01 Jul 2009

LA LEY DE LOS ÁNGELES

Escrito por: Álvaro el 01 Jul 2009 - URL Permanente

Steven Bochco, creador de Canción Triste de Hill Street volvía a camelar a los telespectadores con su nueva serie. Esta vez la trama giraba alrededor de un bufete de abogados de Los Ángeles y la acción se ordenaba muy similarmente a como lo hacía su anterior producto. Fue otra de las series más famosas y premiadas de los años 80.




Título Original: L.A. Law. Creador: Steven Bochco. Años en antena: 1986-1994. Cadena: NBC Temporadas: 8. Emisión en España: Se emitió a través de TVE de 1988 a 1996.



Avalado por su éxito con la mítica serie Canción Triste de Hill Street, Steven Bochco volvía a las andadas con una nueva serie. Para La Ley de los Ángeles, Bochco contrató al guionista David E. Kelly, que más tarde trabajaría en El Abogado y Boston Legal , y juntos hicieron de la nueva serie todo un éxito de crítica y público.

Se emitió por la NBC de 1986 a 1994, completando 8 temporadas. En España, como siempre, llegó con retraso. Concretamente un sábado de mayo de 1988. La Ley de Los Ángeles ganó 12 Emmys y 5 Globos de Oro.

La historia se centraba en lo que ocurría en el bufete de abogados de McKenzie, Brackman, Chaney y Kuzak, en el que al igual que en la anterior serie de Bochco, se mezclaban los casos que debían resolver con los vaivenes que tenían que superar en su vida personal. Además el inicio también era similar al de Canción Triste de Hill Street. En esta ocasión, todos se reunían para repartirse los casos.

Leland McKenzie (Richard Dysart) dirigía el bufete, acompañado por Douglas Brackman (Alan Rachins ) y Arnie Becker (Corbin Bernsen ). Dentro del bufete se encontraban dos de sus mejores abogados, los cuales tenían una aventura: Michael Kuzak (Harry Hamlin ) y Grace Van Owen (Susan Dey ).

Completaron el reparto Jimmy Smits (que podemos ver en Dexter ) y el joven Blair Underwood . Más tarde también se incorporaría al reparto John Spencer (Leo en El Ala Oeste de la Casa Blanca ) y una nueva nómina de actores harían acto de aparición cuando muchos de los protagonistas comenzaron a abandonar la serie, como Larry Drake o Jill Ekenberry.

La serie fue todo un éxito, tanto en Estados Unidos como aquí en España, cuyo estreno resultó tener una muy buena acogida.



Disponibilidad en DVD: Como era de esperar, absolutamente ninguna. Es increíble que nadie haya rescatado para el mercado del DVD esta serie.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

bastón dijo

Estaba bien la serie, entretenía pero al final de los episodios terminaba espesando un poco, por lo menos a mí, pero si a sido de lo mejor en cuanto a series de abogacía y pleitos, un 8 Alvaro de mi parte, saludos

Álvaro dijo

Pues sí, para mí junto a "El Abogado" es una de mis preferidas.
Saludos

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

SALUDOS

Avatar de Álvaro

.

¿QUÉ ESTABA VIENDO?

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

PREVIOUSLY EN ¿QUÉ ESTABA VIENDO?

ADIÓS A "24"

Despuéde todo un añe rumores, la FOX ha terminado por confirmar lo que t... seguir leyendo >>

EL 815 DE OCEANIC SE ESTRELLA EN DOMINGO

Pues no vamos a decir que no nos alegramos. La verdad es que todavíanda... seguir leyendo >>

DESMENUZANDO LA TDT: Neox y Nova

Los canales de TDT de Antena 3 tampoco es que sean una maravilla, pero p... seguir leyendo >>

DESMENUZANDO LA TDT: Factoría de Ficción y La Siete

El apagóa estáquíaunque creo que todos estamos ya muy enterados. La tan ... seguir leyendo >>

ADIÓS A LA DOCTORA IZZIE STEVENS

Pues al final, aunque nos duele en el alma, tenemos que decirle adios m... seguir leyendo >>

TERCERA TEMPORADA PARA "FRINGE" Y ADIÓS PARA "SCRUBS"

Tenemos dos noticias. Una buena y la otra mala. La buena es que FOX ha ... seguir leyendo >>

Tags