17 Mar 2010

DESMENUZANDO LA TDT: Factoría de Ficción y La Siete

Escrito por: Álvaro el 17 Mar 2010 - URL Permanente

El apagón ya está aquí, aunque creo que todos estamos ya muy enterados. La tan traída y llevada TDT ya forma parte de nuestros televisores. Y ¿que nos encontramos ahí? ¿Cine y series de estreno? No, hombre, no. Para nada. La TDT lleva ritmo de convertirse en un timo total. Aún así, dedicaremos unos posts para analizar lo que nos ofrecen los distintos canales de la TDT. Aunque sea poco. Para empezar desmenuzamos por encima la parrilla de Factoría de Ficción y La Siete, los canales de Telecinco.



El título Factoría de Ficción engaña. Mucho. En su presentación se nos habla de que ofrecerá las mejores series nacionales y extranjeras de la factoría Telecinco, junto a una cuidada selección de titulos cinematográficos. Bien. La segunda parte es mentira. Y la primera implica repeticiones. De lo que vimos años ha en Telecinco y de lo que vemos ahora.

¿Que series extranjeras encontramos en la parrilla de FDF?

Ninguna que sorprenda, la verdad. Durante el día se pueden seguir varias sitcoms de mediados de los 80 y 90, como Padres Forzosos, la sitcom de la ABC del año de la polka, con 8 temporadas; la mítica Los Problemas Crecen, que se emite por las mañanas, también de la ABC, otra que para ver de vez en cuando no está mal; a Steve Urkel en Cosas de Casa, aquella que emitía Antena 3 y cuyos capítulos nos sabemos de memoria y poco más.

En otro plano, y también en plan añejo, FDF recupera Sensación de Vivir, aquella serie adolescente que subió los datos de audiencia de Telecinco allá por los 90; la serie que lanzó a la fama a George Clooney, Urgencias; Policía Criminal de Colonia, una serie pasable, pasable, que se emite por las noches; o The Sentinel, serie americana de los 90. Obviamente también podéis encontrar en la programación la enésima repetición de todos los C.S.I's habidos y por haber.

¿Series nacionales?

Pues, evidentemente, viejas conocidas. FDF tiene para su parrilla series como Los Serrano, Médico de Familia, Hospital Central o El Comisario. Amén de Escenas de Matrimonio o los gags de Camera Café. Vamos, que lo que se dice una gozada tampoco es.


Evidentemente, la parrilla del canal es bastante más amplia, con más series nacionales y extranjeras. En su totalidad todas han pasado por Telecinco, por lo cual todas son repetidas, a excepción de aquellas que no funcionen en el canal mayor, que se pasan a FDF por si se les quiere echar un vistazo, como puede ser el caso de Mentes Criminales o Acusados.


En cuanto a La Siete poco podemos decir. Y además nada bueno. Es un canal contenedor que extiende a la TDT los tentáculos del circo y la basura televisiva de la que hace gala Telecinco. ¿Que implica? Muy sencillo. Más Gran Hermano, más Sálvame y más excrementos sociales.
Referente a lo que nos interesa, La Siete tiene en parrilla muy pocas series. La Pecera de Eva, la reciente producción de Telecinco, Alias, la serie de J.J. Abrams, el remake de Sensación de Vivir, Harper's Island y poco más. Aunque prometieron que el canal iba a mejorar. Será cuestión de darles tiempo.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

antronio gonzalez

antronio gonzalez dijo

Porque el canal Factoria nos mete las series en INGLES

mujeres

mujeres dijo

Es evidente que hay mucho que aprender acerca de esto.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

SALUDOS

Avatar de Álvaro

.

¿QUÉ ESTABA VIENDO?

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

PREVIOUSLY EN ¿QUÉ ESTABA VIENDO?

ADIÓS A "24"

Despuéde todo un añe rumores, la FOX ha terminado por confirmar lo que t... seguir leyendo >>

EL 815 DE OCEANIC SE ESTRELLA EN DOMINGO

Pues no vamos a decir que no nos alegramos. La verdad es que todavíanda... seguir leyendo >>

DESMENUZANDO LA TDT: Neox y Nova

Los canales de TDT de Antena 3 tampoco es que sean una maravilla, pero p... seguir leyendo >>

DESMENUZANDO LA TDT: Factoría de Ficción y La Siete

El apagóa estáquíaunque creo que todos estamos ya muy enterados. La tan ... seguir leyendo >>

ADIÓS A LA DOCTORA IZZIE STEVENS

Pues al final, aunque nos duele en el alma, tenemos que decirle adios m... seguir leyendo >>

TERCERA TEMPORADA PARA "FRINGE" Y ADIÓS PARA "SCRUBS"

Tenemos dos noticias. Una buena y la otra mala. La buena es que FOX ha ... seguir leyendo >>

Tags