25 Feb 2009

Milagro de todas horas

Escrito por: Ángeles Mastretta el 25 Feb 2009 - URL Permanente

Decimos en México: “el que se lleva se aguanta”. Así que me he puesto a hacer este blog al que he llamado “Puerto Libre” en el entendido justamente de que con toda libertad entre quien quiera y digo lo que le brinque en gana. De eso se trata y no voy a hacer un berrinche porque alguien entra con su palmeta y dictamina que la cosa no está para elogiar la sopa de fideos. Sin embargo, ya lo saben quienes aquí acostumbrar bajar sus velas un rato, este es un espacio que se quiere de luz. Ya abundan las tinieblas, la falta de esperanza y el tedio. Ya sabemos, los que hablamos de la paz y la comida, que hay guerra y hambre, no creo necesario que quien nos oiga se queje de nuestra frivolidad y pretenda que convirtamos este espacio en la declaración de principios de la FAO. Aquí hay una conversación, no una ONG. Lo que en ningún momento nos quita el derecho a la queja, las buenas intenciones, los elogios y la poesía. La vida es triste, decía mi gran amigo. Y completaba: tomemos un café.
De preferencia frente al mar. Qué noble el mar, qué memorioso, que suave, beligerante y lleno de indulgencia. Fui unos días al mar. Al mar que duerme casi siempre en la Bahía de Chetumal. Quienes leen mis obsesiones, en donde sea, pero desde hace tiempo, saben, quizás por mí, que Chetumal está en Quintana Roo y que Quintana Roo es la parte más clara del Caribe Mexicano. Yo me vuelvo mejor persona bajo ese aire. Y pierdo, como nadie, la prisa. Fuimos porque la Universidad de Quintana Roo le dio a Carlos Fuentes un doctorado Honoris Causa. El doctorado número no sé cuántos que recibe Carlos Fuentes y el número uno que otorga la pequeña y joven Universidad de Quintana Roo. Semejante combinación de premiadora con premiado nos regaló un día emocionante. Hubo en el aire de la ceremonia una frescura y un temblor nuevos. La inocencia es contagiosa. Por un momento Carlos dejó entrar a su cara un candor iniciático y la universidad, que apenas cumple dieciocho años, se recibió de adulta. Y un rato el tiempo se volvió un milagro de todas horas.
Y comimos: Ceviche de caracol.
Y bebí: Agua de coco.
Y sentí: nostalgia de la yo que anduvo por esas calles, bajo esa mar, por primera vez hace veintisiete años. Estaba embarazada de Mateo. Quizás es de ahí que él se trajo en el ánimo una disposición a la bondad que a veces lo hace sufrir, pero que siempre inspira respeto.
Y me alegró: ver alegre a mi amiga Silvia. Yéndose como una niña a buscar un manatí hoy en la mañana.
¿Los otros premios?: Ya sabía yo que “Arráncame la vida” no estaba sino entre las nueve nominadas a ser nominadas. Ya no podíamos ganar sino lo que ganamos: el gusto de haber hecho esa película. Y el de verla. ¿De dónde salió ganadora una película japonesa? Eso sí quién sabe. Ganó Penélope. Ganó Kate Winslet. Se siente uno bien con eso. Igual que da tristeza que a Di Caprio ni lo nominen, nada más porque se pasa de guapo. Y no ganó Meryl Streep, pero ella siempre gana. Hay que ver la entrevista que le hizo El País semanal. Me encanta esa mujer inteligente y brava.

Dolor sin sitio: Como notaron ustedes, no pude venir al blog en tres días. El sábado porque la noche me alcanzó cantando en la presentación de un disco en el que participé como intérprete junto con otros despistados. El domingo y el lunes porque en el hotel de Quintana, el internet no dejaba entrar a espacios privados. Todo muy moderno, menos lo muy moderno. Y estuvimos felices. Un ratito, hasta se me olvidaron la crisis y el tráfico. Todo fue volver a esta ciudad de locos y recordar lo que es vivir: hicimos en una hora y cuarto el trayecto que se hace en quince minutos. Había una manifestación de camioneros exigiendo que se baje el precio del Diesel. Y uno, --inocente de uno--, ¿por qué tendrá que pagar por eso? Llegamos a la casa como mosquitos fumigados.
Música para hoy: "Casta Diva" en Callas. La divina. Es el disco uno de tres maravillas. Si quieren llorar óiganlo. Y si no, también. Abrazos de hoy: Para Lichi. el querido Eliseo Alberto, que está enfermo.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

24 comentarios

Tags: , , , , , , , ,

24 comentarios · Escribe aquí tu comentario

tatiparga

tatiparga dijo

Ahí estamos, Ángeles, dando en el clavo.
No participé contestando a los ataques en la anterior entrada. Ni caso, esa es la moneda con la que hay que pagarles.
Pura demagogia la de estos personajillos que se rasgan las vestiduras por una conversación alegre, sin dramas, dejando por una vez al margen las miserias del mundo.
Me gustaría verlos por un agujerito. Seguro que ellos también ríen en algún momento de sus vidas, y si no, pobres de los que los tengan a su lado. Personajillos (repito).
Punto final al tema.

Cambiando de tercio, me voy contigo al Caribe, ¿qué tendrá ese mar?
Me he visto tumbada al sol de tu tierra, en la Riviera Maya soñando el contraste del azulísimo con el morado de la tormenta que se acerca desde Cozumel. Benditos días, tengo mono ya.
Tu entrada ha adivinado mi comenzar del día donde me he visto plantada en la parada del autobús contemplando un anuncio de una playa egipcia. ¡Pobre Egipto!
Soñaba con estar allí, contemplando el mar.

¡Ceviche de caracol! Me gustaría que alguien me explicara más pues el ceviche me encanta, ¿cómo es el de caracol? Qué raro, me encantan las rarezas.

Agua de coco…. Me traslado a Brasil, siempre agua de coco, coco gelado, como los de allí…

Los Oscar: Ganó Pe, sí. Yo apostaba por ella, desde la nominación. Lo vi claro, ¿cómo si no era para dárselo, la iban a nominar por esa película?
Sigo a Woody desde hace años, no me pierdo ninguna de sus películas, la última, la peorcita si bien Penélope es lo único que se salva (ni, en este caso, Bardem).

La Winslet. Me gusta esta actriz. La vi el sábado en la otra peli, Revolutionary Road, no me gustó mucho la cinta pero sí las interpretaciones. Coincido en decir que Di Caprio está muy bien pero tampoco me puedo aventurar a decir si merecía la nominación o no. El nominado a papel secundario soberbio.

Cine japonés. No he visto la película premiada, puede que lo haga. Me gusta ver cine que me lleven a otros lugares… Entre los asiáticos, Zhang Yimou, Kim Ki duk, mis favoritos.

Un abrazo a todos,

Liliana

Liliana dijo

Hola Ángeles.
En efecto, este es un espacio esperanzador, una fuga del presente y una vivencia del presente desde otra perspectiva.
Un abrazo para ti., otro para los lectores de tu blog, otro para Mi Manolo que como tu dices "es una manta para mi alma" , otro para mi familia.

Víctor (ESP)

Víctor (ESP) dijo

Hola Ángeles, ayer fue mi primera lectura de tu blog. Después de leer el texto me quedé con un muy buen sabor de boca. Acto seguido leí algunos comentarios sobre el texto donde alguno decía cosas como demagogía y que el mundo sufre mucho y bla bla bla. La verdad después de leer tu texto no pensava que hubiera personas que tuvieran esa manera de interpretarlo. En fin, que parece ser que hay mucha gente que parece que le guste ver el vaso más vacio que lleno. A mi particularmente me encanto y espero que continues escribiendo así de bien. Un abrazo!

DÍAS INTENSOS

DÍAS INTENSOS dijo

En realidad, lo entiendo. El cine es un negocio. Hacer una película requiere una inversión muy importante de dinero, esfuerzo, talento... No es como escribir una novela. Puedes apostar tu alma en ella, pero si pierdes, materialmente sólo pierdes un taco de folios y un bolígrafo. O la energía que haya consumido tu ordenador portátil.
Pero lo de Hollywood es tremendo: siempre la misma ceremonia de entrega de oscars, a películas que son clones (con alguna pequeña variante que afecta sobre todo a la ambientación) de las historias que llevan cincuenta años triunfando. Por ejemplo: este año tocaba óscar a homosexual (por aquello de llevarle la contraria a los californianos que ejerciendo su derecho democrático han dicho no al matrimonio gay; y no es que yo esté de acuerdo con ellos, pero les respeto) y no a perdedor. Pues "the oscar goes to Harvey Milk" y el recital de Mickey Rourke a la papelera. "Slumdog Millionaire" es, por debajo de su magistral y emotivo envoltorio, el melodrama dickensiano de toda la vida.
Yo lo entiendo. Es un negocio. Y yo también apostaría mi dinero sobre seguro. Pero, por favor, que no nos vendan románticas milongas. La entrega de los oscars es el mayor spot publicitario del año. Y la protagonista no es el cine, sino la televisión; donde acabarán todas esas películas.
¿Es casual que Pé se haya llevado la versión femenina del premio que obtuvo su supuesto novio el año pasado?
Lobbies, lobbies, lobbies... Yo quiero uno para mí.

Rosaura

Rosaura dijo

Solidaridad es una palabra que me gusta, y un sentimiento que cuando se materializa en acción, me admira. No existe la Luz sin la Sombra... ("el Jan y el Jen"), por eso cuando hablamos del placer de comer sabroso y todo lo abundante que cada uno desee, nos viene a la mente el hambre de tantos y viceversa. Y la maravilla de ser diferente en la igualdad da la riqueza a cualquier conversación o discusión. Una obviedad, sí, pero lo obvio también puede ser recordado.

El mar es mi pasión, nací en un puerto de mar y vivo en otro. Os dejo un pequeño poema sobre el miedo a perderlo.

NO ME QUITÉIS EL MAR.

Me quieren quitar el mar,
el de mi ventana y el de mis días,
el mar de la luz y las sonrisas,
de los ensueños y fantasías,
el mar que me embarga.
¿Encontraré otro igual?.

Lo buscaré en el viento,
lo buscaré en las calles,
en los rostros y en los sueños,
en el fondo de tus ojos,
y... ¿si no lo encuentro?.

M.R.C. (febrero-2001)

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

Es el efecto benéfico que ejerce sobre nosotros la ausencia del atronador ruido y humo de las megalópolis.
Creo que la contaminación acústica es de las más dañinas: ataca directamente al sistema nervioso.

Manuel

Manuel dijo

Tatiparga:
En las playas del caribe arriba un caracol al que sacan de su concha y la devuelven al mar para que otro caracol la aproveche y no dañar el medio ambiente, estas conchas, blanco con rosa, son las que hace muchos años acostumbraba poner la gente como adorno en los cuartos de baño. Cada caracol da unos trozos de carne blanca de unos quinientos gramos que se parten en cuadritos y se puede comer crudo con una especie de vinagreta o picante. El ceviche de caracol es una delicia que solo se puede deleitar en el caribe a mi entender, es necesario comerlo prácticamente vivo porque endurece la carne muy pronto y ya no se puede deleitar cruda pues cambia de sabor y textura con el tiempo.
La mejor manera en que me ha (ha de haber diría la Ofelia de mi Ángeles) tocado comerlo es en una pequeña playa de Cozumel, recién sacado del mar por un pescador que no lo preparó sobre la tabla que usaba su lancha como asiento, limón salsa búfalo y unas galletas húmedas que alguien llevaba... mmmm Que delicia, un sol esplendoroso y la mejor compañía del mundo
(Recién casado)

tatiparga

tatiparga dijo

¡¡¡Gracias Manuel!!!
Bueno, qué decirte, mira, en Madrid son las tres y cinco de la tarde y sin comer aún, ¿cómo crees?. Pues contarte que me he visto con ese ceviche y ese mar tan embriagador, ¡¡¡adoro el Caribe!!!.... me veo, me veo... ya sueño en la próxima vez.

Un abrazo

Fabiola

Fabiola dijo

Antonio Leal
Chetumal, Quintana Roo

Para Angeles y para todos aquellos que hemos conocido ese cachito maravilloso del mundo cuando todavía bajo las dunas se encondían los tesoros de civilizaciones precedentes. Nadie mejor que Antonio Leal para explicarlo.

Abrir los ojos aquí,
a los dieciocho grados, veintinueve
minutos, con treinta y nueve segundos,
justo en la latitud norte del alma.
A los ochenta y ocho grados, diez
y seis minutos, con nueve segundos,
longitud oeste, en el extinto
reino de las altas perenifolias,
en la ciudad infame que despierta
con tumefacto olor de albañales.

Abrir los ojos aquí, en la singladura
de este día mórbido en desuso,
en el ámbito inane del lagarto
que cambió el estero y los humedales
por una pestilente alcantarilla,
y ahora se le cura de úlceras
en el duodeno y vive como un cerdo
en un ruin chiquero de un hotel
de cinco estrellas.

Abrir los ojos aquí, cuando el dugón
bucanea en ázimos bejucos
condones, credenciales de elector,
que al mar conducen sucias atarjeas.

Abrir los ojos aquí, en el arcano
orden de las abscisas marítimas,
en esta hora nítida, irreal,
entre la luz vibrátil de un día
cualquiera, al aire libre, para ver
la chabacana gracia del delfín
en cautiverio besando a un turista
que llora al recibir tanta ternura.

Abrir los ojos aquí, en la palustre
hora difusa en que ocurre el arribo
de la tortuga blanca del Caribe
a su santuario convertido en playas
privadas.

Eso sabe el yacaré que se duerme
aparentando un tronco sobre el agua.
El papán lo chacotea entre cogollos.
El pitorreal por eso abandona
su hueco en el botán con todo y nido.
El perico cochá atrae gente
diciendo sus puteces en la calle.
La oropéndola no desgrana un canto
en su cuello lleno de delicadas
piedras. El chombo que vuela en lo alto
pica impune el tirahule del niño
que no lo escupió para conjurarlo.
La garza ya no come más culebras.
Al caer la tarde pierde el albatros
la vida ahorcándose entre secas ramas
por la vergüenza de no llenar cada
buche de todos sus polluelos muertos.
El agreste venado tiene al miedo
como un barco hundido en los ojos.
Solo, el tigre se enreda en los bejucos
y su piel muerta a nadie ya le sirve.

Avanzan entre nubes, lentamente,
ciertas aves de noche migratorias,
duerme en círculos de cenizas vivas
la aldea esperando al huracán.
Abrir los ojos aquí...

Antonio Leal
Chetumal, Quintana Roo

Iris de Brito

Iris de Brito dijo

Ese mar... es de todos. Yo me despedí del mar hace 3 años, cuando me vine para acá, que no hay mar si no río. Esta fue la despedida:

"Ayer me despedí del mar, aunque sólo de uno de ellos...
y de los atardeceres colorados.
Me despedí de la arena cayendo entre los dedos,
y de las olas rompiendo en el embarcadero.
Dije adiós a la sal y a los cangrejos,
a la estrella de mar, al caracol travieso.

Me despedí del coral y de todos sus reflejos.

También le dije adiós a todos los recuerdos..
Y con los recuerdos, también le dije adiós al viento, al bote y al pescador moreno,
y al rancho de palma y a los primeros besos.

"Ya pronto nos veremos". Me contestaron todos...
Y me alejé llorando. Llorando y sonriendo"

Ruth

Ruth dijo

Me han lavado el alma, tanto el escrito de Angeles como los acertados comentarios y las poesías. Lograron trasportarme al caribe o a cualquier mar azul que tranquiliza los espíritus mas agitados. Milagros de todas las horas es un espacio de luz en Puerto Libre!

D Mastretta J

D Mastretta J dijo

Todos los dias me voy al mar... porque pensar en lugares mejores me cuesta trabajo. Se te extraña tía, suerte y ánimos, me encanta tu blog porque lo siento muy personal, muy mastretta, como en casa. Dan

Ashbi

Ashbi dijo

Muchas felicidades por tu blog esta estupendo. Mazatlán es muy bonito y se acerca la feliart ojala que te hicieran la invitación para que vinieras seria algo muy interesante tenerte por estos rumbos que alguna vez tuviste el premio Mazatlán de las artes.

Aurora Llanos

Aurora Llanos dijo

ALó, señora mía!

No sé si usted es de derecha, centro o izquierda. La verdad no me importa. Hace mucho que deje de prejuiciarme por ello. Por experiencia, comprendí que jamás debe ir una por la vida juzgando a los demás. La hipocresía es mala consejera y compañera.

Propongo:
¡Mejor sólo deleitarnos con la escritura de Ángeles! Los detalles que suceden a su alrededor los cuenta maravillosamente.

pero también me pregunto...

¿Qué pasa con nuestra intuición.. con ese arte de sentido refinado?
¿Tanto nos hemos ENVILECIDO ya, que somos incapaces de intuir, de sabernos inspirados, de sentirnos amados?

pd. supongo! supongo? que la idea de este blog es conocer de cerquita
la verdad de Ángeles. Ella nos comparte su forma de ver la vida.

Si tenemos confusiones, desacuerdos, dudas, preguntas, etc. abordémoslas desde el
respeto, desde el amor hacía el prójimo, si no desde la simple conjetura de que a mala no
conseguirmemos que el otro nos tome en serio.
Desde el desamor jamás se logrará la reflexión verdadera.

Pasz Cervantes

Pasz Cervantes dijo

Yo estoy feliz con tu blog... hace años que te leo. Me encanta todo, especialmente Mal de AMores... cada frase, las saboreo porque son como el chocolate, que llega cuando debe llegar, cuando más se necesita... en la tardecita, un poquito después del almuerzo. Y estoy feliz, porque tengo chocolate para rato... mientras tenga acceso a internet. No siempre tengo porque estoy viviendo muy lejos de México y del caribe... en Pakistan. Saber que existen tus palabras, tus cuentos, tus vivencias para vivirlas con vos, es una regalo que no me lo esperaba. Mil gracias... ah! y "a palabras necias, oídos sordos", los "chatos", como se dicen en portugués, siempre están, hay que dejarlos, hacen ver la diferencia. Como dice mi hija, para eso existen, para ver más claro lo bueno. Un beso, Pasz

Daniel Romay

Daniel Romay dijo

Estoy totalmente de acuerdo con Aurora (disculpándome por la familiaridad). Mejor no lo hubiera yo podido expresar. Ya ha habido opiniones de participantes circunstanciales a este blog que han expresado sus opiniones con poco respeto y mucha agresividad. Aunque Angeles lo comentó en su momento, y ahora también, cada quién puede decir lo que le venga en gana. Pero si no comulgo con el tema y los conceptos que le han dado a este espacio su interesantísima y cálida dinámica soy tan libre de "cambiarle de canal" y evitar injustificadas agresiones. Un saludo afectuoso para todos los que forman este círculo de amigos que Doña Angeles Mastretta ha podido formar.

Alfil

Alfil dijo

También adoro el mar.
Nací , crecí y vivo cerac del mar, distante del caribe mexicano, en el Pacífico, lugar de venados.
El mar me fortalece, me acurruca, me enoblece.
Me niego a dejarlo, no quiero partir nunca de este lugar.
Salud por el mar y por las delicias que generosamente nos dá.

Anónimo

Anónimo dijo

Hola,soy de China son un agente mayorista de origen (al por menor), yo mis esfuerzos para ampliar al máximo el volumen de negocios.
Puede ver la mercancía en mi sitio: http://www.click-ceo.com/
Nuestra empresa vende principal marca agente portátil, teléfono móvil, la televisión, y diversos tipos de mercancía, por favor, no se pierda ninguna oportunidad de cooperar con nosotros,
Si usted tiene preguntas, por favor, consulte con nosotros, se recomienda el uso de chat de MSN.
Mi MSN: Clickceo@msn.com

Ricardo Bada

Ricardo Bada dijo

Ángeles querida, bienvenida de vuelta de QR, aun cuando después de leer tu blog se me antoja que darte la bienvenida es como decirte que qué bueno que abandonaste el paraíso para no dejarnos solos en el infierno...
En fin, correo aparte te repito el envío del texto sobre Virginia Wolf. Ojalá no se perdiera también el mail en que te hablé de lo que se me ocurría que podrías escribir como libro a partir de tu blog. And last but not least, como en esta última entrada hablas de la Callas (uno de mis dioses), quiero recomendarte a la que creo que es su sucesora natural, la alemana Diana Damrau, a quien puedes ver en los dos enlaces que siguen. En el primero interpreta el aria de Cunegunda del Candide de Voltaire y Leonard Bernstein, y en el segundo el aria de la Reina de la Noche de La flauta mágica de Mozart. Los expertos opinan que nunca se ha cantado mejor ese aria, la cual comienza a partir del 2'10" del video, pero conviene verlo entero para enterarse de la capacidad de esta mujer como actriz. Cosa que así mismo demuestra de manera harto convincente en el aria de Cunegunda, la cual interpretó en la inauguración del Campeonato Mundial de Fútbol 2006, en el estadio olímpico de Múnich, y si la oyes y recuerdas la escena de la ópera serás testigo del prodigio de interpretación a solas de una escena en la que intervienen no menos de una docena de personas. Y sobre todo fíjate cuando termina de cantar como es que se queda como en trance, tiesa por el inmenso esfuerzo, y cómo la ovación la saca del trance, el suspiro que lanza que es un decir "¡Lo conseguí, carajo!", ¡y cómo lo consiguió! Esa noche cantó y actuó en Múnich la crème de la crème, pero lo que quedó en el recuerdo fueron esos siete minutos de la Damrau. Siguen aquí los dos contactos, y ya me contarás.
http://www.youtube.com/watch?v=aS2c-pgm3jg
http://www.youtube.com/watch?v=DvuKxL4LOqc&feature=related (el aria a partir de 2'10")

Un beso, y hasta la siguiente.
Ricardo.

marichuy

marichuy dijo

Angeles,

Yo amo el Mar Caribe mexicano; pero el Pacífico también me encanta.

Y de los óscares gringos, no vi la ceremonia, pero esta vez voy de acuerdo con usted: Leonardo Di Caprio se merecía más la nominación, en lugar del Brad Pitt y su cara de cólico estomacal en Benjamin Button.

Y de la película extranjera -que dicen es la categoría más politizada de los óscares-, pues yo sospecho que los académicos hollywoodenses no quisieron premiar la representante de Israel, quizá porque aún está muy reciente la masacre perpetrada por el ejército de ese país en la Franja de Gaza y aunque “Vals con Bashir” sea un filme anti-bélico, no deja de recordarnos el tema. En cuanto a la representante de Francia, creo que el cine francés nomás me gusta –y mucho- a mí, je

Un saludo

“Ahí está lo que fue: la terca espada
del sajón y su métrica de hierro,
los mares y las islas del destierro
del hijo de Laertes, la dorada
luna del persa y los sin fin jardines
de la filosofía y de la historia,
el oro sepulcral de la memoria
y en la sombra el olor de los jazmines.
Y nada de eso importa. El resignado
ejercicio del verso no te salva
ni las aguas del sueño ni la estrella
que en la arrasada noche olvida el alba.
Una sola mujer es tu cuidado,
igual a las demás, pero que es ella."

[Al triste, Jorge Luis Borges]

Kryssia

Kryssia dijo

Saludos a todos. Al del comentario inútil (del inútil, me atrevo a asegurar) no hay que darle más espacio en este blog. Las cosas se reciben de quien vienen.

Cambiemos de tema. De la tontería a la poesía.

Salmo de las maderas

Hay maderas oscuras y profundas
como tus ojos y tus cabellos.
Porque tus ojos y tus cabellos son
como maderas profundas y charoladas.

Hay maderas suaves y livianas
como tu piel y tu alegría.
Porque tu piel y tu alegría son
como maderas suaves y livianas.

Hay maderas recias y macizas
como tus piernas y tus espaldas.
Porque tus piernas y tus espaldas son
como maderas recias y macizas.

Hay maderas húmedas y rojas
como la piel de tus labios y de tu lengua.
Porque la piel de tus labios y de tu lengua es
como una madera roja y empapada de savia.

Hay maderas olorosas y vivas
como el olor de tu cuerpo.
Porque el olor de tu cuerpo es
como el olor de las maderas
cortadas en los tiempos de lluvias.

Hay maderas que al ser trabajadas
dan notas musicales y perfectas.
Tu amor es una nota musical y perfecta
como el sonido que dan ciertas maderas
cuando son trabajadas.

Hay maderas que se quejan en las noches de lluvia
y en las tardes de tormenta.
Porque eres triste, y esto te embellece y purifica,
te pareces a esas maderas que se quejan
en las noches de lluvia y en las tardes de tormenta.

Hay maderas que tienen un sabor y perfume
tan propios que, cuando se las huele o se las besa,
ya no son olvidadas nunca más en la vida.
Porque eres fatalmente inolvidable,
te pareces a esas maderas que se recuerdan
hasta la muerte cuando se las huele o se las besa.

Jorge Debravo. Costa Rica.

¡Qué lo disfruten!

Paco

Paco dijo

Dicen que el amor se baña en el Caribe..y en Chetumal donde mejor besa..
Para mí el mar fue siempre eso la mar..majestad y misterio, sabor a sal..
Aquí en las costas y playas de México lo ví de otra manera..salió el alma a conversar con los globitos de la espuma..
Esa barca, que nadie se lleve mi barca..
Esa barca que me deja en la mar..
Que los dioses os elijan buenas rutas..

Concesa

Concesa dijo

Ya sé por qué me gusta tu blog: Es un espacio de luz y en medio de tanta oscuridad ,una se siente esponjada y luminosa. Cómo me duele mi país en estos días de miserias y mezquindades!Por eso agradezco tanto las palabras de esperanza y aliento que encuentro en tus escritos.Gracias por extender un rayo de sol sobre la cotidianidad de los días

Ana Rascon

Ana Rascon dijo

Hola, los Oscares como decimos aqui y en todas partes del mundo, es pura politica, me dijo una conocida toda la vida esta envuelta en politica todavia estoy desifrando estas palabras pero cada dia me convenzo que asi es. La peli Arrancame la Vida era oviamente mi preferida, pero aqui en EU les impresiona mucho todo lo que viene de Europa para bien o para mal.

La actriz Talancon es muy bonita y mejor actriz, y la novela Arrancame la Vida la mejor presentacion para los Oscares.

Muchas felicitaciones a todos los que participaron!!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Angeles Mastretta

Ángeles Mastretta es escritora. Quizás ninguna otra vocación le guste más. Sin embargo, también puede ser escucha incondicional, cantante insoportable, conversadora irredenta. Hace su trabajo sin la debida asiduidad, pero cuando quiere consigue abismarse en lo que ama. Nació y vive en México.

Sus libros son "Arráncame la vida", "Mujeres de ojos grandes"," Mal de amores", "Puerto Libre", "El mundo iluminado", "El cielo de los leones", "Ninguna eternidad como la mía" y "Maridos". Están publicados en todo el mundo de habla hispana y viajan con asiduidad por los idiomas varios de otros mundos. Han sido traducidos a veinte idiomas.

PALABRAS EN VOZ BAJA:

"Sólo la mano del deseo, sólo su aire fresco y estremecido, recorriéndonos, levantándonos a vivir"

Jaime Sabines

"A veces en medio de la noche, los recuerdos como luces de bengala, vuelven trascendental y policroma nuestra perplejidad."

Renato Leduc.

“Mi corazón lo diga

que en padrones eternos

inextinguibles guarda

testimonios del fuego”

Sor Juana Inés de la Cruz

Este blog

Avatar de Ángeles Mastretta

Puerto Libre

Quiero creer que a los puertos libres los rige un aire de tregua y fantasía propia de los lugares habitados por quienes saben que la vida es un largo juego de azar y paciencia. Quiero que éste sea un puerto libre.

Tiene un faro, pero no para guiar, sino para ir acompañando el viaje de quienes añoran la quimera y bendicen la vida. El viaje misterioso y desmemoriado de quienes tienen algo que contar.

ver perfil »

Tags

Por lo pronto Isaac Dinesen y Jane Austen

Santos de mi devoción

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):