19 Ago 2009

¿CÓMO NOS INFLUYE SER AMABLES CON EL AMOR?

Escrito por: Agueda Conesa Alcaraz el 19 Ago 2009 - URL Permanente

elamornotieneenvidia

Algo que todo el mundo sabe y debe aplicarse es: ser amable, ya que es algo que todos deseamos saborear, pero… ¿qué es realmente la amabilidad? Está considerada como una de las siete virtudes contrarias a los pecados capitales. Sin duda, la amabilidad es lo contrario a la envidia. ¿Cómo sabemos que somos amables?, pues supongo que con los actos o actitudes que hacemos con nosotros mismos y con el resto de los mortales. Una persona amable es afectuosa, complaciente, afable con deseos de dar y de respetar al prójimo y, sin dudar, procurar la felicidad de los demás y alegrarse de sus éxitos… ¿Cuántas formas hay de ser amable? Yo tan sólo creo en una: que te salga del alma. Creo que nacemos, crecemos y vamos desarrollándola a lo largo de nuestra vida.
Hay personas que para mí son hipócritas, pues intentan ser amables en un primer momento, cuando realmente lo que buscan es para su propio beneficio. Luego están los que fuera de “casa” son amables, pero que cuando llegan a casa muestran la peor cara. Una persona amable rara vez hace algo que sepa que puede molestar a otra. Más hay que saber que quien tiene un tono de voz elevado o muy grave y habla en ese tono no quiere decir que sea capaz de hacer daño. No hay que olvidar que de alguna forma todos nos necesitamos y que es de humanos inteligentes tratarnos con el máximo respeto.
No hay duda de que si quieres ser respetado….debes respetar. Si quieres que te comprendan….comprende al otro (empatía). Pero no olvides nunca que si quieres sentirte amado…comienza por amarte a ti mismo y después a los demás…a veces no esperes nada a cambio. Gestiona tus iras para no dañar a los demás y no te enfades cuando alguien te ofenda por sus palabras, tan sólo intenta enseñarle que no va por buen camino con esa actitud. La amabilidad en la pareja es una delicia, siempre y cuando es mutuo. Cuando amas siempre estás dispuesto a apoyar a tu pareja en todos los aspectos. Yo siempre digo que me encanta tener alguien a mi lado que me trate con consideración, con mimos, con paciencia, con ternura y que sepa escucharme.
Eso no quiere decir que sea alguien sobre protector en exceso, por lo que no hay que abusar de la amabilidad de esa persona, pues no olvidemos que todos tenemos un límite.
Por otro lado no me podéis negar que la falta de educación y los malos modos acaban minando la relación de pareja. ¿Por qué cuando nos vamos a vivir en pareja o nos casamos olvidamos un poco todo esto? Ser amable es parte del cortejo amoroso, más no hay que olvidarlo tras considerar que ya tenemos a esa persona “segura”. Muchas veces olvidamos expresar frases tan bonitas y amables como: “gracias”, “por favor eres tan amable de…” o “¿Te importaría bajar un poco el volumen de la televisión?”.
Sería una lástima que desaparecieran de nuestro vocabulario diario ¿no crees?. Por ser amable no eres cursi, pues la amabilidad es la expresión de lo mejor del corazón de cada uno y que está dispuesta a dar.

,

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

artecreacion2020 dijo

Estoy completamente de acuerdo contigo Agueda(ojo no soy un santo ni perfecto, nadie lo es por supuesto) pero es cierto que los buenos modales y la educación, no es sólo ser amable sino que puede evitar situaciones de tensión...
la amabilidad y la compostura es como un vals donde reina la armonía...vale que siempre asi igual sería también muy aburrido, pero al menos si se sale que seamos conscientes pronto de retomar la amabilidad

popochan dijo

Agueda, aquí ya es Jeves. ¿Cómo estás?
Qué bonita entrada nos traes hoy.
Para llegar a ser muy amble y comprensivo hay que ser maduro,
y eso es lo que ocurre, muchos llegamos
a la relación de pareja cuando aún no hemos de´rado
tantas técnicas del dependiente, como el enfado o las malas palabras.
Un besazo esta velada para tì, que siempre tienes palabras dulces para todos nosotros.
y los días de guardia, que te sea leve!! tuyo, Popochán.

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Artecreacion2020: nadie es perfecto lo sé..pero la amabilidad comienza por uno mismo...siempre dije que. " no hagas o digas lo que no querrías que te hicieran a ti"...me ha gustado ese vals en donde reina la armonía. Muchas gracias por tu hermoso comentario, un besito y dulces noche

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Popochan,...mi querido amigo que vive en China...es que estos días la amabilidad, la dulzura. el amor me salen por los cuatro costados...me siento dichosa y todo me parece perfecto..y eso quiero transmitiros...No cuesta decir palabras cálidas o dulces para todo el mundo....Por fin acabé mis 10 guardias del mes...ha sidomuy cansado pero siempre el estar con mis abuelos, cuidarles y mimarles...merece la pena...mil besitos amigo...se te quiere

gilermez04 dijo

Los 7 pecados capitales son jodidas VIRTUDES,a ver swi nos enteramos de una vez por todas.Todos y cada uno d esos "pecados",sirven para algo edificante,ni mas ni menos(espera k te deje un coment al respecto)Busco,encontrare(ta en mi blog)
1 beso

gilermez04 dijo

Ahi lo llevas.
Habia otro mas,8-Vanagloria,pero este fue eliminado por un santo,si,uno de esos.Tomas de Aquino,se llamaba el mezquino.
El satanismo recomienda satisfacer todos y cada uno de estos "pecados",puesto que todos llevan a una gratificacion emocional,fisica o mental.
El satanista sabe que nada malo hay en ser codicioso,ya que ello solo significa querer algo mas de lo que uno ya tiene.La envidia consiste en ver las posesiones de otros y tener deseos de obtener algo similar para uno mismo.La envidia y la codicia son las 2 fuerzas que motivan la ambicion,ya que sin ambicion nada de importancia se puede lograr o conseguir.
Gula significa comer mas de lo necesario para mantenerse vivo.Cuando eso sucede y uno come hasta el punto de la obesidad,se puede facilmente incurrir en otro"pecado",orgullo,el cual te motiva a recuperar un buen aspecto y asi renovar tu auto-estima.
Cualquier persona que compra ropa(por ejemplo)con otro proposito que el de simplemente cubrir su desnudez y proteger su cuerpo contra los elementos(temperaturas),es culpable de orgullo.A menudo encontramos gente que se burla de los que compran ropa de marca,alegando que no hay ninguna necesidad de ello.A estos destructores de marcas,debe recordaseles que muchas cosas que llevan no son necesariamente para cubrirse del frio.No hay una persona en la tierra que este totalmente desprovisto de decoracion,adornos.Pues bien,todos los que se burlan,probablemente les guste vestir mas o menos en un gusto determinado,o llevar una medallita,collar,pulsera,etc...con lo cual estan pecando de orgullosos.A pesar de la labia que estos cinicos puedan tener en la descripcion intelectual de lo libres que son,siguen adornando su cuerpo de algun modo,es decir,pecando de orgullosos.
La pereza,si.Ser reacio a levantarse en la manhana,es"pecar" de pereza,y si estas en cama demasiado,puedes caer en otro pecado:Lujuria.Tener el mas minimo estimulo y/o deseo sexual,es causa de lujuria,grande pecado dicen.Para asegurar la propagacion de la humanidad(sic),la naturaleza hizo de la lujuria el segundo mas poderoso instinto.El primero es la auto-conservacion,o lo que es lo mismo,supervivencia.Dandose cuenta de ello,la iglesia cristiana convirtio la fornicacion en el "pecado original".De esta manera se aseguraban de que nadie escapaba del pecado,nuestra misma existencia es un resultado del pecado--El pecado original.
El instinto mas fuerte de cualquier ser viviente es la supervivencia,la cual nos lleva al ultimo de los siete pecados mortales:Ira.Acaso no es normal que nuestro instinto por sobrevivir sea provocado cuando alguien nos quiere danhar?Cuando nos enojamos lo suficiente como para evitar ser atacado mas y mas,no es eso normal?El lema del satanista es:Cuando un hombre te golpee en una mejilla,destruyele,rompele la otra mejilla,no dejes un mal sin corresponderselo.Se un leon en la senda,peligroso incluso en la derrota.
Ya que todo instinto humano y natural conduce al pecado,todos los hombres somos pecadores,y como tales iremos al infierno.Puesto que todos acabaremos en el infierno,alli nos encontraremos con todos nuestros amigos.El cielo debe estar poblado de extranhas criaturas,si su vida la "vivieron"para ir a un sitio donde tocar el arpa por el resto de la eternidad.

gilermez04 dijo

(perdon por el rollo satanista,pero creo k es bastante logico)
Good night,princess.

Aquarella dijo

Hola corazón, pues considero que más que amabilidad, es respeto, cuando se tiene por el resto de personas, las que forman nuestro círculo personal y familiar, ser solícito es atención, amabilidad la tenemos al agradecer ésa forma de hacernos sentir bien y cuidarnos.
Es recíproco, queremos ser atentos, porque realmente nos importa ésa persona, deseamos que se encuentre lo mejor posible, al igual que hacen con nosotros.
Si alguién no te regala una frase amable, o un "por favor", simplemente entra en el grupo al que no le importamos nada..¿no crees?
Somos solícitos por educación, por amor, por respeto y sobre todo porque en la vida no se debe extrapolar a nadie de una atención, es una buena base de educación que prácticamente todos recibimos.
No me gustan las formas "politicamente correctas", hace que parezcamos estirados y con demasiada formalidad, pero la amabilidad y el respeto no deben estar reñidas nunca en nuestras relaciones.

Vaya,..espero que estés muy bien, sé que lo estás, por ello me siento doblemente feliz, y no es una formalidad..eh?

Te quiero mucho Agueda..Mil besos corazón.

Antón

Antón dijo

Agueda, soy el anónimo lujurioso de la otra noche. Me sentí... algo perturbado leyendo tu post. Pero siguendo lo expuesto por Gilermez, consideralo una virtud. Ahora en serio, quiero que sepas que te tengo un gran aprecio y estima. Tu respuesta fue muy amable, lo cual demuestra que eres consecuente con lo que dices. Si he de puntuarte en amabilidad, te doy un 10.
Quiero felicitar a Gilermez por su brillante y provocadora exposición.
Un abrazo

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Gilermez04:aysssssssssssssssss..me has dejado sin replica..no..ya me conoces...y me has dado una gran idea..por lo que te lo agradezco...hablaré de lo 7 pecados...que sinceramente no los considero capitales...allá cada uno si es avaro, como si es lujurioso...creo que todo lo que sea exceso no es bueno...si hablamos de sexo..¿estás seguro que un mínimo estímulo es ya lujuria?..por dios pues estamos pecando e iremos al infierno...yo no creo en eso...Si hablamos de la gula...se come para vivir...y no es lo mismo que vivir por comer, que luego hay que hacer dieta...En serio me ha gustado tu exposición...la voy a leer mucho y replicarte, ya sabes que te voy hacer muchas preguntas..es mi estilo...por cierto te visitaré que ya te añoro...mil besitos..eres la releche

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Gilermez04: ayssssssssss...princesa?...ya quisiera ser yo..la mitad de una princesa...trabajaría menos y disfrutaría más...o quizás no..quizás la vida sería muy aburrida con tanto protocolo..prefiero ser como soy,...pero me ha encanatdo eso de ser llamada princesa...eso es vanagloria?..jajajaja besos

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Mi querida Aquarella: así es...el respeto es la base de la pareja si hablamos de ella...ser amables y educados no cuesta trabajo y si además se hace con dulces palabras. Me educaron de ésta forma y aunque en mis relaciones no me fue bien el método de la dulzura...mi conciencia está limpia, pues nadie podrá decir que fui estúpida, engreída..antipática...Hay que hablar de forma correcta sin ser estirados...Y sí mi amiga, creo que soy la mujer más feliz que existe sobre la tierra...vivo un sueño muy dulce del que no quisiera despertar..creo que ya llegó mi hora..después de tanto dolor...por lo que pienso disfrutar de ello..y si me dicen avara...me dará igual...mil besitos cielo, te quiero mucho

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Antón: pues te doy las gracias...en un principio pensé responderte de otra forma, pero no es mi estilo...también te diré que fue un halago el leerte, no pienses que soy idiota, pero no creas que me sentí molesta para nada...entiendo que hay textos que pueden provocar que la mente se acelere (es cuestión de mente)..y como lo entiendo y me pasa a mí...para nada creas que me molestó..Te doy las gracias por decir que me das un 10 en amabilidad...sólo procuro ser correcta..aunque a veces me cuesta trabajo..ya que nadie somos perfectos y yo soy muy imperfecta...intento no serlo, pero ya sabes..está la lujuria, la gula, el orgullo, la envidia etc...que nos acosan a diario y una puede ser débil...muchas gracias por decir quien eres y volver a leerme y comentar..ya sabes que ésta es tu casa para cuándo desees pasar...crees que debería poner café y pastas?...el tabaco lo pones tu...que yo sí fumo, aunque mentolado...un besito

gilermez04 dijo

Perdona,toy algo jodido tras leer unos comentarios de mi tronca(aun?,o ex?).Son gajes del oficio,pero pienso k seria mas facil si me pone un email a mi,personal,sin sacar mierda a relucir en mi blog.D todos modos jamas borro comentarios(excepto al memo de los pelucos,a ese si por pesao),lo mas k hago es contestarlos devolviendo la mierda diez veces por cada ful k me encuentre.Pero no en el caso de la anonima(tu sabes),no,ahi no puedo hacerlo(no soy tan perro).Esas cosas pasan,sobretodo cuando se sufre de varias enfermedades terminales(no yo,yo solo sufro 1,tambien terminal,claro esta)y se intenta arreglar los dolores(la fibriomialgia,el sindrome de fatiga cronica y la cirrosis alcoholica(mas depresion cronica),con kilos de pastillas y alcohol por un tubo(bueno pa la cirrosis,eh?).Asi se ven las cosas a traves de un prisma e4quivocado,y cualkier memez se convierte en algo espantoso.
Sinceramente tuyo:1 Cabronazo satanista.

Agueda Conesa Alcaraz dijo

jajajajaja Gilermez04: voy a tener que darte una clases de como superar que tu churri no te haga sufrir más de lo debido...La verdad es que debería hacerlo en privado, y tú chaval..no le sigas el juego que es peor...beber es bueno para la cirrosis?..¿es nuevo eso? ayssssssss y yo que leo todo lo nuevo que sale en medicina....se me habrá pasado....en serio no abuses..que
tarde o temprano..aparece el pecado capital..de la gula? jajajajaj Goodbye, big kiss for you..y nada de satanismo...yo en todo caso...normalita

unionimposible dijo

Hola Águeda, en primer lugar darte las gracias por brindarme tu amistad en esta comunidad. Después decirte que estoy muy de acuerdo contigo, aunque en las relaciones de pareja, la ambilidad no lo es todo, en mi caso particular, yo con mi mujer mantengo una pose amable y lo hago de corazón pero quizás llevado más por mis remordimientos que por el cariño que le tengo y ella supongo que hace lo mismo por intentar mantenerme a su lado, porque las mujéres no sois tontas y ella tiene que intuir que yo no estoy enamorado.
Pero en genral es verdad que a todos nos iría mejor si fuesemos más amables con el prógimo y viceversa.
Un abrazo

Azahara

Azahara dijo

Amabilidad eres tu, así lo demuestras en todo momento.

Besotes

Mariana la Aldeana dijo

Creo que con un poco más de amabilidad la vida sería mucho más agradable.

Echo en falta la amabilidad en casi todos los aspectos de la vida, desde la conducción hasta paseando por la calle, por no decir en bares o restauranes.

Besos.

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Unionimposible: es para mí un honor tenerte como amigo..y respecto a la amabilidad...no cuesta trabajo nada serlo...otra cosa es el amor de pareja...en dónde sí debe existir amor, respeto, complicidad y, desde luego, sexo..todo va unido si algo falla...falla casi todo..espero que disfrutes del fin de semana..te dejé una nota en tu blog...un beso

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Azahara: muchas gracias cielo...intento serlo..creo que la vida se vive mejor...besitos para ti

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Mariana: tienes mucha razón...recuerdo que cuando era pequeña..y subía una anciana o embarazada ...nos levantábamos para cederles el asiento..hoy en día nada de nada...esta vida de prisas y estres...acaba hasta con la amabilidad...besitos y paso a verte

popochan dijo

Guille: tu no irás al infierno, te esperaremos en la gran farra que organizamos en el cielo con todos los ángeles en pelotas.
Y Águeda sí es una princesa,
y la reina de la alegría.

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Popochan: jajajajajaj..vais a poner nerviosos al resto de personajes que vayan alñ cielo ( yo seguro al infierno)..jajajajajcon esos desnudos...pero vamos que yo me apunto, sin problemas...Muchas gracias Pop por decirme que soy una princesa..es muy bonito....y respecto a la alegría...pues síiiiiiiiii lo soy no se en qué grado..pero reir me encanta...besosssssssssss para ti, príncipe en el extranjero...feliz día

Sentimental Enamorado dijo

Para empezar la canción que escogió me encanta. (Con te partiró) en Italino, suena aun más romántico. Ya me conoces !
Segundo: La amabilidad, es un precioso tema que podemos continuar desarrollando, claro ya lo hiciste maravillosamente.
Tus reflexiones no podría estar en desacuerdo !
Mi convicción sobre el pecado, el infierno y el paraíso,
tienen algunas diferencias a lo tradicionalmente
enseñado por las religiones.
No soy ateo y practique muchos años el Catolicismo.
Pero será un tema que quizás me provocarás en otro post.
Para volver a la amabilidad, yo también la veo con gran importancia,
es el saber vivir, el cimiento de la paz.
Besos para ti

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Sentimental enamororado: yo debería llamarme así actualmente..jajajaja, pero muchas gracias por tu comentario..verás mañana saco un tema que me gustaría que leyeras y comentaras...es un examen sobre los 7 pecados capitales y si actualmente los vemos como tal..Ser amables no cuesta trabajo y además se hace feliz a mucha gente...besos para ti y dulce fin de semana

nanah dijo

Agueda, yo tengo fama de un poco cursi, jjajajaja (me lo dicen con cariño) y trato de ser amable, porque,además de lo que dices, pienso que es importante comportarte con los demás como quieres que se comporten contigo.
Está muy de moda la asertividad: forma parte de ser amable. Intentemos serlo, sí, y no sólo con los que conocemos poco, sino también y sobre todo con los más cercanos, como nuestras parejas. Las groserías, faltas de educación,...creo que efectivamente acaban por deteriorar la relación, no tiene que ver con la confianza, ya que si no, acabaríamos dando por válida la frase de "la confianza a asco".
Un besiño:)

chicologse dijo

No ser amables con el amor no tiene sentido porque el amor te da mucho y ser desconsiderados con lo que te da mucho es ridiculo.

Anton

Anton dijo

Ay Agueda... eres encantadora... me tienes a comer en tu mano...
Gracias por abrirme tus puertas de par en par...
Te seguiré leyendo... me encanta esa chispa que tienes... esa vitalidad.
Un abrazo

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Nanah: seguro que no eres nada cursi...quizás educada/o...amable y nada estúpido/a...es que no se si eres hombre o mujer..perdona...miro en tu blogo..jajajaj..la verdad es que no cuesta trabajo ser educados...no estudiamos? o es que en la escuela nos enseñan malos modales?...mira prefiero ser cursi a mal educada...un besazo y disfruta del fin de semana....

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Chicologse: ayssssssssssssss ,me alegro que pienses así...ya decía yo que la juventud era amable al menos en el amor....te deseo un grato fin de semana y un besito...muchas gracias por entrar a esta casa y comentar...

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Antón: jajajajaj..noooooo porfa comer en mi mano no, en todo caso lo hacemos en un plato y en una mesa...incluso en el suelo...jajajajaj bromas a parte..muchas gracias por tus palabras, me haces muy feliz. Espera a mañana...aysssssssss..de ésta me excomulgan seguro..voy a sacar los 7 pecados capitales...pero en un plan de humor...yo hice el examen de conciencia...y soy una pecadora...pero chico solo de 1 pecado...y creo que es el peor de todos...así que ya me dirás si te gusta o no...dulce fin de semana para ti, un besazo..yo para variar..guardia que te crió

a-casanova dijo

Agueda, que tal estas? Esta muy bien eso de ser amable, pero no os pasa a vosotr@s que somos mas amables con gente que no conocemos que con nuestra propia familia? con la mayoria de la gente, actuamos ji,ji,ji, ja,ja,ja y con quien tenemos que ser mas amables por que son los que mas nos han hecho o ayudado !Apartate de ahi¡ ¿no te parece Agueda? Saludos y hasta pronto Agueda, que ya te queda poco para coger las vacaciones

Agueda Conesa Alcaraz dijo

a-casanova: por desgracia, en algunos casos, es como dices tú...yo procuro ser siempre la misma...la amabilidad no cuesta trabajo y haces muy feliz al resto de la gente...He estado 3 días fuera...ya he regresado, pero mis vacaciones comienzan el 16 de este mes...besitos

Escribe tu comentario

Agueda Conesa Alcaraz

ver perfíl

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):