09 Ene 2012

Una alondra en la cabeza

Escrito por: Ángeles Mastretta el 09 Ene 2012 - URL Permanente

Por lo dioses de Paco que ayer escribí con la luna en la cabeza como una alondra. Descifré un texto con pies y sin cabeza. Y aquí ando aún, diciendo que me iré porque es mucho lo que tengo que hacer en otras partes. De una vez les aseguró que este lugar se quedará guardado para mi. Que volveré cuando el agua de quehaceres bajo mi puente, se ponga más en calma. Por lo pronto, ya lo dije, aquí ando otro ratito. En la pizca de sus experiencias y sus afectos en nuestro blog.
Me aflige pensar que no estaré por el rumbo durante las campañas para presidir la República Mexicana. Hay muchos otros blogs hablando de este México. A mi alrededor casi no se hablará de otra cosa. ¿Será por eso que he decidido inventarle cuatro maridos a Julia Corzas, el personaje que narra "Maridos", justo para el tercer hombre de su vida? Voy a ver qué le pasa por la cabeza y en qué años vive. Voy a acompañarla en su casa junto al lago y a concentrarme en su memoria y la mía. La república puede vivir sin mí, sin mi opinión desconcertada. Yo no vivo bien sin escribir, así que mi silencio no será desinterés, sino resguardo.

Punto y aparte: Escribió José Mas en su tarjeta de felicitación por las fiestas:
"la mariposa/orquesta pequeñita/de luz y tacto/ha venido a decirte/que el llanto lleva al canto".

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

66 comentarios

Tags: , , ,

66 comentarios · Escribe aquí tu comentario

belen

belen dijo

De Angeles he aprendido el valor de la Hospitalidad:

1. f. Virtud que se ejercita con peregrinos, menesterosos y desvalidos, recogiéndolos y prestándoles la debida asistencia en sus necesidades.

2. f. Buena acogida y recibimiento que se hace a los extranjeros o visitantes

marie pinot

marie pinot dijo

Me quedo con esto: “Yo no vivo bien sin escribir, así que mi silencio no será desinterés, sino resguardo.” No hay que pedir más.

Fabiola

Fabiola dijo

He aprendido a conocer a Ángeles Mastretta tal y como es ella todos los días, a la escritora ya la conocía de mucho tiempo. Persona entrañable que nos ha abierto a todos los que la hemos acompañado estos años la puerta de su casa, nos ha presentado a sus seres queridos, a sus amigos y ha compartido con todos nosotros pedazos de vida y de intimidad.

Puerto Libre ha roto muchos esquemas. Ha rebatido en este nuevo mundo llamado cibernético la inconsecuencia de los ciber encuentros, la frialdad de los ciber mensajes, la indiferencia de las ciber amistades. En el blog de Ángeles, la amistad, el cariño, la compenetración y el respeto es muy real, es verdadero y se mantendrá contra vientos y mareas (guiño a nuestra querida fragata).

Seguiremos juntos y leyéndote

Marion

Marion dijo

Se acaba solamente una etapa de nuestras vidas.

Comenzaremos otra de inmediato, permaneciendo unidos.

Pero siempre que finaliza algo, se impone un balance.

¡qué difícil para mí, que no he aprendido aún a escribir, que carezco del sentido de brevedad, abuso de los pronombres y soy un pleonasmo completo!

Intentemos resumir.

Si Carliux llegó a Puerto Libre persiguiendo una mujer de nombre Julia Corzas, a mí me trajo la tía Verónica ¿recuerdan aquella que no se confesaba porque, a pesar de su extrema juventud creía estar pecando contra el sexto mandamiento? Una de las tantas mujeres de ojos grandes que reconocí en la mirada de Angeles inmediatamente que visualicé su rostro al lado del faro.

Ya no me pude despegar y transcurrieron tres años atesorados de las mejores épocas de mi vida, en un lugar de remanso, sosiego, y aprendizaje de vida a pesar de haberlo abordado ya bastante mayorcita.
Participé de la construcción de esta familia hispano-parlante que hoy componemos, la vi formarse, crecer, envolviéndome con desmesurado amor.
La camilla enfilaba al Centro de Recuperación Intensiva cuando le dije a mi hijo mayor: avisá en el blog que faltaré unos días. Me miró con ojos desencajados. Semanas después explicó que creyó que iba a nombrar a algún familiar.- Pues era eso, había que avisar a la familia....

ANGELES tuvo, tiene, el don preciso para saberse rodear y darse por entera a quienes están a su vera, por poco o mucho tiempo. Es idéntica con todos, sensibilidad plena.
Es la artífice de este “milagro” que no se ha dado en ningún otro blog, un grupo de personas de países diferentes en costumbres y culturas y sin embargo amalgamados por una amistad tan fuerte que no tuvieron empacho alguno en confesar ayer su llanto ante la finalización del ciclo.

¿qué me llevo? Ah, una montaña de recuerdos imperecederos.

¿qué salta primero? La huella dejada por tres personas que ya no están, y que ni se imaginan cuánto me han marcado y cómo las recuerdo: NIÑA (española) , MARCELA (venezolana) y SUSI (uruguaya)

De los que siguen al pie del cañón, el privilegio de que cada uno me dio lo mejor de sí, por tanto me nutrieron cada cual a su manera y personalidad, siempre para mi bien.
Con algunos (muchos, muchos, gracias a Dios) hice triple o doble clic, con otros un solo clic y con dos, sólo dos, cortocircuito.
Pues en todo balance hay siempre algo negativo.
Pienso que si en tres años hubo solamente dos cortocircuitos, el balance cierra con saldo altamente positivo. Y en los dos casos no se debió a ellos, sino a mi obcecada, irreverente, contestaría y pasional vena italiana.

Las “abanicas” españolas y americanas me abrigaron siempre con desusado amor, considerándome bendecida por ello, como también por poder presumir de ciertas compincherías masculinas y respetabilísimo trato de los demás representantes de dicho género.

¿puedo permitirme un mimo especial? CASANDRA, mi ángel.

¿para el destaque? Las inexorables máximas de MC JARAMILLO,
y aquellos dialogados nocturnos, tan hilarantes como profundos, que nos hacían la felicidad superlativa, y que jamás olvidaremos, ya saben gracias a quiénes: ISA, LETI y CHUCARA, las trillizas de oro.

Wittnes

Wittnes dijo

Las alondras cantan cuando la luna se esconde. Quizás la llaman. Quizás esperan que torne a lagrimear el cielo al punto de rocío cuando la Aurora de dedos rosáceos dora los gotas de plata que ni siquiera son lo que parecen y además mienten el cristal. Plata sobredorada, frescor del canto mojado en auras de vuelo cósmico de estrellas que se anegan en luz, más luz; luz que surca la negrura y nunca, al cabo, vence. Acaso las alondras deseen sin saber qué y canten para espantar todo deseo; o acaso deseen que alguien las oiga desear para que un sueño bajo el cielo argentado se convierta en el oro de un pensamiento que contempla su propio desenvolverse en el tiempo de los astros; puntos declinantes que encelan también las ansias de otros pájaros en remotos cielos de remotos mundos con su propio sol aún escondido. Por ese confín, también volarán ángeles y Ángeles.

Tatian

Tatian dijo

los voy leyendo, entre el calor de los veranos del sur, los voy leyendo y voy armando en mi mente la bitácora de mis recuerdos por este puerto, mientras tanto "si la vida es una orgía lenta, lo mejor debe estar por llegar..."

http://www.youtube.com/watch?v=yZmcqsZeetc&ob=av2e

BESOS :)

Letit

Letit dijo

Dice Borges que hay que pensar que cuando algo se termina, otra cosa comienza. Y así será.

En cuanto a los encuentros vividos con los silabarios... Ay... Yo me encontré con mucha gente de este blog. Tengo ese privilegio. Y todos han sido diferentes, pero igual de divertidos y emocionantes.
La primera vez fue aquella en la que un grupo de locas que no se conocían de nada (en ese entonces el blog estaba en el paleozoico y no habíamos intercambiado mails ni fotos) se pusieron un pañuelo rojo como única identificación y jugaron a adivinarse sin hablar. Fue el día en el que también conocimos a la farera. Esa fue la primera cumbre silabaria y fue el motor que nos llevó al intercambio de mails, fotos y de ahí a la amistad sin tregua.
Luego conocimos a Mariana, de Bilbao; y a Verónica. Y también vino el encuentro con Awilda y su pariente y las historias de extraterrestres; y el encuentro con Enrique y sus lecciones de cuidado de orquídeas y la charla más interesante sobre la política cubana.
Y del otro lado del océano, una casa se llenó de risas, charlas superpuestas y flashes de fotos. Y la farera de nuevo, esta vez por teléfono pero siempre dispuesta a no perderse la fiesta.
La vida va y viene; pero en todos esos encuentros, aunque sea por un ratito, la vida se detuvo. Y fuimos felices.

Marion

Marion dijo

aaayyy, estas neuronas que ya no funcionan como es debido,

PARA EL DESTAQUE: - cada una de las intervenciones de PACO GARCIA CESPEDES, que fueron siempre poemas, haya utilizado la rima o no.

- los concursos literarios de TERESONA, y sus mini-ficciones particulares,
verdaderos lujos de las letras.

Y para la nostalgia más romántica que imaginar puedan, el encuentro silabario en Montevideo, y como frutilla máxima del postre, el abrazo con ANGELES, el sueño hecho realidad, el último fin de semana de julio del 2011, en la privilegiada dos veces ciudad de Montevideo.

BETILON

BETILON dijo

BUENAS TARDES PUERTO LIBRE,

HOLA ÁNGELES QUERIDA,

Hermosa, como tantas, tu entrada.
Valiosa como todas, también

A ver qué sale de este recuento en detalle:

FABIOLA... Atesora a su Padre y sus recuerdos que, curiosamente se parecen a los míos, sólo que por parte de madre. Bella por fuera y por dentro; su mente es limpia. Más española que nadie desde los fríos del Norte.

PACO... Galán inconmensurable que le hace a uno secretar endorfinas y melatonina y estrógenos por las pestañas.

CALITO... El más tierno, encantador y simpático. Su inteligencia la utiliza para ser feliz. Sus arranques me gustan y los admiro. Raro es ya encontrar un hombre apasionado de sus ideas. Calitos mi nieto, es como el aire, como el fuego y como la tierra.

CASIOPEA... Médica de cuerpos y almas que ama la neblina, el frío y a su familia. Con valores bien puestos y de grandes cualidades que le admiro. Y de ojos y sonrisa franca y dulce como las guayabas.

TESSITORE DI SOGNO Un joven que descubre el mundo por el mejor de los caminos. La verdad y el amor.

DANIEL Mesurado, apacible, frugal y flemático es el recto caballero amigo mío. Que ya ha de estar harto que se lo repita pero.... que además, es guapo.

MANUEL Manuel es la sorpresa de mi vida. Dos cosas tengo que agradecer a Ángeles Mastretta; Arráncame la vida y el inconmensurable regalo de Manuel y Bertha.

ENRIQUE doctor al cuadrado cuya filosofía de vida es envidiable. Su optimismo me avergüenza. Y, por si fuera poco de hermosa familia. Ojalá que en febrero pueda abrazarlo mucho.

AWILDA Isleña de múltiples inteligencias y gran sensibilidad. Fácil al trato, fácil quererla tanto. Entre tanto Porteño amigo, con ella, guardo la esperanza, en razón de la cercanía, de conocerla un día y quererla siempre.

CASANDRA Potro salvaje con alma de niña y corazón de colibrí. Niña para mi en razón del tiempo pero mujer como Dios manda.

AISHA Madre de Benjamín y trabajadora como pocas. Carita de dulce y ojos enormes

ISA Culta y educada, amorosa hija y hermana superlativa. Generosa como si nunca nadie la hubiera desilusionado. Simpática como pocos. Mi hija, pues.

ARELITA Respetuosa y cariñosa como pocos. Otra valiente de sonrisa intacta porque los motivos de sonreír le sobran con ese hijo que Dios le dio.

YNESITA Dulzura de amiga, callada pero certera cuando confía sus ideas. Y de palabras que me llegan directo al corazón.

SUSY de Uruguay... la sigo extrañando.

MARIANA PATAGONIA... Poco sé de ella pero es suficiente. Ama la vida que le tocó o quizá, y aún mejor, si ella eligió vivir y éso, me inspira un gran respeto.

RAQUEL Habla poco y dice mucho. Valiente y valiosa abuela de oro consentida y apapachada por todos, no hay quien pueda ser indiferente a ella.

EMMA TUCUMAN Poco nos tratamos en el blog, me fui antes de conocerla bien. Siempre le agradeceré cómo me decía... LA DULCE BETILÓN.

MARION A Márion se le cuece aparte. Ella ama la vida y su belleza. Ella se ha ganado, a fuerza de ser ella misma, la libertad de hablar como le da la gana porque detesta la injusticia. Y éso, se aplaude. Madre conmovedora. Memoria privilegiada. Sentimiento puro.

CHÚCARA Culta, bella, inteligente, joven........distante. Y por todo... admirable.

RUTH Con su hermano que intuyo lejos. Y en recompensa, éso no lo intuyo, tiene esposo reguapo e hijos como de cuento. Bien tejida su vida bajo sus Lapachos y su ingeniería.

BERTHA La recién estrenada abuela, Guapa y juvenil como Dios manda y encantadora amiga en la distancia.

MAX Certera y directa como un rayo láser. Su mente trabaja con diezmilésimas de precisión al verbo y la palabra. Nunca, nunca, nunca, nunca! percibí un titubeo, una equivocación. Admirable toda ella.

LETI Sensible y de apariencia frágil. Hecha de música y de hierro. Sabe escribir y con gran discreción sabe y conoce de todo sin alarde.

TERESONA Teresa la virtuosa. Inteligente y medio mística en su afecto por la que, por llamarse como ella, se reconoce en sus palabras, siempre valiente la Doctora. Mujer hecha de juventud a la que me dan ganas de abrazar un día.

BELEN Ah, Belén!! hecha de caramelo de azúcar, siempre con la sonrisa en los labios. Ingeniosa y un poco solitaria pero con la bondad que le palpita en las palabras y en sus actos. Fácil es caer en su corazón.

TATI Mujer del mundo. Ella es ciudadana del mundo. Ama su ría y su tierra pero le sobra espacio para el resto de los que la rodean. No conoce, no tiene idea del significado del egoísmo ella es amplia como el universo.

KUNI Mi Kuni adorada. A ella quisiera abrazarla y platicar largo y tendido frente a las tazas de café que hicieran falta. A Kuni la disfruto y la leo como si la viera, transparente, dulce, amable y culta.

LILY ...Y Dios creo a la sonrisa. Abuela, madre, esposa feliz. Nada le duele, nada le lastima. Y ni imaginarla de otra manera. Ella nació para dar felicidad.

MALIN DE DURANGO..... como Susy, extrañada y nunca vuelta a ver. Lástima

ÁNGELES MASTRETTA.... Esta mujer ha escuchado todas sus cualidades en los actos de los que la rodean. Ella ve su belleza en la sonrisa de las mujeres y en el brillo de los ojos de los Adanes. Ella es como debería ser yo, como a mí me gustaría ser y juro que no hablo su fama ni siquiera su destreza en las letras. Yo quiero ser como ella que nada la complica, que todo agradece y que le da igual el origen de las gentes, de los animales y las cosas; siempre y cuando éstos, todos, sean de calidad.

Y ahora, como dijo el ilustre de Ciudad Juárez.... Fue un placer conocerte!

A todos les dejo un cofre lleno de besos tronados. Pónganselos en los cachetes.

Suamigaquelosquieresiempre.

Beatriz.

Juan Carlos Holguin Balderrama dijo

Que triste! No hace ni un mes que entre al blog y ya se acaba, a pesar de tan corto tiempo alancé a conocer mejor a esta escritora, ya que me di a la tarea de leer todos y cada uno de los posts que ha escrito en este blog.

Buena suerte y esperamos verla por aquí en no mucho tiempo. Por lo pronto a esperar.

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

SONORENSE:no te preocupes, que no eres tú el cenizo...

Klaudia

Klaudia dijo

Es la primera vez que visito tu blog, pero esa manera tan poética de describir situaciónes tan comunes me dejó atrapada de estos pequeños párrafos. Además repetiré lo que ya varios comentarios han apuntado aquí, esa frase que a tantos nos ha llegado: Yo no vivo bien sin escribir... Y ha cuántos no les habrás arrancado las palabras de su corazón. Gracias.

LLU RAMIREZ

LLU RAMIREZ dijo

Desde hace muchos años ya que empece a leer a Angeles, ame arrancame la vida, fue una historia hermosa que me recordo a mi, mal de amores me hizo llorar largas horas sentada en mi cuarto, Angeles se convirtio en mi compañera de viajes, en mi amiga de las noches, en mi confidente, cada vez que necesitaba un consejo leia mujeres de ojos grandes y lo encontraba, cada vez que necesitaba sentirme viva de nuevo leia mal de amores y sonreia porque el amor existe, sin duda alguna los libros de Angeles Mastretta han marcado mi vida...
Debo decir que cada texto aunque sea corto nos muestra la pasion de esta mujer al escribir....
SOLO CALIDAD!!

Tere

Tere dijo

Es también la primera vez que visito este blog, sin embargo, ya había tenido la oportunidad de leer un poco sus obras, y me encanta la forma en que escribe y lo que trasmite, como logra cautivar la atención, al igual que mucho me quedo con esta frase que me ha encantado. “Yo no vivo bien sin escribir, así que mi silencio no será desinterés, sino resguardo.”

Lety

Lety dijo

Es difícil que dejes de escribir, porque lo llevas en la sangre, si no es por este medio buscaras otro y te podrás comunicar con nosotros, que estaremos ansiosos de leer o escuchar tus palabras.
Considero que todos tus seguidores te buscarán y cuando te encuentren lo trasmitirán a los demás.
Es difícil no ver la luz de una estrella y más teniéndote tan cerca como el sol. Solo hay que dejar pasar la noche y si hay luna hasta esta refleja el fulgor del sol.
Te buscaremos por este ciberespacio y si no por otros canales de comunicación.

andrea

andrea dijo

la mayoria conocemos al escritor y luego nos interesamos en la persona, pero heme aki leyendo la vida casi desnuda de la mujer k inyecta en mi esa necesidad de leer a la escritora; me uno al grupo de lectores identificados con esa frase k ya esta de mas mencionar...

amparo colmenares reyes

amparo colmenares reyes dijo

angeles
he leido lo que escrives y me parecen pensamientos hermosos, en realidad tiene una forma de escrivir muy peculiar donde deleitas a tus lectores.

mayra

mayra dijo

La libertad de expresion es importante y mas cuando se hace inteligentemente.

Miguel Angel C

Miguel Angel C dijo

Las palabras, son importantes para expresar lo que se piensa, no es nesesario ser de un pais si no de cualquier parte del mundo

Sonia

Sonia dijo

Dónde aquietarán sus alas, las alondras enamoradas, -díganme a dónde- o quizás sea donde se aquietan las madrugadas, allí en las quebradas de montañas perfumadas, no soy escritora pero que hermosas cosas que se escriben en este blog

tania ramirez

tania ramirez dijo

como quiisiera haber encontrado este fascinante blog desde su inicio!!! leer a Angeles Mastreta todo un deleite y mucho mas ir conociendo un poco de su inmenso mundo del que sale todas aquellas creaciones que nos encantan leer, entiendo que por ahora hay otras razones que impiden mas publicaciones pero esperare con ansias un retorno y sin buscar excusas ni un por que me queda en la mente esta razon "Yo no vivo bien sin escribir, así que mi silencio no será desinterés, sino resguardo. " habla por si misma.

Alma Lety

Alma Lety dijo

Toda tu eres poesía, sólo tu sabes a donde vas y por cuanto tiempo, pero aqui dejas muchas personas ansionas de saber de ti y de tu obra, por lo mientras seguiremos disfrutando del legado que nos dejas, escribirás? claro que lo harás. sólo por el momento no seremos participe de ello, pero a tu regreso seguimeros deleitándonos de eso que sólo tú sabes transmitir.

Leonor Caballero

Leonor Caballero dijo

Mil gracias por compartir con nosotros tus pensamientos convertidos en palabras escritas. Así mismo, deseo que pronto tus aguas encuentren el gentil remanso de la paz y, continúes deleitándonos con tus comentarios en resguardo.

GABRIEL

GABRIEL dijo

todo momento de nuestra vida tiene su clímax, en la cual debemos tomar decisiones para tomar el rumbo correcto, y cada situación nos provoca diferentes sensaciones en las que se involucran: mente y corazón. Esto creo que es importante realizar lo que nos hace vivir y servir a los demás. Gracias a Ángeles Mastretta por su dedicación y aportación a la sociedad.

Guadalupe Gallardo

Guadalupe Gallardo dijo

Efectivamente, la República puede continuar sola, pero siempre necesitará un dirigente.

Se dicen las palabras, pero actuar es demostrar. Mientras tanto se podrán hacer planes para poder llevarlos a cabo y no queden como ideas volando.

Samuel

Samuel dijo

De lo efímero de la dinámica política quedan generalmente las promesas incumplidas; de arráncame la vida, del vuelo de la alondra, el suspiro es permanente.

SERGIO OLVERA JIMENEZ

SERGIO OLVERA JIMENEZ dijo

nunca habia leido a Angeles Mastreta pero percibi en su alondra un gran sentimiento por lo espiritual aun cuando no cree en divinidades expresa con su corazón y no con palabras su sentir.

David Néstor Corona Cortés

David Néstor Corona Cortés dijo

Confieso que me agradó tu obra. No conocía tus textos, pero los siento muy emotivos. Son sencillos, frescos, profundos. Me congratulo por descubrirte mujer...

Leticia

Leticia dijo

Ángeles, buen viaje y hasta pronto; estaremos en espera de tu regreso con más de tu inspiración.

graciela

graciela dijo

Ni en los mares ni en la tierra, la patria está en el corazón. Así nos lo enseña Mastreta.

Rosario CR

Rosario CR dijo

Me gusta mucho la forma en como narra sus escritos y la manera en que los expone. Aborda los diferentes puntos de vista de todos los involucrados en ellos. Atte. Rosario Cornejo.

jose ruben mora herrera

jose ruben mora herrera dijo

Mastreta una maestra de la elocuencia y la locura que se abandona al placer de escribir con una naturaleza tan extraña como hermosa

Estefania

Estefania dijo

hola me gusta mucho tu blog y tu forma de sentir las cosas.

Zulma Hernández Marín

Zulma Hernández Marín dijo

Hola Angeles!!!

Angeles es una escritora Mexicana, que es la primera vez que lee sus textos, estan hermoso
lo describiría como único, realmente es impactante como es que vive su escritura con tanta intensidad, la naturaleza, el ambiente, el aire, todo.

Me gustó mucho una frase que pone en esta novela: " yo no vivo bien sin escribir, así que mi silencio no será desinterés, sino resguardo "

Gracias por compartir esta sensibilidad emocional con todos, dios te bendiga y te de más imaginación para seguirnos deleitando con tus novelas.

Zulma Hernández Marín

Carmen Juárez

Carmen Juárez dijo

Las palabras son la mejor forma de expresión, acarician el alma y alimentan el espiritu. Soy todo palabras, escritas, así si puedo gritar pues aveces al hablar no puedo emitir nisiquiera un gemido.

Carmen Juárez

Carmen Juárez dijo

Las palabras son la mejor forma de expresión,acarician el alma y alimentan el espiritu. Asi, si puedo gritar, pues aveces al hablar no puedo ni gemir.

Susana B

Susana B dijo

Es la primera vez que visito este blog, me impresionó leer la forma en que se expresa de una forma poética, la forma de describir las cotidianidades más comunes. Me despertó el interés de continuar y visitar de nuevo este blog, ya que me dejó aganchada en estos párrafos. Y me quedó con esta frase que usted redactó " Yo no vivo bien sin escribir"...Saludos y bonitos días.
De una humilde lectora en este nuevo blog que anda caminando. Susana B.

Elizabeth Adriana Mendoza Enriquez

Elizabeth Adriana Mendoza Enriquez dijo

Me agrada este blog, ya que me implulsa a luchar por conceguir mis metas por lejanas que parescan.

Maribel Rocío Reyes Martínez.

Maribel Rocío Reyes Martínez. dijo

Buenas noches para mi es la primera ves que participo en un blog pero la forma de expresar sus sentimientos es incomparable, en realidad se percibe la pasión al escribir y su frase” Yo no vivo bien sin escribir, así que mi silencio no será desinterés, sino resguardo “demuestra su vocación como escritora. Gracias Ángeles Mastretta

Benedicta Rendon

Benedicta Rendon dijo

Hola que tal angeles me gusta la manera en que ves la vida, ya que describes los sucesos de una forma muy profunda.
cuidate y sigue adelante como hasta hora.

Alma Delia Rdz. Maldonado

Alma Delia Rdz. Maldonado dijo

Cada persona tiene una manera distinta de ver la vida, pero Angeles con su visión nos sumerge en emociones muy distintas Gracias.

Maria del Rosario cruz

Maria del Rosario cruz dijo

Primera vez que leo, su manera de pensar y de expresar lo que piensa por este medio; me parece fabulosa.
Muchos Exitos!

Alba Verónica Canseco Lopez

Alba Verónica Canseco Lopez dijo

Es la primera vez que visito tu blog, me doy cuenta que hay muchos comentarios sobre tus obras me sorprende la forma que tienes de ver la vida en describir algo cotidiano y hacer una narración sorprendente.

fabiola alarcon

fabiola alarcon dijo

La fantasia que invade la noche, hecha a volar la imaginación en una noche de luna llena luminosa que te invita a quedarte aunque tengas

fabiola alarcon

fabiola alarcon dijo

La fantasía que invade; en donde cita la luna sobre su cabeza hecha a volar la imaginación hacia una noche de luna llena luminosa y brillante que te invita a quedarte en ese lugar aunque tengas que irte es lo maravilloso de ese texto.

jessicaarrieta

jessicaarrieta dijo

Tendre que sentarme a leer el "diario" de una mujer tan pensante como pocas, y todo por no heber conocido antes este espacio; no cabe duda que la escuela sirve mucho mas de lo que podemos llegar a pensar, va mas alla de las metas trazadas

brenda

brenda dijo

hola buenos dias.
me gusto mucho del tema alondra en la cabeza, donde trata de comentar sobre los años como pasan y cada vea mas , se vuelve diferente el mundo nuestros gobernantes, debe preocuparse por lo que pasa alrededor y de sus necesidades, que por primera vez leo un blog, en el cual me gusto, es bueno compartir ese tipo de lectura.

Ma Guadalupe Torres Ruiz

Ma Guadalupe Torres Ruiz dijo

Hola maestra Angeles me gusto mucho una alondra en la cabeza, la forma de expresarse, con sentimientos tan profundos, es maravillosa, gracias, Angeles.

Jaziel Josymar Pérez Sáchez

Jaziel Josymar Pérez Sáchez dijo

todo en esta vida tiene un ciclo, todo tiene un principio y todo tiene un fin, nada ni nadie es eterno, pero siempre dejamos huellas en esta vida, ya sea con pensamientos, con acciones, pero siempre nos quedaremos en recuerdos agradables.
Ángeles una gran pensadora y escritora, saludos y excelente viaje.

Nubia Nonantzin Colín López

Nubia Nonantzin Colín López dijo

para ser sincera no había leído algo de Angeles Mastretta...pero al ir leyendo cada publicación, cada recuerdo, cada palabra, cada párrafo, me involucre mucho con sus escritos en este su blog, que me llevo a buscar información de sus obras y por las criticas que se le hacen en las paginas que busque, no me quedaré con las ganas de poder tener esa oportunidad de leer una de sus obras. No cabe duda que la escritura es la mejor compañía del ser humano.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Angeles Mastretta

Ángeles Mastretta es escritora. Quizás ninguna otra vocación le guste más. Sin embargo, también puede ser escucha incondicional, cantante insoportable, conversadora irredenta. Hace su trabajo sin la debida asiduidad, pero cuando quiere consigue abismarse en lo que ama. Nació y vive en México.

Sus libros son "Arráncame la vida", "Mujeres de ojos grandes"," Mal de amores", "Puerto Libre", "El mundo iluminado", "El cielo de los leones", "Ninguna eternidad como la mía" y "Maridos". Están publicados en todo el mundo de habla hispana y viajan con asiduidad por los idiomas varios de otros mundos. Han sido traducidos a veinte idiomas.

PALABRAS EN VOZ BAJA:

"Sólo la mano del deseo, sólo su aire fresco y estremecido, recorriéndonos, levantándonos a vivir"

Jaime Sabines

"A veces en medio de la noche, los recuerdos como luces de bengala, vuelven trascendental y policroma nuestra perplejidad."

Renato Leduc.

“Mi corazón lo diga

que en padrones eternos

inextinguibles guarda

testimonios del fuego”

Sor Juana Inés de la Cruz

Este blog

Avatar de Ángeles Mastretta

Puerto Libre

Quiero creer que a los puertos libres los rige un aire de tregua y fantasía propia de los lugares habitados por quienes saben que la vida es un largo juego de azar y paciencia. Quiero que éste sea un puerto libre.

Tiene un faro, pero no para guiar, sino para ir acompañando el viaje de quienes añoran la quimera y bendicen la vida. El viaje misterioso y desmemoriado de quienes tienen algo que contar.

ver perfil »

Tags

Por lo pronto Isaac Dinesen y Jane Austen

Santos de mi devoción

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):