09 Ene 2012

Una alondra en la cabeza

Escrito por: Ángeles Mastretta el 09 Ene 2012 - URL Permanente

Por lo dioses de Paco que ayer escribí con la luna en la cabeza como una alondra. Descifré un texto con pies y sin cabeza. Y aquí ando aún, diciendo que me iré porque es mucho lo que tengo que hacer en otras partes. De una vez les aseguró que este lugar se quedará guardado para mi. Que volveré cuando el agua de quehaceres bajo mi puente, se ponga más en calma. Por lo pronto, ya lo dije, aquí ando otro ratito. En la pizca de sus experiencias y sus afectos en nuestro blog.
Me aflige pensar que no estaré por el rumbo durante las campañas para presidir la República Mexicana. Hay muchos otros blogs hablando de este México. A mi alrededor casi no se hablará de otra cosa. ¿Será por eso que he decidido inventarle cuatro maridos a Julia Corzas, el personaje que narra "Maridos", justo para el tercer hombre de su vida? Voy a ver qué le pasa por la cabeza y en qué años vive. Voy a acompañarla en su casa junto al lago y a concentrarme en su memoria y la mía. La república puede vivir sin mí, sin mi opinión desconcertada. Yo no vivo bien sin escribir, así que mi silencio no será desinterés, sino resguardo.

Punto y aparte: Escribió José Mas en su tarjeta de felicitación por las fiestas:
"la mariposa/orquesta pequeñita/de luz y tacto/ha venido a decirte/que el llanto lleva al canto".

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

66 comentarios

Tags: , , ,

66 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Norma Elizabeth Juarez Herrera

Norma Elizabeth Juarez Herrera dijo

Es la primera vez que visito el blog; pude ver el gran trabajo que realizas Ángeles Mastretta al escribir de una forma especial cada momento de tu vida al leer cada palabra me doy cuenta que efectivamente eres una escritora por vocación. Me llama la atención algunos títulos de tus obras como son, Mujeres de ojos grandes, El mundo iluminado y Ninguna eternidad como la mía, espero poder leer cada una de ellos. Hasta pronto.

israel gonzalez castañeda

israel gonzalez castañeda dijo

es interesante conocer cada día un a idea diferente, para tener nuevas ideas cada mañana.

beatriz jordan

beatriz jordan dijo

CON PUERTO LIBRE, SE ELABORA EN FORMA BIEN DEFINIDA LO QUE ES LA VIDA CON ALTIBAJOS Y SIN SABORES PERO SIEMPRE CON UN FARO DE LUZ QUE NOS ACOMPAÑA PARA SALVAGUARDAR TODAS ESAS AMARGURAS Y PENAS, Y SOBRE TODO SABOREAR LOS TRIUNFOS. SALUDOS

brenda

brenda dijo

este blog me parecio sumamente agradable por todo lo que escribes Angeles y estoy segura que seguire leyendo ya que ami me encantaria hacer mi propio blog para escribir todo esto que traigo y que seguramente la mayoria de las personas tenemos, nuestro buen sentido de la vida proyectado en una pagina y así hacer que la gente que lo lee abriera mas su critica respecto a la vida que llevamos día a día.

gracias por escribir, angeles.

Joselin Testa Sánchez

Joselin Testa Sánchez dijo

no había tenido la oportunidad de leer este blog,
y su forma de expresarse es muy inspiradora
Yo no vivo bien sin escribir, así que mi silencio no
será desinterés, sino resguardo. wow que motivador

dafne valencia

dafne valencia dijo

es una virtud poder ver, leer e imaginar a esta gran persona.. compartir lo que piensa una persona es muy interesante. el tiempo pasa demasiado rapido y hay que tomar la mejor desicion de nuestras vidas. pero para que mirar atras si hay mucho futuro por delante yo creo que un buen gobernador llegara un dia para eso hay que proponerlo

dafne valencia

dafne valencia dijo

hola angeles. te mando un saludoo ..
es una virtud poder leer y tambien imaginar lo q escribes como dices la vida hay que aprovecharla al maximo, siempre sonreirles a los demas nunca mirar atras.
quiero decirte que mexico vive un situacion muy dolorosa a mi forma de ver, pero
que un dia llegara una persona q lo rescate... te mando un fuerte abrazo

Carlos Manuel Contreras Troncoso

Carlos Manuel Contreras Troncoso dijo

Ángeles, la República puede vivir sin ti, pero no nosotros, tus admiradores. Pero vale la pena que te alejes un ratito ya que esto implica que pronto nos regalarás otra de tus grandes obras. Espero con ansiedad tu nueva creación. Así sea!!!

Alma Gabriela Lazcano Méndez

Alma Gabriela Lazcano Méndez dijo

Honestamente nunca he leído algo de esta gran escritora Angeles Mastretta......pero al entrar a su blog y leer cada una de sus publicaciones se me estremece el corazón, esas palabras tan hermosas y ese sentimiento con las que las escribe que no solo se ven sino también se sienten, ella menciona que se va pero como todo buen escritor deja sus obras y espero tener la oportunidad de leer una de ellas. La mejor manera de dar a conocer como piensas, sientes y como vez la vida es de una buena escritura.

Israel

Israel dijo

En tus letras hay mucha honestidad,sensibilidad,agradecimiento, gracias por recordarnos con tus relatos que estas tres cosas aun siguen siendo muy importantes en estos tiempos

Jannet Tobón Cruz

Jannet Tobón Cruz dijo

Es un texto que pone a pensar, habla de tantas cosas que ocurren malas, no tan malas... buenas... que lo transforma en algo hermoso. Solo ella sabrá pero lo que logro entender es que hablar de lo mismo que ya se sabe en nuestro país y lo que pasa en la vida real de la gente y del mundo es redundar, mejor dejemos un poco de eso a un lado y demos un viaje al mundo de Ángeles Mastretta.

Karla Carpio

Karla Carpio dijo

U

Karla Carpio

Karla Carpio dijo

Una escritora con la capacidad de envolver al lector con sus palabras, se tenga o no conocimiento profundo de sus obras, despierta la inquietud de empaparse y conocer de las mismas, a la vez deleitarse con una cautivadora obra escrita por una mente que vuela mas allá de sus propios limites. Mis sinceras felicitaciones a la escritora "Angeles Mastretta" por tan cautivadoras obras esperando siga produciendo para su publico que tanto la admira!!!!!!

victor alan gloria perez

victor alan gloria perez dijo

La hospitalidad es una de las virtudes de un pueblo, ya sea de recibir en un pais ajeno a los conacionales o en el propio pais dar comida ,casa y apoyo moral al hermano ,

victor alan gloria perez

victor alan gloria perez dijo

Nunca habia leido a la ningun escrito de angeles mastreta y me gusto solo opino que La hospitalidad es una de las virtudes de un pueblo, ya sea de recibir en un pais ajeno a los conacionales o en el propio pais dar comida ,casa y apoyo moral al hermano ,

christian louboutin sale

christian louboutin sale dijo

These types of whyo shoes

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Angeles Mastretta

Ángeles Mastretta es escritora. Quizás ninguna otra vocación le guste más. Sin embargo, también puede ser escucha incondicional, cantante insoportable, conversadora irredenta. Hace su trabajo sin la debida asiduidad, pero cuando quiere consigue abismarse en lo que ama. Nació y vive en México.

Sus libros son "Arráncame la vida", "Mujeres de ojos grandes"," Mal de amores", "Puerto Libre", "El mundo iluminado", "El cielo de los leones", "Ninguna eternidad como la mía" y "Maridos". Están publicados en todo el mundo de habla hispana y viajan con asiduidad por los idiomas varios de otros mundos. Han sido traducidos a veinte idiomas.

PALABRAS EN VOZ BAJA:

"Sólo la mano del deseo, sólo su aire fresco y estremecido, recorriéndonos, levantándonos a vivir"

Jaime Sabines

"A veces en medio de la noche, los recuerdos como luces de bengala, vuelven trascendental y policroma nuestra perplejidad."

Renato Leduc.

“Mi corazón lo diga

que en padrones eternos

inextinguibles guarda

testimonios del fuego”

Sor Juana Inés de la Cruz

Este blog

Avatar de Ángeles Mastretta

Puerto Libre

Quiero creer que a los puertos libres los rige un aire de tregua y fantasía propia de los lugares habitados por quienes saben que la vida es un largo juego de azar y paciencia. Quiero que éste sea un puerto libre.

Tiene un faro, pero no para guiar, sino para ir acompañando el viaje de quienes añoran la quimera y bendicen la vida. El viaje misterioso y desmemoriado de quienes tienen algo que contar.

ver perfil »

Por lo pronto Isaac Dinesen y Jane Austen

Santos de mi devoción

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):