24 Jun 2009

UNA FLOR ENTRE LAS ROCAS

Escrito por: Cristina el 24 Jun 2009 - URL Permanente

El mes de junio es uno de los mejores para que los menorquines disfrutemos de unas pequeñas vacaciones, suele hacer buen tiempo sin un calor asfixiante y todavía no hay grandes aglomeraciones en playas y calas.

La semana pasada, aprovechando la visita de nuestros amigos granadinos, me tome unos días de asueto y les acompañé en algunas salidas en las que disfruté tomando fotos. No me canso de decirle a Xarbet que la cámara digital ha sido uno de los mejores regalos que me ha hecho, pequeñita y manejable siempre va conmigo y se ha convertido en un instrumento imprescindible en mis salidas.

Nunca he estudiado fotografía y reconozco que me va de maravilla que el aparatito funcione muy bien con el automático activado, pero últimamente no puedo evitar ir paseando con mente fotográfica. Cuando miro a mi alrededor lo hago buscando instintivamente un encuadre para una foto, tendré que consultar con Psiqui por si acaso.

Pero, volviendo al tema, en una de nuestras salidas vacacionales nos bañamos en las plataformas de Binissafuller, rocas, mar, cielo y tranquilidad, mucha tranquilidad.

De las fotos que hice ese día he elegido estas dos.

Una panorámica del mar, tomada antes de bajar hasta la orilla por el caminito de cemento que lleva a cada una de las plataformas que facilitan el baño, para que os situéis.


Y esta otra que, en confianza, es la culpable de este post. Podría titularla “Flor entre las rocas” y así es como he querido llamar a esta entrada.

Surgió de forma natural, se la tome a una de mis amigas, tomando el sol en unas rocas que quedaban por encima del lugar donde yo me había tumbado.

A ella le encantó y como no creo que nadie pueda sentirse ofendido por la imagen ni que pueda reconocer a la protagonista, me ha parecido lo bastante original para merecer un lugar en mi blog.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

20 comentarios · Escribe aquí tu comentario

f-menorca dijo

Bueno, lo de flor, flor, no exactamente, yo diría que es una matita, un matorralito, o dicho en andaluz puro y duro, un parrús con todas las letras.

Lo que no hay duda es que tienes un ojo clínico y audaz. Habrá que ir con cuidado porque se que llevas la cámara en una cartuchera cogida del cinto y cuando menos te lo piensas, vas sacas raudo y disparas.
Tendrias que especificar también que estas matas no salen de motu propio en Menorca de las piedras, no sea que tengamos una avalancha de "salidos" que se crean que todo el monte es orégano.
Y también, que el que flota en el agua como si estuviera en el aire, podría ser yo mismo si me gustara el agua, pero tu ya sabes que prefiero el sillón.

En fin, buena foto, a ver si la envias a algún concurso.

elefanteblancoster dijo

Flor, mar y rocas forman un extraordinario conjunto, tan atractivo como tus paseos y tu propia isla.

Gracias y besos.

Nire dijo

Hombre Xarbet, la matita es lo que adorna la flor, que está debajo. La foto es genial, Cris, muy sutil. E impresiona también el azul del mar de la primera.

Estás hecha una artista.

La mirada turbia dijo

Hermosos paisajes de tu maravillosa tierra saludos Rauxa, gracias por compartirlas.

blasftome dijo

Me ha recordado al poderío de la película que ví anoche: "King Kong", salvando las lógicas distancias que todo el mundo-de-bien podrá entender.
Bella imagen, bello obsequio. Felicita a tu "invisible" amiga, y gracias.

Nire dijo

¿Qué paso?

Nire dijo

Yo no paso, me faltó el acento en "pasó".

NuriaNómada dijo

Bon día Cristina! Eso sí que es mente fotográfica...También me ha pasado alguna vez lo de clikar "guardar borrador" en lugar de "publicar", je, je...
Y di que sí, la Naturaleza nunca se sorprende de lo que es natural. Bon día de Sant Joan.

Cristina dijo

De regreso a la normalidad... menos mal!!!

Agradezco vuestros comentarios, que seguro que gustaran también a la dueña de la flor y emplazo a los que no entiendan lo que "pasó" a que lean mi última entrada.

Besos a tod@s!!!

Bloody dijo

Perdona, Cristina, pero me creo que Xarbet tiene razón... No te habrás dado cuenta, claro, porque apenas se ve, pero si te fijas bien, en las rocas, justo al ladito de la flor, hay un parrús...

Bueno, fuera de bromas, que la foto es chulísima, enhorabuena.

Y que ... qué envidia me dáis todos los que vivís cerca del mar, con lo que echo yo de menos mi calita en Cádiz. Y los que podéis ir a la playa y tumbaros al sol, ni te cuento...

Ea, a disfrutar del verano, vosotros que podéis¡¡¡ Y daros un banito (de sol) por mí, vale? (yo me pondría como tu amiga si pudiera... de morena, digo, jeje).

Muchos besos.

cata dijo

ja ja ja, que pilladas más buenas... Eres una artistaza. Y que azules...

julio navarro (jpolinya)

julio navarro (jpolinya) dijo

Com diem a València, on hi ha pèl n'hi ha alegria.

Ah, i jo que em creia que parrús era una paraula valenciana...

Besos

crguarddon dijo

Quería decir AQUI, no allí...

Gati dijo

bonita foto...me voy por el otro post...
besossssssss

espe-az dijo

La foto es muy oportuna, el título le viene al "pelo" ... y el primer comentario explica muchas cosas
Siempre es un placer pasar por tu blog, aunque ultimamente estoy poco comunicativa
Un abrazo

Cristina dijo

Bloody y Julio, por lo visto la palabra "parrús" se usa en el sur y en el norte, bonito mestizaje!!

Yo se la oí por primera vez a Rosa, mi maravillosa amiga, granaína de nacimiento, barcelonesa por necesidades laborales de la familia, menorquina de adopción durante diez años, y la palabreja (vete a saber donde la aprendió Rosa) se quedo en mi vocabulario.

Besos a los dos!!!

Cristina dijo

Cata, mi mérito es poquito, solo disparé... El azul lo pone la naturaleza, y la flor tiene dueña. Un abrazo!!!

Carmeta, sabes que es un placer verte aquí o allá. Un beso

Cristina dijo

Saludos Gati, porqué aunque tu alargues el nombre, podemos seguir llamándote así, verdad???

Espe, estoy contenta de ver tu avatar. Ya se que llevas una temporada un tanto desaparecida, pero sé que sigues estando aquí aunque pases callandito. Anímate!!!

Olmo Heras dijo

Hola, Cristina. En efecto, junio (y septiembre) es el mejor mes para que los menorquines disfrutemos de la isla. Yo ya he ido a Fornells a comer caldereta, je je. Donde todavía no he ido es a Ses Olles, ni al Club Náutico de Binisafua a comer "pescaíto", pero tiempo al tiempo. Eso sí, no sé si podrá ser antes de que termine junio...

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de Cristina

RAUXA, la vida es bella.

ver perfil »

"El Club de las Canciones"

Amics de Rauxa

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

Tags