31 May 2012

¿SERÍAS INFIEL SI TU PAREJA NO SE ENTERARA?

Escrito por: Agueda Conesa Alcaraz el 31 May 2012 - URL Permanente

1227134822372_f[1]

Hay una expresión muy español que reza: “Ojos que no ven, corazón que no siente”. ¿Qué significa?, pues sencillamente que si no te enteras de algo no sufres, pues lo desconoces.

Para ver hasta qué punto es cierta esta expresión, voy a proponeros que os sinceréis con una pregunta directa (no es obligatorio). Si tuvieras la certeza de que tu pareja jamás se enteraría: ¿le serías infiel? Aquí os dejo la pregunta y para daros un poco de confianza a la hora de responder os dejo unas cifras españolas que se han publicado y nos demuestran que sí seríamos capaces de ser infieles, siempre y cuando tuviéramos la seguridad de que la pareja jamás lo descubriría.
Según ese estudio realizado, el 55% de los españoles sí la sería “engañaría, mientras que tan sólo un 9,5% jamás sería un infiel. Respecto al sexo, los hombres se llevan el número uno pues, según el sondeo, un 64% de ellos sí lo realizaría, mientras que las mujeres tan sólo se atreverían un 46%.
Si hablamos por edades, la cifra desciende con la edad en los varones, sin embargo, esa cifra aumenta en las mujeres maduras (36 a 46 años).
Ahora yo me pregunto: ¿Se realizaría en una situación calificada como normal o más bien en una denominada “caliente”?

Ya sabemos que de la infidelidad se ha escrito, analizado y comentado mucho y que siempre está sujeta a la polémica, pero de lo que no hay duda es de que está a la orden del día. Da igual el lugar o la persona, lo que es verdad es que cada vez hay menos gente que defienda a capa y espada ser una persona fiel a su pareja.
¿Por qué se llega a cometer esa infidelidad?, las respuestas pueden ser muchas y todas las causas tener hasta una disculpa, pero no cabe la menor duda de que si has sido infiel a tu pareja es que algo no marcha en esa relación. Podemos llegar a descubrir desde que el sexo falla en la relación, hasta que se es infiel por morbo o por realizar una fantasía sexual. Se puede añadir la rutina, la falta de pasión por el paso de los años de convivencia e incluso a una venganza porque tu pareja te fue infiel…
Dicen que el hombre es infiel porque busca más sexo o sencillamente por alternar otra mujer en sus juegos amorosos. Por su parte, hay que indicar de desde hace unos años la infidelidad en la mujer se está equiparando a la del hombre, debido, en la gran mayoría de los cosas a la independencia económica de la mujer, que alega la falta de atención de su pareja y esto hace que caiga en las manos de un amante.
Luego, está el grupo de los que están en contra de ser infieles, pero yo también me pregunto que si se debe a una convicción de lealtad muy firme o sencillamente por temor a perder a la pareja.
¿Qué pasa después de haber sido infiel? Soy consciente de que después llegan el lamento, en la gran mayoría de los casos, sentirse culpable de haber engañado tanto física como mentalmente a tu pareja. Sin embargo, los hay que saben separar lo que es el amor del sexo.
¿Quién se siente más culpable?, pues siempre se ha visto muy mal que la mujer sea una infiel y ellas, en la gran mayoría de los casos, son las que le confiesan a la pareja su “pecadillo”, pues el sentimiento de culpa es bastante profundo. Por su parte, aún hoy en día, parece que aún se sigue viendo como algo normal que los hombres engañen a sus parejas…¿Tú qué opinas?

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

36 comentariosEscribe tu comentario

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Si soy realmente sincera, creo que sí, que llegada la ocasión y si tuviera un problema de pareja que no se resuelve, sí podría ser infiel.

a-casanova dijo

Agueda, chica que tal? Pues mira yo debo ser de los raros, yo pienso que no le seria infiel, estoy muy a gusto con ella y, paso de otros malos rollos.
Que pases un buen dia Cartagenera.

Anónimo

Anónimo dijo

es mas, yo lo seria aun a riesgo de que se enterara (si no hay riesgo donde esta la proeza?)

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Antonio: me alegra que seas muy feliz con tu pareja y que jamás le fueras infiel...pero hay un dicho "nunca digas de este agua no beberé"...yo me refiero a saber que ella/el jamás se enteraría...besitosssssssss

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Mikecoslaw: jajajajajajaja..me alegra tu sinceridad. Yo creo que ya ser infiel..es una proeza. Un besito

Miguel Guinea dijo

Hola Agueda, ¡cuánto tiempo!

Pues depende del tirón, no con cualquiera claro; aunque aquí lo importante es ser fiel a uno mismo (osea que sí. :-) )

Un abrazote!

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Alf: muchas gracias por tu visita, es un placer verte por mi casa y por tu comentario. Un besito

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Miguel: el placer es mío...muchas gracias por tu comentario..ok. Un besito

dezabaleta dijo

No es lógico. Si eres feliz con tu pareja...¿para qué estropearlo?

Saludos
Mark de Zabaleta

inma dijo

Hola Agüeda
Como siempre nos planteas cuestiones de díficil encaje...jaja...
Yo diría: ¡depende de con quien! (yo ya lo soy de pensamiento con Robert Redford), mi pareja me dice que somos tres en la relación...lo malo es que es platónico.
Un beso
Pd.: ¿Ya te han dado las notas?

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Mark Zabaleta: tienes mucha razón, y ya has respondido..es decir tú no serías infiel aunque supieras que tu pareja jamás se enteraría.....un besito

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Inma: jjaajajaja y yo lo soy con Sean Connery....jajajajajaj. Sí me han dado las noctas...y hy 3 notables y 5 sobresalientes....como ves...de P...madre!!! muy feliz que estoy con ellas y ya planteandome qué seguir estudiando....un besazo niña

inma dijo

¡ENHORABUENA!.....(plas, plas, plas...te aplaudo chiquilla)
No dejes de estudiar, seguro que consigues lo que te propongas. No hace falta ponerse metas inaccesibles, pasito a paso se llega lejos.
Un beso grande....

Loli dijo

Creo que poco importe 'la supuesta gravedad de que se entere' una
vez que cruzas ese puente... Es mucho más preocupante lo que
realmente podría llegar a suponer para uno mismo, y no por el hecho
sino por lo que representa, que aunque pueda parecer ínfimo... la
mayoría de las veces implica 'Libertad...'

Muackkks

auroraaguado64 dijo

Mi pareja y yo nos conocemos ya tan bien que no creo que le fuera infiel nunca.
Un beso Agueda

popochan dijo

A mi me parece que la base del amor es la confianza.
Es dificil \confiar si tienes una buena corona...
... de cuernos!
besos sin corona, popo.

pedro dijo

nuse.
seguramente no.
para que jugar con algo que
siempre deja un corazón herido?

si no juegas en equipo
pues juega solo
entonces
el cielo es el límite

bst

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Inma: jajajaja..gracias, paso a paso seguiré tu consejo. Un beso

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Loli: creo que base de una relación es el respeto y la confianza en la pareja. Me imagino que el ser infiel, se entere o no la pareja, depende de lo que para uno signifique respeto. Un besazo niña

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Livertadveinte: jajajajaja, así que primero ladrón?..ya te vale. Un besito sin robarlo

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Auroraaguado: me alegro mucho. Yo llevo poco tiempo con mi pareja, pero hace años me fueron infiel, por lo que sé lo que duele..así que no le sería infial. Antes intentaría solucionar o el divorcio. Un besito

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Helenacomite: jajajaja, cerveza?, patatas?, aceitunas? y boquerones en vinagre?....que se acerca el verano..nada de cervecitas frescas..jajajajaj. En serio, la carne es débil, pero también hay que pensar con la cabeza. Un besito y mil gracias por tus comentarios, un placer leerte

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Popochan: es lo que pasa...si te los han puesto..es difícil que vuelva a existir confianza plena...besazos sin infidelidad ni ornamenta.

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Pedro: mi querido poeta...mejor no meterse en camisa de once varas no?...un besito

framulaverde dijo

Agueda, yo soy de la opinión de Mark, si eres feliz para que estropearlo, porque a la larga siempre se entera, y cuando menos lo espera, da la casualidad que salta la liebre. Un beso.

Alvaro de Rioja dijo

Rotundamente no, es algo que no entra en mi concepto de pareja. Soy de los que defiende la fidelidad por encima de todo, aunque no demonizo a quien, en ciertas circunstancias, puedan tener un deslíz.
Otra cosa es cuando la pareja se rompe y más tarde se reconcilia, durante el tiempo que dura la ruptura ambos son libres de tener otras relacciones ya que, en ese tiempo, el compromiso no existe.

Un beso Agueda.

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Framulaverde: jajajajajaja....me alegro que pienses así. Un besito, paso a verte

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Alvaro de Rioja: tienes toda la razón, cuando hay una ruptura en la pareja, cada uno es libre de ir con quien quiera, pues no existe la relación como pareja. Mil gracias por tu comentario. Un besito

MARIANO JUAN-R

MARIANO JUAN-R dijo

Hombre, si a la ocasión la pintan calva, que diría Carpanta, yo me comería el pollo asado sin dudarlo. Besos.

MARIANO JUAN-R. dijo

Y chupándome los dedos al final, que no lo maticé antes, jejejí. Besos.

MARIANO JUAN-R. dijo

No me has respondido el comentario, perezosa. Por cierto, que te he enviado un mensaje hace unos días al "facebook" y no lo has debido leer: ahí lo tienes para cuando la ocasión la pinten calva...jejeje.
Un beso

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Mariano: perdóname pero es que no suelo entrar mucho a Facebook, pero corro y veo que me has dejado. He estado de médicos, ya sabes a partir de los cuarenta....y no he tenido tiempo de responder a los comentarios. Un besazo.

yauming

yauming dijo

aver simple respuesta si fueras un vecino como este http://perutops.com/video/6177/mi-vecinita-tiene-antojo.html crees que su marido o su novio no se daria cuenta ? mas discreción es el punto :)

Escribe tu comentario

Agueda Conesa Alcaraz

ver perfíl

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):