26 Ago 2009

KINGS

Escrito por: Álvaro el 26 Ago 2009 - URL Permanente

FOX estrenó el pasado 23 de agosto Kings, una de las nuevas series que tiene para esta temporada. La serie, de la NBC, es un drama entre bíblico y shakesperiano, que retoma la historia de David y Goliath y que cuenta entre sus mejores bazas con la interpretación de Ian McShane (Deadwood ). El resto ya es otra historia. Muchos detractores y otros tantos que la ponen por las nubes. Cuando la NBC la emitió, pasó sin pena ni gloria.



Título original: Kings. Creador: Michael Green. Años de emisión: 2009. Cadena: NBC. Temporadas: 1 (13 episodios). Emisión en España: FOX.



LA VALORACIÓN

LO MEJOR: Ian McShane sin lugar a dudas.
LO PEOR: que le viene un poco grande a la NBC.

LE DAMOS UN:

5


Vaya de primeras, que el producto es bastante asequible, y entiéndase con ello que se deja ver. Ya, de segundas, podemos apuntar que es un proyecto muy ambicioso para la NBC, quizá demasiado. Pero lo supera con nota, aunque a la larga los resultados no fuesen los deseados.

La historia es una especie de relectura del mito de David y Goliath que se desarrolla en nuestros días. Con un cierto tono shakesperiano y su consabida lectura bíblica, la historia funciona correctamente gracias, sobre todo, a la firme interpretación de Ian McShane.

La serie nos narra la vida del rey Silas Benjamin (Ian McShane), rey de Gilboa. El rey ha llevado durante años a su reino hacia la prosperidad, pero, sin embargo, Silas sigue temiendo la guerra definitiva con la nación vecina, Gath, donde se prepara una invasión en toda regla con el único objetivo de destruir a su rival Gilboa.

No obstante, entre intrigas de poder, algo de romance y corrupción variada, el joven David (Christopher Egan ) no obedece las ordenes de mando y cruza las líneas enemigas, con el único objetivo de liberar a unos prisioneros tomados por el ejército de Gath. Entre la tanda de prisioneros está Jack Benjamin (Sebastian Stan), el hijo del rey Silas. Pero David lo desconoce. Pero ese momento, cambiará su vida para siempre, convirtiéndolo en una persona en la que todo el mundo fijará su mirada, y que le hará ascender y ascender. En fin, un poco lo de siempre.

FOX la estrenó el pasado día 23, adelantando así, de este modo, y otra vez, una de las series de la nueva temporada para que el público vaya haciendo boca. Como dato, la serie no obtuvo los resultados de audiencia esperados, y la NBC tuvo que cambiarla en la parrilla. El último capítulo tuvo una audiencia que sobrepasaba ligeramente los 3 millones de espectadores.



Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

SALUDOS

Avatar de Álvaro

.

¿QUÉ ESTABA VIENDO?

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

PREVIOUSLY EN ¿QUÉ ESTABA VIENDO?

ADIÓS A "24"

Despuéde todo un añe rumores, la FOX ha terminado por confirmar lo que t... seguir leyendo >>

EL 815 DE OCEANIC SE ESTRELLA EN DOMINGO

Pues no vamos a decir que no nos alegramos. La verdad es que todavíanda... seguir leyendo >>

DESMENUZANDO LA TDT: Neox y Nova

Los canales de TDT de Antena 3 tampoco es que sean una maravilla, pero p... seguir leyendo >>

DESMENUZANDO LA TDT: Factoría de Ficción y La Siete

El apagóa estáquíaunque creo que todos estamos ya muy enterados. La tan ... seguir leyendo >>

ADIÓS A LA DOCTORA IZZIE STEVENS

Pues al final, aunque nos duele en el alma, tenemos que decirle adios m... seguir leyendo >>

TERCERA TEMPORADA PARA "FRINGE" Y ADIÓS PARA "SCRUBS"

Tenemos dos noticias. Una buena y la otra mala. La buena es que FOX ha ... seguir leyendo >>

Tags