10 Ene 2010

De todo y en desorden

Escrito por: Ángeles Mastretta el 10 Ene 2010 - URL Permanente

Nos sentamos a comer a las cuatro y nos levantamos a las siete. Héctor y yo, junto con dos amigos que saben conversar mientras comen. Mérito que debe adquirir todo el que visita esta casa. Ustedes podrían creer que invento, pero durante todo el tiempo, yo estuve comiendo. Los demás comieron, pero también hablaron, bebieron y luego siguieron hablando. Mientras se trajinaba con ideas y se discernía qué hacer con los males y los bienes del país, yo me comí todo lo que me pasó por enfrente. No voy a decir cuánto de cada cosa, porque no lo sé. Lo que sí sé es que me hice de un merecido dolor de panza.

Punto: Estos dislates previos para contarles que hoy quería presentarles con precisión a Jose, pero que si contarla es un reto, contarla ahora me resulta imposible. Diré sólo que Jose vive en México hace unos 25 años. Es extremeña, de Cáceres. Aún y hasta siempre tendrá en el habla la prisa de quien quisiera asir el mundo en dos palabras. Es una erudita en asuntos del lenguaje, pero la vuelve aún más interesante el modo en que mezcla sus cien mil conocimientos sobre la literatura del Siglo de Oro, con su cámara fotográfica, su inquietud permanente, su pasión por los viajes, su apego a la tierra, la vida de su hijo y el celo por su marido. Álvaro es su marido y es otro personaje. Es de Tabasco, pero eso es lo de menos, aunque es mucho decir. Yo no conozco a nadie con su capacidad de gozo y debo decir que casi siempre me rodeo de gente que disfruta la vida. Pero oír la risa de Álvaro cuando Jose su mujer dice alguna de sus barbaridades, no es experiencia breve. Se los aseguro.

Punto y seguido: Tantas cosas cupieron en esa vacación, que hizo bien Jose guardándolas en su cámara de verdad, no como yo, en ésta que guarda mi cabeza y que no puede conseguir lo que ella sí consiguió con su paciente andar tras los viajeros para encontrarlos donde más débiles estábamos. Hoy me mandó su primera cosecha. Dos mías. En una estoy cantando en casa de los primos Aguilar, durante una fiesta fantástica que acabó tras nueve horas de música cerradas con el himno a Quintana Roo. “Selva mar historia y juventud/ pueblo libre y justo bajo el sol/ la tenacidad como virtud/…” Es un gusto comprobar que hay quienes tienen este fervor por lo que aquí llamamos su patria chica. Con razón la contagian. Yo canté mis tres y únicas clásicas. Se me ve dichosa en esas fotos. En la otra estoy suspendida sobre la laguna de Bacalar en una mecedora que cuelga sobre el agua. Gracias María José.

Dos puntos: Nos recuerda Carolina Isasi en su blog del viernes ocho, que ese día Elvis Presley hubiera cumplido setenta y cinco años. Yo no tenía claro que Elvis me llevaba tanto así como quince años. A la mejor por eso no fui su gran fanática. Siempre he ido un poco atrasada. Para cuando Elvis estaba en la cima de su fama, yo estaba cantando las letras de Marisol y queriendo tener unos vestidos, una voz y un encanto como los suyos. En cambio, ya empezaba a ser vieja cuando Carlos Fuentes Lemus me puse frente a Elvis, como por primera vez.

Música para hoy: “Love me tender”

Nostalgia de hoy: Anduve por you tube buscando a Elvis y me encontré también a Marisol. Hoy Pepa Flores. Gran, gran cosa esta mujer tan linda. En sus dos épocas. De niñas, durante dos o tres años, queríamos ser como ella. Luego, cada quien ha sido como ha sido. Sé que ella, valiente.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

135 comentarios

Tags: , , , , , , ,

135 comentarios · Escribe aquí tu comentario

tessitore di sogno

tessitore di sogno dijo

Querida y adorada Escritora,

Tenía un amigo que conocía mucha gente y un buen día en una librería de la condesa me presentó a Benny Ibarra, mientras platicaban me hice a un lado para dejarlos charlar a gusto pero ya luego que estuvimos solos me contó tantas historias de su abuela de Benny, de Carlos y de Silvia, por supuesto. Pena que no las puedo contar aquí por ser tan íntimas pero lo que si puedo decir es que soy fan de Silvia, esa mujer es fascinante, me he devorado casi todos sus programas en tratos y retratos y he procurado recopilar muchas historias de ella y los trasfondos, como las tragedias de Natasha y Carlos Jr. en Vallarta. Gracias por traerlos a la mente en esta noche fría y lluviosa.

PD. He estado de vacaciones pero ya he regresado para ponerme al día con los silabarios y contigo, admirada escritora. Un abrazo fuerte de tu tejedor de sueños.

la primera fuente

la primera fuente dijo

Buenos dias Sra. Mastretta.
Por aquí todo bien por el momento. Hoy me he levantado con ganas de leer la columna de Vargas Llosa y reflexionar sobre sus argumentos sobre la imposibilidad de luchar contra el narcotráfico en México. Supongo que, por esta vez, al hablar de México engloba todo tipo de naciones. A Elvis y muchos otros reyes del rock puede que los mataran precisamente esta falta de alternativas. El sentido de la lógica y la razón nos expone la posibilidad que existe de vacunar a la población de esta epidemia global antes de que mute. Creo que si la población fuera vacunada se podrían poner en marcha otro gran tipo de proyectos. Entonces solo quedaría pendiente vacunar a la población sobre las guerras de estado, crear un escenario en donde no se controlara el poder desde el miedo a la inseguridad, y entonces también generaríamos una burbuja entre las empresas de seguridad principalmente establecidas en los entornos de occidente. Qué duda cabe que este es el camino. No queremos rodear nuestras ciudadades de hombres y mujeres armados sometidos a los efectos de todo tipo de sustancias alucinógenas porque dentro de ese contexto no podríamos dejar trabajar a los jueces. Esperemos que algún neurólogo lo entienda.
Siga con salud.

Areli en Venezuela

Areli en Venezuela dijo

QUERIDA ANGELES... El carino y mi admiracion van creciendo. Un abrazo...

BETILON... Fuiste mi primer pensamiento del dia. Hoy eres nuestra consentida. Disfruta tu cumpleanos y recuerda que eres fantastica. Abrazos y besos con el corazon...

SILABARIAS / OS... Las / Los AMO.

Aira

Aira dijo

Querida Ángeles,

Leo el País y me estremece la noticia de 20 muertos en una misma madrugada en Ciudad Juárez. Anoche no soñé con México, igual por cuidarme de esos desalmados. No puedo comprenderlo, y creo que mejor así. Dicen que en lo que va de año han asesinado a 214 personas en México. Son sólo 10 días, es terrible. En tantos otros países sería un escándalo internacional... Me intento imaginar si algo parecido ocurriese donde yo ando, por el Reino Unido, cómo reaccionaría la prensa, la ayuda que recibirían de otros países, lo mucho que saldría en las noticias de todo el mundo. Tampoco llego a imaginarlo, a lo mejor porque nunca lo he vivido. En mi querida España hubo mucho miedo por ETA, pero jamás algo parecido, la mayor matanza por su parte fue en un centro comercial de Barcelona, y culpa de que cuando avisaron a un periódico de que habian puesto una bomba, dicho periódico decidió que era un aviso falso. Murieron 18 personas. Incluso durante los atentados de los trenes en Madrid, no murieron 214 personas, sino 191. Siempre duelen las muertes, pero sobre todo me dejan el cuerpo helado pensar que en solo 10 días han muerto 214 personas en México y no sea portada de todos los periódicos. Da mucho que pensar, ojalá algún día, dentro de muy poco, México sea un país pacífico y seguro.

Un abrazo a tod@s!

raquel _uruguay

raquel _uruguay dijo

Ángeles es que usted atrae a esa maravillosa gente que gusta de rodearla

BETILON que pases tu cumle rodeada y feliz con esa familia que tienes .Te mando las jasmines de mi pais que según
dicen son los más perfumados .abrazo de corazon
Atodos los silabarios abrazos que abriguen y cariño desde el corazon

Leti

Leti dijo

¡¡BUEN DOMINGO PARA TODOS!!

FELIZ CUMPLE BETILON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te deseo para este día que tengas "tus propios Jose y Álvaro" que te acompañen en tu alegría de vivir y te colmen de felicidad con sus comentarios y fotos. Tú sabes de qué hablo. Un abrazo grande querida amiga.

MALIN-durango

MALIN-durango dijo

BETILON

FELICIDADES Y UN GRAN ABRAZO.
QUE ESTE TE DIA TE APAPACHE TU MARIDO, HIJAS Y NIETOS COMO TE LO MERECES.
HOY NO COCINES EH? DEJATE QUERER.
UN BESO

La Malinche

La Malinche dijo

Ángeles, es cierto, no hay nada más sano que rodearse de gente que disfruta la vida. Sabia su postura. Un abrazo fuerte.

Elvis con su sonrisa está siempre en nuestras mentes. Cuelgo el link de, para mí, su mejor canción: Your always on my mind.

http://www.youtube.com/watch?v=VI94AsuvUUA

soto

soto dijo

Hola,buenas tardes a las personas que tenemos el privelegio de estar en este familiar y "agarimoso" Blog.(Agarimoso significa ,cariñoso,tierno).
Dan para mucho tus Posts,Angeles,se desprende de ellos ,en sus matices ,en sus sencillas y muy comprensibles explicaciones de que posees la virtud,"la terapeutica" arte de saber vivir y gozar la cotidianidad..!Casi,ná ,la obra en cuestión!exprimirla un poco,la cotidianidad ,y observar que tiene jugo ,mucho jugo del bueno,si uno se pone manos a la obra.Tus Post,su contenido,me llenan de admiración,pues con suavidad ,con elegancia ,serenidad ,humildad vas dando a las cosas de la vida ese "talante" de la naturalidad y normalidad....eso,eso,no cabe duda de que te tiene que llevar a momentos de felicidad............,pienso que uno lo tiene cerca "esa sensación que tu sabes palpar" y en cambio uno se entretiene con recorrer caminos tortusos ,caminos pra intentar llegar a lo que realmente tiene en su entorno y ...no llega,por supuesto.
Admiro profundamente la segunda parte de la vida de Marisol,basandose y analizando su dirigida vida comercialmente dijo !basta,yo soy yo y voy a ser un ser humano y no una piltrafa!
en manos de los usureros de turno.
Betilon,se agradece ese beso frio pero lleno de calor humano,aprovecho para que gozes mucho el dia de tu cumpleaños y como te dicen aqui ,!dejan que hagan ellos ,la invitada de honor eres tu!
Muy buenos comentarios de (la primera fuente) sobre el drama de la droga ,parece que la acatamos como si fuera una cosa imposible de hacerle frente ,el ser humano nace y a los pocos años "ya se le inyecta "el liquido y !hala,hacer negosio con él! ,lo mismo que las guerras
" A preparase para la patria" y !Hala otro negocio!
Aira ,tu comentario es muy bueno,igualmente que el (de la primera fuente),un anlises ,una fotografia de las muertes de Mexico,es doloroso,muy doloroso.ayer en Informe Semanal dieron un reportaje sobre la facilidad de matar en Venezuela ,en muchas zonas de Venezuela y la sensación era tremenda de impotencia.Claro,mirabas donde estaban viviendo y vas sacando tus propias conclusiones..
El Ratoncito de la Bodega ,aun no salió por aqui hoy,!que forma de jugar al desmarque!¿porqué lo hará? Tenemos que estar preparados a ver si nos la va jugar...ja,ja,ja,..
Casandra ,maja entre las majas y de las majas la mejor...leeré tu enlace,mejor dicho obsevaré y disfrutaré de la belleza de tu pais

Que ben se istá no fogar co frio que fae na rua
Que bien se esta en casa,con el frio que hace en la calle,
Apertas agarimosas a todos
(esto ya lo tienen que saber de menoria ,lo que ello significa)

La Malinche

La Malinche dijo

BETILÓN de mi vida, que pases una tarde y noche memorables. Mis mejores deseos para ti: FELIZ, FELIZ CUMPLEAÑOS.

Besos y abrazos hasta la fatiga.

http://www.youtube.com/watch?v=Q8cTmbU0xVo&feature=related

Silabarios, a ver si en la noche nos reunimos para partir el pastel. Besos.

enrique

enrique dijo

Holaatdos,
Betilon muchas, pero muchas felicidades,te deseo un día muy lindo, lo mejor del mundo para ti.

Casiopea

Casiopea dijo

Brrr... Buenos días, aquí.
Angeles, nos has hecho una invitación a disfrutar la compañía que tenemos. y mira que aquí la tenemos muy buena.

Betilón: abrazísimos cariñosos. Un día de lujo para tí, rodeada de tus seres queridos, que te sientas bien calientita. Ahí te va un ponche de guayaba. Pareciera que vivimos en el mismo iglú, mi casa también está helada y soy muy friolenta. Yo me visto como si fuera al polo norte para estar aquí. Imagínate la temperatura donde está Fabiola...

Abue Raquel, besitos, te escribo.
A todos, saludos agarimosos. Soto y ratóncito, abrazos.

Casandra

Casandra dijo

ABUELAZA : un abrazo con toda mi alma, FELICIDADES, sos un encanto y por cierto me encanta tú acento , BESOS mi abue rechula.TQMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.

Mi regalo : http://www.segundamano.es/vi/14156980.htm?ca=33_s

Ten por seguro que si tuviera el dinero se los mando.

Aira

Aira dijo

Felicidades Betitlón, espero que pases un feliz día y que cumplas muchos mas!

Abrazos!

BELEN

BELEN dijo

Tengo un poco de lio, por eso hace dias que no escribo, pero hoy lo hago para mandaros un fuerte abrazo a todos y uno super especial para BETILON. FELIZ CUMPLE GUAPETONA.!!!!!
Desde el palo mayor y viendo como nieva. o

ratóncito de bodega

ratóncito de bodega dijo

¡Uff, uffff! sigo tiritando de frío, parece que no encuentro mi hombro y es que claro, después de tanto tiempo lo mismo ya encontró el camino otro ratonzuelo. Bien, aún no es el tiempo de que salga la lágrima, por tanto, me pondré mi bufanda y seguiré buscando.
Y no, no he olvidado con la temblequera decir: ¡¡FELICIDADES BETILON!!

Daniel Romay

Daniel Romay dijo

Mil disculpas por no empezar mi comentario relacionado con el tema de este día pero acabo de llegar muy entrada la mañana, después del mediodía sólo para envierle a BETILÓN un fuerte abrazo y besos muy cariñosos por su cumpleaños así que...

¡FELIZ CUMPLEAÑOS BEATRICHE!

(Te llamamos a las doce en punto pero contestó nadie). Espero que te estén festejando desde temprano... Saludos para todos.

Ruth la paraguaya

Ruth la paraguaya dijo

BETILONA: ¡Muy feliz cumpleaños!.
Estoy con los manteles blancos de aó poí primorosamente planchados para la fiesta y no veo gran movimiento por la Silabaria.
Aquí va mi regalito http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-13394615-mantel-de-240-x-160-cm-bordado-totalmente-en-nanduti-k-_JM
Garbanzos y besotes.
PD: A las del viejo continente: Cuidaros del frío...

Ynés

Ynés dijo

BETILON en el día de tu cumpleaños los mejores deseos de mucha salud, salud y salud; y, te hago llegar con todo mi cariño una cesta de frutas venezolanas, un ramillete de margaritas amarillas y blancas. ¡Feliz Cumpleaños!

Manuel

Manuel dijo

La dicha de comer y compartir es un capricho que no se paga.

BETILON: Felicidades

Awilda

Awilda dijo

¡HOY ES UN DÍA ESPECIAL!

BETILON,Mi querida y bella poblana; tiene que ser muy especial este día porque es tu cumpleaños.Qué lo pases super felíz junto a los tuyos .Sé que ellos te han de estar mimando y has de estar rodeada de mucho amor y cariño,porque usted se merece eso y mucho mas.

Amiga querida, recibe de mi parte unas orquídeas rojas preciosas que recién abrieron,pero
mas que nada un fuerte abrazo boricua .
Y que no se me olvide una serenata de coquíes .

¡FELÍZ CUMPLEAÑOS, BEATRÍZ !

Awilda

Awilda dijo

¿Qué pasa?

Parecería que el frío los tiene a la mayoría de los silabarias como a los osos , escondidos e

invernando hasta la primavera.

Les envío a todos nuestro calorcito y unos días soleados que están de maravilla.

Enirque

Enirque dijo

Hola amig@s, bueno estoy muy complicado en estos días, pero muy feliz. Entiendo muy bien ese place que nos cuenta Ángeles de cenar con amigos y esas charlas en la mesa que empiezan antes de la comida y siguen una vez terminada, en la que comemos tanto que no sabemos donde hay espacio para ello.
Yo en esta semana tengo un gran grupo de amigos extranjeros que están en La Habana y no parao, pero eso me hace muy feliz. Primero el lunes llegó un gran amigo profesor de ciencias sociales de la Universidad Yeshiva de la Gran Manzana y su esposa genetista investigadora de la Universidad de Yale, ellos vienen con fecuencia a Cuba, el y yo hemos escrito un libro junto a otros colegas de su universidad, entonces han sido visitas a museos, teatro cenas en restaurantes o en casa y mucha conversación, ponernos al día, hablar de los proyectos de cada uno. El viernes llegó otra amiga, que es una hermana de Ohio, con siete amigos, es visita muy frecuente también, además yo me he quedado temporadas en su casa de Ohio, pero sus amigos nunca han visitado la Habana y es un entrar y salir de casa todo el día, aunque no se quedan conmigo, vienen varias veces al día, hacen preguntas, piden itinerarios o sugerencias, charlamos, comemos, dejan una mochila por un sitio, un abrigo por otro, pero yo estoy feliz. Por suerte todos trajeron sus wikitos y nada, que amenizamos las charlas, mas que hace tres días hay un frío espantoso en La Habana, entre 10 y 13º
grados Celcius, demasiado para EL Caribe, ayer además llovió mucho todo el día. Hoy vinieron a almorzar – a comer como dicen por allá- unos amigos de mis padres que viven en Maimi y me vieron nacer, ustedes se imaginan, fue muy emocionante, historas de sus años juveniles, de cuando yo era pequeño y cosas de que no me acordaba, de otras que si recordaba, en fin, fue muy lindo, además ellos están muy bien, que fue lo que más gusto me dio. Fue una velada encantadora.
Y para colmo de gozo, hoy llega otra colega mexicana, de la Universidad ITESO de Guadalajara, así que escasamente encontraré una silla vacía para sentarme, pero así estamos, creo voy a pedir vacacones para poder agasajarlos a todos.
A si que si se embullan, pueden venir a disfrutar el frío que tenemos ahoara en La Habana.
Un abrazo grande a todos, y de nuevo muchas felicidades para Betilon.
Lily, espero hayas pasado un feliz fin de semana.
Paco un abrazo, gracias por tus buenos deseos.
A tinker y a las demás ticas un abrazo, extensivo para el amigo Romay y todos los demás a Raquel, Leti, Casiopea, Malinche, Mcj., Soto. Se extraña a Moarion, verdad?

Lily

Lily dijo

HOLA AMIGOS TODOS...

No me da tiempo a leeros...Lo haré mañana...¡sin falta!
Todavía estoy de fin de semana largo...

BETILON querida...TE DESEO UN CUMPLEAÑOS MARAVILLOSO !!!!! RODEADA DE LOS TUYOS Y DE NOSOSTROS QUE TAMBIÉN FORMAMOS PARTE DE LOS OTROS TUYOS !!!!!

dESDE DONDE ESTOY TE ENVIO DE REGALO BANDEJAS Y BANDEJAS DE CIGALAS, LANGOSTINOS Y GAMBAS ACOMPAÑADOS DE UN VINO BLANCO BUENÍSIMO Y FRESQUÍSIMO O DE CAVA, AQUEL DEL OTRO DÍA, TAMBIÉN FRESQUÍSIMO.

BETILON, PRECIOSA POBLANA, RECIBE TODO MI CARIÑO Y UN MILLON DE ABRAZOS !!!!!!!

Muchos abrazos y besos desde el mar y la nieve.

ÁNGELES, QUERIDA NUESTRA, TAMBIÉN UN MILLÓN DE BESOS.

mariana patagonia

mariana patagonia dijo

BETILON :Muy Felíz cumpleaños, que celebres el tiempo de recorrido por esta tierra junto a tus afectos mas cercanos. Un beso grande y sureño.

BETILON

BETILON dijo

ADORADOS TODOS

Cumplir años a mi me llena. Me llena porque ni un sólo día de mi vida ha pasado de largo. Y ni un sólo instante me he atrevido a desear regresar el tiempo. Me gustan mis años. No temo ni a la vida ni a la muerte.

Las decisiones trascendentales han sido bien tomadas. Dos o tres, no más. Con éstas me allegué dos hijas, me sacudí un alacrán del cuello y me apoderé de un esposo que, cada uno en su sitio rebosa mi gusto por la vida.

¿Dolores? algunos, no muchos, los que a toda mujer le llegan. Pero, en el balance, hay mucho más amor y alegría y siempre pesan más.

Mañana empiezo a vivir mi año 58 y digo, a ver si el 10 de enero próximo los cumplo como hoy, feliz. Feliz del reencuentro con amigos entrañables y con ustedes que tanto y tanto los quiero.

Gracias... gracias... gracias... y por si no fui lo suficientemente clara; G r a c i a s

(qué tal si antes no "copio" me mensaje.... Se borró pero ái va de nuez)

La Malinche

La Malinche dijo

Permiso, permiso, permisito... he llegado. A ver, ¿dónde la mamá más adorable? Le traje un cheescake de frutillas.

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

MI BETILONA QUERIDA, de mi felicitación no te libras así como así... pues faltaría mas...
A vivir el año que tienes por delante, hasta el próximo cumple, con el ánimo sereno y alegre.
Un fuerte abrazo.

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

Yo quiero participar de esas frutillas...

BETILON

BETILON dijo

Permiso, permiso, permiso....

- ¡hija! ¡hija de mi alma! ¡Malinchecita! (abrazos y besos hasta caer al suelo, madre e hija son levantadas por los demás amigos muertos de risa)

Gracias mi adorada amo las fresa....!

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

BETILÓN ¿y al resto de las frutillas les niegas tu amor?

La Malinche

La Malinche dijo

Ay, ay... BETIMÁ, mis trenzas han quedado como trapeador. Y yo, peluqueándome para venir guapa a la fiesta. (Si me ven cojeando es porque con la caída se le salió el taco a uno de mis zapatos).

CAPI MAX, deja ahí, no te lleves las fresas que arruinas el pastel y todavía no hemos tomado las fotos.

Ya mismo te cantamos, mi preciosa BEATRIZ. Happy birthday...

cauchil

cauchil dijo

MI QUERIDA BETILON, GUACAMAYA BEATRICE, ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!.

Este año ha aumentado el balance de los afectos, pululamos y te llegan ecos de muchas partes del mundo y... dále tiempo a Silabaria...suma y sigue, ya verás.

Me apunto a las frutillas...o a rosca .

Abrazo trasoceánico desde unos madriles blancos, con una nevada histórica que ha obligado a que se suspendan las clases.

BETILON

BETILON dijo

MAX Lo que pasa es que me comí la "ese" sin querer y hablé como cojteña o andaluza....!!! Lah fresah me encantan.

Estoy tomando mis apuntes para contestarles a cada uno. Los amo....

¿se entendió que cumplí 57?

BETILON

BETILON dijo

Pregunto si se entendió que cumplí 57 porque NUNCA me he quitado los años, pero tampoco me los pongo....

Un beso y continúo

cauchil

cauchil dijo

Lo normal, algo cotidiano.... cuatro amigos en torno a una mesa.

Lo diferente, algo extraordinario...nos lo cuenta Ángeles...¡¡ más que vida !!.

La Malinche

La Malinche dijo

CAUCHIL, estamos ahora cuatro amigas en torno a un pastel. Le cantamos a BETILÓN y lo partimos? Qué dice, la CAPI?

Abrazos zalameros!

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

La Capi está impaciente y con la boca hecha agua.

La Malinche

La Malinche dijo

MAX, ¿seguimos en austeridad? Botella, botella, Botella. Saca una botella, mi CAPI!

Fabiola

Fabiola dijo

¿Llego a tiempo para brindar por la salud de la tripulación y de nuestra cumpleañera?

Si no les queda nada o que ya se retiraron, seguiré acá solita y levanto la copa

La Malinche

La Malinche dijo

Bien, cantaremos ahora FABIOLA! Pínchenle!!

Para ti, QUERIDA BETILÓN!!!

http://www.youtube.com/watch?v=CYhrztcxxug&feature=related

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

Saco unas botellas de Vega Sicilia para brindar por todo lo alto por BETILÓN. Los silabarios que están de vacaciones, se lo pierden.
SALUD

La Malinche

La Malinche dijo

Por BETILÓN. Salud, SILABARIOS!!

Dónde están CHUCARITA, MARIÓN, LETTI, YNËS, ARELITA, GLORIANNAS, TESSI, TINKER, CASANDRA, RUTH, BERTHA... americanos, vengan ya!!

Saktinov

Saktinov dijo

Pues bueno, he llegado un poco tarde a la celebración.

BETILÓN: Ya todos y todas te han dicho muchas cosas lindas, y aunque no he tenido mucho tiempo aquí, veo que eres muy especial para todos, por eso, desde Costa Rica, espero que hayas pasado un dia esplendoroso al lado de tu familia y amigos, que sigas disfrutando de tu vida tal y como nos cuentas y que recibas un fuerte abrazo de mi parte.

Feliz cumpleaños...!

Fabiola

Fabiola dijo

!Vega Sicilia, Capi ta pasaste de muchos pueblos! ¿Y donde las tenías escondidas que nadie hasta ahora se las ha echado detrás del nudo de la corbata? Mira que por aquí no le hacemos ascos a nada y menos cuando se trata de comer o beber...

Venga la Vega Sicilia que cómo todo lo prohibido sabe a gloria....

Daniel Romay

Daniel Romay dijo

¡Aquí ando también Silabarias queridas! A un Vega Sicilia no se le niega nada. Mmmm... el mejor de la Ribera del Duero para Brindar con BETILÓN. ¿Será Gran Reserva MAX? Así que ¿dónde está mi copa? Salud y felicidades para su cumpleaños 57 ni uno más ni uno menos... ya estuvimos charlando por el teléfono. Hacía tiempo que no escuchaba su voz.

Casandra

Casandra dijo

Aquí ando . SALUD !

Por un chorro de años más para mi abue.

Abrazos y besos hasta el cansancio.

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

Es que esos 57 bien merecian que sacase del escondite esas botellitas.
Romay, aquí está tu copa.

Casandra

Casandra dijo

MC: y la mía, que sean dos de una vez.

Casandra

Casandra dijo

SOTO: que lindo sos, gracias.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Angeles Mastretta

Ángeles Mastretta es escritora. Quizás ninguna otra vocación le guste más. Sin embargo, también puede ser escucha incondicional, cantante insoportable, conversadora irredenta. Hace su trabajo sin la debida asiduidad, pero cuando quiere consigue abismarse en lo que ama. Nació y vive en México.

Sus libros son "Arráncame la vida", "Mujeres de ojos grandes"," Mal de amores", "Puerto Libre", "El mundo iluminado", "El cielo de los leones", "Ninguna eternidad como la mía" y "Maridos". Están publicados en todo el mundo de habla hispana y viajan con asiduidad por los idiomas varios de otros mundos. Han sido traducidos a veinte idiomas.

PALABRAS EN VOZ BAJA:

"Sólo la mano del deseo, sólo su aire fresco y estremecido, recorriéndonos, levantándonos a vivir"

Jaime Sabines

"A veces en medio de la noche, los recuerdos como luces de bengala, vuelven trascendental y policroma nuestra perplejidad."

Renato Leduc.

“Mi corazón lo diga

que en padrones eternos

inextinguibles guarda

testimonios del fuego”

Sor Juana Inés de la Cruz

Este blog

Avatar de Ángeles Mastretta

Puerto Libre

Quiero creer que a los puertos libres los rige un aire de tregua y fantasía propia de los lugares habitados por quienes saben que la vida es un largo juego de azar y paciencia. Quiero que éste sea un puerto libre.

Tiene un faro, pero no para guiar, sino para ir acompañando el viaje de quienes añoran la quimera y bendicen la vida. El viaje misterioso y desmemoriado de quienes tienen algo que contar.

ver perfil »

Por lo pronto Isaac Dinesen y Jane Austen

Santos de mi devoción

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):