12 Abr 2011

Leer sin anteojos

Escrito por: Ángeles Mastretta el 12 Abr 2011 - URL Permanente

Con los años, casi todo el mundo empieza a ver menos bien de cerca. Leer sin anteojos se vuelvo difícil, las letras parecen pequeñas o borrosas aún cuando no sean las escondidas en las diminutas explicaciones de lo que contiene una medicina o en el remolino que es necesario descifrar para poner aquí un comentario.

Algo de bueno tiene esta inevitable catástrofe de bolsillo: uno percibe menos sus arrugas. Y las de los demás. Es teoría de mi hermana, que no lleva a la práctica porque su presunción se lo impide, que a esta edad ya no hay que preocuparse mucho por las arrugas: “los de cincuenta ya no ven, y los de veinte ya no nos ven”, dice para consolar a una amiga nuestra que odia envejecer. Como todo el mundo.

Punto y aparte: Recomiendo a los nuevos y entusiastas lectores que han llegado a este blog por solicitud de quienes los preparan para iniciar la educación a distancia, que usen el corrector ortográfico de sus computadoras. Se aprenden muchas cosas, se recuerdan otras. Les gustará. Yo algo aprende a cada tanto. Y eso que a esto me dedico. Una vez más quiero desearles buena suerte. Es un gran mérito hacer la universidad por este medio. Y les dará muchas alegrías.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

84 comentarios

Tags: , , , , ,

84 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Ángeles Mastretta dijo

Queridos: Hoy no he estado muy iluminada con mi cuento, pero no quería dejar de venir. Me da muchísimo gusto que Bertha esté bien, que su miedo se haya curado y que su hija la cuide tan bien. Y que aquí Paco. Y tantas cosas. Aquí los dejo, para que hagan su parte del cuento. Buen día.

BETILÓN

BETILÓN dijo

BUENAS NOCHES PUERTO LIBRE,

HOLA, ÁNGELES QUERIDA,

Mi sueño dorado fue usar lentes chiquitos, para leer. Pero, para mi mala suerte podía leer hasta el verso de Netzahualcoyotl en los billetes de 100 pesos. Pues un bienbuen día... que me opero los ojitos para manejar sin lentes y me gusta más.... manejo como un torremolino y veo los nombres de las calles y mi sueño dorado... se ha cumplido. Tengo lentitos de todos los colores, con piedritas preciosas, de cebra, de tigre...y no hallo la ocasión para presumirlos, soy una abuela feliz.

Un beso a ti y otro a la Verónica que además de valiente, es sabia.

Rafael Arellanes Pinto

Rafael Arellanes Pinto dijo

Hola. Voy de paso, pero me pareció divertido el comentario de Betilón y me da mucho gusto verla disfrutar tanto de sus lentes. También le agradezco a Ángeles la suerte deseada tanto a mis compañeros como a mi. La felicito por el espacio que tiene. Quizás después regrese para decirle que voy avanzando con los estudios, quizás me recuerde y le interese. Muchos saludos.

IGOA

IGOA dijo

Gafas? Hasta para expulgar un salmonete me las puse ayer, que la ultima vez se me quedo una espina dormida en la garganta. Jajaja!
Besos

gaby

gaby dijo

Hola!!!!
Estoy aprendiendo a usar el blog, espero haber entrado correctamente. Para hacer mi comentario....

Karla Cruz

Karla Cruz dijo

Yo tengo que usar lentes en mi trabajo y al estudiar,la verdad son necesarios cuando estas pegado a una pc todo el dia, miuchas gracias por los animos !!!

Leti

Leti dijo

jejeje, ¡¡qué sabia tu hermana!!

Como yo soy miope muy miope lo que me empieza a pasar no es que necesito anteojos, sino que empiezo a sentir que no los necesito (bueh, exageré, digamos que podría "disminuir el aumento" del vidrio)... es difícil de explicar (otro miope lo entendería...!!!) pero como el ojo va envejeciendo (el ojo, yo no ) eso que para todo el mundo "no miope" es un problema para mí empieza a ser una solución, porque mis globos oculares que son más grandes de lo normal y allí reside su miopía, al ir envejeciendo se achican y se hacen normales. Quién sabe, quizás en algunos años más la vejez equilibre mi miopía y largue los lentes por el balcón... claro que, a "esa edad" quién sabe si valdrá la pena... mejor voy pensando en la operación y después "presumo de lentitos de colores", como BETILÓN!!!!!!

Leti

Leti dijo

CUCHARITA: me gustó mucho lo que dijiste ayer de las "parejas andadas". Es verdad... a mí lo que más "envidia" me da de esas parejas es ver de cuántos puntos suspensivos están repletas sus miradas...

Ahora que digo "andadas", es curioso que en las parejas siempre se usan metáforas que tienen que ver con el transporte y las carreteras: "Esto ya no camina" "Soy la única que tira del carro" "Bajemos un cambio" "¿qué camino lleva esta relación?" "Cuando él acelera, yo freno" "Esta relación se va a pique" "A ver cómo lo piloteamos"... etcétera...

Lily

Lily dijo

Quizá hoy no es aquí el lugar adecuado, pero como la ganadora usa gafas...

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7911

Citla Cortes

Citla Cortes dijo

Hola que tal un saludo Angeles.
A mis apenas 27 años (pocos para algunos y muchos para otros, así que lo dejaré en intermedios) aún no necesito de lentes, pero hacia alla me dirijo. La vida del lector empedernido es muy injusta, tanto como la vida misma. La lectura es para la vista como el oxígeno para los pulmones; y de igual manera el la vida se desgasta con ese gas corrosivo pero necesario para la vida, de la misma manera los ojos se acaban con el placer más grande que se les puede brindar. No existe mejor momento para leer que este preciso instante, en el que mis ojos aún pueden ver las letras chiquitas y mi cabeza aún retiene las ideas, a pesar de que son casi las 4 de la mañana y yo sigo sin dormir pues la novela que tengo en las manos es casi tan increible como los sueños maravillosos de una noche tranquila.

Una ET en Euskadi dijo

Odio las gafas más que las arrugas. Y más cuando para muchas cosas en casa, tengo que usar la lupa además de las gafas. Odio depender de un chisme ( además perdí un par hace dos semanas en el metro y eso lo odio aún más: no los quiero usar, los tengo que usar y encima los pierdo)
Lo siento, yo tampoco estoy muy lúcida con mi comentario, pero se hace lo que se puede, y en mi caso, y muchas veces se puede poco.
Habrá que darse el permiso de estar poco lúcida
Salu2

pilar gorbano

pilar gorbano dijo

Hola Ángeles
Hola amigos silabarios
Ángeles la entrada de hoy sí que es oportuna, pues el tema de las gafas, tan necesarias a cierta edad es una realidad de lo más común.

Al igual que Belintón, las tengo de todos los colores, pero ocurre, que cuando no las necesitaba las deseaba. Ahora que sin ellas no puedo hacer nada, ando dudando. Además mil veces me pasa que si quiero ver algo con cierta urgencia, nunca sé donde las puse.

Verónica muy aguda en su argumento

Estuve fuera dos días.

Un saludo a todos. A la noche vuelvo

Desde Madrid

Marion

Marion dijo

Uso gafas desde los catorce años. Esas eran para descansar la vista.
Ahora tengo para cerca, para lejos (los ahumados), para televisión (media distancia) y .....además.... los que adquiero porque me fastidia la luz en la calle, pues me enamoraron los los diseños, y esos no pasan por la óptica, y los uso sin corrección alguna, y ando así.... adivinando el mundo.

Teresa

Teresa dijo

Qué buena la teoría de Verónica; es consoladora, es para recordarla a menudo.

Las gafas siempre me han parecido un objeto que puede ser muy favorecedor, pero verdaderamente es una lata la dependencia. Existen unas gafas sin patillas, para llevar colgando del cuello y en cualquier momento en cualquier parte, poder leer algo, un precio, por ejemplo, cuando estás de compras, sin tener que buscar las gafas en el bolso a cada momento.

¿Se han mirado alguna vez en el espejo con las gafas de leer? No lo hagan.

Hasta luego.

NOE FLORES PEREZ

NOE FLORES PEREZ dijo

La verdad es que es preocupanteque cada dia que pasa hay mas problemas que nos amenasan y tambien es increible que personas a los 20 años tengamos que usan anteojos, la realidad no la sabemos.
Lo que es cierto es que estos tiempos son dificiles entodos los aspectos, claro es que si lo bemos de buena manera podremos seguir nuestra vida sin ningun problema y aun mas nos esforzaremos por ser personas distinguidas.
Hay un criterio muy comico, dicen que los que usan anteojos son los mas inteligentes, pero la realidad es otra.
NOE FLORES PEREZ

Rocio

Rocio dijo

creo que fue una buena experiencia aver leido este blog y gracias por preocuparce por los estudiantes de la universidad abierta y a distancia. tiene toda la razon en cuanto a lo de los anteojos

Manuel ; entre lépero, catrín y charro dijo

Escribir por gusto y leer por obligación.
Y dar gracias de poder hacerlo, tengo una amiga que a duras penas puede leer con la compu en modo de pantalla “alto contraste” y su consuelo es el radio hablado o que le lean porque. Ya ni la tele puede ver.
Somos afortunados de estar aquí y poder ver… y también de nuestra edad.

Emma ARGENTINA

Emma ARGENTINA dijo

Hola SILABARIOS!!

Ay pero me parece que deberíamos hacer un concurso para ver quién los tiene más gruesos!!! Pero la verdad, que con este aumento veo mejor que aquéllos que tienen buena vista

Definitivamente:no por ser miope vemos menos, se los aseguro

Me gustó MARION jajajaja"como adivinando el mundo"!!

BERTHA estuvo enferma y la cuidó también su hija??? Cuéntenme si así fue !!

MANUEL, eres un odioso sanguinario
Saludos!

Teresa

Teresa dijo

(Para ti, PACO).

Elige el amor cuatro paredes,
mejor, si cabe, desnudas,
donde ser nada más que amor.

Manuel

Manuel dijo

Sin duda con la edad llegan los lentes, y por más que uno insista en creer que la visión sigue siendo la misma que a los 15 son los momentos en que no tienes a mano los lentes cuando notas cuán dependiente te has vuelto de ellos...saludos

Ruth la paraguaya

Ruth la paraguaya dijo

Siempre me gustaron las gafas y con 15 años, me recetaron unas para descanzar la vista. Mi madre no me permitió comprar las que me gustaban (eran carísimas) así que ahora que las necesito de verdad, me desquito con los modelos más de vanguardia que encuentro...
Tengo una amiga, miope y despistada, que pierde las gafas como si fueran bolígrafos. Los que casi nunca desaparecen son los de sol pero ¡con aumento!. Es de lo más gracioso, verla en plena noche con las lentes oscuras. Una vez, hace ya mucho, fuimos al cine y un parroquiano le espetó: ¡Michel Jackson!, se los quitó y le dirigió una mirada que parecían lanzas... A cada nueva gafa, con la lente corregida me dice: Es mejor sin ellas, así la gente es más linda...

BETILÓN

BETILÓN dijo

A TODOS LOS USUARIOS DE GAFITAS PARA LEER....

Un buen tip....

Tengan un par en:

1. Su bolsa
2. Buró
3. Mesa de tejido/lectura/tele
4. Baño
5. Cocina
6. Cajón de las medicinas

A mí me funciona. Un beso.

Awilda

Awilda dijo

Admito mi dificultad para ver de cerca, resultado del hace mucho tiempo.Eso si, me rehuso a usar espejuelos con bifocales etc. Me hago unos pequeños con la orden médica y solo los uso para ver en la computadora y para leer. Tengo unos cuantos pequeñitos repartidos entre muy variados lugares de la casa, porque los extravío a cada rato. De esa forma siempre tengo unos cerca cuándo los necesito.
Cómo BETILON los tengo en diferentes colores y diseños.No me mortifica eso de ir perdiendo vision.

ISMAEL ROCHEZ

ISMAEL ROCHEZ dijo

Tengo un amigo ciego que nunca sabrá lo duro que es no saber dónde dejaste los anteojos de lectura.
Moraleja: A veces nos quejamos más de la cuenta a causa de banalidades.

Oscar Monterrosas

Oscar Monterrosas dijo

HOla me agrada la lectura ya que mi papa aunque hasta en su licencia de conducir tiene especificado que debe de usarlos el se reusa hacerlo , en ocasiones en el super ,a la hora de pagar las letras de los tikets son muy pequeñas y aun asi se resiste, le compartire este texto , para que lo ponga en practica. Tambien paso por aqui por que estoy en educaion a distancia y estoy aprendiend a manejar este sistema gracias por la motivacion.

Daniel Romay

Daniel Romay dijo

Llevo muchos años usando gafas, lentes, anteojos o antiparras, como quiera llamarles a esas prótesis que debemos usar los que tenemos alguna deficiencia visual o vista cansada. Al principio cuando el oftalmólogo me recetó su uso y me resistí a hacerlo a pesar de los dolores de cabeza que me provocaba forzar la vista. Pero me convenció que los tenía que usar todo el tiempo si no me empeoraría mi defecto. Así que me hice a la idea de que usarlos me haría verme más "interesante" con apariencia de intelectual que, desde luego, carecía (de lo intelectual, claro). Pero con el tiempo estos aparatitos formaron parte de mi y a esta edad ya no me importa si hacen verme menos joven (se fijan, no quise mencionar que más viejo). Ahora uso unos muy ligeros formados por tres alambritos y dos lentillas que de lejos parece que no traigo nada, por aquello de la terrible vanidad aunque no quiera reconocerlo.

BETILON, gracias por tus recomendiaciones pero a mí no me sirven para nada. Nunca he perdido unos lentes y los que tengo siempre los traigo puestos. Aunque los anteriores los tengo guardados, por si acaso... jejejeje

MARIA LUISA

MARIA LUISA dijo

HOLA!!!!
Es bueno saber que el usar anteojos tiene sus ventajas ya que desde muy chica me he visto en la necesidad de utilizarlos y tambien se han convertido en parte de mi en ocasiones hasta se me olvida que los traigo puestos....jajaja

Francisco

Francisco dijo

Que acertada tu hermana, y envejece el cuerpo mas no el alma que es lo que nos hace seguir adelante en nuestras metas.

DANIELA URUGUAY

DANIELA URUGUAY dijo

como siempre la sencillez abarca lo más hermoso.

tatiparga

tatiparga dijo

Ay, Awilda, eres divina!!!

ESPEJUELOS es una palabra que no había oído desde los dibujos animados que veía de pequeña.
Estaban, por supuesto, doblados al castellano en Puerto Rico.

Danae

Danae dijo

Hola que tal, yo no he pasado por esa situación , pero sin duda algo que ha de ser maravilloso es poder llegar a ser viejita y por los anteojos por que no encontrarle algo de simpatía. Viendo la vida con los ojos del corazón es mucho mejor.

tatiparga

tatiparga dijo

Yo esperaba paciente la llegada de mi autobús, el 10, a la salida de la estación de Atocha.

Todos venían del Paseo del Prado y yo, desde allí, a metros distinguía si era el 10, o el 32, o el 14.

Los divisaba la primera y avisaba a mi hermana cuando llegaba el nuestro.

Ella llegaba a casa y decía: “jo, mamá, Tati que bien ve”, pero mi madre no hacía caso a su comentario. Una más de tantas de las tres hijas.
La pobre tenía miopía y astigmatismo pero lo supo muchos años más tarde.

Pero peor lo tuvo un amigo, veterinario como ella. Pasó toda la carrera sin gafas y con siete dioptrías en cada ojo, con decir que le dieron inútil para hacer la mili (servicio militar).

Y luego todos se reían diciéndole: “Javi, ¡menudas notas hubieras sacado si llegas a tener gafas”.

Hoy escribo y leo con gafas y, miratú, ¡me parece que estoy monísima! (jejeee )

Lourdes

Lourdes dijo

Buenas tardes a todos! Hola Ángeles:

He estado leyendo el blog y los comentarios en silencio y mentalmente escribiendo en el blog.

Es tiempo de contestar. Emma: Me alegra muchisimo que te encuentres bien de salud y te deseo una efectiva y pronta recuperacion. Gracias por el tip de las cosas bonitas que estan pasando en Argentina. Espero nos compartas mas en tus interesantes comentarios y aportaciones al blog.

Ahh, mis primeros anteojos! Recuerdo mis primeros anteojos, miope yo a la edad de 7, estaba en la oficina del doctor y me los puse. Ahhhhhhh, lo primero que vi fue la cara del doctor, grande, brillante y con muchas arrugas y despues a mi mamá, como aflijida, no se si por el costo de los anteojos o porque ahora tenía una hija que usaba anteojos. Ahora que se un poco, en aquella época y sin anteojos veía los árboles, las catedrales, las baquetas, los lagos, el sol, la luna, mi abuelita, mis tías/tíos, mis amigos, etc. como quién ve un cuadro de los impresionistas: de Monet (Impresión: soleil levant o catedral de Ruán), o de Seurat ( La Parede) etc.
Y si Leti tienes razón para leer hasta sin anteojos pero para otras cosas que requieren vista de águila (exageré) pues no. También estoy considerando la operación “IntraLasik”. Buena suerte si te decides!

Hora de clases. Que pasen muy buenas tardes!!

Emma

Emma dijo

Señores míos, Fukushima es la noticia más grave de hoy, con el grado 7, el más alto y a la altura del desastre de Chernóbil. La única opción es ocultarlo o taparlo para refrigerarlo y enterrarlo. El desastre está en la puerta de nuestros ojos y no lo vemos con o sin anteojos !!! Cómo puede ser que el Estado japonés no tome conciencia. Los rusos fueron más precavidos, actuaron con más efectividad, no obstante murieron casi 50.000 personas. Todos los reactores nucleares del mundo son truchos porque el costo es incalculable en billones de dólares. La mayoría fueron creados por General Electric o sea por los yanquis.

Lamento traerlos a la realidad.

Saludos!

ratóncito de bodega

ratóncito de bodega dijo

Pues qué bendita alegría leer esas palabras de la hermana de Ángeles, más que nada porque hace tiempo que vengo opinando que, a partir de cierta edad, ser miope es un "regalo" del cielo,¡ni lo que ahorra en lamentos! Yo, sin mis gafas, me miro en el espejo con el mayor descaro y, oyes, que me veo fetén, una inyección de moral...Claro que, mucho mejor, es que la otra parte, es decir, tu pareja, sea también usuario de unas lentes... Bien pues, cada vez que yo decía esto, alguien me miraba como si todas mis tuercas estuviesen en el suelo, así que, hoy, ando con la alegría; y es que es bien bueno sentir que otros sienten de manera similar.
Y ahora siento cambiar hacia terrenos menos amables pero he visto esto que dejo y me pareció que debía compartir...
https://www.youtube.com/watch?v=VlelJa79Juo&feature=player_embedded#at=276
Un saludo bigotil para aquellos que recibirlo quieran.

Urraca

Urraca dijo

Pues usar lentes de miopía es un rollo, porque cuando las busco nunca puedo encontrarlas porque al no llevarlas puestas no puedo ver dónde están.
No se rían, es peor que una desgracia porque es una desgracia ridícula.

Paco

Paco dijo

Mi amigo Antonio es muchas cosas aparte de un hombre bueno.
Pero de la que más presume –sin darse cuenta- es de tener una vista de lince.
“A lo lejos te distingo quién es el palomo y la paloma, de cerca te veo, Paco, como un geranio, y a la mujer que miro a los ojos, sé si por las noches reza”
Y es cierto, creo que ve mejor por dentro que por fuera.
A veces me pongo las manos en el pecho, como una lámina de plomo, para que no me lleguen al corazón los rayos X de sus ojos…
Vino a verme hace dos meses por el gusto –dijo- de poner su brazo sobre mi hombro…
Le puse delante unos versos y sacó del bolsillo unos lentes pequeños de plástico…
Y nos quedamos mirando…y optamos por reírnos… Hay guasas con ni pizca de gracia.
Las gafas me recuerdan –todas las que tengo- las muchas cosas que se han ido…
¿Hubiera dado Borges un ojo por ver con el otro con lentes ?
Dile a Verónica, Ángeles, que cuando voy sin lentes por la calle, me miran las mujeres como a una maceta de claveles…
Hoy sé que si no fuera por las mujeres no habría dioses por las calles…

Karla Macín

Karla Macín dijo

Hola!! Ángeles

Es cierto que con los años nos comienza a fallar la vista, y buscamos la ayuda de anteojos, y no es algo que nos impida el seguir adelante.
Debemos aceptar cada etapa de la vida y disfrutarla como se presente.

Pd. Gracias por sus buenos deseos.

Alejandra

Alejandra dijo

Hola mi nombre es Alejandra,
Soy aspirante a la unam y es por ese motivo que te visita. Sin embargo al estar leyendo tu blog me gusto mucho el comentario que hace tu amiga…“los de cincuenta ya no ven, y los de veinte ya no nos ven”… la verdad me dio mucha gracia leerlo, pero supongo que es como todo, cada persona envejece y “tiempo” es lo único que no podemos detener.
Yo he estado muy pegada al trabajo con las PC y a mi edad ya uso lentes para estar frente a ella… me da risa verme al espejo con los lentes ya que solicite unos bastante grandes… en ocasiones me molestan y me los quito no obstante me canso sin ellos y los tomo de regreso, es una paradoja diaria supongo…
Gracias por tu recomendación la tome mucho en cuenta.

Adrian Ortiz

Adrian Ortiz dijo

necesito gafas?como saber q las necesito,estoy en el proceso de asimilacion si es que debo ir al optometrista o no,bueeeno,ya no soy un jovenzuelo,pero creo que aun leo y veo bien...mmm,mejor voy a visitar una optica,quien sabe,talvez me gusta algun armazon y de paso que me chequen mi vista.
Querida Angeles,me encanto tu libro "Mujeres de ojos grandes",lo lei como un favor para una amiga que debia hacer un resumen para su escuela,me hizo reflexionar en muchas cosas,gracias y te deseo todo lo mejor.
Soy aspirante a educacion a distancia en la ciudad de Oaxaca.

Patricia

Patricia dijo

Hola; Ángeles:

Una pregunta, ¿qué es eso de educación a distancia?, ¿dónde lo busco?

Saludos y gracias,

Patricia

Fabiola

Fabiola dijo

a BETILÓN que dijo

A TODOS LOS USUARIOS DE GAFITAS PARA LEER....me permito ayadir:

en el coche
en cada bolso, aunque sea el que no uso nunca
encima de cada mesa donde hay un teléfono
en la oficina
en casa de parientes y amigos donde se vaya a menudo

Carlíux

Carlíux dijo

A veces el corazón necesita lentes.

Alejandra Chacón

Alejandra Chacón dijo

Hola!!! Me encanta como escribe Ángeles Mastreta y me da mil gusto que nos de la bienvenida en su blog, para los chavos que estamos haciendo el curso para la universidad a Distancia. Bonito día a todos!!!

pilar gorbano

pilar gorbano dijo

Amigos asomo un poquitín, para desearles las buenas noches.

Son las once y media en Madrid.

Me quito las lentes y me retiro a dormir.

Abrazos

Flatulencia (PARA CONCURSO)

Flatulencia (PARA CONCURSO) dijo

Habían quedado tan prendados el uno del otro a través del chat que decidieron conocerse personalmente. Cuando por fin brindaban en un restaurante por el encuentro anhelado y la certidumbre inequícova de que seguirían viéndose, los fréjoles que él había engullido hicieron mella en su interior, manifestándose como un trueno perturbador, rotundo pero cadencioso. Ella escuchó -y olió- la descarga intestinal y decidió voltear su copa deliberadamente para suavizar el exabrupto, pero el gesto no logró sofocar el matiz que, de súbito, había adquirido el rostro de su galán.

Emma

Emma dijo

Hola CARLIUXXXX!!! No lo carguemos al corazón de más cuestiones y nos hagamos cargo de los errores porque el corazón es nuestro pero con los sentidos elegimos...será???

LOURDES te di la bienvenida??

Bueno bueno...las cartas están echadas, Manuel se puso los dientes de Drácula, en breve serán las 24 y yo perderé el zapato ¿qué príncipe me regalará su poema?

Ooooooooooooooo PACO...qué inspirado vienes!!!!

FABIOLA dile a BETILON que prefiero gastar en zapatos y carteras que los míos son costosos !

BESOTES.

David Saúl Reynoso Castañeda

David Saúl Reynoso Castañeda dijo

Buenas tardes

Antes que nada agradecerle por las palabras que nos escribe a las personas que estamos realizando el curso universitario, creame que son de gran aliento para todos y estamos dando nuestro mejor esfuerzo, así que seguiré sus indicaciones y sugerencias.

Y bueno, creo que el usar o no gafas no es lo importante, si no que la edad que cada uno tiene las arrugas, etc..... no se ven con las gafas, se ven con la actitud y que claro que existirán personas de 20 que voltearán a ver a alguien mayor y existiran personas de 50 que no lo harán, asi que yo creo que todo depende de la actitud de cada persona.

Muchas gracias por permitirnos entrar en su blog.

Emma

Emma dijo

Esteeeee... mejor retiro lo dicho sobre el regalo del poema!!!!

Flatulencia

Flatulencia dijo

Emma, estás haciendo una insinuación negativa sobre mi trabajo y eso está prohibido.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Angeles Mastretta

Ángeles Mastretta es escritora. Quizás ninguna otra vocación le guste más. Sin embargo, también puede ser escucha incondicional, cantante insoportable, conversadora irredenta. Hace su trabajo sin la debida asiduidad, pero cuando quiere consigue abismarse en lo que ama. Nació y vive en México.

Sus libros son "Arráncame la vida", "Mujeres de ojos grandes"," Mal de amores", "Puerto Libre", "El mundo iluminado", "El cielo de los leones", "Ninguna eternidad como la mía" y "Maridos". Están publicados en todo el mundo de habla hispana y viajan con asiduidad por los idiomas varios de otros mundos. Han sido traducidos a veinte idiomas.

PALABRAS EN VOZ BAJA:

"Sólo la mano del deseo, sólo su aire fresco y estremecido, recorriéndonos, levantándonos a vivir"

Jaime Sabines

"A veces en medio de la noche, los recuerdos como luces de bengala, vuelven trascendental y policroma nuestra perplejidad."

Renato Leduc.

“Mi corazón lo diga

que en padrones eternos

inextinguibles guarda

testimonios del fuego”

Sor Juana Inés de la Cruz

Este blog

Avatar de Ángeles Mastretta

Puerto Libre

Quiero creer que a los puertos libres los rige un aire de tregua y fantasía propia de los lugares habitados por quienes saben que la vida es un largo juego de azar y paciencia. Quiero que éste sea un puerto libre.

Tiene un faro, pero no para guiar, sino para ir acompañando el viaje de quienes añoran la quimera y bendicen la vida. El viaje misterioso y desmemoriado de quienes tienen algo que contar.

ver perfil »

Tags

Por lo pronto Isaac Dinesen y Jane Austen

Santos de mi devoción

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):