07 Oct 2010

Cuando los sentidos pierden el sentido

Escrito por: Quinto Patio el 07 Oct 2010 - URL Permanente

Yo soy rara. Punto.

Lo anterior, dicho en defensa propia, debería bastar para perdonarme el delirio que sigue.

Tengo, por ejemplo, sueños raros. No es que sueñe que Brad Pitt me acompaña a la verdulería. No. Mis sueños son más complejos. Tienen principio, nudo y desenlace. Podría contarles muchos sueños anormales, pero el más extraño de todos lo soñé cuando estudiaba medicina. En la época de ese sueño, yo estudiaba con Federico y Javier. Era un momento de nuestras vidas en el que ya sabíamos que no podríamos cambiar el mundo y que no ganaríamos el Premio Nobel (bueno, Federico a lo mejor sí) pero queríamos ser unos médicos diferentes, nos preguntábamos para qué estudiábamos medicina. No por qué, sino para qué.

Yo sigo sin encontrar la respuesta, claro que hace mucho que abandoné la búsqueda. Sí, ya sé que el que busca encuentra, pero también es verdad que muchas cosas se encuentran al dejar de buscarlas.

Bueno, a lo que iba: soñé que los tres éramos extraterrestres y que dejábamos nuestras naves espaciales en la puerta de la facultad. Éramos verdes y teníamos las cabezas deformadas y enormes (por tanto estudio, supongo yo) y caminábamos con los pies volcados hacia afuera y en cada paso flexionábamos la rodilla casi hasta las orejas. Así y todo, nadie nos miraba. Entrábamos a clase y el profesor nos hacía preguntas y nosotros contestábamos con una voz de metal reverberado que a ninguno le llamaba la atención. Alguien entraba a la clase para decirnos que a una de las naves le habían puesto una multa por estar mal estacionada. Salíamos corriendo, lo más a prisa que se puede ir en un cuerpo con una cabeza gigante y nos encontrábamos a un policía dejando un papel en el parabrisas de la nave de Javier. Le dábamos miles de explicaciones pero el señor policía, muy puesto en su papel, se limitaba a decir que cumplía con su trabajo. Cuando el policía se iba, Javier sacaba el papel para enterarse de cuánto le costaría la multa pero se encontraba con una frase: "Acostúmbrense. Será siempre igual". Los tres nos encogíamos de hombros (con dificultad por lo de la cabeza), nos subíamos a nuestras naves y nos íbamos. Fin del sueño.

Claro, no hay que ser Freud para interpretarlo (ni argentino, porque ya saben ustedes que los argentinos cuando nacemos, además de un pan, traemos un psicoanalista bajo el brazo. Y otro en los genes.)

Pero ¿para qué interpretamos los sueños? Parece que los sueños nos dan "pistas" sobre nuestros problemas o nuestros "traumas". Por lo que, al interpretarlos resolveríamos el enigma. El hecho de querer ser una médica diferente me convertía en una extraterrestre. Y en el mismo sueño yo (¿mi mente?) me decía que siempre sería igual.

El sueño, en sí mismo, tiene la pregunta y la respuesta.

Aunque, ¿es así? ¿los sueños siempre involucran un problema por resolver? Una persona que dice que no sueña, ¿no tiene problemas?

Si los sueños resuelven nuestros traumas, ¿por qué los psicólogos no nos ponen a dormir?

Sueño, en alemán, (el idioma de nuestro querido Freud) es "Traum"... O sea que, cuando él decía trauma quería decir sueño (digo yo, en una asociación de ideas libertina, o sea, más que libre). Así que pienso yo que, quizás, todo haya sido un error de traducción: él decía traum y el traductor, que no tenía un diccionario a mano, puso trauma... Y desde ese momento mezclamos traumas con sueños cuando, tal vez, el sueño sólo sea un ejercicio de la imaginación.

Después de Freud, vino Calderón de la Barca (bueno, sí, vino antes, pero para el hilado de este relato me va mejor que venga después) y dijo que "todos sueñan lo que son aunque ninguno lo entienda"... yo soñaba que era una extraterrestre porque era una extraterrestre...(¿lo sigo siendo?)

Dijo también que la vida es una ilusión, es decir, una imagen irreal causada por el engaño de los sentidos. Si la vida es irreal y los problemas o las preguntas existencialistas forman parte de la vida, entonces, estos también son irreales.

Al final del monólogo, don Calderón le hizo decir a Segismundo que "toda la vida es sueño y los sueños sueños son"... o sea, según Freud, que toda la vida es traum(a) y los traum(a)s traum(a)s son... por lo tanto no deberíamos perder tiempo en interpretarlos.

Por lo pronto, yo me quedo con mis sueños-películas y con mi búsqueda inacabada porque aunque esté bien preguntarse de vez en cuando para qué hacemos las cosas, da igual para qué estudié medicina porque la medicina forma parte de mi vida y ésta no es más que una imagen creada por mis sentidos que han perdido el sentido.

Así que a vivir, que son dos días. Y a soñar, que son dos noches.

Pero, sobre todo, a tener cuidado con lo que se sueña, que ya lo expresó muy bien Salman Rushdie: "una cosa es soñar y otra muy distinta afrontar el sueño hecho realidad".

Texto: Leti

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

286 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Quinto Patio dijo

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

(Monólogo de Segismundo - "La vida es sueño" - Calderón de la Barca)

tatip

tatip dijo

Bárbaro el texto, Leti, y un buen tema para debatir.

No sé si habrá gente que no sueñe. Muchos dicen que todos lo hacemos, lo que pasa es que hay infinidad de ellos que se vuelan por la ventana.

Yo sueño mucho y me acuerdo por temporadas, en unas soy capaz de reproducir el sueño completo, en otras no. Y hay veces que me acuerdo al despertarme, lúcida, y cinco minutos después se ha borrado. Odio que me pase eso, es como si me hubieran arrebatado algo vivido de mi memoria.

Mis sueños son un despendole. Me asaltan los miedos que me rondan, sueño con personas queridas que ya no están, sueño incluso con gente que no conozco (antes del encuentro bajo la higuera, soñé que vendría Arely y... bueno... no estuvo ella pero sí otra representante venezolana), sueño con los hijos que no tengo, sueño y sueño, incluso algún sueño ha inspirado al despertar algún relato - demasiado largo para colgarlo aquí-

¿y soñar despierto? ...

Marion

Marion dijo

Bravo, LETI, excelente tema el de los sueños, dará para una largo debate,
muy bien presentado, en do mayor,
risueño y con miles de facetas a explorar,
pero... recién despierta y saboreando mi café mañanero, quedé pensando en qué hermoso sería
encontrarse a Brad Pitt en la verdulería.

Fabiola

Fabiola dijo

Hoy, yo sueño (I Have a Dream)

- "Sueño que algun día cada valle será elevado, y cada colina y montaña serán llanas. Los lugares más ásperos serán aplanados y los torcidos serán rectos, y la gloria de Dios será revelada y el género humano se unirá. -

- ...el día en que todos los hijos de Dios, hombre negro y hombre blanco, Judíos y Cristianos, Protestantes y Católicos, podremos unir nuestras manos y cantar en las palabras del viejo espiritual Negro: “Libre al Fin, Libre al Fin; Gracias Dios Omnipotente, somos libres al fin.”

Martin Luther King, Jr.

Fabiola

Fabiola dijo

TATIP

¿por qué no dices quién estuvo bajo la higuera puesto que Teresa nos ha contado el fabuloso finde? ¿o soy yo la que no se entera nunca de nada?????
Por Dios no me dejes pensando que no me entero de la mitad de lo que leo

Fabiola

Fabiola dijo

Ay LETI, nos llevas a una reflexión para pasar muchas horas debajo de la higuera oyendo lo que para cada uno significa soñar.

Desde que el hombre duerme, ha querido comprender, darle sentido o descifrar el sueño. Ha creído encontrar presagios, revelaciones, soluciones, resultados, avisos, alivio... Y seguimos creyendo...

tatip

tatip dijo

Leti, ¡gracias por la recomendación!
A ver si veo la peli de DARIN, MI DARIN, este finde largo ... y te cuén

Ch

Ch dijo

ay! hermanita que sueños tan raros tienes!!

Buenísimo LETI, con un poco de todo y para reflexionar un buen rato. Aaay! como los juntaste a Freud y Calderón!! Muy buena la interpretación de tu propio sueño, al menos es bien coherente. Y me encantó el detalle del encogimiento de hombros!! ("con dificultad por lo de la cabeza")

Ch

Ch dijo

Ay! me he puesto a pensar en mi mundo onírico!! Bueno, si, supongo que algo he de soñar ...
Por lo general siempre me despierto en medio de una sensación placentera, se ve que hasta entonces estaba haciendo cosas interesantes y pasándolo bien . Pero a los cinco minutos cuando ya desperté realmente, no recuerdo nada. Ay! Con qué derecho viene la realidad a instalarse de lleno!! .
A veces, al rato, en medio de la mañana o en cualquier parte del día se me cruza alguna imagen suelta por la cabeza, un diálogo, o la cara de alguien que hace mucho que no veo, pero que sin embargo tengo la certeza de haber visto y/o haber estado charlando con él hace unas horas ... supongo que son hilachas de mis huraños sueños. Los días en que junto varias hilachas, aprovecho y me tejo un sueño

Las veo pronto vecis!!

DÁLÍ

DÁLÍ dijo

LETI. Como siempre, una brillante intervención. No sé si me gusta la palabra "rara" para definirte...aunque debo cofesar que es el mismo adjetivo que yo utilizo para describirme. Tal vez suena más bonito decir que eres única y que te pones a pensar en cosas en que no todos los "humanos" piensan...tú sí sabes invertir tu tiempo, tanto en los sueños en los que compartes la cama con Morfeo como en los que no.

Me ha encantado el tema y me ha dado también una sorpresa muy grata el leer la intervención de todas ustedes aunque en este caso quiero referirme a la primera intervención de TATIP, porque eso que escribió parece salido de mis manos, me identifiqué mucho con ello puesto que tengo la misma miiiiiiisma clase de sueños....

Bueno, tengo sueños de todo tipo, algunos que me dan un poco de pena por lo ¿extraños? , y ya alguna vez dije en PL o aquí....que suelo soñar con las personas antes de conocerlas. También me ha pasado como en 7 ocasiones que he soñado con un hombre que dice ser mi esposo y en el sueño siempre me muestra a "nuestros hijos"...lo curioso del caso es que siempre es un hombre distinto y siempre es numerosa la prole...considerando que no sé si quiero ser madre y considerando que el hombre - los hombres- nunca me han parecido guapos ni levemente simpáticos, son sueños que no entiendo....

El sueño que más nítidamente recuerdo lo tuve hace como dos años. Yo entraba en una especie de salón de hotel ( de esos donde se celebran recepciones) y estaba lleno de gente y la agasajada era yo...(no sé por qué razón) y mucha gente me saludaba y me felicitaba. Hasta allí todo bien...pero yo caminaba entrando al salón y de pronto sentí unas manos en mis hombros ...no me dio miedo, al contrario...inmediatamente escuché en mi oído la voz de una amiga mía ( que tiene 57 años y es una de las personas más importantes de mi vida aunque estamos distanciadas) quien me dijo sólo una frase " Todas estas son personas que conocerás en tu futuro, fíjate bien en la señora de vestido rojo"...en efecto, había una mujer muy guapa y muy arreglada con un vestido rojo de fiesta. No sé quién sea.

Ahhh y yo no tendría ningún problema en encontrarme con Brad Pitt, en el puesto de verduras o donde sea

DÁLÍ

DÁLÍ dijo

A MÍ ME FASCINA RICARDO DARÍN...y el cine argentino ...pero aquí es un poco difícil conseguir películas argentinas.... Hay una de él que me gusta mucho " nueve reinas" ...

FABI. Excelente compilación que resume un día ajetreado " dale, toma, dime"

TATI. Si necesitas ayuda con tu auditoría, aquí estoy presta y dispuesta con mi lápiz ji ji ji y con el rubor, las sombras, el delineador...ji ji ji...

Ahh otro sueño. Cuando tenía 9 años murió mi tío abuelo, mi tío abuelo era un importante abogado en Guatemala, presidente del tribunal constitucional y contrario a la mayoría era un abogado muy justo y uno de los hombres màs correctos que he conocido ( y no lo digo por ser mi familiar porque BIEN SABEN QUE LES PUEDO DECIR BARBARIDADES DE OTROS DE MI FAMILIA) JA JA JA ja...bueno, es una historia muy delicada porque a él lo asesinaron por firmar la extradición de un narcotraficante y los demás miembros del tribunal no la firmaron y lo asesinaron por mantener esa postura y no venderse a los intereses de la droga...( es tan delicado que el autor intelectual de ese asesinato extrajudicial sigue por las calles y es una de las figuras políticas más influyentes en Guatemala y futuro candidato presidencial )...en fin !! a lo que iba: lo asesinaron y poco después yo soñé que estaba en una casa - extraña- y él estaba conmigo en una especie de "ático", me dijo que me tenía un regalo y que estaba en un baúl de madera que estaba enfrente mío. El estaba sonriente, impecable y como siempre lo ví y lo recuerdo: lleno de vida.
Yo en mi sueño pensé que seguramente eran libros por ser él un intelectual sin remedio y por yo ya contar con ese vicio...pero no, abrí el baúl y sólo salió una luz...y desperté.

El significado de esa luz aún me inquieta, aún intento averiguarlo, recuerdo el sueño como si hubiese sido anoche....

Perdón por extenderme tanto ! je je ...pero dieron en un tema que me encanta. GRACIAS LETI.

Regreso al rato. Besos.

la chismosa

la chismosa dijo

¿DÓNDE DICEN QUE NOS ENCONTRAMOS CON BRAD PITT? ¡¡¿ A QUE HORA?

madame x

madame x dijo

Muy bonito todo.
Pero, donde esta Brad Pitt?

Leti

Leti dijo

TATI: no hay gente que no sueñe. Todos soñamos. Lo que pasa es que depende en qué momento te despiertes te acuerdas o no del sueño (me pondría pesada con lo del sueño REM y eso, pero no tengo ganas).
"¿Y soñar despierto?", preguntas. ¿Tú sueñas despierta? ¿Con qué? (¿Con quién?...)

MARION: si te encontraras a Brad Pitt en la verdulería, ¿qué le dirías?

FABI: Es un pensamiento tan bello este: "Sueño que algún día cada valle será elevado, y cada colina y montaña serán llanas". Qué maravillosa forma de nombrar lo imposible... ¿por qué se le dice "soñar" a ese tipo de sueño? ¿Qué diferencia hay entre lo que uno sueña de noche y lo que uno sueña para su vida (o para la de los demás)?.

CH, dices: "ay! hermanita que sueños tan raros tienes!!" respondo: para soñarte mejor!!!
Me gustó eso de tejer sueños con las hilachas. Hay una obra de teatro que se llama "La tejedora de sueños", y la protagonista es Penélope. ¿Quién mejor que ella se ha dedicado a tejer sueños? ¿Qué soñaría Penélope?

DALI: a lo mejor la sra de rojo eras tú ... lo de la luz... no sé... sólo tú le puedes dar significado.

CHISMOSA: dice Brad que la espera en el café de la esquina. Que no tenía con quién dejar a Angelina y los niños así que vienen todos juntos.

MADAME: en el café de la esquina con... bueno, lea el comentario anterior.

Vecis queridas, muchas gracias por andar por aquí y decirme cosas bonitas. Me voy ahora a buscar algún otro sueño. Volveré mañana con más pilas.
¡Besos!

Isa

Isa dijo

Mi extraterrestre favorita, yo rara vez recuerdo mis sueños pero siempre que lo hago busco en Internet su significado. Estoy convencida de que los sueños revelan cosas y que está en nosotras saberlas interpretar.
Antes, cada vez que soñaba con mi ex jefe me ponía tensa porque intuía que me iba a llamar la atención y, en efecto, así sucedía.
El último sueño que tuve fue con gatos. Soñé que una gatita se me acercó para que la acariciara y yo empecé a hacerlo... luego de eso me distraje con algo y cuando la volví a ver (nunca dejé de acariciarla), me di cuenta de que había parido 8 gatitos. Lo que más me llama la atención es que recuerdo el número de crías que tuvo. Eso fue el 16 de septiembre.
Bien raro, mi sueño, pero yo tengo mi interpretación.

Besitos, hermanita ET!

Angelina Jolie

Angelina Jolie dijo

Voy a entrar a este barrio de chusmas...
Braaaaadddddd...
Braaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadddddddddddd...

¿Alguien ha visto a mi esposo?

DÁLÍ

DÁLÍ dijo

ay juepucha ! ahora hasta la Angelina vino...

LETI. Me has dejado atónita con eso que dices de la mujer de rojo.

Oigan, ¿ alguna ha soñado que la besan en el sueño? ja ja ja, ay lo siento me da como que mucha pena decirlo pero sí me ha pasado ja ja ja ja ja ja.....

ISA. ¿ Y te gustan los gatos? bueno, te digo porque a mì no me gustan.....y creo que jamàs he soñado con gatos, pero estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo, siempre dicen algo los sueños.

Brad Pitt

Brad Pitt dijo

Oh God, all these lovely ladies and I am not shaved!!!

Isa

Isa dijo

Bueno, bueno, que el 9 de Octubre celebramos la Independencia de Guayaquil y me voy a la feria, que empezó el sábado pasado, a ver a TORMENTA (telonera, argentina) y Miriam Hernández (chilena).
Ejem, ejem... ¿Qué tal?

Vámonos, Brad, que yo te traduzco lo que cantan.

Isa

Isa dijo

Vámonos, vecinas. Yo las invito. Chuquita y Leti, tengo pases para área VIP.

Marion

Marion dijo

LETI:
¿qué le diría? Ni una palabra.
Procedería de inmediato a comérmelo con papas.

Isa

Isa dijo

Marión, no seas golosa... comparte, comparte...

Ch

Ch dijo

Isa, Tormenta ?? no sabía que cantaba todavía.

Leti, no son tan tan raros tus sueños, estaba jugando a Caperucita Roja.

Vecis, la próxima vez que sueñe algo (y lo recuerde) , lo someteré a un análisis quintopatiense, a ver que pasa!!

Isa

Isa dijo

Y mi hermana que no llega, me voy con ella.
Yo tampoco sabía, Chucarita!

Préstame tu spica, por fa.
Gracias!

http://www.goear.com/listen/0359356/adolescente-tierno-tormenta

Ch

Ch dijo

Tatip, Dali no sabía que hubiera quienes soñaran tan desenfrenadamente!! está bueno por lo entretenido , durante y después, no? ¿Sueñan los bebés cuando están en la panza todavía y los animales, y los locos? Seguramente los locos tengan sueños "cuerdas", porque ¿qué es un sueño loco? ay! cuántas interrogantes vecinas!! qué momento!!

Ch

Ch dijo

Toda tuya la spica Manchi, no tengo fuerzas ni para darle vuelta la perilla
¿Se tranquilizó todo por ahí? escuché que parece que había parlamentarios involucrados, será? será?

Isa

Isa dijo

Hermanita preciosa, tengo que irme. Mil besos, te quiero mucho!
Luego retomamos el tema, eh!

Muuacck, mi Chuquita!

Ch

Ch dijo

Ni apurada dejas de zalamerear Isita , ve y disfruta!! Nos vemos!

DÁLÍ

DÁLÍ dijo

CH, yo esperaré ansiosa tu relato sueñístico. Ten una libreta a la par de tu cama ehh...

MARIÓN....comparte....no comas frente a los hambrientos caramba !

Leti

Leti dijo

ISA: en Argentina, cuando se sueña con números hay que ir a jugar a la quiniela (o lotería o yo qué sé cómo se llama) el número soñado. Si no has soñado con números puedes buscar la "correspondencia" sueño-número. Por ejemplo: desgracia-17 y jugar a ese número. hay gente que se pasa la vida yendo a jugar "su sueño". A veces ganan... (porque el azar es lo único que no falla!!!!)
Otra cosita: TORMENTAAAAAAA??????????????????? ... a esta altura debe ser como una lluviecita de verano...

MARION!!!!!!!!! jejejejjeejjej, con tanta gente que sueña que se come a Brad con papas, qué soñará el pobre Brad!!!! ah! y hablando de estrellas internacionales, no te vayas a comer a Hugh Jackman sin avisarnos!!!!!

CUCHARITA: ya sé que jugabas a Caperucita Roja. "Escuché" cómo me hablaba Caperucita, jejeje
es interesante lo de los sueños de los locos... qué soñarán?... a lo mejor es el único momento en el que son cuerdos (qué buen tema tienes para escribir un relato, hermanita!!!)

DALI: últimamente a mí sólo me besan en los sueños... (que no es lo mismo que decir que sueño con que me besen... ¿o sí?... )

BRAD, ANGELINA: sabrán perdonar el desorden del barrio... no los esperábamos...

DÁLÍ

DÁLÍ dijo

LETI. No , pues definitivamente no es lo mismo....y comparto tu experiencia, pues mis ùnicos besos tambièn ùltimamente son en los sueños. Lo peor del caso es que a veces puede que una esté muy contenta en pleno beso y zaz ! hay que despertar....

JENNIFER ANISTON

JENNIFER ANISTON dijo

Leti

Leti dijo

DALI: a veces, en la vida real, pasa lo mismo...

JENNIFER: ayyy... no queremos problemas en el barrio... de todas formas, eres bienvenida!! (tú me gustas más que Angelina para Brad, pero eso shhhh, queda entre nosotras!!!)

DÁLÍ

DÁLÍ dijo

LETI: Sí....ja ja ja ja... pero algunas veces cae mal ehh !

JENNIFER ANISTON

JENNIFER ANISTON dijo

Señorita Leti, es usted muy amable....pero dicen que ella es más sexy. ¡ Puede usted creer eso !

Doña Urraca

Doña Urraca dijo

Sueños, sueños, sueños... no saben hablar de otra cosa ¿Es que no tienen bastante con la vida?

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

LETI, a tu relato de hoy le pongo un 10 elevado al cubo.

Doña Urraca

Doña Urraca dijo

Vecina LETI, sueñe en otro idioma que tenga menos consonantes. Sí que es usted rara...

Isa

Isa dijo

Hola, Vecis.

¡¡¡CHUCARIIIIIIIIIIIIIIIIITTTTAAAA!!! Muuuuacccckkk!!!

Leti, y sho asher vi con mucha emoción a Tormenta, ¿viste? Y me sentí cerquita de vos.
Lástima, Che, que esha no pueda pronunciar bien el nombre de mi ciudad y diga Guashaquil.

Y aquí va Miriam Hernández, que se pasó también en el concierto. Chi, Chi, Chi, Le, Le, Le... Viva Chile... Los mineros, los mineros, los mineros...

http://www.goear.com/listen/96a3194/ay-amor-miriam-hernández

Isa

Isa dijo

Doña Urraquita, ¿desea escuchar música?

Leti

Leti dijo

MCJA: gracias.

DOÑA URRACA: es que el sueño es vida y la vida, vida es...

ISA: qué bueno, che!!! sha veo que la pasaste re bien chabona!!!
Ay, esa canción de Miriam Hernández la conocía pero no sabía que la cantaba ella!

DALI: algunas veces no, siempre!!

JENNIFER: pero esas cosas tienen fecha de caducidad...

Leti

Leti dijo

ISA: Doña Urraquita no sé, pero yo sí!!

DÁLÍ

DÁLÍ dijo

YO TAMBIÉN QUIERO ESCUCHAR MÚSICA

Isa

Isa dijo

Bueno, a petición de mi lindo público voy a cantar. Voy a poner la pista en la spica.

http://www.goear.com/listen/108b633/el-hombre-que-yo-amo-miriam-hernã¡ndez

DÁLÍ

DÁLÍ dijo

Ña Urraca, no se haga, yo sé que usted también tendrá por allí algún su sueñito...

DÁLÍ

DÁLÍ dijo

El hombre que yo amoooooooooooooooo sabe que lo amoooooooooooooo aaaaaaaaay que buena canciòn !!!!!!!!!!!!!!

Leti

Leti dijo

Bueh, definitivamente yo no sabía que Miriam era Miriam... porque estas canciones claaaaaaaaaro que las conozco!!
Me llevan derechito a las películas ochentosas que eran como medio video-clips...

la novelera enamorada

la novelera enamorada dijo

Ainssssssss, sueñosss, sueñossss

Yo sueño dormida, despierta, de puntillas, en posición de loto, con los brazos en cruz (te me haaaces transparente), de cúbito supino, en el tren, en el metro, en la cola del banco, pero, SOBRETODO SOBRETODO delante de una buena telenovela.

...y sueño con los besos de Juan del Diablo, con los ojos de Sebastián Vallejo, con la espalda pecosa de Andrés Mejía Guzmán, con el flequillo alborotado de Manuel Fuentes Guerra...

... y sueño que soy Mónica, Gaviota, Fiorella, Matilde...

...y soy todas y soy una y son todos y son uno...

La vecina del otro lado

La vecina del otro lado dijo

por acá el que sueña mucho es el Titi. Por ahi lo endispierto porque está hablando dormido y le digo: "ey, che!! dejá de chamuyar que quiero dormir!!" y me contesta: "ehhh, vieja, no me endispertés ansí que me muero muerto del susto!! taba soñando que era millonario"

Siempre sueña que es millonario el muy papafrita... pero bué, a mí como que me da una lástima lastimosa y lo dejo que se vuelva a dormir... si dónde más va ser millonario... pobre...

La vecina del otro lado

La vecina del otro lado dijo

O sea, NOVELERA, que usté con los que sueña es con los tres mosquitero...

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Quinto Patio

Quinto Patio

Si eres de esos intelectualoides engreídos que se mosquean con la incultura regresa por donde viniste, de lo contrario entra a Quinto Patio y sácate los uñeros que acá te aplaudiremos como te mereces.
Quinto Patio es un blog de charla intrascendente formado por un clan de marujas de varios países que tienen devaneos con la escritura y un currículum que abarca licenciaturas en leguleyadas y doctorados en demencia... Como este grupo de vecinas acarician la idea de obtener un PhD y necesitan del trabajo de campo, abordarán tópicos de toda laya como dónde conseguir chicles para hacer buenas bombas, culebrones, las últimas tendencias en esmaltes de uñas, los pectorales de Forlán, cómo elaborar un rico chicharrón o cuántas escaleras se necesitan para llegar al cielo...

Iguales en derecho, vecinas de hecho, incluso en la distancia.
¡Adelante, comadres!

ver perfil »

Tags

Amigos

  • isa-hungria

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):