20 Ago 2008

¿¿ TORO O BICICLETA ??

Escrito por: Cristina el 20 Ago 2008 - URL Permanente

Con esta viñeta publicada en el diario local de hoy Pareja, su autor, nos deja una propuesta. Ciertamente es una idea bastante insóltita, que conociendo la trayectoria del autor no se muy bien como tomarme.

No acierto a ver si habla en serio o si pretende ser irónico, pero os aseguro que si es lo segundo no lo capto.

Mis neuronas, recalentadas por las temperaturas de este mes de agosto, no atinan a la hora de ver una posible segunda intención en su propuesta:

“TRAS LOS ÉXITOS DEL CICLISMO ESPAÑOL EN PEKIN, CAMBIEMOS EN SÍMBOLO NACIONAL”

Vamos que a partir de ahora cambiemos el toro de Osborne, por una bicicleta.

Y la verdad, aunque menda no aprendió nunca a ir en bicicleta, no soporta las vueltas ciclistas, tengan el nombre que tengan: vuelta, volta, giro, tour, etc y el único artefacto parecido que he usado y uso, por prescripción médica, es una bici estática de esas sin ruedas, pues la idea no me parece tan mal.

Una bicicleta representa deporte, vida sana, ecologismo, aire puro,etc, y si algo ha de representar a España, creo que puede hacerlo con más dignidad que el dichoso toro.

Detesto verlo, al toro, en vallas publicitarias, camisetas, pañuelos y en todo tipo de souvenirs, que no se a quien pueden agradar salvo a los defensores a ultranza de la mal llamada “fiesta nacional”.

Y detesto, todavía más, que nuestros visitantes se lo lleven a sus países de origen como nuestro signo de identidad.

A mi nadie me consultó sobre el tema y la verdad es que estoy cansada de encontrarme al dichoso toro incluso en las bandera nacional.



Ahora que esta tan de moda el tema de las consultas populares, podriamos plantear esta pregunta:

¿¿TORO O BICICLETA??

<

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

60 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Cristina dijo

YoGroucho, "ni Dios, ni patria, ni bandera", no me parece mal pero es una utopía. Vivimos en un país con unas leyes y unos símbolos patrios, que sean o no de nuestro agrado debemos acatar por responsabilidad democrática.

A mi personalmente me gustaría que la bandera fuera tricolor, me falta el morado de la bandera republicana, que quisiera ver ondeando en la actualidad. Pero la realidad es otra y la respeto, pero ya que me he de conformar con la bicolor que no me la decoren con símbolos rebosantes de falso patriotismo y testosterona.

Un saludo

Violeta

Violeta dijo

Uf!! releeo y veo que mi comentario está escrito con el culo (no literalmente, claro), pero me alegro que más o menos se entienda... vamos a echarle la culpa al teclado y a decir que toca renovarlo, después de ver que se come letras, espacios, palabras y desordena todo lo que quiere y más...

besos!!!

aránzazu

aránzazu dijo

más vale que no haga muchas fotos, porque soy torpe, torpe, lo que sucede es que a veces la tentación de lo que tienes delante es tan fuerte....
aunque ante del mar yo me quedo ensimismada, y pasan los minutos, la verdad es que estoy contigo en que la mar embravecida es sensacional. gracias por tus visitas.

Pedro

Pedro dijo

Violeta, eres un poco ingenua si piensas que los artistas miran para otro lado cuando el torero mata al toro. Aquí te dejo unos enlaces en los que puedes ver lo que piensan algunos literatos y poetas sobre el toreo.

http://www.ganaderoslidia.com/webroot/el_porque_de_los_toros.htm
http://www.ganaderoslidia.com/webroot/citas_tauromaquia.htm
http://www.ganaderoslidia.com/webroot/literatura_taurina.htm

Y que ningún taurino se preocupe, la Tauromaquia nunca será abolida, como mucho se prohibirá clavarle al toro objetos punzantes y matarlo, y se le matará en el toril como en un matadero. Yo prefiero que muera con dignidad en la plaza.

Cristina dijo

Pedro, hay una frase en tu comentario que me parece poco menos que cínica: "Yo prefiero que muera con dignidad en la plaza".

Poca dignidad veo yo en morir desangrado lentamente por el castigo infringido por picadores y banderilleros, para deleite de los "aficionados" y protección del "valiente" torero. Cuando llega la hora del estoque definitivo, no creo que al animal le quede ya mucha fiereza ni bravura.

¡¡¡ Menuda lucha entre iguales !!! ¡¡¡ Menudo derroche de valentía !!!

Repito el enlace del post de Casajuntoalrio aunque no creo que te guste, la foto de la portada es un claro ejemplo de lo que tu llamas MUERTE DIGNA.

los-disfrutan-las-corridas-toros...

miabuelapepa dijo

Si vais al Puerto de Santa Maria, vereis una rotonda llena de toritos de Osborne. Si vais a Jerez, las rotondas tienen caballos.
Me gustan los TOROS, animales nobles y bravos cuando de defender su dignidad de refiere.
YO, BICICLETA (solo nos das dos opciones)

d-yanera dijo

Jajaja, muy bueno. Yo tampoco soporto las competiciones ciclistas, me parecen aburridísimas!! Pero cualquier cosa antes que el dichoso toro por favor! Bicos, guapísima!

pedro

pedro dijo

Joer tantas vacaciones me han hecho perder el hilo de la conversación.
Bueno, Cristina, el caso es que antes me daba error el enlace. Ahora sí he podido verlo, pero no me asusto, ya había visto textos y fotos similares en webs antitaurinas, además de haberlo visto en directo en la plaza numerosas veces este verano. Algunas de las cosas que pone están manipuladas y otras directamente son falsas.
Y sí, eso para mí es una muerte digna, desde luego mucho más digna que la que tenga cualquier ave de corral. No por ser más sangrienta es menos digna, porque por lo menos tiene la ocasión de salvar su vida y ser destinado a semental. A mí me gustaría reencarnarme en un toro bravo y ser lidiado, de hecho para mí el toro es un privilegiado... casi tanto como el torero.
Y claro que torear es un derroche de valentía, no creo que haya mucha gente que tuviera valor de ponerse delante del toro y empezar a darle pases. Fíjate que los toreros ya no mueren en la plaza, pero todos tienen el cuerpo plagado de cicatrices y han pasado numerosas veces por el quirófano.
Y ya volviendo al tema de los símbolos, soy partidario del escudo oficial, que tiene siglos de historia, pero no me molesta que alguien use el toro, la hoja de mariguana o la bicicleta (soy taurino, fumeta y cicloturista). Como si ponen a Rita la cantaora, me da un poco igual.

Saludos

Bloody dijo

Hoy que tenía un poco más de tiempo he entrado en tu blog y me he puesto a ver fotos de Florencia (preciosas, por cierto) donde estuvimos nosotros hará 6 meses y pico.... y mira hasta dónde he llegado.

Yo soy muchas cosas, pero hay dos en particular que se me notan enseguida: floja (el deporte me cansa hasta verlo), y antitaurina. Lo primero es una chorrada, pero lo segundo es algo a lo que llega uno por su cuenta y riesgo, después de mamar en este país desde pequeños que la Tortura es una Fiesta que nos representa. Así que, puestos a ser representados, la bici, sin duda. Hasta me montaría si hiciera falta!!! Y pa'que diga yo eso... ;)

Me ha encantado tu propuesta y los comentarios, sobre todo el de ponerle dos cojones a la bici, para los "nostálgicos", jajaja. Buenísimo. Bueno, y los comentarios de Pedro, que es un cachondo...

Besos.

Anarquista

Anarquista dijo

Que coñazo dais los de la izquierda progre. No he ido a los toros en mi vida ni la verdad me interesa. Pero que os habrá hecho el Toro de Osborne para que os lo queraís cargar. Símbolo, monumento, arte, historia... a algunos les debe recordar a Franco y con la tolerancia habitual se lo cepillan. En su España (perdón país) progre si algo no les gusta a ellos se lo cargan y punto. ¿Pero la democracia no era que tenían cabida todas las opiniones y gustos? Como se puede estar tan ciego. No podriaís vivir sin tener que fastidiarnos también esto que para cualquier habitante de este planeta, aparte de vosotros, no es mas que una obra de arte y forma parte de la identidad y la cultura de España. A mi me da igual que soporteís o no la figura de un toro en una camiseta o bandera. A mi tampoco me gusta mucho. Pero por favor respetar. Creí que nunca diría esto pero el daño que ciertos progres amargados hacen es a menudo irreparable. A

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Cristina

RAUXA, la vida es bella.

ver perfil »

"El Club de las Canciones"

Amics de Rauxa

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

Tags