15 Ene 2012

Un poco más

Escrito por: Ángeles Mastretta el 15 Ene 2012 - URL Permanente

Dos horas antes de abandonar una fiesta, mi cómplice en la vida pide, casi ordena: "empíeza a despedirte". Sabe como nadie que tardo en decir adiós y que muchas veces inicia otra fiesta antes de que yo alcance a irme.
¿A dónde vas que más valgas? me ha preguntado un lector.
¿No podrías escribir una frase al día? ha pedido Luis.
¿Y cómo no?
Empecé este blog con el ánimo de contar el mundo en que vivo y al hacerlo ir atando un cabo a otro para tejer con las palabras la breve historia que cabe en mi vida diaria, para convocar con mi cuento el ustedes. Con ese afán. Y hemos oído maravillas.
"Qué poca cosa es decir gracias", escribió hace unos días el hijo de Francisco García Céspedes. Sin duda uno de los grandes lujos de este blog. Un hombre excepcional, un apasionado de los árboles, la música y las palabras. Qué poca cosa es decir gracias. No se acaba esta fiesta, aunque hay quien se empeña en despedirse, como yo. Sólo por un rato. Sólo hasta que amanezca.
Y dice la canción: "si la noche se espera, todo el día/ espera tú también".

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

511 comentarios

Tags: , , , , , , ,

511 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Emma

Emma dijo

Hasta el alba, Farera!

Para vos y tus Silabarios
"Con las alas del alma" de Eladia Blázkez por Julia Zenko.

http://www.youtube.com/watch?v=sj4dhWA4vXY&feature=related

Luego del amanecer, hasta siempre!!
Gracias
Emma-Norma

joxepaximur

joxepaximur dijo

Admirada y admirable Angeles: Debes de decir a todos tus silabari@s, que te adoran , lo que dijo Daniel -acariciando la cabeza con olor a misterios de Emilia- !Nunca me voy!- (Mal de amores).

Anónimo

Anónimo dijo

¿A dónde vas que más valgas ? Debía leeerse ¿Dónde te quieren más que te queramos nosotros ?

¿ y ahora? ¿dónde te encontramos? ¿dónde vamos cuándo arrecie la soledad?

Maria -uruguay

Maria -uruguay dijo

MAESTRA:

Me bajo del barco en este Río de la Plata.
Gracias.

Fantastica

Fantastica dijo

Desde el invierno duro de Montreal, le envío un saludo. Su blog me ha tenido cerca de México durante todos estos años. Le agradezco en especial, la manera de transformar las cosas tristes en belleza, el recordarme que somos gente buena y que somos mayoría.

Casandra

Casandra dijo

A la 1, 2 y 3, chapuzón... Andaré buceando por estos mares.

Daniel Romay

Daniel Romay dijo

ÁNGELES querida, hasta ahora no he conocido mujer que se levante, se despida y parta en el transcurso de los próximos cinco minutos. Mi mujer es exactamente igual que tú. Lo mismo hago, como el doctor Aguilar Camín, dos horas antes de que yo decida también despedirme para completar este ritual en los siguientes dos minutos... En el caso de la Rosca no para ahí. En camino a la salida ¡Todavía sigue conversando "a manera de despedida-despedida"! Cosas de la vida que me entretienen mucho y que lo he tomado con filosofía. ¿Qué le vamos a hacer? Las mujeres -en general- todas son así. Por eso las adoro...

En cuanto a las despedidas de esta nave. Lo haré hasta el final-final. Y en forma breve porque tengo la certeza de que tan sólo será un hasta pronto...

(Segundo intento con este exasperante anti-spam)

Areli

Areli dijo

ÁNGELES TAN QUERIDA, cuando leí "Mal de amores", nunca imaginé que te convertirías en parte de mi vida. Ahora somos una FAMILIA gracias a ti. Nos seguirán cobijando... el misterio del mar, la belleza de tus volcanes, las manzanas, las flores, la música, la poesía, tus palabras.

QUERIDAS / QUERIDOS hay sol y el mar está tranquilo. Aprovecho para lanzarme porque sé que me esperan. Quiero abrazarlas y abrazarlos. Hasta otro puerto... Hasta siempre.

LAS AMO / LOS AMO ❤❤❤

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

Pues yo no estoy dispuesta a tirarme al agua en invierno.

Carlíux

Carlíux dijo

Como recien apuntaba Marion vine a este puerto buscando a una mujer fantastica, misteriosa y rodada. Al leer... " Después de años de no verlo, Julia Corzas le abre la puerta a su tercer marido...", he de decir que quise ser uno de sus maridos, me atrapó y decidí buscar a la autora de sus días, y así di con Angeles Mastretta y su Puerto Libre habitado por mujeres de ojos grandes y poetas. Bendita la hora en que Julia abrió esa puerta y me atreví a cruzarla, con lo que me encontré y me llevo no tiene precio, resultan impagables los lazos de amistad que aquí he trenzado, con algunos más que con otros como es natural, ya que por afinidad no puede existir igualdad entre los elementos de un conjunto. Pero aún así, a todos los Silabarios de Angeles Mastretta los sentaría en una mesa redonda, ustedes no valen una misa, el Vaticano entero diría yo.
No puedo irme sin agradecer el cariño de mi Ague Betilon, chula eres una combinación de Herlinda Campos e Isabel Martínez, te aprecio un revergo. Marion, mi guerrera preferida, te quiero en mi trinchera siempre, sobretodo cuando se juegan los clásicos. Mi Capi Jaramillo, me fascina como se expresa, con inteligencia, cortita y al pie. Mi poeta Paco, gracias por aquellos versos que me dedicastes hermano, eres la joya de La Silabaria. Mi Isa ( mi amor platónico)alma y vida de esta fragata, como me gustaba verte con tu vikini amarillo con bolitas negras. Daniel, mi padrino, todo un caballero. Manuel, eres como mi Capi, dices lo justo. Mi Lily, mi catalana que no mira a mi Barca, tu sensibilidad no tiene límites. Tati, nube viajera, no te das cuenta pero te sigo. Arely, siempre presente, tu caudal de cariño es enorme. Ratóncito de Bodega, eres genial, yo si creo que eres un ratón. De Leti su sensatez ( eres la única doctora que deseo ponga en mi boca un termómetro). Teresa gracias por animarnos a escribir maja. Ruth, seguimos al mejor equipo del mundo. Tinker venga un beso en esa trompa. Tessi, siempre inspirado, sería un buen compañero de viaje. Awilda, un día caminaremos por las calles del viejo San Juan con un par de roncitos adentro. Fabiola y Belen, mujeres inteligentes y de buen juicio. María Uruguay, mi cariño por tu cariño. Chucarita, me encanta su melena negra y su claridad de pensamiento. Y asi podría mencionar a muchos más, todos merecedores de aprecio.

Gracias Angeles por dejarnos entrar a tu mundo, escribe, escribe mujer que nosotros te esperamos.
Y como canta Arjona les canto :

” Realmente no estoy tan solo quién te dijo que te fuiste
si cargaste con el cuerpo, pero no con el recuerdo
y el recuerdo está conmigo. “

Intentare el salto triple con el que gané medalla de oro en los olimpicos de Barcelona, pero si me sale un pansazo no se vayan a reir......HASTA PRONTOOOOOOOOOOOOARPONERO AL AGUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.....................PLASHHHHHHHHHHHH.

A.M.E.

A.M.E. dijo

La Aviación Militar Española pone a su disposición una cómoda nave para trasladar a la Capitana a donde tenga a bien indicar .
A sus gratas órdenes..

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

No están los tiempo para semejante dispendio. Si hay que tirarse al agua y morir congelada, pues me tiro.
Adiosito-

ratóncito de bodega

ratóncito de bodega dijo

¡A mi barril! Glup-glup-glup, les saludo bigotilmente, claro! Tengo mieeedooooo.

lor

lor dijo

MAESTRA ÁNGELES NO TE VAYAS, NO NOS DEJES SIN TU PRESENCIA.. QUE EN ESTE ESPACIO SON TUS PALBRAS SIEMPRE DULCES..!!

Awilda

Awilda dijo

ÁNGELES,
Tu no encuentras como irte y yo no se si debo pedirte que te quedes. No ha sido fácil aceptarlo.Gracias a ti y a tu Puerto Libre he conocido unas personas maravillosas con quienes espero seguir compartiendo.
Por casi tres años éste ha sido verdaderamente un faro que me iluminaba el día.Me identificaba muchas veces con tus temas porque decias las cosas de una forma qué yo jamas podré .
Que mucho compartiste con nosotros por éste medio, alegrias,nostalgias ,penas ,recuerdos, triunfos en fin,mucho de lo que la vida está hecha.
Yo sé que de una forma u otra seguiré sus pasos y qué va seguir escribiendo sus novelas pues
ahora tendrá mas tiempo para darle rienda suelta a su imaginación y a sus vivencias.
Esa es su vida y su destino.
Abrazos y Besos desde Puerto Rico

Enrique

Enrique dijo

Saludos a todos, hace teimpo que no escribía, pero estoy al tanto de todo.
comprendo las razones de Da. Ángeles, ella tiene necesidad de descansar.
Pero también extrañaremos mucho este sitio, este puerto.
Yo perosnalemente me felicito de haber entrado una vez y leerlo y aficionarme a él. Y luego animarme a escribri,y con ello he conseguido a maravillosos amigo a lo largo de varios países, que es una amistad no solo del espacio virtual, sino que se hizo real y ha tomado forma, a algunos ya los conozco perosnalmente y he pasado con ellos ratos y moemntos maravillosos, a otros espero concerlos en un futuro no lejano, pero eso si, todos y todas tienen un lugar en mi corazón, aquí en el cálido caribe.
Los quiero a todos, gracias por ser y por estar. Y a Da. Ángeles, muchas gracias por este Puerto que tuvo su faro encendido tanto tiempo y particularmente por permitirme concoer a tnatas personas lindas y maravillosas,
Un abrazo muy grande y millones de besos para todos,
Enrique,
los seguiré a donde vayan.

Rina

Rina dijo

zzzz....

Chali

Chali dijo

Angeles adorada, gracias por este largo adios, a ver si me acostumbro a la idea de no leerte todos los dias, y a sentirte como una gran amiga que comparte su diario vivir con nosotros. Gracias por el honor!

A todos los silabarios espero que sigamos en contacto comentando noticias y tratando de componer el mundo o por lo menos hacerlo mas llevadero.

Disculpen la falta de acentos.

Saludos,

Teresona

Teresona dijo

Eeeeeeeeehhhhh!!!!..... Mcjaramillo, tírate ya, mujer, te espero, ¿no ves que aquí es verano?

Glub, besos, glub, besos, glub, besosssss

Paty Michel

Paty Michel dijo

Hola a todos:
¿La última y nos vamos? Ojalá que este adiós se prolongue hasta que nos amanezca que yo también extrañaré mucho este cálido rinconcito, que también sentía como mi acercamiento a México desde el otro lado del charco. Gracias Ángeles por dejarnos acercarnos a tu vida personal y vivirla día a día.
Paty Michel

Ruth la paraguaya

Ruth la paraguaya dijo

Ya, ya... que ya te alcancé Ratoncito... Shi, shi, cálmate ya. Vamos a la orilla, sujétate bien y te llevo con el resto. Ya está preparado un lugarcito para ti en la nueva nave y encontrarás a casi todos. Ya verás. "Espera tu también..."

ratóncito de bodega

ratóncito de bodega dijo

Gracias. ¡Necesito un trago yaaaaaa! Agua, agua, puagg, qué asco; estoy lleno de sal y quiero verosssss!

Gisela

Gisela dijo

no te vayas sin decirme dónde vas....
gracias por darme tanto.

El Rahjad Dameyá

El Rahjad Dameyá dijo

Estoy desesperado.

Chali

Chali dijo

Angeles querida y admirada, aqui me quedo yo, me tirare un clavado para que quedes libre, libre como este puerto. Adios Silabarios, gracias por hacerme sentir parte del grupo.

Angeles, gracias por esta hermosa experiencia.

Paco Nadal

Paco Nadal dijo

Hemos oído y hemos leído maravillas. Y seguiremos haciéndolo. Con tu compañía. Gracias. Un beso fuerte querida Ángeles. Desde Madrid en este caso.

Nataly

Nataly dijo

Muchas veces es importante saber que el esperar no es solo un tramo limite del tiempo hacia algo o alguien. Durante ese esperar, la vida nos puede llevar hacia nuevas personas, nuevos conocimientos y nuevos sueños, para poder disfrutrarlos en el momento o tiempo adecuados.

Anónimo

Anónimo dijo

Ángeles, este domingo por la tarde, en Montevideo (Uruguay), leeremos un cuento tuyo en el Museo Juan Manuel Blanes. Te cuento que somos un grupo de ¨animadores a la lectura¨. Lo que vamos a hacer es juntar a la gente que vaya a pasear los sábados y domingos de febrero al Museo, para leer y comentar cuentos. Para este domingo elegimos un cuento tuyo del libro ¨Mujeres de ojos grandes¨, el de la tía Charo. Nos encantó y causó mucha gracia.
Te mandamos un gran abrazo oriental!

liuva

liuva dijo

hoy es el primer dia que tengo el placer de leerle y le aseguro q seran muchos mas!!1 que manera tan sublime de escribir de cosas tan sencillas pero que al final son las cosas mas importantes...

Anónimo

Anónimo dijo

¿a dónde vas que más valgas? me parece una pregunta que ya desde antes se ha hecho, mi abuelita decía lo mismo, hasta se hizo una canción con eso, pero la canción es más triste y de reproche porque "ella" se va, nada que ver con el sentido que la sra. Mastretta quería referirse.
a dónde vás, con quién vas, si nadie te va a querer más de lo que yo te quiero?, a dónde vás que más valgas, si nadie te va a valorar más de lo que yo lo hago.

fermina

fermina dijo

a dónde vas que más valgas? decía lo mismo mi abuela...
A donde vas que más valgas, de lo que vales conmigo, a dónde vás, si nadie te va a querer más de lo que te yo te quiero, si nadie te va a valorar más de lo que yo lo te valoro.

Abril

Abril dijo

Angeles, eres mi escritora favorita, me sedujiste con "Mal de amores", y aquí estoy, atrapada, leyendo tu blog.

Dani

Dani dijo

Angeles no se va...siempre esta!!!

Luis

Luis dijo

¡Se dice que el que espera desespera, así que mejor nos vamos!

Mary

Mary dijo

Eres admirable, una de las mejores escritoras para mi gusto. Arráncame la vida, de los mejores libros que he leído.

Erika

Erika dijo

y quien puede despedirse en tan poco tiempo? siempre he escuchado que es mas facil dejar a una persona que acercarse a ella, pero me parece que es todo lo contrario, siempre es mas complicado alejarte de alguien con quien ya tienes una interaccion de alqun tipo

Jorge J

Jorge J dijo

Me encanta la imagen que invocas con cada pequeña cronica.

Saludos!

Azucena Elisa Tovar

Azucena Elisa Tovar dijo

Señora, es usted una mujer admirable, he tenido la fortuna de dar algunas conferencias a jóvenes de bachillerato para fomentar en ellos el hábito de la lectura y la importancia que ésta tiene (y tendrá) a lo largo de sus vidas y usted es mi referencia obligada, en especial para alentar a las jovencitas hacia el ejercicio de la escritura sin la amarga sensación de la censura o la discriminación. Muchas gracias por las Mujeres de Ojos Grandes que nos Arrancan la Vida.

corina

corina dijo

me encanta la forma en que hechos de la vida cotidiana los translada a la historia de un libro, es como darle un poco de poesia a la vida diaria que en ocaciones es tan monotona que algunas personas la viven por vivir. yo e llegado a hacerlo pues es mas fasil degarse llevar por los demas, entre tantas noticias tan violentas o de (chismes) que uno mismo dega de ver que la vida por si misma es interesante y se puede buscar la superacion del, es cuestion de empesar a ver las cosas de un modo diferente y querer escribir su propia historia.

Eva

Eva dijo

Que dificil es decir adios, y más es decir un hasta luego, cuando todo lo que nos rodea nos es tan comodo y nos hace sentir tan bien.

CARLOS ALVIZO

CARLOS ALVIZO dijo

Me parece de gran contenido su espacio. La manera en que logra expresar sus ideas, me parece que es un gran talento y le doy gracias por difundirlo, seria excelente que al menos un 20% de nuestra sociedad, contara con esa enorme capacidad; la comunicacion y el entendimiento entre las diferentes masas separadas por los rasgos culturales, sociales y economicos que no nos separan se volverian pequeños. FELICIDADES!!

Victor Manuel Cuevas

Victor Manuel Cuevas dijo

La palabra gracias, debe ser no por obligación o por cortesía, sino que debe ser un estilo de vida de agradecimiento, por Dios, por la vida por lo que puedo disfrutar y por los momentos que me hacer perder el aliento.

OSCAR

OSCAR dijo

QUE EMOTIVAS PALABRAS LAS QUE HA DICHO ESTA MUJER, PALABRAS QUE DEJAN MARCADA EL ALMA POR LA AUSENCIA QUE CAUSA UNA DESPEDIDA.

luis

luis dijo

Siemptre he creido que las despedidas son muy dolorosas más cuando te acostumbras a ciertas cosas, estuve viendo tu blog y me pareces una muy buena escritora de las que hacen falta hoy en día, yo siento que seria mejor un hasta pronto, en ocaciones es mejor darnos un respiro en nuestra vida para darnos cuenta de lo maravilloso que tenemos y que no podemos dejar pasar.

Araceli

Araceli dijo

Que hermosa forma de describir un momento de despedida, cuando las despedidas duelen, es mejor salir pronto para que la herida no sea tan profunda.
Cuando hay que decir adios y gracias, tiene que salir del corazón, de lo contrario serán palabras vacías.

Lorena

Lorena dijo

Hola, me encanta tu forma de decir cómplice de vida, definitivamente las cosas más sencillas se pueden decir de una manera tal bella.
Gracias por tus palabras.

LAURA SAUCEDO

LAURA SAUCEDO dijo

Leer a Angeles Mastreta siempre es un honor, siendo miercoles no esperaba encontrar un blog de este tipo. Nunca habia entrado a un blog y dar mi comentario, sin embargo desde ahora todo empieza a camciar en mi y para bien. Inicia una nueva y maravillosa etapara en mi vida. La busqueda de saber a donde voy es lo mejor que me a pasado

Elba Yolanda Pérez López

Elba Yolanda Pérez López dijo

Admiro a la mujer que como Usted tiene el "don" de escribir y expresar su sentir, su pensar de tal manera. Espero regrese pronto.

Maricela Estrada

Maricela Estrada dijo

Me gusta el significado que le da a la palabra "gracias". Como escritora me encanta.

Jesus Guadalupe Espinoza Delgado

Jesus Guadalupe Espinoza Delgado dijo

La despedida se alarga, cuando el cariño es mas grande que esta primera.

No se ustedes, pero este pequeño texto me a caido como anillo al dedo, la eterna despedida que se convierte en la suave bienvenida a las proximas risas, o al menos eso es lo que yo percibo, pero claro, como en cada texto el lector percibe cosas distintas a los demas, pero en mi opinion este texto me lleva a los tan tristes "adios" y a los tan esperados "reencuentros", todos hemos pasado por esta situacion y lo mejor que podemos hacer es llenarnos de nuestro presente con todas las personas que nos rodean, para que en el futuro, en el reencuentro se tengan anecdotas que contar.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Angeles Mastretta

Ángeles Mastretta es escritora. Quizás ninguna otra vocación le guste más. Sin embargo, también puede ser escucha incondicional, cantante insoportable, conversadora irredenta. Hace su trabajo sin la debida asiduidad, pero cuando quiere consigue abismarse en lo que ama. Nació y vive en México.

Sus libros son "Arráncame la vida", "Mujeres de ojos grandes"," Mal de amores", "Puerto Libre", "El mundo iluminado", "El cielo de los leones", "Ninguna eternidad como la mía" y "Maridos". Están publicados en todo el mundo de habla hispana y viajan con asiduidad por los idiomas varios de otros mundos. Han sido traducidos a veinte idiomas.

PALABRAS EN VOZ BAJA:

"Sólo la mano del deseo, sólo su aire fresco y estremecido, recorriéndonos, levantándonos a vivir"

Jaime Sabines

"A veces en medio de la noche, los recuerdos como luces de bengala, vuelven trascendental y policroma nuestra perplejidad."

Renato Leduc.

“Mi corazón lo diga

que en padrones eternos

inextinguibles guarda

testimonios del fuego”

Sor Juana Inés de la Cruz

Este blog

Avatar de Ángeles Mastretta

Puerto Libre

Quiero creer que a los puertos libres los rige un aire de tregua y fantasía propia de los lugares habitados por quienes saben que la vida es un largo juego de azar y paciencia. Quiero que éste sea un puerto libre.

Tiene un faro, pero no para guiar, sino para ir acompañando el viaje de quienes añoran la quimera y bendicen la vida. El viaje misterioso y desmemoriado de quienes tienen algo que contar.

ver perfil »

Por lo pronto Isaac Dinesen y Jane Austen

Santos de mi devoción

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):