20 Dic 2011

A Dios rogando

Escrito por: Ángeles Mastretta el 20 Dic 2011 - URL Permanente

Pero a todas partes llego tarde. O no llego. Como si fuera poco, me ha dado por perder las cosas. El sábado perdí el monedero, con las tres tarjetas de crédito y con todo el crédito que me queda para enfrentar a quienes ya no pueden oír que algo se me perdió. Léase mi compañero de almohada, mi hijo Mateo, mi compadre José y Lupita mi asistente culinaria. Ya nadie me hace caso. “¡No encuentro el dinero!”, digo y en vez de que tiemble la casa, tiembla mi conciencia. ¿En dónde tengo la cabeza? ¿En la cena de navidad? ¿En el árbol? ¡Dioses de la redacción! Sigo sin árbol. Me pregunto si Catalina va a perdonármelo. Desde que vivo con su papá, he comprado, colocado y adornado con singular entusiasmo treinta y tres árboles. Este año tengo flojera. Y ya se me hizo tarde. Nunca he puesto los adornos de navidad antes del doce de diciembre, pero jamás había llegado al diecinueve con el caos sugiriendo la fiesta sin completarla. ¿Ante qué tribunal se pide una disculpa? Tengo velas y focos, uno que otro adorno, muchos dulces, cientos de planes y cuatro decenas de invitados entre ahora y el sábado. Un desastre y mis ganas de abrazar a quien se deje. Eso sí, con gran entusiasmo. Me ha pasado el mes en ágapes de todo tipo. Tengo negra la conciencia laboral y sin embargo estoy exhausta como si hubiera escrito la mitad de una novela. Como si algo necesitara, ayer, para descansar, Héctor me puso en la tele una película en la que un simio, por obra de no sé qué medicina destinada a curar el mal de Alzh ¿qué? , entiende señas y va dando con algo así como la inteligencia hasta que de repente, en medio de una de las veinte tragedias que lo acometen alcanza a decir “¡No!”, para de ahí convertirse en el líder de una multitud de gorilas que ataca a los humanos que están comportándose fatal. Entre tanto lío, como en toda película, hay una pareja de novios enamorados que quieren la salvación de todos.

Como a la una de la mañana, despierta en mi sillón junto a un hombre dormido bajo una maraña de tiros y aullidos, resistí el deseo de despertarlo furiosa como la mamá de cualquiera de los gorilas que brincaban por el Golden Gate en la Bahía de San Francisco.

No era su culpa, fui yo que me seguí de frente, la sesión había empezado muy bien con una peli en la que Tom Hanks y Julia Roberts nos hicieron el favor de enamorarse con la suavidad propia de lo que bien se llama comedia romántica. Película “palomitera”, decimos porque es de ésas en las que uno puede comer su palomitas sin ser perturbado por ningún sufrimiento. Ya bastante hemos tenido con este afán de los candidatos en no saberse los títulos de los libros que no leen, ni los precios de ninguna de las ocurrencias que tienen a bien plantearles los busca pelos en la sopa que son los reporteros. Y cada quien apela a su santo, Margarita Zavala, una mujer inteligente y buena, que cree en Dios como yo en la magnificencia curativa de una sopa de alubias, le pidió que conmoviera el corazón de los malvados. Hace bien en rezar. Uno qué más quisiera, están las cosas para hincarse en dos chinchetas a pedir los favores del alguien todopoderoso. Dijo mi madre un veinticinco de diciembre cuando le pregunté si ya estaba cansada. “Sí, ya vámonos a dormir, yo creo que ya todos estamos cansados de todos”. Es mi caso el día de hoy. Me voy a dormir. Que la vida bendiga sus aventuras navideñas, y las mías, cuando amanezca el cielo claro de mañana.

Punto y seguido: Si alguien se quedó con la preocupación, el monedero apareció ahora al mediodía, dormido, él sí, en el segundo cajón de mi escritorio. Intacto. Igual a como lo dejé, seguramente, el sábado en la mañana, antes de salir con el primer aviso de que no lo encontraba. Por supuesto, las tarjetas ya estaban debidamente canceladas. A lo tonto. Si no ¿qué chiste? diría mi amiga Lilia.

Punto y aparte: Que los dioses de Paco y el de Marion, el de Margarita Zavala, el de Javier Sicilia, el Sagrado Corazón de mi tía Nena y mi tía Luisa y el de tantos de ustedes, estén con todos nosotros.


Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

159 comentarios

Tags: , , , , , , , , ,

159 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Marion

Marion dijo

¡Oye, mi adorada ANGELES, ¿la cabeza sigue en su sitio ó se ha volado?

Átala firme al tronco, mujer, y además, por las dudas cuélgate el monedero a la cintura, así como Amaranta Ursula llevaba las llaves de su casa, ¿sí?

Pon a Mateo y al compadre Luis a armar el árbol de Navidad, tú diriges la acción mientras sigues con los films "palomiteros"

Guarda las energías para las cuatro decenas de invitados que te echaste a los hombros de aquí al 24 y después la parranda prosigue sin respiro hasta el 7 de enero por lo menos.

Cuando amanezca el cielo claro de la mañana, ya verás las cosas de otra manera, es así, no falla!!

Marion

Marion dijo

Copio del post anterior:

20 DE DICIEMBRE - CUMPLEAÑOS DE CASIOPEA ¡!!!

Conocí personalmente a esta mexicana especial en el magnífico encuentro silabario de Montevideo, en Noviembre 2010,
Hicimos “clic” y desde entonces mantenemos regular y asiduo intercambio de “ emilios” , forjando una profunda amistad que me privilegia.-

Es mi maestra de regionalismos mexicanos, apoyo logístico, cable a tierra y divertimento a la vez. Me conmueve el trato que me dispensa, y por tanto presumo de él.

QUERIDISIMA MIRIAM : Además de las consabidas felicitaciones por el nuevo año cumplido, y con los más fervientes deseos de que un torrente de felicidad inunde tus días venideros, he elegido este tema de Laura Pausini , que habla de la amistad, especialmente para ti :

http://www.youtube.com/watch?v=BIl6OJfqGNo&feature=related

¡¡¡¡¡¡ FELICÍSIMO CUMPLEAÑOS ¡!!!!!!!!

20 Diciembre 2011, 03:47

Marion

Marion dijo

Y seguimos de posada en posada:

20 DE DICIEMBRE - ANIVERSARIO DE BODAS DE DANIEL ROMAY.

Al "gentleman entre los gentleman" don Daniel Romay y encantadora esposa, Puerto Libre les hace llegar su más cariñoso mensaje de felicidad eterna !!!!

Brenda de la Barrera

Brenda de la Barrera dijo

Nunca habia dejado un comentario por falta de imaginacion o de tiempo... Hoy sólo vengo a agradecer el refugio temporal de este este blog, que constantemente me salva de enloquecer por mis deberes universtarios. muchisimas gracias Angeles :)

Leti

Leti dijo

No me preocupé con la pérdida del monedero. Estaba segura de que lo tendrías por ahí, como siempre...
Que esos mismos dioses que nombras te ayuden a poner el árbol. Todo sea por la guionista.

Leti

Leti dijo

CASIOPEA: que la vida te de el triple de lo que le pidas. ¡¡Feliz cumpleaños!!

Tatián

Tatián dijo

Buenos días querido Puerto!!!

antes que nada saludar a las cumpleañeras, Carilux y Casiopea!!! Felicidades.
También, Felicidades a Daniel y a su esposa!!

Gracias Marion por traernos el recuerdo de todas las fiestas!!! :) (al menos para mí que soy demasiado despistado)
Y tan despistado soy que tengo colección de olvidos y pérdidas anotadas por toda la casa, porque mi memoria de teflón, principal exponente de mi despiste, no me ayudaría a retenerlos... Decía, tengo tantos que ya junto lo necesario para despuntar el vicio en otro libro jajajaja. Por eso, yo te comprendo querida Ángeles y te digo: Ante esas eventuales pérdidas, podés hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué sucederá después de esto?... al ver que nada es tan trágico como lo suponemos, la ansiedad baja y todo retorna a la calma y a su sitio.
Con respecto al pino de navidad, llevo más de dos años sin armarlo cuando en mi infancia era mi tarea favorita, esa y el armado de adornos, pesebres y tarjetas. Le enviaba cartas a todos mis amigos y parientes, estuvieran cerca o lejos, para cada uno una tarjeta especial, artesanal, pensada en especial para cada uno... con el tiempo, el tiempo me fue quedando escaso y ya perdí la costumbre jaja.
Hoy, ya nada de eso me entusiasma tanto, incluso el armado del árbol, lo más bello que poseen estas fiestas -será porque proviene de la tradición celta?- Este año me había entusiasmado nuevamente la idea de armar el árbol pero cuando salí en su búsqueda -acá no es tan común utilizar pino de verdad, se utilizan los artificiales que son excesivamente más costosos- y toparme cara a cara con el "negocio" de la navidad, decidí cortar unos helechos del patio de la madre de Clau y ponerlos en un florero con lucecitas! jajaja listo mi árbol!!! :)
Bien, por ahora los dejo, me voy a duchar, a afeitar, ordenar un poco y jugar con Justina -la gatita que desde hace tres días se adueñó del departamento y de nuestro corazón- Luego salida bancaria, pagos, exámenes y algunas clases rezagadas...

Besotes para todos!!!
Qué tengan todos un hermoso martes!!! :)

Fabiola

Fabiola dijo

Ángeles ¿Me permites que en tu invocación a los buenos dioses añada a la Virgencita de Valverde? La tengo mucho cariño aunque nunca me haya concedido nada. Bueno, quizá sí.

CASIOPEA
Querida, qué privilegio para mí los días que pasamos juntas en Montevideo. Qué bien se porta la vida, que espléndida y admirable cuando nos regala momentos como aquellos. Feliz vida querida amiga.

DANIEL Y ESPOSA
Muchos años de felicidad para los dos

Ruth la paraguaya

Ruth la paraguaya dijo

¡MUCHISISISISIMAS FELICIDADES A LOS CUMPLEAÑEROS! Que la vida les siga regalando momentos fantásticos y dignos de celebrar.
A mi Tio Daniel y a la Tia, les hago llegar mi enhorabuena y deseos que sean mas felices aún, a partir de ahora.
En cuanto a los arreglos navideños... En Paraguay, dicta la tradición que se arma el pesebre (belen, posada) el 8 de diciembre (fiesta por ser la Virgen de Caácupe) pero pese a disponer todos los arreglos, me sentía fatal y no lo hice. Con el correr de los días fui montando el arbol, dispuse las piezas del belen, las guirnaldas y todo el cotillón. El sábado 17, compré la flor de coco cuyo aroma es el de la navidad y ahí quedó instalada, una vez mas para seguir la tradición.
Hoy, se dan por terminadas las celebraciones del bicentenario de nuestra independencia y programaron un concierto con Il Divo. Debía canjearse el ingreso por un paquete de comestible no perecedero siendo que pagaron 500.000 U$S por el espectáculo. . Los organizadores casi fueron crucificados en plaza pública... ¡Un despropósito!

Manuel ; entre lépero, catrín y charro dijo

¡Así sea!
Que todos los dioses nos abracen y se abracen.

CASIOPEA: MUCHAS FELICIDADES
DANIEL: Un abrazo solidario

tatiparga

tatiparga dijo

¡¡¡FELICIDADES CASIOPEA!!!
Por un año más de felicidad brindemos... ¡chin! ¡chin!

CAÑUE, ROSA, las tres Tatis os enviamos los mejores deseos... ¡Por siempre juntos!
Que sigáis así muchos, muchos años.

Un beso para cada uno

Carlíux

Carlíux dijo

Amigos Silabarios gracias por sus muestras de cariño, invaluables de verdad!!!!

Casiopea, que la vida te bendiga, felicidades!!!!!

Mi Marion, me matastes con el poema, tú y tu novio Xavi saben deslumbrarme.

Floripondia

Floripondia dijo

Es la primera vez que comento por estos puertos y sera cortito: El placer de leer este Blog no se acaba...

Awilda

Awilda dijo

ÁNGELES querida, estamos en el mismo club, a mi pariente y a mi , a cado rato se nos pierde algo,ya se está convirtiendo en una costumbre. Pero el caso mío es patético ,lo que a mi se me pierde es mi culpa ,pero también lo que se le pierde a él.A veces parece que vivimos siempre
buscando algo que se ha extraviado.

CASIOPEA ,Te deseo un cumpleaños felíz, féliz ,felíz.Que lo pases muy bien, pero que muy bien.Que muchas cosa lindas sigan llegando a tu vida, pero sobre todo, que surjan mas encuentro silabarios.
Una abrazo apretadito.

Maria -uruguay

Maria -uruguay dijo

[8D FELICIDADES MIRIAM!!!!

EN ESTE SUR BRINDAMOS POR VOS
Y SEGUIMOS ESPERANDO OTRA VEZ TÚ LLEGADA.-

CARIÑOOOOOOS

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

¡Cuatro decenas! ¿Cómo no vas a olvidar donde dejaste el monedero?. A disfrutar esa multitud.

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

Queridísima CASIOPEA: como regalo de cumpleaños, te permito traer a la Silabaria tu mascota. Ah: tendrás que cuidar tú de que no se caiga al agua.
MUCHAS FELICIDADES
Un abrazo largo.

pilar gorbano

pilar gorbano dijo

CASIOPEA, toda la Felicidad merecida y un futuro claro y dulce.
¡¡¡FELICIDADES!!!!
Saludos y, que los dioses de cada cual le concedan parabienes y bienestar

joxepaximur

joxepaximur dijo

Vuelvo a leer el post de Angeles y seguido vuestros dieciocho comentarios.
Deseo a CASIOPEA mucha felicidad en su día y todos los que le sigan. ZORIONAK.

He empezado a leer "Arráncame la vida" Solo he leído el primer capítulo y estoy muy muy muy interesada en la narración, por lo que voy a cerrar Internet y me voy a sumergir en la lectura de esta obra de Mastretta por lo menos dos horas seguidas que es como a mi me gusta leer...........
Buenas noches, silabarios, sed felices. Hasta mañana.

Isa

Isa dijo

Casiopea: Pocas veces, como hoy, he comprobado cuán inútiles pueden ser las palabras cuando el hecho que las motiva -tu cumpleaños- trasciende todas sus posibilidades de comunicación; busco y rebusco, arrimo letra tras letra, palabra tras palabra, y no encuentro el vocablo exacto para dimensionar tu amistad, tu existencia, tu transparencia, tu sinceridad...

Amiga, si hasta finalizar esta noche, con todas las estrellas de por medio que halla, no encuentro nada más que escribir, por favor, acepta este humilde pero sentido: ¡¡FELIZ DÍA!!

Isa

Isa dijo

¡A Dios rogando... y con el mazo dando! Cuánta verdad tiene esta frase, Ángeles, pero como no es tiempo de reproches, y a esta impía le es indiferente el asunto, reemplazo el mazo por un abrazo y espero a Casiopea para darle unos cuantos cinturonazos.
¡Saludos, querida Ángeles!

Aquí mi Capi Maxitititititititita, siempre a tus órdenes.

¿Dónde estás, Miriam? ¿Ya viste mi cinturón?

Isa

Isa dijo

¡Que descanses, Joxepaximur!
Buenas noches, amigos silabarios.

Carliux, ¿se puede saber dónde te metiste ayer? ¿Hasta qué hora fue la rumba?

Casiopea

Casiopea dijo

gracias a todos, estoy felíz

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

Muy buenas noches también para ti, Joxepa.

Isa

Isa dijo

¡Aguas, aguas... llegó, llegó! ¿Quién va primero?
Fiuchiugg...

http://www.goear.com/listen/a32773f/feliz-cumpleanos-tradicional-feliz-cumpleanos

¿Qué haces con mis gafas, Casiopea?

Cauchil

Cauchil dijo

Al principio dudaba y llegué a pensar en duendes, eché mano al santo Antonio y me sacaba los cuartos y ahora no tengo más remedio que aceptar mi habilidad de “perder”. El móvil y la cartera, mis preferidos y entre uno y otro, papeles, llaves, gafas y lo que se tercie. ÁNGELES, somos much@s en el club. Si no pierdo yo algo, ayudo a buscar a alguien, es tarea un dia tras otro.

Cauchil

Cauchil dijo

CASIOPEA, MUCHAS FELICIDADES!!.

Hoy y siempre Miriam.
Un abrazo grande y garbanzos...

Me

Me dijo

TODO, TODOS LOS MEJORES DESEOS DE UN FELIZ AÑO 2012 PARA TÍ ÁNGELA. Estos años leyéndote han sido tan disfrutables. Pido para tí mucha energía (de interesada) para que nos sigas reconfortando, alegrando e instruyéndonos con tus cuentos. Fuerte abrazo desde un caluroso Sur!

Emma

Emma dijo

Buenas noches Ángeles, Silabarios!!
CARLIUX y CASIOPEA
Feliz cumpleaños!!! que éstos y los próximos sean días de plena dicha.
Besos para todos, desde mi calurosa provincia natal.

Casiopea

Casiopea dijo

Este ha sido un hermosos día, con la familia y los amigos, donde vuelvo a comprobar que la distancia y el tiempo no existe...
Escuchar sus voces, leer sus palabras y sentir su cariño

Casiopea

Casiopea dijo

(se fué solito, sin dejarme terminar)
Nomás, Isa, nomás; para no ver tu cinturón.
Aquí anda ya mi jarifa, yo la cuido McJ.
Silabarios: ¡somos una tripulación de lujo!
Cada cariño incrementa la riqueza en mi corazón...

Paco, haz señales de humo y dinos que recibes nuestro amor.

Este es un año nuevo felicísimo.
Bestios a todos

Casiopea

Casiopea dijo

No es bestios de bestias, sino de besitos ¡y garbanzos! a todos

Daniel Romay

Daniel Romay dijo

MIRIAM querida, qué bueno que mencionas que la distancia y el tiempo no existen en este Puerto porque llego tarde para felicitarte por tu cumpleaños. Así que, recibe un abrazo cariñoso y espero que te lo hayas pasado de maravilla.

Daniel Romay

Daniel Romay dijo

Gracias a todos los que NOS felicitaron por nuestro aniversario de bodas. Como siempre MARION está atenta a nuestras fechas especiales. En mi caso me siento muy honrado porque además han tomado en cuenta esta fecha. Si, son 42 años de unión ininterrumpida que ya es mucho decir. Pero les respondo, como ya lo he hecho a quienes nosa han dejado sus buenos deseos: "Todo este tiempo me ha parecido como cinco minutos... ¡pero debajo del agua!" jajaja

Awilda

Awilda dijo

DANIEL ROMAY,Mi anti -spam me dice 101, ¿Será que tu matrimonio llegará a celebrar todos esos años ?En fin muchas felicidades a tí y a tu esposa ,por tantos años juntos y felices y sobre todo por la linda familia que tienen.

Abrazos para ambos.

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

CASIOPEA: linda tu Jarifa. Ojo con Malévolo y Leotardo que no son de fiar.

Amigo DANIEL, ¿y cuando no estabas debajo del agua?

En el anti-spam me salió TIROLINA, como si estuviera una para esas aventuras...

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

CASIOPEA: sabes que a mí me encantó lo de "bestios". Lástima que hayas rectificado.

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

ME: y para los demás ¿que nos parta un rayo?

Larga vida y salud para ti, para que sigas disfrutando de Puerto Libre.

Paco

Paco dijo

Firmes y dignos, decía el general romano a sus legiones antes de la batalla.
Sí, en la eternidad se les prohíbe el paso a los cobardes.
Ay, si uno pudiera evitar las bombas que en el mundo han sido, para que no cayeran todas, todas, en tu trinchera.
Ni el cariño de los amigos –el vuestro desbordado- puede evitar su trayectoria.
La sabiduría de LETI, va directa a la diana. Pasa lo que pasa. Y seguirán luego, indiferentes, volviéndose malvas los ocasos.
Y como una letanía, todas las mañanas, entono la esperanza de las palabras del general romano.
Las mujeres de mi casa –vuestra casa- colocaron el musgo para regocijo de ovejas y pastores. Plantaron un árbol en el lugar que lo plantaba. Es precioso en mitad de ese desierto.
Ángeles, ojalá sientas mi abrazo, deseándote que pierdas muchas carteras en los años venideros. Gracias por todo y que nos sigamos queriendo el próximo año.
Amigos, amigos, amigos…Que todos los dioses y todas las estampas de todos los santos, os concedan salud y amor y felicidad y amor y que paséis en Paz las fiestas que vienen…Os quiero tanto..

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

Mi queridísimo PACO, amigo mío: que tus dioses, que también son los míos, nos conceda a todos, el seguir disfrutando de lo que tenemos, que no es poco. El encontrarnos aquí ya es una fortuna. Confiados estamos en que seguirá.
Un fuerte abrazo, amigo.

Leotardo

Leotardo dijo

Gruuuuuuaaauuuuuuu!

Daniel Romay

Daniel Romay dijo

MANU querida, esos no los cuento porque estaba paseando en las nubes...

Anónimo

Anónimo dijo

El lunes por la noche, sonreía en el lugar vacío donde había estacionado mi auto después de llevar a mi pareja a su trabajo y meditaba taciturno la idea de ubicar el corralón más próximo antes de llamar al seguro para reportar el posible robo del vehículo en donde dejé guardadas las llaves de la casa, licencia, tarjetón y el cargador del celular que la víspera anterior se había quedado sin batería luego de una noche tortuosa derivada de un pleito conyugal en donde a las 2 de la mañana, mi pareja casi desquiciada salía de nuestra casa ubicada en pueblo quieto y esquina en donde da vuelta el aire, con intención de regresar sabe Dios a través de qué medio, a casa de sus padres al otro lado de la ciudad. Noche que concluyo regresando a recostarnos sin dormir hasta la hora del trabajo después de haberla perseguido por más de una hora para rescatarla de policías y amables "ciudadanos" que se detenían a media carretera para saber si se encontraba bien y brindarle su "apoyo". ¿Por qué no sonreír?, después de todo, qué es la vida si no disfrutamos de la pasión y la intensidad que nos brinda día a día. :-)

Isa

Isa dijo

Casiopea, ¿no te bastó con garbanzos que ahora también nos envías bestios? Jajaja!
Muack!

Gracias Paco, por tus buenos deseos; lo mismo para ti siempre: Paz, salud y amor.

Isa

Isa dijo

¿Debajo del agua has dicho Daniel? Jajaja! Voy a asumir que eres un pez.

Isa

Isa dijo

Anónimo, hasta recuperar el carro yo no podría sonreír. Te lo digo mitad en serio, mitad en broma. Jajaja! Viva el amor.

Daniel Romay

Daniel Romay dijo

Claro ISA querida, y en mi pecera siempre se han producido puras burbujas de amor...

Isa

Isa dijo

Jajaja! Bien, Daniel, me alegra que así sea.
¿Sabes por qué el mar es azul?
Porque los peces dicen todo el tiempo: blue, blue, blue, blue...

jacqueline

jacqueline dijo

me identifique con tus palabras ya que por estar pensando en tantas cosas ala vez pierdo todo. muchas gracias tu si que me comprendes

Beatriz Samano

Beatriz Samano dijo

es muy agradable poder comentar este tipo de blogs y aunque soy nueva en esto me entusiasma mucho el poder hacerlo ....es tan agradable el hecho de conocer acerca de otra persona y asi mismo el saber que tal vez a mi me paso lo mismo jaja

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Angeles Mastretta

Ángeles Mastretta es escritora. Quizás ninguna otra vocación le guste más. Sin embargo, también puede ser escucha incondicional, cantante insoportable, conversadora irredenta. Hace su trabajo sin la debida asiduidad, pero cuando quiere consigue abismarse en lo que ama. Nació y vive en México.

Sus libros son "Arráncame la vida", "Mujeres de ojos grandes"," Mal de amores", "Puerto Libre", "El mundo iluminado", "El cielo de los leones", "Ninguna eternidad como la mía" y "Maridos". Están publicados en todo el mundo de habla hispana y viajan con asiduidad por los idiomas varios de otros mundos. Han sido traducidos a veinte idiomas.

PALABRAS EN VOZ BAJA:

"Sólo la mano del deseo, sólo su aire fresco y estremecido, recorriéndonos, levantándonos a vivir"

Jaime Sabines

"A veces en medio de la noche, los recuerdos como luces de bengala, vuelven trascendental y policroma nuestra perplejidad."

Renato Leduc.

“Mi corazón lo diga

que en padrones eternos

inextinguibles guarda

testimonios del fuego”

Sor Juana Inés de la Cruz

Este blog

Avatar de Ángeles Mastretta

Puerto Libre

Quiero creer que a los puertos libres los rige un aire de tregua y fantasía propia de los lugares habitados por quienes saben que la vida es un largo juego de azar y paciencia. Quiero que éste sea un puerto libre.

Tiene un faro, pero no para guiar, sino para ir acompañando el viaje de quienes añoran la quimera y bendicen la vida. El viaje misterioso y desmemoriado de quienes tienen algo que contar.

ver perfil »

Por lo pronto Isaac Dinesen y Jane Austen

Santos de mi devoción

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):