01 Oct 2009

TRAUMA

Escrito por: Álvaro el 01 Oct 2009 - URL Permanente

Trauma es la nueva serie de médicos (por si no había suficientes) que la NBC estrena este año. A la serie no solo le pesa lo de ser otra más de hospitales, sino también llenar el hueco que ha dejado Urgencias, que se despidió después de 15 temporadas. Por el momento, no parece que vaya a llenar el vacío de la serie que llevó a Clooney a la fama, pero si que deja el olorcillo de ser otra serie del montón.



Título original: Trauma. Creadores: Dario Scardapane y Peter Noah. Años de emisión: 2009. Cadena: NBC. Temporadas: 1.


LA VALORACIÓN

LO MEJOR: Anastasia Griffith, a la que ya vimos en Damages.
LO PEOR: que sea otra de médicos y que se la compare con Urgencias. El listón está demasiado alto.

LE DAMOS UN:
4


La NBC sabía que tarde o temprano ocurriría. Que una de sus series bandera (y una de las más longevas y premiadas), Urgencias, tendría que llegar a su final, aunque pareciera que eso no iba a pasar nunca. Pero finalmente, la serie que lanzó a la fama a Clooney puso el punto y aparte a su trayectoria y se despidió de una audiencia fiel y millonaria después de 15 temporadas. Ahí es nada.

Trauma llega con la difícil tarea de igualar a su predecesora, por que visto lo visto, es extraño que pueda superarla. Porque ya de por sí es difícil que pueda incluso igualarla.
En el complicado mundo de las series de hospitales (superpoblado) hace acto de aparición Trauma, cuya novedad es la de incurrir en los tópicos de los que ya estamos más que hartos con la fuerza de una novata para, seguramente, ir diluyéndose poco a poco hasta desaparecer.
En esta ocasión la serie nos cuenta las desventuras de un grupo de médicos que trabajan en emergencias en la ciudad de San Francisco. Vamos, los que andan a pie de calle ambulancia para arriba y ambulancia para abajo, con helicópteros y demás, y que son los primeros en dar la respuesta cuando hay una llamada de emergencia.

El hecho de que la serie esté ambientada en las calles y no en un hospital ya da para llamarla como nueva serie de médicos. Pero como para el caso es lo mismo, la dejamos en el grupo de hospitales.


Los protagonistas.


Anastasia Griffith es Nancy, una joven que trabaja en el equipo de urgencias y cuyo novio murió en un accidente de helicóptero. A Anastasia la vimos recientemente en Damages , interpretando a la Katie Connor, y ha aparecido en episodios de Medium , The Cleaner y Ley y Orden.


Derek Luke da vida a Boone, otro de los doctores del equipo de urgencias. A Luke lo hemos visto en Friday Night Lights y en la película Notorious, sobre la vida del rapero.


Aimee García interpreta a Marissa, la piloto del helicóptero del equipo. a Aimee la hemos visto en Las Vegas, en los 3 C.S.I , en Bones y en Supernatural. Vamos, que es una muchacha que le ha cogido el gusto a lo de las series.


Cliff Curtis es Rabbit, un médico con trazas de genio y muy popular entre las féminas. A Curtis le vimos en la cuarta entrega de La Jungla de Cristal, en Training Day y Tres Reyes.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

mujeres rusas

mujeres rusas dijo

el vídeo, buenísimo!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

SALUDOS

Avatar de Álvaro

.

¿QUÉ ESTABA VIENDO?

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

PREVIOUSLY EN ¿QUÉ ESTABA VIENDO?

ADIÓS A "24"

Despuéde todo un añe rumores, la FOX ha terminado por confirmar lo que t... seguir leyendo >>

EL 815 DE OCEANIC SE ESTRELLA EN DOMINGO

Pues no vamos a decir que no nos alegramos. La verdad es que todavíanda... seguir leyendo >>

DESMENUZANDO LA TDT: Neox y Nova

Los canales de TDT de Antena 3 tampoco es que sean una maravilla, pero p... seguir leyendo >>

DESMENUZANDO LA TDT: Factoría de Ficción y La Siete

El apagóa estáquíaunque creo que todos estamos ya muy enterados. La tan ... seguir leyendo >>

ADIÓS A LA DOCTORA IZZIE STEVENS

Pues al final, aunque nos duele en el alma, tenemos que decirle adios m... seguir leyendo >>

TERCERA TEMPORADA PARA "FRINGE" Y ADIÓS PARA "SCRUBS"

Tenemos dos noticias. Una buena y la otra mala. La buena es que FOX ha ... seguir leyendo >>