04 Oct 2008

OGINO, UNA IGLESIA DE OTRO MUNDO

Escrito por: Cristina el 04 Oct 2008 - URL Permanente

En un principio el post de hoy era de cocina florentina, pero esta mañana al leer el periódico he cambiado de opinión.


El titular de la noticia decía: "El Papa solo admite el método Ogino para evitar embarazos", así de simple y contundente, y aunque lo peor no sea el título sino el contenido, nada más leerlo me ha venido a la memoria una frase de la Biblia.

En algún pasaje del Nuevo Testamento, Jesucristo decía: “Mi Reino no es de este mundo”.

Habrá sido un flash, un juego de palabras, pues no soy religiosa y mis conocimientos bíblicos son muy peregrinos.

Pero es que la cúpula de la iglesia católica parece que no vive en este mundo, está anclada en el pasado y conforme van pasando los años, mis esperanzas de que llegue un Papa capaz de abrir los ojos a los problemas reales de la sociedad se van diluyendo.

Si leéis el artículo, veréis que ni uno solo de los razonamientos que esgrimen para justificarse se sostiene. Es como una casa edificada sobre unos cimientos inadecuados o una sentencia judicial viciada por un fallo en la instrucción inicial del proceso.

El error mayor, a mi juicio, se produce cuando ya discriminan de entrada a una gran parte de la población.

Su mensaje se dirige exclusivamente a los matrimonios católicos, a los que conmina textualmente a no usar anticonceptivos porque “impiden la procreación, desnaturalizando el sentido último del matrimonio, que es tener hijos”, y solo en el caso de que alguna circunstancia grave aconseje distanciar o suspender los nacimientos pueden servirse del “conocimiento de los ritmos naturales de la fertilidad de la mujer”.

Es decir método Ogino y abstinencia en los días fértiles, toda una ganga!!! A estas alturas creo que todo el mundo conoce las limitaciones y fallos del dichoso método, todos hemos oído hablar de “los hijos de Ogino”, y todos podemos hacernos una idea de lo antinatural que puede ser tener que llevar una vida sexual a ritmo de calendario.

Y si esto no es una ganga para los “matrimonios católicos”, donde encuadramos a todos los que practican el sexo sin haber recibido el santo sacramento, pues por lo visto, para la santa madre iglesia, simplemente no existen.

Viven ciertamente en otro mundo, un mundo en el que no existe el sexo por puro placer, un mundo en el que los jóvenes se mantienen célibes para llegar a un matrimonio cuyo único fin sea concebir hijos, un mundo en el que la única unión respetable es el matrimonio hombre-mujer, un mundo en el que la abstinencia sexual es la única forma permitida para prevenir el SIDA. En definitiva un mundo que solo existe en sus mentes atrofiadas.

Y lo más triste de todo es que encima se creen con la autoridad suficiente para imponer su discurso, y para convertirse en nuestra conciencia colectiva.

¿A quién puede sorprender que las iglesias estén cada día más vacías?

El Fallo Positivo - Mecano

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

41 comentarios · Escribe aquí tu comentario

wlafactoria dijo

Ya tengo una edad cercana al medio siglo, y recuerdo el metodo ogino de mi adolescencia, ya se hablaba de su peligrosidad e ineficacia, de ahi much@s niñ@s con ogino como segundo nombre ( maria ogino, josé ogino, etc). Me parece una falta de responsabilidad enorme por parte de los de la sotana, sabiendo ellos los peligros que entraña ese metodo, no sólo por el embarazo, hay enfermedades muy serias que se evitan con el uso del preservativo, un mensaje terrible para los jovenes que se inician en el sexo.
gracias por tu post

mayca1523 dijo

Cristina, tengo que reconocer que me hubiera gustado mucho más el de cocina de Florencia, no me hubiera mosqueado.

Yo me casé por la Iglesia, por la familia y por mi marido.......... nos obligaron a hacer los cursos estos pre-matrimoniales y no te puedes imaginar la de codazos que me llevé por parte de mi novio entonces, porque saltaba cada dos por tres cuando nos daban las charlas, cuando llegamos a la sesión ogino, eso ya fué el no va más, después de discutir con el cura y el ginecólogo (que parece mentira que un médico piense así) como se les habían terminado los argumentos para convencerme me salieron con que dios nos había dado la vida para tener más vida cuando él la mandara............ a lo que yo les contesté: dios nos ha dado la inteligencia para tener hijos cuando estemos seguros de que vamos a poder cuídarles, darles de comer y ocuparnos de ellos.

En fin, muy buen post (aunque me mosqueen estas cosas) Un besazo.

Anónimo

Anónimo dijo

Bueno, siendo el Papa... me esperaba cosas peores, hay dentro de la iglesia quien propone la virginidad como remedio para el sida y el embarazo no deseado... hay que joderse (nunca mejor dicho)

EUROTOPIA dijo

Bueno para esos días pueden practicar el sexo oral o el anal.
Saludos.

Jose Alberto dijo

Hola, Cristina. En los dos últimos párrafos lo resumes perfectamente.. dices que pretenden imponer su discurso, y convertirse en nuestra conciencia colectiva, pero luego das por hecho que las iglesias están cada vez más vacías..luego es evidente que no consiguen sus objetivos.

La iglesia es la iglesia, y de verdad, no sé cómo os sorprenden y os enfadan tanto este tipo de manifestaciones. Yo no me imagino a un Papa diciendo que hay que practicar sexo sólo por placer, esto sí que sería realmente sorprendente.

Y dicho esto, tenemos la suerte de que podemos hacer lo que queramos, yo por ejemplo, y para despejar dudas, no hago ni caso a lo que dice la iglesia, pero vamos, ni remotamente..pero tampoco me sorprende que digan las cosas que dicen: es la iglesia.¿qué vamos a esperar que digan?

Bueno, que para un comentario que te dejo ya me he extendido bastante.

Un saludo, y otro para el cascarrabias de tu marido.

lola75 dijo

a mi no me sorprenden , ..son las armas propias de una institución obsoleta..anclada en el pasado más oscuro...y que quier seguir manteniéndose viva negociando con el miedo ...e imponiendo sus tesis antinatura...con olor a alcanfor ,,..

Lo hacen desde una premeditada hipocresia ...pues ellos hacen todo lo contrario de lo que predican..

besos

Anónimo

Anónimo dijo

Tiene razón Jose Alberto, al fin y al cabo, que la iglesia diga estas cosas no es noticia, es lo habitual, lo verdaderamente sorprendente sería que dijesen alguna vez algo en favor del libre albedrío o del derecho a ser borrado de una institución como la suya a la que se nos introdujo de manera unilateral y sin esperar a que tuvieramos uso de razón para poder elegir, eso sería lo que verdaderamente nos debería sorprender a todos.

Pero también es verdad que a algunos no nos deja de dar un poco de sarpullido sus declaraciones, es algo que no podemos evitar.

M. Cascales

M. Cascales dijo

GENIAL EN TODOS LOS TÉRMINOS DEL POST, ABRAZOS Y SALUD.

Gati dijo

Y no habla de los curas que practican la pederastia? ah no, es que aún no han llegado a eso, están tan amargados porque a ellos les está prohibido el sexo que no quieren que nadie disfrute. Ah no, es que disfrutar es pecado. Acaso ayudan ellos a los que tienen todos los hijos que dios les manda y no les pueden dar de comer? ah no, dios proveerá. Y yo digo: Jesús qué cruz.

Juan dijo

LAICISMO YA, derogacion del concordato, el que quiera curas que se los pague, la unica iglesia que ilumina es la que arde.

Saludos.

f-menorca dijo

Gatita, que los curas que practican la pederastia, si cumplen el calendario de Ogino, faltaria mas, si no el Papa se enfadaria mucho.

De todas maneras, Cristina, si el Papa solo admite el método Ogino, para él va el pastel, a lo mejor deja embarazada a alguna monja.

charo

charo dijo

Ya dicen, y con razón, que los curas son los únicos a los que todos llaman padre, menos sus hijos que les llaman tíos. ¿que se puede esperar de una institución que mantuvo al mundo en una edad oscura y terrible, como fue la edad media? Eso quisieran ellos, que volviera la edad medieval y tuviesen todos esos privilegios a base de robar y matar. Al fin y al cabo es lo único que saben hacer.

Cristina dijo

Bienvenido wlafactoria, veo que tenemos en común la edad y una sensación de decepción por lo que la iglesia católica podría ser y no es. Tendremos que resignarnos. Saludos

Mayca, ves como me estas dando la razón. Una persona capaz de contar su vida con esta naturalidad, tiene que ser forzosamente real.
Aunque he de reconocer que no envidio esta parte de tu biografía. Un cursillo prematrimonial impartido por un cura tiene que ser escalofriante. Un beso

Cristina dijo

Imer, lo de la virginidad ya lo dan por supuesto. Desde el momento que aceptan el Ogino como único método anticonceptivo, solo en los casos de problemas de salud en la mujer y siempre en el seno de un santo matrimonio, yo entiendo que pretenden que los solteros se mantengan vírgenes, castos y puros. Mantengo lo dicho, viven en otro mundo.

Eurotopía, dudo que en los cursos prematrimoniales los curas hablen de sexo anal y felaciones. Por Dios!! solo deben aceptar el misionero y con la luz apagada.

Cristina dijo

Jose Alberto, no estoy sorprendida, solo cabreada. Me parece indigno que en el los tiempos que corren mantengan este discurso apolillado y no entiendo como Ratzinger o sus predecesores pueden mirar a los ojos a un niño como el de la fotografía y mantener que el uso del preservativo es contrario a los dogmas de la santa madre iglesia. De pura vergüenza!!!

Lola, lo más triste es que no nos sorprenda,

Gatita, de los pederastas o culebras que viven y crecen en el propio seno de la iglesia, nadie dice nada, faltaría más. Estas vergüenzas se tapan, puro corporativismo indecente. Saludos

Cristina dijo

Juan, lo tenemos complicado. Si un gobierno socialista trata el tema con demasiada tibieza y no tiene el coraje suficiente para emprender de una vez por todas la separación de la iglesia-estado, porque lo de estado aconfesional es un camelo, ¿que pasará cuando vuelva a gobernar la derecha?

Xarbet, buena pregunta. ¿Usan preservativo los curas cuando se saltan su celibato a la torera? Quizás sigan el consejo de Eurotopía para los días prohibidos.

Charo, algo de razón tienes. Debian sentirse más cómodos en aquellos tiempos de oscuridad, hambre y miseria. En los tiempos en que ellos eran la verdad indiscutible, porque la gente no tenia tiempo ni para pensar. Deben añorar el poder de la Santa Inquisición.

psiquiatradefamilia dijo

Lo del sexo es una cortina de humo para que no se hable de todos los temas importantes que hay que hablar respecto a la iglesia. En primer lugar su relación con El Estado.
¿pero es que tu aún crees que los católicos hacen caso a ese tema de no usar anticonceptivos?
Pero ¿Tú crees que los curas se creen que "sus fieles" les hacen caso?
saben bien que no, y no les importa, lo que les importa es que no piensen otras cosas...
Saludos descreidos

Cristina dijo

Psiqui, hace bastantes años hice un postgrado de drogas y sida, eran todavía los inicios de la enfermedad y todos pensábamos que la progresión de la infección sería mucho mayor de la que ha sido realmente. Pero ya en aquel momento la evolución de la enfermedad en África era mayor que en el resto del mundo, y las causas del fenómeno merecían un capítulo aparte. Inculcar a los africanos la importancia del uso de medidas preventivas era difícil porque chocaba en muchos casos con sus costumbres y sus ritos y sus miedos ancestrales. Los varones se negaban a usar preservativo porque sus curanderos les asustaban diciendo que estaban llenos de bichitos que podrían mermar su virilidad, también era muy habitual que los maridos visitaran los prostíbulos cuando sus mujeres menstruaban, ya que en esos días no las podían tocar...etc, etc.

Y con este panorama, solo falta que el Papa diga que el condón es pecado!!

Por supuesto que aquí nadie hace caso, y no se merecen otra cosa. Pero y allá ... el SIDA sigue haciendo estragos en África, y la iglesia sigue con su discurso irresponsable e hipócrita.

psiquiatradefamilia dijo

En Africa, al igual que aquí, no hacen ni caso al papa. Hacen caso, en todo caso, a sus "curanderos". Pero lo principal es que los hombres allí, no respetan nada a las mujeres, les gusta "el sexo seco", la ablación genital, etc, y eso unido a la prostitución hace que se propague el Sida más fácilmente. Por otra parte la cantidad de embarazos, traer niños al mundo para que se mueran de hambre...Lo que falta allí es el respeto por la vida de los niños y de las mujeres!!!
Saludos

Lita Gomez dijo

bueno todos ya sabeis de mi ateísmo
¡¡soy mala quisas¡¡
pero me consta que para que yo creyera en un dios , este tendría que ser muyyyyyy diferente
perdón a los creyentes (ojala yo pudiera creer)
un abrazo compañera

Daniel MacGill dijo

Yo no acabo de entender la postura de la iglesia católica. O el sexo va encaminado únicamente a procrear, en cuyo caso ni Ogino ni hostias (perdón por la referencia); o se admite la posibilidad de que el sexo tenga una función distinta de la fecundación, en cuyo caso no veo qué sentido tiene discriminar entre los distintos métodos.

Lo jodido del asunto es la irresponsabilidad de la iglesia católica, cómo se ha lavado y se lava las manos, en zonas donde su voz es escuchada y seguida, en la lucha contra el SIDA y otras ETS. Ahí es donde realmente hacen daño, y creo que es acertado y necesario denunciarlo, porque no es, ni más ni menos, que un crimen contra la Humanidad, aunque sea por omisión.

En fin, tampoco sé qué puedo esperar de unos notas que piensan que a una virgen la fecundó un palomo...

patita de goma

patita de goma dijo

Si es que veis la botella medio vacía!!! joer, pero si acaba de reconocer un medio anticonceptivo................
está bendiciendo las relaciones sexuales no para procrear......y eso, hasta donde mi conocimiento llega es pecado!!!! así, que no le veo el sentido a que no se puedan usar condones.......vale, es la iglesia católica......pero ni siquiera para los casados??? claro, que buscar sentido a algo de la iglesia católica, también es complicado......en fin, que un peazo de post genial cristina!!!

uru dijo

Desde luego pedazo post Cristina
Coincido plenamente en lo de descreída y todo lo demás. ¿No les da vergüenza? ¿Ni un poco? ¿Donde viven? Desde luego en este siglo no. El virus del sida es una realidad que mata, pero para el Papa sencillamente no existe. No creen en la vida real, en los problemas que llenan el mundo de lágrimas y creen en, por poner un ejemplo, la divina concepción. No comprendo como pueden mirarse al espejo sin tener nauseas, su hipócrita mezquindad va más allá de cualquier límite ético. Qué vergüenza madreee.
No segueixo perque em poso malalta...
Petonassos

espe-az dijo

Vuelvo luego, merece leerlo despacito

Violeta

Violeta dijo

Magnífico post, Cristina. Estoy totalmente de acuerdo contigo. También coincido con Daniel MacGill, sobre todo cuando dice "hacen daño, y creo que es acertado y necesario denunciarlo, porque no es, ni más ni menos, que un crimen contra la Humanidad, aunque sea por omisión".

Debería ser pecado difundir doctrinas que conducen al contagio de enfermedades y a la muerte. Les preocupan mucho las vidas de los que aún no han nacido (en relación con el aborto), resulta que la protección de la vida es lo más importante... pero luego la vida y la salud de millones de personas (¡¡¡de niños inocentes!!!!) les importa un pimiento y siguen con su discurso anti preservativo.

El problema es que están tan fundamentados en dogmas y creencias, que desmentir ni que sea uno sólo (en este caso el tema del sexo y la procreación) podría desencadenar un hundimiento en cadena de todos y cada uno de sus dogmas y, al final, de la iglesia se iría a pique. Es decir, se supone que sus doctrinas son verdades absolutas, universales, divinas. Si cualquiera de ellas se "relativiza" o "corrige" o "desmiente", por lógica se podría poner en duda, cuestionar y desacreditar cualquiera de sus docrtinas, incluso las más fundamentales y sobre las que descansa su razón de ser.

Por otro lado, coincido con otros comentarios en la incongruencia que supone admitir unos métodos anticonceptivos y repudiar otros. NO tiene sentido, como han dicho ya, "o todos o ninguno".

Besos!!

crguarddon dijo

Comentando la noticia con Jordi, el peque, me decía, ¿qué demonios es eso del 'ogino'? Se lo expliqué...Siglo XII, siguen el siglo XII me decía.
Hay algo que siempre me pregunto cuando leo noticias como ésta, ¿para que les sirve el cerebro a muchas personas? Ya puede decir misa el papa y el pleno cardenalicio, digo yo.
Un beso Cristina.

Cristina dijo

Psiqui, ciertamente el Papa y su iglesia no son los únicos problemas de África, sus costumbres y normas sociales tienen mucho que ver en la trasmisión del SIDA y otras enfermedades. Y posiblemente también sea verdad, que una gran parte de la sociedad hace oídos sordos a las recomendaciones papales.

Pero, a pesar de todo, yo sigo diciendo lo mismo: Es una vergüenza !!! Y aunque solo hubiera una persona dispuesta a creérselos, continuaría pensando que no hay derecho.

Un beso anticlerical

Cristina dijo

Lita, yo siempre he pensado que los creyentes son más felices, y a pesar de todo todavía no conseguí ser creyente. Saludos

Escocés, tu alusión al famoso misterio de la Trinidad ha quedado genial. Es sorprendente lo ridículo que suena dicho de esta manera:una virgen fecundada por un palomo. Bravo

Pata, es cierto que resulta incongruente que acepten un método anticonceptivo y los otros no. Ogino es anticonceptivo, inseguro, ineficaz, desfasado, inútil, idiotizante, y un etc, etc tan largo como tú quieras, pero anticonceptivo a fin de cuentas. raro .......o no???

Cristina dijo

Uru, com deia abans, m'encantaria que s'eminència es ves en la tessitura de mirar als ulls a un fillet com el de la fotografia (desgraciadament n'hi han centenars)i haver-li d'explicar perquè lús del preservatiu és un pecat. No es mereix altra cosa. Un petó

Violeta, puede que la iglesia católica sea un gigante con los pies de barro, pero sus guardianes están dispuestos a todo para no renunciar a sus prebendas y a su poder. Espero que llegue el día en que alguien tumbe al gigante. Besos

Carmen, veo que tu peque Jordi tiene bastante en común con mi peque, su tocayo. Me encantaría que la vida no los cambiara. Saludos guapa

relbalfe dijo

Hola Cristina: Ja vaig dir, sinò va ser aquí en un altre lloc, quins són ells per dir quan ha de folllar algú, quin referent moral tenen ells o quina experiència, per dir el que diuen. Bueno, un altre moment més coses. Un petó.

espe-az dijo

Me parece que han dicho casi todo lo que pienso ... valientes descerebrados, ellos y los que les dan la razón (con todo el respeto)
Que apoyen mas el amor y menos la guerra, mas ayuda a los niños con hambre y menos cuentas en paraisos fiscales, menos palio y oropeles y mas dignidad ... ah, y que laven sus trapos sucios en vez de meterse en nuestra cama o en la de nuestros hijos ... por cierto yo tengo dos oginos.
Un besote.

julio navarro (jpolinya)

julio navarro (jpolinya) dijo

Per cert, Cristina, se t'ha oblidat dir que a l'Àfrica, van aconsellar (no fa tant d'això), la utilització de preservatius, en les relacions entre capellans i monges (crec que a compte del sida). Ara potser ho neguen, però la notícia va aparéixer al mitjans de comunicacio i no va ser mai desmentida.

I respecte al mètode Ogino, ja era aconsellat com un mal menor, quan jo era un al·lot, als anys cinquanta.

Són espectaculars. I ara pensen que tot el mal ve de que els catòlics no llegeixen prou la bíblia. Jo me l'he llegida unes quantes vegades, i mira on he acabat, en l'ateïsme militant.

Per cert, jo no només em vaig negar a fer els cursets aquests, sinó que em vaig casar pel civil el dia abans de la cerimònia religiosa, i quan em van demanar el llibre de família per dur-lo al jutjat, els el vaig mostrar, perquè veiessin que na Tere i jo ja estàvem casats a tots els efectes, i no calia cap més formalisme.

Besos

Cristina dijo

Relbalfe, és probable que molts d'ells en tenguin més, d'experiència, del que ens podem imaginar. Però experiència de sexe fet d'amagatotis i en sentiment de culpa, no del plaer d'una relació plena i elegida lliurament. Quant a ser un referent moral, volen ser-ho a la força, i amb la seva postura dogmàtica i intransigent només fan molt de mal a aquells que es senten catòlics de veritat. Salut

Espe, yo también me inicie en las sexualidad en unos años donde todavía era complicado acceder a los anticonceptivos, cuando era frecuente el uso de oginos y marcha atrás a falta de un método más fiable, pero yo tuve la ventaja de ser estudiante de enfermería y poder conseguir recetas de anticonceptivos orales sin tener que dar demasiadas explicaciones.
Menos mal que hoy día los jóvenes tienen toda la información y facilidades para acceder a ellos y practicar sexo seguro, diga lo que diga el Papa. Un beso

Cristina dijo

Julio, no és que se m'hagi oblidat, és que no coneixia aquest fet i em sembla molt fort. És indignat que per ells no serveixi la mateixa medicina que recomanen als altres.

Quan els que fan servir el condó són ells no és pecat ..... al·lucinant !!!!!

lola75 dijo

Si es triste Cristina...pero no nos puede sorprender ...porque nunca ha existido una Iglesia de este mundo ...La Iglesia siempre fue un poder fáctico..y así sigue..

besos

Luis

Luis dijo

Manda güevos que alguien acepte recibir consejos sexuales de alguien que no ha echado un polvo en su vida (se supone). Por ese mismo razonamiento, yo me voy a poner a teorizar sobre si es aceptable comer carne los viernes anteriores a Semana Santa. Total, ya son como 20 años desde mi último padrenuestro.

En cuanto al comentario de que la única iglesia que ilumina es la que arde --mejor que quemarlas, convirtámoslas en bibliotecas.

rusbe22222 dijo

Cristina ... A mi, no sé que me ha pasado... que nunca he comulgado con "ruedas de molino", es decir que siempre me he fabricado yo, mis reglas intimas... pero hay una que nunca me ha fallado.. "La gomita de toda la vida" el preservativo de ellos, ¡vamos! el condón de mí santo varón ¡Mmmm! se siente... Y os juro que yo ¡mmmm! también lo siento y él..¡jejeje! ¡también!... ¡ahhh! y es el mas seguro que he tenido toda mí vida.... digo yo, El Papa, lo ha provado para pronunciarse en semejantes lideres... Pues que cierren el piquito... Y nos dejen a nosotras ¡joooo!.
Que ya estamos en el siglo XXI.
Besitos, Rusbel.

rusbe22222 dijo

... ¡Joooerrrr!... Este post, tuyo, he visto ahora que es del 4 de oct. Yo, no he podido entrar en tu blog.... Por eso ahora me estoy desquitando
Besitos, Rusbel

no puedo decirlo

no puedo decirlo dijo

Nunca perdonare a mi confesor el haberme quitado el immenso placer de mis primeras experiencias sexuales, con un complejo de culpabilidad PECADO MORTAL del que me costo años deshacerme, para disfrutar de unos de los placeres mas intensos que nos haya sido dado, (por DIOS, segun ellos mismos, puesto que es el creador de todas las cosas.
La virginidad de la que era mi pareja en aquellos tiempos, fue escarnecida por haberla perdido, refieriendose a una virgen que lo fue antes y despues del parto, a golpe de concilio dogma y la auto atribuida infalibilidad del papa,mas o menos 1500 años depues de los acaecimientos
Vamos que con nuestras tendencias sexuales "siempre pecado" nos tenían atados al confesionario, pues iba tambien ligado a la asistencia a misa, y al deposito de unas monedas en la bandeja, (que nunca han dejado de pasar)
Conozco muy bien Africa negra he vivido y trabajado muchos años alli, las negritas mas desgraciadas son aquellas que se retienen de la sexualidad. por influencias de las iglesias, lo que es opuesto a sus atavismos y modos de vivir antes de su colonizacion y "conversion". Es y sera dificil inducirlas al uso de preservativos, y aùn más con las sandeces que divulgan los curas y otros religiosos. Los africanos que he conocido siempre has sido sexualmente naturales
y generosos, su cuerpo era suyo dentro del contexto de sus tradiciones.

Anónimo

Anónimo dijo

He leido tu articulo, y dejame decirte que aunque respeto tu punto de vista, no lo comparto, discrepo en varios puntos, con respecto al metodo que mencionas, a mi me ha funcionado excelente, llevo 10 años de casada, soy irregular con mis periodos. Alguna vez intente con otros metodos, pero el anticonceptivo no me agrada, las pastillas me dan dolor de cabeza y me ponen de mal humor, y con respecto a la t de cobre y demás anticonceptivos (que es como te las venden en el mercado) no es así pues si te informaras mas con algún doctor que te de la explicación de como funciona, te darias cuenta que no son anticonceptivos (es decir que previenen la concepcion) sino mas bien son abortivos, pues lo que hacen es evitar que el embrion (ser que ya tiene vida) cresca y se desarrolle.
Y si bien aveces resulta dificil seguir este lineamiento, no es imposible y la verdad creo que puedo lidiar con eso, pero definitivamente no podria lidiar con el hecho de que puedo ser asesina de un hijo mio. Además creo que lo que nos diferencia a nosotros de los animales es que nosotros podemos educar nuestro instinto.

Walter

Walter dijo

cuando los seres humanos creamos de verdad en la palabra de Dios y seamos haceedores de ella las cosas cambiaran,
nosotros no podemos aferrarnos a nuestro propio conocimiento, dice Dios en su palabra "Mis pensamientos no son buestros pensamientos". El mundo esta contaminado de pecado porque el ser humano a querido hacer las cosas a su manera, no a la manera de Dios. Dios los bendiga.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Cristina

RAUXA, la vida es bella.

ver perfil »

"El Club de las Canciones"

Amics de Rauxa

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...