20 Dic 2011

A Dios rogando

Escrito por: Ángeles Mastretta el 20 Dic 2011 - URL Permanente

Pero a todas partes llego tarde. O no llego. Como si fuera poco, me ha dado por perder las cosas. El sábado perdí el monedero, con las tres tarjetas de crédito y con todo el crédito que me queda para enfrentar a quienes ya no pueden oír que algo se me perdió. Léase mi compañero de almohada, mi hijo Mateo, mi compadre José y Lupita mi asistente culinaria. Ya nadie me hace caso. “¡No encuentro el dinero!”, digo y en vez de que tiemble la casa, tiembla mi conciencia. ¿En dónde tengo la cabeza? ¿En la cena de navidad? ¿En el árbol? ¡Dioses de la redacción! Sigo sin árbol. Me pregunto si Catalina va a perdonármelo. Desde que vivo con su papá, he comprado, colocado y adornado con singular entusiasmo treinta y tres árboles. Este año tengo flojera. Y ya se me hizo tarde. Nunca he puesto los adornos de navidad antes del doce de diciembre, pero jamás había llegado al diecinueve con el caos sugiriendo la fiesta sin completarla. ¿Ante qué tribunal se pide una disculpa? Tengo velas y focos, uno que otro adorno, muchos dulces, cientos de planes y cuatro decenas de invitados entre ahora y el sábado. Un desastre y mis ganas de abrazar a quien se deje. Eso sí, con gran entusiasmo. Me ha pasado el mes en ágapes de todo tipo. Tengo negra la conciencia laboral y sin embargo estoy exhausta como si hubiera escrito la mitad de una novela. Como si algo necesitara, ayer, para descansar, Héctor me puso en la tele una película en la que un simio, por obra de no sé qué medicina destinada a curar el mal de Alzh ¿qué? , entiende señas y va dando con algo así como la inteligencia hasta que de repente, en medio de una de las veinte tragedias que lo acometen alcanza a decir “¡No!”, para de ahí convertirse en el líder de una multitud de gorilas que ataca a los humanos que están comportándose fatal. Entre tanto lío, como en toda película, hay una pareja de novios enamorados que quieren la salvación de todos.

Como a la una de la mañana, despierta en mi sillón junto a un hombre dormido bajo una maraña de tiros y aullidos, resistí el deseo de despertarlo furiosa como la mamá de cualquiera de los gorilas que brincaban por el Golden Gate en la Bahía de San Francisco.

No era su culpa, fui yo que me seguí de frente, la sesión había empezado muy bien con una peli en la que Tom Hanks y Julia Roberts nos hicieron el favor de enamorarse con la suavidad propia de lo que bien se llama comedia romántica. Película “palomitera”, decimos porque es de ésas en las que uno puede comer su palomitas sin ser perturbado por ningún sufrimiento. Ya bastante hemos tenido con este afán de los candidatos en no saberse los títulos de los libros que no leen, ni los precios de ninguna de las ocurrencias que tienen a bien plantearles los busca pelos en la sopa que son los reporteros. Y cada quien apela a su santo, Margarita Zavala, una mujer inteligente y buena, que cree en Dios como yo en la magnificencia curativa de una sopa de alubias, le pidió que conmoviera el corazón de los malvados. Hace bien en rezar. Uno qué más quisiera, están las cosas para hincarse en dos chinchetas a pedir los favores del alguien todopoderoso. Dijo mi madre un veinticinco de diciembre cuando le pregunté si ya estaba cansada. “Sí, ya vámonos a dormir, yo creo que ya todos estamos cansados de todos”. Es mi caso el día de hoy. Me voy a dormir. Que la vida bendiga sus aventuras navideñas, y las mías, cuando amanezca el cielo claro de mañana.

Punto y seguido: Si alguien se quedó con la preocupación, el monedero apareció ahora al mediodía, dormido, él sí, en el segundo cajón de mi escritorio. Intacto. Igual a como lo dejé, seguramente, el sábado en la mañana, antes de salir con el primer aviso de que no lo encontraba. Por supuesto, las tarjetas ya estaban debidamente canceladas. A lo tonto. Si no ¿qué chiste? diría mi amiga Lilia.

Punto y aparte: Que los dioses de Paco y el de Marion, el de Margarita Zavala, el de Javier Sicilia, el Sagrado Corazón de mi tía Nena y mi tía Luisa y el de tantos de ustedes, estén con todos nosotros.


Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

159 comentarios

Tags: , , , , , , , , ,

159 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Marion

Marion dijo

OIGAN, OIGAN !!!

23 de diciembre ya pasó y lamentablemente por desperfectos técnicos no pude conectarme a la Red,
Y NADIE SE ACORDÓ DEL CUMPLEAÑOS DE CHALI,
a pesar de que lo anuncié a principios de mes,

CHALI QUERIDA: perdona que las tradicionales fiestas hagan que las neuronas estén distraídas y que los menús y bebestibles ocupen el cerebro por completo.

En nombre de todo PUERTO LIBRE te deseo que haya pasado tu día de lo mejor, buenaventuranza para el resto de tu vida y te queremos mucho, mucho, mucho.

Perdón por haber salteado el día, y recibe nuestros abrazos tan atrasados como duplicados.

¡¡feliz cumpleaños, felicísima Nochebuena y mejor Navidad, querida CHALI!

Marion

Marion dijo

Ya esa 24 de diciembre, en Uruguay las 2:02 y en Argentina la 1.02, pues a pesar de estar casi pegados los dos países rioplatenses tienen una hora de diferencia por ocurrencias de los gobiernos yoruguas.

Por tanto, YA ES EL CUMPLEAÑOS DE LA MASCOTA DE PUERTO LIBRE, del más juvenil de sus integrantes, (estoy pensando si será de la misma edad que CASANDRA, en ese caso serían los dos tiernitos del conjunto silabario)

Me estoy refiriendo a: T - A - T - I - A - N.-

Argentino, de Bahía Blanca, profesor, filósofo, poeta, escritor, romántico empedernido, y dueño de la más hermosa de todas las ternuras.

TATIANCITO, en nombre de Puerto Libre te deseo un felicísimo día de cumpleaños al lado de Clau, familiares y amigos,

te envío todo mi inmenso cariño, continúo con la conciencia remordida de no haberte podido conocer personalmente en Setiembre pasado, pero espero que algún día se concrete el encuentro entonces fallido,

también auguro dichas sin fin para el nuevo año y que tu vida transcurra con amor y alegría plenas.

Enooooooooooooooormeeeeeeee abraaaaaaaazooooooooo.

tatiparga

tatiparga dijo

¡¡¡MUCHASSSSSSSSSSS FELICIDADESSSSSSSSSS CHALIIIIIIIIIIIII!!!

¡¡¡MUCHASSSSSSSSSSS FELICIDADESSSSSSSSSS TATIANNNNNNNN!!!

Tenéis condensados en pocos días las felicitaciones pero que sepáis que OS QUEREMOS TODO EL AÑO.

A los dos os deseo lo mejor. Que este año que comenzáis esté lleno de riquezas (vosotros elegís cuáles).

Un besazo para cada uno

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

Queridísima ÁNGELES Y SILABARIOS: comer y beber con moderación y, a hacer lo que os de la gana, sin ninguna. Es una de las cosas que mayor felicidad produce.

BUENAS NAVIDADES A TODOS

Tatián

Tatián dijo

HOLA MIS QUERIDOS!!!!! sólo paso unos instantes porque en breve me estoy yendo con Clau a la playa para disfrutar un fin de semana especial...
GRACIAS QUERDIA MARION!!! tus palabras me hicieron emocionar muchísimo!!!! GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!
TATIP!!! para vos también mis más agradecidas gracias...
Y en general a todos!!!
Lamento tanto no acompañarlos como se merecen, pero sepan que los llevo siempre en mi corazón!!! Este puerto fue y es un resguardo y un sin fin de salvavidas!! os quiero...
Y es por eso que los invito a pasar por mi blog en donde les dejé un saludo
Sigan la fiesta, a portarse mal y a pasarlo muy pero muy biennnnn!!!! los quiero!!!

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

TATIAN: FELIZ CUMPLEAÑOS Y FELIZ NAVIDAD.

Procura no ahogarte ni agarrar una insolación...

Emma

Emma dijo

CHALI, MUCHAS FELICIDADES!!!♥♥♥♥
TATIAN, MUCHAS FELICIDADES!!!♥♥♥♥

mariana patagonia

mariana patagonia dijo

LA PALABRA NAVIDAD CONTIENE LAS DE NACIMIENTO Y VIDA. Y ESA ES LA ENERGÍA QUE TRAE, DISFRAZADA EN LA VITALIDAD DEL ROJO DE PAPÁ NOEL O EL DEL FUEGO DE LAS VELAS QUE ENCENDEMOS.

MAS ALLÁ DE LAS CREENCIAS, ES EL RE-CREAR, RE-INVENTAR, RE-NACER A LA PROPIA VIDA LO QUE POSIBILITA ESTA CELEBRACIÓN EN NUESTRA CULTURA.

EXACTAMENTE ESO, ES LO QUE TODO EL AÑO NOS REGALA ÁNGELES EN CADA TEXTO DE SU BLOG: SU ESPERANZA SIEMPRE RENOVADA EN LA VIDA. ALLÍ ACUDIMOS NOSOTROS, SILABARIOS, A NUTRIRNOS.

GRACIAS ÁNGELES, Y GRACIAS A CADA UNO POR COMPARTIR Y QUE SUS CORAZONES SE LLENEN ESTA NAVIDAD DE NUEVAS FUERZAS DE VIDA.

BESOS PATAGÓNICOS DE SOL, CENIZAS Y VOLCANES RENACIDOS!

Argentina

Argentina dijo

Jaramillo, genio y figura...

FELID NAVIDAD A TODOS.

Daniel Romay

Daniel Romay dijo

CHALI y TATIAN, Feliz cumpleños para los lugares más extremos -bueno, casi - donde habitan silabarios en este continente. Un fuerte abrazo para los dos. Y que también disfruten mucho en estas fiestas de fin de año. Friolentas y calurosas, según el caso.

Fabiola

Fabiola dijo

Querida Ángeles, queridos Silabarios, amigos y compañeros. De cualquier manera que pasen estos días deseo de todo corazón que tengan salud, que sean felices, que la paz y la armonía reine en cada uno de ustedes. Buen humor, unión, serenidad.

Con todo mi cariño

Feliz Navidad

Fabiola

Fabiola dijo

feliz cumpleaños a TATIAN Y CHALI

mariana patagonia

mariana patagonia dijo

QUE LOS CUMPLAN MUY FELICES TATIAN Y CHALI!!!!

Casiopea

Casiopea dijo

Felicidades siempre, Chali y Tatián.
Disfruten su año nuevo...

RAQUEL URUGUAY

RAQUEL URUGUAY dijo

Chali disculpa el atraso pero estos días son un poco locos .Que hallas pasado muy bien con alegría .
Tatian recibe un abrazo y unos grandes deseos de felicidad Que este día tan especial te colme de alegría y tus sueños se cumplan .

Lily

Lily dijo

C H A L I I I I I I I I I I !!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELÍCISIMO - ONE DAY LATER - CUMPLEAÑOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aunque tú no naciste en el lugar en el que ahora resides, da igual. El mundo occidental se vistió de colores para celebrar entre otras cosas...¡tu cumpleaños!.

Mis mejores deseos!

Besos y abrazos.

T A T I A A A A A N N N N N !!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICÍSIMO CUMPLEAÑOS PLAYERO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Te llevaste la crema anti-solar?

Que lo pases muy bien hoy, y mañana, y pasado mañana, y al otro, y al otro .....y así todos los días que quedan del 2011 y los que vienen del 2012. Has concluido este año con un sueño... ¿Sabes ya cual va a ser el sueño del 2012?

Ahí estaré apoyándote !

Besos y abrazos.

Lily

Lily dijo

AMIGOS QUERIDOS,

Sean cuales sean vuestras tradiciones, vuestras costumbres en las celebraciones, las tradiciones heredadas que perviven ...

aprovecho para haceros llegar mis mejores deseos de SALUD y AMOR.

BESOS Y ABRAZOS

¡FELICES FIESTAS!

la taberna

la taberna dijo

bueno podemos cenar
si solo quereis beber y beber pues tambiien
feliz navidad o

Bertha

Bertha dijo

Salud y feliz navidad para todos!!! un cariño desde paraguay va con todo mi amor para ti angeles y a todos los silabarios!!!!

Besosss y abrazos de corazon

joxepaximur

joxepaximur dijo

Acaba de salir el sol frente a mi ventana. Tengo que bajar la persiana para poder ver la pantalla.Os envío ,en esta mañana de Navidad -3 grados, primer día de frío, pero con un cielo magnífico- desde este rincón en el Pais Vasco, mis mejores deseos de felicidad para todos vosotr@s. FELIZ NAVIDAD 2.011.

ratóncito de bodega

ratóncito de bodega dijo

Feliz,felices en vuestro día, amiguitos que la suerte OS sonría, que reine la risa en vuestra vida y que cumplais muchos más!!! (para Chali y Tatian)
Y,para los demás: Felices Navidades,comedias,bebed y,sobre todo,gozad todo lo que la vida se deje.
Vayan mis saludos bigotiles pata todos los que recibirlos quieran.

Manuel ; entre lépero, catrín y charro dijo

Felicidades y cariños, Chali y Tatián.

(No lo van a creer, pero... sí, existe el niño Jesús)

FELICIDADES

Emma

Emma dijo

Buenos días,Puerto Libre, en este 25 de diciembre!!
Joxepa, una tormenta reciente con granizo nos salvó ayer de seguir soportando una temperatura de casi 45º.
Manuel,cuenta tu experiencia sobre la existencia del niño Jesús.
Anoche nos reunimos con mi familia.Éramos casi 25 personas. Miré de reojo al Árbol con más de 70 regalos. Yo mutis, respeto.
Jaramillito
Mis sinceros saludos para quiénes reciben con fé este acontecimiento, y para los que como yo, acompañamos.
Besos para todos.

Teresona

Teresona dijo

TATIÁN, CHALI, muchas cosas buenas, todas las que deseáis, y todo el año. ¡No olvidéis que un cierto "DESORDEN" es lo mejor de todo.

Lo mismo digo a todos para el próximo año. ¡Cielos, que venga desordenado pero sin caos!

Abrazo a CADA UNA, A CADA UNO.

ÁNGELES, no te enganches mucho al I Pad. Que pases estupendos días, y alguna vez que mires al mar, acuérdate de mí, que ¡tengo un mono!

Chaoooooo

OLIVA CR

OLIVA CR dijo

ERES MARAVILLOSA!!! NO ME CANSO DE LEERTE, DE REIR, LLORAR DISFRUTAR, RECORDAR Y NO SE CUANTOS VERBOS MAS... DIOS (EL QUE SEA) O LO QUE SEA QUE TE MUEVE A TI, TE SIGA ILUMINANDO PARA QUE NOS ACOMPAÑES CON TUS PALABRAS DIA A DIA O A SEMANA, SEGUN SE PUEDA... SALUDOS ANGELES!! Y A TODOS EN ESTE PUERTO, SI ES QUE ALGUIEN ME LEE...A POR CIERTO FELIZ AÑO YA QUE ESTE COMENTARIO LO DEJO YA EN EL DIA 4 DE ESTE RECIEN ESTRENADO 2012!

Alicia Saavedra Hernanadez

Alicia Saavedra Hernanadez dijo

Me parece que todo el mundo pierde algo, la clave esta en no perder la compostura y guardarla calma. Las cosas van y vienen, pero no podemos dejar de darle importancia las cosas que realmente valen la pena como pasar un tiempo en familia y disfrutar de adornar la casa como actividad familiar y unir eso lazos que nos unen a ellos.

jessica

jessica dijo

cada quien se fatiga como desea
cosas cotidianas pero que no todo mundo entiende
y cada quien con su Dios

javier cerero

javier cerero dijo

muy bonita forma de expresarte angeles, todo lo que dices es bastante cierto, me agrado bastante comentar, en este tu blog. suerte!

Alfredo Ruiz Sanchez

Alfredo Ruiz Sanchez dijo

Señora en verdad me encanta su forma de platicar, incluso las cosas cotidianas de la vida, a mi tambien me gustan las peliculas "palomiteras" y creo que como estan las cosas si necesitamos la ayuda del Todopoderoso.

Alfredo Ruiz Sanchez

Alfredo Ruiz Sanchez dijo

Señora me encanta como platica,incluso la vida tan cotidiana, a mi tambien me gustan las peliculas "palomiteras", y concuerdo con usted en estos tiempos necesitamos la ayuda del todopoderoso.

Gilberto Mtz Z

Gilberto Mtz Z dijo

No se como algunas personas logran tener cada idea en su sitio y en el debido lugar de la mente. Principalmente en temporadas que involucran pensar en mil detalles, como lo son: la navidad, el año nuevo o las grandes fiestas de cumpleaños, por ejemplo.

Creo que estamos acostumbrados a un determinado ritmo, llámese laboral o de cualquier otro ámbito, de modo que cuando algo interfiere en él, comienza un caos en nuestras actividades cotidianas y hasta en nuestras vidas.

Pienso que el mantener el control de nosotros mismos, de nuestras emociones y de nuestra mente
es cosa de cada persona. Para algunos es mas sencillo que para otros. Pero en general, nadie podria decir que jamas se ha sentido aturdido o a punto de tener un ataque de ansiedad ante determinada situacion.

La destreza con la que logramos sortear cualquier situación o acontecimiento, depende de varios factores. Pero podriamos decir que los principales serian: Nuestra capacidad emocional
para interpretar, abordar y resolver; nuestra inteligencia (no emocional); y las características de dicho problema o situación en sí mismo.

Lo cierto es que a todos se nos ha ocurrido el perder algun objeto,olvidado alguna fecha importante, realizar un pago, etc. Ya sea por que hemos sido perturbados por algo externo, o porque somos medio atarantados, como su servidor.

NAYAT

NAYAT dijo

Aunque un poco tarde por los meses que han pasado desde que tu cansancio se apoderó de ti y de tu ánimo, confieso que me dio gusto que hayas encontrado tu monedero.
Me encantó tu relato!!!
Me gusta tu forma de escribir y siempre alimenta mi alma!!!

micchell rivera

micchell rivera dijo

soy nueva en esto de los foros...
he leido algunas de sus publicaciones pero esta en particular me gusto mucho por que creo qe todos en algun momento de nuestras vidas hemos llegado tarde y justo en esos momentes perdemos las cosas a mi por lo regular asi me pasa... deberia de haber algo para evitarlo no?? jaja...

me despido deseandoles a todos un buen dia :) y qe DiosLosBendiga

Fernanda Loaeza Ramírez

Fernanda Loaeza Ramírez dijo

Hola es la primera vez que entro al blog y la verdad me encanto, la forma de escribir de Ángeles Mastretta es tan hermosa que vives en carne propia lo que te esta contando....

Patricia

Patricia dijo

Estimada Angeles: a mí también me ha sucedido lo mismo cada navidad, nada más no logro poner a tiempo el árbol y para quitarlo a veces me paso de la fecha marcada. A mi lo que se me perdió, por algunos días, fue mi credencial de elector y cuando fui a realizar todo el numerito de reponerla, la encontré, es increible pero así pasa. Cuídate y saludos. P.D. yo también ví la pelicula de el planeta de los simios.

Paula Adn

Paula Adn dijo

A Dios rogando:
Ciertamente al encontrarnos absortos con nuestras labores diarias al punto de enloquecer con pequeñeces como hicieron contigo esas llaves, espero haya captado la escencia que querias transmitirnos a todos tus lectores, me do cuenta que con tu vivido ejemplo me has permitido reflexionar acerca de como llevo mi vida personal y familiar. Ocasionalmente con el día a día nos olvidadmos hasta de nosotros mismos de lo verdaderamente importante, por que no era el arbol, ni la comida lo que te preocupaba, era que tus familiares se decepcionaran de tí al no cumplirles como ya lo has hecho durante todos estos años. me instas a dejar de lado lo material, las obligaciones uqe nunca terminan si en casa se encuentra mi esposo y los seres a los que amo. dejar todo sin importar la premura con tal de gozar unos instantes a sus lado, aunque a veces estos no sean tan pefectos (como los ronquidos de tu compaero) como uno desearia. a Dios rogando que la situación actual llena de debates politicos, criticas, y demás problemas no nos desvien de lo uqe verdaderamente es importante.

viky

viky dijo

jeje, que me hizo reir tu comentario, las fiestas decembrinas siempre es lo mismo, que el dinero las compras la cena el arbol etc.. a mi por eso me gusta solo pasarla con la familia recordando el nacimiento de Jesucristo, que se nos olvida que ese es el propósito. :) saludos desde mexico

Thaïs Flores

Thaïs Flores dijo

Me choca la frase "las cosas pasan por algo", siento que es la mejor manera de justificar el azar a nuestra conveniencia o para nuestra desgracia... pero hoy aplicaré esta frase para decir que el azar, el hecho de que "las cosas pasan por algo" me hizo enterarme de este blog maravilloso!
Estoy haciendo mi curso propedeútico de la carrera de relaciones internacionales en la UNAM, el programa es a distancia, por lo tanto estamos demostrando nuestra habilidades para sobrevivir un reto como lo es estudiar "de lejitos". El chiste es que entre la lista de los blogs que debemos visitar, consultar y obvio participar está este blog. ¡wow!
De haber sabido antes que podía saborear tus historias tan bien descritas en este blog... uuuhhh!!
Desde que lei "Arrancame la vida" me fascinó tu manera de escribir, de ahi mi mamá me empezó a regalar varios de tus libros y los he leido con mucho gozo. Mi mamá me preguntaba que era lo que más me gustaba de tus libros (?) y yo le dije: en primera siento que el amor, en sus diferentes versiones, siempre está presente; a mi me gustan muchos las historias de amor. En segundo le dije que escribes de una manera muy femenina, es raro describir esta palabra porque no me refiero al estilo "feminista" o "revista cosmopolitan", me refiero a que tu manera de sentir las cosas es de una mujer MUY inteligente y sensible, por eso cuando uno lee tus palabras es como si uno sintiera eso que tu sientes, uno ve lo que tu ves, porque yo siendo mujer sentiría las cosas asi. Tus personajes son todas unas mujeres, como tu :) jajajaja, como yo.

Para terminar quiero decir que estoy muy contenta de haber descubirto este blog, en este mismo instante pasará a mi lista de favoritos en mi buscador de Internet.

Saludos desde el norte del continente, donde las historias no se viven tan intensas como en tus libros jajaja... es broma.

Thaïs

Nota: me da gusto que hayas encontrado tu monedero :)

Griselda

Griselda dijo

Hoy decidi leer de Ángeles sin pensar que tenemos algo en común como perder el monedero y despues encontrarlo a direfencia de que yo no cancele las tarjetas sabia que apareceria en algun lugar me agrada tanto la manera que escribe que hoy leere un libro de ella :-) Gracias por compartir

Claudia Reyes

Claudia Reyes dijo

Quien no a perdido un monedero; quien se ha enamorado con suavidad, en una comedia romantica.. Me gusto

angela medrano

angela medrano dijo

Estoy nerviosa soy nueva en esto pero quisiera comentar este blog, es bueno saber que a todos nos pasan cosas similares y que por uno u otro motivo hacen que seamos algo despistados, que nos equivoquemos o cometamos errores y que todo esto es resultado de todas nuestras actividades,responsabilidades (trabajo,estudio,casa,hijos,estres,trafico,clima,caracter,etc.).

Maria Guadalupe Aranda Jaramillo

Maria Guadalupe Aranda Jaramillo dijo

Muchas veces las ocupaciones diarias, pendientes que hacer, tareas que realizar, alguien con quien quedar bien, a quien felicitar, a quien criticar, a quien admirar etc. etc. etc. que ya no damos muchas veces priorirades y hasta se nos olvida donde dejamos el zapato. Sería bueno que primero tomaramos interés por nosotros mismos. Nuestra salud antes que nada, sentirnos y vernos bien, las personas a las que amo les doy tiempo suficiente y si no es suficiente les doy calidad de tiempo, amo lo que soy y lo que hago, concentrarnos en una cosa a la vez para que queden claras mis objetivos. No perder tiempo en cosas que no me afectan y asi hacer una guia del esperitu para estar bien conmigo misma y no dañar o afectar nunca a nadie de esta manera voy a estar tranquuila y concentrada en lo que hago.

Angela Medrano

Angela Medrano dijo

Es la primera vez que comento un blog soy nueva pero me agrada poder hacerlo. Es bueno saber que no somos los unicos y a todos nos puede pasar, son tantas las actividades y preocupaciones que tenemos entre el trabajo,la escuela, los pendientes, la tarea, la casa, los hijos, el trafico, los precios que suben y suben etc. que se nos olvidan las cosas.

Ernesto Lazcano

Ernesto Lazcano dijo

Un placer comentar en este blog y comparto los comentarios, aunado a la presiones cotidianas, llega el estres del mes de diciembre, el cual nos deja mas agotados y con la cabeza en todos lados.

Increible ver que aparte de sus presiones todavia se da el tiempo para escribir en su blog, escuchar la falta de tino de algunos gobernantes y las creencias infantiles de otros, ver una pelicula, estar en fiestas y de manera insospecheda rastrear el destino de su monedero.

Que por arte de magia al final de diciembre cuando ya todo vuelve a su normalidad, el monedero aparece.

Gracias por sus lineas y su manera tan peculiar de ver la vida

Zarahit

Zarahit dijo

Que bien que encontro su monedero recuerde que todo lo que pide en el nombre de jesucristo le sera escuchado oremos (platicar) con el señor el siempre nos escucha y contesta nuiestras oraciones

sara torres

sara torres dijo

Hola Buena noche

Aunque nueva en este blog, realmente resulta agradable leer que no solo a mi se me olvidan las cosas no se si sea la edad o tantas cosas que tengo que hacer, tantas actividades laborales que absorben la capacidad de concentración en lo propio pero que leídas desde la perspectiva de Ángeles Masstreta resultan hasta cómicas, sobre todo porque tarde o temprano "aparece" lo desaparecido por la ditracción de una persona muy, muy ocupada o mejor dicho "distraída"
Gracias
Sara

Maria del Rosario cruz

Maria del Rosario cruz dijo

hola, me gusta ,fuidez al escribir.
le deseo muchos exitos mas.

ISSIS UC

ISSIS UC dijo

ESTA MUY BONITO ESPERO QUE LA PQESONITA SIGA ESCRIBIENDO !!"

MARA ALEJANDRA CERVANTES POLICARPIO

MARA ALEJANDRA CERVANTES POLICARPIO dijo

IGUAL QUE A MI SE ME SUELEN PERDER MI CARTERA .
Y COMO DE LA NADA APARECE DONDE YO YA HABIA REVISADO.
QUISA LA TENCION.O NO SE COMO ME SUELE PASAR.

Enf. Elvira Gutierrez López

Enf. Elvira Gutierrez López dijo

hola Angeles:
es la primera vez que escribo en el blog y me siento como perdida en el fondo del océano pero recupero mi tranquilidad al encontrar tu comentario, no había pasado por mi mente que los escritores también sufrieran del mal de olvido pero pienso que a cierta edad nuestra mente se rehúsa a olvidar los recuerdos mas entrañables, prefiriendo borrar nimiedades como la ubicación de las cosas... espero encontrarte en un libro próximo.
saludos desde la ciudad hermana de Oaxaca.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Angeles Mastretta

Ángeles Mastretta es escritora. Quizás ninguna otra vocación le guste más. Sin embargo, también puede ser escucha incondicional, cantante insoportable, conversadora irredenta. Hace su trabajo sin la debida asiduidad, pero cuando quiere consigue abismarse en lo que ama. Nació y vive en México.

Sus libros son "Arráncame la vida", "Mujeres de ojos grandes"," Mal de amores", "Puerto Libre", "El mundo iluminado", "El cielo de los leones", "Ninguna eternidad como la mía" y "Maridos". Están publicados en todo el mundo de habla hispana y viajan con asiduidad por los idiomas varios de otros mundos. Han sido traducidos a veinte idiomas.

PALABRAS EN VOZ BAJA:

"Sólo la mano del deseo, sólo su aire fresco y estremecido, recorriéndonos, levantándonos a vivir"

Jaime Sabines

"A veces en medio de la noche, los recuerdos como luces de bengala, vuelven trascendental y policroma nuestra perplejidad."

Renato Leduc.

“Mi corazón lo diga

que en padrones eternos

inextinguibles guarda

testimonios del fuego”

Sor Juana Inés de la Cruz

Este blog

Avatar de Ángeles Mastretta

Puerto Libre

Quiero creer que a los puertos libres los rige un aire de tregua y fantasía propia de los lugares habitados por quienes saben que la vida es un largo juego de azar y paciencia. Quiero que éste sea un puerto libre.

Tiene un faro, pero no para guiar, sino para ir acompañando el viaje de quienes añoran la quimera y bendicen la vida. El viaje misterioso y desmemoriado de quienes tienen algo que contar.

ver perfil »

Por lo pronto Isaac Dinesen y Jane Austen

Santos de mi devoción

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):