02 Jul 2012

¡Todos al suelo; habla la troupe!

Escrito por: Quinto Patio el 02 Jul 2012 - URL Permanente

-A mí, si fuese tú, se me caería la cara de vergüenza, de verdad te lo digo…Mira que te lo dije la primera vez que perpetraste tu escrito, y tú, Ratón, erre que erre; te lo dije, que yo, Marilabrava, de esto sé, y bien se ve que por aquí hay nivel, que el vecindario está preparado y es listo y no puedes tú llegar a llenar esto de naderías.

-¿Alguna vez te dije que yo no fuese un NADA? ¿Alguna vez insinué, o si quiera pretendí, hacerme el listo? No, verdad, pues eso…yo solo sé juguetear y me gusta, si es posible, provocar la sonrisa, hacer el rato más liviano, parlotear ¿algún problema?
- Nosotras creemos que ya que estamos aquí podías dejar que interviniésemos, cada una podría contar algo.
-Pues nada, nada ¡a triunfar! Yo, como buen roedor, me callo y espero bien tranquilo a ver cómo hacéis el más soberano ridículo ¡Hala, hala! Soy todos ojos y oídos. Pero rapidito y corto, corto y cierro. Como no me vais a ningunear de tan mala forma digo que algo tendré que mandar yo ¿no?, pues mando: que empiece Mariolvido.
-Yo había escrito una canción… ¿os la canto?: Debajo de la hoja de la verbena tengo a mi amante malo Jesús qué pena. Debajo de la hoja de la lechuga tengo a mi amante malo con calentura. Debajo de la hoja del perejil tengo a mi niño malo no puedo ir….
-Juá, juá, perejil, dice aquí la única gil eres tú, Marisabilla me llamo y no es por azar, nena, que aquí el que menos, bien sabe que eso ¡NO es tuyo! Vamos compararse con Federico, García Lorca, para más señas…mira tontaina, escucha:






Ohhhhhh! vaya resbalón de la moza y luego me aturdís diciendome que yo estoy tonta, sí, sí, que aquí una fumar, fuma pero, ya veis, nada ha impedido que aquí yo,Mariguana, haya escrito un palíndromo ¿Qué, cómo os habéis quedado? No os lo creéis, lo sé, incrédulas saboteadoras ¡pues es verdad! ¿Os acordáis cuando Kike se piró? Él, tan elegante, no tuvo ni el detalle de mirarme a los ojos, no y a las 3 de la mañana recibí un WhatsApp que decía: TE DEJO, de inmediato, me fume uno y contesté: JODETE. ¿Qué, es verdad o no? Eso es clase ¿o no? ¡A ver quién mejora esto!
-Oye, oye, que yo he hablado pero nada he contado aún y sin que Marysabidilla hable esto quedaría vacío…sí, haced bufas y cuchufletas pero bien sabéis que es verdad. Escuchad:
Le pedí, hazme una canción ¿Una canción? –me dijo; fue entonces cuando me convirtió en redondas, corcheas y semicorcheas…No me dejo otra opción: lo transformé en silencio.
Y le cedo el turno a Marilabrava.
-Yo, bien lo sabéis, de discursitos poco y además veo por aquí mucha ínfula y poco poderío así que con esto os dejo: cuidadito con quien pisas al subir porque seguramente lo encontrarás al bajar, he dicho y ahora que despida la tonta, digo la Mariohhh.
-Pues yo solo quiero deciros que no me neguéis vuestra risa porque me moriría… como empezamos “intertextualizando” a Lorca, yo cierro haciéndolo con Neruda.



¡Ah, no, guapitas, hasta aquí hemos llegado,si aquí alguien cierra algo, soy yo leñe, que Ratón seré pero lerdo no! Mis muy queridas y respetadas vecinas, espero y deseo que sepáis ser condescendientes con mi troupe de loquitas, en el fondo lo único que queremos es sentiros cerca, gracias.


Texto: Tersat

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

160 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Quinto Patio dijo

Aquí estamos!

Marion

Marion dijo

Gracias, TERSAT, por esta dosis de locura de la troupe, que viene de perillas luego de azaroso domingo en que fuí particularmente feliz y desdichada por partes iguales.

Un baño de surrealismo es ideal para descargar energías y volver al mundo -del cual lamentablemente no nos podemos bajar, como deseaba la inefable Mafalda -

Muy buenos videos y bienvenidas todas las locas de este planeta tan especial llamado Tierra.

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

Mi querida TERSAT: tú nunca me defraudas.
Como siempre, me lo paso muy bien leyéndote.

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

MARIÓN: ¿sigues de la sima a la cima? Mira que el cambio de presión es malísimo para la salud...

Marion

Marion dijo

No, mi queridisima MANU, sólo a veces voy de un extremo al otro, me intereso por todas las noticias pero algunas me hacen vibrar y es cuando se trata de países que amo, como España y México,
¿cómo no estar felicísima con el resultado de la Eurocopa si sé que traía el desahogo necesario de ese pueblo tuyo tan adolorido en estos tiempos? ¿cómo no enorgullecerme con el premio si ahí estaba la cantera casi completa del Barça? (no te enojes, hubo merengues muy destacados también)

pero después ¿cómo no bronquearme con esa aberración mexicana? es que lo que sucede en esa tierra no lo puedo ver como si fuera la novela de la tarde, lo siento directamente en el corazón, y ese inepto. hueco y vacío pelele de los cuervos priístas, me da asco y no tengo el menor problema en declararlo.
Se ha retrocedido en la historia y eso es lo peor que le puede pasar a los pueblos.

De todas maneras, ya me conoces, y sabes que soy apasionada y visceral y como no me apacigua la vejez, ergo, candidata al infarto. No hay otra.

Fabiola

Fabiola dijo

Todavìa estoy por el suelo escuchando a la troupe. Luego vengo despuès que termine de oìr a Pablo Neruda

Entre tanto te dejo una pregunta MARIONCETA que sabràs responder con la pasiòn que te caracteriza.

Las telenovelas, las telerealidad, el GLAMOUR se entiende en Mèxico más fácilmente que la política y la economía.

Según estudio de la UNAM 52 millones de mexicanos (el 46,2% de la población) vive bajo el umbral de la pobreza, 12 millones de ellos en la pobreza extrema y no se cuentan los 15 millones CENSADOS de población indígena pues no son económicamente activos.

Por otro lado, 10% de la población concentra el 85% de la riqueza del país y onze mexicanos aparecen en la lista de fortunas de Forbes sin olvidar a Carlos Slim el hombre más rico del mundo.

¿Entonces como explicarse que el ciudadano de a pie mexicano no cambien de manera de ver?

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

Ya hemos hablado otras veces de lo frágil que es la memoria de los pueblos, por eso de repite una y otra vez los descalabros a los que nos tiene acostumbrados la historia.

Mejor tomamos un buen libro y nos perdemos en la imaginación de los demás.

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

Otra pregunta, Fabiola: ¿cómo se explica que en el siglo en que vivimos continúe el sistema de casta en la India y que los parias sigan cruzados de brazos y bañándose en el Ganges...?

Fabiola

Fabiola dijo

Mi querida Manuela

Quiero mantener el respeto por mis semejantes, por eso con lo de las castas me reservo la opinión pues ¿que se pude decir de una colectividad hipnotizada, anestesiada desde hace siglos?

La desigualdad abismal en las sociedades modernas es lo que no me entra en la cabeza.

Fabiola

Fabiola dijo

Mis queridas Maris y no menos querido Ratóncito

Oíros en plena charla, aunque a veces uno crea que es mas discusión que parleta, es todo un espectáculo. Imagino que de ahí viene lo de “troupe”. El numero de hoy merece leerlo tres veces y escuchar los videos hasta … ad nauseam.

Ingenio y chispa rige vuestra locura. Seguir loquitas que locos y locas son mucho más divertidos, y seguir siempre cerca.

Ch

Ch dijo

Tersat -y su inseparable barra fiel- gracias por el convite musical!
(ay! Los versos del capitán! ... qué épocas!)

Felicitaciones españolas por el triunfo de ayer!!

Saludos vecis!

joxepaximur

joxepaximur dijo

Tersat !Enhorabuena! !Zorionak!
Inteligente y original tu texto.
Precioso el poema de Neruda hecho canción y Teresa Berganza !Insuperable!

De la Roja a pesar de gustarme mucho el futbol no hablo. Ese mismo día subía la botella de butano la electricidad y no se cuantas cosas más............pero no pasaba nada !increible! todos !encantados!
Cuando yo era adolescente, decían que al futbol Franco lo habia convertido en el opio del Pueblo y....................ahora ¿que es?.

Marion

Marion dijo

Se le atribuye a Marx la famosa analogía entre opio y pueblos y no deja de tener razón.
Pero qUe bonita es una pipa de esa clase cuando estábamos a punto de estallar por las inmundicias a granel.
Pasado el efect.o del opiáceo , volveremos ab las puteadas , pero mientras tant.o, ¿Quien nos quitan
Lo bailado?

ratóncito

ratóncito dijo

Eso, que a nadie se le ocurra quitarnos lo bailado y, si puede ser, lo que nos quede por bailar!
Muchas gracias a todas por vuestra acogida, son ustedes estupendas.
Marion, me alegra que te relaje la "dosis de locura" de esta entrada, quedaría muy bien decir que precisamente lo hago para "quitar hierro" al asunto pero lo cierto es que, aunque lleve parte de verdad, sucede que no sé hacer ninguna otra cosa...debo decir que creo saber que, si pudiese, os daría unas buenas palizas con mis saberes pero, para eso, tendría que tenerlos y no, los que me llegan, por algún lugar que ignoro, se me escapan tal que si mi cerebrillo fuese un colador...
Vos tampoco me defraudas a mi Mcjara...
Fabiola, algo de razón llevas...discusión, no, pero estas Maris mías se pelean por salir y se atropellan unas a otras con tal de no quedar en el anonimato...es lo que tiene querer el minuto de fama pero, te aseguro, que se quieren como si fuesen una sola...
Gracias Joxepa, si te gustó, me doy por satisfecha y sí,tienes razón, Teresa Berganza, insuperable, es una gozada escucharla.

Isa

Isa dijo

Jajaja! Tas loca, Tersat, de verdad (lo digo con cariño)!!
¿Solterita, Mariguana? Kike se piró, estás celebrando??
Eso de llamarse Mariaolvido no está bien porque ya veo que la doña canta y recuerda perfectamente la letra de sus canciones. De olvido nada, ¿no? Es la estretegia para decir si te vi no me acuerdo?

Para Marilabrava: (déjala que siga... yo la agarro bajando).

http://www.youtube.com/watch?v=1usbkfcoaD8

Besos!

* Yo quiero una muñeca Cristinita!!

tatip

tatip dijo

Tersat, de locura, locura, locura tu post.

No entiendo nada, pero me divierte, y por eso mismo me gusta.

Contra los que critican que CON LA QUE ESTA CAYENDO no deberían (deberíamos) de haber salido a celebrar el triunfo de la ROJA, los remito a la respuesta de Marion. Yo nunca lo habría podido decir mejor.

Y, para terminar, yo sigooooo (como decía un cutre presentador de los años... ¿setenta?)....

Va la risa que me ha provocado el siguiente artículo (JJJJJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE)

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/07/03/eurocopa_futbol/1341340361_284761.html

Está bien, muuuuu biennnn.... se huele el miedooooo

Teresona

Teresona dijo

¡La leñe, tocaya! ¡Imponente, buenísimo! Qué requetebuena sorpresa me encuentro tras mi ausencia de las máquinas, mejor dicho, de la ausencia de la máquina de mí, que aún está en el hospital y ando de prestadillo.

Luego vuelvo, que tengo que salir y tengo que leerte más despacio para sacar todo el jugo, tanto tiene... Enhorabuena y besazo. Veo que te sienta de miedo el calorcito...

Saludos a todas todas. Ahora vuelvo, vecinas,

Leti

Leti dijo

Cuánta locura concentrada en pocos párrafos!
Pobre Ratóncito... parece que le será imposible imponerse entre tantas maris...

ratóncito

ratóncito dijo

¡Loca, loca, estoy loca! glups! lo dijo Isa y pensé: sí, un poco...lo dijo Tati y me dije: ¿a ver si va aser más de lo que creo? y ahora lo dice Leti que es una "autoridad" y ya ando preocupándome...menos mal que mi tocaya no me llamó loca...

Kuni

Kuni dijo

¡Ay Tersat, qué bueno! Entre Tip y Coll y su humor surrealista y MariCarmen y sus muñecos con sus piques entre personajes.
¡Menudo coktail nos has preparado!
Necesitamos unos cuantos de éstos para el camino que llevamos en estos tiempos, por eso, no creo que estés loca, muy al contrario, la risa y el humor son la mejor terapia para cargar las pilas.
Un abrazote grande, que sois ...la tira.

ratóncito

ratóncito dijo

Entre Tip y Coll, lechuga, Kuni...Muchas gracias nena, sub-realista es lo que soy yo o sur-realista y gansa también...qué le vamos a hacer...lo de Mª Carmen y sus muñecos me ha llegado al alma, lo que me gustaban a mi, me parecía mágico poder ser mayor y seguir jugando...y bueno pues eso, si te hice sonreír un poquito, si logré que por un minuto en lugar de pensar, tú y las demás, en tanta cosa fea pensaseis en qué leñe es lo que nos dice este ratón, pues misión cumplida.

ratóncito

ratóncito dijo

y, cambiando de tema ¿alguna vez os conté lo de El Muro de los Te quiero? Lo mismo sí pero, si es que no os dejo el enlace, es que me encanta...
http://www.lesjetaime.com/

Fabiola

Fabiola dijo

Pues me encanta a mí también. No lo conocía y estoy por empezar uno así aquí en Montreal. Si me meten una multa por pintar graffitis les diré que es obra colectiva, testimonio, información, declaración, mensaje de paz y de buen entendimiento.

ratóncito

ratóncito dijo

Sííí, Fabiola, hazlo, hazlo, hazlo

Anónimo

Anónimo dijo

Buena idea es esa Tersat. Suena mejor que el muro de las lamentaciones.

Isa, creo que hasta se puede pagar a plazos esa muñecristinita. Nos podemos hacer con otros modelos y jugar a los guiñoles.

Kuni

Kuni dijo

Caray! se me escapó sin firmar.

ratóncito

ratóncito dijo

Oye, pues ahora que lo dices lo del muro de las lamentaciones tampoco está mal...pero en plan "mecacoen", es decir, un muro en un lugar en cada pueblo y ciudad (viva la gente) en el que poder llamar, por ejemplo, canalla (o algo más feo) al alcalde, o donde poner lo que uno sabe y no sabe dónde decir para que nos enteremos todos y, si hay acaso, investigar...claro que ya me veo yo a los interesantes -que no interesados- con agua y jabón y venga a borrar...

Isa

Isa dijo

Sí, Kuni, está barata la Cristinita y la venden por Internet!!

Fabita, Ratóncito, Kuni, amigas todas, este blog puede servirnos de pizarra (muro)...
¿Quién empieza?

Awilda

Awilda dijo

Aqui en mi Macondo es el dia en que se celebra la independencia de otro pais.Eso sí es una aberración o locura .Muy gringos, barbacoa, fuegos artificiales y por supuesto playa.

¿ Cómo es posible que en Mexico votaron por ese candidato? Cómo decía un titular eso es algo
como"' Back to the future "".Volver al pasado para llegar al futuro.

ratóncito

ratóncito dijo

Pero muro del "amol" o del "mecacoen"?

Isa

Isa dijo

¿Y el referéndum, querida Awilda, esa no fue la promesa de Mr. Obama?

Ratóncito, podría ser el muro de la ira.

ratóncito

ratóncito dijo

Acabo de leer esto:
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/07/03/actualidad/1341345860_312791.html
Y me parecía que debía ponerlo, ya imagino que nuestra magnífica profe, Kuni, lo habrá leído pero, como fue ella la que de Constable nos habló...y menuda se ha liado con Constable, la Señora Tita Cervera que necesita "cash" (¿se puede ser más tonta?) y la venta del primero para aumentar el segundo... Quilla por dios, nosatras aquí disfrutando con lo que Kuni nos contaba y mira tú el pifostio que se estaba fraguando...
Isa, si me lo dices así, ira, claro...uffff, cómo está el patio...

Isa

Isa dijo

Ratóncito, solo grafiqué la ira, no mi tono!!

ratóncito

ratóncito dijo

¡Ahhhh, vale! me gusta verte sonreír!
Queda abierto el muro
Y digo yo que, como en cualquier inauguración, habrá que beber algo ¿no? quedan ustedes invitadas a la inauguración del "Muro de la ira" (queda eso más chulo que lo de Muro de Mecacoen)y a un Vino Español.

Doña Urraca

Doña Urraca dijo

Vaya: ahora tenemos un muro de las lamentaciones empalagosas... Muy francés la cosa...

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

O lo "fumao", Marión.

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

¿Poner la ira en un muro?. ¿No correremos el riesgo de que una vez hecho el desahogo se nos pase la ira y nos conformemos solo con las alegrías que de vez en cuando nos dan los deportistas?

Isa

Isa dijo

Mcjara... ¿cuántas botellas descorcharás?

Los medios no nos representan...

ratóncito

ratóncito dijo

Bueno, si se nos pasa la ira solo con ponerlo aquí yo estaría dispuesta a llenar veinte páginas (¿esto son páginas?) pero me parece a mi que no que solo es cosa de un pequeño divertimento.
Urraquita, de lamentaciones empalagosas nada de nada.
Y otra vez cambiando de tema ¿os apetece una peli? pues os dejo un enlace...por apenas dos euritos podéis verla; yo todavía no la he visto pero es lo que pienso hacer esta noche porque me apetece y porque este hombre ha comenzado con una nueva forma de difusión que me parece muy valiente y muy interesante para los que queremos ver cine y no siempre tenemos los medios.
http://www.youtube.com/watch?v=6Olw4gjuyFM&feature=player_embedded

Doña Urraca

Doña Urraca dijo

Ratóncito: cuando termines de ver la peli, tú mismo vas a estar hecho un bosón de Higgs.
Si te das un paseito por el reactor de partículas en Ginebra, le evitarás muchas horas de investigación a los científicos. ¡Ay, mi ratóncito bosón!

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

ISA: tú sabes que yo no necesito ningún motivo para descorchar botellas y, además, bebermelas.

ratóncito

ratóncito dijo

Ratoncito Bosón...yo prefiero ratoncito gosón...pero si darme una vuelta por Ginebra sirve...claro que, por pedir, prefiero una vuelta por Logroño.

Doña Urraca

Doña Urraca dijo

Claro, claro. El vino de Logroño ni punto de comparación con el de Ginebra. Si es que Ginebra tiene vino...

Isa

Isa dijo

Saludcita, pues!!!!

Ratóncito, por el momento no tengo aceeso a "yutú".

ratóncito

ratóncito dijo

Pero en Ginebra lo que habrá es ginebra, vamos, digo yo...mira que si no menuda gansada...por eso prefiero Logroño...
Isa no es con "yutu" con lo que puedes verla, ha puesto un montón de medios para acceder a ella y a mi me parece una idea fantástica, estoy más que jartita de perderme pelicúlas que desearía ver pero que jamás llegan a este territorio comanche que me alberga, a ver si cunde el ejemplo y se deciden a dar el paso que hace tiempo tendrían que haber dado y, posiblemente, no habrían tenido los problemas de pirateoo varios...

mcjaramillo

mcjaramillo dijo

Salud es lo que necesito yo, y pocas citas.

ratóncito

ratóncito dijo

¿Pocas citas! Oh, cielos! Salud, de eso no puedo yo darte...pero cariños, sí y dicen que eso es buenísimo para la salud y reírse, también.

Isa

Isa dijo

Los medios no nos representan...................No hay cómo justificar un golpe de Estado..............
...................La prensa es el perro guardián del stablishment...............................Human Right Foundation: la destitución de Lugo es legítima". ¿Y qué se puede esperar de un organismo financiado por los Estados Unidos?............................Muchas ONG han perdido la brújula..........
.........Cretino no es un insulto sino una condición............Yo soy de la plebe, y no sé qué es guante de seda, supongo que usted sí, ya que convive con la monarquía.................................
..............................Me gustaría que con el mismo ímpetu con que se combate a las drogas se combatiera la fabricación de armas.....................................Compatriotas ecuatorianos, los esperamos con los brazos abiertos. El esfuerzo que hicieron, sudor y lágrimas invaluables, materializado en giros, ayudó al país a levantarse de la crisis en la que nos sumió el capitalismo salvaje, aupado por una oligarquía codiciosa que no tiene más espacio en los círculos de poder de Ecuador. Ahora, la patria ya es de todos. Bienvenidos. * Y no olvidemos, así, en plural, aunque jamás haya emigrado, que tenemos una gran deuda con España.... ..............................................................................................................
............................................................................................................Si los hombres parieran ya la especie humana se habría extinguido. Nadie les ha pedido su opinión; las mujeres podemos decidir solas...........................................................................................
.........................................................Jua jua! Pensó que iba a la ópera, y no a golpear ollas. En Ecuador a esta personas les llamamos "peluconas" (mujer con abrigo de piel en cacerolazo contra Crisitina)................................................................................Sí, los ovarios también suelen desbordarse..................................................................................................

ratóncito

ratóncito dijo

Cretino no es un insulto sino una condición...Síííí y por lo que se ve hay mucha condición de cretinos

Isa

Isa dijo

Son mis comentarios en Eskup, Ratóncito... Llevo 654.

Jajaajaja! Saludsota, Capi!! : P

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Quinto Patio

Quinto Patio

Si eres de esos intelectualoides engreídos que se mosquean con la incultura regresa por donde viniste, de lo contrario entra a Quinto Patio y sácate los uñeros que acá te aplaudiremos como te mereces.
Quinto Patio es un blog de charla intrascendente formado por un clan de marujas de varios países que tienen devaneos con la escritura y un currículum que abarca licenciaturas en leguleyadas y doctorados en demencia... Como este grupo de vecinas acarician la idea de obtener un PhD y necesitan del trabajo de campo, abordarán tópicos de toda laya como dónde conseguir chicles para hacer buenas bombas, culebrones, las últimas tendencias en esmaltes de uñas, los pectorales de Forlán, cómo elaborar un rico chicharrón o cuántas escaleras se necesitan para llegar al cielo...

Iguales en derecho, vecinas de hecho, incluso en la distancia.
¡Adelante, comadres!

ver perfil »

Tags

Amigos

  • isa-hungria

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):