03 Feb 2012

100 dias luchando....y los que quedan

Escrito por: ramon-costa el 03 Feb 2012 - URL Permanente

Vecinos de L'Hospitalet cumplen 100 días ocupando un ambulatorio en protesta por su cierre

Los vecinos del barrio de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat cumplen este sábado 4 de febrero 100 días ocupando el Centro de Asistencia Primaria (CAP) de la Rambla de la Marina para reclamar a la Generalitat su reapertura.

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 3 (EUROPA PRESS)

Los ocupantes del ambulatorio son, en su mayoría, personas mayores del barrio --los autodenominados 'yayoflautas'-- que el pasado 28 de octubre decidieron invadir el centro en el último día de funcionamiento y, desde entonces, se organizan en turnos para no abandonar el edificio.

Francisco Polonio, miembro de la comisión vecinal, explica que no dejarán el encierro "hasta que vuelvan los médicos de cabecera y los especialistas" ya que el barrio, con unos 30.000 habitantes, se ha quedado con un solo ambulatorio, lo que consideran insuficiente.

Los vecinos organizan a lo largo de la semana manifestaciones y diferentes actividades como charlas sobre la situación de la sanidad y han recibido el apoyo de personalidades como el cantante Dani Flaco.

"Todo esto lo llevamos los vecinos del barrio, los que siempre hemos luchado", relata Polonio.

"Hace 40 años yo ya luché contra las inundaciones y luego por el apeadero del tren, por el ambulatorio, por el centro de día siempre ha habido motivos de lucha y ahora que el barrio estaba a un nivel bastante aceptable, ha llegado esto", lamenta.

A finales de enero, el Instituto Catalán de la Salud (ICS) inició conversaciones con los vecinos de Bellvitge para negociar una solución al encierro y hasta el momento se ha acordado abrir en la primera planta del ambulatorio los servicios de audiometría y de optometría, ya previstos inicialmente.

Sin embargo, los protagonistas de la ocupación continúan pidiendo la recuperación de los servicios de atención primaria, que se trasladaron al CAP Bellvitge, y del resto de servicios especializados, trasladados al CAP Just Oliveras y a consultas externas del Hospital de Bellvitge.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

AFN/Nikosta Fotografia

Avatar de ramon-costa

Nikosta Fotografia

AFN

Bienvenidos

Ramon Costa

Colaborador Fotografico de:

Agencias de Fotografia y Publicidad
Agencias de Prensa
Seccion Yo Periodista de El PAIS

SOBRE ESTE BLOG

Blog de informacion general y Porfolio de fotografias de autor

Desda la mirada veraz y neutral se publican noticias eventos sucesos inaguraciones reportajes sociales y demas eventualidades que ocurren dia a dia que sirven para informar y para ampliar mi trayectoria fotografica de la que cada dia se aprende un poco mas

Tanto los comentarios como las visitas se agradecen.

No están permitidos los comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas los que tengan carácter ofensivo, que contengan difamaciones, provocaciones amenazas con las personas y/o entidades que aparecen en los reportajes de informacion , insultos y contenidos racistas o sexistas o que estén fuera de tema.

Gracias por tu visita

D'AQUEST BLOG

Bloc d'informació general i Porfolio de fotografies d'autor

Sota la mirada veraç i neutral es publiquen notícies esdeveniments successos inauguracions reportatges socials i demés eventualitats que passen dia a dia que serveixen per informar i per ampliar la meva trajectòria fotogràfica de la qual cada dia s'aprèn una mica més

Tant els comentaris com les visites s'agraeixen.

No estan permesos els comentaris injuriants o contraris a les lleis espanyoles els que tinguin caràcter ofensiu, que continguin difamacions, provocacions amenaces amb les persones i / o entitats que apareixen en els reportatges d'informació, insults i continguts racistes o sexistes o que estiguin fora de tema.

Gràcies per la teva visita

ver perfil »

Flickr AFN/Press

Twitter

    ElPais.com Cataluña

    Esperando Contenido Widget ...

    EL PAÍS en Facebook

    ELPAIS.com on Facebook