23 Abr 2009

CONVIVIR EN PAREJA: ¿SE PIERDE LA LIBERTAD?

Escrito por: Agueda Conesa Alcaraz el 23 Abr 2009 - URL Permanente

convivir en pareja

Cuando decides compartir la vida con alguien ¿qué es lo primero que se pierde?, pues está claro que la libertad. Cuando has saboreado ser la “reina de tu casa” es un gran reto el volver a compartirla y no sufrir un ataque. Está muy claro que nada será como cuando estabas sola y nadie te decía nada, pues tú mandabas y tenías tu independencia. Las cosas se transforman. ¿Qué cosas se modifican?, pues por ejemplo el salir y el entrar sin dar explicaciones, el asistir a todas las fiestas a las que te inviten y quedarse a dormir fuera de casa. Sin embargo, por amor estamos dispuestos a renunciar a muchas cosas y recibir otras nuevas con la alegría y esperanza de que esa nueva relación funcione.

Se acabó eso de llegar a casa y no tener a nadie con quien compartir los cotilleos de la oficina. Siempre tienes alguien en quien confiar, reír o llorar, según tu estado de ánimo. Por supuesto, no hay duda de que en la cama ya no estarás sola. Pero para que una convivencia llegue a buen puerto no hay que olvidar de que ahora toca compartirlo todo. Hablo del espacio, la economía, los amigos, los familiares y tiempo. ¿Cuál es el secreto? Ayssssssssss, si yo lo supiera, supongo que no habría fracasado en mi relación de pareja. Pero creo que hay algunos ingredientes que bien aderezados pueden que hagan maravillosa la convivencia. Creo que son: paciencia, respeto, buena comunicación, junto a una gran dosis de amor y de humor. Si tu casa es un palacio, pues no hay problemas. Hay espacio para las cosas de los dos, pero si es una casita pequeña, pues hay que determinar un espacio en casa para ti, dónde puedas estar sola si lo necesitas. Los armarios, que no sean comunes, así evitarás el desorden, en caso de que lo sea él, como que lo seas tu misma. El tiempo es oro, o eso dicen, por lo que disponer de él es un lujo en el mundo en el que nos movemos actualmente, en dónde casi todo se reduce a trabajar y trabajar. Hay que saber administrarlo de forma en que no se descuide a la pareja; por otro lado tampoco abandones a la familia y no olvides unos minutos al día para ti misma. ¿Complicado? Pues ahora toca el tema económico, que siempre es un tema que afecta y crea muchos conflictos a la pareja. Pero está claro que cuando dos personas deciden compartir sus vidas lo hacen de forma física, emocional y económicamente ¿o no? Es de imaginar que cuando has vivido solo, pues compartir todo eso no resulta nada fácil, pero lo ideal es tener una cuenta corriente de los dos para los gastos comunes, independientemente de que mantengas la tuya personal para evitar las disputas de quién gasta más.

¿Pero qué sucede si la cosa no funciona? A veces los principales problemas no están en que seamos o no compatibles, sencillamente en que se generan unas expectativas de lo que creemos que es la vida en pareja que distan mucho de la realidad. No hay que creerse eso de que: “con el amor basta”, “él me conoce y sabe mis gustos en la cama”, “aguantará mi mal humor” y “siempre me apoyará y defenderá”. Supongo que lo ideal sería hacer una lista con las cosas positivas de lo que es una convivencia y ampliarla a diario, quizás al leerla lo negativo dejará de ser tan importante ¿no crees? Por último, y no menos importante, le toca el turno a las tareas del hogar. Hay que repartirlas o rotarlas, así se evitan malos entendidos. Pero lo que sin duda no debe faltar es la comunicación, el respeto y la flexibilidad. ¿Pensabas que no iba a escribir sobre el sexo?, pues como podrás leer, creo que se debe de utilizar toda la casa para los momentos de pasión y no encasillarnos con la cama. Decir, explicar y ayudar a que íntimamente la relación funcione. ¿El sexo no es para disfrutar?, pues no seas tonta/o y dile a tu pareja lo que te hace llegar al orgasmo. En dónde tocar y cómo hacerlo. Emplea la mañana, la siesta y la noche, pues cualquier hora es buena. Tampoco se debe comparar con anteriores relaciones, pero no sólo respecto al sexo, pues no hay que vivir del pasado. Hay que recordar que se intenta formar un hogar y que los vínculos deben ser fuertes para no fracasar y no dejes que nadie fuera de la pareja se entrometa, pues sin duda acabará estropeándolo. NI madre, ni padre, ni hijos ni amigos. La pareja la forman dos y ellos son los que deben crear unas normas de convivencia y, cómo no, tener una infinita paciencia el uno con el otro. Está Claro que el amarse no basta, pues ese es el inicio de un camino que debería llegar hasta la meta final y no quedarse a mitad del camino por culpa de un fracaso. Nunca sabremos de antemano si una relación  maravillosa durante el noviazgo lo será cuando se comienza a convivir, pues cuando se decide la convivencia hay que batallar muchas veces. Yo tengo claro varios puntos, que traté de llevar a la práctica, pero ya se sabe, que la pareja son dos y si falla uno, pues el otro se acaba cansando y tira la toalla. Sabemos que el sexo es muy importante en la pareja, pero yo voy a recalcar mil veces que siempre falla la COMUNICACIÓN y que es el pilar de una relación. Jamás ante una disputa duermas fuera de la cama, lo correcto sería el aclarar todo lo que nos ha molestado. Trata de comprender la postura del contrario y si no te gusta cómo se comporta, pues no lo calles y comunícaselo.

 

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

des-delaventana dijo

Depende de como sea esa pareja, si se entendeis a la perfección y cada uno respeta la intimidad del otro dentro de unos márgenes pues si, sino es muy dificil, te digo por experiencia que todo se acaba... no se puede querer enjaular a un pájaro...

jhon-doe dijo

todo va en la personalidad y en el caracter aventurero o casero de ambos, si se dan su espacio a pesar de lo que les une, seran mas felices y tendran mas motivos para seguir enamorados, si se axfisian mutuamente o uno de los dos es una mosca cojonera, no les vaticino nada bueno.

zar-linda dijo

Si hubiera un manual de instrucciones, nos iría mucho mejor. Pero un manual donde entran los sentimientos, mala cosa...
Amor, generosidad, humor, empatía... quizá estos cuatro, llamemos, elementos son los indispensables para que funcione una pareja. Pero una pareja es un conjunto de dos, ¡ay!, y ¿si a uno le falla alguno de estos elementos? pues ¡ya la tenemos líada!... aquí es donde hay que echar mano del diálogo, de la confianza, de la paciencia. Y si aún así, la convivencia sigue siendo difícil... creo que existe el ¡apaga y vámonos!
Y efectivamente, el sexo es muy importante, pero desgraciadamente, si falla lo demás, al final el sexo se convierte también en algo poco grato... o nada grato.
Un abrazo
Estrella

hypnotictango dijo

Necesitamos estar en pareja, pero debería ser obligatorio tener nuestro propio espacio un ratito al día... de esa forma pienso que el amor duraría mas tiempo...besotes.

mano-negra dijo

Agueda, pues si, en todo de acuerdo contigo.
Pd: no has ido por mi post,"estoy cabreado", es que te falta una respuesta, je, je.
Un beso.

his-19 dijo

CONVIVIR EN PAREJA:
Es la unión de dos almas en un amor vigoroso, para que nazca en la tierra una tercera. Es la unidad honorable que funde en dos espíritus las unidades separadas. Es el anillo dorado de una cadena que arranca de una mirada para terminar en la eternidad.
Por esta razón antes de decidir compartir tu vida con otra persona, se debe de preguntar: ¿voy a convivir con un cuerpo o con un amor?
Convivir con un cuerpo es convivir en pareja como si fuera un bien de consumo, en el que cada uno pasa de una casa a otra. Que seguramente llegará el día en que su razón termina, su conocimiento se acaba, y sus virtudes se consumen, y se debilitas y se conjuga en una ruptura.
Convivir con un amor es la convivencia que inspira nobles ideas en los corazones de los desposados, no suelen caer en el olvido ante las grandes rocas al fondo del mar, se alimentan todos los días, del amor que les adorno desde el primer día, con la primera mirada, el primer beso. Para prohibir la separación, renuevan sus amores todos los días, sin limitar la libertad de ninguno, pero no convertirlo en libertinaje.
El avance hacia la perfección en la convivencia es lento y doloroso, porque el áspero sendero que conduce a la cima de su montaña no está libre de lazos que le tienden problemas, como de la vida misma, y de otros intrusos, y sabios lobos.
Llevo diez años casado, basando sobre la segunda definición, como todos, entre altos y bajos, pero el amor sigue porque se riega cada día, de la primera mirada y el primer beso.
Perdon por no saber resumir, y como siempre es mi opinion, cierta o no, no sé...

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Des-delaventana: mi niña...convivir siempre es duro...son 2 personas distintas uno de cada padre y madre que tienen que compartir 1 maleta...y ambos dejarán cosas en el camino...si lo que dejan no les importa en un futuro...de puta madre...lo malo es que lo necesiten...entonces se rompe la pareja...mil besitos cielo y piensa lo de Jhon..jajajajaja

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Jhon-doe: tienes mucha razón...por cierto quien sería la mosca cojonera?...yo noooooooo...pero hablando en serio...hay que tener complicidad en todo...besitosssssssssss y a ver que apostamos...te tiro la piedra...

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Estrella: así es..no existe un manual, pero siempre hay que intentar el diálogo y la empatia y la paciencia...pero como sabes todo tiene un límite...y cuando uno es el que siempre da...al final se acaba cansando y tira la toalla...besos y ánimo...

Agueda Conesa Alcaraz dijo

The Piano...es espacio personal es vital...el salir un día solos..cada uno con sus amigos...también ....así creo que como bien dices tu el amor perduraría más...besitos sig, sing

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Mano-negra: si¿?--ayssssssssss voy pa allá volando..que como sabes tu..yo no soy de las que se callan, al menos ahora, y naaaaaaaa que voy y verás la que te espera...un besazoooooo

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Ali El Misterioso: me alegro de tu felicidad matrimonial, aunque como en todas las casas, hay altibajos, pero si el amor es de verdad y hay entrega y complicidad...ese amor puede perdurar...ayssssssssss no me importa que escribas..es más me encanta leerte, pues es como un remanso de paz..tus palabras calman...un besazoooooo

Aquarella dijo

Cada uno en su casa y Dios en la de todos...es que eso de perder mi libertad...como que no..lo hice una vez por amor...tengo el fruto conmigo..qué más puedo pedir?...
Pero como nunca se puede decir nada...pues quién sabe..igual un día vuelvo a compartir la pasta de dientes...pero eso sí...sin dejarla apretada por arriba y arrugada..Manías que coje una en soledad..y más y más y más..
Feliz noche tesoret...Besitos mil

Corto Cortés Smith dijo

Yo opino que tener pareja y tener hijos (más si son muchos) es una manifestación de libertad. La persoan conscientemente ha elegido encadenarse a una pareja y a 4 niños. Lo hace por que le da la gana. Luego vieno otro asunto que es el ser consecuente con tu decisión, pero eso es otroa cosa
un beso corto

Carisdul dijo

NO ENZEÑES MÁS COZAS OÑO. MUS VAS RECANTA. JEJEJEJEJEJE.

AMOS A LA JERIA.

Carisdul dijo

RECALENTAR HE QUERIO DECI

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Aquarella: a que después de vivir en soledad...nos volvemos un poco maniáticas cuando nos cambian las cosas de lugar? Tu ordenas y luego llegas a casa y todo desordenado...y uffffffffffffffffff qué cabreo por dios!!!...en serio...cuando estás acostumbrada a vivir sola y tienes que volver a compartir...hay que echarle narices..y ganas...mil besitos cielo..yo esta noche me voy de fiesta..que ya me toca no crees?

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Corto Cortés: en eso tienes razón...si decides lanzarte a una nueva familia...hay que asumir lo bueno y lo malo...pero te diré, por experiencia propia, que si tu pareja no te apoya al 100%, será una guerra constante hasta que la paciencia se agota y tiras la toalla...un besazo...

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Caridul: jamia..me voy pa la feria de sevilla y olé?..ojalá..me conformaré con visitar la playa y tomar un poco el sol...y por cierto..te vas a recalentar?..niñaaaaaaaaaa..que hay señores estupendos..úsalos..mil besitos

Carisdul dijo

¿ANDE?...JEJEJEJEJJEJE

Aquarella dijo

Te he visto..no te desmelenes...
Mmmmm..yo también salgo hoy..Nos tooooooooooooca yaaaaaa..
Kisses for you...another night under the moon?..or two or three..more more

Encarni dijo

Bufff, a veces o casi siempre es preferible estar sola que mal acompañada. Pero si se tiene la suerte de encontrar a la pareja ideal, eso es lo más bonito que hay y compartir es agradable y placentero, pero eso sí, tiene que haber mucho amor....

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Aquarella: I leave my hair short and this nigth I will make love under the light opf the moon.kiss for you
...

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Encarni40: si, así es ..a veces es preferible estar sola que mal acompañada, pero no me digas que el amor no es bonito y más aún cuando es mutuo y existe la complicidad...besitos y mil gracias por tus comentarios...

Escribe tu comentario

Agueda Conesa Alcaraz

ver perfíl

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):