente lejano y, lo que parecía el “rugir” de los motores del A-380, no fue otra cosa que nuestros estómagos vacíos. Sin problema, pues el chef Phillippe Puel del restaurante 'Le Cantou' hizo una puesta a punto de nuestro aparato digestivo mimando nuestro paladar con exquisiteces propias de la región. El restaurante está a las afueras de la ciudad, al otro lado del río Garona, cerca del aeropuerto. Un lugar muy agradable, rodeado de zonas verdes que invita no solo al deleite de los sabores sino también al relax.



Rozando el éxtasis y el karma levitando tuvimos que hacer un verdadero esfuerzo por volver a la realidad y, con los pies en la tierra, seguir gozando del siguiente plan, una visita guiada por la 'Perla Rosa' con un guía de la Oficina de Turismo de Toulouse.


interior-catedral+toulouse

Dos horas de paseo para conocer los edificios y monumentos principales del centro de la ciudad: el Ayuntamiento en la Plaza del Capitolio; la Basílica Saint-Sernin; iglesias, palacetes y las bellísimas vistas a las orillas del río Garona. La visita guiada 'Descubrir Toulouse' se realiza normalmente los sábados a las 16.00 hrs. Atención, dirigido a turistas españoles, desde el 7 de abril hasta el 3 de noviembre. El punto de partida es la Place Wilson, cerca del antiguo barrio medieval.

groucho+vintage+toulouse

Aún encandilados por el recorrido quisimos aprovechar para escaparnos y realizar uno de mis “hobbies” favoritos: ver tiendas de Segunda Mano, como la de Groucho en la Rue Peyrolières, 39, cerca de la Basílica de Notre-Dame Daurade.

claustro+convento+jacobinos
Outfit completo:
Camiseta Efimer
Sandalias Panamá Jack
Pantalón Stradivarius
Bolso Blanco
Broche http://inbermafieltromania.blogspot.com.es/

Cambiando de aires, aunque no de calidad ni de servicio, la cena fue en el restaurante-bodega J' Go. Un sitio diferente, informal, que ha sabido conjugar diversión y oferta culinaria a la perfección. Ideal para una cena entre amigos en la que la conversación y la comida creativa tienen un papel primordial.

falda+vanity+fair+lingerie

La noche pertenece a los amantes. Al ser ésta la última no quisimos dejar pasar esta experiencia nocturna. Las ciudades hay que conocerlas tanto de día como de noche y Toulouse no defraudó en absoluto. Si de día es exuberante, casi divina, por la noche es sensual y cautivadora; íntima y explosiva. Un raudal de luz con una puesta en escena que nos hizo entregarnos en cuerpo y alma al deleite por el simple hecho del placer.

Mi outfit para esa noche estaba compuesto por:
Broche de Lima&Limone de Nuria Pozas
Falda Vanity Fair Lingerie de Sevilla en c/Tetuan
Chaqueta H&M
Camiseta encaje Mango
Sandalias tacón Zara
Bolso Zara ( very old)
Anillo Uterqüe

Fotografía: David Sánchez

Sígueme en / Follow me on

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

¿Quién es Tupersonalshopperviajero?

Avatar de Pilar Bernal Maya

Blog de Moda y Viajes by Pilar Bernal Maya

Mi vida discurre entre Sevilla y Madrid mientras sueño con ser escritora de ensayos y cuentos. Además de editora de este blog de moda, viajes y cultura, soy periodista y community manager en el Museo del Baile Flamenco, publico en 'Viajeros Urbanos' de El País y Personal Shopper en http://tupersonal-shopper.com/. También me tienes en http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es y en pimayasevilla@gmail.com ¿Me sigues?

ver perfil »

Amigos

  • José Antonio Hurtado García
  • madrid-idiomas
  • josephine

Tags