17 May 2009

THE SHIELD

Escrito por: Álvaro el 17 May 2009 - URL Permanente


Título original: The Shield. Creador: Shawn Ryan. Años de emisión: 2002-2008. Cadena: FX. Temporadas: 7. Emisión en España: AXN- autonómicas.


LA VALORACIÓN

LO MEJOR: Michael Chiklis y la revisión que hace la serie del género policíaco.
LO PEOR: el doblaje.

LE DAMOS UN:
8


Creada por Shawn Ryan, que también anda detrás de la serie The Unit, The Shield: Al Margen de la Ley se estrenó en 2002 para el canal FX Networks y ha completado 7 temporadas, obteniendo 1 Emmy y 2 Globos de Oro, acaparando el beneplácito de crítica y público.

Siguiendo la línea de series en las que se nos presenta un mundo corrupto en el que el bien y el mal no están claramente diferenciados incluso en el propio cuerpo de policía, (donde podríamos hacer referencia a The Wire, aunque las comparaciones estén de más), el papel del fuera de la ley que actúa en otra escala viene a manos de Michael Chiklis , que da vida al detective Vic Mackey, cabeza visible del Equipo de Asalto sobre el que gira la serie. Este grupo de élite actúa en el distrito de Farmington en Los Ángeles y se ocupa del control de todo tipo de bandas criminales.
El detective Vic es un hombre de honor pero con unos métodos que no muchos aprueban donde entran todo tipo de prácticas ilegales. Junto a él, conforman el equipo el detective Shane Vendrell (Walton Goggins ), Ronnie Gardocki (David Ress Snell ) y el detective "Lem" Lemansky (Kenny Johnson ).

Junto al Equipo de Asalto, la serie también nos muestra el día a día de otros detectives y también algún que otro tejemaneje político, además de los consabidos líos que tendrá el Equipo cuando sus métodos sobrepasen los límites y a los de arriba no les guste nada todo lo que hacen.
Por una parte encontramos al capitán Aceveda (Benito Martínez ), un policía enfrentado a Vic que además de querer limpia la comisaría también tien aspiraciones políticas. En la comisaría también se encuentran la detective Claudette Wyms (CCH Pounder ) y Dutch Wagenback (Jay Karnes ), todo un fiera con los asesinos en serie, además de Danielle Sofer (Catherine Dent ).
Evidentemente, hay que destacar el fichaje de Glenn Close como Monica Rawling y el de Forest Whitaker como Jon Kavanaugh. Dos pesos pesados al servicio de una serie que lo tiene prácticamente todo: buena factura, buenas tramas, buenos diálogos y unos personajes que se mueven entre lo extravagante, lo carismático y con una tremenda fuerza.

Por cierto que hace poco, el blog Tele y Daca dedicó unos cuantos post a esta gran serie.


¿Dónde se emite? Por el canal AXN (ver site para más información), que actualmente emite su 6ª temporada. También se emite por algunos canales autonómicos. Por ejemplo, Canal 9 la emite todos los Viernes a las 02:15.
Disponibilidad en DVD: Excepto la 7ª, las otras 6 están editadas en España por Sony, aunque probablemente la 7ª se ponga a la venta para finales de este año o principios del próximo. El precio de cada temporada es de unos 30 euros.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

SALUDOS

Avatar de Álvaro

.

¿QUÉ ESTABA VIENDO?

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

PREVIOUSLY EN ¿QUÉ ESTABA VIENDO?

ADIÓS A "24"

Despuéde todo un añe rumores, la FOX ha terminado por confirmar lo que t... seguir leyendo >>

EL 815 DE OCEANIC SE ESTRELLA EN DOMINGO

Pues no vamos a decir que no nos alegramos. La verdad es que todavíanda... seguir leyendo >>

DESMENUZANDO LA TDT: Neox y Nova

Los canales de TDT de Antena 3 tampoco es que sean una maravilla, pero p... seguir leyendo >>

DESMENUZANDO LA TDT: Factoría de Ficción y La Siete

El apagóa estáquíaunque creo que todos estamos ya muy enterados. La tan ... seguir leyendo >>

ADIÓS A LA DOCTORA IZZIE STEVENS

Pues al final, aunque nos duele en el alma, tenemos que decirle adios m... seguir leyendo >>

TERCERA TEMPORADA PARA "FRINGE" Y ADIÓS PARA "SCRUBS"

Tenemos dos noticias. Una buena y la otra mala. La buena es que FOX ha ... seguir leyendo >>

Tags