04 May 2009

A DOS METROS BAJO TIERRA

Escrito por: Álvaro el 04 May 2009 - URL Permanente

Una de las grandes series de los últimos años, A Dos Metros Bajo Tierra (Six Feet Under) es una creación de Alan Ball (True Blood) que emitió la HBO. Estrenada en junio de 2001, está compuesta por 5 temporadas.





TITULO ORIGINAL: Six Feet Under. AÑOS DE EMISIÓN: 2001-2005. TEMPORADAS: 5. CADENA: HBO. CREADOR: Alan Ball.


Junto con Los Soprano, A Dos Metros Bajo Tierra está considerada como una de las mejores series de los últimos tiempos, aclamada una y mil veces por la crítica y por el público.

Como no vamos a volver a bucear de nuevo sobre la grandeza del sello HBO, pues eso, nos quedaremos con que viene auspiciada bajo el sello de la HBO, lo cual ya queda patente por lo original de su propuesta.
Se estrenó en 2001 y su creador es Allan Ball, que actualmente anda metido en su nueva serie True Blood. Consta de 5 temporadas, con un total de 63 episodios. Ha ganado 2 Globos de Oro y 6 Premios Emmy.

La serie comienza con la muerte del cabeza de familia Nathaniel Fisher (Richard Jenkins ) en un accidente con el coche, quien dirige una empresa funeraria junto a su hijo David Fisher (Michael C. Hall ). A partir de ahí, la familia debe permanecer unida para seguir con la empresa familiar que quiere ser absorbida por una gran funeraria y para continuar con sus vidas, tan ligadas a la muerte, algo con ven con demasiada naturalidad. Aunque no todos. Nate Fisher (Peter Krause ) regresa para el funeral de su padre y termina teniendo que asumir responsabilidades con la empresa, algo que no le hace demasiada gracia.

Por otra parte, esta la madre, Ruth (Frances Conroy ), que tendrá que aceptar las pequeñas peleas entre sus dos hijos mientras estos encuentran su sitio en la vida y la transición en la adolescencia de su hija menor Claire (Lauren Ambrose ).

En definitiva una galería de personajes que se van completando capítulo a capítulo según vamos conociendo a los clientes que abren cada episodio, para ofrecernos una serie inteligente, llena de humor negro y una de las mejores de los últimos tiempos, que, seguramente, tarde en ser superada.



¿Dónde la emiten? Pues a la espera que alguien la recupere para la causa, en ningún sitio. Se emitió en Fox y en La2.
Disponibilidad en DVD: Las 5 temporadas de A Dos Metros Bajo Tierra están editadas en España. Los precios rondan los 40 euros. En Fnac también se puede encontrar un pack con las 5 temporadas. Su precio es de 125 euros.


Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Bolsa

Bolsa dijo

Gracias por poenr aqui los enlaces de descarga!! Esa serie me encanta!

Álvaro dijo

De nada.
Un saludo

gillhooley dijo

Hola Álvaro, qué tal, por aquí dando una vuelta y, mira tú, veo que en este post hablas de esta serie que, hace unos años, sorpresivamente comencé a seguir durante cuatro o cinco episodios nada más de la primera temporada. Pero que me agradó especialmente por dos aspectos: el tema musical principal brillantísimo y las interpretaciones en general, destacando el personaje de la madre, Frances Conroy, una pelirroja madura muy atractiva que, si no recuerdo mal, también trabaja en la estupenda "Flores rotas" de Jim Jarmusch.

Al final no tuve paciencia para continuar estando pendiente de la rigidez de horario y calendario, como me suele pasar con estas series, pero igual cae en dvd un día de estos.

Por cierto, el verano pasado compré el pack de "Twin Peaks" (la serie completa) y me pareció una auténtica obra maestra. ¿Qué te parece a ti?.

Saludos

Álvaro dijo

Saludos.

Una gran serie. El tema principal es genial, de Thomas Newman, que creo que pilló un premio. Las interpretaciones brillantes, y bueno...yo la seguí también como pude... a base de ir descargándola .

No sé si declararme fan de David Lynch ("Carretera Perdida" es una película que sigue impactándome)pero me parece un director rompedor y original, de los que desgraciadamente no hay muchos, así que... ¿qué puedo decirte sobre "Twin Peaks"? Puede que "obra maestra" sea una definición que se quede pequeña Su extravagancia, su surrealismo, su trama y todo lo que envuelve a la investigación la convierten en una serie con mayúsculas.
La comentaré próximamente, que iniciaré una revisión de míticas series de ayer, hoy y siempre... que comenzará con "Expediente X".

¿Cómo va la investigación sobre "Larry David"??

Saludos

gillhooley dijo

De lo de Larry, ná de ná, miré la programación en "ese" canal (?) y como dirían los catalanoparlantes "res de res", pero, bueno todo llegará, y algún día de estos, igual sale en dvd. No dije antes que "TP" la vi por primera vez, nada que ver por tanto con el impacto mediático que, al parecer, creó en su estreno tanto estadounidense como español. Me, nos, informe.

Por cierto me parece una idea excelente lo de hablar de series antiguas, eso del revival es magnífico, también en series de tv, no hay más que ver cómo estallan los estantes con los packs y dvds varios sobre "Los intocables", "Embrujada", "Colombo", etc...

En este momento estoy viendo en casa una serie británica de los setenta que es muy peculiar, no apta para demasiados públicos, que me está encantando y sobre la cual igual posteo un día de estos: "Caída y auge de Reginald Perrin" (te la recomiendo, si es que no la conoces ya).

Un abrazo.

Álvaro dijo

Pues me pondré con ello este fin de semana.

No conozco (conocía) "Caída y Auge de Reginald Perrin", así que tomo nota. Gracias.

Saludos

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

SALUDOS

Avatar de Álvaro

.

¿QUÉ ESTABA VIENDO?

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

PREVIOUSLY EN ¿QUÉ ESTABA VIENDO?

ADIÓS A "24"

Despuéde todo un añe rumores, la FOX ha terminado por confirmar lo que t... seguir leyendo >>

EL 815 DE OCEANIC SE ESTRELLA EN DOMINGO

Pues no vamos a decir que no nos alegramos. La verdad es que todavíanda... seguir leyendo >>

DESMENUZANDO LA TDT: Neox y Nova

Los canales de TDT de Antena 3 tampoco es que sean una maravilla, pero p... seguir leyendo >>

DESMENUZANDO LA TDT: Factoría de Ficción y La Siete

El apagóa estáquíaunque creo que todos estamos ya muy enterados. La tan ... seguir leyendo >>

ADIÓS A LA DOCTORA IZZIE STEVENS

Pues al final, aunque nos duele en el alma, tenemos que decirle adios m... seguir leyendo >>

TERCERA TEMPORADA PARA "FRINGE" Y ADIÓS PARA "SCRUBS"

Tenemos dos noticias. Una buena y la otra mala. La buena es que FOX ha ... seguir leyendo >>