16 May 2009

MASTERS OF HORROR

Escrito por: Álvaro el 16 May 2009 - URL Permanente

¿Qué es Masters Of Horror? Pues un interesante y bastante notable proyecto (con sus altibajos, claro está) en el que participan algunos de los mejores directores de terror de los últimos tiempos. Y aunque el proyecto pueda parecer arriesgado, que lo es, no le faltan referentes tales como The Twilight Zone (La Cuarta Dimensión) o Historias de la Cripta.

El proyecto de Masters Of Horror estuvo a punto de ser adquirido por la HBO, aunque finalmente fue la Showtime la que adquirió la serie, lo cual también es bastante satisfactorio, viendo como trata en los últimos tiempos dicha cadena a las series propias y extrañas.

El artífice del proyecto es Mick Garris y la serie está conformada por dos temporadas con 13 episodios cada una de una duración aproximada de 50 minutos por capítulo. Cada episodio cuenta una historia diferente, es decir, no hay una trama central ni nada por el estilo. Cada historia es diferente una de la otra.

Primera Temporada


1. Esculturas Humanas (Incident On and Off a Mountain Road, Don Coscarelli).

Una mujer, Ellen (Bree Turner) sufre un accidente en medio de la nada con tan buena suerte que justo allí mismo se las verá con un despiadado asesino.
Don Coscarelli es conocido por su película Phantasm (1979)... y sus secuelas.

2. Tras las Paredes (H.P Lovecraft's Dreams in the Witch House, Stuart Gordon).

Stuart Gordon es un hombre con gran reputación dentro del género y además amigo y colaborador de Brian Yuzna. Menudo dúo. Su película más memorable Re-Animator (1985). En este su capítulo para Masters of Horror, se inspira en un relato de Lovecraft en el que un estudiante de la Universidad alquila una habitación en un edificio en el que convivirá con una extraña comunidad de vecinos.

3. El Baile de los Muertos (Dance of the Dead, Tobe Hooper).

Con temática post-apocalíptica y algo de mensaje confuso entre medias, El Baile de los Muertos es un episodio que vuelve su mirada a las películas del género zombie pero desde otro punto de vista. Esta vez, veremos punkis que roban sangre y que acuden a The Doom Room, una discoteca donde se tortura a los zombies. Dirigida por Tobe Hooper que cuenta entre sus películas con el clásico La Matanza de Texas (1974) y Poltergeist (1982), entre el elenco de actores encontramos a Robert Englund.

4. Jenifer (Dario Argento).

Dirigida por el padre del giallo italiano, director de, entre otras, Suspiria (1977) o Rojo Oscuro (1975), Jenifer es una adaptación de un cómic de terror de Bernie Wrightson y Bruce Jones y donde se nos cuenta como un policía salva de ser asesinada a una chica con el rostro desfigurado pero un imponente cuerpo y a la que decide acoger en su casa.

5. Sensaciones Extremas (Chocolate, Mick Garris).

El artífice del proyecto dirige este capítulo en el que un hombre comienza a verlo todo desde los ojos de una peligrosa mujer. Mick Garris ha dirigido la segunda parte de Critters (Critters 2: The Main Course) y una miniserie de 3 capítulos sobre la novela de Stephen King El Resplandor, bajo el mismo nombre.

6. El Ejército de los Muertos (Homecoming, Joe Dante).

Formado al lado de Roger Corman, Joe Dante dirigió las dos partes de Gremlins, Gremlins (1984) y Gremlins 2: La nueva Generación (1990), Pequeños Guerreros (1998) y también se ha atrevido con un capítulo de C.S.I Nueva York, además de otros proyectos. En esta ocasión dirige un capítulo también sobre zombies, en el que los soldados caídos en la guerra de Irak vuelven a la vida para pedir cuentas al Gobierno estadounidense.

7. Salvaje Instinto Animal (The Deer Woman, John Landis).

John Landis es archiconocido por la gran comedia Desmadre a la Americana (1978) o Un Hombre Lobo Americano en Londres (1981) pero también por The Blues Brothers (1980), Superdetective n Hollywood III (1994). Para este su capítulo, John Landis vuelve a jugar con lo que más le gusta, lo terrorífico pasado por su habitual toque humorístico. Vamos que todo termina siendo una broma en este capítulo en el que se investigan unos crueles asesinatos en los que parece que se sigue algún tipo de ritual.

8. El Fin del Mundo en 35 mm. (Cigarette Burns, Joh Carpenter).

John Carpenter quizá necesita poca presentación. Director de una las películas de referencia dentro del slasher, Halloween (1978), y toda una institución dentro del género fantástico, entre sus títulos se encuentran: 1997, Rescate en Nueva York (1981), Golpe en la Pequeña China (1986), Están Vivos (1988), El Pueblo de los Malditos (1995) o Vampiros (1998). Para su colaboración en Masters Of Horror brinda este capítulo en el que el propietario de un cine donde se proyectan películas de género, acepta de manos de un millonario encontrar una película que lleva por título "La fin absolute du monde", un film con un oscuro pasado.

9. En el Sótano (Fair Haired Child, William Malone).

En este capítulo una joven es víctima de un secuestro y encerrada en un sótano junto con otro joven para formar parte de un macabro ritual. William Malone es un director bastante reciente aunque cuenta con un par de titulos bastante conocidos como House on Haunted Hill (1999).

10. Metamorfosis (Sick Girl, Lucky McKee).

Lucky McKee es un director con pocas credenciales que dirige este capítulo en el que una chica lesbiana amante de los insectos sufre una picadura que progesivamente la va convirtiendo en un monstruo bastante peligroso. McKee había dirigido previamente May (2002) y El Bosque Maldito (2006).

11. Trayecto al Infierno (Pick Me Up, Larry Cohen).

En este pisodio, dos asesinos en serie se enfrentan cara a cara mientras persiguen a la misma persona. Viene firmado por Larry Cohen, que como director cuenta en su haber con películas como Estoy Vivo (1974), aunque tiene una mayor trayectoria como guionista.

12. El Cuento de Haeckel (Haeckel's Tale, John McNaughton).

John McNaughton es conocido por su ópera prima Henry, retrato de un asesino (1986) y poco más. Porque este episodio estaba pensado en un primer momento para George A. Romero, pero al final no pudo ser. En el capítulo nos cuenta la historia de un médico que cree que es capaz de vencer a la muerte.

13. Huellas (Imprint, Takashi Miike).

Su extravagancia es solo comparable a su talento. El japonés Miike es el elegido para firmar el último fragmento de la temporada, que por cierto fue censurado y no emitido, aunque se puede conseguir en DVD. Un americano viaja a Japón en busca de una mujer por la que vive obsesionado. Allí, en un prostíbulo conocerá a una mujer deforme que le contará las más horribles historias. Este capítulo, aunque bastante desagradable, no deja de ser altamente recomendable. Takashi Miike es el director entre otras de Audition (1999), Dead or Alive (1999), Ichi the Killer (2001) o Llamada Perdida (2004).

Segunda Temporada.


1. La Cosa Maldita (The Damned Thing, Tobe Hooper).

Hooper repite en el primer episodio de la segunda temporada para contarnos la historia de un niño que presencia la muerte de sus padres a manos de un ente maldito que veinte años, volverá a manifestarse.

2. La Familia (Family, John Landis).

Landis también repite para firmar este episodio sobre un matrimonio que se muda a una nueva casa donde conocen a un vecino que aparenta ser lo que no es. De nuevo, vuelve a hacer gala de un macabro sentido del humor.

3. V de Vampiro (The V Word, Ernest R. Dickerson).

R. Dickerson es un reputado realizador que ha trabajado sobre todo para la televisión, firmando algunos capítulos de series como Bones, The Wire, Dexter o Héroes, además de que ya había participado en un proyecto similar a Masters of Horror en 1995 cuando dirigió Caballero del Diablo para Historias de la Cripta. Aquí nos cuenta como unos jóvenes se meten dentro de una morgue para pasar el rato sin saber que el dueño es un vampiro al que no le gustan las bromas.

4. El Estrépito del Silencio (Sounds Like, Brad Anderson).

Brad Anderson fue otro de los fichajes para la segunda temporada, y también cuenta con varios trabajos en televisión a sus espaldas, habiendo firmado episodios para series como The Shield, Fringe o The Wire. En esta ocasión nos cuenta la historia de un hombre que ha perdido a su hijo y que puede oir las conversaciones ajenas. Ante la depresión y saber que puede volverse loco, comienza a cometer actos violentos.

5. Pro-Vida (Pro-Life, John Carpenter).

Unos fanáticos religiosos intentan impedir un aborto porque creen que el niño que va a nacer es el enviado de Dios. Carpenter es otro de los que repite.

6. Pieles (Pelts, Dario Argento).

En este nuevo episodio de Argento, se narra la historia de un peletero que hace un abrigo de pieles para una stripper de la que está enamorado. Pero el abrigo es algo más que un abrigo, ya que cuando alguien lo acaricia, la mala suerte se ceba con él de una manera escandalosa. El primer segmento estaba mucho más logrado.

7. El Eslabón Más Débil (The Screwfly Solution, Joe Dante).

En esta ocasión, se nos habla de un virus que sólo afecta a los hombres. Este extraño virus les lleva a matar a las mujeres que se encuentran. Aunque no supera al capítulo que dirigió para la primera temporada, está bastante logrado.

8. Valerie en la Ecalera (Valerie on the Stairs, Mick Garris).

El jefe del proyecto también repite, como no, y esta vez se encarga de dirigir este segmento basado en un relato de Clive Baker, director de Candyman en el que un escritor se muda a una habitación para terminar su novela y comenzará a tener visiones de una chica desnuda llamada Valerie que necesita su ayuda.

9. Derecho a Morir (Right to Die, Rob Schmidt).

Rob Schmidt es otro de los nuevos que llegan al proyecto de Masters of Horror, y lo hace habiendo dejado para la posteridad el film Km. 666 (2003), lo cual hizo que muchos dudaran sobre su presencia en la serie. Aquí una mujer sufre un accidente de coche y queda en coma totalmente desfigurada. Siguiendo los deseos de su mujer, el marido pide que la desconecten y la dejen morir.

10. Todos Gritamos por un Helado (We All Scream for Ice Cream, Tom Holland).

El director de El Muñeco Diabólico (1988) vuelve por sus fueros y firma este capítulo sobre una historia de John Farris en el que un payaso vendedor de helados inicia su venganza contra unos niños que le gastaron una gamberrada en el pasado.

11. El Gato Negro (The Black Cat, Stuart Gordon).

Sabio adaptador de relatos de Lovecraft y de Allan Poe, en esta ocasión el segundo se convierte en el protagonista del capítulo. Pasando por una de las más preocupantes etapas de su vida, Edgar Allan Poe cae en una gran crisis económica y además su mujer cae enferma de tuberculosis. Pronto la obsesión de Poe se vuelve locura al creer que la causa de todos sus males viene provocada por un gato negro.

12. Los Washingtonianos (The Washingtonians, Peter Medak).

Reputado realizador de capítulos para series de televisión como House, The Wire, Carnivale o Ley y Orden, también ha entrado en el terreno de la ciencia ficción firmando la secuela del film Species, Species II (1998), y ha participado también en el proyecto The Twilight Zone e Historias de la Cripta. Aunque siempre será recordado por su película Al Final de la Escalera (1979), película de culto dentro del género. Para Masters of Horror firma este capítulo basado en un relato de Bentley Little en el que una familia comienza una nueva vida en su nueva casa, donde la hija encuentra en el sótano una carta donde todos los datos parecen indicar que George Washington era un caníbal.

13. Un Crucero de Ensueño (Dream Cruise, Norio Tsuruta).



El relevo de Miike es otro japonés, Norio Tsuruta, que viene precedido por el éxito de la precuela de The Ring, The Ring 0:Birthday (2000) y por Premonition (2004). Para su segmento, nos cuenta la historia de un abogado que recibe un caso en el que están involucradas varias personas que conocer y que a la vez que llevará a reencontrarse con el mar, sitio donde presenció unos terribles sucesos cuando era pequeño.


TEMPORADA 1

1x01 : Esculturas Humanas
1x02 : Tras las paredes
1x03 : El baile de los muertos
1x04 : Jenifer
1x05 : Sensaciones extremas
1x06 : El regreso
1x07 : Salvaje instinto animal
1x08 : El fin del mundo en 35 mm
1x09 : En el sótano
1x10 : Metamorfosis

TEMPORADA 2

2x01 : La cosa maldita
2x02 : Familia
2x03 : V de vampiro
2x04 : El estrépito del vacío
2x05 : Provida
2x06 : Pieles
2x07 : El eslabón más débil
2x08 : Valeire en la escalera
2x09 : Derecho a morir
2X10 : Todos gritamos por un helado
2x11 : El gato negro
2x12 : Los Washingtonianos

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

SALUDOS

Avatar de Álvaro

.

¿QUÉ ESTABA VIENDO?

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

PREVIOUSLY EN ¿QUÉ ESTABA VIENDO?

ADIÓS A "24"

Despuéde todo un añe rumores, la FOX ha terminado por confirmar lo que t... seguir leyendo >>

EL 815 DE OCEANIC SE ESTRELLA EN DOMINGO

Pues no vamos a decir que no nos alegramos. La verdad es que todavíanda... seguir leyendo >>

DESMENUZANDO LA TDT: Neox y Nova

Los canales de TDT de Antena 3 tampoco es que sean una maravilla, pero p... seguir leyendo >>

DESMENUZANDO LA TDT: Factoría de Ficción y La Siete

El apagóa estáquíaunque creo que todos estamos ya muy enterados. La tan ... seguir leyendo >>

ADIÓS A LA DOCTORA IZZIE STEVENS

Pues al final, aunque nos duele en el alma, tenemos que decirle adios m... seguir leyendo >>

TERCERA TEMPORADA PARA "FRINGE" Y ADIÓS PARA "SCRUBS"

Tenemos dos noticias. Una buena y la otra mala. La buena es que FOX ha ... seguir leyendo >>