21 Jun 2007

Síndromes raros: El síndrome de los cebadores

Escrito por: lopezgijon el 21 Jun 2007 - URL Permanente

Se trata de una variante más del Síndrome de Munchausen, especialmente del Munchausen por poderes, pero que tiene laparticularidad de darse casi exclusivamente en hombres y consiste en que elmarido empieza a dar de comer a su esposa continuamente hasta conseguir queengorde hasta puntos extremos.

Es un cuadro que se ha descrito principalmente enEEUU, aunque se sospecha que puede haber muchos casos en Europa y en España. Notenemos datos sobre su prevalencia e incidencia, lo único que sabemos es quelos casos que se han descrito se dan exclusivamente en hombres.

Sobre la etiología, debido a los pocos casos que sehan registrado, sabemos aun muy poco, pero no se descarta que haya un origenpsicótico u obsesivo.

Una de las explicaciones que se han dado es queestos hombres tienen una atracción sexual patológica, ya que le atrae su esposacuando tiene sobrepeso. Es curioso que en uno de los casos que se detectó, lafamilia de la mujer, denunció el caso por abandono por parte de su esposo, leoperaron el estómago, y la mujer pedió más de 70 kilos, quedándose en “tansolo” 100 kilos, y ahora el esposo no le atraía sexualmente, incluso se poníavídeos de cuando estaba con más kilos y se masturbaba.

Otra explicación es que se produce una relación de amor-odio, o ambivalencia, entre elhombre y la mujer, de manera que él está profundamente enamorado de ella, peroteme perderla, y decide “cebarla” para que pierda su autonomía y sólo pueda serél quien cuide de ella, y además, así ya nadie la querrá, por lo que no se irácon otro hombre.

La forma de realizar toda esta trama consiste en queel hombre busca a una esposa con un poco de sobrepeso y que tenga fácilpropensión a engordar. Una vez se ha casado, empieza a llevarle comida de grancontenido calórico, y la mujer, como tiene debilidad por la comida se la come,y él la refuerza, diciéndole que está cada día más atractiva, por lo que ellano se siente mal por engordar, pues a su marido le gusta.

El proceso va avanzando hasta que la mujer llega acotas de obesidad de 170 kilos, de 200, con lo que ya no tiene autonomía, amenudo porque se lesiona una pierna y no puede andar, y queda exclusivamente aexpensas de los cuidados de su marido, que llegado a este punto, además deconseguir su objeto sexual de forma perenne, se siente muy valorado, ya que deél depende la vida de su esposa.

Se han llegado a describir casos de mujeres que hanalcanzado hasta 220 kilos; en uno de los casos, para llevarla a urgencias huboque romper una pared, porque no salía por la puerta.

Como se puede apreciar se trata de una variante delsíndrome de Munchausen por poderes, y no es muy diferente a cuando un cuidadorde un enfermo de Alzheimer provoca adrede daños físicos e incluso psíquicospara seguir ocupando el rol de cuidador principal. Se describen muchos casos enlos que un enfermo, cuando está con su cuidador, no mejora, se estanca, inclusoretrocede, pero cuando éste no está, en un fin de semana, en unas vacaciones,el enfermo mejora sustancialmente.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

18 comentarios · Escribe aquí tu comentario

muzzle

muzzle dijo

¿Qué fuerte esto de los cebadores?. La verdad es que nunca me imaginaría hasta donde puede llegar nuestra mente enferma. ¿Cómo un esposo puede llegar a hacer engordar a su mujer por amor, lo peor es que es por amor.
Oye, una pregunta, ¿se puede denunciar estos casos?, se me ocurre otra, las mujeres estas que se ven por la calle tan gordas, pueden ser casos de cebadores????

lopezgijon

lopezgijon dijo

Pues aunque parezca extraño, sí, hasta esto y mucho más puede llegar nuestra mente. De todos modos, no es mucho peor que lo que hacen las mujeres que padecen de síndrome de Munchausen por poderes con sus hijos o ancianos, que los hacen enfermar a posta para ellas quedarse con el rol de cuidadoras dedicadas en su totalidad a esa labor de cuidadora.
Las mujeres muy gordas que se ven por la calle, según muzzle, que también son los hombres, no tiene por qué ser un caso de cebador, aunque en parte estoy seguro de que sí es así. A ver, la obesidad extrema puede ser una conjunción de diversos factores, como un problema metabólico que hace que se acumulen grasas de forma anormal en el cuerpo, llegando a desarrollar tallas enormes. También puede haber implicado un problema de control de impulsos, por el cual, la persona, ya sea hombre o mujer, come de forma descontrolada e impulsiva; y también puede deberse a un ambiente familiar desectructurado, donde haya un permitivismo absoluto sobre conductas alimentarias inadecuadas, muy probablemente, en la familia de un "gran obeso" hay más personas obesas.

dafnela

dafnela dijo

Hola creo que soy victima de un cebador.
Mi caso es el siguiente hace 9 años yo era una joven de 1.53 con un peso de unos 70 kg, empecé a salir con un chico muy delgado y alto, que disfrutaba cada vez que quedabamos en ir al cine y luego a comer. En mi caso las dietas no funcionaban porque me saboteaba los fines de semana. El me decía que estaba bien así y que tratara de mantenerme 6 años despues yo pesaba 104 kg desesperada por la imposibilidad de adelgazar decido operarme se lo comunico y su comportamiento conmigo cambia radicalmente, sentimental y sexualmente. Se convierte en alguien frio conmigo y me hace comentarios del tipo me volvías loco antes cuando estabas gorda. Ahora he perdido 40 kg me encuentro muy bien y despues de casi 9 años mi novio me deja porque ya no le atraigo fisicamente. No se si es un caso de cebador.

miriam madrid

miriam madrid dijo

me parece increible esta enfermedad, tanto por el marido como por la mujer,en mi opinion el hombre esta inseguro y al hacerla engordad se siente pleno ya que asi ella no se ira con otro hombre y ella al ver quecada dia o mes va engordando su estima le causa indiferencia y no se pone a dieta es increible

ashqelon

ashqelon dijo

no se debe juzgar a la mujer en este caso, ya que estos hombres saben muy bien a quién elegir y disimulan muy bien sus instintos y su inseguridad. No se trata de amor, sino del poder sobre otra persona. Siempre eligen a mujeres que son débiles de carácter, inseguras, o que están pasando un mal momento. En un principio las hacen sentir sexys, no hay otra mujer más hermosa y ellos están enamorados. Y realmente les atraen, pero no por su físico, sino por el poder que tienen sobre ellas. Llegan a minar de tal forma su autoestima, que se aferran a ese hombre porque saben que han perdido su atractivo. Incluso llegan a permitir vejaciones como que las fotografien y las graben en video y luego lo cuelguen en internet. nunca os han llegado videos de una mujer extremadamente obesa en bragas y corriendo en una cinta de correr? a la gente le parece muy divertido, pero a mi me da pena, porque me pongo en la situacion de la mujer y veo su cara... me parece humillante. Creo que es otra forma de maltrato.

http://vivanmislorcillas.blogcindario.com/

ELECTRA

ELECTRA dijo

lo de estas personas queda claro que son personas enfermas, yo he estudiado su comportamiento y llegan a ser personas muy listas e inteligentes,ademas pasan desapercibidas entre la gente nunca se sabe distinguir quien es un feeders. os recomiendo que para entender un poco mas el comportamiento de estas mentes desequilibradas que veais la pelicula feed. es algo fuerte pero es algo que ocurre en nuestra realidad. piensan tener poder por liberar a las mujeres de las ataduras de la delgadez y de la moda, pero en realidad no tienen escrupulos y son ellos los exclavos de la situcion y nunca al reves. un saludo a todos,soy psicologa por si os quedaba alguna duda.

alex

alex dijo

muchos pasas pomo si nada delante nuestro y alli estan cebadores y cebados, ambos enfermos,ambos castigados a su manera, como parte de su poder, el cebado tambien tiene poder sobre el cebador, pues ambos se necesitan... una enfermedad gravisima. habria que denunciar estos casos. es como el maltrato.

KRISTEL

KRISTEL dijo

PUES QUE SE PUJEDE OPINAR EN ESTOS CASOS CREO QUE ESTA GENTE NECESITA AYUDA Y DARSE CUENTA QUE PONEN EN RIESGO LA VIDA DE SUS MUJERES POR MUCHO AMOR QUE ESTOS SIENTAN SI,CREEO QUE ES BUENISIMO QUE PASEN ESTE TIPO DE INFORMACION PARA DARNOS CUENTA QUE REALMENTE EXISTE ESTE TIPO DE CASOS DE ENFERMEDAD O DE SINDROME GRACIAS POR INFORMAR Y ASERNOS VER ESTE TIPO DE REALIDADES. APOYEN EL BOTEO TELETON REFLEXIONEN QUE USTEDES PUEDEN ASER LA DIFERENCIA UN PESO TUYO PUEDE DARLE FELICIDAD INMENZA A UN PEQUEÑITO QUE TE NECESITA TE LO AGRADESCO PERO ELLOS AUN MAS CREEME

kalifitifitirifimiu

kalifitifitirifimiu dijo

Yo soy victima de estos cebadores,
se cebaron en msi rajitas y entre los hermanos pornoffo e practicamnete desollaron,(eran 12)yo los deje,por que me daba gustito,pero un dia,10 meses despues me pregunte: hice bien? y no lo se no volvi a pensar en ello.
pero si se que me lo repetiria,eso si untada en vaselina(en la boca igual)
saludos
Q_Akasha

Anónimo

Anónimo dijo

HGDDGF

lidia

lidia dijo

no manches se pasan estas personaS

LIDIA DE NUEVO

LIDIA DE NUEVO dijo

QUE ENFERMAS ESTAN ESTAS PERSONAS QUIENES ENGORDAN A SUS ESPOSA EEEEEEEEE OSEA A QUIEN LE ATRAE UNA PERSONA SUPER MEGA OBESA PERO BUENO EN GUSTOS SE ROMPEN GENEROS

replicante 63

replicante 63 dijo

hay una pelicula que va sobre el tema FEED es el tittulo

Tarso

Tarso dijo

Yo creo conocer a un tipo de persona que se asemeja a eso, solo que el ya las prefiere asi, el las busca gordas y no importa si son finas o rusticas, solo que sean gordas, el loniega y aduce que es por lo que el llama "Beneficios indirectos" pero porque no busca otro tipo de chicas a las cuales pueda sacar sus supuestos beneficios y que no sean gordas? ustedes hagan su opinion

Julia de obesidad

Julia de obesidad dijo

Es el mismo caso de las madres que engordan a sus hijos, y hasta suelen darse casos en que las mujeres engordan a sus maridos.

Saroide

Saroide dijo

Hay un documental espeluznante sobre el tema, lo vi hace ya años y hoy hablando con una compi casualmente me acordé de él. Igual lo vuelvo a buscar en Internet. Increíble lo de esos cebadores.

cebador

cebador dijo

no lo considero enfermedad

GorditaDel Cebador

GorditaDel Cebador dijo

Hola Chamos!!! Me parece que esto no es ninguna enfermedad, hace 10 años estoy con mi pareja y es un cebador lo amo profundamente y me encanta la idea q me alimente, Me encanta comer donas de chocolate cuando cago porque adicional me da un placer anal, en los últimos 2 años he subido alrededor de 35 kilos y pretendo subir más hasta llegar a los 167 kilos. y Ahora mismo estamos buscando una pareja que se integre con nosotros a tener sexo y comer carne cruda al mismo tiempo q realizamos sexo, y me gustaría llenarme de aceite de cocina pro todo mi cuerpo mientras vomito y me violan dos hombres

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de lopezgijon

Psicologia

Este blog está dedicado a la comunidad de psicólogos, intentado ofrecer noticias recientes de interés general, nuevas investigaciones, títulos de formación interesantes y muy bien filtrados,...

ver perfil »

Amigos

Fans

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):