20 Ene 2008

Alex del Nogal, en la mira de la DEA y el FBI

Escrito por: Agustin Rangugni el 20 Ene 2008 - URL Permanente

WASHINGTON.- Walter Alexander del Nogal Márquez, más conocido como Alex del Nogal, es el otro empresario venezolano de viajes peculiares a la Argentina, vínculos con funcionarios argentinos y chavistas, y problemas con la ley. A las autoridades de Italia y Suiza que lo investigan desde hace años se sumó Estados Unidos, que también lo tiene en la mira, confirmó LA NACION de fuentes norteamericanas.

Su nombre figura en los informes mensuales que circulan entre las agencias de seguridad e inteligencia de este país, en donde aparece entre 10 sospechosos de relieve por sus supuestos vínculos con las redes de narcotráfico y el lavado de dinero que operan entre Colombia y Venezuela y con Europa como destino final.

"Del Nogal figura en algunas listas de sospechosos", confió una fuente estadounidense, pero aclaró que el centro de interés sobre el empresario se reparte entre Italia y Suiza -que habían solicitado a Interpol que lo rastreara por "lesiones con resultado de muerte, homicidio o asesinato, drogas y falsificación de moneda"-, pero también Inglaterra.

Los lazos de Del Nogal no se agotan, sin embargo, en Europa y el Caribe. También visitó la Argentina por lo menos cinco veces entre principios de 2003 y fines de 2005, según consta en los registros migratorios cotejados por LA NACION, en notable coincidencia con momentos políticos relevantes para el país. Todos sus viajes coincidieron con elecciones, recambios ministeriales o cumbres multilaterales en la Argentina.

Su primer viaje comenzó el 26 de abril de 2003. Sábado. Al día siguiente se desarrolló la primera vuelta electoral que ganó Carlos Menem, con Néstor Kirchner en segundo lugar. Del Nogal salió del país el miércoles 30. Y su último viaje -al menos con un pasaporte a su nombre- fue el 30 de noviembre de 2005.

Estuvo menos de 24 horas, justo cuando Felisa Miceli reemplazó como titular de Economía a Roberto Lavagna, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ganó más espacio y poder.

Según uno de los políticos y periodistas más respetados de Venezuela, Teodoro Petkoff, los vínculos de Del Nogal se concentran precisamente en el entorno de De Vido.

En tanto, su colega Nelson Bocaranda informó sobre las supuestas cenas del ministro y uno de los cuatro detenidos en Miami por el caso Antonini, Moisés Maionica, en Astrid y Gastón, "el restaurante favorito de [De Vido] en Caracas".

El último vínculo conocido de Del Nogal con la Argentina ocurrió en agosto de 2007. Al menos su segunda esposa, Rosalinda Arias Bako, y su hijo de 11 años estaban en el país cuando Guido Alejandro Antonini Wilson irrumpió como tormenta tropical en Buenos Aires.

Pasaporte falso

La oposición venezolana afirma que él también se encontraba en la Argentina, pero con un pasaporte falso como el que usó cuando fue arrestado en Italia un mes y medio más tarde.

Por esos días también el gobernador chavista Jhonny Yánez Rangel se hospedó en el hotel Llao Llao de Bariloche. Sus gastos fueron cubiertos por Carlos Kauffmann, el ex socio de Antonini que también se encuentra detenido en Miami, acusado de ser un "agente encubierto" de Venezuela para encubrir el "verdadero origen y el destino" de los 800.000 dólares.

A diferencia de Antonini, sin embargo, Del Nogal ya estuvo en prisión por narcotráfico y lavado de dinero en Suiza, según informó El Nuevo Herald ; y también en Venezuela, tras ser condenado en doble instancia a 20 años y 11 meses de prisión por su participación en el homicidio calificado de un empresario que fue arrojado de una avioneta, Mario Patti Fajardo. Liberado tras apenas seis años gracias al beneficio de "pre-libertad", lo primero que hizo fue agradecerle ante los medios al presidente Hugo Chávez.

Hizo dinero con rapidez y mantiene vínculos con el gobierno chavista, según denuncia la oposición, en particular con la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) y la petrolera estatal Pdvsa.

Su horizonte volvió a oscurecerse, no obstante, cuando se inició el proceso de extradición a Estados Unidos del segundo narco más buscado de Colombia, Farid Feris Domínguez. Su abogado negociaba un acuerdo para reducir su condena a cambio de dar información cuando el acusado lo señaló a Del Nogal como un presunto enlace con funcionarios venezolanos, de lo que tomó nota la Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA).

Para peor, Del Nogal fue arrestado en septiembre último al llegar a Italia, acusado de pertenecer a una supuesta red de narcotraficantes vinculados a la Cosa Nostra. Fue excarcelado por el Tribunal de Palermo días atrás, a pesar del pedido en contrario del fiscal, y espera su deportación a Venezuela.

Hugo Alconada Mon
Corresponsal en EE.UU.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Pedro lopez

Pedro lopez dijo

HUGO CHAVEZ EL SOBERANO TE HABLA!!!

YO SOY EL SOBERANO!!!!

CARTAS A LA OEA Y A LA ONU.....

República Bolivariana de Venezuela.
Intercongreso Contoni.

Demanda al gobierno Nacional de Venezuela

Yo, Pedro Lopez demando al Gobierno Bolivariano de Venezuela por usurpación de proyectos populares para uso personales y para manipulaciones a favores personales y no para bienestar del Estado.

Demando con pruebas de muchas similitudes del proyecto Micro - Macro - Empresarial que fue creado para ayudar al Estado Vargas del desastre Natural, con el pensamiento de las donaciones de países hermanos para la causa pero han sido desviados los intereses y usurpado los pensamientos y proyectos de la soberanía Nacional..

En este sentido no me queda mas que hablar y presentar las pruebas de donde sale el proyecto Bolivariano 2007 - 2013 de Hugo Chavez y sus verdaderas intenciones.

Sin mas que agregar y esperando recibir alguna contesta.

Su mas seguro servidor.

Pedro Lopez.
Intercongreso Contoni.
Coordinador General.

SEGUNDA CARTA DIRIGIDA A LA OEA Y LA ONU.

Dia 1 de agosto del 2009

Este es el segundo comunicado que mando a la OEA como a la ONU...

Mi nombre es Pedro Lopez, un ciudadano común de Venezuela que no tiene partido político alguno, pero tengo vivencias y muchos años trabajando en un proyecto personal llevado para un bienestar comunitario y no voy a dejar que las manipulaciones y los embustes gubernamentales, manipulen y usurpen las ideas de micro proyectos y proyectos que han ingresado al Palacio de Miraflores entre ellos uno se suma importancia para mover las masas llamado Resurgimiento economico Bolivariano por la Unidad de la Americalatina y el Caribe. Proyecto Resurgimiento Micro - Macro empresarial de la Republica Bolivariana de Venezuela con el sistema del Reciclaje.

Quería ayudar a mi país con el proyecto Micro - Macro Empresarial que fue presentado en el año 2000 por el soberano y fue llevado al palacios de miraflores donde le fue plagiado por el Gobierno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y por mucho tiempo yo no he dicho nada y fue callado, pero al mismo tiempo se fue perfeccionando día tras días y según los acontecimientos de la evolución con teorías solidas y funcionales sobre los estudios de los pensamientos de nuestro Libertador Simón Bolívar y la vida actual sabiendo que esto que ocurre tanto en Venezuela como en toda Latinoamérica iba a venir.

La presión que siento en mi mente y en mi alma es desbastador al ver todo lo que está pasando en Venezuela y sabiendo que la solución es el camino mas fácil para todos pero parece ser, que la humanidad se encuentra mas PRE-ocupada en asuntos de palabrerías, y no en ocuparse en lo que el ser humano debería de ocuparse para un futuro mejor para todos.

No quiero entrar en polémicas de quien es el mejor quien han hecho mejores cosas si los derechistas, o izquierdistas o centralistas, o azules, verdes o rojos, tanto en Venezuela como en cualquier parte del mundo....

No entiendo eso... y ni quiero entenderlo....

yo lo que quiero es aportar un proyecto donde todos podemos vivir mejor...

No quiero empezar otro escándalo.... solo quiero que alguien me conteste algo... No quiero terminar de pensar que de verdad existen motivos internacionales como se especulan por lo altos pasillos del mundo...

Este correo y el anterior son anexados al Intercongreso Contoni bajo esta dirección.

http://www.intercongreso.org/index.php?option=com_content&view=article&id=61&Itemid=112

gobierno de Venezuela corrupto, narcotraficante, terroristas, golpistas, malandros, ratas, prostitutas y demás calañas... Contad que algún día el soberano les pasara factura... Y cada día se acerca mas ese día.

Cuando se sienta la voz del pueblo no habrá cabida para personas corruptas.

pareciera que no existe mas nada que perpetrarse en el poder y ser el mayor jefe de los capos de la droga a nivel mundial y en todos los tiempos.

Un gobierno que no aporta progresos y bienestares para los ciudadanos deja de ser automáticamente un gobierno legitimo a sus objetivos y se debería reemplazar antes que sea demasiado tarde.... tanto para esa Nación como para las consecuencias que trae a nivel mundial.

Yo me voy a encargar de eso...

Nos veremos algun dia cara a cara Chavez...

SOBERANOS VENEZOLANOS VENEZUELA TE LLAMA!!!

Hola, Soy Pedro Lopez el coordinador General del Intercongreso Contoni, 

Esta Misiva es de suma Importancia y urgencia si queremos salvar a Venezuela en verdad o abandonarla y morir de pobreza en ella...  Los ciudadanos tenemos  que utilizar el articulo 333 de la carta magna, como también el articulo 350, y para eso contamos con varios puntos muy importantes de que tratar y  todos los ciudadanos deben de tenerlo bien en cuenta.

Tenemos la obligación como ciudadanos de nuestra nación, y hacerle frente de forma pacifica y para eso estamos contando con la creación de una plataforma en las cuales nos podemos reunir de forma cibernética y abarcar a todo el territorio Nacional y abordar asuntos específicamente de que es lo que vamos a hacer, siempre dentro de las leyes universales y el respeto, manejando la situación según las bases expuestas en el proyecto Intercongreso Contoni. 

 
REGISTRATE EN www.intercongreso.org

Mira estos enlaces:
http://www.intercongreso.org/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=96

http://www.intercongreso.org/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=95

No es ninguna empresa, no es ningún virus... El Intercongreso Contoni es un deber soberano...

Te  Espero...

www.intercongreso.org
Pedro Lopez
Coordinador General.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Amigos

  • tiempoargentinoworld
  • Felix
  • Livith Cervantes
  • Bloody
  • Luis Ricardo
  • Patita de goma
  • Carlos Asurmendi
  • rubiocartoons
  • johuga
  • Víctor Ramos Crego
  • DANI ALBORS
  • Francisco Javier Martín Romo
  • elmundodelaradio
  • rjcano
  • crariza
  • chema-medina

Fans

  • A.R. (Tucho) Novoa
  • PAT
  • gacetalatina
  • narvaez
  • ELE
  • engliolejardi
  • Lucía Angélica FOLINO
  • elmagnifico
  • WWW.CASA DE ARTE .COM
  • Alejandro Rómulo Iaccarino
  • mandir7