19 Abr 2010

¿QUÉ ES LA LIBIDO? ¿QUÉ LA ENCIENDE Y APAGA?

Escrito por: Agueda Conesa Alcaraz el 19 Abr 2010 - URL Permanente

imagen-mujer-vino-6278

Estoy cansada de que muchas personas, sobre todo del sexo masculino, se crean que somos como máquinas sexuales y no es cierto. Ninguno de los dos sexos lo es, aunque de todos es sabido que unos necesitan mantener más relaciones sexuales y otros, pues no tanto.
En todos los casos hay que saber respetar…..
¿Qué es la libido?

Normalmente se define como el deseo sexual y se conoce que es una parte muy importante en las relaciones de pareja. Existen muchos mitos sobre qué enciende y apaga la libido. Todo está relacionado con la mente humana, pues depende de factores psicológicos, físicos y, también, ambientales.
Si hablamos de la pareja y ésta sabe y conoce lo que le es más placentero a cado miembro, pues la libido se mantendrá, normalmente, bastante alta. La rutina también es un arma que la apaga, pues si basamos las relaciones sexuales siempre en el dormitorio…, ¡jolines, que aburrido!
Hacer el amor en el mismo lugar y todos los días, pues cansa. ¿Es que no conocemos otros sitios de la vivienda y muebles en los que realizar el coito? Aquí entra la imaginación de cada persona.La lavadora, con el centrifugado, es un lugar ideal.
Por otro lado, es falso que el deseo sexual tenga su época más álgida en la juventud. Está claro que, en la madurez, y siempre que no existan problemas físicos o psíquicos, el deseo continúa siendo un motor poderoso para la pareja. Desde luego, hay que ser realistas y reconocer que la actividad sexual va aminorando cuando los hombres se hacen mayores, pues existen muchos factores físicos que pueden determinar la potencia de la libido: el estilo de vida poco sano, la delgadez, el sobrepeso y algunos medicamentos.
La conocida Viagra, se procesa en los riñones y en el hígado por lo que puede causar problemas en hombres que padezcan hipertensión, problemas cardiovasculares, hepáticos y renales.

Además, de que está contraindicada para hombres menores de 18 años, así como a todo aquel que no tenga problemas de erección. Así, que….ni se te ocurra usarla sin contar antes con el médico!!!!
Sin embargo, las mujeres no tenemos ese problema, pues a pesar de la edad, no disminuye el interés por el sexo, sobre todo, si la salud nos acompaña y disponemos de una pareja sexualmente activa.

¡Lástima que no siempre los tenemos activos!. Debido a éste problemilla de pareja, lo que mantenemos más activo es la masturbación y lo que menos, el coito. (Aunque muchas de nosotras no queramos reconocerlo)
Un tema que aún preocupa a las damas es la aparición de la temida Menopausia y los cambios que se producen en los ciclos ováricos. Normalmente y, depende de cada mujer, la libido se pone en su máximo esplendor durante la segunda mitad del ciclo y disminuye, a veces, de forma brusca, tras acabar con la regla.
Respecto a la menopausia se ha observado que debido a la disminución del nivel de estrógeno, aparece la sequedad vaginal y puede que exista un cierto dolor en las relaciones sexuales, por lo que existen lubricantes maravillosos que hacen milagros. ¿No me crees?, ayssssssssssss..que es cierto.
¿Una infidelidad disminuye la libido? Normalmente, lo que se disminuye es la frecuencia de las relaciones sexuales, pues lo que queda roto es la confianza en la pareja y no en la libido. El tiempo y las ganas que tenga la pareja de renovar su amor es la que determinará si regresa el deseo sexual.
También es bastante normal que después de un embarazo la libido decaiga, pues existe el aumento de prolactina (hormona de la lactancia), el cansancio nocturno, los cuidados del bebé, y la fatiga del embarazo y del parto. Pero todo se soluciona en unos meses y más rápido…si cuentas con la ayuda del papá.
El nacimiento de la libido es siempre misterioso y muy difícil de analizar, de comprender y de aceptar. Es la raíz del deseo sexual y se puede expresar por sensaciones, emociones y sentimientos.

Lo que está claro es que el amor y el deseo son dos cosas muy distintas. Es posible que desees a una persona a la que no ames y a la inversa. El deseo puede disminuir por razones sentimentales, por cansancio o por temas médicos. También hay que diferenciar el placer del deseo, aunque ambas vayan ligadas. ¿Tú qué crees?, a ver..comenta, pero se sincero.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

pedro dijo

tremeda pregunta....

a ver,.... hummmmm

la intensidad de la cercanía?
la culminación del atractivo?
el cento de gravedad?

bst

Santiago Pablo Romero dijo

Cuando no se te apetezca
me lo dices
sacaré del escondite mágico
las frases esas que te gusta oír
y cuando empieces a decir
esto me suena a rutina
entonces como el lopezvazquez
te llevará en volandas y te lo haré en la gabina.

Un beso, Águeda feliz, a cobro revertido.

nanah dijo

Es que hay muchos mitos acerca del tema. Escuché a varios hombres que la novedad es lo que les excita y que por eso tienen menos ganas con su pareja de siempre. A saber... Creo que al principio de una relación la pasión es casi la que manda; después cuentan mucho más otras cosas, pero no tiene porqué agotarse esa pasión. Me voy a la lavadora. Besiñosss:).

Miguel Guinea dijo

Jo...interesantisimo! Y yo que creía que la libido era ponerse pálido! :-)

Loli dijo

Hola Agueda;
Estupendo post!!
Argumento del cuál tenemos
demaseadas confusiones...jjj
Un Beso

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Pedro: la libido es todo lo que no sea rutina...es besar sin venir a cuento....es acariciar..sin esperar que acabe en sexo....que por otro lado puede acabar...libido es todo lo que la pareja desee, sin que se convierta en rutina.....besitosssssss

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Santiago Pablo Romero: jajajajaja...noooooooo, en la cabina no, que desde que era jovencita y vi ese corto...me dan un miedo atroz. Acepto la llamada a cobro revertido...Lo mejor de todo es la comunicación entre la pareja, que cada uno sea capaz de expresar, sin darle timidez, lo que le apetece...no sea siempre lo mismo.....besitossssss

Agueda Conesa Alcaraz dijo

nanah: jajajaja, no olvides poner el centrifugado a tope....va te vale¡¡¡¡. Hablando en serio...conocemos que al inicio de una relación no hay rutina, que todo es excitante y novedoso....pero por desgracia pasado un tiempo..se instala la rutina en la habitación, por lo que hay que idear cosas nuevas para que ninguno se aburra....mil besitos niña

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Miguel Guinea: jajajajajaja, pues anda que no ibas desencaminado....aunque quizás se acaba uno palido....un besito y gracias por tu visita y comentario

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Loli: pues qué mejor que hablar para salir de cualquier duda?...mil gracias por tu visita y comentario, un besito

johnny-salomon dijo

Alma y piel. Me da la sensación de que tienes muy presente el cuerpo como ente independiente en una relación. ¿No ha de ser primero el alma y el amor? Un beso, dulce Agueda.

justi

justi dijo

Hola, Águeda,
dos preguntas haces como título de tu post.
Y luego muchas preguntas más...(parecen preguntas para un máster...)
Deben ser importantes, sin duda, como lo es la lluvia en primavera,
como lo es el respirar,
el trabajo, el pan,
la alegría;
saber que formamos un conjunto armónico,
y que la vida nos junta y nos enciende,
y todo lo que sea mantener la hoguera
debe ser la felicidad...
ojalá tengamos las mejores respuestas.
Besos

justi

justi dijo

Espero que el enlace salga correcto.
Abrazos.

Lunaria dijo

La libido hay que encenderla con la cabeza, pero....

No se igual lo apaga la luz...

Instructivo post, como siempre querida Agueda.

mrs Dorry dijo

Si quieres que te sea sincera, la líbido se le murió a mi pareja hace ya bastante tiempo. Y no es que seamos demasiado mayores, no. Él sufre de constantes ataques de gota, y por lo visto los medicamentos que ha de tomar para ello son tremendamente perjudiciales para el deseo sexual. Yo, por un lado, he de comprender que se los tiene que tomar sin falta porque el pobre no va a reventar,
Pero yo si que voy a reventar un día de estos de un calentón, pues creo que mi deseo sexual va en aumento con los años y mi pareja, como ya te cuento, no me satisface. Es muy frustrante, la verdad. Saludos.

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Jhony: el cuerpo no hay que dudarlo, es la parte que responde a la libido....el alma puede tener parte de ella cuando amas....pero mi pregunta es ...si no amas a nadie ¿no tienes deseos?...todo está en la mente....no lo olvides....besitosssssss

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Justin: amor, deseo, sexo, cuerpo, alma...todo va unido y forma un gran conjunto, que hay que saber cuidar para que esa libido no desaparezca...tú puedes amar a una persona, pero no sentir mucho deseo por ella y puede ser debido a otros factores que nada tienen que ver con el amor....No, no he visto ningún enlace...pero miraré en tu página....un besito

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Lunaria: puede ser...puede ser que esa bombilla se fundiera de no cuidarla...besossssssss

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Mrs Dorry:puede ser así...hay medicamentos que debido a la composición tienen pueden bajar el nivel de deseo...eso no quiere decir que él no te deseo...No tiene que ver nada la edad, pues en mis abuelos, con edades muy abanzadas y con bastantes demencias...no olvidan el sexo....el problema lo tienes tú, pues tú deseas y no puedes hacer nada...lo siento no te peudo aconsejar en ese terreno, pues lo que yo pienso..quizás no estaría bien visto...un besito

corto cortes smith

corto cortes smith dijo

¿como estás cartagenera?
el carño enciende, el egoismo apaga. Como me dijeron , con acierto, los curas en el colegio: "si hay amor no hay pecado y si no hay amor es que hay egoismo y entonces si que hay pecado"
Pues quitale lo del pecado y metele líbido
amor luz verde
egoismo luz roja STOP
un beso corto

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Corto cortes: cuanto tiempo¡¡¡¡ me alegra saber de ti...yo estoy genial, feliz.
Ayssssssssssss los curas...tú crees que ellos saben mucho de libido?..no sé..yo creo que la enciende y apaga la propia pareja...de cómo viva su sexualidad...es lo que pienso, quizá pueda estar equivocada...no hay que mezclar amor y libido, que...aunque van unidas..la una y la otra pueden vivir separadas.....mil besitosssssssssssssssss

MARIANO JUAN-R. dijo

Vamos a ver, Aguedita, ya de entrada, como siempre, te digo que todo está muy bien tramado y zurcido, pero aquí la criatura, me temo, que está muy por debajo de la "ratio" aconsejable de cara a que la libido no se ponga lívida. Y es que no tendría uno que leer tanto y ver tantas pelis que luego no queda tiempo ni ganas. Estas "ratios"...
Besos.

JUANMAROMO

JUANMAROMO dijo

La libido, o deseo sexual es esa irrefrenable atracción que sentimos hacia una persona y que nos impulsa a fundirnos con ella en un abrazó cósmico en el que participan el cuerpo y el alma. No es un dseo físico como el hambre o la sed, es una necesidad vita en su totalidad en la que participan cuerpo y mente, La líbido está en función de la salud, de la preocupaciones y de la relacion personal con la pareja. La pasión arrolladora delos primeros tiempos, da lufar a esa lumbre que calienta pero no quema, qe ilumina pero no ciega. El cariño y la ternura se alian con la pasón para formar un coctel mágico. Bebamoslo sorbo a sorbo para gozar de toda su magia. Besos Aguéda.

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Mariano: jajajaja, pues chico no leas tanto no vesas tanta tele...que la "caja tonta" no enseña mucho..a veces es una perdida de tiempo....y hay que tenerlo para la pareja....un besito

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Juanamaromo: no lo habría explicado de una forma menejor...un beso

masvalevivo dijo

A riesgo de que te pasen a la primera página de La Comunidad, como favorita, te plantearé una cuestión relacionada con la líbido para que la pienses: ¿no crees que todas las personas tenemos nuestro propio reloj sexual? A semejanza con lo que nos diferencia a los noctámbulos de los que madrugamos, ¿no te parece que a veces es que lamentablemente, en la pareja, no coincidene en sus horarios sexo-sensibles? (y es una lástima...)

georgesainz dijo

¡ Ahhh..la libido..¡ dicho asi suena como el "sexo de los angeles", ..algo inescrutable..

como muy bien dices..radica en el cerebro...de donde parten todas las sensaciones y funciones de nuestro organismo... y es cierto que bajo determinadas substancias quimicas y/o hormonas ,. se ve reducida... aunque creo que algunos nacemos con la libido desbordada....je, je.. y no hay cristiano que la reduzca....
aunque ,como cuenta el chiste, es mas facil mantenerla si ,delante, tienes diferente hembra.. (es broma....que no, que no,... que es en serio... ¿en que quedamos...es en serio ..o es en broma..?..pues eso.)Que la libido no es cosa de broma..y lo importante es tomarselo en serio..quiero decir, reir y copular todo es uno..Vamos, que donde las dan las toman...
Un abrazo

uf....vaya tema de conversation...

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Masvalevivo: escribo por diversión y matar el gusanillo de mi etapa como periodista, no pretendo ser favorita en nada...eso lo dejo para especialistas en el tema...y respecto a tus preguntas, pues claro que todos tenemos un reloj sexual, que se pone en marcha cuando le damos cuerda....o eso creo...y la segunda, pues sí es una pena que por diversos motivos no se coincida con esa alarma del reloj...que suena para uno y para el otro se quedó parada....besossssssssss

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Georgesainz: jajajajajaaj..vaya un lío que me has dejado..en qué quedamos?..la libido..ayssssssssss...depende del momento..de la persona y del cerebro...un besazooooo

claudia

claudia dijo

para mi la libido es fundamental con la pareja, tengo 38 y mi pareja 41 pero la edad no ha sido obstaculo para pasarla rico. Cada encuentro es distinto variamos el momento y el lugar y el es muy creativo y yo muy entregada. Con los años nuestro coito es mejor que cuando jovenes pero creo que no solo es el amor lo que cuenta sino que tu pareja te siga gustando como antes o mas que antes.Los comentarios son muy buenos y ojala se pueda compartir las experiencias para aprender todos. Bye

malkovich6 dijo

Buenas Águeda.
El placer es deseo satisfecho y el deseo insatisfecho puede llevarnos a la frustración.
La líbido es el vehículo del deseo que nos puede conducir hacia momentos muy placenteros, y no sólo físicamente.
Hasta pronto!!! Besos.

Escribe tu comentario

Agueda Conesa Alcaraz

ver perfíl

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):