<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">194.224.186.163</IP>
    <blog-id type="integer">4955</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-06T10:39:16Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">503317</id>
    <message>Espero que tus presagios sean equivocados y no borren este post que considero no solo acertado sino necesario.

Desgraciadamente ETA sigue matando o al menos intent&#225;ndolo de cuando en cuando, y esto es algo que tiene que acabar de una pu&#241;etera vez.

Y la forma de acabar, siempre pasa por una mesa, inevitablemente. (Bueno, hay una alternativa, carg&#225;rselos a todos, &#191;pero quienes son todos? &#191;Hasta donde llega ese todos: al 15% de la poblaci&#243;n, el 30%, el 50%...?)

Pero mientras la mesa no exista, mientras sigamos empe&#241;ados en cerrar los ojos y esconder la cabeza bajo las alas, mientras sigamos impidiendo(nos) un referendum que posiblemente clarificar&#237;a el estado de la situaci&#243;n, estaremos no solo en desventaja frente a la violencia irracional, sino que participaremos (en m&#237;nimo grado, de acuerdo, pero participaremos) en la responsabilidad de dicha violencia.

Un abrazo, diablillo.

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">139389</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4632</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">10.200.50.161</IP>
    <blog-id type="integer">4955</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-06T11:15:38Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">503402</id>
    <message>Estoy contigo ... &#191; quienes son esos todos ? Es lo que insinuaba &#233;n el art&#237;culo ... &#191;con cinco detenciones se ha acabado ? No tienen amigos , familiares, conocidos o simpatizantes dispuestos a coger el relevo.

Tambien estoy de acuerdo en que la soluci&#243;n pasa por la negociaci&#243;n ... aunque  soy consciente que el concepto ha caido en desgracia y tiene hasta mala fama. De todos modos, toda negociaci&#243;n pasa por el respeto mutuo y la defensa de los derechos incluso de los impresentables ... Defender sus derechos no significa claudicar sino respetar y exigir el mismo pago ... respeto ;)

As&#237; que como ver&#225;s ... hoy ambos andamos ... totalmente de acuerdo ;)</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">139389</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4773</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.96.130.99</IP>
    <blog-id type="integer">4955</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-06T12:37:09Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">503533</id>
    <message>Creo que haces una reflxion muy acertada en lo referente a la defensa de los derechos, inclluso los derechos de los prpopios asesinos, colaboradores, satelites o demas adjetivos. Discrep en camboo en lo refrente a la negociacion si es con ETA. Considero que a ETA hay que apartarla del discurso politico. Si hay que hablar, se habra de hacer con las fuerzas politcas, aunque se tenga la creteza de que alguna representa a ETA y hay que dialogar etrictamente en parametros democraticos. No se trata de negociar prebendas a cambio de esto o lo otro, se trata de recomponer la patadas al estado de dercho que estan dando, al menos por parte de los que nos hacemos llamar democartas. &#191;que democrata conculca "democraticamente" los derecho de ortro, aunque sea por merecido castigo? NINGUN DEMOCRATA, digno de llamase asi, lo denera de hacer.

El odio que generan este tipo de medidas de excepcion, desgraciadamente normalizadas, son el caldo de cultivo que atrae mas cachorrillos a las filas de estos desalamados. Desgraciuadamente, este nuevo gobierno, parece que se va a empe&#241;ar en imitar las formunlas del ultimo mandato de Aznar... Todo lo relativo a terrorimos, actualmente en Espa&#241;a suena a un nuevo GAL judicial.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">139389</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1543</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.25.196.13</IP>
    <blog-id type="integer">4955</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-06T20:19:06Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">504573</id>
    <message>Con el tiempo se ver&#225; el da&#241;o que esta haciendo al pais el sistema Aznar del "Vayase Se&#241;or Gonzalez".  Seguido de la politica de usar todo lo usable para derrocar al Gobierno.  Aznar accedi&#243; al poder gracias a la ineptitud de unos dirigentes que no atajaron a tiempo la corrupcion.  El sistema Aznariano no deberia seguir, porque est&#225; socavando los cimientos de la sociedad.  Algun dia, algun gobierno no timorato, se sentir&#225; legitimoado para negociar si cabe con los violentos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">139389</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4162</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">90.162.226.27</IP>
    <blog-id type="integer">4955</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-06T21:29:10Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">504748</id>
    <message>Tienes raz&#243;n, hay que respetar los derechos de TODOS.  Ahora bien, yo no estoy a favor de negociar con ellos.  Estoy hasta las narices de que nos tomen el pelo.  Es lo que tiene haber nacido all&#237;, haber vivido all&#237; mucho a&#241;os y haberse ido.  Yo pensaba como vosotros hasta que pasaron unos a&#241;os y lo vi claro:  nunca van a negociar, la extorsi&#243;n y la violencia son ya su forma de vida.  &#191;C&#243;mo negociar con ellos?  &#191;Los manda a todos a trabajar a la construcci&#243;n?  Mueven much&#237;simo dinero y el dinero es lo &#250;nico que les importa ya.  ANA
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">139389</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">9913</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.97.132.128</IP>
    <blog-id type="integer">4955</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-07T07:23:34Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">505233</id>
    <message>Diablo que me metas en tus amgos que me caigioooooo!!!!!!!!!!!,
Respato al tema que expones, presuntos, SIEMPRE, sea de la &#237;ndole que sea,
pero estoy segura de que la justicia no es igual para todos, es tan evidente,
que siento verg&#252;enza de las sentenc&#237;as que se emiten, respecto, a quien se juzgue.
Pero, la negociaci&#243;n para m&#237; es, no solo buena, sino imprescindible, en este tema.
BESITOS</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">139389</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14004</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.24.71.84</IP>
    <blog-id type="integer">4955</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-07T08:48:47Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">505355</id>
    <message>Yo si estoy a favor de la negociaci&#243;n siempe y cuando condenen laviolencia y entreguen las armas ..antes NO ...ya han demostrado lo que son ..y si los que nombras y salen en el google son culpables , si la polic&#237;a distribuye sus fotos es porque lo sabe con certeza, ...yo no los llamo presuntos ..lo siento , ...son terroristas ..asesinos de inocentes ..y sus fotos me parece muy bien que empapelen las paredes ...

En mi estaci&#243;n de autobuses est&#225;n , supongo que como en otras muchas ...merecen ser exterminados ...es lo que yo siento , ..a mi no me merecen ninguna consideraci&#243;n ni les otorgo derechos ...prque adem&#225;s estamos hablando de un caso de culpables y no presuntos ...pporque el Ministerio del Interior as&#237; lo a declarado ya oficialmente ..luego supongo que en base a pruebas irrefutables ...

un beso</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">139389</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">12835</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">10.200.51.167</IP>
    <blog-id type="integer">4955</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-07T08:50:28Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">505359</id>
    <message>Querida Ana,

   Lo mismo tienes raz&#243;n ... yo es que soy un negociador nato ... o al menos de esos ilusos que piensa que casi todo se arregla hablando. Aunque claro, tambi&#233;n he vivido eso de encontrarme con gente con la que sabes no vas a poder negociar ... se lo cuentas a alguien y no te entiende, al menos hasta que va he intenta negociar con los innegociables. Yo no he vivido en el Pa&#237;s Vasco ... s&#243;lo pas&#233; 15 d&#237;as de vacaciones muy agradables .... as&#237; que realmente mi voz no tiene mucho m&#225;s peso que expresar mi punto de vista ... y conociendote, me temo que hay posibilidades de que las cosas puedan ser como dices ... no obstante, aunque la gente no suela cambiar demasiado ... si que los cargos se van renovando ... as&#237; que intentar&#233; no perder la esperanza de que todo alg&#250;n d&#237;a acabe ( y que no me oiga mi Jefe ;) )

   Besitos Nenake .... ;) estoy contigo ... aunque ahora con alg&#250;n temor que otro ... porque Ana tampoco es de las que hablan por hablar ;)

  Ah indi ..... buena definici&#243;n de democrata ... la usar&#233; ;)

  Jejeje ..... que grande eres ... y no hablo de tallas  ... f-menorca ;)</message>
    <name>Pasharati</name>
    <post-id type="integer">139389</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://lacomunidad.elpais.com/rebelia/2008/5/6/kale-borroka</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.33.95.133</IP>
    <blog-id type="integer">4955</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-07T09:12:30Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">505385</id>
    <message>Abordas un tema muy complejo. 
Un estado de derecho tiene la obligaci&#243;n de velar por todos, v&#237;ctimas y presuntos terroristas, y, como tu bien dices, los presuntos responsables de los &#250;ltimos altercados deber&#237;an ser tratados de la misma manera que otros detenidos.  
Pero estamos en un momento dif&#237;cil, despu&#233;s del fracaso de la negociaci&#243;n con ETA, en que se est&#225;n extremando todas las medidas policiales y judiciales para acabar de una vez por todas con esta lacra, y es posible que se les vaya un poco la mano.
Adem&#225;s, pienso que ser justos y ecu&#225;nimes con los presuntos miembros de la Kale Borroka es m&#225;s f&#225;cil desde la lejan&#237;a.  
Comprendo que los residente en el Pa&#237;s Vasco deben ser mucho m&#225;s duros y estrictos, pues llevan muchos a&#241;os padeciendo muy de cerca sus actos vand&#225;licos.
Pero tambi&#233;n esta la otra cara de la moneda, cuando estuvimos en Bilbo y Donosti, al pasar por los pueblos del interior me sorprendi&#243; la cantidad de pancartas que colgando de las ventanas y balcones de las casas, ped&#237;an el acercamiento de los presos etarras.  
Fue algo que me dio que pensar, pens&#233; en las familias de los menores encarcelados por disturbios callejeros en c&#225;rceles de otras provincias y en como lo deben estar padeciendo sus padres. Y me pregunt&#233;, si era justo tratar a un jovenzuelo como a un terrorista???
Demasiado complejo, saludos diablillo!!!
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">139389</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">16600</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">129.35.231.1</IP>
    <blog-id type="integer">4955</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-07T11:48:17Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">505731</id>
    <message>Of&#250;,. yo tengo f&#237;as que los fusilaba a todos, y d&#237;as que soy m&#225;s sensato y soy consciente que mientras no se negocie y no se les de otro medio de vida donde sacar la pasta, esto es imposible de resolver. Claro que esto se les puede ofrecer, y yo creo sinceramente que cualqueir Gobierno est&#225; dispuesto a ello, siempre y cuando condenen la violencia y por supuesto que dejen las armas. Mientras tanto,.. como dice Ana, nos toman el pelo una y otra vez, y ellos s&#237; que nos fusilan a nosotros,..   Quino</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">139389</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">9913</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.217.125.138</IP>
    <blog-id type="integer">4955</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-07T13:25:39Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">505902</id>
    <message>En eso de la lejania, tienes raz&#243;n Cristina ... todo es m&#225;s f&#225;cil cuando no te salpica directamente a la cara ... o si el coche que se incendia no es el tuyo :) .... por otro lado yo tambien v&#237; los carteles y pintadas de los que hablas ..... y las banderas ... por todas partes ... y tambi&#233;n pens&#233; lo mismo ... sobre todo despues de parar desorientado y sin GPS en alguna de esas casas y encontrarme con gente entra&#241;able, acogedora y amable.

Jejeje .... Quino ... creo que eso debe ser nuestro gusto por Apple .... porque en otras aspectos de la vida ... incluso aqu&#237; .. yo tambien tengo d&#237;as de esos ... explosivos ... y otros m&#225;s calmados ;) . En cuanto a lo de negociar con condiciones .... por supuestisimo ... no es negociaci&#243;n si una de las partes  toma represalias con la otra ... aunque claro, al ser terreno pantanoso ..... al final sea como sea ... ambos acaban pringados de fango ;)

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">139389</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4773</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.86.30.64</IP>
    <blog-id type="integer">4955</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-08T21:08:15Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">509259</id>
    <message>Despues de leer este post me sumo a tu gupo de admiradores y que sirva como apoyo para que no te borren nada. Estar&#233; al tanto de tus escritos.

Saludos</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">139389</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.90.24</IP>
    <blog-id type="integer">4955</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-09T18:24:55Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">510781</id>
    <message>El Estado de Derecho debe de fuincionar igual para todos, aunque a veces nos duela por tratarse de gente mal nacida. Particularmente, estoy a favor de que el Gobierno, cualquiera que sea, intente la negociaci&#243;n con ETA, siempre y cuando esta banda abandone de antemano las armas. Una vez &#233;sta sea efectiva ah&#237; es cuando se debe dialogar y pactar acuerdos que beneficien al conjunto de la sociedad.
Un abrazo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">139389</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1729</user-id>
  </comment>
</comments>
