07 Jul 2010

ORGASMOS: SUPER, SUPER…INTENSOS Y NUMEROSOS… ¿DE VERDAD?

Escrito por: Agueda Conesa Alcaraz el 07 Jul 2010 - URL Permanente

puntog

Describir un objeto material es bastante sencillo. Su textura, olor, sabor, forma…nos dicen mucho de esa cosa. Sin embargo, no es tan fácil describir un orgasmo. Ni el que siente una mujer ni tampoco el del sexo masculino. Vamos a intentar descubrir muchas cosas que, quizá nunca nos paramos a pensar.
¿Qué es un orgasmo? ¿Qué se siente en el momento de disfrutarlo? ¿Hay varios tipos de orgasmos? ¿Hay diferencia sensitiva en ambos sexos? ¿Cuánto dura?
Un orgasmo es la culminación del placer sexual. En un hombre lo que varía es que se suele producir la eyaculación en el momento del clímax. Durante el orgasmo se contraen músculos en la zona genital, que nos dan una sensación muy placentera.
El orgasmo o clímax femenino es un poco caprichoso y egoísta pues, cuando lo estás sintiendo, nos desconectamos del resto del mundo y nos metemos de lleno en esas sensaciones placenteras. Suele ser distinto en cada mujer y puede variar en cuento al placer, intensidad de los mismos y cantidad. Sinceramente no creo que existan orgasmos que duren una hora, pero nos podemos conformar con uno o varios de algunos minutos ¿A que sí?
Vamos a ver cuántos tipos de orgasmos podemos disfrutar:
Sin dudarlo, el rey del orgasmo es el que se produce por la estimulación del famoso Punto G: también conocido por los chinos como la “perla negra”. El tamaño es parecido a una moneda de cinco céntimos y se localiza encima del hueso púbico, en la pared frontal de la vagina. ¿Cómo estimularlo?, pues con un dedo y presionando de forma firme y cómo si llamaras a alguien. Si prefieres que sea con la penetración, una variante es en la que la mujer está tumbada boca arriba, con cojines sobre la espalda. Tu pareja, de frente y de rodillas. Coloca tus piernas sobre sus brazos y te levanta mientras te penetra.
El orgasmo desde los pezones: No hay duda, los pechos de la mujer son una fuente inagotable de sensaciones placenteras. Se pueden estimular con los dedos, boca, lengua, dientes, etc.…si sabes “manipularlos” se logra alcanzar un buen orgasmo, ya que de algún modo excitan los genitales. Lo ideal es combinar caricias bucales. Los movimientos deben ser circulares alternando mordiscos suaves y tirones con los labios húmedos.
Orgasmo bucal: que no miento, que de verdad existe. No hay duda de que la boca la usamos poco…Una lástima, pues es una fuente de placer que deberíamos usar muchas veces. Cuando te han dado un beso apasionado: ¿te han temblado las piernas? Ese tipo de beso provoca una excitación genital.
Orgasmo mental: Existe, pues todo está en nuestra mente. Lo que hay que hacer es concentrarse en alguna fantasía y darle rienda suelta., No hace falta que nos toquen.
Orgasmo desde la uretra: También llamado punto U. Sí, por donde sale el pis. Presiona esa zona de forma suave, con caricias circulares de arriba abajo. Otra variante es: separando los labios vaginales para descubrir la zona y acariciar con la punta de la lengua. Durante el coito, rodéale con tus piernas y deja que tu pareja te penetre con movimientos cortos y firmes.
Orgasmo clitoriano: El clítoris tan sólo tiene la función de darle placer a la mujer de forma solitaria o acompañada de la pareja. Para estimularlo de forma manual, él debe introducir el dedo corazón en tu vagina, mientras que con la palma de la mano presiona el clítoris. Los movimientos deben ser circulares. Si optas por la estimulación oral: él debe lamer con su lengua los puntos situados a los lados del capuchón del clítoris.
Orgasmo vaginal: para alcanzarlo debe haber una penetración profunda y enérgica de tu pareja.
Orgasmo combinado: Es el clímax llegado tras una combinación de estímulos más de una vez. Por ejemplo: buscar el orgasmo a través del clítoris, estimulamos el Punto G.
Orgasmo anal: que sí, que lo practican más mujeres de las que se atreven a confesarlo. Que ya no es tabú. Que no debe existir miedo si tu pareja sabe ser hábil. Es una zona llena de terminaciones nerviosas y puede producir orgasmos muy intensos. Es imprescindible una gran lubricación y relajación por parte de la mujer.
La mejor postura es la llamada “doggy style” (postura del perro). Es una posición sensual y erótica que permite a quien te penetra ver el trasero de su pareja en acción, además de que a la vez se puede estimular el clítoris.

Lo ideal para comenzar es la introducción de un solo dedo para que se vaya adaptando el orificio y una vez dentro se deben realizar movimientos muy suaves. Si te gusta no dudes en intentarlo con el pene. Siempre debería estar protegido con un preservativo para evitar infecciones y lubricado en abundancia.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live
Impresión.

Impresión. dijo

Oye ... muy completo el dossier , pero creo que todo orgasmo, toques el punto que toques , es mental .
¿ Preguntas que si eso de los orgasmos intensos y muchos son verdad...? Pues claro que sí.
La capacidad para controlar los impulsos juega un papel importante en la consecución de cada uno de ellos . Normalmente encontrada la excitación conveniente notas como se te tensan las piernas y parece como si te quemasen los músculos . Entonces te entran unas irresistibles ganas de "abandonaarte" , de recoger el premio. Resulta enormemente tentador y está muy bueno lo que estás sintiendo ... pero si respiras para contener la tensión , te concentras en tus ganas y visualizas mentalmente cómo será la próxima oleada de placer , te aseguro que tu orgasmo no será como beberte de un trago una buena copa de vino. Irás saboreando cada oleada como si fuese en sí misma una "llegada" ,pero no llegarás al climax hasta que tu decidas que No puedes más .

pedro dijo

lejos de obsesionarnos
un orgasmo es una culminación
un momento álgido que precede
el gran momento donde ambos
se ven desnudos y sin máscaras.

por ir un paso mas allá del puro placer,

bst

artica-blues dijo

Oye, menuda clase magistral nos das en el post.... gracias y besos!

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Impresión: desde luego todo es mental. Muchas gracias por tu comentario, muy apropiado...un besito

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Pedro: el orgasmo, sin dudarlo es la culminación de una serie de deseos y sensaciones placenteras....muchas gracias por tu visita y comentario...un besin y dulce verano

Agueda Conesa Alcaraz dijo

artica-blues: muchas gracias...espero que te guste y que disfrutes de muchos, muchos.,.,momentos como he descrito....un besito

malkovich6 dijo

Nos traes información de primera calidad.
El lado cruel de los orgasmos, es que el hombre nunca podrá sentir un orgasmo femenino ni las féminas uno masculino.
Hace poco leí por ahí de una joven guionista norteamericana muy talentosa que "las películas son como el orgasmo masculino, pues tienden a un climax final; el orgasmo femenino se parece, sin embargo, mucho más a las series de televisión". De unos anyos a esta parte se vienen haciendo excelentes series de TV en cambio las películas, salvo excepciones, están un poco de capa caída. Será un reflejo de los tiempos.
Salud y suerte!!!

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Malcovick-6: es cierto....jamás podremos sentir en nuestra piel lo que siente otra persona del sexo contrario cuando siente o disfruta de un orgasmo...supongo que es muy parecido...y me refiero al placer. Respecto a las pelis...ayssssssssss...prefiero las de hace un tiempo..eran como más reales....un besazo y feliz verano

malkovich6 dijo

Buenas de nuevo Águeda. Gracias por tus comentarios en mi bitácora.
Respecto a tu pregunta sobre el olor a cuerpo tras orgasmos, como bien deduces es compartido, y huele, cómo podría explicarlo... Es un olor a placer, sin profilácticos de por medio y se mueve entre la excitación y la incapacidad para contenerse. Suele ser más pasional, salvaje y animal que industrial o en serie. Como diría Woody Allen "sucio el sexo? sólo cuando se hace bien".

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Malkovich-6: gracias a tí por tus comentarios tan apropiados en, ésta, tu casa...siempre bien recibido...El sexo jamás es sucio...quizás somos nosotros quienes lo ensuciamos...siempre he creído y defendido que los límites en el sexo es la pareja quien debe marcarlos...un besazo

nanah dijo

Es un tema controvertido, aunque no haya salido la controversia aún. Empiezo yo: a estas alturas ya no sé si hay uno o varios orgasmos, pues siempre pensé que había varios, pero lei bastantes estudios científicos (o no sé cómo llamarlos), que afirman que sólo existe el clitoriano, que los demás no son propiamente orgasmos, pues es en el clítoris en dónde están las terminaciones nerviosas. Incluso hay quién afirma que ni la mujer puede sentir más de un orgasmo en una relación. O sea que yo ya no sé nada. A ver si encuentro algún artículo y os lo paso. Besiñoss:).

Juanmaromo dijo

El orgasmo es un estallido de sensaciones, es una aurora, una tormenta eléctrica, un terremoro, una descarga, un relámpago... Intentar definir el orgasmo es perderse en el universo de las sensaciones, donde las palabras no alcanzan. A veces, me complazco en llevar al orgasmo a mi pareja y quedarme fuera gozando de su expresión, sus gemidos, su placer supremo, es como una transfiguración, como si en un momento tocadas el cielo, pero de inmediato regresaras al mundo- No hay dos orgasmos iguales, cada uno es único e irrepetible. Lo que tengo claro es que en eso, como en tantas cosas, las mujeres nos envolveis ... Un orgasmo másculino es un cohete, el femenino es una noche de fuegos artificiales. Besos reina, y que Ud lo goce bien.

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Nanah: te puedo asegurar que sí, que existen varios tipos de orgasnos...no sólo el clitoriano...y que en cada mujer es distinto y que se pueden sentir varios orgasmos en una sóla relación....ayssssssssss...besitosssssss

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Juanmaromo; ya sabía yo que no me ibas a defraudar...efectivamente has relatado más o menos lo que se siente al tener un orgasmo y que en cada relación es distinto..unas veces más ...explosivo y largo y en otras menos...que nosotras quizás gozamos más intensamente...ayssssssss quizás...que es una tormenta que te erotiza todo el cuerpo..siiiiiiii...gracias, mil gracias..por tu comentario...besos y seguro que lo disfrutaremos

mano-negra dijo

Me apunto a todos, hasta al orgasmo de comer un jamón veinticinco jotas, o no. Y entre loncha y loncha, pues un orgasmo carnal.

Un beso cortaita.

lys dijo

Agueda. Felicidades. Te admiro por lo valiente que eres al escribir sin tapujos. Yo no podría.
Creo que hay un factor muy importante para conseguir uno dos y más grandes orgasmos. Estar con la persona que deseas, de lo contrario Ya te pueden hacer todas las estratagemas que existen que... NO PASA NADA.
Besos.

zar-linda dijo

Ir disfrutando las distintas sensaciones que los sentidos nos provocan... caricias, olores sabores, susurros, miradas...
Ir sintiendo como se van encogiendo los músculos del estómago con esa sensación de hormigueo en la piel...
Respirar hondo, ante la sensación de ahogo que te produce un beso...
Vivir ese momento en que el cuerpo quema y pide más...
Para mí todo eso son como orgasmos... que pueden tener su culminación biológica o no, pero que me pueden producir el máximo placer si estoy con la persona que quiero.
Para mí, la sensación de un beso deseado, ese cosquilleo al jugar con la boca amada, es el mayor placer.
¿Ves Águeda? tengo gustos muy sencillos...
Un abrazo.
Estrella

Loli dijo

Agueda....ESTUPENDO POST.!
No existen dos iguales, ni tampoco son explicables...
Es maravilloso sentir y hacer sentir, y es maravilloso sobre todo
por lo Único y personal que és.!
Besos guapa

J.U. (Daneel Olivaw)

J.U. (Daneel Olivaw) dijo

Hola, buenas tardes, qué tal...?

Vamos a ganar con goles de Raúl, Michel, Butragueño, Guti, Puyol, Torres, Xavi, Xavi Alonso, Sergio Ramos... y el último de Casillas, que sube a rematar un córner... je, je...

Besos!!

Carisdul dijo

Ägueda, te he contestao en mi blog. jejeje.
Besitos, guapa.

francesclopez dijo

Agueda, tras unas semanas ausente, vuelvo a recrearme en tus lecciones, en esa búsqueda constante del placer y en el respeto hacia la pareja y sus peticiones.

Que tengas feliz semana. Espero que te guste:

http://lacomunidad.elpais.com/cinecine/2010/7/9/papallones-sequencia-d-una-persecucio

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Mano-negra: jajajajaja..también me apunto al del jamón...ayssssssss qué rico!!!..un besito cortaito

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Lys: muchas gracias por llamarme valiente a la hora de escribir...creo que unos hablan de política, otros de poesía..música...¿por qué no hacerlo de parejas y sexo?...con respeto, desde luego....un besito y muchas gracias por tu comentario....

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Zar-linda: Estrella...porque todo es mental....un beso, ayssssssssss..un beso lleno de amor y pasión...te puede llevar al 7º cielo...no todo tiene que ser la penetración, que creo que está genial..pero los preambulos....son quizás lo mejor de todo...tenemos casi, casi los mismos gustos...será porque en el fondo somos mujeres y de la misma quinta?....un besazo y dulce verano amiga

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Loli: es verdad...no hay dos iguales y es casi imposible explicar lo que se siente...un besazo y gracias por tu visita

Agueda Conesa Alcaraz dijo

J.U. Daniel:Hola...genial..pero el único gol..fue de Iniesta...pero por fin somos campeones....un besito

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Carisdul: un besazo..paso por tu blog...a verte

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Francesclopez: pues me alegra verte mucho..sabes que te aprecio...paso a ver el enlace...un besito y feliz verano

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Francesclopez: me dejaba en su blog éstas bellas plabras "A Águeda, porque nos permite dejar a un lado todos los tabúes y por la tranquilidad con la que refleja sus opiniones sobre la pareja y sus relaciones". Muchas gracias..eres un sol

Jose Antonio dijo

Como siempre "suma cum laude" , estoy con los conblogueros (Olé el palabro) lo principal es la desinhibición, luego con cariño viene todo rodado.
Un abrazo

popochan dijo

Me encanta venirme por tu blog tan provechoso y tan claro en cuestiones importantes como el xexo.
Los preservativos , el lubricante y otras cosas deberian entrar por el seguro.
Que la gente se amara mas y gruniera menos!
Un beso muy fuerte, Salud!!
Popoxhan.

Agueda Conesa Alcaraz dijo

José Antonio: creo que el primer problema que aún existe, por desgracia, es el pudor y el tabú...si todos vieramos como algo natural y necesario el sexo...otro gallo nos cantaría....un besito y gracias por tu visita...

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Popochan: ok..recibido..hablaremos de los preservativos y lubricantes, que los he olvidado y son muy importantes...besitos y dulce verano para ti

jdelba

jdelba dijo

Hola, Águeda, como lo dices tan bien explicado, en prosa y cantidades,
sólo queda añadir un poco de música, o unas gotas de eau de Rochas,
o de poesía para que adorne mientras la estadística sube:

"Cuerpo feliz que fluye entre mis manos,
rostro amado donde contemplo el mundo,
donde graciosos pájaros se copian fugitivos,
volando a la región donde nada se olvida.

Tu forma externa, diamante o rubí duro,
brillo de un sol que entre mis manos deslumbra,
cráter que me convoca con su música íntima,
con esa indescifrable llamada de tus dientes.

Muero porque me arrojo, porque quiero morir,
porque quiero vivir en el fuego, porque este aire de fuera
no es mío, sino el caliente aliento
que si me acerco quema y dora mis labios desde un fondo.

Deja, deja que mire, teñido del amor,
enrojecido el rostro por tu purpúrea vida,
deja que mire el hondo clamor de tus entrañas
donde muero y renuncio a vivir para siempre."
(no es mío el poema, que es de nuestro gran poeta Vicente Aleixandre).
Besos.

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Jdelba: ayssssssssssssss, me encanta esa poesía..por todo lo que transmite. Mil gracias por recordarla. Un besito

Escribe tu comentario

Agueda Conesa Alcaraz

ver perfíl

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):