20 Jun 2009

¿QUÉ SERIES VER EN VERANO? 30 Recomendaciones para protegerse del calor (3/3)

Escrito por: Álvaro el 20 Jun 2009 - URL Permanente

Aquí van las doce últimas recomendaciones para este verano de las 30 que prometimos. Las hay para todos los gustos, o eso al menos se ha intentado. Así que, no queda sino disfrutar. Saludos.


Greek


Es una serie divertida. Sin más. Ideal para el verano. Otra serie más del montón que tiene el tema universitario como eje central, donde se nos presenta a Rusty un nerd que quiere aprovechar al máximo su época en la Universidad y se propone entrar en una fraternidad. El problema es que no encaja demasiado.

Creador: Patrick Sean Smith. Años de emisión: 2007-presente. Cadena: ABC. Temporadas: 2. Emisión en España: La Sexta y MTV.


Friday Night Lights


Otra de corte juvenil. Y de fútbol americano. Y de los mismos temas recurrentes. Pero muy bien facturada, rodada cámara en mano y con unas actuaciones realmente sorprendentes. Seguir la temporada de los Panteras de Dillon, en Texas, puede ser una buena receta para el verano.

Creador: Peter Berg. Años de emisión: 2006-presente. Cadena: NBC. Temporadas: 3. Emisión en España: TNT.


Como Conocí a Vuestra Madre


Se ha ganado a pulso su fama. Y su fiel audiencia. Ganadora de un Emmy y con mucho tirón, presumiblemente alcanzará su 7ª temporada. Por lo menos. Por ello, será un buen momento para empezarla o para seguir con ella. Nos cuenta la historia que Ted les cuenta a sus hijos en el año 2030 sobre como conoció a su esposa.

Creadores: Carter Bays y Craig Thomas. Años de emisión: 2005-presente. Cadena: CBS. Temporadas: 4. Emisión en España: FOX y La Sexta.


En Terapia


Una buena opción de poner la nota seria. Un drama con mayúsculas interpretado por Gabriel Byrne. Y con factura de la HBO. De momento, así debería bastar. Pero las interpretaciones son tan buenas y los diálogos llegan tanto, que la serie se convierte en atractiva, por su propuesta teatral y original.

Creador: Rodrigo García. Años de emisión: 2008-presente. Cadena: HBO. Temporadas: 2. Emisión en España: Canal +.


United States of Tara


Nada que reprochar a esta serie nacida de un guión de Diablo Cody. Y de la pasta de Steven Spielberg. Puestos a recomendar dramedias, ésta cumple con lo que promete. Interpretada por Toni Collete, nos narra la historia de Tara, una madre con trastorno de personalidad.

Creadora: Diablo Cody. Años de emisión: 2009-presente. Cadena: Showtime. Temporadas: 1. Emisión en España: Paramount Comedy.


House


Nunca es tarde para conocer a uno de los médicos más famosos de la pequeña pantalla. O para ponerse al día de la 5ª temporada si alguien se perdió algún capítulo que daban por Cuatro por culpa de la Champions. ¿Desde el principio? House nunca defrauda. ¿La 5ª temporada? Seguir con la misma esencia y marcarse un capítulo final de lujo.

Creador: David Shore. Años de emisión: 2004-presente. Cadena: FOX. Temporadas: 5. Emisión en España: Cuatro y FOX.


True Blood


Vampiros para arriba y vampiros para abajo. Con el sello de la HBO y avalada por el nombre de Alan Ball, creador de A Dos Metros Bajo Tierra es una buena oportunidad para comenzar esta serie que si bien no llega al nivel de la obra magna de su autor si que ofrece muy buenos momentos. Nos narra la historia de Sookie una chica un tanto especial que se enamora de un vampiro en una época en la que estos luchan por tener unos derechos.

Creador: Alan Ball. Años de emisión: 2008-presente. Cadena: HBO. Temporadas: 2. Emisión en España: Canal +.


Damages


Excelente. No entraremos en si la 2ª temporada pierde fuelle o no. Además con la sola presencia de Glenn Close ya sobra. Además es de corte judicial, un tema que suele dar muy buenos productos, y claro, este no iba a ser menos. Si te gusta el piloto tendrás que devorarla entera.

Creadores: Glenn Kessler, Todd Kessler y Daniel Zelman. Años de emisión: 2007-presente. Cadena: FX. Temporadas: 2.


Perdidos


Pues si. Todo el mundo sabe que hay una isla y que pasan cosas muy raras que no hay por donde cogerlas. Pero normalmente suelen ser los que no se han atrevido todavía a comenzarla. Puede ser un buen momento para saborear uno de los últimos booms televisivos. Además Cuatro comenzará a emitir su 2ª temporada en breve. Para los fans: o ponerse al día o pegarle una revisión, por si se nos ha pasado algo.

Creador: J.J. Abrams y Damon Lindelof. Años de emisión: 2005-presente. Cadena: ABC. Temporadas: 5. Emisión en España: Cuatro y FOX.


The Shield


No defraudará ni a los amantes de la acción ni a los que siempre opten por series con un realismo brutal. Aclamada unánimemente nos narra la historia de Vic Mackey un policía de Farmington cuyos métodos poco ortodoxos le acarrean más de un problema. A él y a su equipo.

Creador: Shawn Ryan. Años de emisión: 2002-2008. Cadena: FX. Temporadas: 7. Emisión en España: canales autonómicos.


Héroes


El caso es que muchos tienen la tentación de comenzarla. Para ver qué pasa. Puede ser un buen momento para atreverse con la 1ª temporada. ¿Los que la siguen? Además de haberse ganado el reino de los cielos, deberán continuar para ver como termina todo este pitoste. Fantasía y ambiente de cómic para entretenerse durante el verano.

Creador: Tim Kring. Años de emisión: 2006-presente. Cadena: NBC. Temporadas: 3. Emisión en España: canales autonómicos y Sci-Fi.


Life on Mars


Imprescindible y muy bien tratada. Además se puede optar por tres formatos distintos. La que recomendamos aquí es la británica. Pero se puede tirar de la versión americana (con Harvey Keitel entre el elenco) y si se prefiere algo más cañí de La Chica de Ayer, la versión española que no ha tenido el éxito esperado. En el 2006 Sam Tyler sufre un accidente y aparece en el año 1973. Ahí es nada.

Creadores: Matthew Graham, Tony Jordan y Ashley Pharoa. Años de emisión: 2005-2007. Cadena: BBC. Temporadas: 2.


Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

gillhooley dijo

He dado un buen vistazo a tus tres "posts" sobre recomendaciones estivales en series de tv, y te felicito por la iniciativa, pero yo que no soy muy de series por el tiempo que requieren (y el tiempo libre es cada día más escaso, ya sabes: lectura, cine, música...como otras alternativas tentadoras), me atrevería a proponerte (tal vez ya lo hayas hecho) que, dejando aparte nuestra comúnmente admirada "Twin Peaks", nos recomendaras cuáles son para ti las mejores series de tv de todos los tiempos por su condición de obras maestras absolutas, por sus evidentes "cum laude", te lo digo, para estar ojo avizor en el mercado de dvds. No sé, a ver qué te parece el número: diez, cinco, en fin, no demasiadas tampoco.
Un abrazo.

Natalia Marcos dijo

Jejeje, me gusta lo que has puesto sobre Héroes. El problema de esa serie es el que dices, que una vez que has empezado, la sigues viendo sólo por saber a dónde va a parar todo eso, pero no porque realmente enganche... (bueno, la primera temporada sí lo hizo, pero luego...). Sí, nos hemos ganado el cielo, sin duda.

Álvaro dijo

Pues anotado queda, Gilhoolley, y en proceso. A ver si a la par lo hacemos también participativo para que la gente pueda votar y más tarde confeccionar una lista con las que la gente considere las mejores series de todos los tiempos.

Un abrazo.

Lo mío con Héroes ya es algo personal, Natalia. ¡Quiero saber como termina! Por supuesto la 1ª temporada es la mejor con diferencia.

Saludos

WildaCurry

WildaCurry dijo

I opine that to get the loans from creditors you should present a great motivation. However, one time I have got a short term loan, because I wanted to buy a building.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

SALUDOS

Avatar de Álvaro

.

¿QUÉ ESTABA VIENDO?

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

PREVIOUSLY EN ¿QUÉ ESTABA VIENDO?

ADIÓS A "24"

Despuéde todo un añe rumores, la FOX ha terminado por confirmar lo que t... seguir leyendo >>

EL 815 DE OCEANIC SE ESTRELLA EN DOMINGO

Pues no vamos a decir que no nos alegramos. La verdad es que todavíanda... seguir leyendo >>

DESMENUZANDO LA TDT: Neox y Nova

Los canales de TDT de Antena 3 tampoco es que sean una maravilla, pero p... seguir leyendo >>

DESMENUZANDO LA TDT: Factoría de Ficción y La Siete

El apagóa estáquíaunque creo que todos estamos ya muy enterados. La tan ... seguir leyendo >>

ADIÓS A LA DOCTORA IZZIE STEVENS

Pues al final, aunque nos duele en el alma, tenemos que decirle adios m... seguir leyendo >>

TERCERA TEMPORADA PARA "FRINGE" Y ADIÓS PARA "SCRUBS"

Tenemos dos noticias. Una buena y la otra mala. La buena es que FOX ha ... seguir leyendo >>