19 Feb 2009

PRISON BREAK

Escrito por: Álvaro el 19 Feb 2009 - URL Permanente

Exitosa serie del canal FOX, Prison Break se estrenó en agosto de 2005 y recientemente dijo adiós para siempre. Es una de las series más aclamadas y más impactantes de la televisión actual a pesar de los pesares. En España se puede seguir a través de FOX y La Sexta. Está compuesta por 4 temporadas.




Título original
: Prison Break. Creador: Paul Scheuring. Años de emisión: 2004-2009. Cadena: FOX. Temporadas: 4. Emisión en España: FOX y La Sexta.



¿Alguien no los conoce? Los hermanos Lincoln Burrows (Dominic Purcell ) y Michael Scofield (Wentworth Miller ) son los protagonistas de esta adrenalítica y recomendable serie (al menos, sus dos primeras temporadas).

Creada por Paul Scheuring para la FOX, se estrenó en 2004 y actualmente se encuentra en su 4ª temporada...y última, ya que la FOX ha anunciado que la serie terminará cuando llegue a su capítulo número 20, aunque puede que se rueden otro par de capítulos y además, un especial en plan telefilm. La audiencia de la serie ha ido decayendo y se vio también afectada por la huelga de guionistas, por lo que esta temporada parece ser que será la que cierre la trama. En España se puede ver por La Sexta.

La serie nos narra como Lincoln Burrows es encarcelado tras ser acusado del asesinato del hermano de la Presidenta, un asesinato que él no ha cometido, y es condenado a muerte. Para liberarlo, su hermano Michael Scofield, ingeniero con un expediente impecable, roba un banco para ser llevado a la prisión de Fox River, donde se encuentra Burrows. Todo forma parte de un plan para sacar a Lincoln de la cárcel: sí, Scofield lleva tatuados los planos de la prisión en su cuerpo, ya que él mismo ayudó a diseñarla.

Pero una vez dentro de prisión, su intento de fuga se irá complicando, ya que la gente tiene muy poco que perder dentro de la cárcel pero mucho con lo que reencontrarse fuera, por lo que a los dos hermanos se unirán: Sucre (Amaury Nolasco ), el capo mafioso Abruzzi (Peter Stormare ), el famoso Westmoreland (Muse Watson ), el depravado T-Bag (Robert Knepper ), C-Note (Rockmond Dunbar), Tweener (Lane Garrison ) y Haywire (Silas Weir Mitchel ), un desequilibrado mental.

Pero no son los únicos que andan por el mundo de Prison Break. En la cárcel Scofield conoce a la doctora Sara Tancredi (Sarah Wayne Callies ) de la que se enamora, y poco a poco, mucha gente querrá que Burrows sea ejecutado finalmente, contratando a personas para hacer el trabajo sucio, como el agente Mahone (William Fitchner ).

Todos ellos conforman la mayor y más entretenida fuga de prisión de la televisión y que ya es uno de los pequeños hitos de las series actuales.



¿Dónde se emite? En el canal Fox todos los lunes a las 21:30, pero a lo largo de la semana reponen los episodios. Emiten episodios de la 4ª temporada. En La Sexta también se emite Prison Break, pero de momento se ha quedado la cosa estancada. Será que se les están acumulando demasiadas series. Emiten la 4ª temporada.
Disponibilidad en DVD: Las 3 primeras temporadas de Prison Break están disponibles por separado a unos 31 euros cada una o en un pack con las tres juntas (100 euros).



Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

esperanza-del-mar dijo

Me encanto la serie aunque ha perdido audiencia al final de la 4 temporada, dicen las malas lenguas que no habrá 5 temporada o como mucho harán un par de capítulos especiales para darle un final honroso.

Álvaro dijo

Las dos primeras temporadas son increíbles, a mí me tuvieron muy enganchados. La 3ª tuvo sus momentillos y la 4ª, bueno...ahí está.
Al parecer no, la 4ª será la última y se rodarán unos 20 capítulos más 2 adicionales y uno en plan telefilm para finiquitar el asunto que estos chavales se llevan entre manos.

Saludos.

gilermez04 dijo

Dexter,para cuando?
Saludos

Álvaro dijo

Estoy en ello
Sólo he visto dos capítulos de "Dexter", así que a ver si en un día tonto me pego el atracón, que ya me la han recomendado demasiadas veces como para dejarla pasar.

Saludos

Francis

Francis dijo

En su tiempo seguí fervientemente Prison Break. Digo en sus tiempo porque para mí acabaron en la segunda temporada. Seré más feliz pensando que todo acabó ahí. No diré en que momento para no "spoilear a nadie". Vean las dos primeras temporadas, sinceramente son impresionantes. Por cierto, los dos grandes personajes son Michael Scofield y T. Bag, sin duda las dos mentes mas maravillosas.

Álvaro dijo

Pues sí, las dos primeras temporadas son las mejores. La tercera se topó con la huelga de guionistas y ahí se terminó "Prison Break", porque creo que podía haber dado mucho más de sí.
Saludos.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

SALUDOS

Avatar de Álvaro

.

¿QUÉ ESTABA VIENDO?

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

PREVIOUSLY EN ¿QUÉ ESTABA VIENDO?

ADIÓS A "24"

Despuéde todo un añe rumores, la FOX ha terminado por confirmar lo que t... seguir leyendo >>

EL 815 DE OCEANIC SE ESTRELLA EN DOMINGO

Pues no vamos a decir que no nos alegramos. La verdad es que todavíanda... seguir leyendo >>

DESMENUZANDO LA TDT: Neox y Nova

Los canales de TDT de Antena 3 tampoco es que sean una maravilla, pero p... seguir leyendo >>

DESMENUZANDO LA TDT: Factoría de Ficción y La Siete

El apagóa estáquíaunque creo que todos estamos ya muy enterados. La tan ... seguir leyendo >>

ADIÓS A LA DOCTORA IZZIE STEVENS

Pues al final, aunque nos duele en el alma, tenemos que decirle adios m... seguir leyendo >>

TERCERA TEMPORADA PARA "FRINGE" Y ADIÓS PARA "SCRUBS"

Tenemos dos noticias. Una buena y la otra mala. La buena es que FOX ha ... seguir leyendo >>