09 Ago 2009

THE OFFICE

Escrito por: Álvaro el 09 Ago 2009 - URL Permanente

La versión de la comedia inglesa del mismo título emitida por la BBC, se ha convertido por méritos propios en una de las series bandera de la NBC estadounidense junto con Rockefeller Plaza . Interpretada por Steve Carell, habla del día a día en la oficina Dunder Mifflin, todo ello desde un punto de vista cercano al documental. La serie vuelve el 17 de septiembre con su 6ª temporada.



Título original: The Office. Creadores: Ricky Gervais y Stephen Merchant (serie original). Greg Daniels (adaptación) . Años de emisión: 2005-presente. Cadena: NBC. Temporadas: 5. Emisión en España: LaSexta y Paramount Comedy.


LA VALORACIÓN

LO MEJOR: Steve Carell.

LO PEOR: su atípico humor no la hacen para todos los públicos.

LE DAMOS UN:
7


De un tiempo a esta parte nos hemos visto sorprendidos por una oleada de "nuevas comedias" que se centran en un tipo de humor un tanto alejado del que nos tenían acostumbrados las típicas sitcoms norteamericanas, y cuyos ejemplos más notables pueden ser Arrested Development o Curb Your Enthusiasm (conocida por estos lares como El Show de Larry David), amén de otras tantas que vienen apareciendo, bien como comedias en su totalidad o apegadas al género de la dramedia.

The Office se nos presenta como un falso documental y a primera vista, el humor que despliega se nos puede atascar un poco si procedemos de la vieja escuela, es decir, si somos de los que estamos acostumbrados a estupendas sitcoms de toda la vida como Friends.

Basada en un formato original emitido por la cadena inglesa BBC del mismo título y con un gran éxito, creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant, quienes dejaron su adaptación para la pequeña pantalla estadounidense a Greg Daniels, guionista del Saturday Night Live o de algunos capítulos de Los Simpsons. Él es quien firma la versión norteamericana, protagonizada por un estupendo Steve Carell y que mantiene la premisa de la original, y sin embargo, resulta fresca, original y divertida. Evidentemente, no vamos a entrar a polemizar si es mejor la versión inglesa o la americana. Eso ya, para cada cual.

Steve Carell interpreta a Michael Scott, el director regional de la oficina perteneciente a Dunder Mifflin, una empresa de papel, quien tiene siempre a su lado a su asistente Dwight (Rainn Wilson ) y que trabaja junto con Jim Halpert (John Krasinski ) y Pam Besley (Jenna Fisher ), a los cuales se incorpora el nuevo becario: Ryan Howard (B.J. Novak ).
Todos ellos forman la plantilla de la oficina, a la que nos introducirá correctamente Michael Scott, y que se ve completada por Andy (Ed Helms ), Kevin (Brian Baumgartner ) y Oscar (Óscar Núñez ), entre otros tantos personajes.

Aunque nos extrañe que los personajes hablen a la cámara, o que esta se mueva más de lo que estamos acostumbrados, The Office sienta un precedente de serie original, y como buena comedia, no deja de ser divertida.


¿Dónde se emite? Actualmente se emite en el canal TNT (ver Guía de Series ) de lunes a viernes a las 06:00.
Disponibilidad en DVD: Está disponbile hasta la 4ª temporada, en edición sencilla o en packs variados que contienen varias temporadas. Los precios rondan los 18 y los 30 euros.

TEMPORADA 1

S01E01 : Pilot
S01E02 : Diversity Day
S01E03 : Health Care
S01E04 : The Alliance
S01E05 : Basketball
S01E06 : Hot Girl

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Natalia Marcos dijo

Esta serie me parece sencillamente genial. Desde el primer capítulo me partí de risa, y según vas conociendo los personajes, más divertida es. Michael Scott y Dwight son una pareja insuperable.

Álvaro dijo

Entre todas las comedias actuales, la verdad es que como propuesta original y divertida no tiene precio.

Saludos

Ivan

Ivan dijo

Fantástica¡¡¡, de lo mejorcito que he visto en años... un 10. Puede que haya personas que no entiendan ese tipo de humor, que se podría decir que es tipo "muchahada nui", pero eso no quita que sea mordaz, agil, divertida y a la vez profunda. Que no la entienda todo el mundo no significa que sea una mala serie.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

SALUDOS

Avatar de Álvaro

.

¿QUÉ ESTABA VIENDO?

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

PREVIOUSLY EN ¿QUÉ ESTABA VIENDO?

ADIÓS A "24"

Despuéde todo un añe rumores, la FOX ha terminado por confirmar lo que t... seguir leyendo >>

EL 815 DE OCEANIC SE ESTRELLA EN DOMINGO

Pues no vamos a decir que no nos alegramos. La verdad es que todavíanda... seguir leyendo >>

DESMENUZANDO LA TDT: Neox y Nova

Los canales de TDT de Antena 3 tampoco es que sean una maravilla, pero p... seguir leyendo >>

DESMENUZANDO LA TDT: Factoría de Ficción y La Siete

El apagóa estáquíaunque creo que todos estamos ya muy enterados. La tan ... seguir leyendo >>

ADIÓS A LA DOCTORA IZZIE STEVENS

Pues al final, aunque nos duele en el alma, tenemos que decirle adios m... seguir leyendo >>

TERCERA TEMPORADA PARA "FRINGE" Y ADIÓS PARA "SCRUBS"

Tenemos dos noticias. Una buena y la otra mala. La buena es que FOX ha ... seguir leyendo >>

Tags