15 Ene 2012

Un poco más

Escrito por: Ángeles Mastretta el 15 Ene 2012 - URL Permanente

Dos horas antes de abandonar una fiesta, mi cómplice en la vida pide, casi ordena: "empíeza a despedirte". Sabe como nadie que tardo en decir adiós y que muchas veces inicia otra fiesta antes de que yo alcance a irme.
¿A dónde vas que más valgas? me ha preguntado un lector.
¿No podrías escribir una frase al día? ha pedido Luis.
¿Y cómo no?
Empecé este blog con el ánimo de contar el mundo en que vivo y al hacerlo ir atando un cabo a otro para tejer con las palabras la breve historia que cabe en mi vida diaria, para convocar con mi cuento el ustedes. Con ese afán. Y hemos oído maravillas.
"Qué poca cosa es decir gracias", escribió hace unos días el hijo de Francisco García Céspedes. Sin duda uno de los grandes lujos de este blog. Un hombre excepcional, un apasionado de los árboles, la música y las palabras. Qué poca cosa es decir gracias. No se acaba esta fiesta, aunque hay quien se empeña en despedirse, como yo. Sólo por un rato. Sólo hasta que amanezca.
Y dice la canción: "si la noche se espera, todo el día/ espera tú también".

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

511 comentarios

Tags: , , , , , , ,

511 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Joel Munguia

Joel Munguia dijo

Buenas Noches Ángeles,
El ritual de la despedida es increíble ya que ahí surgen nuevos temas inesperados, me pasa lo mismo cuando me despido y siempre escucho decir: “El que muchas veces se despide, pocas ganas tiene de irse” y ¿Porque irse?
Calurosos Saludos
Joel Munguia

Karina Zamarron

Karina Zamarron dijo

Sin duda la escritora qu trasa oro en cada letra, hace grata la despedida con esperanza de volver a ver el amenecer de sus letras brillantes.

Marcos Vargas

Marcos Vargas dijo

La despedidas, aun con el tiempo nos traen buenos recuerdos, ya que recordar es volver a vivir.!!!

miguel auza juarez

miguel auza juarez dijo

definitivamente la forma de expresar un sentimiento es unico este es un claro ejemplo de que tenemos diferentes formas de ver y de sentir la vida

norma angelica

norma angelica dijo

Gracias Ángeles Mastretta:

Simplemente maravilloso: "atar un cabo a otro para tejer con palabras la breve historia que cabe en mi vida diaria"

Saludos.

emmanuel

emmanuel dijo

la vida es una gran fiesta y la despedida es sin exagerar la parte mas dificil de ella, tenemos tantas partes a las que ir, tantas personas que conocer y sin embargo la pregunta mas cercana, nos alcanzara el tiempo?

Alma

Alma dijo

Me gusta mucho como escribe señora, y me decepciona que sua marido Hector Aguilar Camin sea tan poco digno de usted, pues un pseudoperiodista como el no la merece. http://www.proceso.com.mx/?author=21

Ross Zúñiga

Ross Zúñiga dijo

Y sí, es cierto, nada más difícil que desedirse de un lugar agradable, en el preciso momento en que se la esta pasando super bien entre los amigos, en medio de la música, el bullicio y la platica.
Admirable su carrera, es un placer leerla, hasta siempre Angeles!

Rebeca

Rebeca dijo

Hola: me encanto el texto ya que su redacción nos lleva a comprender y a llevarlo a nuestras vidas :) ya que todos en alguna ocación de nuestra vida hemos tenido un complice que es aquella persona que esta con nosotros en las buenas y en las malas.

mirtha

mirtha dijo

las despedidas son largas y damos vueltas para no irnos...no me gustan las despedidas ni cuando acaban los recitales, ni que termine un cuento de la Mastreta, ni cuando la obra teatral se termina me llena de pena angustia,deseos de que sigan, que no acabe que el tiempo se eternice...bueno pero todo llega a su fin.

BRENDY`S MEXICANITA

BRENDY`S MEXICANITA dijo

Mi muy estimada Angeles, soy una de sus tantas y fieles admiradoras, casi casi, la "idolatro" tengo todos sus libros, incluido el màs reciente LA EMOCION DE LAS COSAS, y al menos 3 de ellos (Mal de Amores, Mujeres de Ojos Grandes que es casi mi biblia, y El Cielo de Los Leones) en mas de una ediciòn, y tambien cuento con todas sus publicaciones hechas en la revista Nexos desde el 2009 y hasta el 1 de diciembre de 2012. Siempre he pretendido buscarle, no tengo idea ni de en donde, pero siempre que por alguna de mis necedades, tengo que caminar por Avenida Reforma, voy mirando ansiosamente a todas las personas (¡y que habra que ver si las hay!) en cada restaurant o parquesito con la intenciòn de que algun dia le pueda saludar en persona, y por si en una de esas"Dios o el Azar, que son uno mismo, y por lo mismo, nadie" me permiten tan grande dicha, siempre traigo conmigo uno de sus libros para que de ser posible me lo autografie. Referente a la dedicatoria de su ultimo libro "a los blogueros", ha decir verdad me desconcerto un poco, porque yo mas bien soy reacia a esto de la tecnologia, creo que por mi poca paciencia para comprenderla, jejeje. Por ello siempre he querido enviarle una carta por correo convencional (aunque suene a nostalgia o a pasado de moda, y eso que apènas tengo 32 años) pero tampoco se su direcciòn, por mas que he tratado de adivinarla por algunos de sus escritos. En fin, el motivo es en general decirle cuanto le admiro, cuanto agradezco la mayoria de sus escritos ya que con Usted, sin conerla, me siento mas identificada que con nadie que conozca en persona, aunque a todos ellos les quiera y les admire con toda mi devociòn. Soy tan fan suya que hasta mi novio, cuando me ve realizar afanoza alguna actividad cotidiana y en referencia a todo lo que platico de sus libros me dice: "Como te describiria tu querida Masttreta -empieza- ...La tia Brenda en su necedad de...".
Por ultimo, si fuera posible, me gustaria saber si en proximas fechas dara alguna conferencia y donde, para de serme posible (soy originaria del municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo), poder asistir para conocerle en persona y en el mejor de los casos: conseguir signe alguno de mis tan valorados libros escritos por Usted. Muchas Gracias!!!, (aunque parezca poca cosa decir GRACIAS) mi mail es brenvadi_13@hotmail.com

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Angeles Mastretta

Ángeles Mastretta es escritora. Quizás ninguna otra vocación le guste más. Sin embargo, también puede ser escucha incondicional, cantante insoportable, conversadora irredenta. Hace su trabajo sin la debida asiduidad, pero cuando quiere consigue abismarse en lo que ama. Nació y vive en México.

Sus libros son "Arráncame la vida", "Mujeres de ojos grandes"," Mal de amores", "Puerto Libre", "El mundo iluminado", "El cielo de los leones", "Ninguna eternidad como la mía" y "Maridos". Están publicados en todo el mundo de habla hispana y viajan con asiduidad por los idiomas varios de otros mundos. Han sido traducidos a veinte idiomas.

PALABRAS EN VOZ BAJA:

"Sólo la mano del deseo, sólo su aire fresco y estremecido, recorriéndonos, levantándonos a vivir"

Jaime Sabines

"A veces en medio de la noche, los recuerdos como luces de bengala, vuelven trascendental y policroma nuestra perplejidad."

Renato Leduc.

“Mi corazón lo diga

que en padrones eternos

inextinguibles guarda

testimonios del fuego”

Sor Juana Inés de la Cruz

Este blog

Avatar de Ángeles Mastretta

Puerto Libre

Quiero creer que a los puertos libres los rige un aire de tregua y fantasía propia de los lugares habitados por quienes saben que la vida es un largo juego de azar y paciencia. Quiero que éste sea un puerto libre.

Tiene un faro, pero no para guiar, sino para ir acompañando el viaje de quienes añoran la quimera y bendicen la vida. El viaje misterioso y desmemoriado de quienes tienen algo que contar.

ver perfil »

Por lo pronto Isaac Dinesen y Jane Austen

Santos de mi devoción

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):