28 Sep 2009

CURB YOUR ENTHUSIASM

Escrito por: Álvaro el 28 Sep 2009 - URL Permanente

Larry David está de vuelta. Además de protagonizar la nueva comedia de Woody Allen, el creador de Seinfeld regresa con la 7ª temporada de Curb Your Enthusiasm, rebautizada en España como El Show de Larry David.



Título original: Curb your enthusiasm. Creador: Larry David. Años de emisión: 2000-presente. Cadena: HBO. Temporadas: 7. Emisión en España: La Sexta.

LA VALORACIÓN

LO MEJOR: Larry David.
LO PEOR: no es una comedia al uso.

LE DAMOS UN:
8


La HBO aceptó la oferta de dar via libre a esta serie que, normal normal, lo que entendemos por normal no es.
Larry David venía avalado por el éxito de Seinfeld (además también fue guionista del Saturday Night Live), por lo que dejar paso al tipo que creó una de las series más exitosas de la televisión estadounidense para que diera rienda suelta a su humor no era una idea demasiado descabellada.
Nace de esta manera Curb Your Enthusiasm, que a tontas y a locas, ya lleva 7 temporadas, manejando como nadie un humor que no será del gusto de todos y al que no se puede comparar con el típico humor que puebla las sitcoms de turno estadounidense. Últimamente tenemos el ejemplo de The Office , una serie que maneja un concepto del humor bastante diferente del que estamos acostumbrados pero que, además de tener éxito, crea escuela.

Curb Your Enthusiasm cuenta la vida de Larry David. Él es el verdadero protagonista, sin tapujos, sin ofrecer nada más que no sea Larry David. Y quizá el ser él mismo es lo que dota a la serie de ese carácter de novedad y la deja un nivel por encima de todas las comedias que hemos visto anteriormente. Aunque lo cierto es que uno, en un momento dado, puede preferir una sitcom de las de siempre.
Pues bien, aquí Larry David se muestra entero y verdadero, y su historia es la de un productor y creador que se ha hecho millonario y al que se le pasan las horas sin nada que hacer. Y así un día y otro. Y otro. Todo ello deja paso a una improvisación de los diálogos, a una forma de hacer comedia que puede que disguste más que otra cosa, pero a la que a los paladares más exquisitos les gustará hincar el diente.

Los protagonistas


Larry David es Larry David, un tipo millonario que no tiene mucho que hacer en su día a día. Larry David comenzó como guionista en el Saturday Night Live, pero le conocemos sobre todo por ser el creador de la serie Seinfeld. Recientemente ha protagonizado la nueva película de Woody Allen Si La Cosa Funciona, pero ya había trabajado anteriormente con él en Días de Radio y en Edipo Reprimido (de Historias de Nueva York).


Cheryl Hines es Cheryl David, la esposa de Larry David. Se la ha visto en algunos films de televisión como Double Bill, pero, claro está, las mejores críticas y el reconocimiento le han llegado por su rol en Curb Your Enthusiasm.


Richard Lewis es Richard Lewis. Vamos, otro que hace de sí mismo. Se hizo popular después de aparecer en el show de David Letterman y además de escribir para Playboy ha participado en la serie Anything But Love.


Susie Essman es Susie Green, la mujer de la mano derecha de Larry David, Jeff Greene. Además de en la serie de HBO, esta cómica ha hecho la voz de Mittens en la película Bolt y ha participado en la serie Crank Yankers.


Jeff Garlin es Jeff Green, el marido de Susie y el manager de Larry. Garlin es el productor ejecutivo de Curb Your Enthusiasm y el co-creador de Seinfeld.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Natalia Marcos dijo

Me ha gustado mucho Larry David en Si la cosa funciona, de Woody Allen, así que lo mismo me animo a ver algo de Curb your enthusiasm (no sabía que en español se había traducido como El show de Larry David... ays, Dios)

Álvaro dijo

A ver si le pego el vistazo a la nueva de Allen, que últimamente me tiene decepcionado .
España y sus traducciones... esto ya no hay quien lo arregle.

Saludos

MARIANO JUAN-R. dijo

Hola Álvaro quería apuntar aquí en tu "post" para posibles interesados, que la serie "Larry David" ha salido en dvd, en particular, las dos primeras temporadas y que son pura gozada. Además, en versión original en inglés y con subtítulos en castellano, además de doblada, claro.

Cambiando de serie, hoy he comprado el primer dvd de "Eureka" con el periódico "El Mundo" y me gustaría saber si conoces algo de la misma y, si la has visto, qué te ha parecido.

Saludos cordiales.

Álvaro dijo

Pues apuntado queda y lo anotaré próximamente.

Sé que Cuatro anduvo emitiéndola, o lo intentó, y si no fue Cuatro fue alguna de la rama. No he visto nada de la serie, pero gente cercana que tengo y la ha visto, aunque hay sido de pasada, me ha comentado que es entretenida y se merece una oportunidad.

Saludos

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

SALUDOS

Avatar de Álvaro

.

¿QUÉ ESTABA VIENDO?

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

PREVIOUSLY EN ¿QUÉ ESTABA VIENDO?

ADIÓS A "24"

Despuéde todo un añe rumores, la FOX ha terminado por confirmar lo que t... seguir leyendo >>

EL 815 DE OCEANIC SE ESTRELLA EN DOMINGO

Pues no vamos a decir que no nos alegramos. La verdad es que todavíanda... seguir leyendo >>

DESMENUZANDO LA TDT: Neox y Nova

Los canales de TDT de Antena 3 tampoco es que sean una maravilla, pero p... seguir leyendo >>

DESMENUZANDO LA TDT: Factoría de Ficción y La Siete

El apagóa estáquíaunque creo que todos estamos ya muy enterados. La tan ... seguir leyendo >>

ADIÓS A LA DOCTORA IZZIE STEVENS

Pues al final, aunque nos duele en el alma, tenemos que decirle adios m... seguir leyendo >>

TERCERA TEMPORADA PARA "FRINGE" Y ADIÓS PARA "SCRUBS"

Tenemos dos noticias. Una buena y la otra mala. La buena es que FOX ha ... seguir leyendo >>

Tags